Camina con entusiasmo, vive todo como un juego, sonríe, ...
Satya
- Camina con entusiasmo, vive todo como un juego, sonríe, canta, danza
“... Vivir con entusiasmo la vida en cada momento lleva a estar serenos, alegres, lleva a acercarse cada vez más a la paz.
Comprendo que esto no es simple, pero con Amor te empujo en esto.
Al entusiasmo puedes llegar expresando la gratitud por lo que tienes, y conservando en el corazón la alegría experimentada en algunos momentos.
Puedes llegar sintiendo en tu corazón que la vida es una bonita aventura que siempre permanecerá desconocida hasta el momento en que la vives, sintiendo que a tu meta llegarás.
Cualquier viaje desconocido exige entusiasmo, pero el viajar mismo lleva al entusiasmo, sabiendo que, mañana, todo podría ser diferente.
Ya cada día es en parte diferente, porque tú misma eres diferente hora tras hora, día tras día.
Y he aquí que nace un nuevo entusiasmo: el entusiasmo por descubrirte, por descubrir qué está esperándote, las ofrendas que recibirás.
Vive con alegría el momento de alegría, y cuando llega un momento de dificultad o tristeza, piensa en aquel momento de alegría y di:
– Dentro de poco volverá la alegría, porque yo he elegido la alegría– .
No te impongas el entusiasmo: sabes que es necesario, sabes que hace que la vida sea más simple, pero no lo impongas a tu corazón. Haz que tu corazón lo sienta, y, cuando no lo sienta, crea algo que te vuelva a traer el entusiasmo, que te devuelva la alegría.
El Camino del crecimiento no es simple, pero viviéndolo con entusiasmo, con alegría, teniendo de la mano a la propia niña, teniendo la mirada hacia el Cielo, viviendo todo con Nosotros, se llega a un momento en el que se siente profundamente el significado del viaje.
Allí ocurre una magia: existe la ausencia de los deseos, de las necesidades, llega la quietud, llega la paz.”
Pregunta:
¿Cómo hago para superar los temores que a veces siento inexplicables?
Respuesta:
“Puedes superarlos recordando que te tengo entre Mis brazos, que te aprieto al corazón, que te quiero tiernamente.
Cuando oyes un temor, que tú conozcas o no su origen, en voz alta di:
– Estoy en los brazos de mi Ángel, no puedo más que sonreír –
Y es así que en tu corazón volverá la alegría, porque sentirás que realmente te tomo tiernamente entre Mis brazos, te abrazo intensamente, te protejo totalmente, te acompaño ininterrumpidamente.
Y si tu mente sigue creando confusiones o temores, detente, haz silencio en tu corazón, y en voz alta di:
– Siento que estoy entre los brazos de mi Ángel –.
Y todo esto te traerá cada vez más alegría, te ayudará a vivir todo en ligereza, te ayudará a dejar correr todo lo que está ocurriendo en ti y alrededor de ti.
Está atenta a todo, escucha todo, pero no te turbes por nada, y en todo sonríes. Naturalmente expresas tus emociones, manifiesta lo que sientes, pero no te turbes, no dejes espacio a ningún temor, pensando que estás entre Mis brazos.
He aquí porque caminando, es necesario sonreír, alegrarse, jugar. Sólo así aprende a vivir la vida como un juego, y se vive todo como un juego.
Sólo así se sabe expresar totalmente la propia Esencia, la vitalidad, el entusiasmo, la fuerza.
Lleva a la Niña que existe en ti a jugar, realmente juega a más no poder, juega intensamente, y, jugando intensamente, sabrás expresar intensamente la vida.
Llevando el juego en tu vida, observando desde lo alto la vida, sentirás que realmente la vida es un conjunto de juegos, y que puedes vivir jugando.
Mantiene la mirada al Alma, al Cielo, e inevitablemente el corazón será ligero, tus ojos sonreirán. Sonriendo sentirás el entusiasmo de vivir.
Y más con entusiasmo vivirás, más entusiasmo sentirás.
Más sonreirás pensando que estoy sonriéndote, más vendrá natural vivir la vida sonriendo.
Sonríes a todo lo que ocurre en la vida, sintiendo que todo es un juego, para ayudarte a crecer, para empujarte a expresar tu Esencia luminosa.”
Pregunta:
¿Por qué en algunos momentos, después de que he cantado o después de que he danzado, estoy todavía más triste?
Respuesta:
“Porque quizás en ese momento has bailado para reprimir algo que está impidiéndote la alegría, has cantado para no oír lo que el corazón está diciéndote, lo que el Alma está susurrándote.
Los cantos y las danzas son medios para expresar, para iluminar.
Deja salir todo aquello que dentro estás reprimiendo, expresa todo lo que en tu corazón existe, escucha lo que tu Alma te dice.
Es así que danzarás por la alegría, es así que sentirás el canto del corazón, los notas del Alma, y sabrás donarlas.
Cuando el corazón es ligero, la Niña que está en ti es libre en todas sus expresiones, tu mirada es dirigida al Cielo, y sientes que estoy junto a ti para danzar junto a ti. Entonces tus danzas serán expresiones de Luz y de la alegría que existe dentro de ti, serán expresiones de la vida.
Y cantando y danzando, mucho puedes donar, mucho puedes ayudar.”
- Une responsabilidad y compromiso, a la intensidad y a la ligereza
Pregunta:
Cuando no comprendo lo que está ocurriendo, me impongo la ligereza, pero no logro volver a estar serena.
Respuesta:
“No te impongas nunca la ligereza, pero con Amor ayuda tu corazón a hallarla, recordando que todo forma parte del diseño de tu Alma.
Esta conciencia requiere al lado una gran responsabilidad, para comprender hasta dónde lo que está ocurriendo, va sencillamente aprobado, o tiene raíces en un no actuar, en una no responsabilidad, en un no compromiso.
Es necesario un equilibrio sutil entre el vivir todo con conciencia, responsabilidad, y con un actuar intenso, y el dejar ocurrir, el dejar fluir todo.
Los diseños del Alma son incomprensibles hasta cuando no se vive lo que aquellos diseños han llevado, han hecho ocurrir.
Puede ayudarte decir en voz alta:
– Ahora observo todo desde lo alto, con total claridad, con integridad –.
Y de lo alto luego observa si en aquella situación, en ese acaecimiento, existió responsabilidad, claridad, integridad, compromiso, acción intensa, pedirMe ayuda.
Si todo esto no existió, siempre en voz alta di:
– Ahora no comprendo esto, pero sé que forma parte del diseño de mi Alma – .
Luego acepta con serenidad, deja fluir todo, abandónate entre Mis brazos.
PídeMe de guiarte hacia dónde el Alma está empujándote. PídeMe de ayudarte a comprender cómo actuar, qué hacer, para que se cumpla aquello que el Alma ha elegido.
Luego vive todo con serenidad, con paz en el corazón.
Cuando uno está seguro de que existió un compromiso total, que existió una responsabilidad en el corazón, se siente paz, serenidad, cualquier cosa ocurra, cualquier cosa no ocurra, porque nos sentimos transportados por la ola, estamos seguros de ir hacia la propia playa.
Y es así que uno está listo para todo, también para los cambios.
Une responsabilidad, compromiso, constancia, intensidad, al abandono sereno, alegre y luminoso.
Es así que la ligereza ya no impondrás a tu cotidianidad, pero vivirás tu cotidianidad con ligereza, sintiendo que estás viviendo lo que tu Alma ha elegido.
Es esto que dona la serenidad profunda que ninguna dificultad, ningún obstáculo quita.
Se puede sentir fatiga en superar un obstáculo, se puede sentir cansancio en el afrontar una dificultad, pero en el corazón permanece la serenidad, la paz, porque se siente que aquel obstáculo, aquella dificultad, son ayudas para un gran crecimiento.
Vive todo con serenidad, sencillez, humildad y esto te llevará siempre a ser alegre, porque sentirás que estás viviendo el juego de la Vida.
Sintiendo esto, tu corazón será ligero, en paz, el Alma será libre.”
Pregunta:
Siento dentro de mí el estímulo por vivir intensamente todo, y así no sé comprender cuándo mi cuerpo necesita relajarse o descansar.
Respuesta:
“Ese estimulo viene de tu Esencia de guerrera, que sabe que la vida debe ser vivida intensamente, que sabe que el cuerpo tendrá cada vez menos necesidad de descansar, si se deja al Alma libre de volar.
Aleja la mente que sólo te trae lo conocido que estás dejando ir, y escucha tu Alma que te ayudará a reforzar cada vez más el cuerpo, para vivir intensamente todo.
Es así que todo será intenso, también el descanso... Es así que el silencio será intenso y se volverá manantial de una nueva fuerza.
Cambia con alegría conocimientos y costumbres, para descubrir algo nuevo ahora inimaginable.
Y en esta intensidad descubrirás cuánto, a veces, lo que hiciste para descansar, para relajarte, en realidad te cansaba aún más.
Es así que comprenderás lo que tu cuerpo está pidiéndote en ese momento.”
Pregunta:
Al principio de mi Camino todo era difícil, pesado, doloroso: ahora todo me parece simple y dulce.
Respuesta:
“Eres tú que estás haciendo fácil tu Camino, estás haciendo fácil Mí ayuda, Mí acompañarte de la mano.
Es así que cada vez más el ir será sereno, fluido, alegre, cada vez más manifestarás tu Esencia.
Por eso, sonriéndote con Amor, te digo:
– ¡Gracias! Gracias porque así puedo acompañarte dulcemente, ayudarte totalmente, protegerte en todo – .
Es tu actuar intenso, es vivir todo con responsabilidad, en el abandono total, que todo se vuelve más simple, que se lleva a vivir todo con serenidad, que Me permite el Todo.
Siempre Nosotros elegimos de acompañaros tiernamente, de ayudaros dulcemente, pero sois vosotros que podéis o no permitir todo esto, atraer solo vientos dulces y nada más.
Está en vuestro abandonaros, en vuestro dar los pasos necesarios, pequeños o grandes que ellos sean, expresar vuestra Esencia en las pequeñas y grandes cosas, vivir con entusiasmo, con alegría, sonriendo, y permitirnos a de tomaros en brazo.
Y esto, porque a menudo en los pequeños pasos, en las pequeñas expresiones, se encuentran encerrados los grandes pasos del Alma, la expresión de vuestra grandeza.
Imagina un jardín florido: cuando se ara el terreno se tienen que quitar las piedras, y esto es pesado. Se tienen que arrancar las raíces de lo que podría sofocar las flores, y esto podría ser doloroso. Pero cuando luego se hacen crecer las flores, sirven manos dulces, toques tiernos, expresiones cariñosas.”
Pregunta:
Ahora me es mucho más simple jugar, alegrarme, sonreír.
Respuesta:
“Esto porque has abierto tu corazón a la primavera que hace brotar muchas flores en tu corazón. Te has abandonado totalmente, con determinación has actuado, intensamente has caminado.
Así Me has permitido de actuar en ti y contigo, de llevar mucho dentro de ti y alrededor de ti.
Y cuando es primavera se tienen ganas de correr felices por los prados, de cantar, de danzar...
Lo que ha sucedido, sea para ti la confirmación que cuando existe vuestra acción, Nosotros podemos actuar, pero cuando actuáis con determinación, intensidad, entusiasmo, permitís a Nosotros mucho más, permitís a Nosotros de cumplir todo, de llevar el Todo en vuestro corazón, en vuestro cuerpo, y alrededor de vosotros.
Cuánto has hecho podía requerir mucho más tiempo, pero todo ha ocurrido así de prisa porque ha existido tu determinación, la intensidad, el entusiasmo, la alegría, el abandono total. Todo esto no sólo permite un gran crecimiento, también grandes sanaciones, grandes alegrías.
Sé orgullosa de esto, sé feliz.
Continúa viviendo con determinación e intensidad todo: esto creará grandes cambios en ti y alrededor de ti, cambios que te llevarán a sonreír aún más, a cantar y a danzar.
También tu imagen cambiará, porque, viviendo así, permitirás al Antiguo de resurgir.
La intensidad en todo lleva a recordar todo, ayuda a hallar la imagen antigua, a expresar la Esencia nueva.
Y, naturalmente, sonriendo, alegrándote, cantando y danzando, sólo puede emerger el Antiguo que ha elevado el Alma, que ha hecho resplandecer todavía más al Alma, no cierto lo Antiguo que ha herido el corazón, o ha quitado Luz al Alma.
El actuar intenso permite de retomar los colores, los perfumes, la expresión del Antiguo, de vivir en armonía, y sentirse en comunión con el Universo.
Esto te llevará a aprender el lenguaje del Alma, a percibir lo invisible que se mueve alrededor de ti, a escuchar lo inaudible que ya resuena alrededor de ti.
Así será todavía más fácil sentirMe, verMe, y ser feliz.”
- Vive ‘acariciando’ el mundo
Pregunta:
No siento de pertenecer a este mundo...
Respuesta:
“Acaricia con tus pies el mundo, sintiendo que no perteneces a él, pero que sobre la tierra has elegido caminar.
Así cada cosa fluirá en tu vida, no creará ningún pensamiento, no sentirás ningún deseo de conocer, de comprender. Vivirás todas las situaciones, las emociones, los encuentros, como se viven en un viaje sin detenerse, sabiendo que forman parte del viaje, pero que no te pertenecen.
Muchas no las puedes comprender, no las puedes descubrir. A veces no lograrás siquiera verlas claramente, completamente, pero sentirás que pasan, te rozarán apenas, y se irán.
Esta manera de viajar, no significa evitar la profundidad del viaje, más bien, permite entrar en la profundidad verdadera, sabiendo que es la única manera para salir de todo, para continuar el viaje.
Imagina de entrar en un túnel dónde existen cosas que comprender, que descubrir, que aprender: puedes entrar serenamente porque sabes que existe una salida, y la salida siempre es luminosa.
Es así que es necesario entrar en las situaciones, vivir las relaciones: existe solo el pasaje, ya que, por cuanto largo sea el túnel, existe siempre una salida luminosa.
De esta manera tendrás siempre el coraje de entrar en todas las situaciones, emociones, relaciones, afrontar todas las dificultades, ir más allá de los obstáculos, sabiendo que te espera una salida luminosa.
Viviendo así, nada te tocará, todo te rozará.
Si en el túnel no puedes ver, comprender, sabrás en todo caso continuar serenamente, sintiendo que lo importante es salir y encontrar la Luz.
Manteniendo la mirada hacia la salida, con la certeza que allí estará la Luz, todo vivirás intensamente, para poder retomar luego tu junto al sol.”
Extraído del libro: Estoy a tu lado
Autora: Satya
Además de estos libros hemos publicado 22 pequeños-e-book:
http://www.suonidiluce.com/es/libros/libros/peque%C3%B1os-e-books/
5514 lecturas