¿Por qué estoy deprimido?. Preguntas y Respuestas.

Varios/Otros


En este seminario de mayo, Jim Self explica sobre la sensación muy generalizada en las personas de estar deprimidas, ansiosas, y sentir que algo anda mal y no sabe qué es.
El seminario tiene una parte de conferencia, otra de meditación y luego las preguntas que hacen los asistentes, con las respuestas de Jim. Envío las tres partes, para que tengan todo junto.
Afectuosos saludos de Cris

-.-.-

¿Por qué estoy deprimido?. Preguntas y Respuestas.


Si tienen preguntas, estaré feliz de responderlas. Y déjenme ver si Roxane está disponible.

Roxane: ¡Lo estoy! ¡Hola a todos! Si tienen una pregunta, la escriben en el panel de control, y yo la puedo presentar por ustedes. Hágannos saber si están en algún programa de Mastering Alchemy o no, y eso ayudará a Jim a responder a la pregunta de acuerdo a las herramientas que tienen en su equipo de herramientas.

Jim, esta primera pregunta es de una persona que solo ha participado en el Proyecto Banco del Parque. Y ella dice: Yo no reacciono a lo que está pasando en el mundo, pero desde que empezó el año he estado ansiosa y sintiendo mucho miedo y tristeza. Parece que yo estuviera retrocediendo. Si estamos elevando nuestra consciencia, ¿no tendría que sentir más paz y alegría?

Jim: Sí, y lo que estás sintiendo está exactamente en tiempo, por así decir. Una cosa que sucede es que todo esto de que estuvimos hablando, el ruido, la ansiedad, todo se está yendo. Todo ha estado fijado en su lugar, y estas oleadas de luz lo están aflojando. Para los que están en Mastering Alchemy, el 4º Rayo está trabajando aquí. Afloja todo para que se pueda soltar. Entonces lo que sucede es que no sé que está pasando, y tengo todas estas viejas emociones y recuerdos y pongo mi atención en ellas, y empiezo a engancharme por poner mi atención en ellas. Y ellas de algún modo me arrastran a pensar en ellas una y otra vez.

Uno de los propósitos de las herramientas en Nivel 1 es empezar a ser capaz de permanecer de mi lado de la Rosa, permitir al mundo que esté del otro lado de mi rosa, (eso no soy yo), y ser capaz de reconocer que estos sentimientos y emociones de que hablamos – depresión, incomodidad – están todos yéndose. Cuando puedes empezar a traerte a este espacio de que hablamos recién, y sostener tu atención en el bienestar, y tienes otras herramientas con qué jugar, empiezas a darte cuenta “No necesito pensar en esto, ni aferrarme a esto; puedo llevar mi atención en mi espacio de actividad a elegir sentirme bien.” De modo que observas que todo se va, no estás viendo “qué anda mal en mí” empezando a dominar una y otra vez.

Roxane: Esta es de una persona que recién empieza el Nivel 2. En el trabajo de la clase, tengo muchos bostezos y lágrimas. Las lágrimas no tienen explicación, simplemente están allí, ¿son una liberación?

Jim: Sí; una cosa que pasa cuando empiezas a alinearte contigo misma, es que vas soltando a quien no eres; y especialmente cuando empiezas a sentarte en estas meditaciones del nivel 1 o en lo que recién describimos, y empiezas a realmente decirte a ti misma que tú, la que eres tú, está lista para hacer algunos cambios: empiezas a soltar un montón de cosas. Pero una cosa que sucede es que empiezas a moverte hacia dentro de tu corazón. No a tu mente; adentro de tu corazón. A medida que te acercas a tu corazón, estos sentimientos de bienestar empiezan a estar disponibles. Simplemente suceden, y a menudo se expresan en lágrimas, o una sensación de alegría, o en bostezos que son otra manera de dejar ir muchas energéticas que simplemente no son tuyas. A veces el cuerpo se sienta y bosteza por diez minutos, Roxane les puede contar eso de bostezar. Entonces, parece que esto sucede y cuando terminas todo, hay un estado de alerta que suele estar allí y no estaba antes. De modo que, ¡felicitaciones, felices bostezos!

Roxane: Esta viene de una persona que está en Nivel 2, no el que recién empezó sino en el anterior. Recientemente salió a la luz esa filtración de la Suprema Corte, y mi reacción inmediata fue lívida; luché con esto, pero mi grupo del 8º Rayo tal vez explique esto, pude ver que no estaba en tiempo presente, y mi mochila soltó eso. A partir de esto me pregunto si la depresión podría ser una supresión, ¿tienes comentario?

Jim: ¡Oh, sí, absolutamente! Esa mochila es: algo pasa, me avergüenzo, y no quiero juntarme con esa gente nunca más, porque estoy demasiado avergonzada. Y entonces eso queda allí como una cosa incómoda, pero no sabes qué hacer con eso, no puedes liberarte, entonces lo que hacemos energéticamente es ponerlo en la mochila y decir “No me molestes, vete”, pero nunca eliminaste esa energía. Los pensamientos no se van así no más, de modo que tomas ese pensamiento y emoción y lo pones en la mochila, en negación. Pero no se va.

Entonces, esa sería la mecánica de esas energías, y ahora lo que encuentras es que esa energía empieza a soltarse.

Roxane: Esta es de una persona que recién comenzó el Nivel 3. ¿Cómo se conecta El Shaddai en esta alineación?

Jim: Oh, de una gran manera. El Shaddai es una referencia muy antigua, data de los judíos aún anterior a esos linajes, de donde provino la energía. El Shaddai es un aspecto del Espíritu Santo, y El Shaddai es una plantilla de sonido. Cuando empiezas a jugar en lo que son los Rayos de la Creación, uno de los Rayos es el 9º, y este 9º Rayo tiene que ver con el sonido y las vibraciones de sonido y las corrientes de sonido. Entonces. El Shaddai tiene una potencia tremenda para llevar las cosas al equilibrio, para limpiar cosas de tu espacio. Y combinado con el 8º Rayo, que es otra parte de cómo se limpian las cosas de tu espacio, El Shaddai es muy dinámico, una energía muy viva. Y cuando simplemente lo entonas, lo cantas, lo aplicas como se instruye, se vuelve una energía en el cuerpo que puede ser muy quieta y puede ser muy excitante dentro del cuerpo. Pero en este caso es una aplicación para empezar a cambiar las energías que están frente a ti.

El Shaddai también es una energía que ahora mismo está muy ocupada en limpiar este reino de pensamiento del cuerpo emocional de la Tierra. Una energía potente.

Roxane: Aquí hay una pregunta de un oyente nuevo. ¿Cómo ves a Mercurio retrógrado afectando a la vida humana?

Jim: Sabes, yo personalmente no presto mucha atención a Mercurio retrógrado; sé que otros lo hacen, y me doy cuenta de que, desde mi punto de vista diré: observo a las personas y si creen que algo es, o creen que algo no es, están en lo correcto. Entonces, hay una configuración energética de estos planetas cuando entran en el retrógrado. Hay una energética de Mercurio cuando está retrógrado. No es una negación de mi parte. Es solo que simplemente elijo estar en alineación con él y no elijo empujar en contra.

Y cómo está afectando en la Tierra, es una de esas configuraciones en permitir que toda la Tierra se adapte justo ahora.

Roxane: Una pregunta de una persona en Nivel 2, ¿cuál es la diferencia entre el alma y el Yo Superior? ¿O son lo mismo?

Jim: La respuesta pura es sí, son lo mismo. La respuesta práctica es: tú eres una creación del alma. Eres una de doce extensiones del alma. El alma tiene muchas ideas de cómo quiere experimentarse, pero tú eres una de esas experiencias que intenta. Y tú estás hecho de ese cuerpo físico y tú, estás sentado haciendo la pregunta, y hay otros aspectos tuyos también, el Yo Superior es uno de esos aspectos.

El Yo Superior juega un gran papel en tu realidad, pero extrañamente el Yo Superior casi no juega ningún papel en tu experiencia tridimensional mientras vives tu vida. Simplemente no va a bajar a esforzarse con tu química o tu mala vida sexual o en que no consigues un buen trabajo, o en “pobre de mí, mis limitaciones, soy una víctima”. El Yo Superior está allí y te observa. No se engancha contigo.

Ahora bien, en el planeta hay gente que está en muchos problemas, y cuando dicen “Necesito ayuda” y es un pedido genuino de ayuda, el Yo Superior se extiende hacia abajo y ayuda. Pero no estará en tu juego de 3ª dimensión, porque tú eres un ser creador y tienes plena autoridad para crear tu vida a medida que tu vida es experimentada. Estás a cargo; nadie más está creando tu vida, tú la creas.

Podemos hablar de eso si alguien más pregunta, porque esa también es una gran pregunta. Pero básicamente, cuando empiezas a hacerte cargo genuinamente de ti mismo, “Necesito realmente hacer este cambio”, y está claramente alineado, encontrarás que el cambio sucede. Pero el Yo Superior desempeña un enorme papel en este cambio espiritual. Y la gente que juega en Mastering Alchemy, cuando empiezan a reconocer “Toda esta personalidad que tengo, este equipaje que llevo, ni siquiera es mío.

Y empiezas a limpiar tu espacio con todas las herramientas con que juegas en Nivel 2, descubres que esa capacidad de estar en quietud y más quietud, y luego alinearte con el Yo Superior, en un lugar donde tú y el Yo Superior empiezan a manejar esta vida, este cuerpo en que estás, el cuerpo etérico al que tienes acceso, empiezas a hacer algunos cambios bastante importantes, y los cambios son algo que observas y es incómodo, y reconoces “lo veo”, y eres capaz de decidir cómo quieres participar en lo que está frente a ti en el momento, en tus términos. No desde el enojo o la furia, o resentimiento, o víctima, o escaparse. Simplemente puedes estar en un espacio bastante neutral. ¿Cuáles son aquí mis elecciones para crear – en mis palabras, uno más uno es tres? ¿Cómo llevo esta circunstancia al camino más alto? Y eso es, allí mismo, cómo tú y el Yo Superior empiezan a navegar el mundo, saliendo de la 3D y yendo a un estado de comandar tu presencia con una sonrisa. De eso se trata todo Mastering Alchemy: cómo llegas allí.

Roxane: Jim, aquí hay una pregunta graciosa, de una persona en Nivel 2. Me estoy preguntando ¿cómo eliges los temas de estas clases magistrales? Siempre suceden en perfecta sincronicidad con respecto a dónde estoy. ¿Es acaso que hay algo en una escala más grande que hace que decidas estos temas?

Jim: Sí, soy un ser muy profundo que tiene gran visión. No, Roxane me dice que el siguiente seminario debe programarse y que necesita ponerlo en el boletín, y pregunta el título,

Roxane: Y después de seis semanas, lo conseguí.

Jim: Si. (se ríe). Es un evento muy espiritual, y tienes razón. ¿No es asombroso que parecen estar justo donde se necesita? A mí me fascina siempre, y al mismo tiempo, una cosa que empiezas a hacer a medida que juegas con estas herramientas y te vas conociendo a ti misma, es ¿cómo miro a un tema desde múltiples puntos de referencia? Quiero decir, si estuvieras sentada en tu silla y giraras 90 grados, la pared sería totalmente diferente frente a ti que la que estaba hace un minuto. La cuestión es si miro algo y siempre hago lo que siempre hice, siempre obtendré lo que obtuve siempre. ¿Puedo moverme a un punto de referencia distinto y básicamente hablar sobre eso? Entonces, en cierto modo no importa cuál será el título del tema, en tiempo presente, una hora antes de comenzar la clase, cómo uso esto para llegar a este lugar donde la gente pueda cómodamente empezar a reconocerse a sí misma y a soltar algunas de las energías a las que están aferrados, de las que no están concientes. Y así, es mirar desde un punto de referencia distinto.

Pero si lo consideras, tú tienes esta habilidad; todos ustedes tienen esta capacidad, pero proviene de estar quieto, presente y conciente y luego observar cómo elegir una acción. No puedes hacer eso cuando estás en el pasado, y en el futuro, y con preocupación e inquietud, no sé qué pasa, estoy enojado, y luego deprimido. No hay un punto central para observar la opción del momento que se te está presentando.

Y así, repito, este es todo el enfoque de Mastering Alchemy; herramientas, habilidades y capacidades realzadas para amarme a mí mismo y entonces ser capaz de elegir la vida que deseo vivir, así como ser capaz de crear un campo vibratorio de luz que otros noten y empiecen donde ellos están, a adaptarse a una vibración más alta y más rápida que les traiga alegría. Eso es Mastering Alchemy, en eso consiste el libreto de Mastering Alchemy. Metatrón y los otros arcángeles con que ustedes juegan en este trabajo han diseñado todo ese camino, y entonces siempre es divertido – pero es culpa de Roxane.

Roxane: Pensaré en eso, muchas gracias.

Jim: Bienvenida.

Roxane: Aquí hay una pregunta de una persona: ¿En qué grado están los elementales ayudando a liberar las energías?

Jim: Cien por ciento. Los elementales no participarán contigo desde el punto de vista de arreglarte. Ese no es su trabajo. Su tarea, su trabajo primordial, cuando ellos fueron creados, era reflejar la luz de la consciencia crística de vuelta a ustedes, para que ustedes pudieran ser esa luz y reflejar de vuelta al Creador lo que el Creador es. Esa es la tarea de los elementales. No permitirles olvidar esa consciencia crística que ustedes son.

Para quienes están en Mastering Alchemy, familiarizados con ese término, no se trata de un hombre, ni de una religión, es sobre un aspecto de la Fuente, un aspecto del Creador. Eso se conoce como consciencia crística, una configuración de cómo ocurre la creación. Tiene ese nombre o etiqueta. Pero no es una religión relacionada con Jesús, aunque Jesús les da muchas enseñanzas y muchas directivas que son siempre interesantes sobre cómo jugar en todo esto. Espero que esto responda a tu pregunta.

Roxane: Aquí hay otra pregunta: por estar dispuestos a ser los que muestran el camino, ¿estamos de algún modo ofreciéndonos como voluntarios para ser golpeados por más de las oleadas de oscuridad que se están yendo?

Jim: Esa es una pregunta interesante. La mejor referencia es esta: tú empujaste para llegar a la línea de vanguardia, empujaste a todos los demás fuera de tu camino, y le dijiste en la cara al Creador: “Envíame. Yo puedo hacer este trabajo.” Esa eres tú. Y entonces el Creador sonrió, incluso se rió un poco, y dijo, “Está bien, no hay problema. Pero déjame darte un par de ideas de lo que va a suceder: vas a bajar allí abajo, vas a olvidar quién soy yo, y vas a olvidar quién eres tú. Y vas a tambalearte en esa oscuridad, con la intención de tratar de encontrar el camino de regreso.” Y tú contestaste, “Oh, sí, eso es bueno. ¡Es realmente grandioso! ¿Cuán profundo puedo entrar en esa oscuridad?” Y el Creador dijo: “Arrójate. Y nosotros saltamos de ese acantilado y aterrizamos aquí, y dijimos “Oh, ¿qué hice? ¿Cómo sucedió esto?” Y hemos estado en ese espacio por siempre.

Pero estamos saliendo de ese espacio. Voy a decir esto: si estás en esta convocatoria, aunque estés pasándolo difícil aquí, eres grande, eres significativo, eres importante, no estás aquí por accidente. Estás aquí justo a tiempo, este llamado es justo a tiempo, tu conciencia de ti mismo está despertando, lo digo de manera muy respetuosa y correcta. Estás empezando a reconocerte a ti mismo y ¡justo a tiempo!

Qué estará pasando en los días por venir. Habrá mucha transición y disrupción en el planeta, porque todos en el planeta están yendo a casa. No están yendo a casa en el mismo ómnibus, al mismo tiempo, pero todos están yendo a casa.

Pero seres como ustedes, no podrían estar en este llamado si no tuvieran alguna claridad real sobre tomar conciencia de quiénes son. ¿Saben? Solo hacemos lo que hacemos, aquí, no tratamos de convencerte “Oh, necesitas tomar Mastering Alchemy, tienes que comprar este programa”. No, no. No es así como funciona. Si esto vibra o se siente bien para ti, aquí está. Si no lo hace, disfruta de lo que has recibido y vuelve otro día si lo eliges. Eso es el enfoque completo. Todo se trata de ti, de que realmente despiertes, y entres en convertirte en quién eres. Y quién eres, es un aspecto del amor que es feliz.

Roxane: Esta es de una persona que está en Nivel 1, Me he sentido deprimido, un tiempo sí y otro no, toda mi vida. De niño lo ligaba con el abuso de los animales, ahora realmente puedo conectarlo con cualquier cosa. Y generalmente puedo estar bien en estos días, excepto cuando esta energía se derrama sobre mí. ¿Estás diciendo que esta es la depresión de otro, y no mía? Por cierto está en mi cuerpo.

Jim: Sí, está en tu cuerpo. Puede ser tuya, desde el punto de vista de tu ejemplo de estar deprimido por los animales. ¿Por qué te deprimiste por los animales? Muchos nos deprimimos por los animales abusados. Porque estamos naturalmente enganchados con ellos, y de pronto entramos en eso del papá/mamá/maestra/sacerdote, tengo un cuerpo físico, tengo que crecer, y los animales igual son abusados. Y entonces, eso es deprimente para una persona joven que no está muy enganchada en la 3D y ve al mundo hacerle cosas a otros, es muy incómodo.

Y a veces se vuelve tan incómodo que conscientemente lo pones en la mochila. Tal vez lo que está saliendo de tu mochila es esta inhumanidad de los seres humanos hacia los animales, por ejemplo. Entonces, eso puede ser tuyo… Pero está saliendo, se está yendo. De modo que ¿cómo ajustar tu posición para empezar a reconocer que se está yendo? O incluso considerar un concepto escandaloso: si estoy deprimido, ¿cómo puede esto ser una energía ajena, si está en mi espacio? Lo entiendo claramente. Lo que pasa es… ¿alguna vez entraste en una habitación donde dos personas han estado peleándose, y hay un ambiente realmente tenso, y tú dices “Uh, mejor salgo de aquí, ¡esto es demasiado intenso!” Bueno, lo que sentías era su energía golpeando tu espacio.

Entonces, hay muchas energías que golpean nuestro espacio y a veces no son buenas, ¿alguna vez te gritaron? De pronto es como si te hubieran sacado del cuerpo de un golpe. Y luego vuelves. Pero lo que pasa es que no vuelves a como estabas, porque allí está la energía de esa persona que te estaba gritando. Y si no tenemos herramientas, o la capacidad de reconocer “esto no es mío”, y crear una rosa, que es una de las herramientas sencillas del Nivel 1, y voy a recoger esto y sacarlo de mi espacio. Lo interesante es que nunca nos enseñan estas herramientas; pero cuando te das cuenta de que puedes hacer esto y la cosa cambia, la respuesta es: inténtalo y mira qué sucede. Muchos que están en Mastering Alchemy, incluso en este llamado, van a decir: “funciona. Cambié mi manera de ver algo, estuve de acuerdo, y pude dejar ir todo esto.”.

Pero mucho de esta depresión o ansiedad, lo llamaremos emoción incómoda, está saliendo de la tierra, está saliendo de ese reino de pensamiento, está viniendo de gente que está soltando energías que son suyas. Pero no hay cómo manejarlo, porque viene casi de todas partes. Entonces, vuelvo atrás y digo: en el Nivel 1, cómo pongo una rosa en el borde de mi aura y entiendo cómo funciona esto. Desde la rosa en el borde de mi aura hasta mi corazón, estoy yo; y todo lo que está del otro lado es el teatro de Shakespeare para entretenerme. O no.

Pero si puedo intencionalmente marcar una delimitación entre su energía y la mía, es un valor enorme que se agrega a mi realidad. Reconocer que eso no soy yo; ese sentimiento que estoy sintiendo, esa incomodidad, entré en una habitación y alguien estaba enojado y ahora estoy yo enojado, eso no es mi energía. Eliminarla no es complicado. Reconocer otra vez: cambiar el sentimiento es relativamente simple, similar a lo que hicimos en la hora pasada.

Roxane: Jim, esta es de un oyente nuevo: ¿Puedes explicar un poco qué quieres decir con esa frase “todos están yendo a casa”? ¿Eso significa que la raza humana se terminó? ¿Completamente?

Jim: No. Por ejemplo, yo dije que la 3ª dimensión es tu espacio de caminar. La 5ª dimensión es exactamente el mismo espacio de caminar, el mismo árbol, la misma casa, el mismo coche, la misma silla en que te sientas; la 5ª dimensión también está allí. La diferencia en la 3ª dimensión son las emociones. Las emociones, y cómo se configuran con pensamientos, y luego cómo se actúa con ellos. Te odio, y entonces voy y te baleo. Bueno, eso es un conjunto de expresiones tridimensionales. Emociones, pensamientos y acción desde un lugar desequilibrado. Eso es bien de 3ª dimensión.

En 5ª dimensión lo definimos muy simple: bienestar. Feliz, aprecio, gratitud, respeto, dignidad, risa, bondad. Si te digo ¿te gustaría vivir en ese espacio?, ¿te gustaría estar consciente y manejarte en ese espacio? En ese espacio de 5ª dimensión no hay guerras, no hay ira, furia ni resentimiento. Eso es el equipaje que quedó atrás. Entonces ahora vives en la misma casa, sentado en la misma silla, y estás feliz, y eres respetuoso, y simplemente permites a los otros ser quienes son. Eso es una configuración de consciencia muy diferente de la configuración normal en 3ª dimensión, de miedo, y reacción.

Pero hay una transición desde aquí hasta allá. Y no puedes llevar ese equipaje contigo. Estamos todos en esa transición justo ahora. Todos van a ir a parar allá, en algún punto: bienestar. Y ahora mismo hay muchos de ustedes jugando en el Banco del Parque que tiene que ver con crear un nuevo reino de consciencia de 5ª dimensión, y básicamente empiezan a crear un nivel de brillo para esta elección: Preferiría vivir en bienestar y no en guerra. O en pobreza, o con miedo. Y también se vuelven conscientes, en lugar de estar inconscientes como estamos al caminar en la 3ª dimensión. A medida que eso sucede, ustedes se encontrarán en ese espacio de 5ª dimensión. Pero no todos se van al mismo tiempo. Y no se trata solo de este planeta. Existen universos que están atrapados en esto del miedo, dominación, imposición, de 3ª dimensión. Toda una historia para otro día. Pero no es solo de este planeta. Y lo que ustedes hacen aquí, está afectando a todos esos seres como a ustedes mismos y a los humanos que están jugando aquí en Mastering Alchemy.

Roxane: Jim esta es de una persona que lee el libro de Mastering Alchemy, y está en el Banco del Parque. No recuerdo haber oído la palabra “constante” (N.T. consistent) como palabra de referencia para construir nuestras estructuras. ¿Puede “constante” ser una de las palabras en que se ancla? Porque yo encuentro que es una de mis grandes cuestiones: no hago nada con constancia. Hago algo tres, cinco, diez días, y luego lo dejo. Y tengo que recomenzar más tarde.

Jim: Sí; la constancia es algo que puedes integrar a tu realidad. La primera pregunta sería ¿por qué no soy constante? ¿Quién, en mi realidad, no terminaba las cosas, o no le daba poder a eso? Y muchas veces la respuesta es: mamá o papá. Así es como ellos vivía, entonces yo, como niña pequeña, dije: Voy a imitar a papá o mamá y voy a hacer lo mismo que ellos. Y adoptas esos patrones, creencias, hábitos. Y allí estás. Entonces, no se trata tanto de cambiarlo en la 5ª dimensión. La oportunidad de reconocer “Esto ni siquiera soy yo; es solo un conjunto de hábitos que tomé, que olvidé de donde los tomé, y los repito a menudo”. ¿Te gustaría cambiar eso? Entonces, empezar a mirarlo de manera simple, mirando a la constancia y haciendo la sencilla pregunta ¿Qué me impide ser constante? Y luego hay todo un conjunto de herramientas. Tienes acceso a ellas, tienes referencias, en los cursos de Mastering Alchemy y en el libro, pero el libro y el curso de Nivel 1 no son lo mismo.

Pero simplemente se trata de cómo reconozco “esto no es lo que yo quiero hacer; quiero quitar este patrón fuera de mi espacio” 4º, 5º, 6º Rayos, 8º Rayo, para quienes juegan ese espacio en Mastering Alchemy, y lo quitas de tu espacio y empiezas a crear el patrón que quieres crear. Esa es la manera de 5ª dimensión de hacer que eso suceda, pueden hacer eso ahora.

Roxane: Jim, tengo un comentario y una pregunta, que será la última porque ya casi son 90 minutos. El comentario es: Estoy teniendo un maravilloso progreso con las herramientas del Banco del Parque, especialmente para romper y transmutar creencias, hábitos, patrones y expectativas con la herramienta de la rosa, y luego rellenar con luz dorada. También magnetismo.

Y luego tendría dos preguntas, esta es de una persona en Nivel 2, Esta es: he sido muy buena en planificar por adelantado, en Nivel 2 me he vuelto más permisiva y me doy cuenta de que me estaba perdiendo la magia debido a mis “imágenes perfectas” El estrés es menor. ¿Esto tiene sentido?

Jim: Absolutamente. Verás: las imágenes perfectas son algo muy real, “tengo que hacerlo bien; tengo que encajar, tengo que hacer que mamá y papá estén felices conmigo, o la maestra, o quien sea. Tengo que hacer las cosas bien, sacar buenas notas en la escuela, porque eso es lo que me dijeron,” y lo que pasa con las imágenes perfectas es que… había una mujer que hizo hacer una casa, y tenía muy claro qué cosas quería, y entró en una habitación y ella quería una franja (estoy inventando) de color justo en el cielorraso, arriba en la pared, y debía tener dos pulgadas de ancho, y entró en la habitación, y la casa estaba inmaculada, perfecta, excepto que la franja era de una pulgada y media. Y ella estaba absolutamente desesperada, “Esto es un fracaso, Esta casa no va a funcionar” y todo se debía a una línea de media pulgada en una franja de pintura. Ella estaba completamente alterada, “Gasté tanto dinero, esta casa está destruida”. Ella realmente era congruente con su creencia de fracaso y de que no era perfecto.

Esto es bastante extremo, pero la gente concibe imágenes perfectas, y quedan atrapados y no pueden tener una creación porque hay algo que no está justo así. Pierdes el día en tus imágenes perfectas. Estás en la expectativa y la preocupación de que “tiene que ser de este modo”. Pierdes tu día, pierdes tu semana, ¡pierdes tu vida!, muy a menudo, en las imágenes perfectas. Esa mujer podría haber dicho “Bueno, esta casa es espectacular, y podemos volver y agregar media pulgada de pintura. Eso era todo lo necesario. Pero ella se deprimió totalmente por “todo está arruinado, es un fracaso, no funcionará”.

Extremo; pero tal vez no, porque mucha gente vive con imágenes perfectas y necesidades. Y cuando realmente miras eso, estas imágenes perfectas ni siquiera son tuyas. Lo haces para complacer a otros. Y cuando realmente entras en el asunto te das cuenta “Estuve viviendo una vida ajena, no la mía”. De modo que las imágenes perfectas pueden ser un desafío.

Roxane: Jim, la última pregunta: ¿Dónde es el hogar? El Universo es vasto, y estoy confundida con tantos lugares llamados el hogar, con este viaje con la bolsa en mi cabeza.

Jim: La respuesta es fácil. Realmente fácil. En una de las sesiones hubo referencia; justo en el momento en que un enorme acelerador atómico se estaba terminando o se estaba trabajando en él, un círculo de veinte millas de diámetro que está en Francia y cruza la frontera con Suiza, y allí se hace mucha investigación atómica. Y ellos habían anunciado que habían encontrado la partícula de Dios. Habían encontrado a Dios justo en el centro del átomo habían encontrado a Dios. Por eso la llamaron la partícula de Dios. Y justo cuando eso estaba sucediendo, nosotros estábamos haciendo un trabajo, y no recuerdo quién fue, creo que Zadkiel, enseñando la clase, y dijo: queremos presentarles a ustedes; hay ocho partículas de Dios. Vamos a presentarles cuatro. Y la primera – esto llevó un par de sesiones, en este trabajo, para entrar en la energía - la primera es la luz. La segunda es el amor. Pero la respuesta a tu pregunta es la tercera, la tercera partícula de Dios: el hogar.

Tu propósito es reflejar la luz del Creador de vuelta hacia el Creador, mostrando al Creador quién es el Creador, en tu fisicalidad.

En ese espacio, esa alineación, con alegría y feliz, con sonrisa y risas, y “Vaya, ¡qué gran día!” y “Vaya, ¿no es una bella mañana?” “Me siento realmente bien” Estás en el hogar. Has sido magnetizado, has creado eso, lo has expandido hacia más aspectos de la alegría, y a una tremenda belleza. Los que juegan en el Banco del Parque empiezan a tocar eso una y otra vez. Pero el hogar está aquí mismo; el hogar está justo en el corazón. El hogar es ese espacio que está en real quietud en ese aspecto de amarte a ti mismo en tal nivel, que refleja de vuelta al Creador el amor y la luz que el Creador es. Eso es el hogar.

No tiene nada que ver con el cuerpo físico. De hecho muchas veces no puedes ir a ese espacio, estás tan consciente en este espacio; sí, tienes un cuerpo físico pero no tiene nada que ver en absoluto. Eso es el hogar.

Ahora bien, ¿el hogar se refleja en diferentes capas de dimensiones, y densidades, y experiencias, y fractales de luz, presentación de universos y consciencias? Absolutamente. El hogar está en todas partes. Es esta alineación lo que permite que tú y el Creador sean uno. Eres tú reflejando hacia el Creador lo que el Creador es. Eres tú y el Ser Creador siendo uno en este pensamiento que recién pensaste, un pensamiento muy nuevo que nunca se pensó antes y tú dices al Creador: ¿qué te parece esto? Y el Creador sonríe. Eso es el hogar. Y es un gran lugar para concluir.

Roxane: Lo es.

Jim: Creo que una cosa que quiero decir es: para quienes juegan en Mastering Alchemy, acostumbrados a todas las conversaciones en este espacio, voy a llevar esta conferencia, que llamamos conferencia libre, de regreso a algunas cosas fundamentales, como este espacio en que hemos jugado. Herramientas, para traer a quienes no están jugando en Mastering Alchemy a darse cuenta de la oportunidad. Si juegan en Mastering Alchemy o no, eso es una elección que todos pueden hacer. Pero quiero dejar claro a los que están en Mastering Alchemy, los seminarios avanzados para ustedes. Estos seminarios son también para ustedes, pero desde el nivel fundamental en adelante. Porque hay mucha gente que está despertando y diciendo ¿Cómo llego al hogar? ¿Cómo ser feliz? ¿Cómo me libro de esta depresión en mi espacio?

Entonces, en los próximos seis meses todos son bienvenidos a jugar aquí, pero este es un espacio donde empezaremos a jugar con algunas elecciones realmente fundamentales en muchas de las herramientas de Mastering Alchemy.

Dicho esto, por favor vuelvan a jugar aquí el mes próximo, si tienen preguntas siempre hagan sus preguntas, estaremos felices de ayudar. Por ahora, vayan, los aprecio. Muchas bendiciones.



Seminario Online de Jim Self – Mastering Alchemy -12 de mayo de 2022
https://masteringalchemy.com/content/why-am-i-depressed-free-webinar
Transcripción y traducción: M. C. Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

84 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo