Enlaces de interés sobre ciencia ... La Relación con Gaia.

Kryon


Enlaces de interés sobre ciencia que empieza a respaldar las declaraciones de Kryon...

1- Scientists Claim Earth Is Undergoing Natural Climate Shift
http://www.wisn.com/weather/18935841/detail.html
Los Científicos aseguran que la Tierra está pasando por un cambio climático natural

Los científicos de la Universidad de Wisconsin en Milwaukee utilizaron una herramienta matemática conocida como Caos Sincronizado y la aplicaron a la información climática de los últimos 100 años. Descubrieron así que los sistemas del aire y los océanos están mostrando señales de relacionarse íntimamente, dejando de cumplir cada uno con su tarea en forma autónoma. Eso hace que tarde o temprano se destruya esa sincronicidad y cambie el clima, pasando de un régimen de calor a uno de frío o viceversa. La tendencia al calentamiento de los últimos 30 años se empezó a revertir en el 2001, lo que indicaría que el cambio climático probablemente ocurrió en el 2000. Esta tendencia actual de mantenerse así o enfriarse puede durar dos décadas o hasta que ocurra un nuevo cambio climático. Copyright 2009 by WISN.com

2- New Ice Age 'to begin in 2014' - WorldNet Daily
http://www.wnd.com/index.php?fa=PAGE.view8pageld=155225

Nueva Era de Hielo “comenzará en 2014” – WorldNet Daily

Un científico ruso les dice a los alarmistas: “¡El Sol calienta la Tierra!”
Por Jerome R. Corsi - 2010 WorldNetDaily

CHICAGO – Una “Pequeña Era de Hielo” podría comenzar dentro de sólo cuatro años, predijo Habibullo Abdussamatov, a cargo de la investigación espacial del Observatorio Astronómico Pulkovo de San Petersburgo en Rusia.
Abdussamatov disertó en la Cuarta Conferencia sobre Cambio Climático del Instituto Heartland en Chicago.
La Pequeña Edad de Hielo que tuvo lugar luego de una era conocida en los círculos científicos como el Período Medieval de Calentamiento, está definida típicamente como un período que abarcó unos 200 años y comenzó alrededor de 1.650 y se extendió hasta 1.850.
Abdussamatov explicó que la actividad promedio anual del sol experimentó una acelerada disminución a partir de 1990. Según él, en 2005-2008 la Tierra alcanzó el máximo de lo observado recientemente.
También explicó que durante el 2014 la Tierra pasará por una serie de variaciones inestables en las que la temperatura mundial oscilará alrededor del máximo alcanzado en los años 1998-2005.
En 2003-2005 Abdussamatov predijo una reducción de la actividad solar que alcanzaría un nuevo mínimo en 2042, resultando en una intensa mínima de la temperatura mundial en los años 2055-2060.
Mis predicciones se están volviendo más y más precisas al pasar los años, declaró Abdussamatov.

3 - Global Cooling Is Coming - and Beware the Big Chill, Scientist Warns - Fox NEWS"
http://www.foxnews.com/scitech/2010/05/19/global-cooling-scientists-warming/

Está llegando el Enfriamiento Global y cuídense del Gran Frío, advierten los científicos – Fox News por Gene J. Koprowski – publicado el 19 de mayo de 2010

Nuevas investigaciones de un distinguido geólogo indican que un próximo período de “enfriamiento global” podría ser peligroso.
La nueva tendencia en el cambio climático que cause revuelo tal vez sea el enfriamiento climático, dicen algunos investigadores.
Contrariamente a la conclusión científica generalmente sostenida de que la Tierra se está calentando, el Dr. Don Easterbrook, profesor emérito de geología de la Universidad Western Washington y autor de más de 150 escritos supervisados por sus pares, ha revelado evidencia para su predicción de que el enfriamiento mundial va a llegar pronto.
“En lugar de un calentamiento a la velocidad de 1º F por década, los récords de los ciclos naturales anteriores indican que podría haber un enfriamiento global para las primeras décadas del siglo 21 hasta alrededor del 2030”, dijo Easterbrook, hablando en un panel de discusión científica que compartió con otros climatólogos. Esto, dice, será seguido seguramente por un “calentamiento global desde el 2030 hasta el 2060”, al que entonces le seguirá otro enfriamiento del 2060 al 2090.
Easterbrook habló frente a un grupo de unos 700 científicos y funcionarios del gobierno en la cuarta conferencia internacional sobre cambio climático. La conferencia la realiza anualmente en Chicago el Heartland Institute, organización formada sin fines de lucro que reúne a un grupo de expertos conservadores que cuestionan activamente la teoría del papel del hombre en el calentamiento global. El año pasado, el Instituto publicó El Cambio Climático Reconsiderado, una respuesta comprensiva al último informe de las Naciones Unidas sobre cambio climático.
“El calentamiento global se terminó, al menos por unas décadas”, les dijo Easterbrook a los asistentes a la conferencia. “Sin embargo, la mala noticia es que el enfriamiento global es incluso mucho más dañino para los humanos que el calentamiento global y motivo de mayor preocupación todavía.”
Easterbrook hizo algunas aseveraciones abrumadoras acerca de los efectos del frío que vendrá. Morirá el doble de personas por el frío extremo que por el calor extremo, predijo, y la producción mundial de alimentos sufrirá debido a las estaciones más cortas y más frías y al mal tiempo durante la época de la cosecha.
Pero no todos están sacando el abrigo y los guantes.


“Es absurdo hablar de enfriamiento global cuando el calentamiento global está ahora con nosotros y se está acelerando”, dijo Dan Miller, el director gerente de Roda Group y experto en cambio climático. “Según la NASA, el pasado abril fue el más caluroso desde que se comenzó a medir la temperatura. Y 2010 está en vías de ser el año más caluroso desde que empezaron los récords de temperatura.
“Norteamérica estuvo relativamente fresca el año pasado, pero la Tierra en su totalidad estuvo más cálida que el promedio”, dijo.
Información de la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica también apunta a una tendencia al calentamiento. La agencia informó recientemente que las temperaturas mundiales de la Tierra y la superficie de los océanos durante los primeros cuatro meses de 2010 fue la más elevada que tenían registrada.
Easterbrook, uno de los 75 expertos en clima y política que hicieron presentaciones en la conferencia, descubrió sorpresivas fluctuaciones de calentamiento y enfriamiento en el clima. Todas a través de la evidencia geológica, antes de 1945, cuando los niveles de dióxido de carbono comenzaron a elevarse abruptamente. Diez grandes cambios climáticos tuvieron lugar durante los últimos 15.000 años y otros 60 cambios más pequeños tuvieron lugar en los últimos 5.000 años.
Basado en el nuevo análisis de las muestras de hielo de Groenlandia a la Antártida, Easterbrook dijo que las temperaturas mundiales se elevaron y descendieron de 9 a 15 grados en un siglo o menos, oscilaciones que, dijo, eran “sorprendentes”.
Además, explicó que aumentará el consumo de energía y que los precios a los consumidores aumentarán consecuentemente, y que podía resultar en inestabilidad política y social a medida que la población mundial creciese un 50% en los próximos 40 años mientras la demanda de alimentos y energía se disparan.
Otro conferenciante, James M. Taylor, un experto en política ambiental y miembro del Instituto Heartland dijo que el enfriamiento global ya está ocurriendo. Basándose en números provistos por el Laboratorio de Nieve Global de la Universidad de Rutgers, destacó que los récords de nieve de los últimos 10 años excedieron los récords establecidos en los 1960s y 1970s.
¿Una señal del enfriamiento global? Esta “década pasada estableció un récord del promedio más grande del alcance de la nieve global”, dijo Taylor.

4- Earth on the Brink of an Ice Age – Pravda – Moscow - 2009
http://english.pravda.ru/science/earth/106922-0/

La Tierra está al borde de una Era de Hielo - Pravda – Moscú – 2009

La Tierra está a punto de entrar en otra Era de Hielo según un extenso y convincente cuerpo de evidencia del campo de la ciencia climatológica. Muchas fuentes de información que nos brindan nuestra base de conocimientos de los cambios climáticos a largo plazo indican que el cálido período del Holoceno (la actual era geológica) de 12.000 años terminará bastante pronto y luego la Tierra volverá a las condiciones de la Era de Hielo durante los próximos 100.000 años.
Muestras de hielo, muestras de sedimento marino, el registro geológico y los estudios de antiguas poblaciones de plantas y animales demuestran todas un patrón regular cíclico de máximos glaciares de Era de Hielo que duran alrededor de 100.000 años, separados por la intervención de interglaciares cálidos que duran unos 12.000 años cada uno.
La mayor parte de la información del clima a largo plazo recogida de varias fuentes también demuestra una fuerte correlación con los tres ciclos astronómicos a los que juntos se los conoce como los ciclos Milankovich. Los tres ciclos Milankovich incluyen la inclinación de la Tierra, que varía durante un período de 41.000 años: la forma de la órbita de la Tierra, que cambia durante un período de 100.000 años; y la Precesión de los Equinoccios, también conocido como el “bamboleo” de la Tierra, que rota gradualmente la dirección del eje de la Tierra durante un período de 26.000 años. Según la teoría de Milankovich de la causa de la Era de Hielo, estos tres ciclos astronómicos, cada uno de los cuales incide en la cantidad de radiación solar que alcanza a la Tierra, actúan juntos para producir el ciclo de los fríos máximos de la Era de Hielo y de interglaciares cálidos.
Los elementos de la teoría astronómica de la causa de la Era de Hielo los presentó por primera vez el matemático francés Joseph Adhemar en 1842, fue perfeccionada por el prodigio inglés Joseph Croll en 1875 y la teoría la estableció en su forma actual el matemático serbio Milutin Milankovich en los 1920s y 1930s. En 1976, la prestigiosa revista “Science” publicó un ensayo preeminente por John Imbrie, James Hays y Micholas Shackleton titulado “Variaciones en la órbita de la Tierra: Marcapasos de las Eras de Hielo”, que describía la correlación que encontró el trío de científicos-autores entre la información del clima obtenida de las muestras de sedimento marino y los patrones de los ciclos astronómicos de Milankovich. Desde fines de los 1970s, la teoría de Milankovich ha permanecido como la teoría predominante para explicar la causa de la Era de Hielo entre los científicos del clima y por lo tanto, la teoría de Milankovich siempre se describe en los libros de texto de climatología y en artículos de enciclopedia referidos a las Eras de Hielo. En su artículo, Imbrie, Hays y Shackleton escribieron que sus propios pronósticos del clima, que estaban basados en las muestras de sedimento marino y en los ciclos de Milankovich, “… deben ser calificados de dos formas. Ante todo, se aplican sólo al componente natural de futuras tendencias climáticas y no a efectos antropogénicos tales como los debidos a la combustión de combustible fósil. En segundo lugar, describen sólo las tendencias a largo plazo porque ellas están ligadas a variaciones de órbita con períodos de 20.00 años y más aún. Las oscilaciones climáticas a frecuencias más elevadas no se predicen.. los resultados indican que la tendencia a largo plazo durante los próximos 20.000 años lleva hacia una extensa glaciación en el Hemisferio Norte y un clima más frío.”


Durante los 1970s, el famoso astrónomo estadounidense Carl Sagan y otros científicos comenzaron a promover la teoría de que “los gases invernadero” tales como el dióxido de carbono o CO2 producidos por las industrias humanas podían conducir a un calentamiento global catastrófico. Desde los 1970s, la teoría del “calentamiento global antropogénico’” ha sido gradualmente aceptada como un hecho por la mayoría de los académicos y su aceptación inspiró un movimiento mundial para alentar a los gobiernos a hacer cambios sustanciales para prevenir el empeoramiento del calentamiento global antropogénico.
La pieza central de evidencia que se cita para apoyar la teoría del CGA es la famosa gráfica de “palo de hockey” presentada por Al Gore en su película de 2006 “La Verdad Incómoda”. La gráfica de “palo de hockey” muestra una severa elevación en las temperaturas mundiales que comenzaron durante los años 1970 y continuaron a lo largo del invierno de 2006-7. Sin embargo, esa tendencia al calentamiento se interrumpió cuando el invierno de 2007-8 descargó la capa de nieve más gruesa en el Hemisferio Norte desde 1966 y las temperaturas más frías desde 2001. Ahora parece que el invierno actual de 2008-09 en el Hemisferio Norte probablemente igualará o sobrepasará al invierno del 2007-08 tanto en la profundidad de la nieve como en las bajas temperaturas.
El principal defecto de la teoría del Calentamiento Global Antropogénico es que sus proponentes se concentran sólo en evidencia de los últimos mil años como mucho, mientras ignoran la evidencia del millón de años anterior, evidencia que es esencial para la real comprensión de la climatología. La información de la paleoclimatología nos brinda una alternativa y una explicación más creíble para la reciente inflexión de la temperatura global pasada en el ciclo natural de los máximos de la Era de Hielo y las interglaciares.
En 1999 la revista británica “Nature” publicó los resultados de datos obtenidos de muestras de hielo glacial recogidas en la estación rusa de Vostok en la Antártida durante los 1990s. La información de la muestra de hielo de Vostok incluye un registro de temperaturas atmosféricas globales, el CO2 atmosférico y otros gases de invernadero y partículas llevadas por el aire comenzando 420.000 años atrás y continuando a través de la historia hasta nuestro tiempo presente.
El gráfico de la información de la muestra de hielo de Vostok demuestra que los máximos de la Era de Hielo y las cálidas interglaciares tienen lugar dentro de un patrón cíclico regular, cuya línea de gráfico es similar al ritmo del latido del corazón en el trazado de un electrocardiograma. La información del gráfico de Vostok también muestra que los cambios en los niveles mundiales del CO2 van a la zaga de los cambios en la temperatura mundial en unos ochocientos años. Eso indica que las temperaturas mundiales preceden o causan los cambios mundiales de CO2, y no lo contrario. Es decir, el aumento del CO2 atmosférico no está haciendo que se eleve la temperatura mundial, por el contrario, el aumento del ciclo natural en la temperatura global está haciendo que se eleve el CO2 mundial.
La razón por la que los niveles mundiales de CO2 aumentan y disminuyen en respuesta a la temperatura global se debe a que el agua fría es capaz de retener más CO2 que el agua tibia. Por eso las bebidas gaseosas pierden su carbonatación o CO2 cuando se las almacena en un ambiente cálido. Nosotros almacenamos nuestras bebidas gaseosas, vino y cerveza en un lugar fresco para prevenir que pierdan su efervescencia, la que es una característica de su carbonatación o contenido de CO2. Actualmente la Tierra se está calentada como resultado del ciclo natural de la Era de Hielo, y a medida que los océanos se calientan, liberan cada vez mayores cantidades de CO2 en la atmósfera.
Debido a que la liberación de CO2 por los océanos que se calientan es más lenta que los cambios en la temperatura de la Tierra, es de esperar que veamos que los niveles mundiales de CO2 sigan elevándose durante otros ochocientos años después del fin del período cálido actual interglaciar. Deberemos estar ya ochocientos años dentro de la próxima Era de Hielo antes de que los niveles mundiales de CO2 comiencen a disminuir en respuesta al aumento del enfriamiento de los océanos del mundo.
El gráfico informativo de la muestra de hielo de Vostok revela que los niveles mundiales de CO2 aumentan y decrecen regularmente como respuesta directa al ciclo natural de las mínimas y máximas de la Era de Hielo durante los últimos cuatrocientos y veinticuatro mil años. Dentro de ese ciclo natural, cerca de 110.000 años de temperaturas mundiales seguidos por niveles mundiales de CO2 han hecho un pico de aproximadamente los mismos niveles en los que están hoy.

Hoy en día estamos nuevamente en el pico, y cerca del fin de un interglaciar cálido, y la Tierra está ahora por entrar en la próxima Era de Hielo. Si tenemos suerte, tal vez tengamos unos cuantos años para prepararnos para ella. La Era de Hielo regresará, como lo hizo siempre, en su ciclo regular y natural, con o sin alguna influencia de los efectos del Calentamiento Global Antropogénico.
a teoría del Calentamiento Global Antropogénico está basada en información tomada de un lapso de tiempo ridículamente estrecho y demuestra un arbitrario desdén por “el panorama total” del cambio climático a largo plazo. La información obtenida de la paleoclimatología, incluyendo muestras de hielo, sedimentos marinos, geología, paleobotánica y zoología, indican que estamos a punto de entrar en otra Era de Hielo y la información también demuestra que el cambio climático severo y duradero puede ocurrir dentro de sólo unos pocos años. Mientras la incierta amenaza del Calentamiento Global Antropogénico siga distrayendo la atención de la gente en todo el mundo, la verdadera y real amenaza de la inevitable Era de Hielo que se avecina, la que tornará inhabitables grandes partes del Hemisferio Norte, está siendo ignorada tontamente.

Gregory F. Fegel

10802 lecturas

3 Comentarios de lectores

04/10/2010


LA ERA DE HIELO ES CICLICA. ESTAMOS VIVIENDO EL CAMBIO DE ADN COMO TAMBIEN EL CAMBIO DE VIBRACION DE LA TIERRA. SI NOSOTROS TOMAMOS CONCIENCIA DE LAS COSAS LA VIBRACION DE NOSOTROS Y DE LA TIERRA SE PODRIA IGUALAR PARA CONOCER UN POCO EL TIEMPO COSMICO. CON RELACION A NOSOTROS. QUIERO IMAGINAR QUE ESTO ES UN MAL NECESARIO DEPENDIENDO DE TU NIVEL DE CONCIENCIA TENDRAS OPORTUNIDAD DE VER LOS CAMBIOS CLIMATOLOGICOS Y SE CREAMOS CADENAS DE LUZ PODRIAMOS CONECTARNIOS CON LA MADRE TIERRA. EL CALENTAMIENTO GLOBAL VA DE LA MANO CON LA ERA DE HIELO ES LA LEY DEL PENDULO ESTAMOS DE UN LADO PARA QUE EN FRACCIONES DE SEGUNDO ENTREMOS AL OTRO EXTRAMO SOLO LA MEDITACION Y CONOCIMIENTO DEL SER NOS AYUDARA A TENER UN NUEVO AMANECER GRACIAS POR TODA LA INFORMACION

oliiva garcia desde Mexico

04/10/2010

Muy interesante e impactante ver como todos lo que se ha mencionado a través de los Mensajes de Kryon va teniendo lugar.
En verdad como para no dejar de tomar en cuenta todo lo mencionado y esperar lo que falta y que también se ha dicho que puede darse, ya que como se menciona en los mensajes mismos estos son potenciales, no predicciones.

Ramón Aldana Orozco desde Mexico

04/10/2010

GRACIAS, KRYON ERES LUZ DE MI LUZ, ESTE MENSAJE LLEGA A MI RECONECTANDOME CON MIS MERIDIANOS AXIATONALES PARA COMPRENDER AUN MAS MI ESENCIA Y GRAN ESPIRITU QUE NOS ELEVA EN VIBRACIONES SUPERIORES PARA INSTROCPECTAR AUN MAS EN ESTE GRANDIOSO PROCESO DE ASCENCION EN NUESTRO PLANETA Y LA RECONEXION ABSOLUTA CON NUESTRO UNIVERSO. ADN,MERKABA ES DECIR LA IMPRONTA DE MI ADN.QUE MENSAJE TAN CLORO HEMOS RECIBIDO HOY DE TI. TE AMO. GRACIAS.CADA VEZ QUE LEO TUS LIBROS, SIEMPRE HAY LUZ E INFORMACION QUE LE DA CHISPA DIVINA A MI SER SOMOS UN TODO, LO SOMOS.

NORIS COROMOTO TORTOLERO desde Venezuela