La ilusión del amor.

Varios/Otros


A menudo, los seres humanos están en la ilusión del Amor; se alimentan de esta ilusión, pero sin embargo esta ilusión es importante para ellos. Si vosotros lograis hacerles darse cuenta que están en la ilusión del Amor, esto puede profundamente perturbarlos.

Cada ser humano tiene sus propias ilusiones. ¡ A partir del momento en que las reconoce, avanza! Si queda encarcelado de sus ilusiones, por supuesto no avanza; no retrocede sino está en espera de un despertar.

Por eso vosotros debeis estar muy atentos a todos sus esquemas de funcionamiento y que hace falta que vosotros tengais el coraje de hacer autocritica muy a menudo. Esto os permite estar más allá de las ilusiones y ser más en la realidad de lo que vosotros son y de vuestra existencia.

¡ Para los seres humanos, la ilusión es confortable! ¡ A veces, también es una creación mental! El hombre crea su propia vida en la ilusión para hacérselo más agradable y también para protegerse del exterior que, a veces, puede parecer desestabilizador.

Si vosotros estais en la realidad del instante presente, si teneis el valor de verse tales como vosotros sois, las ilusiones desaparecen porque son fantasmas; simplemente son ideas que poneis unas a continuación e las otras para crearos una realidad.

Podeistener la ilusión del Amor como puedeis tener la del poder, como puedeis tener la de la sabiduría y de la inteligencia. Podeis también tener la realidad del Amor, de la Sabiduría y de la inteligencia, todo depende de la mirada que tengais y de la conciencia quetengais de vosotros mismos.

Si os hablamos de esto, es porque en la época actual hay que salir de las ilusiones. Hay que tratar de miraros frente a frente para ver donde se encuentran los errores posibles en sus comportamientos a diario. Su alma os mostrará vuestros errores, a vosotros de creerlo o de no creerlo, porque cuando estáis en la ilusión es totalmente confortable. Es simplemente como si os crearíais un abrigo de protección con relación a la vida; cuando se os quita este abrigo vosotros os sentis completamente desnudos y esto se vuelve muy inconfortable. ¿ Que hacen los humanos? No sólo se recrean ilusiones, sino que se recrean costumbres porque no pueden funcionar más allá de sus propias ilusiones o más allá de sus propias costumbres.

Poco a poco, la verdad de lo que vosotros sois se hara día. A veces será una realidad que os rellenará de alegría, a veces será una realidad que os forzará por avanzar, a veces será una realidad que será bastante difícil de aceptar y de concebir.

¿ Por qué vinisteis en este mundo ? ¿ Por qué fuisteis en tantos y tantos mundos? ¡ Para aprender, para aprender de vosotros mismos, para aprender de los demas, para aprender de la vida! En el momento de este aprendizaje, hay unos seres más despabilados, más aptos a comprender y a integrar, y otros que no se dan prisa y que se dicen: " ¡ después de todo, la vida es eterna, pues si no aprendo en esta encarnación tengo la eternidad para hacerlo! "

A menudo, hasta en la dominación, hay ilusión del poder. Los seres dominadores son a menudo muy frágiles y se crean ilusiones. Se crean a veces poderes ilusorios que son necesarios sin embargo para su adelanto, porque sin ellos tendrían muchas mas dificultades con experimentar alguna situación que sea.

¿ Entonces hacia cual destino vais? ¿ Dónde le dirigen vuestros pasos? ¿ Cuál es el camino que deseais tomar ahora? ¿ Sigue siendo el camino de la ilusión o el de la realidad? ¿ Es el camino de la dualidad o de la unidad? ¿ Es el camino de la sombra o de la Luz?

Sabemos que muchos seres humanos, en lo mas intimo de sus seres, escogieron su camino y que van ahora cogerse en a eso; iran avanzando con valor y voluntad sobre el camino que se abre delante de ellos. Desde luego, sobre este camino, puede haber obstáculos reales o ilusorios. Sin embargo, hasta cuando los obstáculos son ilusorios, tienen tanta importancia para los que caminan que si fuesen reales. Ellos tienen que comprender una vez más donde está la realidad y donde está la ilusión.

Os hablamos mucho de este sujeto que raramente abordamos, porque consideramos que ahora a los seres humanos deben ir hacia la realidad de su vida, porque ya no deben más quedar encerrados en conceptos totalmente sobrepasados. Delante de ellos se abren caminos maravillosos y evolutivos y todo les esta ofrecido para que puedan comprender lo que son día tras día.

Para muchos seres humanos abiertos, memorias resurgirán poco a poco, y si son todavía demasiado en la ilusión no ­comprenderán el mensaje; pensarán simplemente que lo que se manifiesta esta creado por su imaginación.

¿ Por qué, cada vez más, los seres humanos estarán confrontados con otra realidad, con su verdadera realidad? Porque cambiaron de ciclo y porque las energías y la conciencia de la humanidad se vuelven diferentes.

¡ Reflexionad a todo lo que le dijimos! ¡ Sobre todo que esto no os destabilize! Si os sentis confortables en sus ilusiones, quédaos allí todavía un momento, pero sepais que en algun momento estas ilusiones no tendrán más realidad.

¡ Interrogueis! Cuando tiengais tal o tal actitud con relacion a vosotros, interrogueis mas y mas, y oireis vuestra alma que le dirá: " ¡ toma este camino! ¡ No es el de la ilusión, es el de la realidad! Te llevará hacia la Sabiduría y hacia el Amor, te llevará hacia el conocimiento de ti mismo. Me encontrarás; ¡ Soy tu y tu eres yo! Somos Uno pero también somos Uno con la parte tan preciosa que ignoran muchos seres humanos y que se llama la Divinidad en ellos ".

¡ Niños de la Tierra, vuestro camino es maravilloso! ¡ Simplemente tengais el valor de tomar el camino qué se os ofrece y ireis de alegría en alegría, de descubrimiento en descubrimiento, y la Alegría, el Amor, el Conocimiento y la Sabiduría serán vuestros compañeros de camino!


https://ducielalaterre.org
Monique Mathieu

261 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo