Mente dimensional contra mente lineal.

Ramtha


«Cuando uno crea un ideal en conciencia, debería saber, sin sombra de duda, que es una realidad en la vida, sin la necesidad de justificarlo con los sentidos. Tú tienes el poder de crear lo milagroso. Expande tus fronteras para incluir lo extraordinario.»
— Ramtha


Bueno, ¿dónde estás ahora? ¿Está sucediendo? Sí, lo está. Ahora, para los fanáticos de la audiencia, no necesitáis llamar a la compañía telefónica y decirle: «Estoy muerto, así que no tengo que pagar mi cuenta».

Puede que simplemente te saquen corriendo, y eso, sin duda, no estaba en tus planes, ¿verdad?.

Las personas grandiosas y llenas de maestría son seres extremadamente compasivos, como puedes imaginar. Y traen una abundante carga de sabiduría —una abundante carga de sabiduría. Imagina por un momento cómo deben pensar. Recibiste una muestra de ello este fin de semana. ¿Qué hay en su mente?.

Bueno, lo que hay en su mente es su motivo ulterior; siempre es su motivo. Y puede ser tan vasto como el vacío a medianoche. Nunca será pequeño; será elevado y progresivo. Ellos han pasado por aquí, y con su abundante carga de sabiduría, siempre existe la tentación de ayudar a la gente ignorante. Pero ellos también tienen la sabiduría que les enseña que la gente ignorante también lleva consigo el peso del victimismo, y que a veces, una ayuda puede ser el mayor obstáculo, porque al tratar de ayudar a alguien que sólo ve la vida como una víctima ve la vida, éste considerará que cualquier ayuda es hacerle la vida difícil. Se vuelve aún más pesada.

Bueno, ¿qué tipo de percepción importante necesitas cuando estás trabajando con la gente? Tienes que ser capaz de ver sus pensamientos y su intención, y de ver todos los potenciales que emanan de ellos.

Simplemente eso: ser capaz de conocer su alma, ser capaz de leer sus pensamientos, ser capaz de entender quién necesita esa ayuda y quién no. Obviamente, todos la necesitan, pero no todos son lo suficientemente maduros para recibirla. "No todos, y así es, están preparados para avanzar en su vida. Ese es el motivo por el cual tanta gente tiene la mente tan cerrada y son tan holgazanes. Preferirían tener a alguien que pensara por ellos antes que hacerlo por sí mismos. Ahora, no todos entenderán este mensaje. No todos lo entenderán porque no pueden comprender nada que no sea una mente lineal. No pueden penetrar en la imagen dividida que está sucediendo simultáneamente. No pueden imaginar que ya ha sucedido y que esta revisándolo, y que entonces, la próxima secuencia de ocurrencias e iluminación será que si esto es así, yo lo puedo cambiar en cualquier momento. No pueden pensar de esa manera. Ellos sólo piensan linealmente: arriba y abajo, nacido o muerto, hacia delante y hacia atrás. No pueden pensar con múltiples posibilidades.


¿Estás vivo? ¿O estás muerto y revisando tu vida?

Bueno, una mente dimensional es exactamente la que debe tener un maestro, porque un maestro sabe que ellos son conciencia y energía. ¿Por qué elegirían ellos un sendero lineal? ¿Por qué no elegirían todos los senderos simultáneamente? Un concepto interesante, ¿no es así? En lugar de convertirse, ellos ya se han convertido. ¿Entiendes? Y para ser capaces de ver todos los potenciales simultáneamente, ¿cómo lo hacen?.

Hicieron que su intención fuera el hacer eso. Así como tú haces que tu intención sea el ser de cierta manera, su intención es saber todas las cosas. Y lo consiguen. ¿Qué va a detenerlos?.

¿No es crear la realidad igual a lo que tú puedas soñar? ¿No es esto igual a aquello que se llama el nivel de conocimiento que uno posee? Pues bien, es la diferencia entre un niño soñando y un adulto soñando. A medida que reunimos más información y más datos, eso ensancha nuestros horizontes. En este fin de semana estamos tratando de hacer eso. Pero tienes que saber que los seres elevados piensan pensamientos elevados. Los piensan exactamente de la misma manera: en este momento, a la luz de toda la eternidad, yo existo.

¿Cómo debo brillar? ¿Qué clase de beneficios quiero que regresen a mí? ¿Qué camino quiero andar? Porque el camino que siga estará salpicado con la arena de mi conciencia. ¿Será ese un camino lleno de espinas? ¿Será un camino peligroso? ¿Es la arena sobre la que andas —los ideales que están coagulados debajo de tus pies, el polvo color azafrán— partículas explosivas? ¿Son partículas venenosas?.

¿Son partículas peligrosas? ¿Son ideas de amor, oportunidad y sin limitación? ¿Cómo se coagula tu sendero?.

Tú no puedes caminar el sendero de nadie. Bueno, mira esto, esta pequeña criatura de aquí. La adoro. Parece un adorno de Año Nuevo,

¿no es cierto?.

Mira esto que baja aquí coagulándose. El suelo mismo en el que caminas, tú lo cambias. El sendero mismo, la existencia de tu vida día a día, está hecha de tu propia conciencia. Así que cuando estás descomponiendo ese pedacito de arena y llevándolo de regreso hasta el séptimo nivel, puedes apostar que te espera un camino pedregoso, por la manera en que lo estableciste.

A partir de hoy, échale un vistazo al lugar en donde estás; échale un vistazo a lo que te rodea. ¿Cuál es el pegamento que mantiene esa cabaña unida? ¿Cuál es la fuerza-mente de esas cosas que están a tu alrededor? ¿Se construyeron sobre una conciencia cuya base fue la ira? ¿Cuál fue su motivo ulterior? Porque eso está coagulado en todo lo que te rodea y en la superficie que estás pisando. Piénsalo. Así es como piensa un maestro. Un maestro no caminará en ninguna superficie sino la suya. Recuerda: en el momento que abandonas tu casa, ésta se empieza a descomponer. Piénsalo. Y si alguien viene y la repara, es su energía la que está reparando. ¿Lo entiendes? ¿Cómo podría un ser iluminado pisar la superficie de una realidad de cualquier otra persona que no sea él mismo?.

Así que ahora empiezas a entender esos misterios sobre aquellos maestros que caminaron el sendero de polvo color azafrán. Y ellos adoran a las criaturas, y ellas se postran a sus pies. Y los pájaros se posan sobre ellos. Y las flores brotan donde ellos caminan, porque estos maestros caminan el sendero de la curación. Y todo el que los siga de cerca, se cura, simplemente por pisar la tierra que ellos pisan. Porque ellos son esa tierra. No estamos separados de nuestro medio ambiente. Nuestro medio ambiente es la fuerza coagulada del pensamiento común.

Las supercuerdas existen en un espacio-tiempo de diez dimensiones. Las seis dimensiones que sobran están envueltas para formar las estructuras internas de los quarks y los electrones. El tamaño de la escala de las cuerdas es 10"33 cm, un billón de veces más pequeño que el tamaño de un protón 10"13 cm. Las supercuerdas se han descrito como hilos vibrantes de energía o rasgaduras en la estructura de espacio-tiempo.

Estas pueden tener dos extremos, como pedazos de cuerda, o estar enlazadas como una goma elástica. Cada filamento —como las cuerda de un piano— tiene diferentes modos de vibrar. Uno de esos modos tiene las propiedades que describirían al tan buscado gravitón, el cuanto de las ondas gravitacionales. La teoría de las supercuerdas requiere la gravedad, en contra con la teoría cuántica convencional, que hace que la gravedad sea imposible. De este modo, la teoría de cuerdas unifica la teoría de la relatividad con la teoría cuántica, los modelos de las partículas elementales y las cuatro fuerzas. Entre 1970 y 1994 se han desarrollado cinco teorías de supercuerdas y una de supergravedad, todas con diferencias significativas en las propiedades generales de las cuerdas, que Witten, en 1995, unió en la llamada Teoría M (de Matriz o Membrana) que tiene once dimensiones.

En la Teoría M, las cuerdas y lazos están anclados a unas planchas o burbujas llamadas membranas-d. Estas teorías también describen los agujeros negros subatómicos teóricos especulados por algunos científicos. El diagrama de ocho espacios dimensionales de Ramtha, que muestra la involución de la conciencia y energía desde Punto Cero en siete fases, puede describirse en términos de la Teoría M. Punto Cero sería similar a un agujero negro subatómico. Las supercuerdas corresponderían a los siete planos de existencia, de los cuales seis están envueltos, más la dimensión del tiempo y las tres dimensiones del espacio: longitud, amplitud y profundidad.

¿De dónde sacáis la idea de que un lugar está visitado por fantasmas? ¿No hay algo de verdad en esos cuentos de viejas, o de viejos? ¿No la hay? Es verdad que los espíritus apegados a la tierra, personas que son individuos muy carnales, no tienen otro conocimiento más que vivir día a día para sus cuerpos. Ni siquiera pueden imaginarse sin el cuerpo, porque el cuerpo fue cada pedazo de su conciencia. Fue su sendero. Y sin embargo ahora está podrido y descompuesto. Y ellos están apegados a la tierra y permanecen dentro de las áreas donde tienen energía. Permanecen en la atmósfera. Se quedan en el lugar que ocupan porque ahí es donde están varados. También el lugar en el que están varados reproduce una energía continuamente.

Entonces, ¿qué es una visión etérea? ¿Qué es, en verdad? ¿Por qué a veces puedes ver una imagen borrosa en el vapor que sale de ciertos pedazos de tierra? ¿Sabes por qué? Porque esa tierra estaba hecha de ese pensamiento común.

Hay mucho que decir entonces de los indios de Norteamérica y Sudamérica, que creían que los espíritus de sus padres viven en las montañas, y los espíritus de sus madres en las praderas, o que los grandes jefes se reúnen en algún cañón o en la cima de alguna montaña, y que el espíritu del gran búfalo aún existe. ¿Por qué tendrían ellos esa idea? ¿Por qué? Porque la energía espiritual ha hecho de ese lugar lo que es. Por eso es sagrado. Por eso pueden ir y celebrar sus ceremonias sagradas en ese lugar, y sentarse sobre esa tierra de intenso pensamiento común y recibir la energía de sus ancianos. Es una verdad. ¿Por qué no sería verdad?.

¿De qué otra manera están hechas las cosas de materia? ¿Por accidente? No. No hay accidentes en el reino de Dios, sólo hay intención. ¿Qué hace a un lugar sagrado? Un pensamiento sagrado. El campo es un lugar sagrado. Este auditorio, la Gran Sala, es un lugar sagrado, porque tú te has sentado aquí y has hecho un gran trabajo aquí. Si este hubiera sido un gran auditorio de grandes tragedias, estarías sentándote en la tristeza y la sentirías. ¿Por qué? Porque las partículas que están aquí en una descomposición lenta estarían emitiendo la energía de esa tristeza. ¿Cuántos de vosotros habéis experimentado eso? Que así sea.

Es por eso que a veces, al destruir tu pasado, eso es exactamente lo que tienes que hacer. Tienes que desdoblar aquello que se llama energía y dejar que se pudra. Déjala que vuelva atrás y deja que se purifique.

La purificación a través del fuego es un largo ritual de combustión; de quemar un lugar de tristeza, de quemar un lugar de recuerdos, de quemar un fantasma. ¿Qué hace la combustión? Crea el azufre interno de la madera misma para encender y deshacer, y el pensamiento común asciende convertido en humo. Date la vuelta y explícale a tu compañero. ¿Cuántos de vosotros lo entendéis? Por esa razón, cuando hacemos el ejercicio de Conciencia y Energía®, no usas tus joyas mientras te estás enfocando —particularmente metales que tienen que ver con el pasado—, porque el pasado se enlaza en la energía.

El metal es quizás el mayor depósito de conciencia y energía que existe. Por eso el oro se da en señal de amistad y amor. Y cuando el sentimiento ya no está ahí, debería quitarse y fundirse, porque de otro modo, si continúas usándolo, te estás alimentando continuamente de un pensamiento. ¿Lo entiendes? ¿De verdad?.

Qué hermoso.

Ahora, ¿quiere esto decir que regresas a tu casa y comienzas hacer hogueras? No quiero que hagas eso.

Quiero que entiendas que algunas veces, esa depresión invisible que estás sintiendo es quizás el lugar en donde estás. Es la habitación en la que estás. Es algo que está a tu alrededor y que te está retroalimentando —¿cuántos de vosotros lo entendéis?—, y eso necesita solucionarse. Recuerda: no podemos pisar ningún suelo que no haya sido afectado; todos los suelos están afectados. Los maestros crean su propio sendero. ¿Lo entiendes? Yo te pido que hagas eso, porque ver dónde pisas y adonde vas, ser simplemente la extensión del medio ambiente de tu elección, es ser aún un maestro inmaduro, ser un estudiante inmaduro. Entiende que el efecto está en todas partes y que lo que se desprende del pensamiento común se está coagulando todo el tiempo.

Piensa en esto: cuántas veces has tenido una habitación que ha sido herméticamente sellada, y tú regresas, y hay polvo. ¿De dónde salió? Son tus pensamientos coagulándose en la habitación; o la descomposición de esa habitación. No necesitas tener un lugar del cual provenga, simplemente aparecerá por sí solo. Está en la atmósfera. ¿Lo entiendes? Que así sea. Aquí estamos hablando de capas de magia.

¿Qué pasa entonces cuando creas un cambio en el motivo ulterior? Empiezas a emitir pensamiento común, y simplemente empieza a manifestarse a tu alrededor. Cuando los maestros no quieren polvo en sus vestimentas, porque no es ahí donde debe estar el polvo, nunca lo tienen. Cuando los maestros caminan ligeramente su sendero, es porque su pensamiento común es pensamiento común ligero. Cuando los maestros tienen una vida aparentemente sin grietas, es porque ellos la hicieron de esa manera. Y parece que sin importar lo que hagan, lo hacen bien, y las cosas siempre funcionan para ellos. Esto sucede porque así es como lo han creado. Esto sucede porque ellos fundamentalmente piensan de esa manera y cada cosa que está dentro de su órbita está envuelta en ese modo de pensar. ¿Entiendes?.

Ahora, esto debería ser muy impactante para ti. Deberías ir a casa y echarle un vistazo a lo que te deprime y ver el lugar en donde estás. ¿Qué está guardado en esa tela a tu alrededor? ¿Qué tipo de Pensamientos?.

Deberían cambiarse. Más aún, deberías acordarte de recordarte a ti mismo que cuando creas tu día debidamente, como se te ha enseñado, así es como lo estás creando, y que ese día se concerté en la repercusión de este pensamiento común, un pensamiento común intencional.

Así que ahora mismo no estás en el lugar en el que simplemente despiertas y empiezas a pensar como un maestro. Tienes el hábito de pensar: «Oh, Dios mío, ya es por la mañana. ¿Y la hora? Ya es tarde, me gustaría dormir más.» No tienes el hábito de abrir tus ojos y que en el momento en que los has abierto ya has creado la mitad de tu dia simplemente por la manera en que piensas. Tienes que disciplinarte para crear esos pensamientos comunes de crear tu día exactamente como tú quieres. Y es como si fuera magia. ¿Por qué?.

Porque el resultado está sucediendo gracias al pensamiento común coagulándose como tu sendero, como tu día mismo.

¿Qué no podrías incluir en él? Si tu intención es tener un día maravilloso, un día mágico, un día de curación, un día energético, un día de milagros, ese es el pensamiento común que tienes que irradiar, y el día te dará exactamente eso. Siempre funciona, a menos, claro, que tengas ahí sentado algún motivo ulterior despreciable que te esté diciendo: venga, venga, venga. Tienes que deshacerte de esas cosas. Entonces el día tiene lo que se desprende de lo milagroso —¿cuántos de vosotros entendéis eso?—, y Dios no te defrauda.

Entonces, ¿qué pasa con esta vida? Es lo que se ha desprendido del Plano Sublime. ¿Qué pasa con esta revisión en la luz? Es lo que se ha desprendido de tu vida. ¿Y esta revisión? Será recordada. ¿Qué obtienes de ella? Todas las ventajas de la sabiduría extendida, la oportunidad, la elección y el cambio. Ahora, lo que hagas con ella depende totalmente de ti, porque tú eres el señor Dios de tu ser, un soberano. Pero nunca dejes que un día sea desperdiciado, porque es vida preciosa, y estás un día más cerca de la eternidad.

Y recuerda: di todas las cosas y piénsalas según la medida de la luz de toda la eternidad. Cuando lo hagas, habrás aprendido la regla de los maestros y tu vida será más rica, más feliz, más llena de gozo, más llena de paz, más cómoda, más hermosa y más maravillosamente previsible. Cuando vives de esa manera, no tienes nada que temer.

Más aún, si este fin de semana te ha enseñado sobre el motivo ulterior y tu intención —y entiendes que el mayor temor que tienes en tu pecho es enfrentarte a tu propia conciencia—, quizás sea hora de que hicieras eso, y penetraras allí y vieras lo que has tenido miedo de ver, y lo empieces a cambiar. Si lo haces, entenderás el Plano Sublime. Y esta vida —esta vida— puede ser el Plano Sublime.

Recuerda: tienes la oportunidad de ser un Dios de pensamiento lineal o un Dios multidimensional. Yo te diría: ve tras eso en cada nivel, y vive este día de manera multidimensional; y vívelo de tal manera que pueda ser revisado una y otra y otra vez, como si este día fuera el día de la revisión; y cómo quieres que él sea vivido.

¡Que así sea!

Te amo. Te veré en la luz.



Oh, mi amado Dios,
te doy gracias inmensamente
por esta revisión.
Y a esta vida,
la honro y la aprecio.
Oh, mi amado Dios,
deseo claridad
y aventura.
Libera mi vida
de mis ilusiones,
para que mi aventura
pueda comenzar.
¡Que así sea!



RAMTHA
Extracto de NACIMIENTO MUERTE Y REENCARNACIÓN. El Libro Azul

540 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo