El camino espiritual.

Varios/Otros


“¿Qué representa la espiritualidad para ustedes, para sus hermanos, para sus amigos, para los seres humanos?

Para algunos, estar en el camino espiritual es asistir a numerosas conferencias, leer muchos libros, y de este hecho, tendrán la impresión, tal vez correcta, de estar en el camino espiritual. Otros se dedicarán a diversas prácticas tales como la radiestesia, la astrología o la numerología, y tendrán también la impresión de estar en la espiritualidad. Y para otros, estar en la espiritualidad será tal vez ir a rezar a las iglesias.

Si les decimos esto, es para hacerles comprender una cosa esencial: el verdadero camino espiritual es un camino interior. Les hemos dicho muchas veces que uno no entra a la espiritualidad, ¡uno la vive a diario!

En la época actual, ustedes tienen una herramienta maravillosa y terrible a la vez, la que ustedes llaman « Internet ». ¿Por qué maravillosa y terrible? Porque en ella ocurren las mejores cosas, los mejores intercambios, así como aquellos más destructivos.

Es necesario que el ser que se encamina en el camino espiritual, antes que nada tome conciencia que debe ser su propio maestro , que todos los elementos exteriores serán ayudas para él, pero que jamás deberá dejarse influir por lo que sea o por quien sea, a menos que en su corazón haya una resonancia profunda con su concepción de que puede haber un avance espiritual.

Pretender, como lo dicen algunos seres, que ustedes deben apartarse de aquellos que no piensan ni sienten como ustedes, es una contraverdad, no está en el camino espiritual. Sin embargo, cuando están en esa vía, si ustedes son presionados para tomar tal o cual camino o para impedirles ir en la dirección que vuestro corazón ha elegido, ustedes deben reaccionar. El verdadero objetivo de la espiritualidad, aún cuando esa palabra no corresponde al camino de sabiduría y Amor que es suyo y que nosotros les enseñamos, ¡es vivir la Sabiduría y el Amor entre todos los que os rodean!

Si una persona no está de acuerdo con su sentir, con sus pensamientos, no tienen que tomarlo en cuenta; la única cosa que ustedes deberían tomar en cuenta es estar de acuerdo con ustedes mismos y de no estar en dualidad respecto a su elección. Ustedes no deben dejarse influenciar por nadie y trabajar esencialmente el discernimiento, no dejarse llevar por bellas palabras, bellas promesas, y tampoco por amenazas, cualesquiera que puedan ser. El camino espiritual es principalmente un camino interior , se puede vivir totalmente en solitario, lo que no quiere decir solo, aislado de vuestros hermanos, pero se puede vivir personalmente sin que vuestro entorno tenga conciencia .

Esta vía espiritual no les concierne más que a ustedes porque utilizan sus propias herramientas. Para progresar, cada uno utilizará diferentes herramientas hasta el momento en que ya no las necesite, porque no tan solo su corazón y su alma sabrán, pero su conciencia se expandirá totalmente al conocimiento, a la sabiduría, al Amor que le procurará esta gestión profunda.

En la actualidad, ciertas fuerzas de luz oscura tratan de apartar al neófito, de desestabilizarlo con bellas palabras, ¡más bellas incluso que las que nosotros podríamos expresar! ¡Sean vigilantes pués y escuchen su corazón! Incluso si comienzan su camino, es distinto para su corazón y su alma porque ustedes se han olvidado de lo que son, y en esta época muchas herramientas están puestas en su camino para recordarles quienes son.

Sean vigilantes, ¡no escuchen los malos consejos o palabras muy embaucadoras! Sigan su ruta con Amor y con la mayor sabiduría y discernimiento posible. En esta ruta siempre habrán seres que les ayudarán, ¡Pero son ustedes los que deben sentirlos con su corazón! Si ustedes son influenciables y frágiles, el trabajo que les será pedido será más importante; sin embargo los seres frágiles, ellos también encontrarán siempre en su camino almas fuertes que les impedirán caer, tropezar, no las reconocerán forzosamente de inmediato pero si son realmente sinceros en su caminar, las reconocerán.

Queremos volver a hablar de Internet. Es un medio extraordinario para hacer evolucionar los seres pero es también un medio igual de extraordinario para frenarlos . Como ustedes dicen: ¡Si se puede lo más se puede lo menos! Es por eso que es muy importante el poner un poco de Luz ahí donde hay tanta sombra. Lo que es más lamentable, es que los niños jóvenes, que no tienen suficiente protección ni discernimiento, tengan acceso a ese medio de comunicación. Ciertos seres tienen por misión (y esto puede sorprenderles) proteger lo más posible a estos niños, estas frágiles conciencias humanas.

Los Seres de Luz son igualmente muy activos en la energía que ustedes llaman Internet porque la energía de la luz oscura es muy poderosa allí. Habrá cada vez más combates a nivel de esta herramienta gigantesca, lo que quiere decir que la Luz se manifestará cada vez más pero que la sombra será también cada vez mas activa.

Nunca se olviden que una persona que despierta al Amor, en plena conciencia de lo que realmente es, una persona que deja expresarse lo más posible su propia Divinidad, puede transformar una multitud de seres, no solamente a su alrededor pero también muy lejos de ella. El Amor, la Sabiduría, la Bondad, la Luz que emanan de esta persona no tienen ningún límite.

Ustedes no deben huir de las personas que no están en el camino espiritual que es el suyo; sobre todo no teman ser llevados al lado oscuro por ellas, salvo si ustedes lo desean inconcientemente o si ustedes son muy débiles o muy frágiles . Sin embargo en este caso se trata simplemente que en esta existencia ustedes no están preparados para vivir realmente la transformación profunda causada por este paso espiritual.

¡Ustedes tienen toda la eternidad para transformarse! ¡Una vida no es nada puesto que ella no dura ni siquiera un segundo! Por lo tanto si en esta encarnación ustedes no han podido lograr su programa, ustedes tendrán mil y una existencias aquí o en otra parte para aprender y crear, puesto que la meta de cada alma es la de aprender a crear en la belleza y la perfección.

¡No se olviden que Dios está en ustedes y que El crea a través de ustedes! Ustedes son Su mano, ustedes son Sus ojos, ustedes son Sus oídos. Por intermedio de ustedes El continúa a perfeccionar Su Creación. El se manifiesta en lo que hay de más hermoso, por su voz que emite sonidos maravillosos mediante el canto y la música. Si ustedes toman conciencia de todo esto, ustedes ya no tienen la misma actitud ante la vida, ustedes son mucho más respetuosos de ustedes mismos y de los otros porque al respetarse amándose, ustedes aman a Dios, ustedes aman la Divinidad en ustedes; al respetar y amar al otro, ustedes honran, ustedes aman, ustedes respetan a Dios en el otro. Cuando ustedes comienzan a comprender y a integrar esto, vuestra evolución y vuestra transformación se aceleran.

Les aconsejamos de mantenerse siempre centrados, de no dejarse desestabilizar por lo que sea, ni por cualquiera. No se olviden que si nosotros estamos actualmente muy activos en su mundo, la energía de la luz oscura (que es la energía de la dominación de este mundo) también está, ella, muy activa. Ella no podrá nada contra ustedes si ustedes permanecen siempre en la Luz y el Amor de Cristo, en la conciencia que lo Divino está en ustedes, y que cada acto, cada pensamiento, cada palabra y cada sentimiento está guiado por este Divino en ustedes.

Háganse esta pregunta: ¿cual es realmente mi vía? ¡Oh seguro que la respuesta les llega instantáneamente! ¡Es la vía de la espiritualidad, de la sabiduría y del Amor! Entonces les planteamos otra pregunta: ¿cuales son vuestros medios y vuestras herramientas para acceder, cuales son vuestros medios y vuestras herramientas de transformación? ¿Donde se encuentra vuestra profunda voluntad en esta vía?

¡Les pedimos que reflexionen antes de responder! Tal vez ustedes tengan la sorpresa de constatar que ustedes están mucho mas avanzados en esta vía espiritual que lo que piensan o tal vez tendrán la decepción de darse cuenta que el camino será aun largo, pero ustedes son su propio juez. ¡Tal vez constaten simplemente que progresan a su medida! »

Pueden reproducir este texto y dar copias a las siguientes condiciones :

* Que no este cortado
* Que no haya ninguna modificación del contenido
* Que hagan referencia a nuestro sitio Web http://ducielalaterre.org
* Que mencionen el nombre de Monique Mathieu

10136 lecturas

5 Comentarios de lectores

17/09/2008

Un gusto saludarlos, estoy leyendo atentamente todo los artículos que me enví­an. Prosigo con la meditación que hago hace más de 10 años y gracias a ustedes les aseguro con toda certeza que estoy mejor.
Hoy les enví­o estos pensamientos que escribí­ hace mucho, no se si son acertados, o no, pero es lo que estoy pensando.
Un gran saludo y gracias hoy y siempre por la ayuda invalorable que recibo de ustedes. Isthar

Karma y reencarnación, es un tema apasionante que siempre me ha inquietado.
Por supuesto es imposible saber qué hay más allá; si en realidad una parte de nosotros sobrevive y un día tal vez en otra época vuelva para habitar otra vez en un cuerpo humano para hacer nuevas y valiosas experiencias.

Muchí­simas personas sentimos que sí­, que el espí­ritu no muere y que volverá para seguir con imprescindibles lecciones de vida y a purificarse hasta obtener un nivel espiritual cada vez más iluminado.

Si vivimos una sola vida, quiere decir que no podremos cometer ni un error, porque aunque nos arrepintamos y tratemos de rectificar casi siempre es tarde para muchas cosas y de pronto todo estará perdido.
Los errores que cometemos en la juventud, cuando decidimos nuestra vida a los veinte años y no tenemos la suficiente madurez para decidir lo correcto.

Por lo general a esa edad actuamos por impulsos, nos hacemos ideas que no son las adecuadas, confundimos nuestros sentimientos, destruimos nuestra vida y cuando tenemos capacidad para evaluar nuestras acciones ya es tarde para rectificar, no se puede volver atrás.

También cuando maduramos, vemos con dolor que si hubiéramos esperado para tomar una decisión, hoy no serí­amos perdedores.
¿Entonces no es más lógico la otra hipótesis? que somos seres espirituales que volvemos a este mundo con la esencia de lo que aprendimos en nuestra vida pasada, a hacer un nueva experiencia.
Sin castigos ni recompensas, sólo lecciones de vida que nos ayudan en nuestra evolución espiritual. Todo se va desarrollando con un orden y de acuerdo a nuestra capacidad.

Cuando suceden en el mundo y a mí­ misma hechos injustos, que no puedo explicar, tengo que pensar que todo es parte de la natural evolución aunque no acierte a comprender el mecanismo ni el porqué...

Creo que es injusto que la persona que amamos, nos traicione; el abandono de quién tiene que protegernos; los hechos negativos sucedidos en la niñez y que nada se hizo para merecerlos.
Entonces a un nivel muy personal y con mis limitaciones, llego a creer que son lecciones que son vivencias que debo experimentar porque aunque sean desagradables o tristes, son necesarias, aunque no sea culpable de nada.
Porque no se trata de castigos ni culpas sino de enseñanzas ineludibles, tal vez solo así­ aprenderemos a ser mejores.

Entonces dejo de ver las tristezas de mi vida como castigos que debo merecer por haber actuado mal y pasan a ser las lecciones kármicas imprescindibles para mi evolución espiritual.

Quizá las buenas cualidades del presente, los nobles sentimientos, las inclinaciones altruistas, sean el resultado de la cadena evolutiva de un ser espiritual que está luchando por alcanzar la perfección.
Que en sus sucesivos tránsitos evoluciona hacia el conocimiento, purificándose, aprendiendo y acercándose a la Unidad, o sea Dios.
ISTHAR.

---------
Gracias Isthar!
Creo que lo dijiste.

"Porque no se trata de castigos ni culpas sino de enseñanzas ineludibles"

Si llegás a tener posibilidad de verte espejada en la numerología, astrología u otra hermosa herramienta como esas... vas a entender mucho más por lo que has pasado, estás pasando y vas a pasar.
Lo importante es aceptar los desafíos, como dijiste en parte... Porque son pruebas. Son nuestras pruebas!. Y si llegamos a creer esto. ¿Porqué no pensar...? Son pruebas puestas por nosotros mismos planeadas amorosamente antes de venir a jugar aquí y ahora.

Hagamos el esfuerzo de aceptarlas. De tratar de encontrar esos atajos mágicas que también dejamos escondidos a propósito por nuestro camino para aprender en alegría.
No es así como nos sentimos cuando nos damos cuenta que caminamos por el camino medio?.

Abrazo de Oso de Luz.

15/09/2008

Muchísimas gracias por tus palabras, Oso de Luz, te visualizo como una gran fuerza iluminada.
Soy del signo de Cancer, no se si ello tiene algo que ver.
Mira me crié en una familia, de excelente posición social y económica, pero con una madre lejana e inalcanzable, preocupada siempre por sus asuntos personales. Entonces un día me di cuenta de que nada de todo aquello me servía, pues lo que siempre me interesó fue hacer el bien a personas carenciadas, en cuya misión aún sigo. Mi meta es encontrar un nivel más esclarecido de conciencia, y en eso estoy, porque creo firmemente que cuando el ser humano tenga el feliz encuentro con su conciencia y se acerque a la luz espiritual, habrá talvez justicia y paz.
Pero es un trabajo muy arduo, ver que casi todos los seres queridos, tienen enfocada su mente solo en los logros económicos, que son importantes pero sin dejar de lado lo esencial, que creo que es tratar de acercarnos a la Luz.
Estoy muy agradecida, por los mensajes de esperanza y fe que me están ayudando a mantenerme en sintonía sin desfallecer.
Un afectuoso saludo Oso de Luz.Gracias

-----------------
Que sea lo mejor!.
Transformemos nuestro interior para verlo reflejado en lo que ven nuestros ojos.

Un poco de Hooponopono?. Lo siento mucho!. Te Amo. Perdónema!. Gracias!!!.

O.L.

14/09/2008

Donde dice "nosotros" a quienes se refiere ?
Dice que no le pasará nada "A los que permanecen en la luz de Cristo "
Y yo me pregunto ¿ Qué mal hicieron los millones de Mahometanos, Judíos Laotsianos y tantas otras religiones que no se guian por Cristo?

Me parece demasiado estrecha esta concepción.

Creo que el asunto de las canalizaciones es muy dudoso y más aún cuando se ve claramente que prácticamente todos los "Seres Espirituales" se benefician en gran medida con sus pequeños o grandes comercios paralelos.

Me gustaría recibir un aluvión de respuestas llenas de sentido comúm. Que no hablen por mera FE como la de los niños en en los regalos de Los Reyes Magos, Santa Claus o algo así, sino que tengan un fundamento concreto y efectivo validado pòr la experiencia personal.

Les mando un abrazo
Con amor
Teresa desde Argentina

----------------------------------
Hola teresa!.
Gracias por escribir.

Se refiere a los seres de Luz.
Nos está diciendo que si ellos están, es por algo!.
Es porque justamente este juego se está terminando y debe hacerse de la mejor manera posible!. En el mayor equilibrio posible.
Estamos tan cegados que no vemos más allá de nuestro ego y es él que no nos permite ver que hay grandes poderes tratando de seguir atándonos para mantenernos separados de nuestra verdadera realidad.
Que nos mantengamos en el Amor y Luz de Cristo, es porque la energía Cristica es la que nos permitirá volver al equilibrio que alguna vez tuvimos!.
Necesitamos volver a un equilibrio!. Un equilibrio energético. Ying y Yang. Jesús y María. El Sol y a Luna. etc; etc; etc.
"Debemos encontrar el camino medio" y a eso nos están ayudando!.

Que sea lo mejor.
Abrazo de Oso de Luz.

14/09/2008

Lo que he leído hasta ahora me está ayudando mucho, pero mis problemas de soledad y distanciamiento de mi familia, son de siempre y hay momentos que parece que no resistiré más.
Solo cuando me necesitan me recuerdan y ahora ni eso. Disculpas mil, por hacer éstas confidencias.

Un afectuoso saludo Isthar desde Estados Unidos.

------------------------

Hola Isthar!.

Te entiendo perfectamente. Creo que la mayoría hemos pasado por situaciones similares.
Hace unos días comentaba con una amiga... Alto costo pagamos por dar los saltos que nos llaman desde el corazón a estar en otras alturas, otros estados vibratorios. Algunos abajo, otros al medio, otros más arriba... Si no logramos mantenernos en grupo, en un mismo nivel... la balanza se desequilibra y es difícil seguir mirando al otro.

Quienes están en un nivel de conciencia más alto, debe tratar de mirar hacia abajo; al otro, entenderlo sin juzgarlo porque ya llegará su momento pero a pesar de ello puede ser que tampoco vuelvan a estar en el mismo nivel que alguna vez estuvieron...

Entiendo que es por esto que, aparecen o desaparecen personajes en nuestras vidas. Mientras estén, tratemos de disfrutarlas y ver que es lo que nos muestran como espejos de nosotros mismos. Si se fueron o las alejamos sin saber porqué. Bueno es tratar de rebobinar dejando el dolor de lado para dejar entrar la Sabiduría del porqué pasaron por nuestras vidas. Porqué pasan. Es un ejercicio... que debemos mantener permanentemente para así darnos cuenta que a pesar de todo a estado siempre presente el Amor. Y sigue estando. Pero nuestro apego nos distrae permanentemente con sus juegos.

Que sea lo mejor!.
Abrazo de Oso de Luz.

12/09/2008

Gracias por llegar a mi vida con tanta luz.
Un cordial saludo Isthar