El suicidio. Enseñanzas del mentor espiritual.

Varios/Otros


“Las tareas con el grupo seguían desarrollándose con total normalidad, teníamos varias personas anotadas en el cuadernito que se sintonizaban a nosotros en el horario establecido, recordándoles que a determinada hora vibraríamos por ellos, no obstante haber muchas que no sabían o no creían en nada, pero familiares de ellos pedían para su despertar. Cada tanto recibíamos jubilosos noticias de gente que se restablecía de sus problemas y su fe crecía, esto nos traía mucha alegría. El plano espiritual ya nos había dicho que anotáramos lo mismo cuando alguien pedía por un ser querido escéptico, porque a la noche en el desprendimiento del sueño, de a poco iban conversando con la persona. Muchas veces era un padre, una madre o abuelos que ya habían partido de la Tierra que intervenían sobre la persona necesitada, para que tuvieran la imagen nítida al despertar y poco a poco sus pensamientos se encaminarían a indagar en temas espirituales.

Por supuesto que otras veces no se conseguía estos resultados debido a lo materialista que era con las cosas del día a día como si iría a vivir eternamente con el mismo cuerpo. En estos casos extremos y cuando la fantasía e ilusiones efímeras de la vida representaba todo para ellos burlándose de la espiritualidad, algunos reaccionaban desesperados horas o días antes de desencarnar percibiendo la ilusión a que ellos mismos se habían complacido comprendiendo recién en aquel momento que la vida aquí había sido pasajera. Otros más, resistían hasta el último momento de vida física debido al pánico que los envolvía en vista de la falta de preparación, ya que el sólo hecho de oír la palabra muerte los aterraba y así partían de la Tierra, desesperados, atontados, ignorando qué ocurría creyendo que todavía seguían vivos sin entender del porqué sus familiares no los veían ni les respondían cuando les hablaban, en escenas lastimosas que causaba una profunda compasión.

Muchos de aquellos que se consideraban personas exitosas en el mundo, comprobaban lo equivocado que estuvieron por un poder pasajero perdiendo una valiosa oportunidad de evolucionar en la humildad y no aprovecharon la prueba concedida por la Providencia Divina”.

Cierto jueves que debíamos hacer las tareas, sentí un ambiente raro que no sabía definirlo muy bien. Al finalizar las vibraciones, comencé a nombrar uno por uno a los integrantes del grupo para que sean envueltos en energías de amor, paz, luz, armonía y fe, pero hubo una proyección sobre cada uno con la imagen que no hubiese querido ver nunca: “El grupo de los suicidas”.

Con una risa irónica se acercaban detrás de cada uno mirándome sarcásticamente y hacían una seña sobre mis compañeros que no los dejarían continuar, a la altura de sus gargantas, mientras reían. Me sobresalté sin saber si eran reales o fantasías mías pero continué hasta la parte final en que recibimos una comunicación espiritual de Federico:

–Queridos amigos en Cristo, que la paz sea con todos nosotros. Esas imágenes fueron reales. Por el momento todos ustedes están teniendo ataques espirituales de ése grupo. ¿Pero qué es un ataque espiritual de parte de ellos? Es una proyección sobre el sistema nervioso con sugestiones mentales como el desánimo, la desilusión, no querer vivir más, abandonar todo, dejarse estar y especialmente crear una confusión mental para que no puedan discernir lo absurdo de lo verdadero a fin de que cada cosa que diga alguno de ustedes sea tomado a mal con el propósito final de desunirlos y disolver el grupo con discusiones sin sentido, recordando que potencian los puntos débiles. Muchos pierden las esperanzas de vivir y lo que es peor, de pensar que nunca van a ser felices sin poder encontrar un sentido a la vida y se alejan de la espiritualidad. Finalmente, persiguen a sus víctimas y tratan de aislarlas para que nadie las pueda ayudar hasta llevarlas a la depresión profunda y luego inducirlas al suicidio.

Esto puede sucederle a cualquiera que esté o no en el grupo y lo que buscan es dejar solo a David, debido a que desean impedir que se divulguen estos temas y especialmente de cómo trabajan sutilmente en las sombras. Sabemos lo que piensan: “No lo abandona remos”, no obstante, tenemos nuestras dudas y por eso la advertencia de que no se alejen porque esto es lo que ellos desean para que estén más vulnerables. Con o sin ustedes, la difusión de todo se hará de cualquier manera debido a la perseverancia y la fe ya conquistada, aún cayendo y levantándose con heridas y las desilusiones más profundas en su alma.

Si nos permitimos comentar esto, es para que otras personas que están abocadas a hacer conocer las verdades espirituales a fin de despertar consciencias, no desistan de sus propósitos y continúen con la idea firme y la convicción de que están amparados en todo momento, no obstante ser inevitable que interfieran las fuerzas de las sombras a través de las personas más queridas pretendiendo que las decepciones de aquellos en que más han confiado los hagan desistir...

“Percibí un extraño silencio en la sala, pero lejos estaba de prever que estas proféticas palabras irían a cumplirse en cierto modo...”.

–Lo que debemos aclarar, –prosiguió Federico–, es que “ataque”, en éste caso, sería aceptar, incorporar, sintonizarse y dejarse llevar por las sugestiones mentales negativas y pesimistas porque si las rechazan a través de la oración, pidiendo fuerzas al Cristo y sus Guías, casi que inmediatamente tendrán una legión de espíritus protectores a su lado.

Lean y comenten entre ustedes para estudiar, las preguntas 497 y 498 de: “El Libro de los Espíritus”, codificado por Allan Kardec, en donde el plano espiritual superior responde y aclara las dudas.

–Se debe alertar a las personas que la depresión, casi en su mayoría, tienen sus causas en la espiritualidad siempre que les abramos las puertas mentales del pesimismo. Es como un ácido que va entrando de a poco en el sistema nervioso hasta instalarse completamente cuando al principio se lo podría haber rechazado y no se lo hizo, ya que por el contrario, permitieron que continúen avanzando estas ideas dejándose potenciar por ésas mentes infernales sin reaccionar con la oración sincera pidiendo fuerzas, porque la ayuda nunca falta.

Hizo una pausa para que meditáramos mientras iba registrando todos éstos conceptos y advertencias espirituales atentamente, para luego poder analizarlos con el grupo y en la intimidad de mi ser, a manera de ir transmitiendo a aquellos que estaban desprevenidos de éstas realidades y muchos de ellos venían los martes con éstos pensamientos, sin saber de sus consecuencias, pensando en el suicidio como “una salida”.

Seguidamente, continuó con sus preciosas lecciones.

–En éstos casos, la terapéutica adecuada sería la del tratamiento de pases o fluido terapia que ofrece la doctrina espírita o de los espíri- tus, que estudia de forma racional esta problemática llamada Obsesión espiritual. Para esto podrán asistir a alguna institución espírita idónea que los haga y otras serán llevadas a ustedes por casualidad, o caso contrario recurrir al auto pase junto a las tareas de vibraciones ya detalladas. Por supuesto que con un profundo respeto a otras disciplinas como la psicología y psiquiatría, porque no se superpone ni reemplaza a ninguna de éstas áreas. Por lo tanto, la persona que cayó en las redes mentales de las corrientes del abandono, debería someterse a estas ayudas. La depresión, desilusión y el desgano causaron más muertes que el propio cáncer y no es de extrañar que por detrás del carácter débil de la persona, haya entidades inferiores que se complacen en llevarlas a caer completamente para finalmente acabar con su vida en la Tierra.

No obstante, se encuentran con una terrible realidad al ejecutar éste crimen ya que es una de las peores violaciones cometidas contra las Leyes de Dios: quitarse la vida o la del prójimo. Como decíamos, el terror los invade luego del suicidio, ya que continúan vivos pero ligados al cuerpo físico por el cordón umbilical fluídico sintiendo cómo se va descomponiendo y los gusanos invadiendo el organismo. Esto dura por el período que debió haber vivido de acuerdo a su programación terrestre, en la mayoría de los casos, entonces imaginemos el tormento que los acompañan por años y años, además de que el mecanismo de culpa se instala en su mente por la fuga que hizo de las leyes del Creador, repitiéndosele una y otra vez las imágenes mentales de los momentos finales al repudiable crimen de sí mismo.

Hay que tener más coraje para vivir que matarse físicamente pensando que todo termina, porque allí recién comienza la pesadilla y no se debe creer que por esta situación la prueba que no pudo atravesar terminó o se la suprimió porque deberá volver a la Tierra atravesando nuevamente la misma situación ya que ésta no se anuló, apenas se postergó.

–Por ejemplo, si acabó con su vida mediante un tiro en la sien, será muy probable que renazca con deficiencias mentales de nacimiento o manifestándose de niños, algunos hemipléjicos, cuadripléjicos, problemas motrices o tantos otros dependiendo de la zona dañada, ya que las células no se pudieron aglutinar, concentrar, en aquellas zonas para formar correctamente el sistema nervioso. Puede suceder también que por una caída “tonta” queden en éstos estados cuando otros niños con accidentes mucho más complejos salen ilesos sin que les suceda nada y nadie se explica del porqué.

–Recordemos que el peri espíritu o Modelo Organizador Biológico, que le da la forma física al cuerpo, fue lesionado en su propio molde energético y por lo tanto, la parte orgánica se formará con las deficiencias del modelador biológico en donde no se pudo completar la unión o aglutinación celular.

“Todos oíamos las enseñanzas de Federico admirados por la sencillez y profundidad simultáneas, a fin de que comprendamos la gravedad de este acto”.

–En caso de ingerir veneno, podrá tener problemas en las cuerdas vocales, en el esófago, enfisemas pulmonares, úlceras estomacales y otras más desde temprana edad. Lógico que nos estamos refiriendo a éstos casos y no a los provocados por las mismas personas en la presente existencia por los motivos que fueren. Otros en donde acabó con un disparo sobre el corazón, nacerá con problemas coronarios congénitos y así por delante. Allí está el efecto de tantos nacimientos que causan mucha pena en las personas. No es un castigo de Dios, es la misma criatura que lo provocó generando una lesión en aquella zona del peri espíritu que por el momento no pudo formarse correctamente.

Por lo general, viven apenas los años que le faltaron completar la existencia en la Tierra para luego volver al plano espiritual y reencarnar nuevamente en otra oportunidad con el peri espíritu en condiciones favorables ya reparado, con el cuerpo sano, atravesando nuevamente la prueba en donde dejaron antes de tomar la infeliz decisión de suicidarse, que se le repetirá pero aún más pesada debido a las deudas asumidas, porque era la materia de la Vida que debía haber aprendido para su adelanto y en mejores condiciones, las cuales despreció.

Estos mecanismos de fuga que se producen como lo detallamos al suicidarse, son algunos de los tantos que normalmente suceden pudiendo ser peores, pero se desarrollan así gracias a intercesiones de amigos espirituales de planos superiores de la manera que describimos, porque en otros casos mientras ven y sienten cómo se descomponen sus cuerpos físicos ligados por el cordón de plata o fluídico, entidades monstruosas a manera de vampiros absorben las energías una y otra vez asediándolo por años consecutivos, mientras las últimas imágenes de cuando se quitaron la vida física se les repiten permanentemente. Hemos visto espíritus que se suicidaron tirándose desde edificios o puentes y sienten no sólo cómo caen, sino también los dolores al estrellarse contra el suelo una y otra vez por años.

De la misma manera aquellos que se arrojaron bajo las vías del tren y fueron arrollados por éste, ven y sienten años y años enteros cómo sus huesos se quiebran pero previamente ven acercarse al tren entrando en un pavor y agonías indescriptibles, paralizados en el mismo lugar, sintiendo cómo les pasa por encima, sumado a éstos seres inferiores que se ríen y burlan alimentándose del poco fluido vital de la víctima. Lo mismo pasa en los demás casos narrados. Por lo tanto esta descripción no es una simple advertencia, sino más bien una realidad de lo que lamentablemente vemos a diario desde éste otro lado de la Vida y en la mayoría de los casos no podemos intervenir.

Todos estábamos impactados con ésta narración y al mismo tiempo sentía que era una advertencia enérgica y amorosa especialmente para aquellos que pensaban que luego del suicidio los problemas acabarían.

Nada más lejos de la realidad ya que no morirían sino que la desilusión de saber que la muerte no existía sería sólo el comienzo y cambiarían apenas el estado vibratorio conservando su individualidad, postergando décadas y siglos enteros su evolución mientras sus seres queridos continuarían elevándose a planos superiores y la distancia con ellos sería cada vez mayor para poder llegar a estar juntos un día en el mismo nivel espiritual. Por si todo esto fuera poco, estaría el agravante del dolor causado a sus familiares y todas aquellas personas de su entorno, por lo que también serían responsables de estos sufrimientos provocados en los demás y no quedarían librados al azar, se sumaría a la ley de causa y efecto, es decir, que serían deudas karmáticas agravadas en el futuro para que se entienda mejor. Esperando que continuara esclareciéndonos sobre éste asunto, inesperadamente preguntó:

–Antes de proseguir con otro tema, ¿alguien tiene alguna pregunta al respecto?.

Me sorprendió momentáneamente, tuve que recomponerme para continuar equilibrado, ya que mis cuerdas vocales estaban ahora mezcladas con el peri espíritu de Federico que modificaba su potencia, y la flexibilidad en no interrumpir con mis pensamientos era fundamental.

Serenamente y casi al costado del cuerpo frente a aquel silencio, pensé que nadie preguntaría nada, pero ante mi sorpresa, Mariana intervino:

–Quisiera saber sobre los casos de padres, hermanos y familiares del suicida que regresan a la Tierra nuevamente teniendo al bebé que llega con malformaciones, cuadripléjico o cualquier tipo de enfermedad congénita grave. En éstos casos, ¿qué tuvieron que ver sus papás? ¿Es una casualidad que sufran semejante prueba?

Manteniendo una calma muy grande que transmitía Federico, bajo una fuerte influencia espiritual, respondió serenamente la idea para que ayude a expresarla lo más fielmente posible:

–Excelente pregunta, –contestó Federico–. Estamos viendo espantados la cantidad de suicidios “por amor”. ¿Cómo es posible decir esto violando las leyes de nuestro Padre amoroso quitándose la vida que les fue concedida, cometiendo un crimen hacia sí mismo y Sus Leyes?

Haciendo esta pequeña introducción, lo que más observamos y contestando a tu pregunta, supongamos por ejemplo que una joven se enamora de otra persona y en la casa se oponen, ya sea porque él es un hombre de mayor edad, otra religión, distinto color de piel o diferentes circunstancias. La joven suplica, lucha, llora, se desespera hasta que al verse alejada completamente del ser amado y vencida toma la drástica decisión del suicidio. Es evidente que la única responsable de semejante acto es ella, sin embargo, tanto los padres, hermanos o aquellos que han contribuido a semejante acto, pasan toda su vida echándose la culpa por lo sucedido y desencarnan en éstas mismas condiciones sin poder perdonarse.

Al llegar a éste otro lado, debido a la auto culpa, suplican la posibilidad de una nueva reencarnación con la posibilidad de brindar todo el amor y apoyo al ser que se suicidó y que va a reencarnar para sanar su peri espíritu y completar los años que le faltó anteriormente de vivir, con las consecuencias de su suicidio reflejado en el organismo. Es por esto que no es casualidad tener hijos con semejantes enfermedades ya que en la espiritualidad hacemos un balance de todos nuestros actos terrestres y es por eso que debemos cerrar cada etapa de nuestra vida con Amor, para no partir con la conciencia culpable que no les permitirá disfrutar de una plena libertad mental al llegar aquí con diferentes tipos de complejos que pueden perpetuarse en futuros renacimientos. Es comprensible entonces, que en general los mismos familiares suplican volver junto al ser que cometió el crimen de sí mismo para brindarle todo el amor y cariño posible.

“Su respuesta me dejó maravillado y al mismo tiempo me sorprendía gratamente la Sabiduría Divina, que nos concede oportunidades para conseguir liberarnos de nosotros mismos y nuestras imprevisiones a fin de poder progresar espiritualmente hacia los mundos felices y más evolucionados que existen en el Universo, sin las culpas eternas de la teología del Cielo, Infierno o limbo”. Casi inmediatamente, Federico agregó:

–Ahora quería aprovechar el poco tiempo que tenemos para continuar con el tema inicial haciendo la siguiente reflexión:

–Ustedes se preguntarán si las persecuciones espirituales son “karmáticas”(*).

(*) Del sánscrito Karma: hecho, acción.

Debemos aclarar que éste término el plano superior cuando dictó la codificación Espírita a Allan Kardec, de ninguna manera lo utilizó, ya que supondría la ley del Talión o del ojo por ojo y diente por diente, es decir, que la persona debería pasar exactamente por lo mismo que hizo pasar a otra. Sería una punición y como tal vemos lamentablemente a muchas personas que no ayudan a otros semejantes con éstos argumentos como observamos y que dicen: “Debe pasar su prueba porque es karmática y no podemos hacer nada”. De ninguna manera, es egoísmo y falta de Amor al semejante, ya que si supuestamente sería así, lo menos que podemos hacer es ayudarla a disminuir su prueba dándole fuerzas a través de la oración y de los pases. Si bien ya habíamos aclarado este punto, creemos absolutamente necesario hacerlo nuevamente.

Haciendo otro pequeño intervalo para que meditáramos éstas enseñanzas, continuó:

–Jesús, el gran Terapeuta de la Humanidad, aseverando que “el Amor cubrirá la multitud de pecados”(*) nos da a entender que si aprendemos a respetar y actuar con amor hacia nuestros semejantes trabajando en el Bien, vamos atenuando y disminuyendo las deudas pasadas y presentes.

(*) Primera Epístola – Pedro, 4:8.

En éste sentido, Allan Kardec por indicación superior, no usó el término “karma” para no confundirlo con lo que acabo de decirles, sino afirmó que existe una ley inmutable llamada “Ley de Causa y Efecto”, por consiguiente, todo efecto inteligente tiene una causa inteligente. En otras palabras, la siembra es libre pero la cosecha obligatoria, tanto para el bien que esparcimos como el mal que difundimos, no sólo en actitudes como principalmente en palabras y pensamientos que generan energías que van directamente a las personas que son el centro de las mismas.

Hay consecuencias por nuestros actos, es cierto, pero como se puede observar no es absolutamente matemático y por lo tanto difiere del dogma karmático o del Karma (todo, absolutamente todo ya estaba escrito de antemano) para traducirlo al Amor del Padre Celestial que evalúa las intenciones y actitudes nobles haciendo que las mismas puedan atenuar y reparar el “choque de retorno” de nuestras acciones, muchas veces hasta desapareciendo las mismas cuando trabajamos en la siembra del Bien, debido a que tenemos el libre albedrío en nuestro día a día. La Ley es Justa, pero también Misericordiosa. Si entendemos esto, en vez de echar la culpa al “karma”, asumimos la responsabilidad de nuestros actos a fin de repararlos, comprendiendo que podemos hacer nuestro destino en el día a día mediante nuestras iniciativas cotidianas.

Haciendo un paréntesis más extenso a fin de ir hilvanando cada concepto vertido en aquellos pocos minutos, no pude abstraerme de las ideas que me invadían.

“Creo que los que piensan que todo ya estaba predestinado, no tienen en cuenta que poseemos un libre albedrío para tomar decisiones, y es una de las mayores herramientas que tenemos para progresar, debido que a través de ellas acertamos o erramos, pero siempre aprendiendo de los mismos, caso contrario no tendríamos libertad mental y seríamos robots, sin pensamientos propios porque hagamos lo que hiciéramos, los resultados ya estarían escritos de antemano, cosa que va contra el sentido común y el plano espiritual lo aclara de ésta manera, habiendo confirmación y ratificación entre los diferentes médiums por todo el mundo sobre éste punto, de acuerdo al método aconsejado por ellos mismos en el libro: “El Evangelio según el Espiritismo”, codificado por Allan Kardec, ítem II, “Control universal de la enseñanza de los Espíritus” y que dice lo siguiente:

“La única garantía seria de la enseñanza de los espíritus reside en la concordancia existente entre las revelaciones hechas en forma espontánea, con el concurso de un gran número de médiums que sean extraños entre sí y operen en diversos lugares” y las confirmaciones eran las que nuestro instructor espiritual nos estaba brindando”.

Luego, el querido mentor amigo prosiguió:

–Les sugerimos que además de hacer las vibraciones una vez a la semana individualmente en sus hogares, lo incrementen a dos veces momentáneamente. Por otra parte, cuando sientan confusión, que alguna idea va contra el grupo, hacia alguno de sus integrantes o bien una desilusión por la vida sin esperanzas, hagan una “mini vibración”. Esto último sería abrir un librito que tengan frases espirituales al azar, como los que utilizan para “la preparación de ambiente”, se concentran en las dos o tres páginas que leyeron, las meditan y luego soliciten fuerzas a Jesús y sus Guías para que los ayuden a salir de estos estados mentales. Pidan amigos porque nosotros intervenimos cuando vemos el esfuerzo que hacen ustedes y la respuesta no se hace esperar, pero no se queden sin hacer nada. Casi inmediatamente recibirán nuestro auxilio y dejaremos que luego sientan que se están fortaleciendo al salir de éstas situaciones.

“Me maravillaba la fluidez de los pensamientos, el sentido común y la lógica con que Federico expresaba las ideas”.

–La felicidad si bien no es de éste mundo todavía, puede lograrse cuando lo cultivan dentro de sí mismos instaurando de ésta manera el Reino prometido por el Cristo, porque no se crea por sí solo, cada uno de ustedes lo debe construir dentro suyo cada día. y para completar sugerimos el auto pase que David les dirá cómo hacerlo. No desesperen y tengan confianza que no durará mucho estas embestidas de nuestros hermanos infelices por desconocer el Amor. Saldrán más fortalecidos en la tarea. Tampoco deben olvidar que por ser ellos hermanos infantiles ustedes tengan que descuidar lo que conquistaron hasta el presente ya que es un patrimonio de cada uno y que el grupo consiguió con esfuerzo, es decir, no los subestimen ni se sintonicen a ellos con bronca porque estarían en el mismo nivel vibratorio. De éste lado de la vida el ascendente moral triunfa, no es como en la Tierra que el que tiene más fuerza física gana la pelea momentáneamente.

–Que la Paz de nuestro Maestro Jesús nos acompañe a todos nosotros ahora y siempre.

Posteriormente, Norberto hizo el cierre de la reunión con una oración sentida en que lo acompañamos mentalmente, en silencio, y un clima de paz, serenidad y confianza renovada nos envolvió a todos, no obstante, quedé pensativo con algunas advertencias veladas que mi instructor hizo...

Luego de tomar los vasitos de agua, Mariana preguntó:

–¿Qué es el auto pase? ¿Cuándo lo haremos?

–¿Cómo enfrentaremos al grupo de los suicidas?, –intervino Norberto.

–¿y ahora?, –interpeló yanina–, ¿alguna persona encarnada nos está haciendo esto?

–Antes que nada, –dije–, recuerden que nosotros también somos espíritus pero con un cuerpo físico y ellos no lo tienen. Se nutren de los temores y miedos que podamos tener, por lo tanto confiemos llevando a la práctica las indicaciones espirituales que serán en nuestro beneficio para crecer interiormente y ningún bien nos haría escarbar si esto es un “trabajo” o no encargado por alguien. Por otra parte, no debemos subestimar a estos hermanos infelices ya que tendrán un límite en su momento y ahora deberemos cuidar que no nos desunan como nos dijeron.

Si alguno precisa de los pases que no dude en pedirlo, pues yo mismo le solicité a Norberto que me los hiciera el martes anterior. Por lo tanto cuando alguien decaiga que no piense que pedir ayuda a través de la fluido terapia es una debilidad, porque esto también es una muestra de humildad, reconocer que precisamos el auxilio del compañero. En otro orden de cosas, sugiero que el sábado cuando nos juntemos a estudiar el libro: “Los Mensajeros”, comencemos con el auto pase. Son muy sencillos de hacerlos y con una efectividad muy grande. Cualquier persona de buena voluntad lo puede realizar en su casa o en donde esté para liberarse de influencias dañinas, pesadas o bien limpiarnos de fluidos nocivos provocados por nuestra propia atracción debido al descuido mental.

Luego analizamos todo lo que Federico nos dijo sobre el suicidio enriqueciéndonos con sus enseñanzas y finalmente nos despedimos con mucha paz y alegría.



Extracto de: La nueva era terrestre según los Pleyadianos. Carlos Levin

156 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo