Sobre los cambios en la Tierra.

Varios/Otros


Steve: Bueno, Jim, tuvimos una conversación hace un par de semanas y quisimos traerla de vuelta y grabarla para que otras personas puedan oír de qué hablábamos porque siempre es apasionante tanto para mí como para ti cuando hablamos de lo que en nuestra opinión está sucediendo y qué dicen el grupo y tus guías, etc. Es realmente increíble y lo valida también.

Jim: Las cosas se están moviendo tan rápido que es realmente valioso tener estas conversaciones. Para mí, escuchar dónde están tú y el grupo es una buena caja de resonancia para validar lo que yo estoy oyendo. A veces es acertado un 100% y otras un 90%, y esa pequeña variación comienza a darme nuevas piezas para mirar y jugar. Por eso siempre agradezco este tipo de conversaciones.

Steve: Es una nueva perspectiva para ver de vez en cuando. Está sucediendo mucho con la Tierra y el grupo ha estado hablando sobre este portal que se abrió, qué significa y cómo se ve. Y cuanto más veo de qué habla el grupo, mejor puedo ver los efectos que no veía al principio.

Jim: Comencemos con eso porque creo que la apertura tuvo lugar en marzo cerca de la fecha del equinoccio y en ese momento fue realmente increíble. Uno de los aspectos que observé fue una ruptura de los velos. Mi analogía es que se ve como si el Sol acabara de asomarse sobre la cima de la montaña a la mañana, como si entrase un rayo de luz. Algo que encontré fue esta sensación increíble de amor en el corazón. Fue una sensación maravillosa que no entendí. Pero como se ha desarrollado ahora en esta parte del verano, donde estamos empezando a jugar al pasar este solsticio, la parte que se volvió tan fascinante para mí fue que la conciencia estaba comenzando a presentarse simplemente como inteligencia, conocimiento y sabiduría. Y creo que ese es un cambio masivo en toda la humanidad y probablemente en Todo Lo Que Es.

Steve: Estoy de acuerdo contigo. Y en marzo, cuando abrimos ese portal y todo comenzó a cambiar, podías sentir el entusiasmo, los cambios. Ahora la Tierra está reaccionando de diferentes maneras también. Pero al mismo tiempo es interesante que hayas hablado del amor porque el grupo viene diciendo: “¿Cuánto amor puedes sostener? ¿Cuánto puedes contener en tu ser y andar con eso a diario?” Suena muy simplista, pero no lo es. Y obviamente, hacerlo no es fácil.

Jim: Esa palabra amor es realmente engañosa, porque de alguna forma creemos saber qué es el amor y sin embargo es muy amplio. Cuando empiezas a desglosarlo y a fijarte en las palabras y en la sensación de palabras como gratitud, aprecio, incluso certeza y capaz. Cuando las sientes, son todas palabras del corazón y básicamente son aspectos del amor que se presentan. Así, cuando empiezas a jugar en ese contexto, el amor se convierte realmente en una enorme oportunidad para la posibilidad y la alegría.

Steve: Concuerdo totalmente. Creo que eso es lo que todos tenemos que resolver. Todos queremos hacer algo, estar ahí, elevar nuestra vibración, etc. Pero en este planeta estamos increíblemente divididos de muchas maneras diferentes. Y mucho de eso es la evolución que está en marcha. El grupo sigue hablando de este péndulo loco que oscila hacia adelante y atrás y cómo se detiene en un punto determinado. Estoy esperando que eso ocurra porque esta oscilación de un lado al otro a veces me resulta absolutamente loca.

Jim: Sí, y no creo que vaya a detenerse pronto, así que desde mi perspectiva, está bien. ¿Cómo lo ves de un modo diferente? ¿Cómo reconoces básicamente que estas oscilaciones se van a producir y cómo encuentras el equilibrio personal, calma, conciencia del presente y observas lo que está pasando en lugar de meter el dedo en el enchufe al participar en el juego de oscilar de un lado al otro? Creo que ese es el mensaje a la persona en este espacio cambiante. “Da un paso atrás y encuentra tu propio equilibrio”. Nos quedamos enganchados en cosas como el concepto de que es mejor dar que recibir, ese concepto que las religiones han transmitido incesantemente. He observado eso y muchos no saben cómo recibir. Han estado dando, componiendo y arreglando el mundo. Y cuando el mundo esté arreglado podrán ocuparse de sí mismos. Es al revés, totalmente al revés. Tienes que ocuparte de ti primero.

Steve: Tienes que ponerte en primer lugar. El grupo quiere hacer algo muy pronto sobre la prosperidad y cómo es en realidad. Dice que no somos expertos en dinero porque no lidiamos con el dinero, pero sí lidiamos todo el tiempo con la prosperidad. Un concepto interesante con el que estaremos trabajando. Estoy deseando hacerlo.

Jim: Y con el asunto de hacia dónde está yendo este cambio, se dirige hacia dos configuraciones. La primera se debe a todas las guerras culturales y la oscilación del péndulo. Va a ser muy distópica (1), muy problemática. Y una de las razones –y vamos a hablar de la tecnología en un minuto- es que los cambios son tan grandes y tan rápidos que la humanidad no puede soportarlos y aceptarlos. Estamos muy atrapados en nuestra situación actual, cómo es, cómo debería ser, y en mirar el pasado para poner el futuro en movimiento. El pasado no se parece en nada al futuro. Y creo que ahí está el conflicto, en las personas que no saben cómo acomodarse y adaptarse y aprovechar la abundancia que se está presentando.

Steve: Ya hicimos todo ese aspecto de trabajar con las emociones negativas y cómo era y ver el regalo en esto. Básicamente, se trata de desplazar tu percepción conscientemente, de aprender a modificarla de diferentes maneras. Además, hemos estado trabajando con esto en LightMasters durante muchos años, incluso sobre una base física, para ser capaces de ver más allá de la visión periférica, porque cuando tienes miedo lo primero que se cierra es tu visión periférica, así que comenzamos a trabajar con muchos de estos aspectos. Pero la energía se ha vuelto muy escasa en meses recientes, incluso en semanas. Es absolutamente excepcional que ocurra con lo que ha estado pasando y creo que también sentimos la presión del planeta mismo. Todos formamos parte de él y estamos ligados a la Tierra. Mencionaste el rayito de luz llegando a la cima y entrando en el mundo. Quiero contarte mi experiencia más reciente.

Pasó algo inusual con el sol. No se sabe con seguridad de qué se trata, porque aún no lo han explicado del todo, pero el 8 de junio el 99% de los habitantes del planeta tuvo la oportunidad de ver luz al mismo tiempo.

Jim: La vi, fue totalmente increíble.

Steve: Y también la energía en torno a eso. La semana pasada me encontraba paseando a la noche alrededor de mi casa con esta hermosa luz color ámbar proveniente del sol. Jamás la había visto y llenaba toda la casa. Tenía apagadas todas las luces. Durante esta oportunidad mágica de unos 45 minutos pude caminar por toda la casa y experimentar casi otra dimensión en esa luz. Y entonces me di cuenta de que unos años atrás, en mi segundo libro, el grupo dijo que vendría un nuevo color que estaría entre la gama del amarillo, el ámbar y el dorado, que es exactamente lo que estaba viviendo. También es una profecía cumplida que estamos comenzando una nueva energía, una nueva luz y obviamente vamos a entrar en ella pataleando y gritando como lo hacemos típicamente. No damos un paso adelante hacia las cosas, discutimos, nos resistimos, hacemos todo lo que al parecer que estamos haciendo ahora, la separación y demás. Realmente tengo grandes esperanzas de que podamos cambiar todo y avanzar con esto y que la Tierra nos pueda sostener en algunos de esos ámbitos.

Jim: La Tierra está pasando por un cambio masivo, es mucho más que el cambio climático. Tiene mucho que ver con el sol, con los campos magnéticos, con la forma en que nos afecta todo eso. Pero una de las cosas de esta luz de la que acabas de hablar y que encuentro fascinante, sin profundizar en esto, la he mencionado todo el tiempo, y es que hay cinco configuraciones distintas del tiempo presente. No pienses demasiado en eso, pero son cinco configuraciones diferentes... Estamos muy acostumbrados a una: pasado, presente y futuro y luego te mueres, esa clase de línea de tiempo lineal. La mayoría pasa muy poco tiempo en ese presente porque eso es muy reaccionario, porque han puesto mucha atención en el pasado y el futuro. Y entonces sucede algo que suponías que no ocurriría al estar en el tiempo presente, pero eso es muy reaccionario.

Y luego está el tiempo circular y el tiempo simultáneo, el tiempo que creo que está viniendo con esta luz que estás señalando aquí mismo. Es que el tiempo está colapsando y elevándose. Y lo que quiero decir con elevarse está en la clase de juego tridimensional en el que jugamos a la vida tal como la conocemos. Es problemático. Quieres que suceda algo y te responden que se pondrán en contacto contigo dentro de dos semanas. Y entonces tienes ese lastre, esa pesadez en ese espacio, y a medida que este tiempo comienza a colapsar, el pasado y el futuro comienzan a desaparecer y se convierten en presente, pero se eleva y la dificultad desaparece, por lo que el tiempo de espera entre lo que quieres y lo que te gustaría tener está colapsando ahora. A medida que las personas comiencen a darse cuenta de eso, la capacidad de crear para sí y luego tener abundancia para dar a los demás es en gran medida el significado de todo este cambio con ese rayo de luz que entra en nuestra realidad.

Steve: Estoy de acuerdo. Creo que estamos viendo que tenemos la oportunidad como humanos de dar un paso al frente y arraigar una vibración más elevada incluso en este mundo de quinta dimensión. Entramos en la quinta dimensión hace mucho tiempo y sin embargo todavía nos estamos enraizando en viejas realidades de tercera dimensión, en la forma en que solíamos hacer las cosas, el modo en que solíamos medirlas, etc., y creo que mucho de eso está empezando a cambiar. Están ocurriendo algunas transformaciones masivas con mucha de esa energía.

Jim: Y es una de las cosas que tuvieron lugar hace dos años alrededor del solsticio. Muchas veces quiero identificar el movimiento de todo en los equinoccios y solsticios. Es un flujo de energía, así que no es en un punto donde sucede algo significativo, a menos que se trate de un acontecimiento como el de marzo y esté apareciendo en agosto. Pero en los dos últimos años, en ese espacio hubo un salto de octava. Una octava básicamente saltó por encima de parte del flujo lineal al que estamos tan acostumbrados. Y la naturaleza de la octava comenzó a tener una arquitectura hecha de alegría y soltura, de ligereza y fluidez. Y en ese momento –y creo que tú y yo tuvimos una conversación entonces- la gravedad cambió. Fue la introducción a un cambio de la gravedad.

Y no interpretes la gravedad en términos de que tus pies no permanecen en la Tierra, la gravedad estuvo en tu cuerpo mental emocional, la tensión en ese espacio electromagnético: Esas emociones y pensamientos de enojo, de sensación de fracaso, crean campos electromagnéticos muy intensos. Y esta octava está creando esa clase de arquitectura para que todo eso se distienda y se comience a suavizar. Y creo que las personas no lo han captado todavía.

Steve: Estoy de acuerdo. Y comenzar a ampliar nuestra percepción un poco e incluso practicar que somos creadores conscientes, es el mayor desafío. Somos creadores conscientes y no lo sabemos. Vemos algo y lo manifestamos. Manifestamos absolutamente todo lo que tocamos o en lo que entramos y la mayor parte del tiempo creemos que estamos participando en un juego, que estamos siguiendo un camino cuando en realidad lo estamos creando. Así que para centrarte realmente en eso para traer las cosas que quieres, ellas se vuelven mucho más importantes para ti para que les prestes atención, para que sepas en qué te vas a enfocar, para que te des cuenta de que todas estas personas y todas estas entidades y tecnologías están tratando de captar tu interés, intentando inclinarte hacia un lado u otro para venderte algo que no quieres comprar, para que votes de cierta manera, para que hagas algo así o tomes partido en cualquier otra cosa.

Y creo que todo el tiempo eso nos está enseñando algo como humanos. Es interesante porque todos estamos trabajando con una lección de vida de gracia, a esta altura una lección de vida colectiva para tratar de averiguar cómo podemos movernos y atravesar estas secciones y seguir manteniendo nuestra conexión con todos. Pero una de las partes a observar es cuando realmente ves todo lo que sucede en el mundo y das un paso atrás y eres neutral y estás realmente presente y observas. El 99% de lo que está sucediendo en tu vida no tiene nada que ver con ella. Le prestamos demasiada atención a lo que alguien dijo, y cómo, y por qué, ya la política. La cuestión es que nos equivocamos al prestarle atención y por lo general interiormente nos enervamos emocionalmente cuando no nos gusta algo que vemos.

Parte de eso que estás viendo, a lo que estás reaccionando, es un espejo que sencillamente te está diciendo que hay un pequeño punto de recepción, resistencia, resentimiento, cualquiera sea la palabra que esté dentro de ti, o inadecuación, o temor, o algún nivel de juicio interno, o no gustarte a ti mismo. Y a medida que lo ves, le opones resistencia, quieres que se vaya. Pero si lo ves como a un espejo y te preguntas dónde está eso en ti, comienzas a utilizar algunas de las herramientas simples que tú y yo enseñamos para disolver ese concepto. Se trata de ti, no de ellos. Precisamente ese constructo empieza a permitir que te sientas mucho mejor y quites el dedo de ese juego, de ese enchufe eléctrico con el que discutes día tras día.

Steve: Creo que eso es absolutamente cierto. Es parte de lo que hemos visto. La tecnología ha avanzado tan increíblemente rápido que sinceramente pienso que mucho de esto sucedió gracias a las redes sociales que nos brindan una casa de espejos. Es exactamente lo que dijo el grupo al respecto. Está bien, comunícate con eso, haz que tus amigos participen, haz todas estas cosas, pero ese no es el mundo real, es solo una casa de espejos de personas que piensan como tú y eso reduce mucho la exposición a distintas cosas, y de ahí es de donde sacamos muchas ideas y conceptos buenos y malos, que un bando u otro tienen razón y, por supuesto, todas las teorías conspirativas que emergen de eso y a las que las personas se aferran. Hemos estado trabajando muchísimo con el traje corporal. Básicamente, es la forma en que el grupo describe de otra manera nuestra experiencia humana.

Y ha sido apasionante para mí ver cómo construyen todo eso. Porque tienes el espíritu y el cuerpo físico, pero también tienes este traje corporal que usas y contiene todos tus sistemas de creencias. Tenemos dos cerebros, el automático que reacciona y no requiere energía alguna y el pensante, que requiere mucha. Y la energía del cerebro que reacciona está en el traje corporal y muchas veces puede estar programado por experiencias de vida, por experiencias del pasado. Podemos programarlo al pensar en algo y volver a evaluarlo, pero generalmente no lo hacemos. En general, solo reaccionamos cuando fingimos ser esta estructura humana. Y ha sido totalmente fascinante ver la manera en que el grupo habla de eso. Dice que el cerebro automático es el que maneja tu auto casi todo el tiempo. Estás pensando en otra cosa, tu cerebro está construyendo otra situación que estás intentando resolver mientras conduces a casa y él sabe exactamente a dónde ir y qué hacer, pero es reaccionario.

Jim: Y te pierdes el viaje.

Steve: Exactamente. A veces te pasas de largo o te desvías. Pero si está lloviendo o nevando, tu cerebro consciente se hace cargo y comienzas a conducir con un cerebro diferente. Ese es el desafío que tenemos: Descubrir cómo limpiar este traje corporal para que el espíritu pueda venir a través de él de forma muy clara y poder interactuar sin todas las transiciones, sin todos los prejuicios que naturalmente llevamos y demás. Es lo que el grupo ha estado diciendo al hablar de este 80/20% que somos básicamente, 80% físico en este momento con 20% de nuestro espíritu filtrándose de vez en cuando. Si somos capaces de revertirlo o cambiarlo de alguna manera, aunque sea 50/50%, esa evolución tendrá un efecto enorme en la Tierra porque la Tierra tendrá que encarar y soportar menos densidad ahora que está albergando ocho mil millones de almas.

Jim: Tanto a ti como a mí nos sigue un grupo de gente mayor, hemos estado haciendo esto durante mucho tiempo y muchísimas personas han permanecido ahí y esto básicamente forma parte de su camino de vida. Pero las personas de nuestra edad y los de cincuenta en adelante, vivimos de las historias que tenemos. En cambio la generación más joven no tiene tiempo para las historias (y lo digo positivamente), pasa de un evento a otro, está en las redes sociales, va de un lado al otro, pero no crea historias para vivirlas luego. Los jóvenes no miran atrás al “pobre de mí, no tuve una buena vida, no tengo esto” y luego viven en esa historia, mientras muchos de nosotros, a una edad diferente, aún estamos rememorando nuestras historias. En gran medida, es similar a lo que dije recién: Nuestras historias no tienen nada que ver con nosotros hoy en día. No vivimos con esa tribu, no vamos a esa escuela, no tenemos ese divorcio, y sin embargo nos construimos basados en nuestra historia.

Y esto es problemático porque seguimos intentando recrear el mundo basados en nuestras historias. Y esta transformación tecnológica, la inteligencia artificial, es sencillamente como un niño pequeño que les empieza a preguntar a sus padres cómo puede crecer. Por eso la gente le tira piedras a la inteligencia artificial, pero son los padres los que le están suministrando la historia al niño para que decida cómo se va a desenvolver en el mundo en el futuro. Y está ocurriendo tan rápido que los que estamos atrapados en nuestras historias tratamos de decirle a esa inteligencia artificial que así debe hacerlo. Y cuando hay tal polarización en la opinión de todos sobre cómo debe hacerse, ese niñito Inteligencia Artificial básicamente adaptará su historia y luego comenzará a crear la suya.

Steve: Me encanta esta parte tecnológica que abriste. Déjame abordar la parte de la historia, porque es lo que dice el grupo. Cuando nuestro espíritu tiene una dirección y nuestro traje corporal tiene un sistema de creencias, o algo en el medio, o algo más que se le ha enseñado -algún prejuicio que naturalmente está en el traje corporal (y tenemos muchísimos de ellos en el traje corporal)- cuando el espíritu no está de acuerdo con el traje corporal, el traje corporal inventa una historia. Nuestra modalidad, el programa del camino de vida cognitivo, está referido a reescribir la historia. Es una de las técnicas que tratamos de utilizar en lugar de dejar que nuestra historia encaje en el mundo. Vamos a reescribir la historia para darnos más capacidades y más interacciones.

Jim: Lo que me fascina es que veo que se están reuniendo muchas de esas piezas. Y toda esta nueva presentación de ese rayo de luz que viene sobre la cima de la montaña está hecha de inteligencia, conocimiento y sabiduría. Es conciencia, es Todo Lo Que Es, es Dios Creador, Alá, como quieras catalogar a la conciencia. Y el espíritu está empezando a mostrarse. Uno de los aspectos apasionantes de la tecnología es que siempre precede a la reinvención de la cultura, ya sea la electricidad, el fuego, el saneamiento, las cosechadoras agrícolas, el teléfono móvil. La cultura que se desprende de eso siempre está dirigida por la tecnología. Pero esta vez lo apasionante es que se están haciendo presentes la inteligencia, el conocimiento y la sabiduría. Las personas ven esta tecnología y entran en pánico y creo que con toda razón, porque surgirán cosas malas a partir del uso de la tecnología artificial.

Pero la inteligencia, el conocimiento y la sabiduría no salen a decir: “Tenemos que deshacernos de todo eso”. La inteligencia no se destruye a sí misma. Así que estás viendo este cambio cultural en la tecnología, en esta inteligencia que está entrando, y básicamente el ser humano está evolucionando hacia la inteligencia.

Steve: Integrándose. Absolutamente.

Jim: Vamos a descubrir que la violencia no conduce a nada, pero habrá muchísimo caos de aquí a entonces. Ahora se presenta como oportunidad, abundancia, bienestar. Veremos cambios masivos en la tecnología que comenzarán a permitir que los seres humanos piensen de otra manera. Pero seamos claros, habrá caos antes de que haya una abundancia enorme. Pero la conciencia está entrando en el juego.

Steve: Todos le tienen mucho temor a la inteligencia artificial actualmente porque están comprendiendo cuáles son las capacidades. Lo cierto es que con solo la información que ya está aquí, con el reconocimiento facial, es posible que te tomen una foto en la calle, la pasen por ciertas bases de datos, y sepan cómo votas, qué tipo de comida te gusta. Conocen básicamente todo sobre ti. Estamos viviendo en los tiempos de no más secretos, como ha dicho el grupo. Y eso atemoriza, pero también es muy liberador. Sí, pueden decir mucho de nosotros, nos pueden entender, nos pueden imitar. Sí, habrá malos actores que utilicen esta tecnología como cualquier otra, que abusen de ella y la muevan de diferentes modos. Pero me gusta la analogía que usaste acerca del bebé al que le enseñan, porque es justamente así. No creo que vayamos a tener leyes que la controlen. Es demasiado tarde para eso. Ya dejamos salir al genio de la botella.

Pero escuché algo que por un lado me hizo reír y por el otro no podía dejar de pensar en eso. Aparentemente, el rumor comenzó en las redes sociales en el Reino Unido. Alguien dijo: “¿Por qué no le enseñamos a la inteligencia artificial a dirigir nuestro gobierno?” Al principio me reí a carcajadas y después, cuanto más lo pensaba, más nos libraríamos del partidismo y de todas las locuras con las que tenemos que lidiar para que se haga algo aquí. Eso podría ayudar y en última instancia sería una respuesta para nosotros.

Jim: Y eso sucederá.

Steve: Creo que sí.

Jim: La inteligencia artificial está aquí y es muy real en el sistema, así que no está llegando, ya está muy presente. En cuanto a lo que señalaste sobre el gobierno, es algo que también pensé. Si te fijas en el chat FTP (2), por ejemplo, se lo presentó de una forma muy simplista, incompleta. No intentaba venderte la verdad, te decía: “Ven a jugar con esto”. Pero lo presentaron al mundo y lo asombroso acerca de la adopción tecnológica es que en el lapso de cinco semanas más de cien millones de personas se habían registrado para utilizar esa tecnología.

Steve: Yo fui una de ellas.

Jim: Increíble. Pero una de las cosas acerca de eso es que dices: “Dime cómo funciona”. ¿Qué pasaría si básicamente retomaras los argumentos de la política, la izquierda y la derecha, y dijeras: “Aquí presentamos un argumento? ¿Cómo podemos llegar a una respuesta?” En cuestión de segundos te daría una respuesta. Cuando comiences a adaptarte a eso –y lo harás- en última instancia se va a depurar hasta un punto en el que regrese al sistema la sensación de la confianza perdida. Y estamos listos. Estás viendo que sucede. Acaban de hacer un gran estudio con cardiólogos. Básicamente, les dieron una serie de ejemplos a los cardiólogos y también a las computadoras para evaluar cuál sería la forma adecuada de manejar eso. Y dio un resultado consistente en un 98,5%. La inteligencia artificial dijo qué era lo que se hacía.

Llegaremos a un punto donde veremos que básicamente se necesitan médicos para evitar la mala praxis a los que se les requerirá que utilicen esta inteligencia artificial para diagnosticar. Finalmente, eso tendrá mucha aceptación y empezará a influir en la toma de decisiones del gobierno.

Steve: Concuerdo. Espero que así sea. La mayoría en nuestro gobierno aquí en los Estados Unidos realmente no sabe qué es la inteligencia artificial. Tiene conceptos acerca de ella, tiene todo sobre el miedo y demás para hacerlo. Pero el chat GPT es absolutamente apasionante. Lo llevé a uno de los grupos de LightMasters para que vieran qué era y cómo funcionaba. Puse cinco palabras: Espavo, Steve Rother, El Grupo. Y regresó con algo que parecía una canalización del grupo. No lo podía creer. Eran cinco párrafos. Y sé lo que están haciendo. Están utilizando la base de datos de Internet para sacar cualquier información que puedan y luego la reelaboran de otra manera. La capacidad de esto es realmente increíble y vamos a poder utilizarla para una cantidad de cosas. Creo que no vamos a poder distinguir la música escrita por un ser humano de la escrita por la inteligencia artificial, porque ya está sucediendo.

Jim: El lado distópico de esto -y hay que estar preparados para eso- es que en las próximas elecciones no se podrá discernir la verdad y saber si es verdadero o no, que quede muy claro. Y si lo entiendes desde ahora, te vas a evitar muchas discusiones y disgustos, porque verás que un candidato dice algo y no lo dijo, pero es muy convincente. Es su voz, son sus gestos, su rostro, sus movimientos. Ese es un lado distópico que aparecerá muy rápido. Y debido a eso se generará mucha ira, dirán que esto no está bien, que habrá que hacer las cosas de otro modo. Despertando.

Steve: Pienso que tienes razón. Creo que esto nos está llevando al punto en que básicamente alcancemos ese nivel de frustración en el que comenzaremos a ver las cosas de otra manera. Y esperemos que funcione para todos, porque cuando estamos separados como ahora y tomamos partido, como dijo el grupo: “Si crees que estás de un lado de algo, te han enganchado”, porque toda esa ilusión de la división ha sido fenomenal y muy controladora. Las personas pueden ser controladas cuando están en ese estado de frustración.

Jim: Sin embargo, es importante para las comunidades a las que les hablamos, ya que tienen más edad que los jóvenes. Respecto a esta tecnología, cuando preguntaron sobre el chat GPT, el 80% de los usuarios tenía menos de 50 años y el 36% tenía menos de 30, y el 66% usaba el chat GPT. Quiere decir que la generación más joven está usándolo dos tercios del tiempo. Y en los Estados Unidos es el 14%. Así, cuando empiezas a mirar la demografía de la tecnología, está cambiando de tal manera que la población que envejece no tiene ni idea.

Steve: Eso es verdad. Y además el grupo ha estado hablando durante algún tiempo de algo más, algo que va por debajo de la superficie y no oímos hablar mucho de sus avances. Es la tecnología cuántica, los ordenadores cuánticos, es el otro nivel que va a hacer que estalle nuestro universo ante nosotros con tecnología. Básicamente, traerá un montón de otras cosas. En este momento hay un número limitado de estas computadoras por aquí. De hecho, puedes alquilar espacio en IBM, Microsoft, Google, pero va a estallar muy rápido. Y es una manera fascinante de verlo porque el grupo siempre dice que cuando tienes avances tecnológicos significa que ya tienes la base espiritual para sostenerlos. Eso no quiere decir que no vaya a causar problemas en nuestras sociedades, porque somos reaccionarios. Estamos en el traje corporal todo el tiempo, así que básicamente reaccionamos de distintas formas ante las cosas que no encajan con nuestra historia, pero lo cierto es que están llegando cambios muy emocionantes y estoy encantado de que la generación más joven domine esto.

Jim: Creo que el mensaje para nuestras comunidades es que presten atención. Esta no es una directiva para hacer algo o tener cuidado. No hay nada que temer en este mensaje que estás dando aquí, pero se van a enfrentar con algo inimaginable para el traje corporal del que hablas. Estamos tan atrapados en nuestras historias y nuestro status quo que vamos a estar muy alterados. Y eso no significa nada malo, solo que comencemos a notarlo, porque no estamos hablando de diez, quince, veinte años en el futuro, estamos hablando de una alteración masiva en cómo percibiremos las cosas en los próximos dos a tres años.

Steve: Exacto. Y el cambio en el planeta también está jugando en esto. No solo hemos visto cosas inusuales como esta nueva luz sino que -y no quiero provocar temor- el planeta está cambiando drásticamente. Por eso durante cuatro días seguidos batimos nuevos récords de calor en el planeta Tierra, los días más calurosos posibles, cada día peor que el otro hasta el miércoles inclusive, el jueves tuvimos un respiro y luego el viernes alcanzamos otro nuevo récord. El clima está cambiando drásticamente y aún podemos arraigar esto, quedarnos aquí, trabajar con la Tierra de diferentes formas, pero creo que tiene que ver con nuestro camino espiritual en el planeta y cuánto nos basamos en eso de diferentes maneras.

Esta es una oportunidad para que todos demos un gran paso, que es lo que pretende este portal: que nos abramos a otras dimensiones, que traigamos de vuelta algo de nuestra propia perfección, que seamos capaces de vernos a nosotros mismos de una manera mucho más responsable, que veamos quiénes somos en realidad en este momento con todas nuestras imperfecciones y todo lo demás y aun así demos un paso adelante como espíritus.

Jim: Sí, y creo que aquí está sucediendo algo. El grupo y tú han mencionado que muchos de ustedes están volviendo de 300 años en el futuro para entregar un mensaje. ¿Lo entendí bien?

Steve: Sí. Es exactamente lo que dijeron, que muchas personas están aquí, especialmente muchas que siguen nuestro trabajo. Tú y yo. (Jim asiente). Muchísimas personas volvieron de 300 años en el futuro. Todos quieren saber por qué volvieron, de qué se trata y demás, y el grupo no me dice nada, solo habla de arraigar esta energía, de tomar decisiones de manera positiva en lugar de reaccionar.

Jim: Algo de lo que estoy consciente es que muchos Baby Boomers (3) no vinieron para hacer algo en particular, vinieron para sostener el sueño. Voy a referirme a eso como al sueño de la Atlántida. Hubo un sueño de una conciencia referida al bienestar - quinta dimensión- en forma física operando como un alma en lo físico. Ese fue el sueño. Y creo que muchos de nosotros en este grupo etario sostenemos ese sueño apasionadamente. La gente rompe a llorar cuando hago esa referencia al sueño de la Atlántida. Pero fue sostener el sueño. A los Millennials (4), estos gens Zs (5), esta nueva tecnología, esta inteligencia de la conciencia, se les permite simplemente hacer surgir ese sueño. Y en ese contexto creo plenamente que es lo que está pasando, pero se necesita algo de ensamblaje aquí y allá.

Steve: Exactamente. Así que algunos recogen los pedazos a medida que los estrellamos juntos. Es justo lo que pasa y es la parte más importante de eso. Como dije, estamos haciendo esto sobre las emociones negativas, lo que me resultó interesante. ¿Por qué querría el grupo hablar de las emociones negativas? Y volvimos al argumento. ¿Qué es la historia de tu vida? Si vas a escribir una historia, si vas a ser un dramaturgo, si vas a escribir un libro o algo por el estilo, tienes que tener esas cosas negativas ahí. Tienes que tener los desafíos, cosas que superar, al villano en tu libro, los diferentes aspectos, y trabajar con eso. Creo que en este momento estamos en eso como un colectivo de la sociedad,

remodelándonos, viendo las cosas de otro modo. Por suerte están llegando nuevas generaciones con otros ojos. Además, muchísimas personas están despertando y manteniendo la energía y concuerdo, es a lo que básicamente llamamos sostener la energía; aunque no tengamos una parte activa en algo, estamos aquí incidiendo en el resultado por lo que somos. Y eso es asombroso.

Jim: Y pienso que hay una parte de esta evolución aquí. En este juego tridimensional en el que participamos está la dualidad de bueno y malo que ha sido la parte de las reglas y estructuras del tablero de juego de tercera dimensión, pero al entrar en este espacio de bienestar de quinta dimensión; no es solo bueno y malo, simplemente no es ni bueno ni malo en absoluto. Esas son opciones que funcionan o no. Cuando haces algo y no funciona, no fracasas, solo no funcionó. Pero si estás atrapado, piensas que no sabes qué estás haciendo, te preguntas qué te pasa. Y esa es tu historia, que es la historia de muchos. No tienes margen para decir ¡uy! cuando miras lo que estás haciendo. Esta generación más joven no tiene las historias, así que hacen algo y si no resulta da marcha atrás, le pregunta a alguien, busca en Internet, en las redes sociales, y luego vuelve y lo hace de otra manera.

Y tú y yo nos remontamos por este camino hasta 1987 con la Convergencia Armónica y luego en los ’90 los millennials, los niños arco iris. Esta nueva evolución está viniendo de seres humanos reconectados, cableados de forma diferente, y están empezando a manifestarse. Y lo que estás viendo es que con toda esta tecnología, con esta inteligencia, con esta fusión de conciencia y dirección, estás asistiendo a la creación de un nuevo humano, de una especie totalmente nueva. No estoy hablando de chips en tu cabeza, de tecnología, sino de una alineación instantánea con la conciencia: pido que aparezca la manzana y aparece. Estamos participando realmente en un gran cambio y si te permites volver atrás y asombrarte, creo que vas a descubrir opciones que no habías visto antes.

Steve: Estoy totalmente de acuerdo con eso. Creo que estamos cambiando bastante rápido. Cada vez que tengamos un cambio rápido tendremos una resistencia rápida. Tendremos alrededor todas las energías que ya estamos viendo. No lo tomamos en serio. Solo sabemos que nos estamos moviendo en una dirección positiva y que vamos a arraigarlo. Y sí, creo que los nuevos humanos están aquí. Creo también que ese ha sido exactamente el mensaje del grupo, que en este momento están naciendo seres en este planeta que van a cambiar un montón de cosas y que piensan de una manera totalmente diferente a cómo pensábamos nosotros en el pasado. Algo de eso es tecnología y parte es solo el hecho de que ellos… Bueno, hasta la sexualidad. Estamos creciendo. Ahora estamos en una situación en la que tendremos la generación porno. De cierta forma, es una relación diferente con el sexo y la sexualidad. Estamos viendo que se producen todo tipo de expresiones.

Estamos viendo muchas personas asexuadas, muchas personas transexuales, mucha experimentación con esos límites que solían ser estrictos y ya no lo son. Y pienso que es realmente algo bueno aunque se pueda considerar muy negativo. Creo que los chicos no van a tenerle miedo a eso del modo en que tantas personas lo tuvieron antes.

Jim: Estoy de acuerdo. Es cómo los Baby Boomers ven esa palabra, pornografía, y luego opinan sobre qué está haciendo o cómo se está desarrollando. Los chicos ven pornografía y se encogen de hombros. No tienen los tabúes religiosos unidos a ella con los que crecimos muchos de nosotros. No podría importarles menos. Recientemente se hizo un ensayo sobre la pornografía en los jóvenes y lo que más los preocupaba era el tráfico sexual.

Steve: Sí, los abusos.

Jim: No fue en qué posición tuviste relaciones sexuales, eso ni siquiera surgió como tópico. Fue el abuso de lo que estaba pasando. Así que eso me entusiasma mucho.

Steve: A mí también. Creo que estamos en un nivel donde podemos empezar a ver las cosas de manera realista y que no sea para tanto. La sexualidad es una gran parte de eso a lo que le temíamos aquí en los Estados Unidos. Parece que estuviésemos dando pasos hacia atrás en ese ámbito justo ahora con muchas cosas que están sucediendo, pero lo lindo de esto es que eso produce algo y los chicos dicen: “Sí, es solo pornografía”. Y al principio eso era sexo. No es sexo. Sexo y pornografía son dos cosas distintas. Si lo sabemos, sabemos cómo se hace y de qué se trata; es un tipo de situación diferente. Pero creo que ellos lo están abordando con un enfoque muy realista, y si podemos tenerlo y fomentarlo en todos los ámbitos, tendremos toda una nueva generación en este planeta en un plazo bastante corto. Y eso es absolutamente necesario.

Jim: Puedes echarles un vistazo a cosas como el racismo y el sexismo y todos los ismos con los que nos topamos, por ejemplo en la política de los Estados Unidos. Se lo ve en muchos Estados conservadores en los hombres blancos de mayor edad y en ambos sexos en algunos casos. Se quejan de que la población blanca ya no es el 50% o la dominante en los Estados Unidos, que está cayendo. Pero te fijas en los chicos jóvenes y salen con los demás y no les importa y no difieren mucho. Así que de nuevo estás ante las historias y las diferentes realidades de cómo las generaciones están empezando a verlo. Es el choque que está ocurriendo más o menos en todos los ámbitos, mi ideología versus la tuya, y tengo poder y lo voy a imponer sobre ti. Todo esto de la transexualidad es insultante a primera vista. Les estás diciendo a los niños que no pueden experimentarse a sí mismos en sus propios términos y eso es simplemente un reto en el mundo actual.

Steve: Tienes toda la razón. La que está haciendo esto es una generación de más edad y básicamente son un montón de personas que estaban viviendo de sus historias y están tratando de traerlas e imponérselas a todos los demás, imponerles su verdad. Y no creo que vaya a durar.

Jim: No. Vuelve a ese punto donde estamos viviendo esa historia y los jóvenes, no. ¿Qué pasaría si solo comenzaras a considerar si lo importante para ti realmente lo es? ¿Tiene algo que ver con tu vida? Muchos de los acontecimientos que suceden a tu alrededor, los medios de comunicación, CNN, Fox, sencillamente son de malas noticias. No te están diciendo nada significativo, solo crean ira, resentimiento y temor. Entonces, ¿cómo quieres ver tu mundo y elegir lo que quieres traer a tu espacio? Es algo que dijiste durante algún tiempo. La vibración del entusiasmo avanza hacia la posibilidad, la oportunidad y el entusiasmo, la vibración del temor retrocede hacia la duda, la incertidumbre y la preocupación. Una expande, la otra bloquea. Y cuando puedes salir de “¿qué está pasando en la conducción de mi vida?” y decides qué es importante y a qué no hay que prestarle ninguna atención, tu capacidad para salir del miedo y dar un paso hacia el entusiasmo es mucho más cómoda de lo que jamás fue antes, y sin todos esos factores adicionales que seguimos atrayendo a nuestra vida como importantes.

Steve: Estoy de acuerdo contigo. Creo que muchos están viviendo otra vez por las viejas reglas tridimensionales sin ver las posibilidades de la quinta dimensión que es tan directa, tan rápida, tan incontaminada por todas las historias, por todas las cosas de esa índole. Y están aprendiendo a vivir de otra manera y controlar de veras sus propias capacidades creativas.

Jim: Identificamos a la quinta dimensión como simple bienestar. Y el bienestar es co-creación, alegría, entusiasmo, valoración, gratitud, integridad, honestidad, risa. Ahí están de nuevo esas palabras de amor desde el corazón que básicamente crean una alineación con la capacidad de disfrutar el uno del otro sin tener que esperar a que caiga el otro zapato.

Steve: Buena observación. Sin embargo, nos gusta participar en esos juegos. A los seres humanos les encantan los juegos. Así es como nos vemos envueltos, en cierta medida. Es fascinante. Pero ciertamente veo un cambio, veo que están pasando muchas cosas. Estamos empezando a ser muy directos con la gente. Especialmente las personas que siguen nuestro trabajo parecen estar muy centradas, no están solo para meditar, quieren hacer algo, quieren entrar en eso, crear lo que los apasiona, moverse ahora. Y como resultado, he visto un cambio en nuestra gente, y en el material que presentamos para tratar de estar al día con todo eso y brindar las herramientas necesarias para entrar de lleno en eso. Estoy muy entusiasmado.

Jim: Yo también. El mensaje que tú y el grupo transmiten es acertado y muy importante. Y nosotros tenemos nuestro mensaje y grupo propios. Lo interesante es que es el mismo mensaje, solo que con palabras algo diferentes, o expresiones ligeramente distintas, o una intención de enfoque un poco diferente, pero nuestra intención es enseñar herramientas, conceptos y alineaciones que te permitan elegir cómo vivir tu vida. Y con lo que ambos estamos haciendo me entusiasman mucho las posibilidades de hacia dónde vamos.

Steve: A mí también. Y es divertido reunirnos porque ahora realmente podemos hablar de algunas de las cosas que tenemos en común aunque estemos utilizando palabras diferentes para describirlo, pero es lo mismo.

Jim: Siempre es divertido escucharte a ti y al grupo porque eso ajusta mi enfoque en lo que estoy haciendo. Somos una buena caja de resonancia mutua.

Steve: Impresionante. Muchas gracias, Jim Self, por haber hecho esto hoy. Me alegra que hayamos tenido la oportunidad. Como dije, tuvimos esta conversación hace un par de semanas y decidimos grabarla y tenerla públicamente para que las personas puedan ver lo que estamos pensando y dónde estamos.

Jim: Deberíamos hacerlo seguido.

Steve: Eso es exactamente lo que estoy pensando. Me parece bien, Jim. Gracias por estar con nosotros, amigo. Lo haremos pronto.

Jim: Genial, gracias. Te agradezco.

Steve: Eso es todo por ahora.


(1) Distópica: Relativa a la distopía, que es la representación ficticia de una sociedad futura de características negativas causantes de la alienación humana. (Diccionario RAE)

(2) Chat FPT: Plataforma de conversación que permite crear automáticamente chatbots capaces de mantener una conversación en tiempo real por texto o por voz como los de atención al cliente y los asistentes virtuales como Alexa. (NT)

(3) Baby Boomers: niños nacidos durante la explosión demográfica que se produjo al terminar la Segunda Guerra Mundial (NT)

(4) Millennials: Jóvenes nacidos a partir de los 80. Son una generación digital, hiperconectada y con altos valores sociales y éticos.

(5) La generación Z es la primera cohorte en tener la tecnología de internet fácilmente disponible a una edad temprana. Con la revolución de la web que se produjo a lo largo de la década de 1990, han estado expuestos a una cantidad sin precedentes de tecnología en su educación. (Wikipedia)


STEVE ROTHER Y JIM SELF HABLAN SOBRE LOS CAMBIOS EN LA TIERRA
14 de julio de 2023
https://www.espavo.org/free-events/
Desgrabación, traducción y resumen: Traductoras Voluntarias de Espavo

150 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo