Sana tus genes. Parte 3 de 3

Varios/Otros


SANA TUS GENES
HEAL Summit
Bruce Lipton

Tercera parte:

Asombroso. ¿Quieres hablar acerca de la energía?

Bruce Lipton:

Cuando la ciencia evolucionó por primera vez en Occidente, evolucionó principalmente con el trabajo de Isaac Newton. Su trabajo estaba intentando comprender la mecánica del universo, y la importancia de Newton es que intentaba predecir los movimientos de los planetas de nuestro sistema solar. Ahora recordemos su época. La Iglesia dirigía la sociedad y las creencias. Dios manipulaba todo en este planeta. Éramos como marionetas y los planetas y las estrellas se movían según su voluntad y toda esa clase de cosas. Pero Isaac Newton lo contempló como si fuese un mecanismo, una máquina. Esto es importante porque puso datos físicos dentro de su ecuación para entender el movimiento de los planetas, el tamaño, la masa, la aceleración de un planeta, el vector en el que se mueve, cosas físicas. Y al usar eso fue capaz de predecir exactamente los movimientos de los planetas en el sistema solar, algo que estaba fuera del entendimiento de la Iglesia.

Fue relevante porque Isaac Newton no usó fuerzas invisibles en su teoría y por consiguiente llegó a la simple conclusión de que puedes entender cómo funciona el universo sin incluir el reino invisible, espíritu, energía, o como lo quieras llamar. Puedes estudiar solo el reino físico y entenderás cómo funciona.

La medicina que deriva de la física newtoniana contempla al cuerpo como un aparato físico y si hay algo malo es consecuencia de un problema en la mecánica de una máquina física. Esto fue realmente genial hasta 1925. En 1925 aparece la Física Cuántica. Su importancia es que decía que el reino de la energía que estaba ahí afuera era invisible y no lo contemplábamos ni en la medicina, porque hablábamos de un cuerpo físico, y resulta que nuestra percepción de lo físico es una ilusión. No somos físicos en absoluto. Y alguien se preguntará: Si no eres físico ¿cómo te puedo ver? La respuesta es muy sencilla. Cuando las luces están encendidas, los fotones de luz que golpean la energía de mi cuerpo, se reflejan de vuelta. Cuando me miras, no me estás viendo a mí, la energía; estás viendo fotones de luz que rebotan de vuelta. Estás viendo la luz reflejada, estás viendo un reflejo debajo de esa superficie en la que están los fotones. No hay nada físico, todo es energía. Esta es la naturaleza de la Física Cuántica.

Antes decían que el átomo era la unidad más pequeña. Luego comenzaron a desarmarlo y descubrieron que hay electrones, protones y neutrones, partículas más pequeñas. Pero el mundo cambió cuando los físicos se preguntaron de qué estaban hechas las partículas más pequeñas, de qué estaba hecho un electrón, un protón. Y cuando miraron dentro no había nada sino una energía. Y de repente el mundo cambió, porque todo lo que contemplamos como un ser físico, es solo una forma de energía. La relevancia es que entonces hay energía que parece física y energía que parece invisible. La importancia es que en la Física Cuántica, las dos están conectadas. La Física Cuántica se refiere a lo invisible como El Campo. Lynne McTaggart escribió un libro maravilloso sobre el campo y la energía invisible (The Field, the quest for the secret force of the universe - El Campo, la búsqueda de la fuerza secreta del universo).

¿Por qué es tan relevante? Esta cita de Albert Einstein es una respuesta. El campo, la energía invisible. “El campo es el único organismo de gobierno de la partícula”. La partícula es materia, entonces, ¿qué dijo Einstein? ¿La energía invisible es el único organismo de gobierno de lo que llamamos partículas? ¿El cuerpo es partícula? Sí, pero está influenciada por un control único de la energía invisible. ¿Cuál es la definición de la palabra campo? “Fuerzas invisibles en movimiento que tienen una influencia en el mundo físico”. Esa es la definición física de Campo. Interesante. Hace mucho, pero mucho tiempo atrás, ¿qué era la palabra “espíritu”? Fuerzas invisibles en movimiento que influencian el reino físico.

La Física Cuántica nos lleva a un tiempo anterior, cuando se decía que las fuerzas invisibles que la medicina descartó eran las fuerzas primarias que controlaban todo. Entonces, la medicina basada en la física newtoniana solo lidia con lo físico, lo químico, los medicamentos, las cirugías, esto está bien, pero ¿qué pasa con las fuerzas invisibles? ¡No se contemplan! ¿Y qué incluyen? Mente, consciencia, estas otras fuerzas. Y por último, incluso los físicos cuánticos cuando se estableció por primera vez la Física Cuántica, reconocieron que mientras el Universo se parece a una gran máquina, es más adecuado considerarlo como un pensamiento gigante. Todo es pensamiento y este es el porqué, si quieres volver al poder supremo de nuestra biología. El pensamiento, la energía invisible de nuestra mente que no solo moldea nuestro cuerpo sino que moldea nuestras relaciones con el mundo que habitamos.

¿Puedes hablar sobre la frecuencia del pensamiento y la energía? ¿Cómo nuestras emociones, pensamientos y las diferentes frecuencias causan enfermedades?

Bueno, la ciencia convencional ha dejado de lado la energía del proceso. Todos tuvimos experiencias personales de energía muy profunda que afectó nuestra vida. Lo que quisiera hacer es darle un nombre a esta energía. Nos referimos a esta energía en nuestra experiencia personal como buenas vibras y malas vibras. ¿Qué rayos significa eso? Bueno, la vibración es energía. ¿Qué son las buenas vibras contra las malas? Lo primero que tenemos que hacer es dar un paso atrás y decir que mientras nos percibimos a nosotros mismos como seres físicos, la verdad es que somos seres energéticos; es tan simple como eso. La energía es vida. Las personas no ven eso. Si pierdes energía, pierdes vida. Aquí hay un entendimiento interesante.

Si dejo caer dos piedras en un estanque, las ondas que se forman son la emisión de la energía, las ondas no son la energía, pero la energía es la que le da forma al agua. Entonces, la forma del agua como ondas está siendo moldeada por una energía invisible. Luego las ondas de las dos piedras golpeando el agua se unen, y a medida que las ondas convergen, la pregunta es ¿qué pasa cuando las ondas chocan entre sí? ¿Solo pasan una sobre la otra o se afectan? La respuesta es que interfieren la una con la otra. Las ondas de la roca A con las ondas de la roca B tienen una interferencia cuando interactúan. Hay dos consecuencias de esa interferencia, dos extremos. Dos energías se unen y se suman y producen una energía mayor. Dos energías se unen y se cancelan entre sí, se aplanan la una a la otra. Esto es relevante para la vida sencillamente porque la energía es vida. Cuanta más energía tengas, más vas hacia la vida. Cuanta menos energía tengas, más vas hacia la muerte.

En nuestras vidas, a veces sentimos lo que llamamos buenas vibras. ¿Qué es eso? Bueno, vas a esa fiesta, estás realmente cansado, pero cuando llegas conoces a personas, suena la música, bailas, tienes energía. ¿De dónde salió? Llegaste y estabas cansado. Piensas: Conocí a estas personas y fueron buenas vibras. ¿Y eso qué significa? Los cuerpos son como las ondas en un estanque, son energía. Recuerda, ellas no son físicas. Las ondas de otras personas cuando están en armonía contigo, dos ondas en armonía, ambas subiendo, ambas bajando, ambas subiendo, dos ondas en armonía actúan en lo que se llama “interferencia constructiva”. Significa que el valor de las ondas de energía se suman: más potencia, mejores vibras, buenas vibras. ¿Por qué son buenas vibras? Más energía, más vida. Menos energía, menos vida.

Si sientes buenas vibras, por definición intensificas tu energía y si puedes hacer eso dices que ese es un buen lugar para estar, pero si sientes malas vibras, que es cuando dos energías no están en fase, una onda va hacia arriba, la otra onda va hacia abajo, cuando esta onda va hacia abajo, esta otra va hacia arriba. Están fuera de fase. ¿Qué sucede cuando sumas dos ondas que están fuera de fase? Se cancelan una a la otra. Entonces las malas vibras son que estás en la parte oscura de la ciudad, no sabes dónde estás realmente, y de repente sientes que la energía se drena de tu cuerpo. Te sientes débil, vulnerable; se llaman malas vibras. ¿Qué indica esto? El ambiente no apoya tu vida. Quieres ir hacia las buenas vibras y lejos de las malas. Ese es el secreto de la comunicación animal y vegetal. Todo el camino hacia arriba, hasta los seres humanos. Todo organismo en este planeta lee vibraciones porque la vida es energía.

Si un organismo se mueve a un lugar donde la energía se cancela, eso es una retroalimentación que te dice que estás perdiendo energía, significa que estás perdiendo tu fuerza vital. Por el contrario, si vas por este camino, tu energía sube. Entonces dices: Oh, me siento más vital yendo por este camino. Es interesante.

Un caracol no necesita ir a la escuela para aprender eso, para saber si debe ir por ese camino o no. Todo lo que tiene que hacer es leer la energía. Nosotros, como cualquier otro organismo, usamos la energía como comunicación primaria: Estoy a salvo o no estoy a salvo; sientes más o menos poder. El poder es vida. Entonces, la importancia de las vibraciones no es una coincidencia o un accidente, es uno de los indicadores más importantes en nuestra guía de vida, porque leyéndola sabrás si vas hacia la vida o si pierdes energía y te alejas de ella. Es muy interesante, porque los seres humanos están programados más o menos en los primeros siete años para ignorar la vibración de las personas y escuchar las palabras. Ese es tu problema. Las vibraciones son reales. Si una persona es mala, solo va a tener malas energías, pero puede usar palabras hermosas y si las escuchas, no sientes las vibras y por consiguiente perdiste la comunicación más importante que usa cada organismo en el planeta: leer las vibraciones primero.

¿Cómo sabes si una persona es tu enemigo? Lo puedes sentir. Si no lo sientes, pero escuchas las palabras, te puedes equivocar. El diablo de lengua plateada (el que es hábil con las palabras) anula el medidor vibratorio y todos tenemos que volver a aprender que las vibras son información. Las vibras incrementan la salud cuando están en interferencia constructiva y la quitan cuando vivimos en lo que llamamos malas vibras. Cuando estamos tratando de sanarnos a nosotros mismos, lo que estamos tratando de hacer es mejorar nuestra vitalidad. Eso es sanar. Cuando estamos en desarmonía y enfermos no tenemos vitalidad, por eso las personas no tienen energía.

¿Y qué vas a usar para guiarte hacia la vitalidad? Bueno, tenemos dos mentes y cada una va a enviarnos en una dirección diferente. La idea es que la mayoría de las personas piensen que si tienen pensamientos positivos, eso las va a sanar. Y en teoría, es una muy buena idea, excepto que el 95% del día los pensamientos que tenemos impiden que la mente consciente controle la biología, porque ese 95% del tiempo estamos en piloto automático.

Muchas personas están practicando el pensamiento positivo. Yo digo ¿por cuánto tiempo o cuántas veces al día están haciéndolo? Bueno, realmente un pequeño porcentaje del día. Y eso es un problema, porque si es operado desde el subconsciente que tiene un programa negativo, lo hace el 95% del día. Las personas piensan que van a tener un pensamiento positivo, ese es un buen pensamiento, pero ¿se manifestará? No para una persona convencional porque la mente consciente trabaja únicamente el 5% del tiempo como mucho. En la mayoría de las personas, solo un 1%. Entonces la pregunta es si lo que estás haciendo te ayuda, si lo que estás haciendo está basado en la mente consciente o en la mente subconsciente. Si está basado en la mente subconsciente, entonces estás cargando todo el bagaje de la programación. Y si es en la mente consciente, bueno, esa fue la mente que te dio el efecto de la luna de miel.

Esa es la mente que da a las personas ese brillo de amor, esa salud, porque cuando ejecutas la mente consciente, te llevará siempre hacia ahí. Pero en cuanto comienzas a pensar por defecto, comienzas a invocar los programas que te alejarán de tu salud. Y serán invisibles, y serás el último en saberlo, excepto por la enfermedad que manifestarás.

Hoy hablaste de cómo tener un propósito, o servicio, o gratitud. Son algunas herramientas que las personas pueden aplicar para cambiar inmediatamente su química a prácticas

Recientemente comenzamos a descubrir que existe realmente el equivalente a una fuente de la juventud construida en cada célula y esta fuente de la juventud está asociada con el ADN, pero no es el que codifica y hace programas, y no son los genes. Son pequeñas extensiones del ADN al final de los cromosomas, llamadas telómeros, que son aspectos mecánicos de copiar el ADN. Necesitamos esos telómeros para hacer complementos completos de nuestro ADN. Cada vez que copias el ADN, en otras palabras, cada vez que la célula se divide, pierde una pieza de telómero. Para dar otra imagen, los telómeros son como los cordones de los zapatos. Al final de los cordones tienen esa pequeña cosa bonita con revestimiento de plástico que mantiene unidos los hilos del cordón del zapato. Si ese pequeño plástico se cae, el cordón del zapato se desenrolla y se despliegan los hilos.

Los telómeros evitan que las hebras del ADN se desplieguen, pero cuando pierdes un telómero, es como perder el pequeño plástico al final del cordón del zapato, el ADN se comienza a abrir y eso trae como consecuencia el envejecimiento y la enfermedad.

Entonces, la longitud del telómero es directamente proporcional a nuestra salud y longevidad. Mientras más corto es, más corta es nuestra vida y es más probable padecer una enfermedad. Al principio es un pensamiento. Tienes tus telómeros al nacer y luego, después de eso, sistemáticamente, solo los pierdes a medida que las células se dividen. Y hay un punto en el que se produce el envejecimiento, donde perdiste los telómeros. Ahora estás afectando el copiado de los programas genéticos cuando produces una célula. Y eso es lo que creemos y por eso decimos que la vida humana tiene una especie de duración vital.

La parte divertida es que la ciencia ha descubierto ahora que hay una enzima, la telomerasa, que incrementa la longitud del telómero. Si el incremento en el telómero está ocurriendo, eso significa que las células pueden dividirse con mucha más frecuencia sin enfermarse o envejecer. Ahora bien, la pregunta es: ¿Qué es lo que promueve la telomerasa que nos permite vivir más tiempo y más saludables? Tiene que ver con nuestra respuesta de vida. Cuando tenemos lo más importante, cuando nos amamos a nosotros mismos, cuando amamos quiénes somos, eso activa la telomerasa. Desafortunadamente, del 80 al 90% de las personas en este planeta no darán positivo al “me amo a mi mismo”. Y eso es por la naturaleza de la crianza durante los primeros siete años que critican a un niño en un esfuerzo para que se conforme.

Las críticas son principalmente negativas y el niño descarga la crítica negativa, entonces en un niño de unos siete años, la cantidad predominante de pensamientos es de muy negativos sobre sí mismo. No eres lo suficientemente inteligente y bueno, no eres merecedor, todas esas cosas maravillosas que los padres dicen tratando de provocar que el niño sea mejor, sin darse cuenta de que un niño menor de siete años solo está grabando lo que le dicen: “No mereces eso”. Yo no merezco esto, es lo que escuché como un niño menor de siete años. Así que la mayoría de nosotros no nos amamos a nosotros mismos por la manera crítica en la que nuestros padres actuaron como instructores. Trataron de estimularnos a ser mejores con palabras negativas y nosotros descargamos lo negativo.

Entonces, el amor por ti mismo es importante, pero también lo es la gratitud por la vida, la alegría, la apreciación de que amas tu vida. ¿Qué estás diciendo con ese pensamiento en tu mente “amo mi vida”? Les estás diciendo a cincuenta billones de células que esto es realmente genial, vamos a mantenernos haciendo esto, esto es grandioso. Entonces, estás estimulando a la salud de las células que estimula a la telomerasa a incrementarse y, tal vez lo más importante, el servicio: que tenemos algo que ofrecer a este planeta y que estamos aquí para ofrecerlo y siempre que estamos comprometidos con el servicio necesitamos mantenernos saludables por más tiempo para completarlo. El problema es que cuando las personas pierden el servicio, pierden el sentido de la vida. Lo siento, tienes 65, ahora te vas a retirar. Y ahora me voy a retirar. ¿Qué voy a hacer? No tengo propósito, ya no tengo servicio.

Este es el motivo por el que hay una caída tan dramática en el momento en que la gente se jubila, porque han perdido el servicio y el propósito de la vida. Y por eso los cuidadores tienen mucha más salud y vidas más largas que las personas que no son cuidadoras. Tengo que estar sano, tengo que cuidar a las personas. Y entonces esto es muy relevante para la actividad de la telomerasa. En otras palabras, si tienes propósito en tu vida, entonces se te dará una vida más larga y saludable. Si no tienes propósito en tu vida, bueno, fue una visita corta. Gracias. Vuelve de nuevo.

Me gusta mucho cuando dices que para eliminar el estrés hay que traer el cuerpo a neutral, pero en realidad puedes mejorar tu proceso de sanación y estimular el sistema inmunológico.

Cuando hablamos de salud en el cuerpo podemos decir que el cuerpo tiene dos directivas diferentes: estar en crecimiento o estar en protección. La relevancia es que tienen dos comportamientos totalmente distintos y son mutuamente excluyentes. Por ejemplo, cuando un estímulo ofrece crecimiento, es un estímulo hacia el que quiero moverme y asimilarlo como amor. Voy a sentir amor, seré abierto, lo tomaré. Asimilación, crecimiento. Pero en contraste, si un estímulo es negativo y amenazador, no voy al estímulo sino que me alejo de él. ¿Me mantengo abierto? No, me cierro. Crecimiento, ir hacia el estímulo. Protección, mi instinto me lleva a alejarme. Crecimiento: estar abierto para asimilar. Protección: estar cerrado para resguardarme. No puedes moverte hacia adelante y hacia atrás al mismo tiempo. No puedes estar abierto y cerrado al mismo tiempo. Crecimiento y protección son compartimentos mutuamente excluyentes.

Si tengo una percepción negativa de mi vida, un diagnóstico negativo, ¿qué voy a hacer? Voy a intentar protegerme, así que cerraré mi sistema para protegerme del problema. Bueno, cerrar el sistema es lo opuesto a crecer y eso realmente causa enfermedad y muerte. El miedo causa muerte y tú dices: Genial, no tengo miedo. Pero yo te pregunto: ¿Sientes algo de amor? ¿Cuál es la diferencia? ¡Que el amor te abre para asimilar las cosas, puedes crecer! Entonces, si no estás estresado y no estás enamorado, ¿dónde estás? En el centro. ¿Qué pasa en el centro? Nada. No creces y no te proteges a ti mismo. Si quieres mejorar tu vida, entonces tienes que pasar del miedo al crecimiento, mejorar tu vida, crear imágenes de felicidad, de totalidad, ser parte de algo que sea vibrante y vivo. Esos estímulos afectaran todo el crecimiento.

Entonces dices: Libérame del estrés. Y yo digo: Sí, pero si te liberas del estrés y no tienes amor ni crecimiento, estás en medio de la nada, no estás creciendo ni muriendo, no estás haciendo nada. Pero si quitas el estrés y lo reemplazas con amor, entonces repentinamente cambias de un sistema cerrado a un sistema abierto y estarás más sano y crecerás con ello. Entonces, el problema no es solo eliminar el estrés sino eliminarlo y reemplazarlo con algo positivo, amoroso, prometedor de crecimiento.

¿Cuál es tu mensaje para que se produzca la sanación? ¿Cuál es el consejo para alguien que está lidiando con algo y necesita cambiar su vida? ¿Qué puede hacer?

Pienso que uno de los aspectos más importantes de nuestras vidas y nuestra salud es que no somos víctimas de nuestra genética como hemos sido programados para creer. Porque decir que somos víctimas es decir que somos impotentes, que no podemos controlar la enfermedad. Y eso lleva a la irresponsabilidad. Si no puedo controlarlo, ¿por qué me importaría siquiera hacer algo al respecto? Eso nos alejaría del control. Lo que necesitamos comprender es que estamos en control absoluto. Podemos cambiar cualquier cosa de nuestra biología. Podrías ser un enfermo terminal, con cáncer, como mi querida amiga Anita Moorjani, quien en su libro Morir Para Ser Yo reveló que después de cuatro años de cáncer, su cuerpo se estaba apagando y estaba en soporte vital. Su oncólogo llamó a la familia y le dijo que en esa etapa era terminal y que probablemente no saldría de ese coma. Y si lo hacía, solo sería por un corto período, que ella se estaba muriendo.

Anita tuvo una experiencia extracorpórea y comprendió que su programación cultural generaba conflicto en su vida y el conflicto llevó a la enfermedad. Cuando afloró ese conflicto en esa experiencia extracorpórea, ella ni siquiera estaba funcionando, estaba en una máquina, tan demacrada que los tumores del cáncer sobresalían de su cuerpo. Al salir del coma, el cáncer estaba esencialmente curado, se había ido, y ella estaba completamente sana. Lo importante de este hecho es que vio los conflictos de su vida como la fuente de su problema y al resolverlos volvió de donde su oncólogo dijo que nadie volvía, solo para ser –para mí- la niña modelo de la biología de la creencia. Cambia las creencias y podrás regresar de la muerte.

La ELA (esclerosis lateral amiotrófica es como la cosa más retorcida de la historia. ¿Pueden las personas volver de la ELA?

Están trabajando en ello. Un amigo mío está actualmente involucrado en este proceso. Hoy en día están haciendo un estudio científico y tengo literatura de él y de científicos que estamos apoyándolo haciendo otros, como yo. ¿Qué está demostrando? Que no fue una disminución negativa unidireccional, que podía recuperarse, y está comenzando a pararse, moverse, está trabajando en ello para salir de eso. Entonces, una sentencia de muerte ha sido evitada por su percepción y su intención de sanarse él mismo y está en contra de toda probabilidad. Estaba en un hospicio ¡y luego lo echaron de ahí porque no se iba a morir! Eso hizo que cambiara solo su percepción de vida.

Y esto es especialmente cierto para la Esclerosis Múltiple. Es psicosomático, mente-cuerpo. Y un amigo mío que estaba en una silla de ruedas con aparatos respiratorios y tan débil que no podía sostener la cabeza erguida o sentarse en la silla de ruedas, cambió su mente y ahora se ha convertido en un corredor de larga distancia, sin esclerosis múltiple. Está totalmente sano. La EM es una enfermedad autoinmune. ¿Qué es autoinmune? Autodestructivo. Entonces, si eres autodestructivo ¿qué pasa si te cambias a ti mismo? ¡Entonces puedes recuperarte! La enfermedad autoinmune es realmente una consecuencia de nuestros pensamientos.

Entonces tienes que volver a amarte a ti mismo…

Sí. ¿Por qué no te estás sanando a ti mismo? Debido a tus creencias, porque la mayoría de las creencias sostienen que no te puedes sanar a ti mismo porque no eres médico. ¿Quién te crees que eres? Eso les quita poder a las personas. Todos hemos sido desempoderados porque nos dijeron que no tenemos poder sobre eso, que no podemos controlar nuestros genes. ¡Son tonterías! Generalmente, cuando digo que es un montón de tonterías, todos me miran y yo les digo: Es por tu sistema de creencias. Tu sistema de creencias es tan poderoso que podrías atravesar brasas ¿verdad? Pero es mejor que tengas la mente correcta. No puedes estar en el medio y tener dudas, porque en el momento en que dudas, te quemas. Los fundamentalistas del sur se dedican al éxtasis religioso, a hablar lenguas, todo ese tipo de tonterías, ¿correcto? Algunos juegan con serpientes venenosas, son manipuladores de serpientes de cascabel, de coral. Incluso cuando los muerden no tienen ningún problema.

Los que son realmente geniales son los que beben estricnina en dosis tóxicas creyendo que Dios los protege. Beben estricnina y no hay efectos de daños en absoluto. Es como una consciencia. Pero no puedes beberlo y tener la sensación de que te va a envenenar, porque así será.

Y luego hay otra que me encanta. Tengo un montón de artículos de alrededor del mundo de mujeres que levantan un auto porque su hijo quedó atrapado debajo. ¿Cualquiera puede ir al estacionamiento y levantar un auto? La respuesta es no. Luego muestro una foto de un levantador de pesas musculoso sudando y levantando el auto y después muestro todos los artículos acerca de madres levantando autos, nada atlético en absoluto. ¿Y cuál es el punto? Es el sistema de creencias. Tu hijo está debajo de un auto y no hay sistema de creencias que diga: ¡Oh, bien, te mueres debajo del auto y yo me quedaré aquí parada! ¡No! ¡Voy a levantar el maldito auto! Y lo haces. Punto. Somos muy poderosos y aún así nuestras creencias dicen que no lo somos y ese es el problema. Si crees que no eres poderoso, entonces por definición no lo eres.

Tenemos personas desempoderadas desde el principio y las dos fuentes desempoderantes han sido A) la Iglesia: Nosotros hablamos con Dios, tú no puedes, así que vamos a manejar la espiritualidad por ti, ¿bien? Algo que ya tienes, pero nosotros lo manejaremos diciéndote que no lo tienes. Y B) la Medicina. Vamos a manejar tu salud, tú no puedes, pero nosotros sí. ¡Tonterías! De hecho, los pacientes de cáncer tienen una mejor oportunidad al no ir al médico por su cáncer que los que si van a verlo. Estadísticas. ¿Cuán tan poderosos somos? Más de lo que te puedes imaginar.


Desgrabación y edición de la traducción simultánea al español: Susana Peralta
https://healsummitspanish.com/

870 lecturas

2 Comentarios de lectores

15/07/2021

hola excelente articulo me da mas fe y creencia en mi me afirma en lo que soy pues hay un tumor canceroso en la próstata pero soy hombre de fe y que creo en mi por lo que al leer las tres charlas mas me animo a seguir trabajando en mi desde mi mente no es en vano que cuando el alumno esta preparado aparece el maestro un abrazo fuerte desde Colombia a todos los que nutren estos artículos y mensajes


Bertulfo desde Colombia

13/07/2021

Muchas gracias por todos los articulos


Gabriela desde Mexico