Parábolas de Kryon. Ángela y sus guías amigos.

Kryon


Aquí iniciamos la tercera serie de parábolas, esta es la primera de la serie de 4 historias.
Afectuosos saludos de Cris

-.-.-

Esta es una de las primeras historias que Kryon ha contado. Ejemplifica el viaje de una vida con nuestros ángeles guías. Originalmente titulada “Angela la amada” habla sobre contratos, interacción de guía, y el amor de Dios por mujeres y hombres en nuestras vidas cotidianas.


Queridos: sentados a su lado y unidos por su misma esencia hay entidades a las que conocen tan bien como a sí mismos. Son sus guías. Algunos los llaman ángeles o espíritus guías, y son sus mejores amigos. Los apoyan en momentos de alegría, y de miedo, y están asignados a ustedes para toda la vida y los aman profundamente. Esta es una historia sobre cómo funciona todo esto, presentada en verdad y amor, para su aprendizaje.

Parece que había tres ángeles juntos; fueron convocados a una gran reunión donde se armaba un plan para crear un planeta de libre albedrío. El universo necesitaba una situación en que las entidades se dejarían solas para buscar su propio nivel de vibración para que el universo, todo el universo, midiera los resultados después de un tiempo y supiera cómo proseguir.

Esto, por lo tanto, se volvió la mecánica de un maravilloso experimento de amor. Y la palabra experimento se usa aquí solo en los términos de honor más elevados.

Ángela, uno de los ángeles, estaba especialmente intrigada respecto al nuevo planeta. Oyó sobre el plan y dijo, “Esto es verdaderamente un evento honorable. Me gustaría tomar parte en él.” Sus dos amigos también decidieron participar, y aunque requirió mucho tiempo de preparación en términos humanos, en el tiempo del universo, estando en el ahora, todo fue muy rápido hasta que la sesión de planeamiento estuvo ante ellos.

Y así fue que Ángela, sus amigos, y quienes los rodeaban y también habían decidido participar, se volvieron parte de este gran evento. Se sentaron e hicieron grandes contratos para sí mismos, porque el plan era que cada uno de los tres encarnara en este nuevo planeta. Y mientras estuvieran en el planeta, su verdadera identidad les estaría completamente oculta.

Con objeto de hacer funcionar el centro de la prueba, cada una que enfrentaran sería planeado por ellos colectivamente. De modo que Ángela y sus amigos pasaron mucho tiempo planeando estas cosas; los planes y contratos eran complejos, porque involucraban muchas otras entidades además de sus amigos a su alrededor, todos cooperando con los planes, todos trabajando en pruebas para sí mismos también. Una vez que se establecieron las lecciones en las pruebas, llegó el momento de la acción. Muchas de las entidades dentro del planeamiento entraron primero al plano de la Tierra.

Luego, en el momento apropiado, Ángela y sus dos amigos entraron al plano terrestre juntos.

Ángela había planeado con los otros que ella entraría como una mujer humana. Además, el plan decía que ella tendría la oportunidad de un padre abusador, y el padre había acordado actuar este rol para ella.

Además, Ángela iba a llevar karma pesado, ya que de los tres que decidieron venir, Ángela tenía los atributos de un ciclo de mucho tiempo, su atributo universal. De modo que ella sería una humana perfecta con karma pesado.

También se planeó que en su 13er año habría una prueba apropiada para Ángela. Eso era perder a su madre. La entidad de su madre ayudó en el planeamiento y acordó que este atributo se presentara. Un padre abusador y la muerte de la madre eran atributos muy pesados para un pequeño ser humano, y fueron colocados apropiadamente por el plan general.

Es importante saber que aquí no había ninguna predestinación. Estos eran desafíos para Ángela y su familia humana. Los que entrarían y cumplirían los desafíos más pesados a su alrededor lo hacían por elección, y habiendo acordado previamente. Cada uno tendría la opción de entrar o salir de su propio plan según desearan una vez que fueran parte de la Tierra.

Por lo tanto, las ventanas de oportunidad que crearían estas cosas estaban establecidos por consentimiento. La prueba era qué harían los humanos con cada ventana. Plena libertad de elegir era la opción de cada humano para atravesar el plan o no.

Y así fue que Ángela eventualmente nació en el plano de la Tierra, y los ángeles que eran sus mejores amigos universales se unieron a ella como guías terrenales, cada uno invisible, pero con ella, a fin de sostener el equilibrio de la energía mientras ella estaba biológicamente viva. Estaban a su lado a cada paso.

Y entonces Ángela nació como humana en septiembre. El plan siguió su curso en las configuraciones del karma y el karma del grupo a su alrededor estaba en su lugar. Ciertamente su padre actuó el rol planeado porque su karma era ser abusivo con ella. Y así fue, eligiendo en su sabiduría astral habilitar los atributos kármicos de Ángela.

Este fue un tiempo difícil para la niña Ángela. Puede recordar que se escondía en un armario, esperando que el padre no viniera a casa ese día, sentada en la oscuridad, temblando de miedo por lo que pudiera pasar. Él vino a casa, y recorrió la casa borracho y enojado hasta encontrar su pequeño escondite oscuro.

Y lo que siguió no fue agradable para Ángela, y creó una energía que permaneció con ella su vida entera. Ella recordaba cómo olía, cómo sonaba; cómo se sentía ese miedo. Ángela tuvo el sello del niño abusado sobre ella esa noche, y otras noches después, una y otra vez.

Ángela pasó por eso, solo para descubrir que en su décimo tercer año, su madre murió. Ángela estaba sobrecogida, no sabía qué hacer desde allí en adelante, se sentía abandonada por todos. Salió y fue a los árboles y se sentó en un tronco durante muy largo rato, sollozando con la desesperación de ser una niña con la carga de un adulto.

Sus amigos, sus ángeles guías, estaban con ella todo el tiempo dándole su energía, sosteniendo su mano, derramando lágrimas propias, amándola a través de estas pruebas del espíritu humano.

Atravesó estas épocas, pero sucedió una cosa interesante. Cuando la configuración estaba completa como se había diseñado, y quienes habían acordado brindar el juego a su alrededor habían actuado sus roles bien, y en el proceso crearon nuevo karma para encarnaciones futuras que ellos también tendrían.

¿Qué haría Ángela con los atributos kármicos del padre abusivo y una madre que la dejó tempranamente? ¿Qué significaría para ella, más tarde en su vida? Su prueba kármica estaba generada y ahora estaba en su lugar.

Por raro que suene, cuando Ángela fue adulta, lo primero que hizo fue encontrar una pareja que era como su padre. Los ángeles amigos a su alrededor sabían por qué sucedía esto, y la apoyaron a través de estos tiempos. Según resultó, esta pareja también era abusiva con ella. Entonces, según sigue este viaje, hubo un momento en que la pareja eventualmente se fue y Ángela se encontró abandonada otra vez. Su padre abusivo la había abandonado en la integridad de la familia, y su madre la había abandonado con su muerte. Y ahora su pareja la abandonaba en el amor.

Ángela estaba en la encrucijada de su vida. ¿Se volvería hacia adentro y culparía a Dios por su sufrimiento? ¿Jugaría a ser la víctima de aquí en adelante? Ángela tenía una opción, lo que es el punto de saber por qué había venido a la Tierra en primer lugar.

Lo que ella hizo ahora, haría una diferencia para todo el planeta. En medio de esta prueba, Ángela fue impulsada a auto examinarse. Su sabiduría vino de tener que manejarse con la muerte y el abuso a edad temprana, lo que le dio una visión general que ayudó a equilibrar su reacción ante las pruebas de su vida.

Esto excitó a los ángeles guías a su alrededor. Sabían que algo iba a suceder. Por cierto Ángela empezó a mirar hacia adentro, para ver quién era ella realmente, y comenzó un sendero espiritual que eventualmente la condujo a una vida en paz, y al perdón de aquellos que la habían lastimado de tantas maneras.

En el proceso, su karma se disipó, y Ángela elevó su vibración, lo que hizo una diferencia para todos los humanos en todas partes.

Así fue que Ángela murió a los 83 años de edad, habiendo completado una encarnación en la Tierra que era valiosa para ella y para todo el mundo.

Su auto descubrimiento había elevado incrementalmente la vibración del planeta y estuvo en paz con su muerte.

Queridos, aquí es donde la historia se pone buena. Después de la experiencia de la muerte y el viaje a la Cueva, Ángela pasó a una gran sala de honor, Los humanos aquí nunca habían visto nada como esto en la Tierra ni podían recordarlo de antes. ¿Estará borrado de tu memoria?

Pero les digo, queridos, que aquí es donde se les dan sus colores, cada vez que completan una encarnación. Aquí es donde se da la cinta de honor para que todo el universo vea lo que han ganado. Porque donde quiera que vayas desde aquí en adelante, todas las entidades universales reconocerán dónde estuviste, por estas cintas. Has plantado un libre albedrío para el que te ofreciste como voluntario, que será recordado y honrado para todos los tiempos.

Muchos desearán comunicarse contigo durante largos períodos de tiempo y te pedirán historias de cómo fue ser parte del gran proyecto llamado Tierra.

Otros se apartarán y te honrarán a la distancia, pero todos sabrán sobre tu viaje y todos te amarán. Por tu amor y sacrificio; porque lo que sucedió en la Tierra afecta al universo entero. Es por esto que Dios te honra tanto. Porque esto, queridos, es el trabajo que han elegido hacer. Y aunque pueda sonar grandioso para ustedes, hay decenas de millones de entidades presentes en esta ceremonia de colores, todos en el gran Salón al mismo tiempo, para celebrar el honor que se concede a cada uno de ustedes.

Esta es una nueva cinta de honor, una que no existía en el universo anteriormente. Ustedes que se encarnan una y otra vez en este planeta son parte de un conjunto único de entidades, que formaron fila para este propósito y su proceso nos llena de asombro. Es por esto que nos sentamos a sus pies. Es por esto que los amamos tanto.

Ángela se paró ante las multitudes y aceptó sus colores y sus ángeles guías celebraron a su lado y fueron honrados con otros colores también. Después de la ceremonia de homenaje Ángela estuvo sola con sus amigos. Empezaron a hablar sobre las cosas maravillosas que habían visto cuando estaban en el planeta Tierra. Sus amigos, los guías, empezaron a hablarle mientras figurativamente se tomaban de las manos, saltaban arriba y abajo y jugaban sobre un fondo de la galaxia de luces. Ángela, ¿recuerdas esa vez que te escondiste de tu padre dentro del armario? ¿Recuerdas cuando nos sentamos a tu lado y te sostuvimos las manos y te abrazamos? ¿Lo recuerdas? Te dimos energía para pasar por eso. Te amamos con amor incondicional. Te sostuvimos cuando estabas demasiado débil para resistir. Abrazamos tu corazón cuando pensaste que se rompería por la confusión.

Y Ángela contestó: ¡Oh, sí! Recuerdo eso, amigos. Gracias por su amor. Lo recuerdo, sí.

Ángela, preguntaron, ¿recuerdas cuando murió tu preciosa madre? Y te sentaste sola en un tronco del bosque y te preguntaste qué tenía la vida para ti y a dónde podías ir. Y cuál sería tu futuro. ¿Recuerdas eso? Nos sentamos a tu lado en ese momento, te tomamos de las manos y te dimos energía y amor. ¿Recuerdas las lágrimas adicionales, que eran nuestras, y compartir la carga? ¿Recuerdas eso? Y Ángela dijo. ¡Oh, sí, recuerdo eso, sí!

Y sus amigos preguntaron. Ángela, ¿recuerdas los momentos maravillosos de celebrar tu boda, y la alegría que tenías en ese momento de tu juventud? ¿Recuerdas tu goce y tu felicidad entonces? Te sosteníamos las manos, te abrazábamos y te enviábamos energía y bailábamos contigo. ¿Recuerdas eso? Oh, sí, queridos amigos míos. Lo recuerdo, contestó Ángela. ¿No fue una ocasión grandiosa?

Y de pronto Ángela se quedó quieta. Habló con preocupación. A través de todo ese tiempo, mis amigos, nunca reconocí su presencia ni una vez. Nunca les dije que los apreciaba De algún modo sabía que estaban allí, eran mis mejores amigos. Pero nunca les dije que los amaba.

Y sus amigos saltaron y dijeron: Ángela, por favor recuerda que estabas en la dualidad de lo humano. Estabas en el espacio escogido de lecciones; estabas en medio de las pruebas contratadas. No te reproches. Estuviste magnífica. La celebración que acabamos de experimentar honró al viaje y al esfuerzo. No hay fracaso, ante nuestros ojos, solo admiración por el viaje.

Ángela entendió lo apropiado de sus comentarios. Sin embargo había algo revuelto en ella, que le hizo decir: hay algo más que hacer. Con eso, y en pleno acuerdo con los que la rodeaban, ella dijo: ¡Hagámoslo otra vez! Volvamos a la Tierra. Y esta vez, tal vez esta vez los veré. Sabré quiénes son. Oh, ¿no sería grandioso?

De modo que dejamos la historia de Ángela volviendo a la sesión de planeamiento con sus amigos para ver si podía participar de nuevo en las lecciones de lo humano, esta vez haciéndolo aún mejor.

Tal es la mecánica que los conserva volviendo, y volviendo, y volviendo. Porque el trabajo que hacen para la Tierra es un trabajo de amor y es un gran propósito de importancia.

Cuando no están en la silla en que ahora se sientan, ni en los cuerpos que ocupan, ustedes tienen la mente equilibrada de Dios, y saben cuán honradas son estas cosas de que hablamos.

Oh, queridos, si pudieran ver lo que Kryon ve, verían el salón lleno de aquellos que los aman y que están literalmente unidos a ustedes. Sí, hablo a cada uno de ustedes-

Y para quienes creen que no tienen percepción conciente de estos ángeles y guías, les damos este regalo. Más tarde, esta noche, cuando estén solos, atrévanse a preguntar por aquellos que han estado con ustedes todos estos años. Permítanse sentir su presencia emocional. Para un ser humano hacer esto es un honor hacia los guías y ángeles que lo rodean. No tienes idea de cuánto celebrarán tu pedido. Y se sentirá un gran agitar de alas cuando empieces a reconocer a aquellos que has llevado contigo desde tu nacimiento como tus mejores amigos. Tu vida comenzará a cambiar. Créanlo.

Y así es.


Poco puedo añadir a esta historia que no sea obvio.

A veces Kryon da parábolas crípticas que necesitan un análisis. Abunda durante las historias para calificar exactamente lo que se está enseñando. Esta es una de esas parábolas que contiene todo el enfoque de todo nuestro trabajo en el planeta. Y sin embargo aquí la historia real está ejemplificada por la pregunta ¿Has abrazado a tus ángeles hoy?


LAS PARABOLAS DE KRYON – Serie 3 – Parábola 1 – Ángela y sus Guías Amigos
https://kryonmasters.com/the-parables-of-kryon-four-part-series/?utm_source=ActiveCampaign&utm_medium=email&utm_content=A+tra


Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro
http://www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

343 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo