Seminario. Nuevo Orden Mundial.

Varios/Otros


En este seminario Jim Self aborda el tema inquietante del nuevo orden mundial desde una perspectiva espiritual.
Brinda informaciones nuevas, explicaciones esclarecedoras, ¡hasta un ejercicio para pasar por el ojo de una aguja! ¡Divertido!
Espero que lo disfruten.

Afectuosos saludos de Cris

-.-.-

¿NUEVO ORDEN MUNDIAL DESDE UNA PERSPECTIVA ESPRITUAL?

¡Hola! ¡Bienvenidos! Muy lindo estar aquí. Creo que digo eso cada vez; es muy lindo estar aquí. Esto va a ser, creo, una interesante energética en que hoy vamos a jugar. Hay un aspecto de muchos cambios que están en marcha, que vamos a traer a su atención, de modo que veremos adónde se dirige todo esto. Hay cierto número de ustedes que son nuevos en esto, no los vimos antes, es bueno tenerlos aquí. Hay muchos de ustedes aquí que están jugando en el Proyecto del Banco del Parque que está en marcha, que es algo así como una especie de tarea energética complementaria de Mastering Alchemy, y se completan una a otra, se amplifican una a otra en este momento. Y hay mucho que está desarrollándose, que está sucediendo, y la mayor parte está fuera de tu percepción conciente si eres una persona ruidosa. En un momento hablaremos del ruido.

Lo que me gustaría hablar un poco hoy es, saben, mucha gente dice que voy a hablar desde este nivel a 30.000 pies, vamos a darle una visión amplia y hablar sobre estas partes, pero no será así hoy. Nos interesa bajarlo a 10.00 pies. Lo que pasa es que cuando vas a ese nivel, no llegas a ver la amplitud de observación de cien millas que ves desde ese avión a 30.000 pies. Bajas a 10.000 pies y ahora ves unas cincuenta millas, o tal vez veinticinco millas. Ves más claramente, ves con más definición, aspectos de cómo es el paisaje. Al ir entrando en estos próximos diez años creo que es importante empezar a tener una sensación de cómo es ese paisaje. Entonces esta sesión se titula Nuevo Orden Mundial desde una perspectiva espiritual, nuevo orden mundial.

Eso generalmente ilumina muchos cuadros en las personas, porque muchos de ustedes han estado aquí durante largo tiempo y tienen una opinión sobre un nuevo orden mundial, y lo que significa, y estos extraterrestres que vienen, y eso de los illuminati tomando el control. En realidad, se trata de cambios, no estoy diciendo que no haya illuminati, no digo que no haya aliens, simplemente no estoy prestando atención a eso en este momento. Porque toda esta transición en que estamos entrando no es una transición lenta. Parece lenta; no es lo que ustedes están acostumbrados. Los años, ustedes se mueven de un año a otro año, y a veces hay cosas que alteran la transición, te mudas a una casa nueva, o te casas, o tus hijos se van del hogar, o te divorcias; esas cosas son abruptas, de cierto modo, o disruptivas de la lentitud de la transición que para la mayoría de nosotros tiene su propio paso.

Y desde ese punto de vista de los diez mil pies has visto cosas en transición más veloz a lo largo de los años, el paso de los teléfonos a los celulares, y luego a las redes sociales; si miras ese cambio, realmente sucedió sumamente rápido a menos que hayas crecido dentro de eso. Y si creciste con eso es más o menos así como es, pero este conjunto de transición que se despliega va a suceder mucho más rápido. Está realmente en tu cara. Todo este año 2020 fue realmente una decisión calculada entre las partes de ti como ser espiritual y de muchos otros, y como dije, fue calculada y hubo una elección. Y la elección fue: ¿te mueves a través de capas de espacio-tiempo para llegar a un objetivo que la gente espiritual dice que quiere, este lugar de bienestar, belleza, bondad, respeto, dignidad, todas esas cosas que está construyendo el Banco del Parque?

¿Quieres llegar allí más rápido? ¿O quieres llevarlo a la larga? Si lo llevas a la larga, en lugar de ocurrir muchos de los grandes cambios alrededor de 2030, no se desplegarían hasta 2050. De modo que la opción era si quieres ir más rápido el viaje va a ser más agitado. O si no, continuar al ritmo que estás yendo y permitir que se ponga un poquito más pesado y más lento. Y entonces va a tener mucho más cambio. Puedes ir más despacio con menos desafíos, para llegar a 2050. Esa fecha la estoy inventando. O puedes realmente ajustarte el cinturón de seguridad y empezar a moverte a una capa diferente un poco más rápido, pero con un poco más de golpes.

Si piensas en capas – hemos estado hablando mucho de capas, hablaremos más – en términos de cómo navegar, cuando piensas en caminar por la calle, o vas para una caminata al lado del arroyo, sientes una brisa. Pero si subes a la altura de los árboles, hay un poco de viento. Si vas más alto, hay más viento, y subes a treinta mil pies accedes a las corrientes en chorro que van a cientos de millas por hora. Y la persona que camina por el arroyo no tiene percepción conciente real, “Oh, ya sé qué está pasando allá arriba” pero no tiene idea de qué significa realmente lo que pasa allá arriba.

Entonces, cuando queremos hablar de estas capas, hay un montón de capas. Algunas van a ser navegadas de modo más suave, en algunas te encontrarás accidentalmente, algunas van a ser evitadas, pero todo está en esta transición evolutiva, porque una cosa que sucede es que este cambio hacia un bienestar está ocurriendo extraordinariamente rápido. Pero, “estoy caminando junto al arroyo, te oigo pero no hay tanto viento donde yo estoy” dirían algunos.

De modo que toma una respiración, recuéstate en tu asiento, y vuélvete más presente, si te parece. Aquí mismo, esto no es la parte de la meditación pero pronto haremos algo de trabajo. Aquí mismo te voy a pedir que escuches. Para muchos es cosa difícil de hacer, porque estamos tan ocupados en el pensamiento de la mente racional, “Oh, habrá querido decir esto”, “Oh, ¿va a pasar eso? oh, ¿y qué hago?” y de pronto se pierden las cinco frases siguientes. Entonces en este espacio donde vamos a jugar, les pediremos que escuchen, y aún más específicamente, les pediremos que escuchen como si fuera un cuerpo de información que se les está señalando. Les voy a pedir que vean si pueden oír cosas, porque garantizo que habrá opiniones que saltarán al aire. Percepciones concientes. Claramente va a haber dualidad tridimensional "Eso no está bien, no es correcto, está equivocado”. Dualidad. Tenerlo muy claro; si van a ir al “correcto/equivocado, debiera/no debiera, o ¿por qué eso? ¿cómo que esto no?” están en dualidad.

Están en el juego de la tercera dimensión, jugándolo. No importa cuán iluminado puedas estar, tan pronto vas al juicio de correcto/equivocado ya estás en ese juego 3D. No hay nada malo en el juego 3D, todos estamos en él, lo jugamos mucho. De modo que lo que estoy señalando es que notes si vas a eso de correcto/equivocado, porque algunas cosas que pides escuchar, ¿qué aspecto tiene este nuevo orden mundial desde una perspectiva espiritual? Y luce como algo muy diferente de lo que está en la superficie en este momento.

Una cosa en esto de las capas que están ocurriendo, y no es sorpresa, es que el tiempo parece estar pasando más rápido. De muchas maneras, no es que está realmente yendo más rápido; está yendo más despacio. Y al ir más despacio da la impresión de ir más rápido. Un trabalenguas. Muchos de ustedes que juegan aquí ya han oído esto varias veces, pero déjenme repetirlo. El tiempo se ralentiza al punto que eres capaz de usar el tiempo como una aplicación. No ser el efecto de él, no estar encerrado en el tiempo lineal, “así es como es, pasado, presente futuro, y te mueres, es así”, no, no es así. Lo que pasa es que, a medida que te aquietas, a medida que estás más en tiempo presente, más consciente de estar consciente, dándote cuenta de estar consciente, dándote cuenta de que te das cuenta, capas diferentes del tiempo, en cierto modo, pero de consciencia, lo que pasa es que todo empieza a ir más lento, y todo empieza a venir a ti, en lugar de que tengas que trabajar para ir hacia ello.

Y en ese proceso, sin embargo, todavía pensamos que tenemos que hacer todas esas cosas, porque somos hacedores. Y en el hacer cosas, en lugar de estar en el tiempo presente de las cosas, ya sabes que te estás volviendo más consciente del tiempo presente; el primer impulso es “No tengo suficiente tiempo”. Y de muchas maneras, tienes razón. Un ejemplo un poco tonto es que toda tu vida vas del punto A al punto B y lo puedes hacer a ojos cerrados, lo haces todos los días. Y de pronto, lo que llevaba 5 minutos, el tiempo empieza a colapsar, y ahora tienes 4 minutos, tienes menos tiempo. Empiezas a entrar en un espacio de tiempo presente consciente. Pero lo que sientes es “No me alcanza el tiempo, tengo que apurarme para cumplir mis cinco minutos y solo tengo cuatro.” Ahora toma una respiración, si te parece, aquí mismo porque esta es una percepción conciente de gran tamaño, si se lo entiende. Y luego empiezas a entrar más en tiempo presente, y pronto tienes menos de cuatro minutos.

Lo interesante, al empezar a manejarte mejor a ti mismo, más en tiempo presente, más capaz de manejar tu campo de energía, más capaz de elegir, las cosas que realmente no tienen nada que ver contigo, no te vas a ocupar, las dejas ir. Encontrarás que mucho se cae de tu vida, mucho del ruido se sale de tu vida. Te aquietas. En este punto, alguna gente dice “Me aburro, no tengo nada que hacer.” Y sin embargo, me estoy moviendo más hacia el tiempo presente. La parte interesante de eso es que esa sensación de “no tengo nada que hacer, estoy perdiendo interés, no estoy seguro de qué quiero hacer, incluso las viejas cosas que hacía ya no me interesan.” Eso es todo el ruido cayéndose, estás entrando en tiempo presente. Hay un punto allí. Vamos a simular que estás 3 minutos en ese espacio: “ya no necesito estar haciendo todas esas cosas”; ya no son importantes. Se caen fuera de tu percepción conciente. Toma otra respiración.

Verás, inicias aquí más cerca del momento de tiempo presente, un montón de cosas pueden empezar a aparecer en tu plato. Coincidencias. “Pensé en eso el otro día. Y apareció.” Todo tiene que ver con el tiempo. Y empiezas a ser capaz de manejar el tiempo. Pero en este espacio donde estamos jugando/hablando hoy, la opción era ¿realmente aceleras la oportunidad, como en el otro lado de estos niveles? De modo que cosas como el cambio climático, o como el cambio tecnológico, o cosas particularmente de un bienestar y una vida equitativa para la gente puedan ocurrir un poco más pronto. En ese espacio de sueño, ¿quieres tener un viaje más agitado para tratar de llegar más rápido al lugar? O prefieres viajar más suavemente y esperemos saber cómo es cuando lleguemos. En su mayor parte, ustedes dijeron “ajustar el cinturón de seguridad”. Este año que acabamos de atravesar, si lo miran desde el punto de vista del statu quo, si lo miran desde el punto de vista de la transición de todas nuestras vidas moviéndose suavemente, sin mucho drama, eso no sucedió en 2020.

De modo que aquí empecemos desde este punto de vista: si tienes alguna ilusión de que lo que una vez fue, va a volver a ser otra vez, este sería un buen lugar para tomar una buena respiración y reconocer que eso no sucederá. No hay vuelta atrás; habrá puntos de referencia que permanezcan en tu conciencia, pero no hay vuelta atrás, no hay un 2010, no hay un 1999. No hay un “mi vida fue así el año pasado, va a volver a ser así el año que viene.” Si tienes eso como una fuerte consideración en tu espacio, bien podrías tomar una respiración y aquí es donde te pido que escuches sin juzgar. Todo lo que hay aquí es una pieza de información, y esa información puede no ser información, puede que ni siquiera sea algo que te interese. Pero es información, y no quiere decir que sea una verdad, sino que apunta a ser una mirada a lo que muy probablemente se ve desde 10.000 pies de alto, algo que se va a presentar. Entonces, otra respiración.

Hay un número de estados de ser – llamémoslos así por el momento – en que el mundo ha vivido, y está en transición entrando y saliendo de esos estados de ser. Esos estados de ser son grandes, grandes. Grandes sistemas de creencia: comunismo, socialismo, capitalismo, grandes conceptos en que simplemente grandes grupos de población en el planeta se encuentran viviendo; viven su vida en uno o más de esos conceptos. Hay un concepto dentro de cada uno de ellos, que en un extremo es llamado democracia, en el otro extremo se llama autoritarismo. Todos esos están en el juego. Según ustedes entienden el mundo del que proceden, este mundo está en proceso de transformación. Interesante: voy a sugerir que todas esas cosas van a juntarse. Van a juntarse de muchas maneras.

Cosas que ustedes pueden considerar comunismo, si miran hacia atrás unos sesenta años, desde lo que se definía como comunismo hasta lo que es hoy, y cómo se desenvuelve en un par de lugares en el mundo, especialmente un lugar llamado China. Se desenvuelve de manera muy diferente de lo que era 20, 30 o más años atrás. El capitalismo está desenvolviéndose muy diferente; muchos de nosotros crecimos en una sociedad que decía libre comercio, libre esto, la mano invisible de Adam Smith y cómo funciona la economía. Ya no funciona así. Ni lo ha hecho por largo tiempo. Pero vivimos en estas ilusiones, en estos constructos que dicen “Así es como es mi vida, que yo vivo.” Mayormente, en las transiciones lentas, como eso de la rana en el agua caliente, estaba bien cuando entré en el principio, y la temperatura empieza a aumentar de a poco. De a poco, todavía tolerable, se calienta, pero estoy bien, estoy bien. Y llega un punto en que no estoy bien. De hecho, cuando miro hacia atrás, desde esta agua hirviente, lo que yo pienso que puedo recuperar, volver atrás, para estar bien, ya no existe.

Ahora bien, ¿estás oyendo esto con una opinión? Porque todavía no dije nada. ¿Te encuentras discutiéndolo? ¿Te encuentras en “Oh, Oh, esto no suena bien.”? Nótalo, porque nada de lo que estoy diciendo realmente tiene que ver con lo que estoy diciendo; tiene que ver contigo. Cien por ciento contigo. Verás, el mundo todo a tu alrededor está en un proceso, y se está moviendo hacia algunos lugares más bien extraordinarios. Y muchas de estas cosas, comunismo, capitalismo, socialismo, democracia, autoritarismo, nosotros fuimos criados y aprendimos a navegarlos sin prestar mucha atención siquiera a qué son. No se trata de las palabras bueno, malo; simplemente existen.

Pero los cambios que están ocurriendo realmente van a estar en el lado positivo de esto, aunque va a haber algo de incomodidad en ello, parecido a la rana en el agua hirviente. Van a ser capaces de tolerar esto, y tolerarlo, que es más o menos donde hemos estado, “no me gusta pero lo he aceptado”, “En EE.UU. mi salario no ha subido durante 15 años consecutivos, he perdido valor en mi dinero, pero creo en el capitalismo”. Tenemos esta creencia de que algo existe, cuando en realidad no existe. Y sin embargo, como todos siguen estando en el acuerdo, terminamos más o menos acompañándolo.

Pero la elección que se hizo, de tener un 2020 turbulento, con objeto de llegar a un lugar donde cosas como el cambio climático pueda realmente ser enfrentado de un modo que se pueda manejar, - nunca será manejado, porque hay mucho más sucediendo que lo que nosotros pensamos. Pero aquí mismo hay algunos cambios que se están desplegando. Por ejemplo, en cuanto a cosas como las tecnologías, hay cambios enormes, enormes, que van a hacer mucho más cómodas las vidas de las personas, mucho más en un estado en que puedes encontrar cómo usar el tiempo de manera que las cosas realmente vengan a ti, de muchas maneras. Hay muchas correcciones que están en su lugar ahora mismo, que la mayoría de la gente no conoce. Daré un ejemplo de una realmente grande. Han resuelto cómo usar las microondas de modo diferente sobre los desechos plásticos reciclables, basura plástica. Y en el proceso de uso de estas microondas, cambiaron la dinámica del plástico por hidrógeno y tubos de carbono.

Ahora bien, puede que eso no signifique nada para ti, pero obtener hidrógeno como fuente gratis de energía, convertido a partir del plástico, para empezar a usarlo como sustituto de los combustibles fósiles, en este punto es muy viable y muy barato. Déjenme decirlo de nuevo: viable y barato. Y entonces, ¿por qué no está funcionando? Porque la lentitud de las estructuras institucionales, compañías petroleras, gobiernos, nosotros, según nos movemos, parece un gran elefante en una habitación, que no se mueve muy rápido. Estos tubos de carbono son más valiosos que el mismo plástico. Y entonces de pronto, toda esa basura plástica tiene dos productos derivados – hidrógeno; tubos de carbono - que valen mucho más que permitir que el plástico flote en el océano contaminándolo. ¿No está bueno? Tecnología.

La inteligencia artificial ni siquiera ha empezado. Y sin embargo ya está en todas partes en tu vida. Pero esta es una a la que hay que prestar atención. Lo diré de una manera que es... tal vez ... bueno, lo digo y vemos a dónde va esto. Una cosa de la inteligencia artificial es los sistemas y las estructuras y cómo funciona la inteligencia artificial. Esta colección masiva de datos, y convertirla en trozos puros y simples de información y luego hilarlos juntos. Empiezas a ver subconjuntos y patrones en capas de constructo, y consciencia, y aplicación, que son imposibles de ver desde un punto de vista tridimensional y desde las estructuras tecnológicas actuales. La razón por la que estoy mencionando esta, es que tiene relación directa con cada uno de nosotros. Y en ese contexto, una de las cosas que han sucedido es que todos ustedes dijeron “Hagamos que esto vaya más rápido, de modo que funcione más cómodamente, más pronto”.

Es un aspecto de la cuestión, ¿de dónde viene esta inteligencia artificial? ¿Cómo saben cómo hacer lo que están haciendo? ¿Quién inventó esto? ¿A quién se le ocurrió? ¿Cómo se armó todo esto? ¿Cómo se está armando ahora mismo?

Cuando llegan a ese lugar de empezar a jugar en el Cuerpo de Luz, (Mastering Alchemy ahora mismo) donde la mayoría de ustedes empiezan a jugar, muchos de ustedes, una cosa sobre la integración en ese espacio del Cuerpo de Luz es que hay una integración con el Yo Superior, la Súper Alma, y tú. En todos estos niveles, tú te vuelves uno con esas partes de ti. Empiezas a funcionar desde esas partes de ti de tal manera que tu capacidad de operar bastante fuera de las limitaciones de la mente racional y las limitaciones de la función del cerebro según lo conocemos, empiezan a cambiar. Entonces, lo que es la inteligencia artificial en términos tecnológicos ahora mismo, es la entrega de una percepción conciente de cómo piensa el alma. Cómo piensa el alma.

El sistema de procesamiento del alma – llamémoslo así, por falta de mejores términos, así como el cerebro es un sistema de procesamiento - pero la capacidad del alma para captar información, integrar información y luego elegir un resultado, fuera de tiempo y espacio y con acceso al Todo lo que Es, funciona en un formato que nosotros llamamos inteligencia artificial. Sumamente crudo, en las fases iniciales de conciencia de cómo funciona el espíritu.

De modo que en los años venideros, mientras este juego empieza a cambiar rápidamente, este nuevo orden mundial empieza a cambiar desde lo que era, con sus limitaciones, sus miedos, sus estructuras, hacia algo que es bienestar, y potencial muy ilimitado. Ahora están empezando a ver la evolución del nuevo ser humano; ahora. No hablo de tecnología, chips puestos en las cabezas de las personas; hablamos de la naturaleza de cómo tú, un ser espiritual, te volverás consciente y percibirás desde ese campo vibratorio de consciencia. Pensando como el Yo Superior, tú; la Súper Alma, tú; y el Espíritu del Alma, todos funcionan. Uno de los objetivos del alma siempre ha sido experimentarse a sí misma plenamente en la forma física, que puede ser los humanos o puede no ser en los humanos, pero no estamos ahora hablando de máquinas. Estamos hablando de una rápida expansión de una consciencia compleja en la simplicidad. Ahora bien, otra respiración. Solo una pieza de información - no una verdad. Solo una pieza de información.

Pero si te abstienes de juzgar, o déjame preguntarte, ¿pudiste abstenerte? “Oh, eso es imposible. Oh, eso asusta.” ¿Tuviste una opinión? Solo nótalo. Porque la parte de esta sesión en que realmente nos enfocaremos, es cómo vas a empezar a navegar en el mundo a tu alrededor sin engancharte en el ruido del mundo a tu alrededor. En este momento es sumamente difícil distinguir la diferencia entre lo que es verdad y lo que no es verdad. Muy difícil. Era parte de todo este viaje; tienes que traer todo el ruido arriba a la superficie. No tanto las ideas, a la superficie, eso también, pero tienes que traer de vuelta a la superficie todo ese “no estoy bien”. Todo el miedo, todo el enjuiciamiento, todas las opiniones, todas las amenazas, todo el equipaje en la mochila con que todos andamos caminando. No puedes llevar equipaje en este viaje hacia ese espacio de quinta dimensión.

Entonces, lo que estás viendo es esta disrupción muy rápida, que la mayoría miramos como opiniones, discusiones, creencias, verdades que no pueden oír la otra verdad. Si puedes encontrar la capacidad para no necesitar engancharte, y permitir que esas cosas sean lo que son, y solo preguntarte ¿Estas son importantes para mí?

Una cosa que aquí estamos hablando, fuera de la política, de modo que esto no es una conversación política, es que empiezas a oír de quién es la verdad de quién. ¿Eso te importa? No. Quiero decir, en tu vida diaria, a medida que te mueves alrededor, un día tras otro, todo ese ruido, todas esas redes sociales, todas esas cosas que hacen fácil poner el dedo en distintos enchufes y que te den corriente, ¿es posible ser capaz de observar eso, que te importe, “me importa el proceso”, pero hacerlo desde la posición en que no te arrastra, sino que tú eliges cómo tomar tus decisiones?

Entonces juguemos con esto, porque una cosa que tiene que suceder para poder llegar a este lugar donde hay una combinación de comunismo, socialismo, democracia, capitalismo – verás, todas esas palabras son solo palabras. Cuando vas al meollo del asunto, es ¿qué necesitamos para tener una vida confortable donde todos puedan arreglarse para ser felices? Todos los recursos están; pero son los acuerdos con “esta es la verdad” los que no permiten ese movimiento. En los próximos diez años – lo digo solo como una posibilidad, no como una verdad, así que no entren en “Él dijo que en diez años”. No, no es mañana, es allá afuera en el futuro de corto plazo. Podríamos ver, ustedes podrían ver al sistema financiero entrar en blockchains (N.T. cadenas de bloques, nueva tecnología contable) o en bitcoin o ethereum (N.T criptomonedas). Tecnologías masivamente asombrosas y formas de transacciones de capital sin ningún gobierno en medio de todo eso.

Ustedes van a ver un cambio completo en el sistema económico mundial en estos años próximos. Ahora bien; eso no significa colapso, ni crisis; simplemente que va a ocurrir. Pero es cómo cada uno de nosotros decide elegir, como participar, cómo yo puedo ser capaz de crear para mí y bienestar para otros. No en un alto nivel de gobierno, no en altos niveles de corporaciones. Si tal vez juegas allí, muy bien. Pero es cómo yo contribuyo. Toma otra respiración.

Y aquí mismo, simplemente elige estar en quietud, sea lo que sea que signifique eso. En quietud. Pensando. Relajando el cuerpo. Tráete directamente al ahora.

Todo esto que se ha dicho recién, es para básicamente traer a tu percepción conciente cómo lo que se está diciendo está disponible para que lo absorbas. Muy simple, eso es todo lo que acaba de suceder. “Oh, nuevas ideas, nuevas consideraciones. Nunca pensé en esto”. O bien te fuiste a “Oh, Dios mío, esto me asusta, no sé qué hacer con esto.” En gran medida tienes razón, no sabes cómo manejarlo, porque en general no es tuyo para que lo manejes. Pero si yo lo cargo sobre mi espalda, cuando me acelero con “él dijo, ella dijo”, cuando empiezo a ver desigualdades y no puedo hacer nada al respecto, eso empieza a ser incómodo en el cuerpo. Y desde ese lugar incómodo, nos caemos de nuevo en la dualidad; tercera dimensión, opiniones, juicios: bueno/malo, correcto/equivocado. Y estamos de vuelta en la dualidad, mirando la dualidad, 3a dimensión, solo otro punto de vista dentro de la 3a dimensión.

¿Te gustaría salir de este espacio, a donde puedas contribuir sin que se te caiga encima, y donde también puedas elegir retroceder sin tener que engancharte? Ahora bien, otra respiración. Quietud.

Para los que juegan en Mastering Alchemy, cuarta capa de pensamiento, quinta capa de pensamiento. Encuéntrense allí, si conocen esas palabras. Es solo la quietud, pero sin engancharse. Dice “Ya oí eso, pero no necesito inclinarme hacia eso, no necesito tener una opinión”. Y entonces “¿Qué quisiste decir con eso?” Eso es inclinarse, entrar. Puedes solo permitir lo que se te presentó para que sea simplemente lo que está ante ti.

Están por ocurrir cosas notables, si nosotros no nos ponemos a discutir, y a empujar en contra, y a tratar de mantener accidentalmente el statu quo de la dualidad. Oh, va a cambiar de colores, hoy existe y mañana, el día siguiente no existe, ese es el juego de la 3a dimensión. Ahora: otra respiración. Estar muy presente, sin inclinarse, solo en quietud y presente. Y que tu mente esté tranquila, simplemente estás sentado en tu asiento.

Considera el concepto de que eres capaz. Muy simple: “yo soy capaz”. No capaz de alguna cosa; simplemente “soy capaz de manejarme a mí mismo”. Ahora la mente racional salta y se mete aquí y dice “¿Es una broma? ¿Acaso no recuerdas...?” Esa es la mente racional, pero lo que quiere que recuerdes no está en tiempo presente, no es ahora. No hay razón para recordar “eso” justo ahora. Solo estás justo aquí.

Muy consciente; esto no es una meditación, esto es una percepción conciente. Es algo así como “Está bien, aquí estoy, presente.” Ahora quédate aquí sentado un momento y toma nota de ti mismo y deja que estas palabras pasen a través de ti. Verás, empiezas a estar aquí, presente. Permitiéndote ser capaz. Desde este punto de quietud, punto central de la esfera para quienes juegan allí, desde esta quietud, tal vez conectado a tierra, en el centro de tu cabeza, mente superior, estoy presente, estoy aquí mismo.

Lo que pasa es que las capas, todas esas capas donde el viento se pone más y más veloz y acelerado, intenso, es que solo son capas. No son cosas que tengan que causar efecto. Puedo poner mi atención en esa corriente de chorro y notar qué es, sin ser el efecto de la corriente de chorro. Poner mi atención en esa corriente de chorro es como asombroso, ¡vaya! Esto es asombroso. Y sin embargo solo estoy observando cómo funciona una capa de consciencia. Ahora otra respiración, porque todo lo que se ha puesto ante ti ahora empieza a tener una percepción conciente en tu espacio, que muchos de ustedes han estado pidiendo introducir en su espacio, una percepción conciente. No hay empujones ni sacudidas, no hay discusión, solo... interesante.

En cierto modo, esto no es política, pero toda la política que está en marcha ahora, ¿ha tenido algún efecto sobre ti y tu vida, realmente? Y al llegar el 20 de enero, habrá un presidente de Estados Unidos en el cargo. Sí, probablemente bastante verdadero, de modo que toda la atención está entre ahora y ese momento, toda la energía enroscada, toda la reacción, toda la opinión, toda la emoción. Eso está en el espacio de una persona. ¿Tiene eso algo de valor?

Ahora bien, eso es distinto de “Me importa el resultado”. Eso es la energía que corre por el cuerpo. Desde esa energía enroscada, cualquiera sea el asunto, ¿eres capaz de hacer una opción clara que te permita darte para ti mismo y para aquellos que te importan? ¿O esto se enrosca hasta que es difícil prestar atención a ti mismo? Otra respiración.

Ahora bien, eres muy capaz, mientras sostienes tu atención en esto, y toda esta oportunidad que se presenta está llegando, empieza a estar disponible. En el ruido realmente no se la ve. Y en gran medida, muchas respuestas al ruido simplemente se enmascaran por el ruido; no están ocultas, el ruido es tan fuerte. Trato de escuchar una maravillosa flauta, y empieza a tocar una banda de rock heavy metal. ¡Realmente un desafío! Otra respiración.

Ahora, encuentra otra energía. Ten la sensación de comandar tu presencia. “Yo estoy a cargo. Yo puedo elegir”. Ten una sensación de cómo se siente estar a cargo. “Yo soy muy capaz para decidir, comandando mi presencia.” Luego otra respiración. En quietud. Presente. Comandando mi presencia.

Ahora bien, justo frente a ti hay una aguja. Una aguja de coser. Está frente a ti. Lo que me gustaría que hagas es que veas el ojo de la aguja, y me gustaría que estés muy consciente, al comando de tu presencia, y plenamente consciente te muevas atravesando el ojo de la aguja. “¿Qué? ¿Qué dijo? ¿Qué haga qué? ¿Y cómo se hace?” Eso está muy dentro de tu presencia. Capaz de comandar tu presencia.

Ahora toma una respiración y permanece en quietud. Haremos de esto un juego. En realidad, ponemos un poco de humor en este juego. “¿Él quiere que yo haga qué?” Ahora bien, ten la sensación de ver la aguja; imagina la aguja, simula que hay una aguja, pero mírala, la ves. Y ten la sensación de encogerte a ti mismo. Existes entre estas puntas, de modo que simplemente te vuelves más pequeño, esa aguja puede hacerse más grande, pero tú te haces más pequeño, justo aquí. Más pequeño. La aguja está como viniendo a tu presencia. Verdaderamente parecido a mirar desde treinta mil pies, y luego cuando bajas a diez mil la aguja se vuelve más definida.

Luego, acércate un poco más a la aguja, y la aguja se hace más grande, tú te estás acercando a la aguja. Simula que la aguja es como diez pies de altura (N.T. 3 metros) o podrías simular que tú tienes una altura de dos pulgadas (N.T. unos 5 cm.). Comanda tu presencia.

Ahora, deja que las dudas se vayan; “No puedo hacer esto”. Solo simula que sí puedes hacer esto. “Me voy a encoger al tamaño de la aguja.” Y luego, te encoges un poco más, hasta el punto de estar de pie ante el ojo de la aguja. Tal vez tan pequeño que el ojo de la aguja es como una gran caverna que puedes atravesar. ¡Simula, haz de esto algo divertido! Y luego solo flota a través de la aguja; te derrites a través de la aguja, te deslizas a través de la aguja, hazte más pequeño, pasa a través de la aguja, haz de esto un juego. Como meterte debajo del agua, y luego debajo de lo que estaba sobre el agua, y luego salir al otro lado de la balsa.

Pasa al otro lado de la aguja. La aguja, nota cómo está construida, ¿hay algún color? Y ya del otro lado mira hacia atrás al ojo de la aguja. Y al mirar a ese gran tamaño del ojo de la aguja, da un paso atrás y hazte un poco más grande. Acabas de pasar por el ojo de esa aguja que está allí abajo. Capas de consciencia. Capas. Y luego te mueves un poco más lejos, de modo que la aguja esté más lejana frente a ti, haciéndose más pequeña cuando la miras. Comandando tu presencia; otra respiración. Luego haz que la aguja sea de su tamaño original, y tú simplemente la percibes.

Solo un juego, solo una consideración, solo un concepto. Pero cuando te permites considerar que puedes pasar por el ojo de una aguja, puedes alterar las capas desde las cuales percibes la consciencia. Te puedes colocar en una capa diferente, que permite ocuparte más. Una capa puede básicamente llevar el tiempo a un punto de detenerse. Puedes estirarlo, puedes estrujarlo. Comandando tu presencia desde un lugar de quietud. Y si puedes permitirte jugar, considerar el paso por la aguja, ¿qué otras cosas podrías ser capaz de atraer hacia ti? Lo ves; quieto, presente, con la sensación de comandar tu presencia, date permiso para ser capaz de ser lo bastante fluido, lo bastante capaz, para salir de las limitaciones de los acuerdos que dicen “Esta es la verdad”. “Oh, no, no”. “No, la verdad es esta.” Ahora te desafío a pensar si esa era la verdad. ¿Hay algún valor en el ruido?

Porque una vez que puedes empezar a jugar aquí, comandando tu presencia, y a medida que esta transición empieza a aflojar la rigidez de los constructos de cómo eso es verdad... Piensa por un momento en la política. A mucha gente no le gusta eso viejo, controlador, estructurante, que crea limitaciones, mejor/peor, correcto /equivocado, aquellos y estos. ¿Puedes ver el juego de la dualidad? Otra respiración.

Pero es aquí mismo, “en esta quietud, presente, no necesito nada, no necesito inclinarme dentro de eso, podría ser la verdad, podría no serlo. ¿Tiene algún efecto sobre mí?” Vas a descubrir que una enormidad de eso no tiene ningún efecto en absoluto.

Es en este espacio que, cuando la transición sale por el otro lado del reloj de arena, las creaciones tecnológicas, como las microondas cambiando los plásticos que contaminan los océanos del mundo en nuevas fuentes de combustible, construyendo estructuras de carbono que se convierten en bloques de construcción, en lugar de talar bosques, ¿puedes imaginar las posibilidades? ¿Puedes permitir las posibilidades? Porque es aquí mismo que están las posibilidades ilimitadas, ahora que atraviesas el 2020 van a empezar a hacerse disponibles. Pero no son visibles desde el ruido, la discusión, el correcto y el equivocado.

Si puedes soltar eso y empezar a estar al comando de tu presencia, divertido, feliz, con la sensación de certidumbre, de curiosidad, ¿qué es lo que va a presentarte ante tus pies? ¿Son todas las cosas que ya imaginaste que eran posibles? Y eso apenas rasca la superficie.

Entonces, ¿un nuevo orden mundial? Desafiante al principio; un poco torpe al principio. Mucha discusión al principio. Toda esa gente comprometida en intereses y no saben cómo soltar, y entrar en algo mejor que los va a beneficiar. Rápidamente; pero no pueden verlo. Pero si tú puedes pasar por el ojo de una aguja, un poco divertido, no funciona la primera vez, no importa, estamos solo jugando. Pero es jugar el juego y divertirse, lo que va a crear algo que es casi inimaginable en este punto, pero que se vuelve consciente en los próximos diez años. Siete. Trece. Justo allí afuera, frente a ti. Otra respiración.

Entonces, ¿cómo eliges? ¿Cómo eliges? Comandando mi presencia; me gusto. Permite esa sonrisa, porque es esa sonrisa que es – para quienes conocen estas palabras – el Primer Rayo de la Creación, la voluntad del Creador. Está justo en esa llama que está en el centro de tu corazón. Allí está la sonrisa.

Capaz, seguro, tranquilo, me gusto. Complacido contigo mismo, aquí, justo aquí, dándote permiso. Y echa una mirada al futuro, sin ir hacia el futuro. Y aquí mismo simplemente haz la pregunta al futuro: “Muéstrame algunas de las grandes cosas que son posibles”. Y como no hay un futuro, todas las cosas están ahora mismo para ser vistas. Otra respiración.

Y ahora simplemente te traes a una conclusión; no un final, solo una conclusión por el momento. Un par de respiraciones profundas, tranquilo, complacido contigo mismo, curioso. Y estar completo. Toma un momento, no hay apuro, tranquilamente respira abriendo los ojos, sin dejar el espacio en que estás, deja que la habitación empiece a estar disponible.

Posibilidad ilimitada. Cómodo, mueve los dedos de los pies, mueve las manos, levanta los brazos, muy cómodo. No estás dejando este espacio; simplemente volviéndote conciente y agregando a donde estás. Mueve los hombros, las piernas.


Seminario Online de Jim Self – Mastering Alchemy
12 de noviembre de 2020
www.masteringalchemy.com
Transcripción y traducción: M.Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

615 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo