Herramientas para Navegar estos Tiempos Cambiantes. Preguntas y Respuestas.

Varios/Otros


Jim: Le pasamos esto a Roxane para ver si hay preguntas que haya enviado la gente, tienes tu momento para hacer preguntas, ella te dirá qué hacer.

Roxane: ¡Hola a todos!

Jim: (se ríe) Me río porque tú haces esto; es como dice Roxane, Oh, estabas haciendo esto por mí, y ahora tengo que salir y hacer preguntas.

Roxane: Sí, en este momento no es fácil cambiar. Creo que todos conocen la rutina, ustedes escriben su pregunta en el panel de control, y yo puedo hacer la pregunta por ustedes. Y hágannos saber si están en niveles 1, 2, 3, y más, y Jim armará la respuesta según las herramientas que tengan en su banco de herramientas.

Esta primera pregunta viene de una persona que está en Nivel 1: Oí que decías la palabra “octava”. Yo soy pianista. ¿Qué quieres decir con “octava”? ¿Es eso musical?

Jim: Es una configuración de consciencia orientada por sonido. No sé si aplica a la música; la música es clave para el sonido y quiénes somos todos, y en este caso, como ya lo sabes en la música, subes una octava y eso produce un cambio muy claro. Esta octava es un nivel de consciencia – llamémoslo así – un peldaño elevado para salir del juego de la 3ª dimensión hacia una recordación multidimensional de quién eres, para qué estás, y el permiso para jugar allí, disfrutar. Y ese es el sendero cambiante que se vuelve más y más consciente, particularmente para todos ustedes, porque todos están conectados a tierra, establecen su energía, en su lado de la rosa, dándose cuenta de lo que pasa, en tiempo presente, en lugar de estar en el ruido de la 3ª D.

Roxane: Jim, aquí un comentario de una persona de nivel “y más” (se ríen los dos): Me siento mucho más relajada y presente. Estaba atascada en la 3D cuando llegué, pero ahora me siento muy bien.

Jim: ¡Grandioso!

Roxane: Y aquí hay una pregunta. ¿Cómo salimos de esta ilusión?

Jim: Tengo una respuesta realmente buena. Conéctate a tierra, encuentra el centro de tu cabeza, quédate de tu lado de la rosa, establece la plataforma y vibraciones que quieres, y no prestes atención a la 3ª D. O escucha este seminario.

Roxane: Esta pregunta: ¿Cómo me manejo con una mente demasiado activa? La mente es tan activa, e incluso demasiado protectora, especialmente si quiero aquietarme y meditar, la mente entra en pánico y corre con un millón de pensamientos pasando por mi cabeza.

Jim: Podrías simplemente hacer la pregunta: ¿Quién está en mi cabeza? ¿Quién no quiere que yo esté en quietud? ¿Quién no quiere que encuentre esta alineación de energía que quiero encontrar? ¿De quién es esta energía? Podrías preguntar. Cuando haces la pregunta, a menudo es mamá, papá, maestra, sacerdote, hermano, hermana, ¿Con quién te acompañaste al crecer? Y luego asumiste que ese aspecto de esa personalidad, muy excitada, muy exitosa, lo que sea, pero no en quietud. Entonces, cuando lo descubras, tienes la herramienta de crear una rosa, poner esa persona en la rosa, tienes las herramientas para hacer exactamente lo que estamos haciendo aquí, tener esa quietud, y luego simplemente la intención de sacar ese ruido fuera de tu espacio, Más que probablemente, es la energía de otra persona, no la tuya.

Roxane: Aquí hay otra pregunta: Jim, aun cuando estoy en Nivel 3 y he jugado con estas poderosas herramientas durante años, las más fundamentales siguen siendo efectivas. ¡Gracias!

Jim: Eres bienvenida.

Roxane: Esta es de un oyente nuevo, Me consideraba una persona muy organizada y bien planeada hasta que llegó el Covid. Desde entonces, para mí ha sido un desafío tener el control de mi vida. La herramienta de la rosa que recibí de ustedes ha sido muy, muy útil, pero igual vuelvo a la ansiedad. ¿Alguna sugerencia? En Nivel 1, ¿qué me ayudaría a permanecer permitiendo?

Jim. Probablemente voy a repetir esta respuesta un par de veces. Me parece que lo hice hace un momento. Recién hicimos las herramientas del Nivel 1: conexión a tierra, centro de la cabeza, mente superior, mi lado de la rosa, relajado, ser una palabra, todas esas son herramientas del Nivel 1. Las llamamos herramientas fundacionales porque están en el fundamento de todo. De modo que esto es el bloque de construcción. Todas las otras herramientas con que puedes jugar, incluso crear y entrar en ese cuerpo de luz viviente, están todas fundadas en esto.

Si una persona no puede manejar su espacio, como hablamos durante la hora anterior, si no puedes estar de tu lado de la rosa y observar el ruido sin poner el dedo en él, si es tu elección, si estás yendo automáticamente al ruido, le estás dando más atención a lo que no quieres que a quedarte de tu lado de la rosa y hablar con todos aquí.

Entonces, la razón para que juguemos con estas herramientas no es porque todos tienen estas herramientas, sino si reconocen el poder de estas herramientas. Te permiten, cuando las dominas, - y dominar significa “Coloco mi rosa y voy al almacén y camino y me quedo de mi lado, y presto atención al encuentro con la gente y muevo mi rosa hacia afuera y hacia adentro, y me manejo a mí mismo.” No cuesta mucho, hacer conscientes estas herramientas y anclarlas.

Lo que pasa es que estamos pensando, dando nuestra atención a otras cosas, entramos al almacén, fuimos a comprar algo en lugar de jugar con la rosa, y nos vamos en una hora y decimos “Ay, me olvidé. Iba a jugar con la rosa”. Entonces, hay un manejo de estas herramientas. Las del Nivel 1 son realmente lo fundamental.

Roxane: Jim, aquí una pregunta: He terminado el Nivel 1, pero me da mucho sueño cuando hago las meditaciones. Lo mismo pasó hoy. ¿Por qué es esto y qué puedo hacer para impedirlo?

Jim: Lo más fácil a hacer para impedirlo es hacer estos ejercicios – digo, si te quedas inconsciente a menudo – hacer estos ejercicios dos veces, y la primera vez los haces con los ojos abiertos. Sucede que cuando cierras los ojos – y hablamos de esto en el nivel 1 - tu cerebro se coloca en un patrón diferente, y una cosa que también sucede en este trabajo es que tu atención es atraída a un campo vibratorio de consciencia más elevado y refinado. Un campo vibratorio que no tiene toda la ira, el resentimiento, los empujones de la 3ª D en él. Simplemente no vibra en la 3ª dimensión. Entonces, cuando empiezas a poner tu atención allí, el cuerpo no está cableado para sostenerse en eso. Y entonces nosotros en espíritu vamos allí y jugamos y lo pasamos bien en eso, pero es como que el cuerpo se va a dormir, y luego regresas de lo que hiciste y ha pasado una hora.

Juega en esto desde el punto de vista de tener los ojos abiertos, y luego lo escuchas de nuevo, por segunda vez, con los ojos cerrados. Y mucho del tiempo anclaste ese punto conectado e interrumpe la inconsciencia. Pero la respuesta simple es que no te duermes, mayormente, solo que llevas tu atención a un campo vibratorio que todavía no está cableado o conectado en el cuerpo, suele pasar.

Roxane: Pregunta: Me encanta este espacio que permite el permitir. Cuando pienso en crear, cómo crear, estoy menos en él, estoy navegando en la 3D. ¿Cómo uso este permitir y crear en la 5ª dimensión?

Jim Una cosa que pasa, y pasa aún más, es solo la mecánica de cómo se armó Mastering Alchemy, de ahí las herramientas fundamentales en Nivel 1, Pero hay en ellas una vibración que responde a una pregunta que todos tienen: no estoy en el planeta correcto, no sé por qué estoy aquí, no sé cuál es mi propósito, todas esas preguntas que tienes, de pronto cuando llegas aquí una respuesta común es: Encontré, sabía que era real. Lo que sea que eso signifique. Sabía que era real, yo sabía que esto era real. Y así, la gente se entusiasma con el nivel 1, cuando juegan con las herramientas, y juegan con ellas, no solo pasan por la rutina, “sí, estoy conectado a tierra, ya sé que lo estoy”, pero ni siquiera lo estás, solo lo decidiste con la mente racional “estoy conectado a tierra”.

El nivel 2 presenta todo un cuerpo de trabajo que permite empezar a reconocer cómo recablearte, integrarte de nuevo, re conectarte, realinearte, recordarte, y al mismo tiempo herramientas que te permiten reconocer que mucha de la energía con que camino, las creencias que sostengo, los pensamientos que pienso, ¡no son míos! Y herramientas que te permiten simplemente reconocer eso y sacarlo de tu espacio. No son herramientas complicadas, pero no son herramientas 3D, y no son algo de lo que oíste hablar a alguien en tu vida, porque la vida te enseña a tener miedo y permanecer en la fila.

Cuando entras en el trabajo del Nivel 3, empiezas a reconocer mucho más plenamente: estoy en este mundo pero no soy de este mundo. No me gusta todo eso que está pasando, no es eso quien yo soy. Y tienes herramientas que te permiten quedarte de tu lado de la rosa y no ser tan afectado como lo eras antes del nivel 1.

Pero una cosa que realmente sucede y no piensas que suceda, es que empiezas a reconocer que, a medida que te liberas de todos estos “debiera”, correcto/equivocado, bueno/malo, te vuelves más tranquilo, pierdes muchos de tus puntos de atención, tus puntos de referencia, y de pronto las cosas empiezan a venir a ti. Y al principio son coincidencias, y luego te das cuenta: “Pensé en eso el otro día, y acaba de suceder.” Entonces empiezas a cambiar de esa 3D de ir al mundo para obtener aprobación, hacia un lugar donde puedes manejarte y atraer lo que deseas hacia ti. Eso es un cambio enorme, si puedes permitirlo y reconocer que funciona reamente bien. Si discutes con ello, y al mismo tiempo tratas de estar en 3D y empujar en contra de la 3D, no funciona tan bien. Pero cuando te manejas mucho más y te permites reconocer “No me gustan todas estas cosas del mundo que yo solía hacer”, y puedes volver aquí, encontrarás que hay un constructo totalmente diferente de cómo creas y recibes este espacio.

Roxane: Esta pregunta dice: Encuentro que este ejercicio que hicimos es asombroso. Mientras sentía la palabra, sentí alegría y felicidad, pero noté que cuando sentía alegría y felicidad también llega un sentimiento ligeramente culpable que parece venir de ¿Cómo puedo estar feliz cuando otros no pueden?

Jim: Eso sí es un desafío, ¿eh? Es una broma. Es que es real, eso sucede. ¿De quién es ese pensamiento? ¿Quién creó, cuando eras una criatura, y eras muy feliz, y alguien dijo “deja de ser tan feliz”? Lo que digo es, ¿quién es que recién saltó dentro de tu mente? Y lo que pasa es: “necesito controlarte, necesito calmarte, necesito que dejes de hacer ruido” Y rápidamente uno adhiere a esas reglas y órdenes, y nos detenemos. O bien sales y eres feliz otra vez y te gritan, y te sientes culpable “no se supone que yo haga esto”. ¿Suena familiar? Y luego empieza a ser un patrón inconsciente, que cada vez que te das para ti, “Oh, yo no debiera hacer esto”. Un patrón de control, y es un patrón inconsciente que a veces usan los padres. Porque sus padres los usaron en ellos.

Pero cuando empiezas a reconocer, “Espera un minuto; ni siquiera se trata de mí;” y puedes usar el 4º y 6º Rayo, los códigos de color, y empezar a cambiar el enfoque de la alineación de la energía, todo parte de eso de alterar la frecuencia del pensamiento, cambiar los armónicos de la materia, aplicar los elementos del amor, lo que intentas eliminar simplemente se va. “Esto ni siquiera soy yo”.

Y luego empiezas a residir en esta plataforma, esta alineación que recién jugamos durante una hora.

Roxane: Jim, esta es de una estudiante que está en Nivel 2: He estado practicando con las primeras dos triadas. Lo que ha pasado es que me despierto dentro de un sueño, como un sueño lúcido. ¿Cómo puedo estar más presente en el sueño, en lugar de solo ser testigo?

Jim: Vaya, esta es muy buena. Voy a asumir que estás hablando de un sueño, cuando duermes. Si ese es el caso, lo que pasa es que cuando empezamos a darnos cuenta de que estamos soñando, eso es un gran paso. Y luego empezamos a darnos cuenta de “Yo puedo alterar este sueño”. Y en ese espacio empiezas a tener más titularidad, ser más dueña en el espacio del sueño y realmente empiezas a alterar los sueños. ¿Alguien es capaz de hacer eso? ¡Sí! ¿Alguien va a hacerlo? No. Este espacio de dormir es un espacio único. El espacio de soñar es un espacio único. Y tiene todo que ver con los pensamientos que tienes en tu mochila. “No estoy bien, no merezco.” Tuviste un mal día en el trabajo y al ir a dormir ese mal día está en tu espacio y magnéticamente eres atraída al ruido relacionado con el mal día.

A medida que usas estas herramientas, que empiezas a dominarlas mejor y sostener esta plataforma y realinear el nivel de luz en la signatura de quien eres, la capacidad de empezar a no ser traccionado a una energía en el espacio de sueño que distrae empieza a ocurrir. Empiezas a estar más consciente dejando el cuerpo y más consciente al volver al cuerpo. Es aún un trabajo para la mayoría de los que juegan en Mastering Alchemy. Si tienes esa experiencia, empieza a decir “Estoy en un sueño; puedo cambiarlo”. Y luego cambia algo sencillo; cambia el color de la taza que está sobre la mesa. Realmente simple: “Voy a abrir la ventana. Voy a poner la cuchara en la otra mesa.” Realmente, realmente simple. Y eso empieza a convertirse en más cosas. Si tratas de hacer algo como cambiar todo el sueño, es demasiado complicado las primeras veces. ¡Buena pregunta!

Roxane: Este comentario: Esto fue hermoso, recordaré esta práctica como Poesía de Una Respiración. Gracias.

Jim: Un placer. Déjenme preguntar a todos: ¿Dónde están? Tomen una respiración y colóquense en esa última alineación que hicimos. Estén allí; no piensen; sientan. Una respiración: sientan. Con los ojos abiertos, miren alrededor de la habitación, el espacio, asuman este sentimiento y reconozcan el sentimiento. Noten la sonrisa; noten la sensación y vibración de belleza, elijan una de esas tres palabras y siéntanla. Y luego felicítense. Fin (se ríe)

Roxane: Está bien. Esta pregunta dice: Jim, ¿podrías elaborar eso de conectar los puntos?

Jim: Dos cosas. En la octava, en este espacio elevado, al estar en este nivel de presente, quietud, percepción conciente, tienes estas pequeñas percepciones concientes fugaces y a menudo, si puedes atraparlas, dices “Oh, yo sé eso.” O bien “Esto es lo que puedo hacer con eso”. Van a ser realmente sutiles, es como si las nubes se abren un poquito, y ves un pequeño reflejo y luego la nube vuelve a cubrir ese pequeño espacio abierto. Si puedes empezar a reconocer y atrapar estos pequeños “ajá”, estas pequeñas percepciones concientes, empezará a haber patrones ocurriendo. Es agarrar y retener, crea un unto de anclaje en lugar de que solo pasen volando a tu lado. Y si atrapas y sostienes al siguiente, no trates de encontrarle sentido a la cosa. Lo que pasa es que de pronto empieza a haber un patrón, un cambio. Empiezas a notar, “estoy haciendo esto más que lo que hacía antes.”

No tendrá sentido, no tiene lógica racional, es como si ves algo por la ventana y de pronto tomas la decisión de ir afuera para explorar qué fue lo que viste. No sabes por qué fuiste allá afuera, excepto “Vaya, esto es interesante”. No sabes de dónde vino; está en ese espacio, ese pequeño reflejo de pensamientos.

El otro lado de esto en el mundo 3D es, si observas esto, tienes eventos que ocurren ahora mismo, voy a usar eso. Has estado trabajando duro en el espacio de sueño, pero tomas la situación Rusia/Ucrania de ahora, y has estado observándola por unos dos meses, que se incrementa, un poco más de militares aquí, más militares allá, tiran y empujan, para acá y para allá, entre los gobiernos. Algo se dijo acá, una amenaza europea, cortar el gas natural. Luego los Estados Unidos dicen: “Rusia te vamos a desconectar del sistema” que bien podría ser una bomba nuclear sobre Moscú, el equivalente de daño. Tú observas estas piezas, pero lo que sabes desde este lado es que alguien va a cometer un error. Consecuencias que no eran la intención. Y observas cómo se eleva el riesgo en las oportunidades. Ahora bien, elijo algo que es evidente, si prestaste atención. Pero si estuviste observando, hemos estado diciendo durante seis meses “presten atención a esto”. Es solo un ejemplo.

Y si empiezas a mirar, la gente sin empleo, y los sin techo, conectas los puntos y puedes ver un arreglo mayor de muchas cosas que van a ocurrir en el futuro no muy distante. Te da algo de lugar para tomar decisiones personales sin quedar atrapado en distintas cosas que van a suceder.

No digo esto desde un lugar de miedo; de hecho, definitivamente lo opuesto; solo empiecen a notar y prestar atención, y la oportunidad de elegir de modo diferente estará muy disponible. Pero en el lado positivo, atrapa esos pensamientos fugaces y retenlos, de hecho incluso haz una nota de ellos si puedes, porque a veces son cosas que serán muy importantes.

Roxane: Aquí hay una pregunta: Tú mencionaste que la Tierra está tomada como rehén. ¿Cómo es eso, y por quién?

Jim: ¿Tomada como rehén? No creo que yo haya hecho esa referencia.

Roxane: Yo no recuerdo eso.

Jim: Déjame ver si puedo encontrarle algo de sentido a eso. La 4ª dimensión es un reino de pensamiento, no es un reino físico. Y en ese reino de pensamiento están almacenados todos los pensamientos alguna vez pensados. Y en muchos de esos pensamientos hay conexiones emocionales, enojo, furia, resentimiento, en ese espacio. Y toda esa configuración – solo mira al mundo de hoy y está muy alterado; no es coherente, no es llano, el mundo no funciona hacia el bienestar como intención, está muy revuelto. Toma siglos, eones de tiempo, tiempo antes del tiempo, todos los pensamientos están ahí. Oh, es interesante. Todos los pensamientos están en ese campo mental emocional, que es también el cuerpo emocional de la Tierra. Es un espacio que atraviesas hacia el espacio de soñar, todo eso tiene que ser realmente alterado con objeto de que la Tierra se eleve a los niveles a los que está en proceso de ir.

La cuestión realmente es: ¿La Tierra lo hace por sí sola? ¿O los humanos que crearon el constructo de todo eso lo hacen con ella? El Banco del Parque que tendremos en el mes de marzo, espero que eso ayude. Es un proceso de largo plazo, no es cuestión de cuatro semanas, un trabajo para el Banco del Parque. Ayuda mucho empezar a entender quiénes y qué son los elementales, y cómo están muy íntimamente relacionados con los campos de energía de ustedes.

Roxane: Jim, esta será la última pregunta. ¿Puedes hablar un poco de cómo nos conectamos con la frecuencia donde estamos, atentos y receptivos a la sabiduría de nuestro ser superior, nuestros guías, y la sabiduría universal?

Jim: Puedo, en términos de Mastering Alchemy, en términos de donde estamos jugando.

A medida que cursan lo que describí como Nivel 1, y luego el Nivel 2, limpian mucho de lo que llevan en la mochila, y luego llegan al Nivel 3, empiezan a rearmarse a sí mismos. Para quienes no saben qué quiero decir, han sido desconectados. Su cerebro ha sido desconectado, su sistema de chakras ha sido desconectado. Los chakras son asombrosos, trabajan tan bien como lo hacen, no son discos cóncavos que miran hacia afuera, eso se ha enseñado durante años. Son brillantes esferas de luz cuando se reconfiguran. Entonces, ustedes los ponen de vuelta juntos y empiezan a llegar al lugar donde están más enteros.

Empiezan a poner todo en este camino, donde diré que al punto de entrada todos empiezan a ser conducidos más y más conscientemente. La mecánica de esto es que también entran en ese cuerpo de luz viviente. El cuerpo de luz viviente no es un cuerpo; es un sistema integrado que reúne a todos los cuerpos, particularmente hay un espacio en que empiezan a entrar en el cuerpo etérico. Mucha gente lo llama cuerpo astral, pero es mucho más que eso. Y hay una capa de pensamiento. Ustedes no piensan en un lugar, piensan en múltiples lugares. O atraen información dese múltiples lugares. Hay algo que en Mastering Alchemy llamamos 3ª, 4ª, 5ª capas de pensamiento, solo como referencia. En la 5ª capa, en ese espacio, no se piensa ningún pensamiento según ustedes entienden el pensamiento. Es quieta, es conciente, es en gran medida el espacio donde trabajamos hoy, o donde establecimos este espacio. Llega un punto en que estás muy conciente y no se piensa ningún pensamiento.

Y sin embargo hay una percepción conciente que está ligeramente en palabras, pero no es pensada, solo está allí. Y es en ese espacio que tú y el Yo Superior empiezan a fusionarse. Y en ese espacio empiezas a cambiar hacia lo que jugábamos hoy, ese espacio quieto, consciente, de darse cuenta, capaz de navegar, capaz de alterar la energía desde el punto de cambiar la frecuencia del pensamiento o de la materia,

También es allí donde empiezas a conectar con la super-alma, de la que el Yo Superior es parte. Y en ese espacio empiezas a tener acceso a navegar de manera muy diferente de lo que piensas en un mundo 3D. Hay mucha percepción conciente que empieza a llegarte en ese espacio, al empezar a traerla al cuerpo físico traes al cuerpo etérico a un nivel de consciencia en el cuerpo físico. Y hay mucho más que eso. Pero hacia allí se dirige todo esto.

Espero que eso conteste a tu pregunta. Es realmente excitante ser capaz de pensar en ese espacio de mente superior, super alma, y empezar a mirar a lo que está pasando en el planeta y por qué, y a las oportunidades que hay en esta octava. Por eso hacemos lo que hacemos.

Dicho esto, si alguno está en el Nivel 1 y le interesa lo que hicimos, el Nivel 2 empieza la semana próxima, creo. Habrá un evento Facebook el sábado, sobre el amor y otras preguntas y respuestas. Espero que esto haya sido una buena experiencia, por favor jueguen con esto. Es realmente el punto de anclaje sustancial para la consciencia a la que van a entrar.

Disfruten. Nosotros nos alejamos. Bendiciones.



Seminario Online de Jim Self – Mastering Alchemy
Herramientas para Navegar estos Tiempos Cambiantes
10 de Febrero de 2022
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

232 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo