Manual del Trabajador de Luz. 2/5. Entender su dualidad.

Kryon


La Lección 2 del Manual, dada en San Diego, aborda el complejo asunto de la dualidad, que es propia de este planeta, y en la que tenemos que aprender a hacer nuestra experiencia de vida.
Afectuosos saludos de Cris

-.-.-.-

Canalización de Kryon a través de Lee Carroll .
Lección 2 – Manual del Trabajador de Luz
Entender Su Dualidad

NOTA DE LEE: Esta transcripción es realmente una combinación de tres canalizaciones en vivo sobre este tema, dadas a lo largo de dos meses. Presenta uno de los asuntos más difíciles para la Nueva Era, ¡Y Kryon quería que lo saque correcto! Si escuchas el audio en vivo, recibes solo una porción de lo que se presenta aquí en esta transcripción. Es un tema delicado, y uno que muchos pueden encontrar increíble, u ofensivo, u oscuro. Provoca ira en algunos e incredulidad en muchos, pero es verdad central y debe ser comprendido. Porque sin este conocimiento, un gran obstáculo seguirá existiendo con que aparentemente seguirás luchando en tu búsqueda de la iluminación


Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

Habrá algunos que digan que esta clase de comunicación es imposible tenerla, es difícil. “¿Cuál es el proceso,” dicen, “que permitiría a un ser humano hablar como si el humano fuera el enlace?” Les diré: el proceso es fácil de explicar, porque el humano es el ángel en la Tierra. Hay un conducto directo al Espíritu y ustedes lo han llamado el Yo Superior. Esta parte espiritual del humano es como una antena, ondulando en la brisa de su vida. Algunos de ustedes saben qué hacer con eso, y la enchufan al conducto sagrado. La mayoría no lo hace. Pero cuando lo hacen, es cuando ocurre la meditación más profunda. La invitación, en esta energía, es aprender a desarrollar ese conducto y sintonizar esa energía.

Muchos recién empiezan a sintonizar con la energía del Yo Superior. Hay algunos que están descubriendo por primera vez en su vida que hay más que lo que ellos pensaban sobre Dios. Les he dicho durante 18 años que la tierra está empezando a vibrar más alto. Lo que hoy ven en sus noticias es la sacudida de lo que está sucediendo, y habrá más sacudidas por venir. Eso es decir que muchos están siendo desalojados de su mitología, haciendo la pregunta: “¿Qué es real y qué no lo es?” Están diciendo “¿Por qué siento en mi corazón y en mi alma que Dios es más grande que lo que me dijeron?” Luego algunos serán llevados a mirar las palabras que he dado en los últimos 18 años y estarán abrumados con las enseñanzas. “¿Por dónde empiezo?” dirán. “Qué debo hacer ahora? ¿Dónde hay un manual de inicio, para que no tenga que pasar por todo el material avanzado hasta encontrar lo básico?”

La respuesta es lo que estás oyendo y leyendo, y he encargado a mi socio hacer una serie de canalizaciones titulada “El Manual del Trabajador de Luz – Un lugar por donde comenzar” Le he encargado eso con instrucciones de ponerlo a disposición de la manera más amplia que pueda, de modo que la mayoría pueda verlo, con libre albedrío para examinarlo o no.

Hay algunos que recién inician este viaje, que recién están llegando, sentados aquí haciendo estas preguntas: “¿Qué es esto que siento? ¿Puede ser real que un ser humano esté haciendo lo que este parece estar haciendo (canalizar)? Y si no lo es, ¿por qué siento que sí lo es?” Son buenas preguntas, y la respuesta es que la tierra está ciertamente vibrando más alto, empezando a dejar que se abra la consciencia. Cada uno de ustedes tiene rasgos lemurianos – si no directamente, será indirectamente. Eso es decir que son del linaje de la raza lemuriana, aquellos que tenían una visión cuántica del Universo, que despertaron primero con la información de quiénes eran. Aquí están ustedes, sentados en estos tiempos modernos, cuando hay otro despertar ocurriendo, y están en las primeras líneas -ya que los primeros en despertar son las almas antiguas. Les hemos dicho eso antes. Entonces, alma antigua, podrías tener toda esa experiencia, pero todavía tienes las reglas tridimensionales terrestres que presionan sobre ti, y una mitología cultural de quién eres y quién es Dios.

Lo que sigue puede ir contra lo que te enseñaron, y si eso es así, detente y sopesa la energía de la verdad. No asumas que todo lo que estás leyendo u oyendo es así absolutamente, porque deseamos que uses tu propio equipo de discernimiento. Usa el intelecto que está combinado con el corazón y pregunta al Espíritu: “¿Puede ser? ¿Es correcto?” Porque algunas de estas cosas desafiarán a tu sistema de creencia central, todo lo que se te ha enseñado. Eso es lo que hacemos hoy… presentar toda la cosa oscura.

Yo proclamo que esta es la Lección Dos del Manual del Trabajador de Luz. La primera lección creó un entendimiento de que hay más que lo que piensas que sucede en la tierra – el comienzo – la Convergencia Armónica – las herramientas aumentadas con nuevas intuiciones, y la apertura de energías de las que eres parte. Todo eso fue cubierto en la Lección Uno. De modo que hemos elegido astutamente este lugar para la Lección Dos (San Diego). Que el oyente y el lector sepan que el lugar donde se está dando esta información es el origen de Kryon. Sentados aquí están los miembros de la familia, que en sus cuerpos humanos fueron pacientes y bondadosos con el ingeniero, mi socio, en aquellos primeros días de canalizar. Ellos le permitieron no tenr experiencia, y lo dejaron ser mientras él descubría lo que necesitaba descubrir. Y así se cierra el círculo y él está aquí de regreso en la energía en que empezó, no muy lejos de donde todo se inició físicamente.

La razón por la que hemos elegido este lugar es que el tema es difícil, y es algo que ustedes debieran saber. La noticia es que no es mala noticia. Es simplemente noticia profunda. Prepárense, porque si no han oído esto antes, esto desafiará y sacudirá el centro mismo de su sistema de creencia. Algunos se enojarán, otros no. Algunos se sentirán obligados a devolver el golpe… la mayoría no. Porque estas son las energías que están en el núcleo de su dualidad – el estudio de la oscuridad y la luz dentro de ustedes.


- Definir la Dualidad

Lo primero que deben saber, además del hecho de que hay divinidad dentro de ustedes, es que en este planeta existe algo llamado dualidad. Esa dualidad se representa como un equilibrio con la divinidad – la energía más oscura que jamás podrían concebir, que es ustedes con su nombre sobre ella. Entra con ustedes al nacer, y no se va hasta su último aliento. Algunos la han llamado el Yo Sombra. Algunos la han llamado el Yo Oscuro. Algunos la han llamado el mal, y algunos la llamaron el lado oscuro. Este atributo de ustedes tiene un nombre, y se llama dualidad.

La dualidad es totalmente apropiada, porque es una parte diseñada de ustedes. Se les asigna al nacer y ustedes no la traen desde el otro lado del velo, porque este planeta es el caldero de la dualidad, donde se está cumpliendo la prueba. Esta prueba o ensayo es que los ángeles simulando ser humanos vengan a un campo de juego llano, y con esta dualidad (oscuridad y luz) traten de encontrar el equilibrio entre las dos. Es una prueba de energía, no del humano, pero se siente como si fuera una prueba de su alma. Como tal vez lo hayan notado, cada ser humano debe decidir por sí mismo si es real o no. Deben decidir individualmente, sin evangelización por parte de una organización, sin que nadie les diga qué deben creer o no creer. Empiezan a disminuir los días en que simplemente colgaban su creencia del alma en el vagón de la historia y la mitología que la representa. Porque esta nueva energía está empezando a hacer surgir un examen individual de las cosas espirituales – un deseo de realmente saber la verdad.

Cuando llegas a la Tierra, recibes algo que no planeabas, y quiero contarte todo al respecto. Quiero decirte cuán poderoso es, y te voy a dar ejemplos de eso. Luego quiero decirte qué puedes hacer con eso. Antes de seguir adelante, discutamos lo que la energía de la dualidad ha hecho en tu historia, porque es la base y el núcleo de toda la mitología religiosa. Incluso es la base y núcleo de los dioses griegos. La dualidad de la humanidad ha conducido todas las historias que hay sobre la magia, lo bueno y lo malo, la oscuridad y la luz – los poderes que están aquí.

Al ser humano, incluso en su cultura moderna, se le enseña que en el cielo, hace mucho tiempo, hubo una lucha. Esto, dicho sea de paso, nunca ocurrió. No hay luchas del otro lado del velo. La lucha y el conflicto son conceptos basados en la dualidad. Piénsenlo. Dios no comparte tu experiencia 3D; sin embargo ustedes siguen basando mucha historia espiritual como si así fuera. Los ángeles no pelean, no hay luchas por el poder, y el paradigma de tu consciencia no se transfiere a los trabajos del Espíritu.

Pero en esta mitología, un ángel realmente se cayó del cielo, y su nombre era Lucifer. Eso es difícil, ¡porque no existe tal cosa como el cielo! Otra vez: ustedes han creado “lugares” en un estado interdimensional, cosa que es imposible. Solo existe el hogar, el lugar donde están cuando no están aquí… y no es un lugar. Es un estado de energía interdimensional y es sin tiempo. Pero, según dice la mitología, ese ángel caído fue responsable de desarrollar un lugar propio, un lugar maligno llamado Infierno, al que ustedes irán si no se comportan.

Ahora bien; detengan esa historia. ¿Realmente esto les suena a cosa de Dios? ¿O les suena a cosa del hombre? Pregunto esto solo porque en algún punto deben discernir la verdad, y separar lo que les han contado de lo que su intuición ahora les está gritando. Sigan leyendo y consideren si su familia crearía esto: ¡el Infierno es adonde vas automáticamente cuando mueres! (según tu mitología). Allí sufrirás para siempre. Punto. A menos que, por supuesto, hagas algo mientras estás en la Tierra, algo que es afiliarte y ser, proclamar, meterte en una de las cajas de tu creencia cultural. Otra vez: ¿eso te suena a cosa de Dios o suena a creación del hombre?

Queridos, otra vez les decimos: no existe un Lucifer. Les diré algo, y es muy interesante, sobre la humanidad. En todo lo bueno que les sucede, ustedes dicen “Dios es bueno. Dios hizo esto por mí. Estoy tan contento de estar cerca de Dios, porque Dios lo hizo.” Y cuando sucede algo malo, el ser humano suele decir: “Esto es horrible, es el lado maligno. El diablo me atrapó. No sé qué pasó.” Esta actitud, por supuesto, significa que los humanos ¡no son responsables de lo bueno ni de lo malo! Solamente van flotando y esperando que no los atraiga la energía equivocada mientras se ocupan de sus asuntos. Pero si tienen suerte, la lucha entre Dios y Satanás no los tocará. El humano eventualmente ganará, e irá al cielo cuando muera, si se comporta bien y entrega su poder a la mitología de la historia… que se puede encontrar en más de 700 versiones de creencias espirituales en este planeta, en estructuras de muchas formas, y reglas de muchas variantes. ¿Les suena a cosa de Dios?

No lo es. Es mitología humana, a menudo “cocinada” con mucha integridad por líderes espirituales que están seguros de que el suyo es el camino correcto.

Esto no se les dice para juzgar a nadie. Es simplemente la verdad histórica. Les hemos dicho desde el principio que honramos a todos y cada uno que busca a Dios. Pero el buscador en la nueva energía necesita empezar a discernir la verdad por sí mismo, de modo que estamos ayudando en eso… dándoles una perspectiva distinta. Porque cambiará el futuro, y comenzará una vibración más alta de la tierra.

¡Noten aquí que no hay un mensaje que los lleve a otra caja espiritual más! Porque no hay ninguna organización en relación con el trabajo de Kryon, o de la Nueva Era en general. No hay un lugar al que afiliarse, ni estructura que visitar, ni un profeta humano histórico al que reverenciar, ni un libro de reglas central. Esto es un nuevo paradigma de espiritualidad, donde millones empezarán a examinar la verdad que reside dentro de sí mismos – todas las reglas, toda la doctrina, todo el amor que los trajo a este lugar. Lo compararán contra lo que sienten y lo que ven a su alrededor. Muchos se preguntarán cómo un grupo mundial tan grande de humanos puede se tan colectivo en sus pensamientos, sin estructura o liderazgo o membrecía en nada. Es la nueva manera de las cosas, donde lo que descubras interiormente es lo que es verdadero y real, en lugar de lo que te dicen aquellos que hacen eco de la mitología de la historia – la mayor parte de la cual ni siquiera está de acuerdo consigo misma.

Lo que conduce a una validación de esta mitología sobre las energías de tira-y-empuja en la Tierra es muy real. Es esta incredulidad que tienes de que algo tan oscuro pueda realmente residir en ti, o la incredulidad de que algo tan grandioso como Dios pueda residir en ti. Se te enseña que no eres nada, que naces sucio, y por tanto entregas el poder de lo bueno y entregas el poder de lo malo. Ahí estás, sentado, impotente, sin ninguna idea de que ambos poderes profundos realmente residen en tu alma. ¿Lo ves? En ese estado de inutilidad, estás maduro entonces para que casi cualquiera capture tu interés en su propio sistema de Dios. Ochenta y cinco por ciento de la población del planeta, ciertamente, ha creado para sí misma las cajas donde pueden explicar todo esto de manera 3D. ¿No es interesante que la primera cosa que hace el humano cuando tiene edad es buscar estas respuestas? Es Dios en tu ADN que te conduce a buscar al creador.

Aquí está la verdad. Existe una pieza de Dios que viene contigo – y ya discutimos esto la vez anterior. Reside dentro de ti y está esperando ser despertada; es una energía cuántica (interdimensional, no está en 3D) Es bella. Es luz. Hay una razón por la que se te insta y atrae a “sentarte en esa silla”, como dicen, para saber que eres parte de todo. No es por accidente que estás aquí, o leyendo esto. Es con tu permiso pleno, ¿sabías? Y puede que no sepas todavía qué es lo que se supone que hagas con esto, pero sabe esto: simplemente tu existencia misma para preguntar, hace cambios en el planeta. ¿Sabías eso? Por simplemente estar aquí, escuchando, ayudas al planeta. Ese es un mensaje para otro día. Esta pieza de Dios en ti tiene un equilibrio, porque también está residiendo en ti lo más oscuro de lo oscuro y lleva tu nombre. Por lo tanto, esto es dualidad. Dijimos eso, pero necesitas oírlo de nuevo.


- El Enfoque 3D de la Batalla

El enfoque 3D de una batalla es que, si tienes un enemigo, lo derrotas. En 3D, vas a la batalla y lo matas. Luego ya se fue, y tú estás victorioso y dices “Eso que era parte del mal en mí, ha sido asesinado y ahora ya no está.” Eso es razonable para ti. Entonces hay muchos lugares a los que puedes ir para “matar al monstruo interior”, y no necesitas buscar lejos una ayuda para esto. Pero no es el caso de la dualidad, porque estás con ella toda tu vida. Destruirla significa la muerte del humano. Pero muchos dicen “No tiene sentido tener un enemigo que es fuerte dentro de mí… y simplemente dejarlo ser. Debe ser enfrentado.” Pero lo enfrentas con esta energía interior sin el concepto de eliminación. En cambio, lo llamamos equilibrio… y esto, querido, es un concepto avanzado para casi todos los humanos vivos. Porque debe cancelar el instinto de supervivencia en el sentido central de la palabra. Trasciende los sentimientos de luchar o huir, y los reemplaza con una sabiduría que es lo que hemos tratado de darte durante 18 años.

Por lo tanto, esta Lección Dos es el reconocimiento de lo que está en ti, que no quieres siquiera admitir que está allí. Es un esfuerzo creer que tienes a Dios dentro de ti… pero no es tan difícil encontrarlo. Pero creer que el mal central está también dentro de ti, es un insulto a tu yo intelectual, y a la integridad que la mayoría de ustedes llevan para una vida honesta. En otras palabras, todo este concepto es algo que debes examinar “fuera de la caja”.


- Revelaciones de la Verdad de la Dualidad

La dualidad se revela de muchas maneras diferentes. No debiera tener que listarlas, pero lo haré para quienes recién están entrando en esto… desde aquellas cosas que son menores a aquellas que no lo son.

Una es el drama. Drama. ¿Has conocido seres humanos que sobreviven solo girando en el drama? La ironía es que son los que te llaman por teléfono, Trabajador de Luz, porque eres equilibrado y llevas una luz que atrae a quienes no lo son. Dirán: “En mi vida hay más drama que lo que puedo soportar. Está esto, y está aquello. Pensé que había manejado esto, pero volvió.” Entonces pacientemente le brindas tu sabiduría, por centésima vez, y será buena, como siempre ha sido. Pero cuando cuelgas ese teléfono, sabes lo que sucederá, ¿no es así? No seguirá tu consejo en absoluto. Solo quería una voz del otro lado de la línea diciéndole lo que él ya sabía. Luego, el día siguiente, te llama y dice, “Bueno, ha sucedido esto, y esto y esto. Parece que sigue y sigue.”

Finalmente, tal vez le dices la verdad… podrías decir “¿Te das cuenta de que estás atrayendo todo esto hacia ti? ¿Qué sobrevives de eso?” Y te va a decir: “¡Nunca! ¡Jamás pediría semejante cosa!” Pero es lo que hace. Y te diré por que. Porque está cómodo con eso. Porque si no hay drama en su vida, ¡tendría que mirar al chamán que él es! Bendito es el ser humano que ha dejado de lado el drama y ha visto el lado espiritual, porque a menudo el drama oculta algo igual de profundo – una luz que se derramará en su vida. ¡Pero tiene miedo de eso! Por tanto, el drama encubre el tener que enfrentarse con la realidad, y el drama se vuelve cómodo.

La siguiente es la preocupación. ¡Preocuparse por todo! ¡Quienes se preocupan son los que se sienten impotentes para crear nada! Algunos de ustedes se despiertan a las tres de la mañana, preocupándose ¡porque no tienen nada de qué preocuparse! Cuando empiezan a equilibrar esa cosa oscura interior que llaman dualidad, una de las cosas que se va es la preocupación, porque tienen una sensación de que el sistema empieza a funcionar, y por cierto, de que no están solos. Existe un plan, y la preocupación empieza a alejarse. Pero está esa cosa oscura que quiere despertarte y decir: “Bueno, ¡mira esto! Preocupémonos por esto.” Luego te da lo que llamamos “una lista de la lavandería”, de cosas por las que preocuparte. Entonces no puedes volver a dormirte. Entonces te levantas. Sabes cómo se siente, ¿no es así? Es absolutamente humano.

El drama y la preocupación conducen a la falta de autoestima y al miedo. Te miras en el espejo y todo lo que ves es un ser humano envejeciendo, y piensas que de eso se trata la vida. “¿Dónde está mi juventud?” dices. “¿Por qué no puedo retroceder?” dices. “¿De qué se trata la vida? Soy una parte tan pequeña de este sistema” Y esa cosa oscura dentro de ti va a decir “¡Así es! Vaya si lo tienes claro. ¡No eres nada! Nunca serás nada. Estás aquí por accidente. Cuando mueras, ya está, te fuiste.” Y por la razón que sea, el humano baja la cabeza y dice “Correcto.”

En tu perspectiva puede no ser justo lo que voy a decir. Pero justa es la 3D para ti, y no representa lo grandioso de lo que los humanos han configurado para sí mismos en este planeta.Porque el lado oscuro de ustedes es fácil de hacer surgir. El lado divino de ustedes no lo es. La ironía es que es tan fácil de hacerlo surgir que ustedes lo han negado y crearon una entidad que sea responsable… el diablo. ¡Entonces parece que el diablo está en todas partes! Y que Dios no está en ningún lado. La realidad es que esto es el equilibrio de la dualidad. Tienes que buscar a Dios, pero tu lado oscuro siempre está presionando los botones. Fue creado así y es justo en su equilibrio. Verás por qué en la última sección, porque el descubrimiento del yo divino inclina el equilibrio para siempre. Hay razones para todo esto que son muy profundas, pero difíciles de explicar en 3D. Tiene que haber un equilibrio, un yin y un yang para todo dentro de la naturaleza.

Siempre se trata del equilibrio. La prueba de la energía en la Tierra se realiza por las piezas de Dios disfrazadas como humanos. Vienen y se van, cambiando roles en este juego de energía. No son ellos los que están a prueba, sino más bien están ellos mismos realizando la prueba. ¿A dónde irá el equilibrio cuando les das oscuridad y luz? Y ¿qué sucederá con la tierra? Las respuestas te están ocultas, pero son parte del Universo mismo, y de la trama de lo que todo se trata ahora con respecto a esta tierra, el único planeta de libre albedrío, por ahora.

Quienes se entregan a estas energías más oscuras de su propia dualidad luego caerán aún más hacia la siguiente capa de oscuridad – furia, odio, violencia, muerte, asesinato, sin arrepentimiento. “Por cierto”, dirán ustedes, “Ahora, Señor Kryon, estás hablando del mal”. ¿Realmente? ¿Y qué es el mal? Te lo diré. Es el lado oscuro de lo que está en el ser humano, listo para ser desarrollado y madurado.

Si quieres ir allí – ser una persona maligna – tienes en ti todo el poder que quieras, a tu disposición. Puedes ir directo a eso, porque es libre albedrío. Dios no se interpondrá en tu camino, ¿sabías eso? Oh, hay muchos humanos que van a decir, “Bueno, allí está involucrado el diablo. Él me ayudará. Él me arrastrará hacia abajo.” Y existen cultos que reverencian a esta cosa misma. ¿La verdad? Nadie te está arrastrando a ningún lugar, querido ser humano. Ese es tu libre albedrío. Muchos humanos van allí porque allí es donde encuentran su poder. Allí es donde pueden tener poder sobre otros humanos… para crear preocupación, drama y control.

Los dictadores de este planeta, pasados y presentes, allí es donde encuentran su poder. Hacen que la gente les preste atención. Si asesinan bastantes seres humanos, eso crea marcas de miedo en su cinturón de poder. Eso es lo que hacen, y no tengo que decirte eso. Ya lo sabes. Y te diré, aunque eso es maligno, que es el ser humano ejerciendo el poder del mal. Puede que no quieras oír esto, pero tengo que decírtelo. Es necesario para tu plena comprensión de lo que sigue.

El ser humano es poderoso en ambas direcciones. Tiene las energías del ángel y del diablo en su centro. “Querido Kryon, recién me dijiste que no hay tal cosa como un diablo. No lo creo. He estado en lugares y he visto la magia. He visto demonios exorcizados de los seres humanos. He visto formas físicas realmente arrastrándose por el suelo y yéndose.” Ser humano, ¿crees en los milagros? Si es así, ¿quién te dijo que ellos siempre eran con la luz? ¿Recuerdas que te hablé del equilibrio? La magia negra es simplemente milagros creados desde el poder oscuro de un humano. Un ser humano puede hacer eso.

Algunos han dicho, “Yo he visto el vudú, es muy real. Muy real. La gente se entrega. Son assinados, y se enferman solo debido a la sugestión. Eso es maligno”. Y nuevamente te diría: bienvenido al poder del ser humano. Mira en tu historia. Mira los dictadores que dijeron las palabras que convencieron a mucha gente de que ellos estaban en lo correcto, de modo que ellos pudieron asesinar a millones. Te diré que esta es la capacidad del humano, y es poderosa.


- La Otra Cara de la Moneda.

Ahora bien, ¿por qué te diría yo estas cosas? No temas a nada de esto, porque solo te he contado lo que está en el centro de ti… y tú estás en control de todo eso. Hay otra cara de esto. Querido, si estás leyendo esto y oyendo eto por primera vez y esta es para ti la Lección Dos, ¡quiero decirte que esto va a mejorar! La parte oscura de ti está ahora mismo diciendo: “No lo creo. ¡No sigas leyendo! ¡No sigas escuchando!” ¿Por qué? Porque ahora te daré el resto de la historia.

La parte oscura sabe que si sigues mirando, se terminó. Porque verás algo que no quiere que veas… el libre albedrío para ver el poder de equilibrio… y, ¡oh, ¡qué poder! Si pudieras ver la brigada de ángeles en tu espacio ahora mismo, tomando la energía del interés que has desarrollado, estarías asombrado. Porque están preparándose para dar la pelea contigo. Viniste a este planeta con una pieza de Dios en ti. La cosa oscura en ti está puesta para moderar la energía inicial que crea karma. Está allí por una razón, y la tienes cuando naces. ¿Cuántos de ustedes enseñaron a sus hijos a enojarse cuando otro niño quería jugar con su juguete? ¿Cuántos de ustedes, padres, enseñaron a sus hijos a ser celosos o a enfurecerse? Y me dirán, “Nunca enseñé a mi hijo nada de esas cosas.” Y yo diré, Ya lo sé, vinieron equipados con eso, y tú también. ¿Empiezas a entender?

Ahora entramos en las buenas noticias. Tú puedes equilibrar esto o no. La mayoría de la humanidad solo se sienta y lo permite. Es decir que la percepción es que está contigo en un equilibrio que es tan fuerte como el otro lado. Lo ves cada día en tu cultura. Se te enseña que tienes que ir y presentarte en un edificio y confesar todas las cosas horribles que están en tu mente. Eso aplaza la ira de Dios por un rato. Luego regresa la cosa oscura ¡y tienes que regresar a ese edificio y confesar otra vez! Qué concepto de rendición. Es un constante yin yang, ¿no es así? entre ser lavado y estar sucio. ¡Qué mitología! ¿Tú crees que Dios creó ese sistema?

Est es lo que Dios creó: Dentro de ti hay un sistema divino para equilibrar esta dualidad de una manera que no sea capaz de afincarse. Usa la intención pura y di: “Querido Dios, estoy cansado de esto. Muéstrame qué es lo que necesito saber para ayudarme a poner esto en perspectiva.” Esto es el comienzo, porque te representa a ti en modo de intención, empujando la puerta hacia el otro lado del velo, pidiendo descubrir la divinidad interior. Llegará el comienzo del equilibrio. Y te dijimos en la primera lección – creará un sistema total y completo. Pondrá ese lado oscuro de ti en un lugar que nunca puedas encontrar.

La dualidad de oscuridad y luz fue creada para el sistema de este planeta. Pero estas dos energías son muy, muy diferentes. La oscuridad dentro de ti no tiene idea de lo que estás haciendo espiritualmente. Piensa en eso. Aquellos de ustedes que toman decisiones espiritualmente y siguen el mapa de la intuición y el discernimiento, que recurren a la pieza de Dios dentro de ustedes mismos, crean una energía que es invisible para el otro lado de la dualidad. Esa cosa oscura no tiene idea de lo que estás haciendo o de lo que has hecho. Solo está enojada porque ya no puede alcanzarte.

Una vez que entras en la luz y comienzas este viaje, esa cosa que te dio tanto problema toda tu vida es relegada a ser no esencial. Es como un niño en el asiento trasero que golpea sobre el asiento, te irrita, y quiere saber “¿Ya llegamos?” Es todo lo que puede hacer – golpear el asiento trasero. Pero está siempre allí, y a veces grita más fuerte que otras.

Algunos se molestan, incluso los que son trabajadores de luz. Dicen, “¿Por qué es que hay tal atributo cíclico en esto?? Yo pensé que mi trabajo espiritual lo mantendría totalmente quieto”. No es así, ya que siempre está listo para atacar. Hay ciclos de debilidad; otra vez, es un equilibrio. Ahora bien, ¿tengo que decirles esto? Querido trabajador de luz, no te castigues emocionalmente por pasar a través de estos ciclos. A veces es más difícil y a veces menos. Hay altos y bajos, y es totalmente normal. Es normal porque, querido ser humano, siempre estás resolviendo el rompecabezas entre esta energía de luz y la de oscuridad. Es una batalla continua que nunca terminará hasta tu último aliento.

Pero aquellos de ustedes que han entrado en la luz tienen la ventaja. Aunque esto pueda sonar super simple, les recuerdo mi enseñanza de luz durante muchos años. Un estadio lleno de oscuridad, con 10.000 pèrsonas, será afectado por uno que encienda una luz. Porque cuando enciendes una luz, no importa cuán oscuro esté, la oscuridad – según se define – no puede existir. Ese es el poder. ¿Entonces ves lo justo en esto? Aunque el lado desafiante de la humanidad se muestra intuitivamente, y el lado de Dios no lo hace… cuando encuentras la luz, ella empuja a la dualidad a un estado de limbo, donde la oscuridad queda atrapada. Por lo tanto, el poder está del lado de la luz. La luz es activa, y la oscuridad no lo es. ¡La oscuridad no puede surgir y cambiar una habitación iluminada! Pero la luz cambiará totalmente una habitación oscura.

¿Tal vez sea hora de intentar esto? Con intención pura, decir: “Querido Dios, dime qué es lo que necesito saber.” Esto inicia el proceso. No le digas a Dios qué hacer en tu vida. En cambio, dile: “Estoy listo para saber”. Ese es el enunciado de sabiduría, y allí es cuando empiezas a descubrir quién eres. No te sorprendas si el amor fluye entrando en tu corazón. No te sorprendas si encuentras ángeles tomando tu mano y no puedes explicar lo que sientes. No te sorprendas si tienes una paz inexplicable… ¿Y el miedo? Ese es el grande. Echa una mirada para ver dónde empieza el miedo. Empieza en las tripas. Es un atributo de una energía inferior de la humanidad. Empieza en las tripas. No tiene nada que ver con tu iluminación ni con tu tercer ojo. Empieza en ese lugar dnde puedes controlarlo. Pero si no lo haces, rápidamente se moverá para entrar en tu mente.

La próxima vez que tengas una respuesta temerosa, ten el coraje, la sabiduría, el recurso para decir: “¡Detente! Yo sé lo que estás haciendo. No te muevas.” No permitas que la oscuridad y el miedo sigan adelante hacia el fondo de tu corazón. Haz que tu sabiduría, y tu amor, y tu conocimiento de quién es Dios dentro de ti, tomen dominio. Luego encontrarás que el miedo se va. Se disipará. A veces tratará de tomarte en medio de la noche. Pero aun entonces puedes controlarlo, totalmente. Piensa en el amor de Dios a tu lado, en un estado iluminado y protector. Di: “Apártate. Vuelve al asiento trasero. Ya sé quién eres. Eres la parte oscura de mí, pero ya no estás conduciendo.”

¿Todo esto suena simple… tal vez tonto? ¡Podrá ser que la respuesta a tanto desafío de la vida sea así de fácil? Pregunta alrededor. No es fácil. Pero es un profundo paso de fe que empieza a separarte internamente de una parte de ti que pensabas que venía de otro lado. ¡Muchos sienten ansiedad de separación! Incluso te lo dijimos en el Libro 1 de Kryon. Lo llamamos el “Implante”. ¡Es la implantación de un permiso para cambiar la dualidad! Eso es el trabajador de luz.

Te diré lo que le dije a mi socio (Lee) cuando empezó a hacer esto por primera vez. Le dije: “Querido Socio, ahora tienes la capacidad, con tu luz, de pararte dentro de la mitología más alta del planeta. – pararte sobre el pentagrama. Hazlo mientras ellos se visten con esos trajes raros y cantan palabras raras para lastimarte. Déjales probar su magia sobre ti, todo lo que has de hacer es sonreír ante sus intentos. Porque tu luz es mucho más grandiosa que cualquier cosa que un ser humano pueda crear. Porque te has conectado con la fuente.” Pregúntenle. Lo hizo. Porque hubo una ocasión en que un grupo le arrojó su magia durante el primer viaje a las Naciones Unidas; y el resultado fue nulo. La oscuridad arrojada a la luz no crea efectos. Esa es la verdad.

El objeto de esta lección, queridos, es que ustedes oigan la verdad de que son más poderoso que cualquier cosa oscura en este planeta, más poderosos que cualquier demonio que les digan que podría estar en ustedes. Y si quieren una prueba, solo empujen la puerta para Dios. Déjennos entrar, y sabrán que lo que hoy les he dicho es verdad. Es por esto que lo llaman un velo, porque oculta completamente lo que está realmente allí.

Dense cuenta – hoy no les hemos pedido que se afilien a nada, ¿no es así? Tomen conciencia - hoy no les hemos pedido que sigan ningún protocolo que los introduzca a muchos libros o lecciones que comprar. En cambio, los invitamos a leer las instrucciones dentro del ADN, con el que vinieron aquí. Dejen que la maestría se muestre, ¡chamanes son!

Ese es el mensaje de hoy. Es el único que les daremos así. Es algo para que piensen, mientras miran las energías que tiran y empujan en el planeta. Benditos son los que han sentido la energía de este día y de esta lección. Porque son amados profundamente por una entidad que solo quiere estar con ustedes… yo. Les hace preguntarse quién vino a ver a quién, ¿no es así?

Y así es.

KRYON


San Diego, California, 28 de julio de 2007
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

363 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo