Carta abierta al Despertar.
El Ser UNO
Estimado SER UNO, (19/11/1010)
Mi nombre es Gustavo, soy un joven de 21 años de edad y he estado experimentando emociones un poco caóticas y siento un conflicto interno que desde hace tiempo intento resolver. Si tienes la amabilidad de leer mis humildes palabras y de darme una respuesta, me sentiría muy agradecido.
Todo esto comenzó cuando termine la escuela secundaria en el año 2007 y empecé la universidad. Como me quedaba la mayoría del tiempo disponible busque un trabajo. Pero debido a la inexperiencia y circunstancias fuera de mí alcance, no logre ubicarme en un puesto que fuera de mi gusto. Fue entonces cuando comencé a frecuentar los trabajos mal pagados y en explotación laboral, sino los aceptaba eran meses y meses de desempleo, y en la sociedad materialista en que vivimos, para una persona de 19 o 20 años el no tener dinero para salir con los amigos, o para buscar novia es algo realmente desesperante y frustrante.
Y para rematar siempre he tenido una personalidad difícil o distinta a los demás, no veo las cosas como todos las ven, yo soy más frió más distante y calculador, mis emociones no dominan mi razón. Y debido a mi frustración laboral, comencé a experimentar conflictos con amigos y en mi familia, mi mamá se sentía (y todavía lo está) algo decepcionada, porque estoy seguro de que esperaba mucho más de mi, en su idea de superación personal que como ser humano que es ya tiene preestablecida: tener un buen trabajo, conseguir pareja, buscar la independencia económica y que nuestros hijos completen el mismo ciclo una y otra vez.
Por fin a mediados de este año, meditando acerca de mi situación y mis emociones, de repente comencé a cuestionarme acerca de todo, mucho más que antes, me vi a mi mismo teniendo pensamientos de desconfianza hacia gestos que pudieran ser nobles en apariencia, me vi a mi mismo haciéndome la gran pregunta: ¿Quién soy yo? y estos cuestionamientos nacieron bajo la frustración de una vida que no me estaba satisfaciendo, una vida que no me ofrece las respuestas que siempre he anhelado tener, una vida en que veo burocracia, mentiras y una idea incompleta de lo que es el amor.
El tiempo libre que me daba el desempleo, me abrió las puertas a una nueva mentalidad que aunque suene contradictorio, siempre había manejado, pero sin comprenderla. Por unos días me sentí alegre, algo desahogado... Pero ahora no es así, en este momento de mi vida debo tomar una decisión, si o no, porque vivir en la duda o postergando los problemas no es mi estilo, y no es sano.
A mediados de este año comencé a indagar en el Internet en busca de respuestas a mis preguntas, sinceramente no esperaba gran cosa, pero lo que encontré fue impresionante, no solo conseguí respuestas, hallé gente con las mismas inquietudes que yo, encontré gente que sufría y disfrutaba a la vez con lo que se ha llamado "Despertar". Este concepto calzo perfectamente en mi vida, era una respuesta que necesitaba, la encontré en el blog "Preparémonos para el Cambio" y encontré mucha información que me ha dejado perplejo, he encontrado gente que siente que algo está por suceder, algo enorme, algo diferente, y eso me da seguridad en mis emociones, porque yo también siento y espero ese acontecimiento.
Pero como te mencione antes soy alguien de razón no de emoción, y como ciudadano de este mundo oprimido, he crecido con ideas preestablecidas de las que se me ha dicho que son la verdad verdadera y punto, no se pueden equivocar, el que se atreva a ponerlas en duda está loco, lo señalan con el dedo, vivirá en la miseria o está destinado a irse al infierno.
Un nuevo conocimiento siempre genera dudas y a veces temores, estoy entrando en la etapa de la confrontación conmigo mismo con lo que me dicen las leyes económicas, con lo que se me ha dicho que es Dios y la iglesia católica, con el sistema social y político que muchos creen que es justo y equitativo. Estoy seguro de que estos sistemas no son infalibles, es más, algo punzante dentro de mi me llama a desecharlos de mi vida, seguir viviendo en esta sociedad pero sabiendo que hay cosas que corregir, y esto es lo que yo entiendo por el verdadero “Despertar”.
Y es aquí donde entra la razón y los temores... ¿Y si a fin de cuentas son solo un juego de mi mente, todos estos sentimientos? ¿Será que me estoy volviendo loco?, ¿Será que necesito ayuda psicológica, o de un psiquiatra?, ¿Será que soy cobarde y mi mente lo que busca es una especie de refugio? En este momento estoy experimentando estas y muchas dudas semejantes, mi razón dice - En el 2012 o en el 2014 todo va seguir igual... Gustavo déjate de ilusiones - pero el sentimiento me habla así: ¿Qué puedo hacer para colaborar en gran acontecimiento que ya casi llegara?
Particularmente afronto un gran temor referente al tema religioso, porque según lo que he leído en el libro “El Ser Uno”, tengo que borrar todas las ideas preestablecidas por años y años de enseñanzas religiosas que se me han inculcado, en el Ser Uno se plantean situaciones que chocan frontalmente con lo que anteriormente creía con gran firmeza, en otras palabras el concepto de religión no existe así como me lo han enseñado, y no sé que tendría que hacer para creer en algo así, y aquí mi dualidad vuelve, porque tampoco puedo desechar el nuevo conocimiento que se me ofrece.
¿Qué pasa si acepto lo nuevo, y resulta que solo estoy uniéndome a un gran grupo de personas que están teniendo algún tipo de enfermedad mental que se ha propagado por todos los continentes?, ¿Qué pasa si acepto lo nuevo y solamente estoy siendo víctima de estafadores o mentirosos que están llenando sus bolsillos a costa de gente como yo? o por otro lado: ¿Qué pasa si desecho lo nuevo y vivo sumido en un mundo lleno de mentiras y en una falsa idea de libertad y armada por un grupo extraterrestre reptiliano que nos tiene a todos dormidos y viviendo como robots?...
Este es un tema VITAL para mí, no puedo seguir evadiendo mi naturaleza critica, mi conciencia no me deja tranquilo, tengo que creer en algo o dejar de creer, a fin de cuentas; yo solo busco una identidad, busco mi papel, busco llenar esa sensación de que tengo algo importante que hacer, pero no lo estoy haciendo todavía, no ha sido mi intención ofender, mi disculpa si así fuere.
Esto es una solicitud de guía, necesito leer algo para convencerme, no es ningún tipo de reclamo, yo solo desearía algunas palabras que me puedas hacer llegar por este medio, o no sé, alguna información que tu creas me podría ser de utilidad en mi situación, o porque no, si los hermanos mayores están en disposición de ayudarme a mí y todos los que estén igual que yo, bienvenido sea.
Muchas gracias por tu tiempo, y un fuerte abrazo.
Respuesta (20/11/2010)
Estimado Gustavo,
Gracias por escribirnos y confiarnos tus temores. Las preocupaciones que tienes las tenemos miles y miles de personas en este planeta. Estamos en el “Despertar” y este generalmente es muy doloroso, contradictorio, difícil y tremendamente trabajoso. ¿Creer o no, lo que llega a nuestras manos? ¿Tener la seguridad que lo que escuchamos, vemos y nos dicen es la verdad absoluta? ¿Saber que nuestros actos, acciones y pensamientos son los correctos? Muchas veces nos gustaría tener una bola de cristal y poder ver absolutamente todo, nos encantaría tener la Verdad en nuestras manos y sobre todo poder aconsejar con real certeza que esto o aquello es lo correcto.
Mi querido hermano de la Luz, ante todo me voy a dirigir a tu corta edad y al comienzo de ésta tu nueva vida. Te tocó como a todos nosotros vivir la experiencia del “Despertar” y a sentir dentro de ti una revolución de ideas, costumbres, esquemas, conocimiento, tradiciones, usanzas, ritos, hábitos, conductas y usos, que nosotros seres de este planeta hemos formado y llamado: Progreso, evolución, avance, adelanto, desarrollo, proceso etc.
Hasta aquí todo está bien, nos hemos conformado con lo que nos han hecho creer, hemos aceptado “verdades” que en realidad no sabemos si son ciertas o no y vemos un mundo que a pesar que nos dicen que tenemos progreso y desarrollo, observamos guerras, desastres, invasiones, desigualdad, hambre, enfermedades, corrupción y más. Vemos que la sociedad se deteriora, se aniquila, se desequilibra y corre atrás de la posición, el dinero, la riqueza y de los bienes materiales como verdaderos locos, sin importarles, el cómo lo obtienen y por qué lo deben de obtener.
Para que puedas llegar a entender lo que realmente significa “Despertar” tienes que comenzar a entenderte y descubrirte a ti mismo. Es de este punto que deberás partir, para que no te pierdas en la inmensidad de tu mente. Lee los artículos que te mandamos, si después de toda esa lectura no quieres continuar porque sientes que no es el camino correcto para ti, no te preocupes, tal vez no es el momento que lo hagas. Nosotros estamos aquí para ayudarte en el “Despertar” y que sientas que es parte de ti. Quien hará todo el trabajo en la elevación de sí mismo, eres tú y solo tú.
Ante todo deberás tener un ORDEN en tu despertar. Tienes que colocar tus pensamientos en correlación y continuidad, de esta manera sabrás y estarás consciente de saber, cómo se está realizando tu abertura mental...
- Primero: Es aceptarte como Ser Universal.
¿Has notado, que cuando se despierta la espiritualidad dentro de ti, todo comienza a cambiar en tu vida y alrededor de ella? ¿Te has dado cuenta, que tus gustos, amigos, ropa, comida, forma de ser, manera de hablar, comunicación, lectura, ambiente y más, se van adaptando, según vas avanzando, en el Conocimiento y Entendimiento de tu Espiritualidad? ¿Has percibido, que al adquirir características espirituales, comienzas a pensar, a expresarte y a vivir diferente? ¿Has notado que te acercas a las personas suavemente y cuando ellas te cuentan sus problemas, los comprendes con humanidad, sin juzgarlos, lo que antes, no querías ni saber y menos involucrarte?
¿Qué es lo que tiene la Espiritualidad, para transformarte en un ser más comprensivo, humano, delicado, tierno, amoroso y sobre todo, convertirte en una persona, dispuesta a ayudar al prójimo, e inclusive, impulsarte a hacer trabajos caritativos y altruistas de amor? A lo mejor, muchos de ustedes ya lo percibieron, y algunos no... Saber más: La Genética Espiritual.
http://conversandoconelseruno.blogspot.com/2010/07/el-ser-uno-la-genetica-espiritual.html
- Segundo: Debes tener una creencia interna.
Todo lo que el hombre del planeta Tera no entiende, lo llama religión, todo lo que entiende lo llama ciencia. El hombre en el futuro buscará y encontrará sus respuestas en la investigación y estudio del universo y es aquí que con sorpresa él descubrirá, que todo lo que buscó y veneró, se encuentra dentro de él mismo y cuando lo descubra, formará su propia religión basada en la causa y efecto de sus acciones.
La mayoría de los seres del planeta pertenecen a una institución religiosa, estos adeptos aceptan las normas internas y tratan de vivir de acuerdo a ellas. Cada una de estas instituciones ha creado la representación de una religión que la sustenta, sus seguidores creen ciegamente sin cuestionar, la supuesta verdad de esa religión... Saber más: Creencia Interna.
http://conversandoconelseruno.blogspot.com/2010/08/el-ser-uno-creencia-interna.html
- Tercero: Tienes que empezar a vivir de acuerdo a ello.
¿Hablas libremente y naturalmente de temas profundos, Esotéricos, Místicos y Espirituales? ¿Cuándo estás en grupo, evitas tocar estos temas? ¿Te avergüenzas de tal o cual sueño y no lo cuentas a nadie? ¿Piensas que las personas que están en el camino espiritual, son personas débiles y ilusorias? ¿Escondes de los otros los libros que estás leyendo, porque no quieres que se enteren que estos temas te apasionan y te gustan? ¿Te burlas delante de los otros, de las personas que son como tú, para dar la apariencia que tú eres diferente? ¿Te molestan qué los demás te miren y te señalen cómo una persona distinta a ellos? ¿Tienes miedo y piensas que ser espiritual vas a perder la realidad? ¿Rechazas y escondes deliberadamente tu naturaleza espiritual?
Si has respondido SI a la mayoría de estas preguntas, estás negando y escondiendo tu naturaleza espiritual... Saber más: No Escondas tu Naturaleza Espiritual.
http://conversandoconelseruno.blogspot.com/2010/06/el-ser-uno-no-escondas-tu-naturaleza.html
- Cuarto: Confronta tu “Despertar” contigo mismo y con los demás.
Generalmente cuando ustedes “Despiertan” comienzan a percibir un mundo que nunca hubieran querido ver. Es una realidad gris, sin colores, oscura y desagradable. Abren los ojos, una y otra vez, miran a su alrededor, observan escuchan, ven y dicen – No me gusta - se dan media vuelta y se vuelven a dormir...
El proceso y desarrollo en la evolución y elevación de la humanidad, es pasar etapas en la vida, las cuales tienen un propósito de especie: Ayudarlos a crecer y madurar. Generalmente estos períodos se presentan, a través de: Sufrimiento, problemas, falta de recursos, separaciones dolorosas, enfermedades etc. ¿Por qué afloran en el alma de esta forma? – Ustedes se estarán preguntando - Porque el alma necesita “Despertar” a una realidad de vida más profunda, precisa analizar y reflexionar, sobre su existencia. Entonces los presiona a despertar, para que comiencen a preguntarse - ¿Por qué existimos? ¿Por qué nos ocurre tal y cual cosa? ¿Quién soy yo? ¿Cuál es mi misión es la vida? Y tantas preguntas que nacen del alma... Saber más: ¿Sueñas Despierto o Sueñas Dormido?
http://conversandoconelseruno.blogspot.com/2010/11/suenas-despierto-o-suenas-dormido.html
- Quinto: Escoge tu vida... Tú tienes el Libre Albedrío.
Lo que nosotros conocemos como: Depresión, no es más que la Tristeza en diferentes grados, que se manifiesta a lo largo de una vida y en lo más profundo del alma. Es el ser que siente dentro de sí, no haber alcanzado ciertos anhelos, gustos, deseos y esquemas, dictados por el mismo, la familia, los amigos, el entorno y la cruel sociedad. Los esquemas establecidos de la sociedad en que viven, les impone parámetros de vida, que muchas veces, son inalcanzables e imposibles. Esta anomalía energética está creciendo, sobre todo, en las grandes ciudades, donde la presión del “Status” crece día a día, convirtiéndose tal vez, en la enfermedad y flagelo psíquico del siglo y del futuro.
Ustedes traen a sus hijos a este mundo con todo el amor posible, los educan y enseñan correctamente, los conducen por el sendero del bien, los alimentan con consciencia, pero ¿Hasta dónde pueden protegerlos de las inclemencias externas como: Amigos incorrectos, influencias negativas de compañeros escolares, programas sin sentido en la televisión, tecnologías viciosas, medio ambiente, drogas, alcoholismo, pésimas influencias y más?... Saber más: No estás Deprimido... Estás Confundido
http://conversandoconelseruno.blogspot.com/2010/05/no-estas-deprimidoestas-confundido.html
- Sexto: Debes tener determinación y creencia en tu trabajo interior.
Es muy importante saber y diferenciar el camino espiritual, este camino es muy individual y muy propio de cada uno de nosotros. Cuando leemos artículos, libros, mensajes, vemos películas y más, notaremos que de todas las personas que los han leído o visto, la mayoría tendrá diferentes perspectivas, porque cada uno lo entenderá en el grado y necesidad en que se encuentre.
Muchas veces nos pasa que leemos un libro en cierta época de nuestra vida y después de muchos años lo volvemos a leer, notarán que el entendimiento no fue ni será el mismo, porque los años nos hicieron ver y entender bajo otras circunstancias o por las experiencias y vivencias que hemos asimilado en el transcurso del tiempo y sumado también, por todas las vivencias que han pasado por nuestra vida.
¿Creer o no creer, en lo que leemos, escuchamos o nos dicen? eso solo el buen sentido y el tiempo lo dirá. Las respuestas desgraciadamente las tendremos que buscar dentro de nosotros mismos y al hacerlo tenemos que encontrar nuestra verdad, aquella que nos hará vivir de acuerdo a ciertos parámetros que se encajen en la esencia de la verdadera realidad, sin fantasías, sin milagros ni magia... Saber más: La cantidad de mensajes recibidos nos trae confusión.
http://conversandoconelseruno.blogspot.com/2010/03/la-cantidad-de-mensajes-recibidos-nos.html
- Séptimo: Tienes que formar tu carácter y personalidad Espiritual.
Siempre les han hecho creer que la humildad era una cualidad de la espiritualidad. Esta creencia fue inculcada por la energía-negativa-enferma para mantener a la humanidad bajo el control, dominio y manipulación.· Se les hizo creer que ser humilde era ser pobre, sumiso, manso, paciente, dependiente, manejable, dócil, sencillo, modesto, tímido, bondadoso y servicial, con el propósito de manejarlos, conservando con ello el poder, la ambición y la dependencia.· Se les hizo creer que ser espiritual era ser callado, idealista, soñador, altruista, desinteresado, filántropo, quijote, generoso, romántico, desprendido, magnánimo e iluso.
· Se les hizo creer que ser bondadoso era ser sacrificado, bienhechor, virtuoso, indulgente, afectuoso, cordial, cándido, bonachón, inocente, conveniente y servil.Hasta aquí podemos decir que son cualidades, pero estas no han sido comprendidas por ustedes: simplemente las adaptaron, no las cuestionaron y se dejaron convencer de que eso era ser una persona buena y de que, si lo eran, se irían al cielo eterno, donde un padre benevolente los esperaría para hacerlos felices eternamente... Saber más: ¡¡Espiritualidad!!... Divino Entendimiento
http://conversandoconelseruno.blogspot.com/2010/09/el-ser-uno-espiritualidad-divino.html
Para el universo no tiene importancia, cuántos libros leíste, si haces yoga, si asistes a conferencias metafísicas, si eres miembro de una escuela o institución canalizada por los Maestros Ascendidos, si leíste o no EL SER UNO, a que religión perteneces, que idioma hablas o de que raza eres etc.
Para el universo lo más importante es tu trabajo interior, el esfuerzo que haces por ser cada día mejor, es la frecuencia aguda y elevada de tus obras, acciones y pensamientos, es el trabajo que colocas en entender tus emociones negativas y transmutarlas en positivas. Todo lo demás, libros, mensajes, películas, pensamientos, escuelas, canalizaciones y más que lleguen a tus manos es solo: CONOCIMIENTO, que te ayudarán para que lo logres. Todo conocimiento que te ayude se guardará y se archivará en tu memoria y saldrá en el momento que necesites de él.
El trabajo interior con responsabilidad, creencia, constancia, voluntad y amor que hagas es lo que va a permitir que concibas a tu espíritu y es ese SER ENERGÉTICO (espíritu) que te ayudará a seleccionar, ordenar, clasificar, absorber o desechar, el “Conocimiento” que guardaste en tu memoria y en tus energías-pensamientos (alma) de esta vida y de todas las anteriores que ya viviste.
No te cuestiones tanto, simplemente trata de SER. Lee los libros que lleguen a ti, adquiere conocimiento y entendimiento a través de ellos, escucha las conferencias, asimila las canalizaciones, las enseñanzas de las escuelas, practica yoga y meditación si eso te hace bien, aliméntate sanamente, cuida tu cuerpo material y psíquico, vive con entendimiento, analiza lo aprendido y saca tus propias conclusiones, cuida de no caer en una vida disipada, desequilibrada y anormal, trabaja para ganar el sustento, cásate por amor y ten tus hijos.
¿Creer o no creer? La vida te lo dirá, no seas duro contigo mismo y aprende que la espiritualidad se lleva con paz, humildad, armonía y amor. Apacigua tu alma y espera con PACIENCIA que la vida te dará todo lo que necesitas y pondrá a tu alcance las personas, los temas y herramientas: Conocimiento, Entendimiento y Amor, para que concretices y alcances las metas que tu espíritu se ha impuesto.
El universo no te pide grandes realizaciones, misiones imposibles, que seas un agente universal, que te conviertas en un especialista del cosmos o que seas un súper-hombre. El universo te dice: “En lo pequeño que te ha tocado vivir, hazlo lo mejor que puedas, coloca tu buena voluntad y vive en la paz de tus buenas intenciones”.
Tú eres un espíritu que tiene que vivir sus experiencias humanas y si estás aquí en este planeta, es porque debes aprender mucho. El verdadero desafío no es... Cuánto conocimiento tienes, convertirte en un gran “maestro”, ser un líder espiritual, transmitir la palabra del creador por los medios de comunicación, hablar todo el día de estos temas etc. El verdadero desafío no es todo lo nombrado... ERES TÚ MISMO... esa es tu verdadera misión cuando llegaste voluntariamente a este planeta.
¡¡Confía en ti y en el Universo!! Ya activaste tu Deseo Creador, ahora debes vivir de acuerdo al ser humano que eres y esperar que todo se coloque en el orden establecido. Abre tu mente y espera, las respuestas llegarán en el momento, en el tiempo y en el lugar que debe de ser... Y una cosa que debe quedar muy claro para ti, esto no lo decides solo tú... Esto se decide cuando "Despiertas" y te unes, voluntariamente y conscientemente al "Conocimiento, Entendimiento y Amor Universal"
Un abrazo de LUZ y AMOR hermano cósmico.
www.elserunolibros.com.br
http://conversandoconelseruno.blogspot.com
3072 lecturas