Reflexionemos junto a Neale.
Varios/Otros
14 de Mayo de 2008 08:26 a.m.
Notas de Neale...
Mis queridos amigos. . . .
La semana pasada en este espacio hice una pregunta intrigante. ¿Porque estoy constantemente eligiendo las "posibilidades mas pequeñas"? Dado ese acto, es un acto de autodefinición, y el mismo momento es un Momento de Decisión, ¿porque elijo constantemente ser el yo más pequeño?
Dije la semana pasada que yo creo que es porque no creo realmente que Dios vive en mi, como yo, sino que quiero creer solamente eso. Quiero pensar que es verdad, pero no estoy seguro que sea verdad - y estoy, de alguna manera, con temor de enterarme.
Nuestra invitación desde la vida es traer un fin a ése temor. Lo que se necesita es un acuerdo con nosotros mismos. Un acuerdo de nunca negarnos nuestra Verdadera Identidad - aunque cuando todo en nuestro espacio en el mundo parezca que nos está diciendo lo contrario. Ciertamente, todo nos dirá lo contrario. Así debe ser. Ese es el rol de la Ley de los Opuestos.
Cuando nosotros comprendemos esto no solamente fallamos en retroceder cuando el opuesto a nuestra Identidad aparece, actualmente nosotros lo esperamos. . . sabiendo que nosotros lo hemos invitado.
El último libro, Mas Feliz Que Dios, nos dice que la Ley de los Opuestos es la segunda de los cinco grandes Principios de la vida y trabaja en perfecta armonía con la Energía de la Atracción. Este principio estipula que ni bien llamas algo a tu realidad, que enseguida aparecerá el opuesto - y siempre en primer lugar.
¿Que es esto? ¿Que es lo que estoy diciendo?
Estoy diciendo que en el momento en que elijes cualquier cosa o resultado, objeto o experiencia - exactamente lo opuesto será lo que llegue a tu vida de alguna manera. Aparecerá en algún momento distante, o aparecerá de repente justo enfrente a tus ojos, pero de seguro allí estará, absolutamente.
Es necesario que aparezca lo "opuesto" de lo que sea que estás eligiendo crear con la Energía de Atracción, por la razón de que la vida no puede ser experimentada en lo vacuo. Se debe producir un contexto en el cual puedas experimentar lo que has elegido.
Por el hecho de que no mucha gente conoce esto, ellos pueden fácilmente girar negativamente en sus pensamientos justo cuando el universo se estaba preparando colocar en frente de ellos todo lo que sus corazones deseaban.
Ellos no ven la apariencia de los opuestos como una señal certera que ellos están en el sendero correcto, dirigiéndose hacia el objetivo elegido. En vez, lo ven como un obstáculo, un bloqueo.
Ellos se experimentan a si mismos como si estuvieran frente a una pared, cuando realmente están parados frente a una puerta. Solamente el discernimiento les permitiría saber la diferencia. Acá es donde entra el Don de la Sabiduría (el cual exploraremos en un momento)
La Ley de los Opuestos está basada en la base fundamental del principio de toda vida: "En la ausencia de aquello que no eres, eso que eres no sos."
Ya sé, yo sé que no es una oración muy clara. Déjenme clarificar. Digamos, para poder ilustrar este propósito, que deseas experimentarte como "la luz". (Mucha gente, de paso sea dicho, han elegido esto. Ellos desean ser La Luz - y así traen La Luz donde sea que estén, donde sea que aparezcan).
Ahora, solamente para el propósito de esta ilustración, imaginémonos que no hay nada más a nuestro alrededor mas que La Luz - Cierto es que no existe nada más que La Luz. Esto haría que sea imposible que te experimentes como La Luz. Te puedes "conocer" como eso, pero no lo puedes "experimentar" como eso.
Hay una diferencia entre saber y experimentar, y es que experimentando lo que sabe que será, lo que el Alma anhela.
Hay una sola manera en que puedes experimentarte como La Luz y esto sería encontrarte en la oscuridad. Así recuerda, en este ejemplo no hay "oscuridad". En esta ilustración, no hay nada más que La Luz. Tu, así, debes crear la oscuridad. Debes llamarla. Y lo harás.
Esta es la Ley de los Opuestos, que te da la oportunidad. Aún así, si ves el opuesto no como una oportunidad sino como una oposición, nunca lo verás como algo que te da poder, sino como algo que te lo quita. Caerás en el pensamiento negativo, sin comprender que tu, tu mismo, has utilizado la Energía de la Atracción para atraer hacia ti la oscuridad también como así mismo La Luz (Lo que llamas "negativo", como así también aquello que llamas "positivo") para poder experimentar totalmente los resultados que estás creando.
Hay poder en los opuestos, y esta es la forma intricada en que trabaja la atracción con todos los grandes principios de la vida. Esos principios trabajan en concierto los unos con los otros; ellos funcionan como un mecanismo perfecto - El Mecanismo de la Manifestación - ajustadas como piezas de reloj.
¿Que es lo que vamos a hacer entonces, cuando parece que se retira la Ley de los Opuestos, en vez de sostener nuestra Creación Personal?
Comprende exactamente lo que está sucediendo.
Procura ver la apariencia de lo "opuesto" como tu primera indicación que tu Creación Personal no está trabajando correctamente. Recuerda que el primer paso en la creación es creando un contexto dentro del cual pueda ser experimentado. No te resistas al opuesto de nada que desees experimentar. En cambio, abrázalo. Míralo a la cara y ve lo que realmente es.
A lo que te resistas, persiste. Eso es porque, por tu continua atención en la forma negativa, continúas dándole lugar. Al enfocar con energía negativa y frustración e ira, le das más vida.
Esta es la razón por la que los Grandes Maestros nos urgen que no nos resistamos al mal. No luches en contra de aquello que es el opuesto a tu declaración de deseo o al resultado preferido. En cambio, relájate en ello.
(La mayor parte de lo redactado previamente es un extracto de "Mas Feliz Que Dios", el último de los libros de la narrativa de CcD. El libro explica el porque la Ley de Atracción a veces no trabaja como nosotros habíamos intencionado. . . y nos da la historia completa de cómo ser un socio con Dios en una creación más consistente de nuestra deseada realidad.)
Explicadas en el libro acá están los cinco principios de la vida. . . .
1. La energía de Creación, que te da poder.
2. La Ley de los Opuestos, que te da oportunidad.
3. El Don de la Sabiduría, que te da discernimiento.
4. La Dicha de la Maravilla, que te da imaginación y,
5. La presencia de los ciclos, que te da eternidad.
Te deseo una feliz leída.
Love and Hugs, Neale
http://www.centrosaludnatural.com.ar/index.html
http://ninosdelsol.ning.com/profile/LuciaElenaFraga
http://www.elportalsagrado.com.ar/bienvenido.htm
7521 lecturas