Como caminar en el mundo.
Satya
“Las palomas blancas unen el Cielo con la Tierra.
Saben posar los pies sobre la Tierra
y retomar el vuelo al Cielo,
para luego volver sobre la Tierra.
Para poder hacer esto tienen que ser libres”
“Siéntete una paloma blanca que no pertenece
ni a la Tierra, ni al Cielo que ves,
y, acariciando la Tierra,
elévate libre hacia el Cielo”
Comentario
El Alma cumple muchos viajes para crecer, para evolucionar. En cada viaje conoce, aprende, comprende, experimenta.
Podamos haber descubierto el camino correcto para nosotros, haber aprendido lo que está bien o no, lo que facilita el Camino o lo hace más difícil.
Podamos haber redescubierto nuestra Esencia, haber comprendido cómo relacionarnos con los otros y con todo lo que nos rodea.
Podamos haber experimentado parte de lo que hemos conocido, aprendido, comprendido.
Pero no nunca podemos estar seguros de saber vivir la vida porque en una sola vida no podemos experimentar todo lo conocido.
Sólo cuando nos encontramos en la acción, realmente podemos comprobar si logramos llevar a la práctica lo que hemos aprendido y creído correcto para nosotros.
Querida Alma Luminosa, ha usado las palabras ‘conocer’, ‘aprender’, ‘comprender’, ‘experimentar’, porque ellas encierran las fases principales del crecimiento.
Es más simple comprender estas fases si seguimos viendo la vida como una Escuela especial, dónde lo conocido debe fusionarse con la experiencia.
Tomemos, por ejemplo, una poesía: no nos basta haber conocido el contenido para hacerla nuestra, debemos aprenderla un poco a la vez, es decir, debemos aprehenderla.
Y una vez aprehendida, si nos detenemos con el corazón en cada palabra, en cada frase, podemos comprender que encierra los sentimientos, las sensaciones y, a veces, también la experiencia del poeta.
Haciendo esto, nos acercamos a la comprensión verdadera.
Pero sólo cuando experimentamos personalmente cuánto escrito en aquella poesía, podemos decir:
–Para mí esto corresponde a la realidad. Yo sé vivir esto – .
En un Camino de crecimiento no nos podemos detener tampoco en esta fase, pero se nos pide experimentar aquello que hemos comprendido, en situaciones y momentos diferentes.
Muchas veces, incluso habiendo experimentado una conciencia, no logramos llevarla a la práctica en cada momento de la vida.
Esto ocurre porque existen muchos obstáculos: nuestro cuerpo físico con sus biorritmos y sus límites, nuestra personalidad, nuestras necesidades, nuestra emotividad, lo cotidiano con todas sus dificultades, situaciones estresantes, acontecimientos fuertes, y finalmente, todo lo que gira alrededor de las personas con la que nos relacionamos.
He aquí porque los Ángeles siempre nos instan a la humildad incesante: sólo con ella podemos permanecer atentos para llevar a la práctica nuestros conocimientos, en cualquier momento y en cualquier situación.
- Enamórate de la Luz y del Amor
“... Y enamórate de ti, de la Luz, de tu Sendero.
Si estás enamorada de tu Sendero, el andar se vuelva dulce y crea entusiasmo.
Si estás enamorada de ti, la expresión de tu Esencia se vuelve natural.
Si estás enamorada de la Luz, dejas libre tu Alma en el seguirla, vives en la Luz, envuelves tu corazón con la Luz.
Si estás enamorada de tu Alma, sientes entusiasmo en el seguirla, sientes que Ella te transporta, que crea una dulce espera.
Enamórate de tu Alma, enamórate del Amor.
Enamorarse del Amor, nos convierte en Amor, enamorarse Luz, nos convierte en Luz.
Y el corazón sentirás palpitar en estos enamoramientos de una manera para ti ahora desconocida. El sentir estos latidos conduce a una alegría inimaginable, a un desapego de todo aquello que puede quitar esta alegría.
Este enamoramiento transformará todo dentro y alrededor tuyo.
Puedes ser una alumna irreprensible y haber aprendido todas las lecciones, pero si eres una alumna enamorada de la propia escuela, se vuelve fácil vivir las lecciones aprehendidas y ayudar a otros alumnos a vivirlas.
Ser alumnos enamorados, hace vibrar el Amor dentro de la escuela, dentro del aula. Y este Amor se siente, este Amor da alegría, seguridad, entusiasmo, a todos.”
Pregunta:
¿Puedes ayudarme en esto?
Respuesta:
“Este enamoramiento primero debe ser elegido y luego conocido.
Ante todo debe existir la elección de corazón. Luego vive como una enamorada, y expresa este enamoramiento tuyo, compártelo. He aquí que luego lo descubrirás, porque es un enamoramiento especial.
Ello te ayudará en todo, también a desarmar cada temor, y te sentirás cada vez más libre.
Este enamoramiento permite la expresión total de la Esencia porque le crea el espacio necesario.
Hace que el andar sea dulce, porque nada se siente difícil, cuando todo se vive y se hace para estar junto al enamorado.
Este enamoramiento no nace de repente. Es una semilla que debe ser ayudada para brotar, crecer, florecer, porque sentir este enamoramiento debe ser libre de todo lo que existe alrededor.
Por lo tanto, al principio, es necesario elegirlo.
Luego, se lo vive dejando ir un poco a la vez todo lo que obstaculiza vivir el Amor incondicional, seguir ininterrumpidamente la Luz, expresar la alegría en todo.
Este enamoramiento encierra todos los enamoramientos.
Pone la mirada, ante todo en aquello de lo cual se está enamorada, propiamente como ocurre a los enamorados.
Un corazón, cuando está enamorado, siente y ve ante todo al amado, a la amada, la siente como un manantial de agua, como un remanso, y todo el resto es circundado por un velo.
Ve por lo tanto este enamoramiento como una fuente de satisfacción, como un medio para vivir serena y alegre, y así será.
Recogerás muchas alegrías, mucho Amor alrededor de ti, porque el alumno enamorado hace sentir el propio Amor en la escuela, la gratitud por estar allí, en aquella escuela, por poder aprender aquellas lecciones, y expresar el entusiasmo, por aprender de prisa, por pasar luego a nuevas escuelas.
Así ‘contagia’ a los otros alumnos, y ellos expresarán la misma gratitud, el mismo Amor, la misma alegría, el mismo entusiasmo. Y he aquí que ese alumno está rodeado de todo lo que ha expresado.
Enamorarse crea la magia del Amor que lleva a dejar todo para vivir el propio Amor, lleva a luchar en todo para proteger el propio Amor.
Así se aleja de cada sufrimiento, se busca la alegría que crea espacio al Amor, se acerca a la intocabilidad. Y esta crea espacio a la libertad..”
Extraído del libro: Estoy a tu lado
Autora: Satya
Además de estos libros hemos publicado 22 pequeños-e-book:
http://www.suonidiluce.com/es/libros/libros/peque%C3%B1os-e-books/
4647 lecturas