En la víspera del 8-8-8.
Varios/Otros
Consideraciones (numerológicas y no tanto) acerca del mito de "los portales anuales" - por Mario Liani
Queridos amigos
Todos los años - desde hace un buen tiempo para acá - se ha estado divulgando información sobre el surgimiento de “portales” que representarían la supuesta activación (durante un día específico) de un cierto tipo de energía aparentemente favorable para toda la humanidad.
Dichos portales se han estado vinculando a supuestas interpretaciones numerológicas resultantes de la combinación de 3 dígitos que suelen repetirse coincidentemente: el del día, el del mes y el del último dígito del año en curso.
Por ejemplo, en el 2005, se habló del portal 5-5-5. En el 2006, se habló del portal 6-6-6. En el 2007, se habló del portal 7-7-7. Ahora en el 2008, se está hablando del portal 8-8-8.
Cada vez que esto ocurre, es inmenso el bombardeo de información al respecto.
Como ha estado sucediendo cada año, he estado recibiendo - durante meses previos - varios correos diarios hablando sobre lo mismo. Por consiguiente, nunca ha faltado alguien que me haya escrito preguntando mi opinión al respecto o simplemente queriendo saber por qué nunca he propiciado la divulgación o el reenvío de este tipo de información.
En virtud de que hoy - entre tantos - recibí un enésimo correo (sin los créditos del autor) sobre el tema - esta vez con el sugestivo título “Qué ocurre realmente el 8-8-2008” - sentí un llamado a dar mi contribución sobre este tema, bajo aspectos numerológicos… y no tanto.
Lo numerológico
Como Numerólogo que soy, procuro investigar a fondo cualquier información recibida que tenga que ver con esta profunda disciplina que practico, ejerzo profesionalmente y enseño hace muchos años.
Bajo esta motivación, siempre me ha llamado la atención el criterio usado por los autores de estos artículos de difusión acerca de los portales anuales, en el sentido de tomar 3 dígitos que no están en la misma frecuencia y por ende, “forzar” una cierta alineación (más no interpretación) numerológica y con ello, “justificar” un suceso que califican como extraordinario…
Procedimiento de cálculo
En primer lugar, la energía potencial que emana de una fecha, es la resultante de combinar “todos” los dígitos de la misma (más no selectivamente una parte del año) y aplicarle un cierto procedimiento matemático de suma y reducción, hasta conseguir un dígito que pueda ser interpretado numerológicamente.
Por ende, si hiciéramos esto (que es un procedimiento numerológicamente usual y comprobado) con las fechas en retrospectiva, probablemente lograríamos algo así:
5-5-2005 - (5+5+2+5) - 17 - 8
6-6-2006 - (6+6+2+6) - 20 - 2
7-7-2007 - (7+7+2+7) - 23 - 5
8-8-2008 - (8+8+2+8) - 26 - 8
En consecuencia, el dígito resultante obtenido de ese análisis, representaría el potencial energético de aquello que se originaría ese día en específico… si ese día ocurriera algo que afectara en lo personal a un individuo o a un específico grupo de personas.
Dicho de otra manera, la síntesis de la energía cíclica diaria se convierte en el dígito que explica el Destino o la Misión de Vida de aquellos (personas, eventos, etc.) que nacen ese día.
Por tanto, el día 5-5-2005 se originó una energía numerológica 8 (que nada tiene que ver con el triple 5)… pues el dígito 8 es un arquetipo opuesto en lo que se refiere al significado del número 5.
Así mismo, ocurrió algo similar en las anteriores fechas, excepto por la de este año, durante la cual “casualmente” se repite la energía 8 (en las otras fechas no hay “coincidencias”).
Con esto, apenas deseo destacar que la energía que nace un día determinado - y que puede ser medida numerológicamente - se desprende de la consideración de “todos” los dígitos que intervienen en la fecha de nacimiento, y no tomando en cuenta - por conveniencia - apenas una parte de la misma.
De manera similar a la Numerología, ningún Astrólogo pudiera realizar cálculo especulativo alguno sin poseer todos los dígitos de la fecha… ni tampoco se inventaría selectivamente “algo” en la fecha o la acomodaría para su propio beneficio, apenas para ajustar resultados a especulaciones personales.
Interpretación
Sin embargo, el punto de discusión no se centra solamente en el procedimiento usado para calcular la energía que nace un día determinado… sino también en la interpretación numerológica de la fecha en sí.
Para poder interpretar adecuadamente el potencial numerológico de los eventos que se originan en un día determinado, es necesario hacerlo bajo un esquema racional que esté adscrito a un “sistema de conocimiento” que posea sus propios conceptos y enunciados.
Con esto deseo significar que si hablamos de Numerología, pues entonces debemos referirnos a los conceptos numerológicos que cada número posee en esencia, aunados a los conceptos derivados de una correcta técnica de cálculo empleada para procurar la explicación de algo que ocurre o que podría estar ocurriendo.
Bajo este criterio, el hecho de tomar selectivamente esos dígitos que se repiten en la fecha, no parece obedecer a ningún postulado o técnica numerológica que procure obtener “una explicación” sobre los potenciales de una fecha determinada.
Por otra parte, partiendo de la base que el sistema numerológico usualmente más practicado es el Pitagórico (derivado de los postulados de Pitágoras) y sus derivantes occidentalizadas y adaptadas a nuestro moderno siglo 21, cada número tiene un amplio significado… pero dentro de una categoría arquetípica determinada.
Tal significado individual generalmente (hay excepciones por similitud) tiende a ser excluyente en lo que se refiere a otros dígitos. Es decir, que por ejemplo, un resultante 8 nada tiene que ver con los componentes 5-5-2005 que lo originaron.
Como suelo decir en mis cursos, si el 2 y esos “tres” 5 fuesen la harina y los huevos, sería “casi imposible detectarlos” en su esencia (visualmente, de manera táctil o con el paladar) después que se mezclaron, se hornearon y se consolidaron en una torta, la cual es un producto energético resultante de esa “mezcla” y para nada se parece al huevo o la harina que la originó.
En pocas palabras, sería muy forzado y poco serio pretender usar la imagen de 3 dígitos que no aparecen simétricamente como se pretende ver, para explicar… algo que no es posible explicar de manera racional.
Explicando el mes de Agosto 2008 a través de la Numerología clásica
En cambio, para poder explicar bajo criterios numerológicos qué sucede en durante un mes específico de un año específico, tendríamos que hacerlo con una técnica adecuada.
El procedimiento para hacerlo consiste en determinar cual es la energía de año y la energía del mes que se desprende del año en si.
Bajo conceptos numerológicos clásicos, el año 2008 (2 + 8 = 10/1) es un año que caracteriza para la humanidad, el inicio de un nuevo ciclo de 9 años. Es un verdadero comienzo en todo sentido… Durante el inicio de este ciclo, la humanidad deberá tomar un nuevo rumbo… ¿Cuál rumbo? Procurar conciliar el sentido cooperativo (2) con el sentido productivo y competitivo (8). Con esto, es fácil deducir que podríamos estar hablando de poderes (de todo tipo) que se asocian y cooperan, sin tener que competir entre sí (en el supuesto de que lo lograran).
El mes de Agosto tiene un valor numérico 8. Sin embargo, cuando este valor se combina con la energía dominante del ciclo anual 1, se origina un dígito 9 (año 1 + mes 8 = 9). Aplicando una similar técnica, el mes de Septiembre originará un dígito 1 (año 1 - mes 9 = 10/1).
Conociendo el significado numerológico del 9 y del 1, podemos inferir que el mes de agosto representará para la humanidad un corto ciclo de transición, durante el cual las energías de comprensión, aceptación y perdón deberán irse amoldando para dar paso a un ciclo de nuevo comienzo, que caracterizará las energías universales del mes de Septiembre.
Bajo el mismo simple criterio de cálculo que les he mostrado, el valor numerológico del día 8 de agosto se desprende de la influencia que sobre él tenga el valor energético del mes. Por ende (mes agosto que vale 9 + día 8 = 17/8), el día 8 de agosto posee una energía numerológica 8… la cual se relaciona con ambición y competencia por alcanzar estatus o simplemente poder… y no parece tener que ver con los idílicos y a veces fantasiosos temas que se han estado divulgando sobre las consecuencias o efectos de la activación de tal o cual portal.
El análisis que les he mostrado, es el que podría hacerse para cada fecha aludida con anterioridad y podría mostrarles que el pretendido enfoque numerológico bajo el cual supuestamente se estaría activando un determinado portal en una fecha específica, no parece tener mucho sentido.
Digamos que éste era el principal propósito de este artículo que les envío el día de hoy…
Sin embargo, no con esto quiero decir que las informaciones que circulan sobre este tema carezcan totalmente de sentido. De hecho, no estoy cuestionando la información que se relaciona con este portal sobre, por ejemplo, las Pléyades, las Constelaciones de Orión, Sirio y Andrómeda, las pirámides o las nubes de fotones y sus efectos… De hecho, mi especialidad es la Numerología y por ende, no me meto con lo que no conozco o domino.
Más bien… opino que no tiene sentido que todos los años tratemos de forzar una explicación numerológica para hacerla coincidir con un portal que activa… ¡el ya iniciado, obvio e indetenible proceso evolutivo de la humanidad!
Consideraciones no tan numerológicas
Como humanos que somos, nos complacemos con explicaciones de recorrido lineal que incluyen un antes y un después… De hecho, cada portal representa la natural emoción humana de alivio al sentir que, aunque una puerta se acaba de cerrar a nuestras espaldas, otra se estará abriendo para “permitirnos” continuar con nuestro tránsito…
Como humanos, caminamos con la ilusión que allí… más adelante… se halla un portal que nos promete iniciarnos en una nueva época plena de realizaciones. ¡Ah! ¡Qué conveniente que se haya abierto “solo”!
¿No será muy cómodo pensar que hay un portal que “se activa en automático” y como somos parte de la humanidad, bien o mal “pasaremos a través de él” mezclados imperceptiblemente con todo el mundo? O sea, “yo voy a ascender” porque la humanidad lo va a hacer…
Así como existen tendencias positivas, también deberían existir tendencias negativas en esto de los portales, ¿no creen? Por tanto, ¿no sería lícito pensar por qué nunca nos llega o nos imaginamos una información de que “este año el portal no va a abrir” porque la combinación de “tres números iguales” no es la mejor y que por consiguiente, “hay que esperar que se abra el próximo año”? ¿O que habrá que forzar un poquito la cerradura para abrirlo a tiempo? En la vida real las cosas ocurren así: a veces la sincronía positiva nos acompaña, pero otras veces no nos conectamos con ella.
Mmm… ¿No será que nos acostumbramos muy bien a usar nuestra acostumbrada visión unilateral y selectiva donde todo pareciera hallarse en un extremo o en el otro - según nuestra conveniencia - tal como suelen encontrarse las opiniones humanas sobre cada tema?
¿Por qué no pensar que ese portal del cual tanto hablan todos… en realidad representa el potencial individual que cada humano posee para cruzar “su propio umbral”? ¿Por qué no pensar que para lograrlo o activarlo, no hay fecha en el calendario que deba coincidir con una marcha masiva de toda la humanidad, pues el proceso es enteramente individual y personal… y que cada cual activa lo que tenga que activar según su contrato evolutivo personal lo permita?
¡Porque así somos nosotros los humanos! Necesitamos continuamente un aliciente que nos explique lo inexplicable a satisfacción o empuje nuestras creencias hacia un lugar de conveniente comodidad, en el cual pareciera preferible recostarse en alguien o agarrarse del salvavidas ajeno, que aprender a nadar por nuestra cuenta.
Es muy reconfortante saber que cada año hay alguna explicación astronómica, astrológica y (¿por qué no?) también numerológica que nos consuele o que explique nuestras dolencias físicas, emocionales o espirituales como humanidad - recalco - más no necesariamente de manera individual o personal.
Pues sí… parece ser muy cómodo creer que sentarse a oír las explicaciones acerca de como la Humanidad va pasando por el portal anual de turno… es más reconfortante que ponerse en marcha para dejar todo atrás y atravesar tu propio umbral de comodidad.
Mi opinión es, que más allá de enfocarnos sistemáticamente en los códigos que la Humanidad ha estado activando como proceso de masa crítica, deberíamos comprender que nosotros - en lo personal - podríamos ser los originadores del cambio que ansiamos ver en las idílicas descripciones que recibimos periódicamente sobre la activación de cada portal anual.
De hecho, sabemos que aunque podríamos vivenciar una experiencia que podría ser compartida por una masa, tampoco es menos cierto que podríamos tener una vivencia personal “completamente opuesta” a aquella que la masa experimente. ¿De qué dependerá? De nuestra visión espiritual obtenida a través del propio proceso de crecimiento evolutivo, el cual es primeramente personal y por ende, intransferible en su totalidad.
Recordemos que la manifestación de lo externo no ocurre, si primero la motivación de aquello que deseas que ocurra, no se origina en lo interno.
Kryon les diría lo siguiente:
"Querido humano, si tú realmente sabes que estás viviendo tu proceso evolutivo a plenitud y consciencia, ten por seguro de que cualquier día podrás estar activando tu propio portal iniciático o podrás trascender aquello que tanto añoras, pues no necesariamente tienes que esperar a que cada año alguien te fije una fecha especial para que tú formules tus votos o reafirmes tu compromiso contigo mismo."
"No te preocupes tanto por lo que haga o alcance la humanidad éste o el próximo año. Preocúpate más bien por alcanzar tus propias metas espirituales, pues son ellas las que van a hacer posible que tu aporte a la humanidad sea todo lo sustancioso que deba ser. Cuando tú veas que tu vida se enrumba y que aquello que tú considerabas como un sueño, se materializa… sabrás que tú mismo habrás activado tu propio portal… o lo que es lo mismo, que habrás traspasado tu umbral."
"Ah… por cierto… cuando cruces tu propio umbral, no olvides dejar la puerta abierta… pues eso facilitará que otros puedan seguirte y beneficiarse del ejemplo que tú les hayas podido legar. De esa manera, el umbral que cruzaste se convertirá en el portal de bienvenida para aquellos que sigan el rastro que dejaste…"
En servicio
Mario Liani
7745 lecturas