En las alas de la esperanza. Shoud 5. Parte 3. Niveles de cambio.

Varios/Otros


Parte 3 : El Maestro habla sobre los Niveles de Cambio, sobre Cambios Emocionales, Cambios en la Gravedad, y finalmente la Merabh del Túnel del Cambio.
Afectuosos saludos de Cris.

-.-.-


Shoud 5 – Parte 3 - Niveles de Cambio

En primer lugar, el cambio está ocurriendo. Y, de nuevo, el combustible es la IA. No se debe a la IA – la IA no lo está haciendo – pero está permitiendo comunicaciones rápidas. Permitiendo un tipo diferente de flujo de energía.

El mundo como un todo, los humanos como un todo, quieren cambio, pero no saben hacia qué quieren que cambie. Eso es parte de la cuestión. Solo lo quieren diferente, pero no están dispuestos a realmente abrirse a eso, a permitirlo.

El nivel promedio de cambio que los humanos atraviesan o pueden tolerar físicamente, mentalmente y espiritualmente está un poco por debajo del 3 por ciento. Eso es lo que pueden manejar. Algunos podrían pensar que quieren más. Pero en cualquier momento que vamos por encima de un nivel de cambio de 3%, ellos se vuelven locos. Tienen problemas mentales. Y uno de los temas que estamos teniendo, que vamos a tener en el planeta a medida que las cosas cambian cada vez más rápido, es que mucha gente no va a ser capaz de adaptarse. Quieren todo en blanco y negro. Lo quieren muy lineal. Lo quieren muy, muy seguro. Mentalmente, van a pasar un momento difícil manejando el cambio. Vamos a ir más arriba del 3%. Y cuando digo 3%, es un número muy general. Pero digamos que miras la vida de alguien desde el primero de año 2025 hasta el final del año, un 3% de cambio. Y podrías pensar, “Bueno, eso no es mucho.” No lo es, pero es lo que los humanos pueden manejar.

Hay una correlación interesante entre eso y el aumento promedio en la productividad o riqueza del mundo, o lo que sea. En los últimos 50 años, el aumento de productividad, riqueza y todo lo demás es un poco menos de 3% por año. Entonces, está en correlación directa con lo que los humanos pueden manejar.

Vamos a ir mucho más allá del 3% de cambio que está ocurriendo en el planeta, y van a descubrir que la gente se está volviendo loca. No van a poder saber cómo manejarlo, y va a causar mucha más dualidad. Va a causar mucho más de estos grupos que quieren volver a las costumbres lemurianas o las épocas de Jesús o lo que sea. Van a querer retroceder. No pueden manejar el ritmo acelerado. Pero está ocurriendo, y no se va a detener.

Si la IA es el combustible, el motor es el amor. Y eso es lo que realmente está ocurriendo. Si quieren cortar a través de todo eso, lo que está ocurriendo es que el planeta se está moviendo hacia el nivel siguiente del amor, pero no es el amor que conocen. Si vas a la gente y dices, “El planeta está cambiando. Nos estamos volviendo más un planeta de amor”, ellos van a decir, “Oh, eso es grandioso”. Y ellos piensan en parejas románticas o en sus familias, o lo que sea. No es eso. Se trata del amor al Ser. Y cuando dices, “Bueno, no. No se trata de encontrar a alguien más. Se trata de tu Ser.” Entonces no les interesa. Dicen, “Eh, no necesito eso. Quiero alguien que sea mi compañero en mi vida.”

El planeta va a tener tiempos difíciles con el cambio que está ocurriendo, porque ese medidor va a ir por encima del 3%, y va a seguir subiendo y subiendo. Entonces va a ser mucha angustia mental. Va a haber mucho fanatismo en el planeta. Va a haber gente que solo sale y decide irse tempranamente, lo que habría sido bueno si estuvieras en el negocio de las lápidas. Simplemente se van a ir. Entonces, estamos viendo transformaciones dramáticas. Y de nuevo, lo que sucede aquí en una cosa, digamos, con los mercados reaccionando a esta nueva tecnología IA, afecta a cosas aquí que ni siquiera pensarías que están relacionadas. Pero lo están, en cierto modo. Son los efectos del cambio.


- Cambios Emocionales

El cambio más grande que van a experimentar en su vida no necesariamente va a ser una nueva casa o pareja o algo así. El cambio más grande que ya están sintiendo, y no están muy seguros de saber qué hacer con eso todavía, no están seguros de qué está pasando – a algunos de ustedes les ha sido muy, muy difícil – es un cambio en sus emociones. Sus emociones.

Entonces, cuando decimos cambio, la gente en seguida piensa “Oh, qué bien, una casa más grande o un conjunto diferente de políticos.” Los cambios reales ocurren aquí (señala el pecho). Lo que ocurre justo ahora con más luz, con llegar a realmente entender que nacieron para amar en esta vida, sus estructuras emocionales están cambiando. Las estructuras emocionales generalmente son de la mente. Pero la manera en que la mente hace todo en último caso, es emocional.

La IA no es emocional. No todavía. La IA es digital. Simplemente son datos. Pero se volverá emocional en algún punto.

Ustedes son seres emocionales. Tienen una mente. Tienen el cerebro humano. Son seres emocionales, y eso está cambiando y está causándoles mucho sufrimiento, incertidumbre, “¿Qué me está pasando? ¿Por qué está ocurriendo esto?” Podrían detenerse por un momento y sentir a su yo emocional – en el que han confiado, sus vidas pasadas confían en él ahora mismo – su ser emocional está cambiando debido a la luz que están permitiendo. Las emociones seguirán estando allí. No es que vamos a simplemente enterrar las emociones. Pero finalmente vamos a ir más allá de las limitaciones y la gravedad de las emociones, y – casi podrían decirlo en broma – la parte emocional de las emociones, a donde las emociones empiezan a ser como sentimientos verdaderos.

Las emociones no son malas en absoluto. La gente juzga y dice, “Bueno. Las emociones son malas, porque, sabes, pensamos en cosas malas, y nos enojamos.” No, no hay nada malo en las emociones. Ha sido la manera humana de experimentar, reaccionar, observar su realidad. Pero a veces las emociones los meten en líos con la ira, la amargura, los celos, cosas así. entonces ha habido casi un deseo deliberado de suprimir las emociones, y cuando lo hacen, entran en un desequilibrio mental. Empiezan a volverse estrafalarios.

Las emociones son buenas, porque son una manera de sentir. Pero se trata más de solo observar, “¿Cómo me estoy sintiendo?” No necesitan dejarse atrapar en las emociones. Podrían decir “Estoy enojado”, y eso está bien. Está bien estar enojado. Está bien ser un Maestro y ser un hijo de perra. No, es muy real. Es muy real porque te vuelves intolerante, pero lo estás reconociendo, “Soy intolerante. No quiero estar con esa gente.” NO significa que tienes que hacerlos explotar o algo así. Solo reconoces: “No necesito ser amable”. Ser un Maestro no se trata de ser amable. Se trata de ser claro. Dices: “No me interesa estar con esa gente.” Y eso está bien. Puedes ser un hijo de perra. Es ser real. Vamos a hablar de eso en Kita, el siguiente taller – blanqueo espiritual – y sucede todo el tiempo. Lo veo muy a menudo en estos grupos espirituales, “Todos somos gente amable”. Es como, “No, no lo son.” Son humanos. No son amables. Dejen de simular que todo está bien. Reconozcan cuando no lo está, y decidan entonces que quieren cambiar. Pero volviendo al punto.

Sus emociones están cambiando y seguirán haciéndolo. No necesitan trabajar en eso. Es parte natural de más luz y más madurez llegando. Sus emociones van a empezar a servirles de manera diferente, fuera de las cosas convencionales como la felicidad o la ira. Las emociones están madurando, y en cierto modo están como integrándose ahora con la luz más alta que ustedes están trayendo, y va a darles una manera diferente de sentir las cosas, de percibirlas. Eso es lo que está cambiando en su vida, y en último caso, se manifestará en otros lugares en los que ni siquiera pensarían. Empezará a manifestarse en las relaciones tal vez, o en la abundancia o cosas así. Entonces eso es un gran cambio que está sucediendo en sus vidas.

Hay física en todos los cambios que están ocurriendo en el planeta ahora. No es solo linda charla sobre los cambios. Pero lo que está sucediendo es que, a medida que entra más luz, las comunicaciones se aceleran – hablamos de eso en el Prognost - todo sucede más rápido, los viejos sistemas colapsan. El núcleo de todos los cambios que están sucediendo ahora en una base global con la humanidad, si quieren ir al punto, es la física de la gravedad. No solo la gravedad física sino la gravedad emocional. Sus emociones están cambiando porque han estado contenidas por una fuerza gravitatoria.


- Cambios en la Gravedad.

La gravedad generalmente se define por la ciencia o la física como lo que ocurre cuando un objeto grande básicamente cambia la naturaleza del movimiento de tiempo y espacio. Eso es un poco preciso pero no totalmente. Crea una fuerza gravitatoria, que ustedes conocen como gravedad física. Pero hay igualmente gravedades emocionales. Hay una gravedad del amor. Hay una gravedad de la abundancia. Hay casi todas las gravedades que podrían pensar que mantienen juntas las cosas en un paquete de realidad en el que luego ustedes van a vivir. Eso es lo que está sucediendo en el planeta ahora. La gravedad está cambiando.

Y, de paso, la gravedad generalmente se define como un fenómeno físico con un objeto grande que crea una suerte de curva del tiempo y el espacio. Pero lo mismo sucede con un objeto no físico; sucede con una emoción, una experiencia pasada, un miedo. Todos esos se vuelven objetos – tal vez no objetos que contienen masa, pero se vuelven objetos – y ellos crean gravedad que sostienen unidas las cosas. El resultado es que con la infusión de luz, con la aceleración de la IA, y el motor del amor, la gravedad está cambiando. Las gravedades física, emocional y espiritual, están todas cambiando.

Tus puntos de conexión con lo que llamarías tu realidad, sabes, algo así como lo que te conserva en el planeta, te arraiga, todo está cambiando ahora mismo. Los pensamientos están cambiando, y eso está enloqueciendo a la gente. Hablo de Shaumbra. Los pensamientos, la manera de pensar. Cómo te sientes. Cómo actúas. Cómo miras al futuro. Todo está cambiando, pero están en una base de gravedad limitada muy lineal. La gravedad se está aflojando ahora.

Muchos de ustedes recientemente han sentido “No sé dónde estoy ni qué hora es.” y piensan que se están volviendo locos. Y piensan que, o bien están envejeciendo, o necesitan cambiar su dieta, o lo que sea. Mis amigos, es solo la gravedad que está aflojándose. Van a estar viviendo más y más en gravedad flex, donde no está rígidamente definido como lo que tenían antes. Acostúmbrense. Acostúmbrense mucho. Está todo cambiando. Y entiendan que la gravedad no solo sostiene las cosas adentro, como muchos sienten o piensan. La gravedad también puede causar evolución y expansión asombrosas.

Pero la mayoría de los humanos no están listos para ese nivel. Están en el nivel del 3%, tres por ciento de cambio por año. Incluso la biología parece seguir ese patrón, de paso, del 3% de cambio. Es un poquito menos, pero su cuerpo cambia a una velocidad relativamente lenta.

Entonces, la pregunta que tengo para cada uno de ustedes hoy es, ¿están realmente listos para el cambio? No asientan con la cabeza simplemente porque quieren una vida un poquito diferente, porque esto va a las emociones. Va a la gravedad de su vida.

Dije que hay gravedad física, y emocional, y espiritual. La gravedad espiritual en modo flex va a sacudir muchas cosas en las que ustedes creían. Incluso como Shaumbra, va a sacudir muchas cosas. Y la reacción normal al cambio real que está aquí mismo – no solo hablar de “¿No sería lindo si mi vida cambiara?”. sino que hablo de lo que están ahora mismo, un modo flex, física, emocional y espiritualmente. La verdadera pregunta a hacer ahora y el punto de la discusión de hoy – finalmente estamos llegando a eso (risitas), a una hora y media – es… vamos a poner algo de música (unas risitas más) Y hagamos una merabh.


- Merabh dentro del Túnel del Cambio.
(empieza la música)

Yo diría que lo más grande ahora mismo, sin embargo, es que las emociones están cambiando. La gravedad está levantándose desde eso realmente, antes que cualquier otra cosa, extrañamente. Allí es donde está golpeando primero, los cambios en su estado emocional Y, de nuevo, no estamos tratando de liberarnos de las emociones en absoluto. Les estamos permitiendo refinarse y desarrollarse. Tú eres todavía un ser muy emocional, pero ahora imagina las emociones con algo de expansión y algo de belleza en ellas.

Entonces, en esta Merabh – y no voy a hablar mucho, eh – en esta Merabh, el cambio es maravilloso. Es hermoso. El mayor problema con el cambio es que ustedes no saben adónde van a terminar.

Si supieras que vas a terminar exactamente en el lugar correcto, mejor que donde estás ahora mismo, y si supieras que tú, el humano, no tiene que controlar el cambio, no necesita tener que definir qué es; tú, el humano, fueras lo bastante audaz para decir “Simplemente voy a permitir que esto cambie. No me preocupa acabar en el lugar equivocado, porque en realidad no lo hay. Realmente, he atravesado todos los lugares equivocados, ya no hay nada más equivocado que hacer. Agoté lo equivocado.”

Si supieras que terminas en un buen lugar, pero ahora en tu mente humana, realmente apenas podrías siquiera imaginarlo porque es muy diferente, pero sabrías que ibas a aterrizar en el lugar correcto, un lugar verdaderamente más satisfactorio, ¿no lo harías?

¿No dejarías de tratar de controlarlo desde el punto de vista humano, y el punto de vista emocional?, y dirías, “Tomo una respiración profunda y yo, como el humano, me zambullo en el túnel del cambio.”

Intentemos eso. Tomemos una respiración profunda y permitamos el cambio.

No controlarlo. No decir, “Esto es lo que quiero y necesito”. Ya se fueron esos días. Solo zambullirse y atravesar el túnel del cambio, donde las viejas formas de la gravedad no aplican. “Solo las siento fuera.”

(Larga pausa)

Entonces, la gravedad es cada vez menos. Eso es un cambio grande. Eso es la cosa misma que has estado tratando de lograr por lago tiempo. La gravedad es algo que define y muy probablemente limita. Pero ha pasado largo tiempo en esta realidad gravitatoria, y ahora llegó el momento para un cambio.

El humano solo puede experimentarlo. El Maestro está ocupado trabajando, realmente guiándolo. Pero no intenten diseñar su propio cambio. No intenten predeterminar qué aspecto debiera tener.

Permítete sentir cada momento de este túnel de cambio que estás atravesando. Y como humano, sí, confía en que terminarás en el lugar correcto como resultado de los cambios. En cierto modo, ya están hechos. Ahora solo pasar por la experiencia de lo que fue llegar allí.

Están yendo más allá del factor de cambio de 3%. ¿Hacia qué número? No importa realmente. Podría ser 4%. Podría ser 10, o 50.

¿Cuál es tu umbral (N.T. límite)? ¿Cuál es tu límite? Me gustaría que sientas dentro de eso ahora, mientras atraviesas el túnel del cambio, empezando con tus emociones, pero también entra en tu cuerpo y ve a lo profundo de tus sistemas de creencia. ¿Cuál es tu umbral para el cambio ahora mismo?

Siente dentro de eso.

(Larga pausa)

Toma una buena respiración profunda, sintiendo en ese umbral. ¿Cuánto cambio permites que entre? ¿Con cuánto estás cómodo? ¿Es a todo gas, sin un pie en el freno? O quieres hacerlo calculado, sabiendo que hay cambio pero es manejable.

No importa. Eso depende totalmente de ti. Eres la porción experiencial de tu Yo Soy, y puedes regular cuán rápido quieres que sea el cambio, o cuán lento. Eso lo puedes hacer. Pero por favor no intentes dictar el resultado del cambio. Está ahora en un nivel con el que no queremos ponernos mentales, un nivel que ahora es mejor no tratar de predeterminar.

Ok, toma una buena respiración profunda, y luego, mientras hablamos sobre el cambio, sabes, no es el cambio que está allí afuera. Vas a ver cambios en el planeta seguramente, pero realmente todo se trata de lo que está sucediendo aquí adentro (señala el pecho).

Cuando hablamos del cambio, la gente siempre dice “¿Qué es lo que hay allí afuera?” Pero no; es lo que está aquí adentro.

De modo que ahora sientan dentro del cambio de su yo humano emocional. Está evolucionando. Está cambiando, Y recuerden lo que dije de los sentimientos. No esperen siempre conseguir algo en ese momento. Eso es charla mental. La expectativa de que “Voy a tener toda clase de visiones y todo.” No. Podría ser nada, y eso está bien.

Ahora sintamos dentro del cambio de su naturaleza emocional, la madurez de sus emociones ahora, donde eventualmente se vuelvan un sentido angélico.

Las emociones humanas inicialmente las creó la mente para imitar o simular que era sentimiento. Entonces, creó algo llamado emociones. Pero lo que surge desde eso en el estado de amor emocional por el ser, es ahora la trascendencia de las emociones de la mente humana, ahora hacia un sentido angélico, que solo aquellos que han venido por el camino de la Tierra tendrán primero.

Sintamos dentro de eso, su humano emocional ahora cambia hacia un sentido angélico.

(larga pausa)

Tomemos una buena respiración profunda, una respiración profunda con eso.

Realmente es casi un milagro cómo las emociones humanas, diseñadas inicialmente, creadas por la mente para hacerse pensar que era sentimiento, ahora pueden trascender. Pueden ahora convertirse en sentido angélico, un verdadero sentido de sentimiento.

No solo pensamiento mental. No emociones de solo tener miedo. No las emociones humanas de las que los humanos han estado escapando o tratando de suprimir por tanto tiempo. Las emociones de estar solo, de miedo a la muerte, ese tipo de emociones. Acompañar a las otras de alegría y amor, pero no había habido suficientes de esas.

Las emociones humanas ahora – ustedes son los primeros que pasan por esto – están trascendiendo. Eso es lo que están sintiendo en estos días.

Cuando hablo sobre el cambio, no es lo que ustedes leen en los periódicos. Cauldre sigue recordándome que ya no hay periódicos de papel. Eso es un cambio. Pero no se trata de lo que ustedes leen en sus fake news (algunas risitas). Hay mucho cambio, y está sucediendo adentro. Se manifestará allí afuera, pero está sucediendo adentro ahora mismo.

Hagamos una más. Tomemos una buena respiración profunda, y dentro de la física de ella.

Cuando hay un objeto dentro del tiempo y espacio, crea una distorsión del tiempo y el espacio mismo, debido a ese objeto. Pero el objeto no necesita ser físico. No necesita ser un planeta. Puede ser emocional. Puede ser un aspecto, una vida pasada, un sentimiento fuerte. Puede ser cualquiera de esas cosas. Crea gravedad que lo sostiene en su lugar, le permite manifestarse para el propósito de la realidad y experimentar esa realidad.

La gravedad siempre ha sido de una manera, en otras palabras, contener adentro. Pero un cambio que ustedes ya han estado atravesando ahora está abriendo, de modo que define una realidad. Pero en el mismo punto igualmente expone una realidad ALT, o mejor aún, realidades ALT.

Sintamos dentro de eso. Vamos a sentir dentro de eso, cómo la naturaleza misma de la gravedad ahora está abriéndose, permitiendo esta realidad pero permitiendo otras al mismo tiempo.

Entonces, tomen una buena respiración profunda.

(larga pausa)

Tomemos una buena respiración profunda. Buena respiración profunda.

Ah, sí. El cambio está aquí, y realmente comienza en el interior. Van a verlo en el exterior, pero empieza en el interior.

La pregunta que hice antes, ¿está el planeta, está la humanidad lista para algo más grande que 3%? A determinarse. Pero va a suceder. Vamos a ir mucho más allá del 3%. Va a ser interesante mirar y observar cómo la gente reacciona a eso. Algunos pueden abrazarlo, otros pueden huir de él. Pero el hecho es que está aquí. Está ocurriendo.

Recuerden, en el cambio mismo, esa IA está realmente alimentándolo, al menos por fuera. Es el propelente. El motor es el corazón. El motor es el amor verdadero que está causando este cambio para expandir y abrir, alimentado por la IA, pero es el amor que verdaderamente lo está provocando. No el amor anticuado, no el amor de Valentín demasiado dulce y semi cursi, aunque eso es divertido. Sino el amor real cuando uno llega a aceptarse a sí mismo.

Y lo que realmente está sucediendo en todo esto es que la gravedad se está volviendo más flexible. La realidad misma, espacio-tiempo, lo físico, el mundo de las partículas y las ondas de luz, todo se vuelve más flexible ahora. Y será incómodo, particularmente cuando estás arraigado en las viejas costumbres.

Pero lo que hay que recordar aquí es que al pasar por el túnel del cambio, terminas en un lugar divino. Tu humano no necesita controlar eso. No necesitas determinar y calcular cada paso del camino.

Permite el Aerotheon, las gravedades, que te lleven al lugar perfecto.

Y con eso, recuerda que naciste para amar. Es para eso que viniste aquí al planeta. Yo no hablé del amor durante años y años, porque es cosa de nivel de graduado y más allá. Es tu doctorado. No estabas listo para eso entonces, pero ahora estás aquí para experimentar eso. Naciste para amar. Llévalo con orgullo.

Tomemos una buena respiración profunda para este mes del amor, y el conocimiento de que todo está bien en toda la creación.

Gracias, queridos Shaumbra (tira un beso). Amor para todos ustedes (la audiencia aplaude).


Traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

268 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo