Herramientas para Navegar estos Tiempos Cambiantes.

Varios/Otros


En febrero Jim Self dio este seminario repasando las herramientas fundamentales de energía que siempre enseña para manejarse en la vida cotidiana. En este caso, el título es Herramientas para Navegar estos Tiempos Cambiantes.
Afectuosos saludos de Cris

-.-.-

Hola, buen día. Espero que estén todos bien, felices y disfrutando. Ha unas cuantas personas aquí que no reconozco, qué lindo tenerlos aquí. Vamos a jugar hoy en un espacio con algo que dijimos que continuaremos haciendo, y hablaremos sobre herramientas. Por un lado, realmente constructos fundamentales de cómo navegas tu mundo. ¿Cómo navegas tu mundo? ¿Alguna vez prestaste atención a esto?

Entonces, en el contexto de esa pregunta, ¿Dónde estás ahora mismo? ¿Cómo estás ahora, estás aquí? ¿Estás feliz? Si lo recuerdas, en la última sesión hablamos de establecer la energía. Entonces, ¿cómo estableces la energía para algo cuando quieres entrar en una experiencia? Déjenme hacer una pausa de un minuto y les dejo pensar sobre eso.

¿Cómo les ha ido todo este mes estableciendo la energía? ¿Cómo les fue? ¿Cuán a menudo le han prestado atención? ¿Cuán a menudo se detuvieron, hicieron una pausa, tomaron una respiración, se aquietaron, se notaron a sí mismos, pusieron intención en un resultado, y luego sostuvieron su atención en lo que habían puesto la intención, y luego la sostuvieron?

La cuestión de esto es que es ridículamente sencillo, pero no es fácil, porque tengo tanto sucediendo, y el mundo está difícil. Pero hay mucho cambio que está ahora en movimiento, y es la razón por la que queremos dar un paso atrás, ir a lo básico, establecer la energía, encontrar el centro de la cabeza, identificar la rosa al borde del aura – si no sabes qué significa eso. ¿Cómo defines “mi espacio”? ¿Cómo encontrar mi espacio? ¿Y qué no es mi espacio? ¿Y cómo, básicamente, lo pones en movimiento? La mayoría de ustedes han estado oyendo eso durante largo tiempo, pero la cuestión es si lo están aplicando. Si lo están experimentando.

De modo que otra vez vamos a hablar sobre herramientas, y probablemente lo haremos otra vez el próximo mes. La razón es que algo está ocurriendo a tu alrededor, dentro de ti, y en el mundo, y hemos estado hablando de esto durante largo tiempo, esta segmentación de la consciencia, esta división. No estoy realmente llamándola separación, simplemente empieza a dividirse entre dos puntos de atención. Uno es bastante la experiencia tridimensional, el ruido, el empujar y tirar, la codicia, la dominación, el control, el juicio, la imposición, la competencia, la ventaja. Es la 3ª D. Es eso de “yo soy mejor que tú”. Y con objeto de ser mejor que tú, debo asegurarme de que no estés bien, para que yo pueda estar bien. Eso es más o menos el juego de la 3ª D.

Ahora bien, para algunos de ustedes que son nuevos, hacemos una especie de distinción entre estos estados de consciencia, llamados dimensiones, y los llamaremos 3ª D, 4ª D, 5ª D. Oh, puede haber más, pero no nos interesan porque nos distraen, no son realmente en donde estamos, ustedes están en estas tres capas de consciencia.

Y es una cosa interesante, toda mi vida, mi vida espiritual, cuarenta a cuarenta y tres años de estar consciente, había un símbolo del que siempre me daba cuenta. Es un símbolo realmente simple, si dibujas un triángulo con la base abajo, y luego dibujas otro triángulo que se superpone a ese, y el triángulo de arriba apunta hacia abajo y toca con la punta la base del de abajo en el centro. No es una estrella tetraédrica, sino simplemente dos triángulos con la punta de uno tocando la base del otro, etc. Esto siempre ha sido consciente para mí, y fue muy claro, desde el mismo comienzo de esta consciencia, era un individuo en la representación, empezando a volverse consciente. Y a medida que se movía a lo largo de la línea media desde abajo hacia arriba, en el centro exacto, empezó a moverse hacia arriba, mucho de la 3D, del ruido, la inconsciencia, estar inconsciente de estar inconsciente, eso empezó a irse. Entonces uno empieza a volverse consciente.

Y cuanto más subes por esa línea, menos y menos del peso de ese triángulo, el de abajo, está en juego, se empieza a ir, y uno se acerca al pico.

Y luego hubo un segundo triángulo invertido, superponiéndose perfectamente, y a medida que uno va más y más arriba, en la 3ª Dimensión, con el triángulo inferior yéndose, empiezas a tener más acceso a ese peso del triángulo superior. Segundo triángulo, una expansión, una abertura.

Es realmente bastante simple, muy claro desde el primer día, y nunca desapareció, siempre creció. Cuanto más consciente me volvía, más definición tenía este sencillo símbolo, soltando lo que no era mío, y empezando a ser consciente de lo que sí es mío. Es un lugar interesante este símbolo, esta alineación, esta percepción conciente, nada significativo, solo algo que sostiene un punto de atención.

Pero lo que empieza a volverse más claro en ese pequeño simbolismo, es esta división en el irse del mundo 3D y entrar en un mundo 5D, lo llamaremos así. Y es una cosa interesante, porque el símbolo empieza a volverse claro de dos acciones que se desarrollan. Una, cuando ustedes suben desde abajo, del primer triángulo, y el mundo 3D empieza a volverse menor y menor en su percepción conciente, empieza a haber oportunidad, pero la oportunidad en este punto es muy liviana y aérea, requiere atención. En tanto el otro, el triángulo que está como invertido, se empieza a volver muy claro que está colapsando. Simplemente empieza a encontrar un nivel tan significativo de desequilibrio que está en proceso de colapsar sobre sí mismo.

Ahora bien, esto sería difícil de considerar, si uno mira alrededor en el mundo. Y la palabra clave es equilibrio. En ese espacio 3D hay mucho desequilibrio. Eso no va a sorprender a nadie. Pero cuando empiezas a conectar los puntos, empiezas a mirar los puntos, miras a esta circunstancia y aquella circunstancia, ¿por qué tanta gente deja sus trabajos y no consigue nuevos trabajos? Porque no les pagaban bien, no les gustaba el trabajo, no los trataban bien, no les quedaba tiempo para su familia, había que tener dos trabajos solo para pagar las cuentas, y finalmente se abrió una capa de consciencia, en gran medida por el coronavirus. Ese momento en que de pronto hay una interrupción masiva. Y la gente empieza a decir “Un momento, ¿qué estoy haciendo?” Empieza a despertar, durante este evento, por un lado tremendo para algunos, por otro lado muy difícil para muchos. Ahora tomen una respiración, porque ya empezamos a trabajar en un lugar muy específico.

Pero qué está pasando en este espacio que entra en esta oportunidad, este estado de bienestar, belleza, gracia, felicidad, un lugar cómodo donde, al establecer mi energía, estar en tiempo presente, cuando me permito reconocer las vibraciones que estoy sosteniendo, esto es lo que llamamos las palabras, no estás feliz, bueno, entonces no estás en 5D. Pero cuando empiezas a estructurar, feliz, respeto, dignidad, facilidad, quietud, algo se cambia hacia un campo de energía que presenta facilidad y oportunidad. Si prestas atención, cuando te sientes así, gustas de ti mismo. Tal vez si elijo sentirme así, voy a gustar de mí aún más. No es muy complicado. Sin embargo, la mente racional de 3D y el ruido que se vuelve fuerte en la consciencia colectiva y empuja en tus bordes, hacen difícil en cierto modo no prestar atención a ese mundo tridimensional alrededor. Debido al ruido.

Pero este es un espacio en que se encuentran, es en este espacio que han estado moviéndose por esa línea central del triángulo, el primero, que apunta hacia arriba, y moviéndose al segundo que apunta hacia abajo, y empezando a tener más consciencia. Pero estamos en un punto – y estaremos en este punto por un tiempo – en que cada uno de nosotros está en un punto en que, si podemos realmente establecer la energía de lo que queremos, cómo queremos jugar, y empezar a estar conscientes de las herramientas, las habilidades, las capacidades que tenemos disponibles, y si prestamos atención y podemos establecer nuestra energía en “feliz” – como referencia - muchos de ustedes han estado haciendo esto, ¿han notado que mucho viene a ustedes? Sin esfuerzo, muchas cosas vienen.

Pero al mismo tiempo el ruido de la 3ª D se vuelve más fuerte. Estamos en un punto que es realmente fascinante. Y en el aspecto 3D, ese triángulo que apunta hacia abajo, se vuelve más y más pesado arriba y está colapsando. No es sorprendente ni es nuevo, porque hemos estado diciendo por un tiempo realmente largo que la 3ª D se está yendo. Se está yendo. Es algo que se ha completado desde el punto de vista espiritual, fue un experimento tremendo en la Creación, una cosa muy nueva. ¿Qué pasaría si jugáramos el juego de la separación? Nunca antes se jugó, nunca. Y ya se completó. Simplemente se completó. Ustedes han tenido éxito, han sido estelares en eso de ser miserables, celosos, etc. Felicitaciones. Y se terminó. Para ti, si estás escuchando esto, se terminó. En realidad, es simplemente una elección seguir teniendo un pie en ese mundo o retirarlo.

La parte interesante es que realmente estamos en ese punto de elección, empezamos a sostener la atención en el bienestar o dar atención al ruido. He estado diciendo esto por largo tiempo, pero esto se está volviendo realmente interesante en este momento. Cuando echan una mirada a ese símbolo, pasan dos cosas. Una es que el triángulo que apunta hacia abajo realmente empieza a desintegrarse, colapsar sobre sí mismo. Colapsa intencionalmente, porque el juego 3D terminó. Pero al mismo tiempo, a medida que la gente se esfuerza por aferrarse a ese nivel de statu quo, y a los niveles de miedo, se vuelve más y más incómodo. Se vuelve más reaccionario, y van a ver esta naturaleza reaccionaria desplegándose más y más.

Pero cuando no estás jugando, no estás en la 3ª D, estás en un lugar donde puedes elegir. La elección no está en ese espacio 3D. La elección es mirar a ese pequeño símbolo, el triángulo invertido superpuesto con el triángulo hacia arriba, y en el juego de 5D ese triángulo de abajo está como empezando a moverse hacia arriba. Está aumentando, volviéndose más consciente, está en movimiento. Y el simbolismo que se está creando es que empieza a representar o moverse hacia un estado de consciencia muy equilibrado que conocemos al empezar a estar. O ese símbolo de la estrella judía que usa el pueblo judío, está empezando a formar más y más consciencia dentro de ese nivel de elección.

Muy excitante, porque cuando empiezan a establecer su energía, sostener el bienestar, y simplemente creer que pueden crear en este espacio y ser felices, esa segmentación ahora se acelera. Hemos estado hablando de esto por largo tiempo, hemos hablado desde el verano pasado, y en particular estos cambios de estas oleadas, y la creación de esta octava, este estado de consciencia elevada, facilidad, alegría. Muy liviano, muy aéreo. Empieza a decirte que el estado de la gravedad cambia en esta octava. Lo liviano, la facilidad, todo se vuelve fluido y móvil, muy flexible. Sin resistencia. Eso empieza a estar más y más disponible; no solo un poco; cada vez más.

Entonces, la pregunta proverbial que siempre hacemos: ¿Cómo eliges? ¿Cómo eliges? Y realmente nos trae a este nivel muy básico, cómo yo, en lo físico, me alineo en vibraciones para cómoda y fluidamente moverme para experimentar mi vida. Herramientas. Habilidades. Capacidades aumentadas para prestar atención. Interesante concepto: prestar atención.

Algo que se está desplegando es la capacidad para conectar los puntos. Ahora bien, es fascinante, porque en ese centro de tu cabeza, equilibrado, conectado a tierra, cómodo, de tu lado de la rosa, feliz, en la plataforma de palabras – jugaremos allí en unos minutos – me permite ver el ruido pero no elegir el ruido. Pero también me permite empezar a ver cómo un aspecto del ruido está muy conectado con otro, y luego otro, y después otro, y empiezas a ver cómo se despliegan todos esos puntos. Empiezas a ver hacia dónde va todo esto, en términos de… ¿qué quiero decir aquí? En términos de cómo realmente se despliega. Cómo se desarrolla. Cómo responde la gente. Cómo va a responder la gente. No es tanto desafío cuando uno junta los puntos, y dice realmente: esto es lo que está por suceder aquí. Se vuelve más y más disponible para notarlo.

Al mismo tiempo, donde estás jugando, la capacidad de conectar los puntos es realmente fascinante, porque al jugar en esta sensación de facilidad, quietud, permites, y sostienes tu atención en tu intención. Presto atención a mi intención y realmente empieza a acelerarse, y esa aceleración, en el espacio de bienestar, está creando esta estrella tetraédrica.

Ahora bien, muchos de ustedes han estado jugando en este espacio de Mastering Alchemy por un buen tiempo, y una de las cosas que hicieron al comienzo mismo del Nivel 2, en la séptima sesión del Nivel 2, prácticamente vuelven a Nivel 1, construyen el octaedro. Siempre estuvo allí, solo lo trajeron a su consciencia. Y luego lo animaron y luego lo energizaron, y luego se volvieron el octaedro.

Y luego en la séptima sesión del Nivel 2, crearon la estrella tetraédrica. Reconfiguraron, expandieron el octaedro, todos los sólidos platónicos se anidan uno dentro de otro.

Luego ya no mencionamos más la estrella tetraédrica. O relativamente, mínimamente. Es este espacio en que estamos entrando, este espacio animado, dentro de esta octava elevada, que empieza a energizar, traer a un campo de consciencia energético alineado en un nivel elevado a la estrella tetraédrica. ¿Qué hace? ¿Para qué es? ¿Cómo se usa?

En el espacio 3D, o incluso en un espacio de empezar a volverse consciente, no tiene valor. Es solo una cosa que me rodea, hasta me cuesta recordar que está allí. Pero ya no. Ahora está en el proceso de encenderse, y es un vehículo, es una aplicación, es un estado de consciencia de amor. Esa es una palabra realmente interesante. Difícil de definir, difícil de realmente captarla, de cierto modo. Vamos a tener un evento Facebook sobre eso, el próximo sábado de febrero. Hablaremos del amor, y todos los aspectos que podemos hablar del amor. Potencial ilimitado. El poder de la creación. Esta estrella tetraédrica que los rodea, que han traído a la consciencia, es un campo vibratorio de amor que se anima tremendamente. Y sin embargo, no se está encendiendo; empieza a tener actividad, empieza a brillar, pero es desde el estado de consciencia, de bienestar, presente, conectado a tierra, de mi lado de la rosa, reconociendo el ruido y eligiendo no experimentar el ruido.

Los que juegan en Mastering Alchemy, tienen un gran don que está en proceso de animarse, si prestan atención, si conectan los puntos, este don se despliega. Es realmente donde el Nivel 2 empieza a ser traído a una expansión, en Nivel 2. Para los que están en un proceso de jugar en eso. Para los que están en Nivel 3, están estableciendo la energía para activar la estrella tetraédrica y volverse el efecto de la estrella tetraédrica.

Déjenme hablar también del proyecto Banco del Parque. Los que juegan en el Banco del Parque, este próximo segmento, los elementales, los elementos, Gaia, la Tierra, la cuarta dimensión que se disuelve, el cuerpo emocional de la 3D que sostiene a la tierra como rehén, todo eso se trata de la estrella tetraédrica. Todo se trata de ti estableciendo una intención clara y luego entrando en esa intención.

Entonces, muy excitante, adónde vamos, y qué se despliega, pero van a ver dos segmentaciones. Una, la 3ª D poniéndose más ruidosa, y este espacio de 5D volviéndose mucho más fluido y disponible. La cuestión del espacio 3D es que ni siquiera sabe que existes. Oh, generalmente hablan de cómo se mueve, del ruido, la gente en la 3ª D. Para ellos tú eres invisible. No te ven. Tienen miedo, tienen dolor, están en toda clase de niveles de supervivencia, y muchos simplemente no tienen tiempo para esta conversación.

No te ven, pero el desafío es que tú los ves a ellos. Tú ves la 3D, y es muy fácil engancharse empáticamente en la 3ª D, es muy fácil ser absorbido en ese espacio 3D, es muy fácil entrar en los patrones vibratorios del miedo, pero el aspecto que lo distingue son tus herramientas, y tu establecer la energía, y tu presencia y percepción conciente de dónde estás

Entonces, seguimos jugando aquí, pero están en un punto de intersección que va a permanecer con ustedes, en tanto ustedes permanezcan en este punto de intersección; no los va a abandonar. Siempre está la oportunidad de entrar en este bienestar. Pero la tracción de la 3ª D también va a continuar expandiéndose. Pero cuando vas llegando a un lugar de reconocer los puntos, los puntos que señalan el juego de 3D y cómo se mueven, y los puntos que te mueven a lo largo del camino hacia este espacio de 5ª D, las elecciones empiezan a ser más conscientes y a dar oportunidades. Pero en la base está cómo eliges, y empieza con: ¿Dónde estoy justo ahora? ¿Qué hay frente a mí, para entrar, y cómo quiero experimentarlo? Es muy simple; pero no es fácil si estás mirando por sobre tu hombro al ruido de la 3ª D.



Seminario Online de Jim Self – Mastering Alchemy
Herramientas para Navegar estos Tiempos Cambiantes
10 de Febrero de 2022
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

291 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo