Parábola de Kryon. Angenon y Verihoo.

Kryon


Continuamos con la colección de Parábolas de Kryon. Esta es la cuarta y última serie.
Angenon y Verihoo son los nombres de dos guías que acompañan a nuestro conocido Wo, que esta vez vino como mujer.
Afectuosos saludos de Cris.

-.-.-

Parábola de Kryon - Angenon y Verihoo.

Uno de los temas favoritos de Kryon tiene que ver con las pruebas de las mujeres en nuestra cultura, y lo que las lecciones significan para ellas personalmente. Kryon no es un “él” ni una “ella”, como no lo es Dios, La entidad de Kryon es la de un maestro del entendimiento humano que nos está dando información amorosa respecto a la nueva era.

Como varón, a veces yo estuve incómodo traduciendo las palaras de Kryon, que a menudo parecen dirigidas a las mujeres de manera tan personal. Ahora, no solo me siento cómodo, sino que entiendo la broma. Todos vamos por turno. Las probabilidades son que todos los hombres que leen esto se relacionarán en algún nivel, ya que nuestro linaje de vidas naturalmente abarcaría muchas encarnaciones femeninas también.

En las traducciones de estas historias, también llegué a sentir, en la capacidad que podía, cómo era tener algunos de los problemas que solo una mujer podía experimentar en nuestra sociedad.

Esto me ha moderado y me ha hecho un hombre más sabio.

Esta historia está contada desde la perspectiva de dos guías angélicos, algo que Kryon ya ha hecho antes. Sus nombres como guías se me dieron como Angenon y Verihoo. Ellos son los guías de una mujer llamada Wo. Al leer este libro, descubrirás que Wo está en otras dos parábolas. ¿Es el mismo Wo?, podrías preguntar. Ciertamente lo es, pero como se dice aquí, Wo está en otra vida.



Angenon y Verihoo eran guías. Angenon era diferente porque había sido humano anteriormente, de modo que llevaba la franja del humano. Verihoo nunca había sido humano y siempre había estado en el grupo de ángeles guías. Ambos habían estado con humanos, una vida tras otra, y tanto Angenon como Verihoo estaban excitados. Estaban en camino a otra sesión de planeamiento que marcaba el comienzo de otra vida humana más; siempre un momento festivo. A la brevedad ellos iban a conocer a su entidad asignada. Uno de aquellos que serían enviados al plano terrestre como guardián del amor, un programa humano para ser guerrero de la luz.

Estos dos guías, Angenon y Verihoo iban uno al lado del otro a la sesión de planeamiento. – Vamos a conocer a la entidad llamada Wo. Oímos sobre él antes, en una parábola previa dada hace un año en esta misma sala. Wo está ahora en la cámara de planeamiento, cercana al portal que lleva a la Cueva de la Creación. Wo está lista para recoger su esencia y regresar al planeta Tierra con su karma intacto.

Angenon y Verihoo son parte del planeamiento, y aquí es donde Wo y todos los demás planean las lecciones generadas por el karma, las vidas pasadas, y las experiencias actuales que tendrán. El planeamiento es claro, pero no debe confundirse con la predestinación. Otra vez Wo entrará al plano terrestre donde estará expuesta al karma apropiado, y tendrá su oportunidad de atravesarlo, tal como la tuvo en el pasado. Esto se hace para dar a Wo una oportunidad de elevar la vibración del planeta por medio de sus esfuerzos.

De modo que Wo está preparada, en esta sesión de planeamiento, para continuar donde dejó, en el sentido de su karma, y regresar a la Tierra. Aquí Wo planea con otras entidades aún por entrar en lecciones y con las almas elevadas de aquellos ya en la Tierra caminando en sus lecciones.

Así fue que Wo, antes varón, decidió regresar con Angenon y Verihoo, esta vez como mujer. Los guías gustosamente iniciaron su viaje para venir a la Tierra con ella. Y así fue, también, que ella eligió los atributos para nacer en el primer día del mes de septiembre.

Ella va a pasarlo difícil con el control. En los primeros años de su vida, Wo fue abusada por su padre, abusada por su padrastro, e incluso abusada por el hermano de su padrastro.

Para cuando cumple 11 años, lleva el pesado karma de un largo ciclo, por designio.

Durante este tiempo, Angenon y Verihoo están a su lado, observando desarrollarse su karma pre-planeado por elección.

Queridos, no existe tal cosa como la predestinación. Sus lecciones son decididas y establecidas por adelantado, pero las soluciones son suyas mientras están en la Tierra

Es así que, si fueran a enviar entidades a bajar a la tierra como martillos y los visitaran algunos años después, no se sorprenderían de encontrarlos en compañía de clavos. Esto es lógica, no predestinación.

Entonces los atributos de quienes nacen el 1 de septiembre son conocidos, y no te sorprenderán los problemas que encuentren, ni las lecciones que deben atravesar.

Wo tiene dificultades con los varones. No tiene problemas con la abundancia, porque este no es el karma que ella lleva, el dinero parece llegarle con facilidad, y en el área de los negocios terrestres, ella parece deleitarse en su búsqueda de elevarse a la cima.

Ella se vuelve enojada y despreciativa debido a la lección kármica, y ella devora el espíritu de los varones que la rodean, disfrutando del juego del comercio y de ganarle a sus contrapartes varones. Intentó tener pareja tres veces, pero ninguna pudo sobrevivir, debido a su ira.

A medida que avanzó en edad, su salud se volvió peor, y su desequilibrio permitió la enfermedad debida al estrés. Angenon y Verihoo observaban con amor, sabiendo tranquilamente que todo estaba armado apropiadamente para la siguiente etapa para Wo, porque Wo y los demás habían decidido que esta podía ser una encarnación muy importante, una para recordar, debido a los nuevos atributos de la Tierra.

Fue a los 47 años de Wo que ella estuvo expuesta accidentalmente a una mujer iluminada, en uno de esos intensivos de negocios donde los humanos se obligan a estar juntos por una semana, sin poder escapar, en nombre de la eficiencia.

Angenon y Verihoo reconocieron a la mujer, porque era una entidad de la misma sesión de planeamiento que ellos habían presenciado 47 años atrás. Esta era la que estaba programada para aparecer este año y, si Wo estaba lista, informarle de los dones de Dios en la nueva era.

Según el destino lo hizo, Wo se interesó en esta mujer. Wo quiso saber qué tenía de diferente.

Y como cosa del destino – broma cósmica – Wo se acercó a la mujer, tarde, una noche, y preguntó. ¿Por qué es que tú tienes paz? ¿Por qué eres tan tolerante con los hombres? ¿Cuál es tu secreto?

Angenon y Verihoo estaban en puntas de pie, posicionados en el equilibrio del momento que era todo lo que habían esperado. Ambo percibieron la potencia de lo que estaba sucediendo, y supieron que esta era una ventana primordial de oportunidad para la que se habían estado preparando.

Nunca en la historia de sus asignaciones como guías había sucedido algo como esto; la mujer hablo de la Verdad. Wo permaneció estoicamente absorbiéndolo todo.

Mas tarde, esa noche, sucedió. Sola en su cuarto, ella lloró abiertamente, levantó sus manos con desesperación evidente y preguntó verbalmente si Dios le otorgaría una audiencia.

Como si de pronto se hubiera encendido la luz, Angenon y Verihoo se pusieron en acción. Ella había expresado intención. Si; el universo estaba escuchando. Sí. Había algo más grandioso que el intelecto humano. Y sí, ella podía tener paz durante su encarnación.

Angenon y Verihoo celebraron, y le dieron a Wo una noche sin dormir por tener toda esa actividad alrededor de su cama.

Durante un tiempo, las cosas empezaron a cambiar rápidamente. Ella se encontró con la mujer muchas veces más y se volvieron mejores amigas. Ella conoció a otras que la llevaron por procesos y le dieron información que necesitaba.

Todo el tiempo Angenon y Verihoo se regocijaban en la nueva comunicación que se les permitía tener con Wo y su Yo Superior divino.

Más tarde, un ángel guía de un grupo maestro se unió a Angenon y Verihoo, de modo que Wo fue capaz de caminar directamente a su karma y perdonar a aquellos que la habían dañado tanto.

Y así fue que ganó en sabiduría y se dio cuenta de la responsabilidad por todo lo sucedido. Y con la sabiduría llegó el amor, y con el amor llegó la acción.

Luego llegó un tiempo en que Wo no solo fue capaz de tolerar a los varones en su vida, sino estar en pareja con uno de ellos exitosamente y amorosamente. Era asombroso, considerando quién solía ser Wo.

A los 53 años de Wo, a Angenon y Verihoo se les pidió que se fueran. Wo había llegado a tal vibración que se necesitaba un nuevo conjunto de guías para servirla mejor. Cuando su conjunto de guías se retiró de ella por 90 días Wo estuvo sin apoyo. Pero aún bajo este estrés, cuando entendió lo que pasaba, tranquilamente se ocupó en otras cosas humanas, y atravesó ese período sin dificultad.

Angenon y Verihoo celebraron otra vez. Uno habría pensado que los amigos ángeles de Wo habrían estado infelices, que sentirían tristeza o dolor por tener que separarse de una amiga muy querida, a quien habían esperado y planeado durante tanto tiempo, pero Angenon y Verihoo sabían que las piezas estaban en equilibrio y que la graduación de una exaltaba al todo. De modo que partieron gustosamente sin rebelarse ni tampoco siquiera un pensamiento que no fuera de amor por el proceso.

Dejamos a Wo allí, porque su futuro aún no ha sido realizado. Tal como el tuyo.



En esta historia Wo es una “ella”, y toda la historia se relata desde la perspectiva de los guías. Esta parábola contiene información importante respecto al funcionamiento de los guías. Recuerden que en escritos anteriores Kryon nos ha dicho que todos entramos con al menos dos guías que están siempre con nosotros. Que algunos de nosotros recibimos un tercero y que con la iluminación hay un potencial de un completo cambio de guías.

Este cambio completo de guías suele ser un desafío de 90 días, del que ya nos habló antes.

En seguida Kryon nos hace saber sobre los dos guías que se van a asignar a Wo. Un guía ha sido humano antes, y el otro no. Esta información indicaría que los humanos no siempre regresan como humanos. ¿Alguna ve te preguntaste si tu ángel guardián era alguien que solías conocer? Esta historia brinda evidencia de que podría realmente ser así.

La información es que los ángeles guías son especialistas en el servicio de apoyarnos en las lecciones. Y el grupo de guías contiene a quienes fueron siempre guías, y otros que fueron humanos. La siguiente información es que los guías están con nosotros cuando se planean los contratos.

Kryon nos ha dicho desde el comienzo que somos parte de la energía de Dios. Que nosotros, cuando estamos en la Consciencia de Dios- algo que los humanos no pueden entender plenamente - planeamos nuestras propias encarnaciones y las oportunidades para lecciones dentro de ellas. Dicho sea de paso, esto nos hace totalmente responsables de absolutamente todo lo que nos sucede en el camino, ya que nos han dicho en incontables mensajes que no hay accidentes y que no hay coincidencias.

Entonces los guías van a la reunión de planeamiento para conocer al humano que van a acompañar y para realmente planear las oportunidades para la vida siguiente. Esto es información maravillosa, y nos ayuda a entender por qué los guías son importantes, porque se quedan a nuestro lado para implementar planes que todos ayudamos a trazar.

Kryon también quiere que otra vez reconozcamos la diferencia entre lo que sucede en esta sesión de planeamiento con respecto a la predestinación. La predestinación es un concepto humano y no es una realidad espiritual.

Nuestras sesiones de planeamiento son solo configuraciones para lecciones. En otras palabras, cuando estás en la escuela, en tu pupitre, puedes hacer lo que quieras con una prueba frente a ti. Tirarla, hacer un avioncito de papel y hacerlo volar por la ventana, o juntar algo de energía y pasarla. Depende totalmente de ti. En este caso, la prueba fue escrita por ti cuando estabas en la Consciencia divina, pero no reconoces este hecho en absoluto.

¿Puedes ver cómo esto difiere mucho de la predestinación? Tenemos libre albedrío total todo el tiempo.

El humor de Kryon nuevamente se muestra en su analogía de los martillos y los clavos alrededor de su explicación de cómo funciona el planeamiento. La siguiente porción de información asombrosa es que la sesión de planeamiento incluye las almas elevadas de quienes están ya en la Tierra caminando en sus lecciones. Echa una mirada a esto; es la primera indicación de Kryon de que el planeamiento kármico involucra a quienes ya están viviendo y caminando.

Así es como se facilita, por tanto, el motor del grupo kármico. En otras palabras, si el comité de planeamiento kármico siempre tuviera que esperar a que los humanos tuvieran que morir antes de planear las encarnaciones siguientes, sería muy ineficiente. Las entidades estarían paradas alrededor, esperando que otras mueran antes de poder planear cómo interactuar con ellas la próxima vez. Piensen en eso. Ustedes interactúan kármicamente con padres e hijos. Por tanto, hay grandes diferencias de edad. Esto explica cómo puede ser que un niño puede llegar al mundo, y morir, tristemente pero apropiadamente, para lección de sus padres, y luego regresar a la brevedad, después de eso, como otro hijo de los mismos padres si es apropiado.

Digo esto, no para indicar que Dios haga que ocurra este escenario, sino para mostrar cómo funciona el planeamiento.

Podrían preguntar: “¿Cómo puede el planeamiento involucrar a quienes están vivos?” Kryon nos ha hablado en muchas ocasiones de la super alma o Yo Superior de cada uno. De hecho, la búsqueda de tu iluminación y ascensión es que te enlaces con tu Yo Superior y quedarte alrededor del planeta como trabajador de poder. Evidentemente, este Yo Superior es parte de nosotros, en contacto con Dios todo el tiempo, pero su energía no está totalmente en nuestros cuerpos.

Por tanto, igual hay comunicación con Dios sobre cosas kármicas, al menos.

Esto también ayuda a explicar cómo la interacción compleja del karma puede seguir cambiando a medida que quienes nos rodean atraviesan su karma y nosotros atravesamos el nuestro. En otras palabras, alteramos el plan de lecciones a medida que pasamos cada prueba. Parte de nosotros guarda la puntuación.

La historia pone a Wo como una niña abusada que es dañada por muchos hombres que se supone que sean parte de su grupo de apoyo familiar. Se da esto para ayudarte a ver cómo se configura el karma de abandono y qué tipo de personalidad podría resultar.

Evidentemente, Wo se convierte en una mujer que supera objetivos, sin problemas financieros, pero que tiene mucho problema con los hombres. No sorprende. A ella le gusta ganar en los negocios y disfruta de la competencia con hombres. La traducción real es que le gusta vencerlos en su propio juego. Ella tiene tres matrimonios o relaciones fracasadas de algún tipo, y ella lleva consigo una gran ira, que luego le dará problemas de salud relacionados con el estrés.

Ahora bien, ¿dónde estaban Angenon y Verihoo todo este tiempo? ¿De qué sirve todo este asunto de los ángeles guardianes?, si no hacen algo para ayudar en esta clase de desastre. Bueno estas son preguntas humorísticas. En tanto la realidad es que Angenon y Verihoo observaron con amor, sabiendo silenciosamente que todo estaba apropiadamente establecido para la siguiente etapa. Todos esos 47 años de la vida de esta mujer fueron una configuración para una gran prueba que venía. Piensa en eso: la paciencia de los ángeles.

La programada, como la llamó Kryon, llegó a escena. Los guías la reconocieron instantáneamente y se excitaron. Después, esta persona programada que entró en la vida de Wo era realmente parte de la sesión de planeamiento del contrato 47 años atrás. Piensa en la complejidad de esto.

A su modo, Wo reconoció a esa mujer también, porque dice que Wo se interesó en ella y en las cosas que decía. Aquí había una mujer diferente. El alquitrán no se le adhería. Esto es una referencia a la primera parábola de esta colección, la parábola del pozo de alquitrán.

Mira cómo estas parábolas se entretejen con la misma información. Aquí hay una mujer iluminada que llega a la vida de Wo y hace que ella cambie. Y todo lo que tiene que hacer es estar allí.

Así sucede que Wo simplemente tenía que conocer a esta mujer con paz, alegría interior y tolerancia hacia los hombres.

Recuerda que Wo estaba ahora en estado de desequilibrio y estaba enferma. Este era el estado necesario para que ella rindiera lo bastante de su ego como para preguntar a otra mujer sobre estas cosas intangibles.

Nota, también, cómo la parábola usa a una mujer para ser la mensajera para esta otra mujer, aun cuando todos somos humanos y no se supone que nuestro género haga una diferencia ante Dios.

Lo hace en lo que concierne al karma, sin embargo, porque mucho del karma que acarreamos es energía generada por el sexo opuesto, cuestiones de padre y madre y demás.

Últimamente la ciencia ha descubierto que nuestros cerebros están conectados de distintas maneras y finalmente se reconoce que realmente pensamos diferente. No es broma. Me pregunto cuánto dinero gastaron en eso. Yo podría haberlo verificado sin costo si me hubieran pedido.

La mujer compartió con Wo su verdad espiritual. Los guías estaban posicionados y listos para ese evento. Aquí había una prueba que ellos habían experimentado y esperado.

La parábola nos dice que Wo pidió ayuda, sola en su habitación. Y al verbalizar su intención, ella inició el asombroso proceso que siguió. La historia continúa contando el cambio en la vida de Wo y del tercer quía que se siguió a Angenon y Verihoo. Este guía era de un grupo de ángeles guías maestros. Otra vez, Kryon habla de los guías Maestros como diferentes de los normales. Para algunos, esto es como recibir un ángel de clase más alta en sus vidas. Toda esta nomenclatura es apropiada, ya que mi traducción de Kryon solo usa mis palabras. Yo creo que se puede usar las palabras guías o ángeles indistintamente si se desea, y no es realmente importante cómo los llamen, en tanto se entienda la mecánica increíble de por qué están aquí y el amor que tienen por nosotros.

De modo que Wo terminó siendo una mujer iluminada perdonando a aquellos de su pasado, y reconociendo que ella era responsable por todo, y finalmente obteniendo paz real. en ese punto, ella finalmente pudo formar pareja con un hombre y hacerla funcionar. La prueba verdadera.

Miren lo que sucede luego en la parábola. Nuestros héroes, Angenon y Verihoo son reemplazados. ¿Qué clase de historia es esta?, donde los buenos son echados en la mitad. Esto nunca funcionaría en una película. ¿Cómo creen ustedes que se sintieron Angenon y Verihoo? ¿No eran lo bastante buenos para permanecer con Wo en adelante? Después de todo, habían soportado 47 años de ira y frustración. ¿No habían ganado una oportunidad para disfrutar de los resultados del planeamiento al que habían ayudado?

Wo había dado intención para la iluminación y se movía hacia un estado que requería guías Maestros. Y Angenon y Verihoo lo sabían, y estaba en un éxtasis de alegría. Partieron, con mucho amor y nada de tristeza. Habían sido parte de la historia de la Tierra y celebraban todo eso. La mente de Dios es tal, que una entidad puede celebrar la alegría de otra tan completamente.

Una vez que uno ve el gran cuadro verdaderamente, puede celebrar la buena fortuna de su vecino, de veras. Aún si uno siente que su vida no está yendo tan bien como la del vecino. Alguna gente nunca entiende cómo puede ser esto. Ponerse el manto del espíritu de Dios es lo que Kryon suele invitarnos a hacer. Esto significa llevar consigo la conexión con el Yo Superior y estar en tal equilibrio que nuestros primeros sentimientos hacia todos los humanos se basen en el amor, sin todo ese otro equipaje que solíamos acarrear.

Honra al que está cerca, porque su proceso está relacionado con el tuyo, aun si sientes que es vastamente diferente.


LAS PARABOLAS DE KRYON – Serie 4 – Parábola 1 –Angenon y Verihoo
https://kryonmasters.com/the-parables-of-kryon-four-part-series/?utm_source=ActiveCampaign&utm_medium=email&utm_content=A+tra



Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

342 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo