100% de Responsabilidad.

Varios/Otros


Necesitamos entender con claridad que la mente es perfecta. Lo que no es perfecto son los datos y memorias que nuestra mente contiene, y con el Ho’oponopono es eso lo que estamos trabajando. Estamos cancelando memorias en común, la tarea es esa. Cuando el Dr. Len habla para las personas él solo busca la memoria en común que ellas comparten, él puede no estar consciente de ella. Él solo necesita una persona que esté preparada para ser 100% responsable para apagar la memoria compartida por todos allí.

Dr. Len: “El Ho’oponopono es solamente el hecho de mirarse para limpiar la basura que nos causa los problemas que tenemos en común con las otras personas”.

El Dr. Len dice que a él le gusta cuando las personas son rudas con él, porque él sabe que son las memorias las que están haciendo ser así, y como él está buscando memorias para limpiar, las mejores memorias para ser limpiadas son los datos ruines.

Dr. Len: “La definición del Ho’oponopono es corregir un error, y el error es corregido al decirse: “Te amo, Lo siento mucho, Perdóname y Gracias” al Divino, para permitir que el Divino vacíe y cancele los datos (las memorias en la Mente Subconsciente) que experimentamos como problemas.

Al hacer los distintos procesos Ho’oponopono, estoy pidiendo a la Divinidad que cancele programas (memorias) en mí para que ellos sean cancelados también en las otras personas. Solo necesito mirar lo que está sucediendo en mí, lo que tengo en común con los otros. “Estoy dispuesto a ser 100% responsable porque solo depende de mí traer la paz a mi propia vida, por que esto es mi responsabilidad”.

“Si no estuviésemos haciendo nuestra limpieza todo el tiempo, alguien infeliz está supeditado a aparecer en nuestra existencia, y eso puede aprisionarnos en su pesar”.

“Si alguien aparece con rabia en mi experiencia, yo asumo el 100% de responsabilidad preguntándome: ‘¿Qué hay en mí, que necesito liberar, que está haciendo aparecer esta experiencia?’ Yo observo en mí que problema (memorias) está causando la situación, que pueda ofrecer para que lo cancele la Divinidad.

Yo quiero estar siempre limpiando, porque quiero prevenir que cualquier problema retorne, si es correcto que ellos sean prevenidos. Además, a veces los problemas aparecen. ¿Por qué? Eso es algo que solo la divinidad sabe, pero el proceso Ho’oponopono es sobre prevención”.

Antes de cualquier comida el Dr. Len habla mentalmente al alimento: “Te amo. Si estoy atrayendo cualquier cosa a esta situación que pueda causar que me sienta enfermo mientras te ingiero; no eres tú. Tampoco soy yo. Es algún gatillo del que yo estoy dispuesto a ser responsable”.

“Cuando existe una memoria repitiéndose y estamos pesarosos, hacemos cosas que normalmente no haríamos, pero si nos disponemos a trabajar en aquella memoria podemos cancelarla”.

El Dr. Len “respira” el Ho’oponopono. Él dice que él está dispuesto a trabajar en sus memorias porque si no, él enfermará, se sentirá infeliz, confuso, y culpable, y este no es un lugar en el que él quiera estar.

¿Como podemos incorporar el Ho’oponopono en nuestras vidas? Un proverbio chino dice que la jornada de mil quilómetros comienza con un paso. El Dr. Len siempre bebe el Agua Solarizada Azul. Al beberla él está pidiendo a la Divinidad que cancele las memorias que él comparte con otras personas. Al hacer su pedido a la Divinidad, él no sabe que memorias están siendo canceladas.


Ho’oponopono contiene procesos de limpieza que incluyen alimentos, respiración y ejercicio. El Dr. Len dice que toda su vida está organizada para que él cumpla con su misión "que es limpiar su mente de problemas (memorias) para que él esté armónico con la Divinidad que lo creó" puro en corazón.




La Personificación del Divino


Dr. Len o Saul Maraney:

El Dr. Len destaca que la profunda palabra hawaiana “Aloha” significa: Estar en la presencia (Alo) de lo Divino (Ha). Él dice que cuando decimos Aloha a alguien, estamos reconociendo que aquella persona es el Divino personificado. El Dr. Len quiere vivir el estilo de vida Ho’oponopono, por lo que él limpia continuamente, reconociendo que todo en su vida es la Divinidad personificada.

El Dr. Len confiesa que el Ho’oponopono es difícil de practicar. No pasa un día que él no se aborrezca, esté irritado preguntándose: “¿Cómo? o pensando, bueno al menos él esta consciente, y cuando se percata del tropiezo él vuelve a la limpieza. Él dice que no pasa un día en el que no dé un tropiezo.

Cuando conseguimos ver el mundo así, es imposible mirar a alguien y juzgarlo, tener algún preconcepto, en función de su “clase social”, origen, forma de expresarse, del trabajo que hace, sus elecciones, etc. Aquella persona es Dios expresándose de esa forma, dentro de aquellas limitaciones en aquél contexto, rico, pobre, o el que sea.

Es bueno recordar siempre que cuando reaccionamos a lo que alguien hace, o lo criticamos, es porque existe lo mismo dentro de nosotros, son las memorias, energía que compartimos con aquella persona. Es una óptima oportunidad para limpiarse.

“La única manera en que yo puedo estar en paz es haciendo el Ho’oponopono por mí, porque yo quiero estar en paz, y porque yo sé que en cuanto estoy en paz conmigo mismo, me doy cuenta que todos a mi alrededor también están en paz.

Por tanto cuando noto cualquier cosa que puedo percibir como un problema, me pregunto: ‘¿Qué hay en mí que necesito liberar?’ “.

“Las personas solo aparecen en nuestras vidas para mostrarnos si estamos dentro o fuera del camino con nuestra propia vida. La mayor parte del tiempo no sabemos si estamos o no, por eso necesitamos limpiar constantemente”.

“Intentar ayudar a las personas hablándoles, no ayuda. Con el Ho’oponopono yo traigo paz para mí mismo, y así todos a mi alrededor pueden tener la paz para sí.


  • Hooponopono E-Book.pdf

  • 9211 lecturas

    Comentario de lectores

    Ninguno para este artículo