Trabajando con tus Guías espirituales.

Varios/Otros


ÁGUILA BLANCA (1993) - Canalizado por Jonette Crowley

No podemos pensar en un tema más delicioso, que el de ayudarles a trabajar con sus guías espirituales.

¿Quiénes son sus guías? Muchos de nosotros, hemos estado en alguna ocasión en el planeta en forma humana. Por eso es que tenemos una cierta suavidad y una energía real por la humanidad. Pero, esto no siempre es cierto. Algunos de ustedes, puede que tengan guías que no han encarnado y algunos que no son ni siquiera físicos o han sido físicos; puesto que hay tantas dimensiones que son no-físicas.

Nuestro propósito es, en lo que concierne a ustedes, es ayudar a conectarlos a su divinidad, a lo milagroso de su ser. También, para acortar algunas de las luchas que tienen, al tomar un camino largo y tortuoso de aquí a la iluminación. Estamos aquí, como instructores de base, diciéndoles cuando deben quedarse a salvo y cuando deben correr. Somos lo más efectivos y podemos hacer lo mejor, cuando nos escuchan porque es una invitación implícita. Seguimos las leyes del universo, de no interferir en la vida o en el karma o libre voluntad, a menos de que se nos sea solicitado. Por ello, una parte importante de trabajar con nosotros es el aprender a solicitarlo. No importa que tan pequeño o que tan grande sea esa el solicitarlo, luego escuchen y estén abiertos para la respuesta o lo fructífero de esa petición.

Siempre estamos ahí. Nunca te juzgamos. Nunca nos cansamos de los caminos zigzagueantes que tomas y nunca, nunca, tachamos de errónea cualquier decisión que hagas. Digamos que te alejas un periodo largo de nuestra guía, cuando regresas te damos la bienvenida. No decimos: "Niño, en verdad que te has hecho un lío". Te damos la bienvenida. Así que, algunas veces cuando necesites un amigo que no te juzgue, que solo te ame, que tenga una perspectiva más elevada y que esté deseoso de compartir cuando te sirva, es entonces cuando debes dirigirte a tus guías.

Ahora, guías, ángeles, mentores espirituales; hay tantas palabras para nosotros, hadas, gente pequeña. Depende de que cultura tengan. En las culturas del Este, puede que nos llamen los ANCIANOS. Somos solo el sentimiento de guía, que ahí está. Vas a encontrar que tienes guías principales que siempre están contigo. Pueden ser tus guardianes del umbral. Solo pregunta intuitivamente..."¿eres tú mi guía principal"? O puede que les preguntes, de nuevo solo obteniendo un si o un no, si son tus guardianes del umbral. La función de un guía guardián del umbral, es que cualquier otra presencia o ser con el que te quieras conectar, siempre va a pasar a través del guardián del umbral.

Aún los guardianes del umbral, pueden tener un cambio de guardia. Puede ser evidente, que sea momento de que continúes adelante y tu guía, puede que gentilmente se fusione en otro guía o puede que los sientas como personalidades muy distintas. Así que...sin embargo... es... está bien. No tienes que poner muchas reglas para esto.

Otra cosa que vas a saber sobre el trabajo con tus guías espirituales, es que siempre tienen sentido del humor. Traen humor, risa y liviandad a tu corazón. Puede que haya muchas ocasiones cuando los llames, sobre ese aspecto y digas: "Me estoy sintiendo muy aplastado. ¿Le puedes dar un abrazo enorme a mi corazón"? Entonces, quédate quieto, llena tu corazón con lo radiante que son, pues sabrás que estás siendo tocado.

Te invitamos a que trabajes con tus guías espirituales y también a que entiendas, que en muchos casos, tus guías espirituales son personificaciones de tu YO superior. Por ello, si te encuentras incómodo teniendo una guía de un ser que está afuera, pide si puedes trabajar con tu YO superior; con la parte espiritual de tu propia alma. ¿Cómo trabajas con eso? Usualmente, unas pequeñas voces en tu cabeza, pequeños diálogos que llevas contigo. O, pide que fusione sus energías contigo.

Solo podemos enviar luz cuando es solicitada, porque Dios te dio la libre voluntad. EL no dijo, libre voluntad hasta que en verdad te hagas pelotas y solo entonces que todos los ángeles te ayuden. No podemos ayudar hasta que la oración nos llame hacia delante. Y luego, debido a que tenemos eones de no poder ayudar, tenemos mucho por dar.

¿Cómo puedes ponerte en contacto con un guía en el principio? ¿Tienes uno? ¿Cómo empiezas? Todo mundo tiene por lo menos un guía. ¿Por qué es eso? Porque en la fábrica de la conciencia universal, nadie está solo. Todos son el punto final o la fuerza co-creativa de muchas, muchas relaciones. Así que, en verdad tienen billones. Pero, sería abrumador conectar con billones de guías, así que solo tomas un puñado, o uno o dos. Donde los guías son más prolíficos, es en tu imaginación. Puede que recuerdes que cuando eran niños, o lo puedes notar con tus propios hijos. Así que, usa la misma sensibilidad, la misma creatividad como un niño lo hace para conectarse con sus guías.

¿Puede que tengas guías malos? Bueno, la gente escucha lo que ellos quieren escuchar. Pero, la guía real solo es positiva. Por ello, les decimos la filosofía de que no hay tales cosas como el diablo o demonio y todos sus regimientos. Si alguna vez sienten una energía negativa parecida, pregunta que quiere. Vas a encontrar generalmente, que se encuentra un poco perdida y solo quiere ser amada.

¿Puede el guardián del umbral traer a alguien que está actualmente con vida y ayudarte a conectarte con esa persona en un nivel espiritual?

Digamos que quieres conectar con una pareja futura. Tu guardián del umbral tiene muy buena visión y puede ver hacia el universo y encontrar la energía de esa persona a quién quieres conocer, para negocios o para romance o lo que sea. Pueden ayudar a que enfoques con la energía de esa persona a través de ellos, hacia ti, para que comiencen a ser jalados a estar juntos. Así, puedes usar tu guía y conectarte a otra gente. Es una forma maravillosa para sanar familias.

¿Se tiene que estar en estado meditativo para trabajar con tus guías? No, para nada. Solo tienes que estar abierto a poner atención al hecho, de que ellos están trabajando contigo. Solo has una pregunta como: "Está bien... ¿qué debo hacer ahora?" Y luego la voz, es nuestra voz pero es tu pensamiento, llega de repente y dice lo que tienes que hacer. Por ello, no tienes que estar meditando para nada. La meditación es un buen momento para conectarse con tu guía, porque no tienes otras interrupciones y puedes gozar plenamente de su presencia, en tu aura. ¿Cómo llega un guía? Se funden contigo. Se convierten en parte de la totalidad de tu sistema de energía. Para que puedas disfrutarlo más cuando estás en quietud, pero puedes trabajar con ellos en cualquier momento.

Nosotros guías, tendríamos muy poco trabajo que hacer, si esperáramos a que la gente meditara para encontrarnos. ¿A quién más puedes ir, que esté libre, no presente juicios y tenga una perspectiva más elevada? ¡No es tu madre!

Nosotros guías, no tenemos ningunas necesidades. Porque entonces seríamos...una gran palabra ahora...¡Co-dependientes! Lo que nos da gusto, es que nos preguntes. Y que tomes nuestro amor y nuestra paz. Lo que nos deleita, es que te sientas agradecido que lo tienes. Lo que nos regocija es que ilumina tu vida y entonces te conviertes en una luz radiante para otra gente. No tenemos necesidad de que nos pagues de vuelta. Sabes, por eso es que podemos permanecer sin enjuiciar. Si tuviéramos algunas necesidades, si tuviéramos algunas expectativas, ¿no puedes ver que tendríamos que juzgar, cuando ellas no se cumpliesen? Por eso, no nos importa si te ayudamos y nos odias; o si te ayudamos y ni siquiera sabes que somos nosotros, no importa. Te ayudamos, porque esa es la expresión de nuestra divinidad. Lo que hacemos, cuando nos preguntas lo que nos puedes dar a cambio, siempre decimos que es: "Ama a tus hermanos y hermanas". Porque nosotros estamos aquí, no podemos dispersar amor tan directamente desde nuestro punto de vista; pero podemos, si nos lo solicitas, enviar y enviar y enviar. Eso nos hace feliz. Ves, ¡es una relación perfecta!

Afortunadamente, tus guías te pueden encontrar a cualquier nivel de caos en que se encuentren tus emociones. Tu guía, se conectará con tus energías donde quiera que estés y comenzarán a levantarte.

Nunca dejan de estar ahí. Pero, no podemos decirte cuántas veces nos haces una pregunta y luego ¡nos dejas colgados!

¿Cómo confías en la información que recibes?

Generalmente, sientes el consejo. Si el consejo te hace sentir seguro, fortalecido y amado, entonces diríamos que es digno de confianza. Si el consejo, no lo hace, entonces seguramente lo has traducido mal. Porque, el consejo que llega de los guías nunca llega desde el miedo. Te transmitimos en paquetes de energía, pero eres humano y no estás acostumbrado a ello, por lo que puedes cometer errores en su traducción.

No te enojes contigo mismo, si no puedes obtener respuestas claras en un principio. Sabes, son neófitos en esto. Como raza, son neófitos. Si se dan de golpes porque aún no son Maestros Ascendidos, van a cortar el programa. Queremos que todos se gradúen. Así que, tómalo tan lento como lo necesites. Has tenido eones y tendrás eones más, no importa.

(c) Copyright 2007 - Jonette Crowley Todos los Derechos Reservados
Center for Creative Consciousness - http://www.jonettecrowley.com/
Traducción: L inda Wurts - linwu.07@gmail.com
Edición: Anita Manasse - estrellam@sion.com

12490 lecturas

7 Comentarios de lectores

19/08/2011

gracias por la lectura me ayudo mucho estoy comenzando en este mundo espiritual y siempre es bueno informarse, para asi poder tener una buena vision de lo que queremos, gracias por tu ayuda.

mildred desde Puerto Rico

29/01/2011

quisiera saber si aqui en mendoza hay algun grupo de personas quu se reunan, para hablar sobre los guias espirituales gracias liliana,..,

liliana juarez desde Argentina

-.-.-.-.-

Hola Lili!.

Escribí algo como esto en el espacio: "Encuentros Grupales".

Abrazo
Oso de Luz

19/12/2010

Es un tema apasionante siempre desperto mi curiosida me encantaria conectarme mas tangible con mi guia espiritual saber mas sobre ellos.

nilda rosa desde Paraguay

28/03/2010

al finalizar el articulo me surgen 2 preguntas
Es posible que en ocasiones veamos a nuestro guia?
un arcangel puede serlo?
muchas gracias!
Todos los articulos de su pagina son absolutamente reconfortantes para mi alma.
Ana.

ana milena navarro desde Colombia

-.-.-

Hola Ana!.

El "limitarnos" es de vieja costumbre, vieja energía.

Muchas cosas son posibles desde el amor.

Abrazo de Oso de Luz

26/03/2010


Gracias

Gonzalez Anabella desde Argentina

14/01/2010

Mi querida hermanita quisiera saber como me puedo connectar con mis guias si tengo que decir algo para que ellos me escuchen como tengo yo que estar para que ellos me escuche. La alimentacion, mi vida como tienen que ser por favor espero que me ayuden necesito saber todo esto .,.,Liliana de mendoza

Liliana Juarez desde Argentina

-.-.-.-

Hola Liliana!.

Tus guías siempre están con vos. Ellos siempre te escuchan.
Posiblemente no los escuchemos porque no nos escuchamos a nosotros mismos.
Fijate a tu alrededor. Escuchas al que está a tu lado?. Te escuchas vos?
Hay que trabajar en uno... Es uno mismo el que debe abrir la puerta para que el invitado pase a compartir la cena.

Sobre la alimentación, se nos está pidiendo que sea cada ves más liviana. Poco a poco... Sin culpa ni obligación. Es el mismo estado de uno el que va acompañando esos cambios alimenticios.

Lili. Lo que necesitas saber, se te presenta día a día. Volvemos otra ves a lo mismo.
Lo escuchamos?. Lo vemos?. Lo sentimos?. Lo xxx?.
Son las cosas que se presentan, "las que debemos saber y atender" en el día. Es el día a día.

Abrazo de Oso de Luz

07/04/2009

Muy buen articulo, interesante y concreto

Valle Maria Elena desde Argentina