La percepción conciente. 1

Kryon


En Julio Kryon inicia una nueva serie relacionada con la conciencia.

Quiero recordarles algo que ya he explicado anteriormente: en inglés hay dos palabras, aware y conscious, que no significan lo mismo, pero en español no tenemos dos. Por tanto, yo traduzco "aware" como darse cuenta, percibir concientemente, awareness como conciencia o percepción conciente (con c) Cuando Kryon usa la palabra conscious, traduzco como consciente (con sc). Averigüé la diferencia; Jim Self explicó que consciousness es un estado de ser; awareness es darse cuenta de sí mismo.
Afectuosos saludos de Cris

P.D.: a quien le interese, aquí el link al texto de la explicación de Jim Self sobre la diferencia entre los dos términos.
Seminario. ¿Transición o Caos? https://trabajadoresdelaluz.com/nota.php?6233

-.-.-

Saludos, queridos. Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

Me gustaría iniciar una serie de cuatro canalizaciones, por lo tanto todo este mes, y el tema va a ser la percepción conciente (o conciencia). No es solo la percepción conciente; se le llama tal vez super conciencia. Y vamos a cubrir cuatro temas de la conciencia.

Y va a haber diferentes niveles de la conciencia. Ahora bien, quiero explicar esto, porque “niveles” es algo jerárquico; un nivel está por encima del otro, que está por encima de otro, el mismo término “niveles” significa arriba y debajo, indicador de nivel.

Pero esto no es así. En un sentido multidimensional, los niveles son una manera más grande de pensar sobre algo. De modo que podrías estar en un nivel de conciencia, y de pronto te pedimos que consideres algo más grande – eso sería otro nivel. Pero está incluido en aquello de lo que ya estás conciente.

Hay algo sucediendo en este planeta, queridos. Es un realce de tu consciencia y tu capacidad de estar más conciente (darte cuenta). Algunos de ustedes han estado más concientes solo en los últimos meses de que algo más grande está ocurriendo en el planeta. ¿Cuántos de ustedes han tenido una percepción conciente de que Dios es más grande que lo que les dijeron? El Espíritu, la Fuente Creadora. Pero hay más que lo que alguien les haya dicho jamás. No es culpa de ellos el no haberte contado; no había super conciencia de nada más grande. Ahora sí la hay.

Entonces, lo primero que queremos compartir con ustedes es esto: hay algo que está ocurriendo para permitirles expandir su consciencia, para estar más cerca de eso que es el velo, o incluso de cosas que están del otro lado del velo, que nunca tuvieron antes.

Real y verdaderamente ha habido un techo para cuán lejos ustedes podían pensar. Ahora bien, ustedes no admitirían esto, y los intelectuales nunca estarían de acuerdo., pero real y verdaderamente hay un límite de la consciencia humana, tal como hay un límite para otra consciencia de mamíferos inferiores. Hermoso, lo que un perro puede pensar, pero el perro conoce sobre el amor, pero no tiene un sentido de conciencia de sí mismo, no reflexiona sobre su vida en el planeta. Ustedes sí. Tal vez porque ustedes tienen un cerebro más grande… – es más que eso. Lo que ustedes tienen es una pieza del Creador que les permite entonces reflexionar sobre estas cosas de la conciencia de sí mismos.

La conciencia de sí mismo no es un producto de su cerebro. La Inteligencia Artificial nunca será capaz de crear consciencia. Creará inteligencia. Algunos dicen que la Inteligencia Artificial puede tener conciencia de sí misma algún día. No hasta el grado que lo permitiría la consciencia que tiene un ser humano. Porque ustedes son parte de la Fuete Creadora, del Espíritu. Ustedes son entonces capaces de recibir lo que es el amor del Creador, que luego realzará su consciencia. Están sucediendo cosas en el planeta, que les permiten pensar más alto, levantar ese techo, acercarse más al otro lado del velo.

Y la primera cosa de las cuatro, sería la del yo. Estar conciente de sí mismo es una cosa. Tener la consciencia para alcanzar fuera, más allá, de esa conciencia de sí mismo y hacer la pregunta: ¿Cuál es mi conciencia de mi parte en el Cosmos?, eso es más que conciencia de sí mismo. Eso empieza a hacer las grandes preguntas: ¿Quién soy yo? No a dónde pertenezco, tal vez, en el esquema de la vida en la Tierra. ¿Hay algo más grande conmigo mismo? ¿No puedes sentirlo? Honestamente; ¿puedes realmente irte a la cama por la noche y tal vez meditar y no estar conciente de que tienes un propósito más grandioso en el Universo? Que tal vez tu conciencia de ti mismo como humano pueda tener una consciencia que haga estas preguntas. Cuando no soy humano, ¿quién soy? ¿Existe una mayor conciencia de sí mismo, el yo que está más allá de lo humano? El yo del Cosmos.

¿Podría ser que hayas sido consciente de ti mismo antes, un millón de años atrás? ¿Qué tal cuatro mil millones de años atrás? ¿Qué estabas haciendo hace cinco mil millones de años? Eso es pensamiento de una consciencia más elevada de la conciencia de sí mismo. ¿Estuviste aquí? “Aquí” quiere decir justo donde estás, en el Cosmos, en el Universo. ¿Qué estabas haciendo, si estabas aquí? ¿Estabas aquí antes del Universo? Ahora bien, ahí tienes un pensamiento para ti. Esto es una super conciencia de ti.

Y si algunos de ustedes van a ese estado, y tienen un ajá, “Creo que estuve”, ¿qué hacen con eso?

Les diré. Por tanto tiempo como el Creador ha sido el Creador, tanto tiempo como Dios ha estado, también estaban ustedes. Ese es el yo del que estamos hablando.

Entonces, ¿qué significa todo eso, Kryon? ¿Y entonces qué? ¿Entonces qué si puedo decir “¿Sí, estuve ahí”? Fui parte de eso y sí, probablemente vi la creación del planeta, y ahora soy un humano en el planeta y todo eso. ¿Qué tal si tengo un lugar más grande en el Cosmos? ¿Qué significa eso para mí?

Si fuiste ese, significa que incluso podrías haber sido parte del planeamiento de Todo lo que Es. Si eres parte de la misma Fuente Creadora, fuiste parte de aquello que fue creado, de por qué fue creado. Eso significa que tienes un propósito de tu vida. Significa que ayudaste a planear eso que eres tú, como humano. Eso significa que no estás aquí por accidente. Significa que tienes un poco de magnificencia, ¿no dirías así?

¿Qué tal si todo esto fuera verdad? Que sí hay un plan más grande y más grandioso. Y eso también es conocido por ti. ¿Qué tal si eres magnífico debido a todas estas cosas? ¿No te reestructuraría y reescribiría a ti, entonces, a quién eres, por qué estás aquí? ¿Qué tal si no es por accidente en absoluto que tú – aquí va tu nombre – estás aquí como ser humano justo ahora en el planeta? ¿Eso te daría una causa para pensar en qué es ese plan? Tal vez estoy aquí para algo que está atravesando la Tierra, y en lo que nunca pensé antes. Tal vez, esto que soy yo es más grande que solo tener conciencia de mí mismo. Algo que la Inteligencia Artificial podría incluso crear, pero no la consciencia de la percepción conciente de tu parte en el Cosmos.

¿Qué significa eso de yo soy?, podrías decir. Eres amor. Eres más grande que lo que jamás pensaste que eras, o podías ser, o fuiste. Quiero que reflexiones sobre eso.

Vamos a hacer más, y hablar más sobre un aumento de la percepción conciente de las cosas a tu alrededor a medida que pasan los meses.

Sé que esta canalización es más breve que lo usual, pero es profunda, está señalando quién eres tú. ¿Puedes usar una consciencia más grande para decidir esto por ti mismo? Esto es lo que mereces en esta nueva energía, y yo te estoy invitando a ir allí. ¿Qué vas a encontrar? ¡Magnificencia! (se ríe)

Soy Kryon, enamorado de ti, oh Magnífico. ¿Puedes sentirlo? Es tuyo.

Y así es.

Kryon


Canalización de Kryon por Lee Carroll
Miércoles de Sanación 5 de julio de 2023
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

354 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo