Los tuyos.

Varios/Otros


Confiesas que no será difícil la relación con los demás, aquellos que forman la gran comunidad humana.

Pero con los tuyos… Con aquellos que constituyen el equipo doméstico, afirmas encontrar obstáculos que se te figuran casi imbatibles para la convivencia en paz y seguridad.

Entretanto, considera: aquellos que nos erigen como familiares son las criaturas con las cuales nos interligamos, a veces, en los más intricados compromisos.

Los tuyos son tus afectos, antagonismos, encargos y deudas del camino. Casi siempre, restos de existencias anteriores, solicitándote amor y ejemplo, apoyo y cooperación.

Cuando se te revelen como desafíos y obstáculos, ámalos y auxílialos cual se te presentan.

Para eso, sin embargo, es necesario que abras el espíritu a la gran comprensión.

El padre que recibiste estimaría vivir en las más altas demostraciones de superioridad; la mujer que te acogió en los brazos desearía catalogarse en la condición de los ángeles; los hermanos que te cargan el nombre querrían ser modelos de perfección a tus ojos y los parientes en general quedarían felices desempeñando la función de tus benefactores, no obstante, son todos ellos seres humanos, falibles como nosotros mismos. Sin duda, en algunas circunstancias surgirán errados y tal vez te decepcionen, tanto como nosotros somos pasibles de fallas, desilusionando a muchos.

Ama a los que te comparten la experiencia en lo cotidiano, aprendiendo entendimiento y tolerancia.

Si problemas de convivencia aparecieren en tus áreas de acción más íntima, conserva paciencia y bondad para con los que te rodean.

En cualquier dificultad, compadécete de los tuyos para que los tuyos igualmente se compadezcan de ti.


Meimei - Francisco Cándido Javier. Palabras del corazón.

318 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo