La gran convocatoria.
Varios/Otros
Un despertar continuo del alumno, hace a la visión que tiene del mundo, virar su cambio de estado. El mundo permanece, los elementos se agitan, para dar paso al nuevo nacimiento. El alumno no comprende que es lo que está pasando, algo que no puede dominar, ingresa como un torbellino de energía.
Maestro las otras noches mientras me hacía internas preguntas, me vi como viajaba entre sueños extraños, como si me tomaran de mi nuca, dirigiéndome hacia definiciones que todavía no puedo comprender...
¿Que es lo que me ha estado pasando???
Si bien has venido para algo, tal vez debas mirar que estás preparado espiritualmente para asumir. El despertar de tu mágica serpiente, mora en el caudal de energía con que tu espíritu se manifiesta. Ahora comprende, el haber llegado a ese estado, has permitido conectarte con el ser mas interno, y poder redimensionarlo, por sobre la vida lineal que vives.
¿Y porqué tantas dificultades he tenido, por que me han estado sucediendo estos cambios... y a veces en la búsqueda también el rechazo?.
Porque el ser se está manifestando, está creciendo dentro de tu interior, se está desarrollando y tu sabías el momento inconscientemente esto iría a suceder, aunque en el rechazo, sabías que todo cambiaría en ti, y tu lo has estado buscando. El rechazo está en tu parte material, pues la dificultad a la que te expondría, es la responsabilidad de asumir lo que eres. Aunque oculto detrás de tus necesidades.
¿Y que tengo que ver con respecto a ello?
Definir ver es como tener un parto, con los meses de gestación, dolor y nacimiento, todo un proceso que nos muestra a través de la madre la condensación de la vida. Los ejemplos de sentir y vivir, tienen que ver con la experiencia misma en si, del llamado al dolor, si no se vive no se comprende. El esfuerzo sirve a la hora, en la decisión de experimentar aspectos en el cambio, mutar y procesar para mayor condición, responsabilidad y comprensión, dentro de la práctica de ser.
¿Y como definir esta capacidad?
La capacidad de ver es de todas formas casi caprichosa, uno ve algo que pasó rápidamente por su cabeza, y lo trata de relacionar, comprender y ubicar, no conforme con ello, la curiosidad trata de ver de que se trata y que es lo que le sugiere el mensaje de su memoria visual, y mas aún pasa, por un determinado período de tiempo para aceptar lo visto.
Aunque mas allá de las formas existen objetivos que hacen que la persona lo adquiera, como una publicidad del producto que refleje tu necesidad, avanzar en donde mas la persona cae, el sexo o la parte donde toda la materia gira. Aunque... diríamos que el sexo es la parte que compromete a los deseos y tentaciones a partir del emocional karmatico. Este boicot nos paraliza y nos consume, si no estamos preparados para ver lo que se nos muestra del producto, y que es lo que compramos entonces, el producto o el sexo tapado detrás de una figura hermosa.
Con respecto al sexo... ¿también hay cuestiones con respecto a este despertar...?
Debes saber que cuando uno se expande, también el sexo queda en esferas secundarias, aunque todo es un equilibrio, asumimos el papel, el rol, el sexo con que hemos venido, y las circunstancias que nos han conectado, con lo que tenemos y lo que no.
Referente a esto maestro, sabes yo he tenido algunas dificultades en mi niñez, muchas personas pensaban que yo era extraño.
Atiende entonces, que era lo que los demás sentían con relación a lo que sus
Pensamientos, atados a esta encarnación, y que, con lo que realmente eres. Si bien los otros no podían diferenciarte por sus procesos humanos, es porqué no sabían como definirte. Mientras tanto en ti no había respuestas nefastas con lo que eres. Pues lo que eres, es lo que revalorizas en estos momentos a la hora de despertar.
Ahora ubícate en lo que la vida te a estado dando, ¿no es para que despiertes? ¿Porqué te afanas de tus debilidades?. ¿Si no crees en ti, quien es el que te llevará hacia mi, a caso, no es tu propio esfuerzo de aceptar, que todo ha sido puesto en este gran escenario en donde vives?
Maestro hay veces, siento gran dolor en este desarrollo.
¿Dolor? ¿que es el dolor...? ¿a caso no es con la dimensión con que lo mires, no lo estas midiendo?. No sostengas el dolor, pues no debes caer en este.
A quien le falta un brazo le comprendes su dolor, a quien sus piernas, o tal vez a quienes han venido con su mente sana y su cuerpo postrado y enfermo, le has preguntado cuan grande es su dolor...?
¿Has escuchado a alguien que desposeído de sus facultades sentir felicidad por su vida?.
Y si de todos modos agradecido a Dios, no es suficiente prueba que da ser agradecido, indicando cual es la cruz por lo que cada uno carga, y lo que cada uno soporta. ¿Entonces de que uno se puede quejar, teniéndolo todo? Entonces ve donde tus pensamientos. Ellos harán de ti lo que no puedas en la fuerza del espíritu, contrólalo.
¿Ahora estoy maestro como cuando se descubrió América?
Bien: sabes lo que es descubrir un continente, mas vale que veas que detrás de esto hay cosas que el hombre, solo ve en la dimensión lineal con que mira su propio horizonte. El mundo es igual, se transmite en curvas, y desde allí se puede ver mejor cual es el hecho que te ha dirigido. Recuerda es el sistema que te compromete, no tu razón.
Claroscuro.
¿Y como uno puede agudizar su visión?
La capacidad de ver permite saber de que lado están los elementos cuando se acercan, si lo hacen desde el inicial emocional, o bien hacia la búsqueda de un crecimiento espiritual.
Hay veces que el no ver nos hace presa del daño, y dañar hasta los que mas amamos.
Por ello el hombre juzga lo que no puede comprender espiritualmente.
Hay manipuladores astrales, mentales y físicos que nos llevan a definirlos rápidamente, si la persona "desflora su ojo interior".
El mal o los que trabajan para este, juegan con las disociaciones humanas hasta el cansancio, pues llevan la ventaja de saber muy bien cuales son sus debilidades, de las cuales consumimos. A través de estas hacen estragos, con quienes menos pensamos que nos pueden estar dañando. Quizá suene perverso decir, ¡cuidado! el mundo que nos rodea puede ser insensible. Allí es donde se nos prepara, si no estamos alertas de nuestra forma de sentir, lo que sucede en cada condición.
Aunque uno limite con la exageración, es importante prestar atención, del porqué suceden situaciones adversas y no hacer nada para que no sucedan... entonces piensa, quien está detrás nuestro haciendo que todo provoque contrarias manifestaciones a la luz, la alegría de la verdad. Intereses personales que llevan a opacar las buenas intenciones.
¿No seremos nosotros que no queremos ver maestro...?
Dicho en otras palabras, ¿tal vez?, ¿cual es la verdad, la que tu o la que yo?. ¿Sabes si es la verdad la que cada uno contiene, o tal vez, sea un tal vez de lo que somos?. Cuantas cosas vemos de nosotros mismos, que marcamos en los demás el plano que nos encontramos, ¿ están abiertos nuestros ojos? O solo es una ilusión creer que se los tiene abiertos. Tal vez un juego, una rutina que utiliza el universo, para llevarte mas alto, y ver lo que debes, sin mirar tanto hacia afuera.
¿Y cual es la contaminación en todo esto y cual la realidad maestro?
No es a caso que todavía no hemos visto que tan apegados a nuestros recuerdos, imágenes, tradiciones, dulces, narcisismos, egos y sensaciones de todo tipo nos sujeta a caer en estas dependientes drogas mentales.
Entiende por ver: haber encendido en el conocimiento, luz de sabiduría, control de ti mismo, y en el entorno, la misma luz que reflejas en ti, "ser en el absoluto" y ponerlo en práctica, cada día, a cada momento y en razón de mandatos superiores, que nos lleva a la definición de la maestría "llegar a ver".
Por ello no ve el que tiene ojos, sino el que latente percibe los estados densos y elevados, y en trabajo constante consigo mismo. Allí se encuentra la única verdad, la vuestra conectada con lo Supremo. El único y para el único, el sentido de orientación que da a la unidad del Padre, axioma que lleva a todas las cosas, en donde todo se contiene fluye y refluye. La continuidad de lazos, que llevan al Padre contenerse en sus hijos, y cumpliendo serlos.
Ver es simple, cuando lo que se ve, pasa por el corazón que asiste a toda realidad.
El encontrarse en Dios nos permite vivir plenamente.
"No ve el que no quiere escuchar"
Tal vez, algún día sientas que ser en Dios, es haber vencido y hasta los confines hacer su voluntad, siempre con la anuencia de lo que poco a poco se vislumbra en tu trabajo personal.
Se en Dios y cuida de sus ovejas, como Él de ti...
¿Como podré definir estar en Dios, mas allá de concebirlo?
Encontrarse en Dios es vivir a Dios, resonar en él, manifestarse, ver a través de Él, pero no en lo que somos como cuerpos sin el espíritu. Saber que existe dentro de cada uno, una energía manifiesta, sabiendo también que vive por fuera de cada uno, que es todo he ingresamos al Todo, saber que es naturaleza viva, es vida y muerte, es cambio y perfección. "Aceptación".
Que dentro de la perfección están los canales bajos y también los canales medios, que evolucionan hacia los altos. Es ser sin forzar nada, es sentir lo que en la madurez espíritu personal se acepta de Él. Se escucha a mas la voz, cuando el despertar se promueve, por sobre todas las cosas del mundo creadas por el hombre.
El encontrarse en Dios nos hace sentir su energía, capturar su fragancia, consumir su amor, tomar de su naturaleza, saber que nada se es sin esta energía, "que nada se es ni aún creyendo que somos", tener vida propia como colaboradores universales, lo que nos ha sido entregado, sin que pertenezca, sino solo para la voluntad del Padre, del Eterno, un incansable ida y vuelta, un dar y recibir. Por ello está en tu despertar comprenderlo.
El ver a través de Él es dar con lo que es justo, sin ser absorbido por las sobras, sentir, vivir, y ser conductor de la verdad, para que la verdad te conduzca. Es estar en el lugar preponderante de lo simple, y contemplar en el infinito el gran número indescriptible que existente, hacen a millares de creaciones, sin detenerse en pequeñas esencias, que no son sino puestas en el conjunto del Todo, en manifestación y elevación, tras golpes y aperturas llegar por mérito personal a ser.
La plenitud de Dios descansa en manifestaciones, como lo es el ser humano fuera, no detenerse en pensamientos, lo que pasa muchas veces por dentro, hasta que pasa...
Encontrarnos en Dios nos hace parte de su gran energía, de su amor incondicional, que nos lleva viajar por mares profundos, por majestuosas montañas, por llanuras extensas, por universos desconocidos, por solitarios soleados desiertos. Vivir a Dios es mostrarse pleno, para recibir su verdad, que se manifiesta en cada una de sus creaciones he ideas, personas y entes, en cada hálito de vida y estado existente. En lo máximo de la fe, perdiendo miedos que nos detienen a comprender, el mismo poder manifiesto que lleva todas las cosas, como un perfecto mecanismo tirabuzonado, que abre el Padre a modo de brecha universal, para expandir y buscar en sus hijos a su razón alcanzar, como un gran remolino cósmico.
¿Pero como podría hacer, para ser arrastrado por esa fuerza?
Es tu condición y tu forma, la que has venido alcanzando, es un trabajo que solo llegará por el principio que debes, y en el momento justo de aceptar y comprender, nada es sino llegas por voluntad, aunque ya eres dentro, como alcanzar la fe que no muchos comprenden.
El imponer condiciones terminan por someternos.
Las imposiciones indefinidas nos hacen consumir egos de los sometedores, los acondicionamientos son parámetros esclavos, de aquellos que no tienen escrúpulos, de quienes se pierden en la deshonra, hasta que ejecutamos decisiones que no tienen fuerza ni sentido, sino para "nuestros mas bajos intereses", que hipócritas, son utilizados para el mal en reprimenda del bien. Hasta que todo cae nuevamente, y nos lleva aún mas lejos, en estados que viajan por doquier, hasta lo mas inmenso y profundo de nuestros sentidos.
Por ello tienes que saber, que hay elementos que se animan venidos de otras fuerzas.
El sol es un elemento de fuerza que mantiene viva la Gran expresión, se expande erguido en majestuosa figura, acuden del sistema aquellos que vienen a venerarle, como una acción que se promulga inmutable, como un espejo de poder, reflejándose en todos.
La gracia de Dios es ser en esa misma majestuosidad, como un reflejo permanente de todas las realidades creadas a imagen y semejanza de lo que cada cosa es, como luces de un organismo vivo, que mantienen a flote este barco que nos lleva a todos en aguas del universo. Allí en esta condición que te ha tocado ingresar, como ser humano debes superar cada causa que te toque resolver y comprender , aún en las pequeñas y grandes dificultades, caprichos que creas de internas presiones. Libérate en equilibrio perfecto, se como el mecanismo del Padre, un gran torbellino que a penas se siente, pero avanza, creando nuevas posibilidades. Cuando todo ello pase, verás como el sistema mismo a de llegar a ti.
¿Pero como anteponerse a tanta oscuridad?
Recuerda que basado en el principio, somos lo que consumimos de este, y sobre lo que nosotros creemos que existe, si le damos vida desde nuestros principios. Todo funciona cuando le das el aliento, cuando le das capacidad.
Por ello todo es, con el poder que se le de, todo actúa.
La oscuridad impone y somete cuando el acondicionamiento sirve para matar, para degradar y para contrariar las fuerzas del Todo, como es matar es justificar una guerra, que vive en nosotros mismos.
Todo mecanismo Divino al que vivimos, se frecuencia con leyes universales de comprometidas energías que saben a pensamientos, de lo que si y lo que no. Las causas siguen a los efectos, las polaridades, el mecanismo de comunicación, de reciprocidad, de vibración, de hermandad, de gen, de familia, Dios y todas las cosas que continúan de Él, es un registro atómico, que se encuentra en cada creación.
Para conectarte a Él, debes llegar a ser...
¿Pero como, si tenemos tantas dificultades, continuamente creando causas?
Justamente ellas te darán la razón de como todo se mueve... y por lo que tu mueves de estas. ¿Recuerdas la razón del karma? Las dificultades están en nuestras formas de comprensión, lo que pensamos, lo que nos ata a la vida, nuestras caídas internas.
Experiencias aún no asumidas, dirigidas por tus logros y fracasos.
Todo es, sin que El Padre nos limite, y siendo a través de todas las cosas, y todas las cosas hacen a su voluntad, por un mecanismo que cada uno lleva en la exactitud, en la majestuosidad, en la excelencia, en la luz. El camino de búsqueda interna, investigando para llegar a la esencia misma, por lo que cada uno vive y debe, en esta existencia. No mas, deja libre tu camino de pensamientos, y para lo que es de tu espíritu hacer. Haz lo que sientes en el estado de tu comprensión y a quienes no te comprenden, solo en ti guarda, este será nuestro secreto.
¿Entonces, hay que imponerse...?
Solo impone condiciones, el que no se siente seguro de si mismo, Dios permanece, nadie mueve estas condiciones, pues todo se dirige a Él. Si no eres en tu condición, tu forma se verá, en lo que objetivamente muevas en tu principio. Tu causa está en el casillero donde quieras depositarla, allí estarás hasta que decidas salir de ella. Recuerda el sol, es el que tienes dentro, has que brille, y todo llegará a ti.
Para todo existe una revolución interna, un desembalse a aguas mas claras, y a lugares mas profundos, presiones, para que se comprenda lo que ha de venir en la depresión que generes, cuando asciendas, será desde tu esfuerzo, haber ganado a tu mente, y liberado tu espíritu, este que te revitaliza en lo Supremo y es en lo Supremo.
Tu causa no es, sino para que tomes consciencia, de quien la recibe.
¿para que sirve la presión entonces?.
Ve, como un volcán sin salida ejerce presión, producto del calor condensado del fuego, y los diferentes gases que se abren paso, buscando un lugar donde liberarse.
Ahora así las presiones humanas se abren paso a una calidad de vida superior, debido a las presiones que los estados le oprimen, como la esclavitud espiritual de las masas, bajo esta razón y concepción humano social, se va muriendo paulatinamente. La vida a llevado a cambiar rumbos en el dinamismo existencial, buscando a través de ramas y surcos la verdad, como lo hace el volcán sobre la tierra, el ser llega a los límites de su capacidad, además la forma de no soportar mas el dolor que interno, en cada ser vivo se abre, para descubrir finalmente su lugar. Estás allí para recibir la esencia con que te manifiestas, y dar luz, la energía que contienes de esta, como un hijo nace, a una nueva forma de comprensión. Estas son tus bases, y este un nuevo movimiento, a los demás universos que expanden, cuando el hombre nazca de sus sueños.
El amor desde la materia, es como un reflejo subrepticio de los espejos.
Cada uno vive lo que consume de si mismo.
¿El mecanismo universal entonces sería como un proceso biológico...?
- El portador:
Son los virus, también que coexisten, como vicios que conectan con los apegos, dependencias y emociones.
Estos no dejan actuar, ni vivir, ni soñar una vida mejor. El miedo puede ser el mayor portador, para que se generen las condiciones por las cuales necesitan desarrollarse, estas que hacen que todo enferme paulatinamente, como es el no aceptar algo, producido por los fantasmas del pensamiento. Como accionar una idea que manipula desde la debilidad, y hacer de cada uno, pieza fácil del acecho. Así el sometimiento interno sobre la falta de fe, voluntad, fuerza espiritual, y condición suprema, hace que cada uno caiga, en su postura, frente a Dios. Entonces se los prepara, para un puesto mayor, reciclando continuamente lo que cada uno lleva, conforme a la causa por el cual ha sido creado.
En ustedes está saber a quien se sirve, si a sus estados emocionales, o a un estado celular del Padre. Vivo y único en su especie, y para expansión de la dimensión consciente en que se encuentran situados, frente a Él.
¿Un estado celular?
Mira el universo, que tan amplio es, existe por doquier, resuena en todas las cosas que van y vienen a Dios, como el mecanismo del corazón, los idas y vueltas de la vida, el bien y el mal, las emociones y las disputas, las iras y los engaños, los aciertos y los fracasos.
Mira los planos en el cual se mueven todas las cosas. Mira las estrellas, las grandes manifestaciones que el sol convierte hacia los planetas, la vida. Ve como el Padre se expresa en un minúsculo elemento celular, ve los desenlaces atómicos que guían a estas células a manifestarse, y quienes las mueven internamente...
¿Ahora quienes son ustedes y que hacen por arriba de la tierra donde existen?
Que pequeña y gran creación, que a penas manifiesta se puede sustentar, de lo que su energía le provee.
¿Entonces cuándo cambiaremos esta realidad, de ver todo desde nuestras pequeñeces?
Quizá es un deseo que se apaga, cuando se pierde el interés conceptual de lo que vemos con nuestros ojos. Buscando luego del desencanto, algo que les lleve a las sensaciones, intercambiado con vuestro mal, cayendo en errores que les hacen volver y volver a encarnar, con aspectos referentes de lo que han producido en otras vidas. Así como el volver a ver y reconocer desaciertos, y las continuas dificultades de tropezar con las mismas estructuras sociales en que se mueven. Si el espíritu no tuviera memoria, que sería del hombre en este mundo, estar como perdidos en el tiempo.
Alcanzar verdadera espiritualidad nos hace sentir el Dios que se lleva dentro, para saber reconocer desde que dimensión se observa todo.
Si bien alcanzar metas espirituales, hace al ser mas permisivo a no caer. Cuando el ser asciende la caída, se siente con mayor fuerza, dado el grado de conciencia que se expresa en cada nivel, y en mas puede incidir deshaciéndolos por pequeñeces.
¿Y el como me siento tiene que ver?
Aunque el maestro supere los estados de culpas, arremete con la espiritualidad en el último trayecto que cree faltarle. Sugestivamente viendo dentro de su dimensión, la distancia espiritual que lo compromete a Dios, la existencia Suprema, solo le importa tener complacencia dentro de este estado.
Ha ido tanta agua a la fuente, tanta culpa que otros engendran, no poder controlar los estados emocionales, que se glorifica su estado asumiéndolo, y cumpliendo con la misión encomendada. Entonces se produce el contacto con el Dios verdadero, el Yo verdadero, siendo la esencia por la esencia misma, y a sabiendas que toda misión tiene sus riesgos, mas el riesgo no es, yendo mas allá, cumpliendo con designios de responsabilidades Divinas. ( véase que la desmistificación de los estados, nos llevan a promulgar la verdadera esencia del ser, siendo la verdad la única alternativa sobre los preconceptos que humanos, han llevado a la imperfección del acondicionamiento existente). Hasta que llegas a un oasis y emprendes la marcha nuevamente.
El mal manipula cuando seguimos apegados a sus mandatos materiales.
La materia entonces, que tiene que ver con todo lo espiritual?
Tampoco quieras contener todo, pues allí también caes en la superficialidad...
Ve este ejemplo tan solo, fíjate cuando te ahogas en tus desengaños con respecto a la vida, cuando mas necesitas que te amen, nada sucede, entonces una enfermedad como el asma, irrumpe en la mas grande dificultad, pero sigues arremetiendo lo que no puedes cambiar, con respecto a tus continuas caídas emocionales.
¿Cómo puedes ver y saber lo que pienso, si no he dado pruebas de superación?
Recuerda, el maestro no ve, siente, y nunca dice con la dimensión, mayor es el fundamento en él, mas grande es la razón de su humildad.
Siempre se cae en los mandatos materiales cuando no se quiere ver mas allá de los ojos, cuando la necesidad de lo obcecado obliga a caer y caer, tantas veces, para saber lo que duelen los estados superficiales, sin consignas universales por las que trabajar, ni cumplir.
Entonces en la desesperación de no perder, nos vemos obligados a destruir hasta lo que mas queremos, lo que mas amamos, sin haber luchado contra nosotros mismos, contra nuestras comodidades, nuestras adversas culpas, nuestros legados familiares, que calamitan cuando no comprendemos de valores elevados, cuando todo da igual, cuando las mentiras están por delante de verdaderos valores. Aunque el sonido es abrupto, es la condición que tenemos con respecto a nuestras excusas, no haber luchado por lo que debemos y para poder realizarnos, en una vida mas comprensiva, "... solo se es".
El estar involucrados con el mundo material, hace permisibles vivir sus tormentos.
¿Y sentir entonces, es no adolecer, no pensar, no tener necesidades?
Si nada necesitas, nada pides, si nada tienes, nada falta. Si sois producto del amor, como puedes comprender lo que pasa en el odio. Si realmente has crecido, para que adolecer lo ganado, o para que pelear por simple materialismo. Solo el ser humano ha descendido hacia las influencias egoístas, pues solo la excusa de decir mío, lo lleva a enfrentarse con quienes mas les aman y prueban, nuestras formas de ver la vida desde este ojo acusador, que somete a quienes se encariñan demasiado, y a quienes caen por lo bajo un influjo de pobreza, mas allá el desafío de no ser, mas allá la nada, el miedo y la desidia, marcan y obligan a descender mas y mas, sobre las formas personales de medir a Dios. Tal vez estos sean parte de biológicos procesos y conceptos, al estado del cuerpo del Padre. Si una célula viaja contrario a las indicaciones, que pasaría en el cuerpo material.
Cada desequilibrio en el que se cae, ata a la verdad que se lleva dentro.
¿Muchas son las causas de lo que se es y lo que consumes de ello...?
¿En verdad sabes quien eres, das cuenta de lo que portas en primera persona, como individuo?. ¿Crees que tu actuación es verdadera y fidedigna, sabes que es lo que estas dañando, puedes asumir que te equivocas, sabes pedir perdón?. ¿Pero mas que ello sabes como no volver a cometer los mismos errores, las mismas faltas, los mismos atropellos a quienes mas te aman o no.
¿En verdad que es lo que mostramos al mundo, de lo que dices ser?
¿Pero como saber que no estamos equivocados?
Cada uno para lo que es y lo que debe, nada mas eres lo que has construido, lo voltearás una y otra vez, hasta que lo construyas aún mejor. Para la Ley eres lo que muestras, tu ejemplo personal para lo que corresponde de ti, dentro de sistemas mas avanzados. Hallando según el principio conque te muevas, lo que debes en tu búsqueda interna.
Ahora veamos que es lo que dan cada uno de ustedes mismos, son considerados realmente con quienes mas les protegen y abrazan en el amor eterno, el cosmos, las personas que sin pedir nada a cambio dan. ¿Que son con respecto a ello?
Ahora pregúntense como están actualmente, y que merecimiento es el que tienen con respecto a lo que reciben. Son realmente conscientes que cada uno actúa bajo una ley universal, esta que les marca en la complejidad, que no comprenden de cada razón, de cada principio, de cada responsabilidad cósmica, y al sistema del A.D.N Del Padre se mese. "Entonces que son", es lo que resta ver, de lo que muchos dicen, a ojo de buen observador, ser conscientes que es lo que les sostiene... sobre el amor que entregas.
Un solo desafío contrario a la luz, opaca vuestros mayores logros.
¿Pero formas oscuras, hay muchas?
¿Sabes tu que tan oscuras son, en verdad sabes si no eres parte de ella?
Sabrás también dentro seas, lo que necesitas para surgir. No olvides que el diamante se extrae del carbón, la luz de la oscuridad, el día de la noche. Debes aprender a dirigir tus energías, y establecerlas en todas las cosas, allí sabrás cual es la cualidad que te asiste y el umbral que pasas, cuando virtualmente otros no comprenden el para que.
No te envuelvas con formas que no te comprenden, solo reviértelas en lo simple de un movimiento realizado a sola palabra, y el momento que la digas.
Solo escucha el silencio, y poder ordenarla.
¿Pero no es que el mal es pernicioso?
Que tan pernicioso es tu propio mal. Mira lo que contienes, y derrótalo, pues lo que mora en la sabiduría tiene que ver con tus sandalias.
Quien desafía la vida, solo tiene el lugar que le corresponde dentro del orden, y ese es su mensaje, postularse para ser. Mas dentro de su existir, solo hay costumbres vanas, miserias marcadas, egos y deleites que no pasan de ser parte de un sistema bajo, y sobre lo alto solaparse, dentro de la densidad que les contamina.
Es la conciencia del hombre que ha destruido lo natural de la vida, el clima, y las condiciones, que sumen al cosmos a desvirtuar su trayectoria, lo bueno, lo sano y lo puro de la esencia, como un niño llevado de la mano de la negligencia de uno mayor.
El hombre a desafiado el centro de todas las cosas, el núcleo, el átomo de todo lo creado, y no se define por estar tan complicado he implicado, en creaciones hipócritas, que con lánguidas mansedumbres, mese el destino de una vida condicionada, cristalizada en el mal que se lleva, este que dentro los encuentra, desde los espejos externos. Quienes son y como actúan, ¿escuchan lo que dicen? o realmente olvidamos que Dios, el centro de todas las cosas llama, para que en comunión, puedan llevar hacia adelante el mayor de los mensajes, la paz que da la verdad, y el orgullo de poder contribuir como espíritu, recomendado de los cielos, ante las mas grandes naciones, que no son nada ante la verdadera Esencia.
Por ello que desafío es, si nada se es y en nada te conviertes.
Ama a Dios, esta es la condición que existe en una palabra. Mas...¿se es lo que en esencia haces con vuestros pares? ¿amar a Dios implica una venganza espiritual? O es un concepto de algo que somete desde el rencor, fracasos, debilidades, egos, que aún se mesen en cada palabra, esta que no se calla ante nada y se desboca.
La continuidad de vivir en paz, tiene como respuestas ver en uno el avance.
¿Hay veces que no es fácil salir de los errores?
Mas es mas difícil salir cuando conviertes los errores en perfectos, para llevar a cavo vuestra mas vana locura.
¿Y como hacer para llevar tanta observación en lo que hacemos en el bien?
El logro de vuestro avance es estar en una continua concordancia con los equilibrios, sabiendo que también hay veces que debes enfrentarte contigo mismo, y dar la alternativa justa en el momento debido; que otro momento puede haber sido ubicado, y poder cambiar los estados de las cosas.
La responsabilidad es una fuerza que hace prevalecer seguros del quien eres, y hacia donde dirigir vuestras esencias. Deben asumir que, si bien son parte de un proceso evolutivo, también deberán enfrentarse con este proceso, hasta lograr ubicarse en el plano al que pertenecen como existencia, y ocupar lugares preponderantes, sabiendo que a mayor prueba, aceptas y concibes como un proceso que debe ser, para que otros procesos puedan ser guiados, en la misma senda.
Pero sepan bien que deben estar despiertos, no sea que haya alguien que detrás, esté haciéndoles perder los controles para sacar de ello tajada, olvidando así la instancia de vuestra pertenencia a Dios. Si son engañados, es porque en realidad no se es tan seguro de lo que contienen; la razón que hace Al Todo. Mientras mas sea el miedo, mayor será la prueba a la que se es sometido.
El maestro sabe que las cosas se dirigen por dos factores, desde los mundos bajos y los mundos altos, la diferencia se puede ver objetivamente plasmada, en una resonancia de trabajo interno a la cual se ha alcanzado. Los sometimientos son perpetrados, según la puerta que abrimos al mal de la debilidad. La guía de lo superior pasa por el corazón, poner la intensión a las cosas para que tomen vida.
"Maestro del sol"
"La llave"
Autonomía propia.
Mario Cannas
177 lecturas