Usted no es los estados de vigilia y de sueño profundo.

Varios/Otros


Maharaj: Durante el estado de eseidad hay dos estados principales, vigilia y sueño. ¿Qué era antes de estos estados? ¿Nació usted, o es los estados vigilia y sueño lo que ha nacido? El estado de vigilia es el recordatorio de que «yo soy», y el estado de sueño profundo es olvido de la «yo soidad». ¿Qué más hay excepto el nacimiento de estos dos estados? ¿Por qué no habla usted sobre esto, sobre estos estados de memoria y de no memoria? Si éstos no están aquí, ¿qué es lo que usted necesita? ¿Para la adquisición de cuál conocimiento ha venido usted aquí? Si usted está de acuerdo con lo que digo, ¿por qué quiere usted venir aquí mañana? ¿Para obtener qué?

Int: Yo no quiero ganar o adquirir; yo quiero perder. Yo quiero deshacerme de este reino de conceptos.

Mah: Si estos dos estados no están aquí, ¿podría haber conceptos?

Int: Sin los estados de vigilia y sueño ¿qué queda?

Mah: Lo que quiera que Eso es ?sin memoria ni no memoria? Eso queda. Los estados de vigilia y de sueño son impermanentes. Todo ello es la grandeza de esa química, de ese gran Espíritu. De ese principio vienen estos estados y esta manifestación, este mundo.

Usted no es los estados de vigilia y de sueño profundo, y sin usted éstos no son. Donde quiera que usted pueda ir, esta conversación volverá a usted una y otra vez.

En la matriz, esta «yo soidad», en la forma de ignorancia, está ya presente. El niño nace y después de un par de años esa ignorancia deviene conocimiento ?«yo soy». Antes de comprender esta «yo soidad», hay Balakrishna, la ignorancia del niño. Más tarde, ella se comprende a sí misma ?eso es el conocimiento. Este conocimiento anula la ignorancia de Balakrishna. En este estado de Krishna (ignorancia), el Señor Krishna expuso el conocimiento, y después de eso se sumergió en su estado original, lo Absoluto.

Mientras se da esa ignoranciaconocimiento, cada uno de ellos anula al otro. Lo mismo que esta llama, mientras esa ignorancia está aquí, esa llama del conocimiento estará aquí. Cuando esa ignorancia se agote, se acabe, esa llama del conocimiento también se acabará.

¿Quién le dirigió a usted a este lugar?

Int: Anandamayi, Krishnabai, algunos amigos de Sri Ramanashram.

Mah: ¿Cuál es su lugar natal?

Int: Los dos somos de Francia.

Mah: Habiendo llevado a cabo toda esta disciplina física y mental, ¿qué es eso que usted quiere ser?

Int: Mi propio Sí mismo.

Mah: ¿Le ha indicado a usted su Gurú lo que es su Sí mismo?

Int: Es algo que está ya aquí y que nosotros tenemos que encontrar.

Mah: ¿Quién tiene que buscarlo?

Int: Yo tengo que eliminar todos los obstáculos que me impiden vivir realmente en el presente.

Mah: ¿Quién va a eliminar los obstáculos?

Int: Yo soy.

Mah: ¿Quién es usted?

Int: Hay un elemento de consciencia que está intentando descubrirlo.

Mah: Esta consciencia ?¿quién le habló a usted sobre la consciencia?

Int: Yo he estado anhelando esta vía, hay algo que le atrae a uno, que le conduce a uno a esta vía.

Mah: ¿Por qué se enreda en las palabras? Usted sabe que usted es. Nadie tiene que decirle que usted existe, usted lo sabe automáticamente.

Int: Los obstáculos impiden que esta consciencia…

Mah: Trataremos de estos obstáculos [samskaras] después. Tratemos ahora del Sí mismo, del conocimiento «yo soy». Esta «yo soidad» está aquí primero, ¿no es así? ?primero. Ese «yo» debe estar aquí primero antes de que usted reciba esta enfermedad de samskara [las impresiones]. ¿Cuánto tiempo estará usted en Bombay?

Int: Cinco días más.

Mah: Si usted está ya en la cola y tiene la vez para este conocimiento espiritual, entonces cualquier cantidad de obstáculos será barrida. Pero si usted no está en esa línea, andará errante de un lado a otro. Inicialmente usted tiene que comprender que el conocimiento «yo soy» es el producto de la esencia del alimento. Cuando usted sabe que usted es, el mundo también es.

Como la sal está en el agua del mar, similarmente, en el cuerpo, en combinación con el soplo vital, aparece la consciencia. Es la consciencia la que siente dolor o placer, no el cuerpo o el soplo vital. Una vez que usted sabe que usted no es el cuerpo, todos los conceptos sobre el dolor y el placer desaparecerán por sí mismos. ¿Está usted convencido de que esto es verdadero?

Int: Sí.

Mah: Aquí usted obtiene el conocimiento de lo que usted es, ahora tiene que experimentarlo por usted mismo. Guardar silencio y observarse a usted mismo se llama meditación. Permanecer en lo que usted ha oído aquí se llama práctica espiritual.

El Gurú, Dios, su propio conocimiento ?estos tres son uno. Si usted sabe eso, usted deviene calmo. Gurú significa conocimiento y conocimiento significa «yo soy». La «yo soidad» es ella misma el Gurú.


Extracto de: SEMILLAS DE CONSCIENCIA
La Sabiduría de Sri Nisargadatta Maharaj

250 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo