Cinco – El Principio de Comunicación

Kirael


Declaración de Apertura

KIRAEL: Buenas noches.

Esta tarde, por supuesto, lo que estamos tratando de lograr es esclarecer algo que a menudo hemos usado mal, y de lo cual hemos pensado incorrectamente tanto en la trama etérica como aquí en el plano Terrestre, y se trata del mundo de la comunicación. Por comunicación, ustedes entienden que la mayoría de la gente pensaría amorosamente que se trata sólo de una cuestión de palabras que usamos, sólo palabras que pronunciamos sin poner nada detrás de ellas, sólo para balbucear una frase o algo así, y esperar que todos comiencen a entender lo que uno dice.

Les sugiero, mis amigos, que es algo mucho más profundo que eso, y si me tienen paciencia a través de este proceso, presentaremos por lo menos una nueva posibilidad al mundo de la comunicación. Porque entenderán que la comunicación es una realidad doble. Está la especie de comunicación que tiene que ver con comunicarse entre ustedes en el mundo humano, y la comunicación con las fuerzas invisibles de la luz. Esta comunicación es extremadamente importante para el mundo humano.

Algunos por ahí usarían el término “vago” y “pérdida de tiempo”, y cosas por el estilo al pensar en comunicarse con otros tipos de realidad, del tipo que no hay en el plano material. Les sugiero, mis amigos, que definitivamente vamos a alterar algunos de esos pensamientos. Pero tomemos por el momento la posibilidad de alterar las cosas aún aquí en el plano que llamamos material.

Cuando comienzan a entender que son una energía humana y ustedes hacen esto bastante temprano en la vida, también comienzan a entender que hay una forma de comunicación que tendrán que dejar atrás. Porque al nacer en este lugar extremadamente hermoso llamado La Tierra, lo único que tienen son escalas de comunicación muy limitadas, si quieren, o sistemas que realmente funcionan dentro del reino del plano Terrestre.

Muchos de ustedes han visto a un niño pequeño como si estuviera pensando profundamente, y luego de repente le viene un brillo a los ojos cuando se dan cuenta de qué es lo que quiere decir. Al comenzar a decirlo, toda comunicación parece vacía en ese momento. Todo lo que sale es una forma “uaaa”, y no pronuncia palabras. Sin embargo el niño, sosteniendo aún ese pensamiento, inmediatamente comienza en ese momento a buscar nuevas maneras de comunicarse con el así llamado adulto.

Ustedes en el mundo adulto tienen que ver el mismo panorama. Cuando están hablando o comunicándose con alguien y no se están comunicando de tal manera que el otro los entienda, deben comenzar a pensar que hay otras posibilidades disponibles. Les doy este ejemplo en el mundo de la comunicación: cuando una persona entra caminando a una habitación, un extraño, digamos, y nadie allí lo conoce, cada persona en la habitación que perciba su entrada comenzará a llegar a ciertas conclusiones acerca de aquél individuo que entra.

Pero dirán “Maestro Kirael, quiere decir todos?” Si, todos. En el momento que perciben otro patrón de energía en la habitación, comienzan a trazar conclusiones. Yo podría utilizar la palabra “juicio”, pero esa sería una palabra un tanto dura, ¿no? Entonces, digamos que trazan conclusiones: miran la forma en que las personas se visten, la manera en que están arreglados, si quieren; si el cabello está bien o lo que sea. Ven si son demasiado bajos, o demasiado altos; no les gusta la gente gorda, no les gusta la gente con ese color de piel o de ojos, y así en más..

La verdad es que cuando entró caminando a la habitación, comenzó a comunicarse. Ustedes entonces dirán, “Bueno, eso es fácil, entonces. Lo que usted está diciendo, Maestro Kirael, es que se está comunicando por medio de cómo se ve. “ En parte es verdad, pero la parte más importante es lo que ustedes quieren aprender en este mismo momento. La persona se comunica por la expresión de energía que emite.

Ahora, eso es muy simple. Si alguien entra caminando a la habitación, y son muy tímidos al entrar, tironean todo hacia adentro, y por lo tanto invitan a todos a hacer juicios basados en sus propios sentimientos sobre los sentimientos que están siendo emitidos. Luego están los que entran un poquito más bulliciosos y emanan esta energía, por lo tanto guían la fuerza de aquellos que ahora van a entretener. En términos simples, depende de la energía que ustedes emiten—no tanto en palabras sino en forma de energía, cada persona en la habitación lee inmediatamente aquella forma que emiten desde el mundo físico hacia la forma energética.

Entonces, verán, ustedes comienzan a comunicarse antes de abrir sus amorosas boquitas. Comienzan a comunicarse antes que los demás puedan siquiera trabar sus miradas con la de ustedes. Comienzan a comunicarse porque son una forma de energía, son una fuerza magnética que emana una pulsación de una fuente de luz que se debe aprender a leer si ustedes han de tener éxito en su viaje, teniendo lo que sea que quieran en la vida.

Entonces, antes de siquiera entender las palabras de una persona, deben sintonizarse a la vibración que la otra persona está emitiendo. Así, sabrán casi tanto acerca de esa persona, o probablemente más, que cuando hable. Porque cuando habla, ustedes entienden que las comunicaciones en este plano Terrestre están a menudo tan desprovistas de verdad, si quieren, que los dejan a ustedes, los oyentes, a veces sin entender lo que pasa. Entonces estamos cubriendo dos bases cuando decimos esto porque el ser humano, cuando entra en una habitación comienza una forma de comunicación con los presentes. Y los presentes comienzan a entender.

Entonces, cuando comienzan a usar palabras para explicar su presencia o la de ellos en la habitación, entonces ustedes tienen, podríamos decir, “una ventajita” —una comprensión de que pueden empezar a comunicarse con alguien antes que la persona siquiera emita un sonido. Entonces la comunicación, mis amigos, está muy exaltada en todos los aspectos de su luz. Porque las comunicaciones como verán a la medida en que avancemos en esta cinta aquí hoy, comenzarán a ver que las comunicaciones son mucho más de lo que jamás se dieron cuenta antes.

¿Pueden controlar estos patrones de energía que envían hacia fuera? Oh, cielos, si, mis amigos, pueden hacerlo. ¿Pueden ustedes, los que reciben estas comunicaciones, entenderlas más claramente? Confiaremos que sí, antes de terminar con esta grabación. Esperamos poder permitirles reconocer que la comunicación es el formato que existe entre dos partes que interactúan, y que esa forma existente no solo es legible, sino que es completamente comprensible cuando uno ha aprendido sólo un poco de las realidades básicas de la comunicación a un nivel más allá de las palabras. Dejaré que eso sea mi declaración de apertura, y entraremos en lo que consideramos es la realidad de la comunicación.



Preguntas y Respuestas

1. Gracias, Maestro Kirael. Mi primer pregunta para usted hoy es: ¿Cuál es la relación entre la Comunicación y las Tres Llaves: La Verdad, La Confianza y La Pasión?

KIRAEL: Una relación, mi amigo, es, si la consideran en su forma más simple, algo cuando dos formas de energía deciden ocupar una realidad similar. Entonces, cuando miramos a la comunicación tal como es, digamos, involucrada con la Verdad, ustedes entienden cuando hablamos en el original de las Tres Llaves, cuando hablamos de esto que llamamos Comunicación, hablamos de estar en la verdad porque la verdad debe definirse como potencial. Debe definirse como un resultado posible porque cuando la comunicación es clara, entonces se alivia toda posibilidad de resultados múltiples.

Y cuando hay resultados múltiples en potencia, también hay caos en potencia. La comunicación puede, literalmente, si se ejerce bien, ya sea a través del resultado etérico de energía o las palabras que ustedes hablan; cuando están alineadas con la verdad—porque la verdad es tan necesaria en su viaje—hacer automáticamente que se den cuenta de que todo el proceso es lo que consideramos un alineamiento con la verdad evitando el caos. Ahora, cuando hablan acerca de cómo llevar a las comunicaciones hacia la confianza, esto es aún más importante, porque tal como dijimos al hablar de la Confianza, a veces vemos a la Confianza como un puente que nos comunica entre dos escenarios: uno que se considera que no conocemos, y otro que se considera que sí conocemos.

Nuestra comunicación nos guía por ese puente, y nos puede literalmente alinear con la entrada del puente y nos permite dar un paso fuera del puente hacia el nuevo escenario del cuál están hablando. Entonces la comunicación es, nuevamente, el factor guía para que todo esto ocurra. Cuando hablan acerca de comunicar la pasión, este es uno de mis temas favoritos, porque esto es una de las cosas que realmente ocurren. La comunicación definirá la excitación o pasión. Si la comunicación se desafina, o sale de alineación, o no se entiende, entonces el cuerpo comienza a comunicar eso también. Y en el momento que eso ocurra, sabrán que no están usando la pasión, sino la excitación.

La excitación probablemente equivale, si quieren, a lo que consideran el caos, porque es energía excitada rebotando y moviéndose rápidamente, por lo tanto, desordenando los patrones de todos los oyentes. Pero cuando uno habla con pasión, la energía comienza a desarrollarse dentro del centro del receptor, proviniendo del centro del emisor, y ustedes comienzan a ver que la comunicación los lleva a un nivel extremadamente nuevo de conciencia. Entonces, cuando ven a alguien comunicarse con gran excitación: sin poder respirar, hablando muy rápido y sin poder controlarse—sus pensamientos saliendo y entrando en forma incoherente, entonces saben que se están comunicando en excitación. Por lo tanto, saben que se están comunicando en caos.

Pero cuando una persona va hacia ustedes, y ustedes pueden sentir la fuerza de sus palabras, y el saber de ustedes está automáticamente involucrado en el proceso; entonces ustedes saben que es pasión y que es algo que esa persona ha desarrollado realmente desde el centro de su luz. Ahora saben que tienen una comunicación que es vital para lo que ocurre y para el viaje de ustedes.

Entonces pueden empezar a ver que la comunicación, ya sea la Verdad, la Confianza o la Pasión, define terminantemente el resultado de la posibilidad o potencial que ustedes están buscando. La Comunicación les mostrará si está alineada con el camino que han elegido o si es la energía caótica que rodea a la mayoría del mundo humano. Hablé en mi declaración de apertura acerca del hecho de que ustedes pueden comunicarse tanto con las palabras que pronuncian como con la energía que emiten, y cómo ustedes, los receptores, pueden comenzar a definir esas cosas. Pueden fácilmente definir la energía hablada simplemente observando si proviene de la excitación, el enojo, o la frustración. Estas energías son caóticas.

En el momento en que algo provenga de cualquiera de estas tres energías recién mencionadas, proviene del caos. Si continúan tratando de lidiar con esto en su propia comunicación, se darán cuenta que ya no pueden lograr un acuerdo definitivo. Por otro lado, si alguien se comunica con pasión, entonces ya saben que la pasión de ustedes puede igualar la de ellos. Cuando uno está enviando energía desde la fuerza corporal, no se trata tanto del lenguaje corporal, eso es la vieja escuela, mis amigos. Tienen que sintonizarse con su ser superior — y escuchen claramente ahora — tienen que sintonizarse con su ser superior para unirse a la luz de aquél con quien conversan.

Los dos seres superiores entonces comenzarán a establecer un nivel en el que puedan comunicarse utilizando las Tres Llaves. Una vez establecido ese nivel, ambos tendrán la red de seguridad de que cualquiera de los dos será alertado, en su experiencia física, si alguno se desvía de la línea establecida, por consiguiente, entrando en el caos. Entonces, verán, no sólo por medio de la palabra, sino por el sentimiento, sino su energía comandante de su principio superior, su luz superior, el ser esencial es el que le permitirá a ustedes, al receptor y al emisor, saber siempre si están marchando al mismo paso.

Lo último que voy a decir es que en el momento en que uno de los involucrados en la comunicación se torna dominante, entonces la conversación ha entrado inmediatamente en el caos. Entonces estén alertas a todas las señales, ya sea la energía emanada del ser humano, o las palabras que estén pronunciando. Si tuvieran la sospecha, aunque fuera en la forma más leve, de que ya no están en base de igualdad, entonces la energía que está siendo comunicada ya no es la que los llevará al resultado final que eligieron, porque han entrado en el caos, y el caos sale por donde él lo desea.



2. Gracias, Maestro Kirael. Para explayar esa declaración, ¿podría usted traer más claridad sobre cómo mi ser superior se une al ser superior de la otra persona con la cual me estoy comunicando?

KIRAEL: Bueno, creo, muchacho, que eso traerá nueva claridad a todo el mundo porque lo que voy a compartir con ustedes en respuesta a esa pregunta en particular es esto: El ser esencial de ustedes, la luz esencial, su ser superior, está en constante comunicación con un conjunto entero, una fuerza completa de distintas posibilidades. En esencia, el ser superior de ustedes no está limitado a una gran alineación con su ser físico material. Entonces cuando comienzan a alinearse con su ser superior para realizar una salida de energía donde dos energías comienzan a unirse, cuando esto ocurre, el ser superior automáticamente encamina sus fuerzas a ustedes en el plano material y hacia aquél con el cual ustedes están interactuando.

El otro ser superior entonces automáticamente sintonizará —aunque no haya escuchado esta grabación—con su ser material. Entonces ahora, las dos energías superiores que han estado básicamente prestándole poca atención a lo que hacen en su camino ahora se sintonizan totalmente. En el momento en que alguien salga fuera de los principios, el que salga no se dará cuenta que la otra persona automáticamente siente que la comunicación ha salido de su línea central. Si usted se entrena a prestarle atención a su ser superior, cuando tiene a su ser superior inscripto en la comunicación, y créanme, el ser superior necesita ser inscripto, una vez que tengan al ser superior involucrado en la comunicación, se mantendrá hasta que la comunicación cese y se encamine hacia la normalidad.

En términos simples, cuando enciendan al ser superior por medio de la urgencia de prestarle atención a la comunicación en particular que se está desarrollando, éste automáticamente atraerá al ser superior de la otra persona. Acaban de formar una comunicación clara. Si en un punto dado uno de las dos partes se desvía de la Verdad, la Confianza o la Pasión, el ser superior que ha sido originalmente encendido se dará cuenta de eso, y entonces podrán hacer los ajustes apropiados re-estableciendo o saliendo de la comunicación en la que están. Pero no llegarán a una fuerza de realidad de gran consecuencia si no tienen a los seres superiores involucrados en la comunicación. Deben hacer participar al ser superior.

Hacer esto simplemente significa que usted hace una demanda—y cubriremos esto en otra parte de esta grabación—pero usted simplemente hace una demanda al ser superior de estar presente en su totalidad. Puedo agregar una información adicional aquí: sus seres superiores en el mundo humano, no están gobernados en forma particular por cada movimiento de ustedes. Ustedes podrán ser gobernados por su esencia, pero ellos no están gobernados por su acción. En esencia, podrán hacer lo que quieran y el ser superior lo celebrará. Podrán hacer cosas; podrán ponerse en una situación de dolor; de malas relaciones, y el ser superior aplaudirá cada momento pensando que eso es lo que usted ha deseado hacer en su viaje.

Hasta que hagan participar a su ser superior, hasta que le exijan que debe ahora ayudarles a comenzar a encontrar su camino de regreso a la línea central, permanecen en el mundo caótico. Trataré de hacerlo aún más simple para ustedes, mis amigos. Deben tener una comunicación constante con su ser superior, que es la parte esencial de su luz, la conexión hacia la Fuerza del Todo, cada parte de todo lo que sucede y está en control e interacción con la realidad superior. Ustedes en el plano material olvidan a menudo solicitar tal participación. Creo que eso responderá la pregunta.



3. Eso fue muy iluminador, Maestro Kirael. Podemos cambiar hacia algo aún más tridimensional, como los conflictos individuales y globales que reflejan que los humanos no son muy exitosos al comunicarse en forma eficaz. ¿Por qué es tan difícil?

KIRAEL: Bueno, esa es una pregunta hermosa, y tal vez no implique irse tan lejos hacia la Tercera Dimensión como se pudiera pensar porque es algo que ha sido una pregunta universal, y nada me encanta más que responder a preguntas universales, porque muchos sistemas de iluminación se preguntarían lo mismo. Respondería esto así: Si ustedes comienzan a entender que sus comunicaciones, una vez que toman conciencia de que van a estar en un escenario particular, como la Tierra, su ser superior, como ustedes en el mundo físico, comienza a diseñar el patrón que se adecua mejor a ese marco de tiempo.

Entonces, por ejemplo, al arribar aquí en el plano terrestre, y comenzar a aprender habilidades de comunicación, comienzan a aprenderlas de personas que son totalmente inexpertas. Eso significa que ellos las aprenden de sus padres, que las aprendieron de los padres de ellos, y así sucesivamente. En esencia, ustedes están aprendiendo a comunicarse de una manera muy anticuada. Por eso es que muchos de estos nuevos niños que vienen al plano Terrestre ahora tienen tantos problemas para comunicarse con el mundo adulto, porque están buscando hacer de sus habilidades de comunicación una base más fuerte desde la cual operar.

Entonces, cómo simplificamos esto? Simplemente debemos comenzar a darnos cuenta que para que ustedes en el mundo humano puedan comunicarse en el nivel en que desean estar, deben deshacerse de mucho de lo que han aprendido en el pasado. Hablando en forma tridimensional, deben aprender cómo comunicarse en una vibración superior. Ahora, a fin de no utilizar las palabras de la comunidad metafísica que nadie puede realmente descifrar, dejen que se los exponga de una manera muy sensata. Ustedes en el mundo, que han aprendido cómo comunicarse por medio de sus padres y su sistema escolar, y hasta por medio de sus estructuras religiosas, deben ahora aprender a comunicarse por medio de sus experiencias centrales, la esencia que está realmente dentro suyo.

Cuando hayan reunido la información en las palabras que quieran usar, necesitan mirarlas literalmente antes de empezar a soltarlas en el plano Terrestre. En esencia, su comunicación ya no puede ser esporádica, y provenir de una fuerza que les ha enseñado lo que ellos han aprendido. Deben aprender nuevas habilidades de comunicación. Es mejor si aprenden a operar desde los Diez Principios porque dentro de los Diez Principios están las Tres Llaves. Las llaves les aconsejarán sobre todo lo que necesiten hacer. Mencionó en la pregunta no sólo las relaciones humanas entre ustedes, sino la conciencia global o cómo se manejan en diferentes niveles de comunicación.

¿No entienden que los mismos Principios que se aplican a la gente, a una presencia más global o nacional o cualquier nivel que pudieran considerar y que muy rara vez hablan desde los Diez Principios? Lo que están haciendo es que hacen tratos con palabras que dejarán al caos como la manera crucial de llegar a una decisión, literalmente liberándose de cualquier culpa si algo sale mal. Por eso, si miran más atrás, ¿no es verdad de que la persona que entró en la conversación realmente no sabía exactamente hacia donde quería llegar? Por eso es que la gente utiliza el sistema de caos.

Al comunicarse a través de múltiples realidades simultáneamente, el receptor y el emisor quedan ambos en un estado caótico al tratar de descifrar las palabras comunicadas y entender cómo llegarán a un fin “equitativo” —o que siquiera se asemeje un poco—a lo que decidieron que querían llegar. Les sugiero, si están considerando la comunicación y la están abordando desde una perspectiva aprendida desde la niñez, que es el momento de cambiar la dirección de su manera de procesar.

Si redirigen su forma de procesar de vuelta hacia la luz central de su alma interna, empiezan a entender qué es lo que quieren, por lo tanto no toleran cuando el otro lado comienza a enviarlos hacia una dirección distinta. Ustedes son más capaces de sostener el sendero deseado. Una vez que puedan sostener el sendero deseado, por lo menos llegarán al fin que querían. No pueden intentar traer a la otra persona allí a no ser que sea su elección. Pero si ellos están operando en caos, y usted está operando en una línea definida, irán hacia su forma de comprensión. Irán hacia su forma de comunicarse. Entonces ustedes podrán llevar el proceso a su forma de compleción.

Pero si ninguno de ustedes está sosteniendo la Verdad, la Confianza y la Pasión para asegurarse que la comunicación esté definida, y que no estén utilizando viejas habilidades, sino las habilidades que están aprendiendo de estas grabaciones, entiendan que no sólo estarán controlando el curso, sino que también tendrán la más alta influencia en el resultado del curso que están controlando.



4. Gracias, Maestro Kirael. Para aclarar un punto aún más, habló acerca de cada persona arribando al plano Terrestre con el mismo nivel de comprensión con respecto a la comunicación. Sin embargo, a través de su viaje de vida, algunas personas logran niveles más alto de comunicación que otros. ¿Por qué es así?

KIRAEL: Bueno, esta es una parte hermosa, y yo sé que usted dice que estamos ahondando en el tema, pero quizás sea eso exactamente lo que el mundo necesite hacer, mi amigo. Yo sugeriría que todo ser que entra al plano Terrestre tiene un nivel exacto de habilidades para la comunicación. En esencia, cuando llegan al plano material del mundo de luz, son realmente energía Creadora. Una vez que nacen en ese plano, dependerá del viaje que hayan elegido en cuanto a los niveles de comunicación o tipos de habilidades que lograrán. Lo que tienen que tener en cuenta es que si van a crear conscientemente su mundo, entonces siempre estarían tratando de mejorar sus habilidades.

No hay tal cosa como alguien demasiado viejo o demasiado joven. Un niño en los brazos de su madre, amamantándose está en ese momento trabajando en sus habilidades comunicativas. Si está trabajando conscientemente en ellas, entonces todo resultará a favor del niño. Si la madre, que no está creando conscientemente o no está usando conscientemente sus habilidades de comunicación, no sabrá qué decirle al niño y ocurrirá así durante la vida. Si el niño continuamente utiliza la creación consciente para aplicarla a su comunicación, y para exponer su comunicación, estará siempre en una situación más bien de dominio.

Si ustedes están en sus cuarentas o cincuentas y están escuchando esta información por primera vez, es el momento perfecto para llevar sus niveles de comunicación conscientemente hacia el escenario en el cual han elegido vibrar. Una vez que permiten a su conciencia, una vez que permiten a su ser superior y a ustedes mismos a llegar completamente a una energía unificada, entonces comenzarán a moverse en un nivel de comunicación que sólo será aceptable a ustedes desde ese día en más. Y cada día aprenderán cómo comunicarse en niveles aún más altos, porque entenderán que el mundo en el cual viven, este plano material, es sólo un proceso más que están experimentando.

Si pudieran aclarar una cosa en sus corazones, que han venido a este plano Terrestre con un viaje explícito en mente, y es acumular tantas posibilidades distintas como el mundo humano permita, entonces percibirán que su comunicación los conduce en ese camino. El momento en que hagan esto, cuando se percaten de esto, estarán concientes de cada movimiento en el cual se involucren. Involucrarse en un movimiento crea evolución. La evolución es la meta de ustedes. Entonces ¿porqué querría alguien tratar de comunicarse fuera del conocimiento conciente? No lo querrían.

Pero si no saben cómo comunicarse conscientemente a través del conocimiento conciente, entonces quedan en la energía caótica— y el caos engendra lo que ahora es el resultado de otras mentes colectivas. En esencia, observen la transición. Si se están comunicando conscientemente, si están usando sus energías conscientemente para enfocar su luz, entonces están afuera de la así llamada energía caótica. Pero si ustedes, como tantos, sólo han dejado que sus mentes se comuniquen en forma salvaje, al azar, entonces ahora son parte de un planeamiento grupal (mente maestra) que dice que no hay forma de controlar su destino. Esto les ha sido inculcado genéticamente, han sido entrenados, si quieren. Han sido entrenados a creer que no están en control.

Les digo este mismo día, si alguna parte de esta grabación habrá de afectarles jamás, que sea esta: Si están comunicándose conscientemente entre ustedes y los otros seres en el plano material, siempre incorporando la comunicación de su vibración superior y la del mundo de orientación y el de ángeles, entonces comienzan a ver que ustedes son los que estarán orientados, y encontrarán que en su enfoque, atraerán energía parecida. Porque, créanme, mis amigos, si están comunicándose en miedo o falta de claridad, eso es exactamente lo que van a atraer, y su mundo se desarrollará en caos.

Su ser superior—y esto es difícil que lo entiendan, pero lo vuelvo a repetir: Su ser superior no tiene ningún inconveniente en permitirles ejercer su energía en caos. No tiene problema alguno, porque todo lo que el ser superior quiere para ustedes en el plano material es que consigan toda la experiencia que puedan. No define esas experiencias. Ustedes deben definirlas a través de sus comunicaciones, a través de su claridad. Ustedes deben definirlas, y el ser superior de ustedes entonces los colocará en el sendero que elijan en vez de estar en el sendero, o en el sendero exterior del caos donde no tienen voz y voto sobre el resultado de sus viajes. Con suerte, eso tenga sentido..



5. Maestro Kirael, usted acaba de hacer surgir un punto importante, la ley de atracción. ¿Entonces hay herramientas que pueda utilizar cuando me encuentre comunicándome fuera de esta línea conciente que atrae lo que yo quiero en mi vida?

KIRAEL: Con toda seguridad, mi amigo. Pero dejen que defina esto, de lo que hablan cuando hablan de atracción. El mundo en que viven está familiarizado con la atracción. Por ejemplo, si se encuentran rodeados por personas cuyas habilidades de comunicación dejaron mucho que desear, o digamos, los han rodeado a ustedes en caos, lo primero que necesitan preguntarse es, ¿Es esto lo que ustedes quieren en sus vidas?

Porque verán que están siendo atraídos a la energía colectiva de ellos. Ellos son los que están utilizando sus habilidades comunicativas que sólo tienen en cuenta al caos. Si ellos los están atrayendo hacia eso, entonces tienen que preguntarse, ¿por qué estoy permitiendo que eso pase? Entonces, lo primero que tenemos que tratar es esta ley de atracción. La ley de atracción sólo funciona en su contra cuando están en un estado debilitado. Sólo están en un estado debilitado si no están seguros de donde están, si no se han comunicado con su ser superior para que los ayude y luego deben comunicarse con los que rodean a su intención exacta.

Entonces, cuando se sientan empujados fuera de curso, hay definitivamente herramientas que se pueden usar. Por ejemplo, pueden parar la conversación por completo, explicándole a todos que no se sienten claros en la comunicación que se está desarrollando. Lo primero que pueden hacer es conseguir que todos hablen desde la modalidad del “yo”. En esencia, todos deben comenzar su oración con la palabra “Yo”, y luego podrán decir, “yo siento”, “yo entiendo”, “yo lo que sea”, pero empiecen ahora a atraer la atención de ellos hacia esto para que ustedes, los oyentes, puedan comenzar a entender dónde ellos realmente están.

Porque, verán, es muy difícil cuando usan la palabra”yo”, permitir que sus verdaderas emociones corran desbocadas pues el “yo” le devuelve el enfoque al centro del tema, junto con la presencia física de lo que están representando. Entonces, de repente, cuando alguien usa la palabra “yo”, son traídos a la línea central. Ustedes, al comunicarse con ellos, ahora tienen la oportunidad de oír las Tres Llaves: la Verdad, la Confianza, y la Pasión. Esa es una de las herramientas que pueden utilizar.

Otra herramienta que pueden usar es simplemente, sin hacer ruido por medio de la palabrería de su potencial, simplemente llamen a su ser superior y explíquenle por medio del pensamiento, usando el amor como base, pueden decirle a su ser superior, “he perdido la comunicación con este individuo. Podrías ayudarme a restablecerla? Y luego lo siguiente que les sucederá es que saldrá una pregunta de sus bocas que nunca siquiera anticiparon que vendría, y eso comenzará a alinear la conversación, la comunicación , llevándola de vuelta al punto central.

Ustedes se dan cuenta muy pronto que si recurren a su energía superior, su ser esencial, en momentos de caos potencial—que el ser superior no solicitado no se preocupará. Pero una vez solicitado por la ley de Creación—estamos hablando de leyes, ¿no? —por la ley de la Creación, su ser superior está unido a la luz esencial de sus viajes. Una vez que solicitan al ser esencial, y la luz esencial es el curso que pueden seguir, entonces automáticamente, si perdonan la palabra, en cierto sentido dominarán al patrón de energía con el que están lidiando y lo traerán al mismo nivel que están tratando de conseguir.

Entonces, quiero decirlo sin dejar a nadie sintiéndose incómodo. En esencia, cuando aprenden a comunicarse tanto con el plano humano material como con su ser superior en base simultánea, comienzan a entender que están promulgando las leyes de la Luz Universal, eso es, las leyes del Creador por las que la comunicación es la comprensión abierta de que están viajando en un sendero definido. El sendero definido conducirá a una voluntad más fuerte. La voluntad se definirá por las palabras, que serán asistidas por el ser esencial. Y aún en su forma más simple, mis amigos, cuando ustedes aprendan que no están aquí solos, eso en si mismo les hará entender que “pueden tenerlo todo.”



6. Gracias, Maestro Kirael. Tuve la suerte de tener una sesión privada con usted y usted mencionó que en mi viaje de sanación, yo debía ser más exigente con mi ser superior para llegar al nivel que yo deseo . Podría llevar esto al próximo nivel?

KIRAEL: Me agradaría hacerlo, y comenzaría por asegurarme que me he comunicado claramente en este punto: no estoy tratando de insultar el viaje humano de ninguna manera. Pero debo hacerles estar completamente concientes de que el ser superior, la parte esencial de su luz, no tiene ningún plan real y total de lo que ustedes como elemento humano en el mundo material han de hacer. En esencia, se les permite en el plano humano hacer lo que quieran hacer. Si quieren tener una mala relación tras la otra, el ser superior no tiene problemas con eso mientras estén teniendo una experiencia. El ser superior no exige que ninguna parte de su viaje sea un cierto tipo de experiencia.

Ustedes en el mundo material han llegado a ser un tanto egocéntricos al pensar que son todo lo que existe, cuando, de hecho, la mayoría de ustedes en el mundo espiritual están llegando a tomar conciencia que son solo parte del todo. “Ser parte del todo” simplemente significa que su ser esencial puede ser solicitado en cualquier momento que ustedes quieran porque no es como si tuviera intención alguna de ignorarlos. Todo lo contrario. Si ustedes están sufriendo de una enfermedad o algo así, su ser esencial está literalmente tratando de absorber todo sentimiento potencial, todo pensamiento potencial que tengan.

Está teniendo eso en cuenta porque eso es parte de su evolución. Pero para responder a su pregunta, mi amigo. Cuando están trabajando en un viaje de sanación o hasta en un viaje de relación, cuando exijan al ser superior a participar a través de lo que llamaremos los Cuatro Pilares: la Oración, la Meditación, la Programación en Estado de Sueño, y el Planeamiento de la Mente Maestra de que hablaremos más tarde; entonces ustedes se vuelven más exigentes con el ser superior a través de esas fuentes al comunicar una línea conciente de realidad, entonces su ser superior automáticamente va hacia la energía de ustedes.

En esencia, su ser superior tiene las mismas libertades que las de ustedes en el plano material humano. Su ser superior tiene la luz para viajar para hacer todas sus propias experiencias, que está muy ocupado realizándolas, hasta que ustedes lo llaman en forma casi exigente. Podría preguntarles, mis amigos, si después de hablar estas palabras con ustedes, ¿hicieron una diferencia? Y su respuesta ya ha sido un enfático sí.

Porque una vez que le definen a su ser superior, a la luz de su ser, que ustedes están controlando su destino a través de estos Principios, están concientemente trayendo claridad a su plano, entonces la comunicación tiene que ser a veces un poco abrupta con su ser superior. En esencia, tienen que decirle a su ser superior, “Aquí está mi viaje. Esta es la parte en la que insisto que actúes porque me quedo a bordo de este sendero llamado amor. No estoy titubeando. Me aferro a las Tres Llaves de Luz. Estoy literalmente haciendo mi comunicación tan clara que no puedes negar lo que he dicho. Por lo tanto, te estoy diciendo, aquí está mi viaje, y así es como has de participar conmigo en este camino.”

Encontrarán que todos sus pensamientos retornan al centro de inmediato. Se volverán mucho más iluminadores para ustedes, y comenzarán a preguntarse cómo se tornaron tan inteligentes tan pronto en este tema en particular porque el ser superior, la parte esencial de ustedes, está en completa conexión con el mismo mundo del cual yo provengo, el mismo mundo en el cual viven los ángeles de ustedes. Su ser superior está en la más alta luz etérica y todo lo que necesita saber es que ustedes han elegido—y si no digo otra cosa, escuchen esto—que ustedes han elegido su camino, e insisten en que los guíe a través de las líneas para llegar al lugar que han elegido. Y el ser superior comenzará a alinearse inmediatamente. Lo único que tienen que hacer en ese punto es preguntarse si están verdaderamente escuchando las comunicaciones que se están emitiendo, y luego comunicarlas a su viaje conciente actual.

Una vez que tienen eso alineado, el mundo es todo aquello que ustedes insistan que sea. Están en control de este viaje. No dejen que nadie les engañe. Ustedes no son un títere con un piolín atado al ser superior. Este es el viaje de ustedes. El plano material humano es el regalo que han recibido. Deben sostener la verdad de que no dejarán que ese regalo se eche a perder, que solicitarán la presencia del Creador, los guías, los ángeles, y con toda seguridad esa parte esencial de su luz, el ser superior, en el viaje que ustedes desean. Ustedes están en control, mis amigos. Deben usar la comunicación en toda oportunidad para que los lleve hacia esa luz. No importa si se trata de un viaje de amistad, un viaje de sanación, o un viaje de dinero. Ustedes controlan su destino una vez que aprenden cómo comunicarse con las fuerzas invisibles de luz.



Declaración de Cierre

Me gustaría en este momento hacer lo que llamamos una declaración de cierre, y luego por supuesto, terminar con una buena meditación, si se puede. Pero la declaración de cierre, mis amigos, podrá ser algo que se registre en cierta parte de sus conciencias, y tomará, como ustedes dicen, tiempo para que ustedes real y plenamente reconozcan hacia dónde me dirijo con esta declaración hoy. La declaración es esta: En el mundo de la comunicación deben darse cuenta que son aplicables las leyes de atracción y todas las otras leyes.

Cuando permiten la comunicación entre ustedes y otros, o entre los demás y ustedes; cuando permiten que ocurra en lo que llamamos la súper-conciencia de su plano Terrestre, queriendo con eso expresar aquello que es un constante batifondo; cuando permiten a la conciencia dejar que sus comunicaciones sean guiadas desde un lugar donde se sienten fuera de control, entonces pueden literalmente tener la seguridad de que lo estarán. Mi sugerencia es que al definir la comunicación, al definir cada pensamiento que tengan mientras lo utilizan para hacer valer lo que llamamos la Voluntad y la Palabra en este plano material, comienzan a darse cuenta que están tan en control que a veces asusta a la posibilidad humana.

Porque a causa de lo que voy a decir, me gustaría dejarles muy en claro que no irán más allá del potencial que registraron para ustedes en este momento en particular. Lo que les voy a decir es que pueden viajar por este plano material como humanos y aún así tener acceso completo a los otros reinos. Pueden viajar por este plano material como un humano y poder experimentar las mismas cosas que su ser superior está experimentando. No están limitados por un sistema de ego.

Son guiados por un sistema de ego. El sistema de ego toma su información directamente desde su voluntad de comunicarse en un nivel que les permite a ustedes, el material humano, ir a cualquier estado de conciencia que elijan. Ustedes son, como continuamente tratamos de esclarecer ante ustedes, seres de luz. No son una experiencia material, pero están en una experiencia material.

Sus viajes han sido completados por el hecho de haber establecido una presencia humana. Al establecer esa presencia humana, no tienen puestas fronteras salvo aquellas que ustedes elijan. La comunicación de ustedes los empezará a trasladar a un lugar donde aquellos niveles serán avanzados automáticamente. “Ser avanzados, o empujados hacia delante” simplemente significa que ustedes tomarán muchas de las restricciones con las cuales han vivido durante este tiempo de vida, y las disolverán. No tienen realidad hasta que ustedes les otorgan realidad. En el pasado ustedes eligieron permitirle a su ser superior dejarles girar en cualquier dirección que ustedes quisieran ir porque en el pasado no habían guiado a su ser esencial a través de sus comunicaciones hacia el resultado deseado.

Este día les he ofrecido las llaves que destrabarán la misma naturaleza del alma del ser humano, y les doy esto: La naturaleza del alma del ser humano es entender el amor, el amor que no tiene opuesto. Entender esto es comprender que su entendimiento inmediato y su vibración están en alineación con el Mismo Amor del Creador. Por lo tanto, no hay límites puestos sobre ustedes en este plano. Cuando aprendan cómo sus habilidades de comunicación desarrollan su nivel de elección, podrán alcanzar niveles sólo soñados. Ustedes, mis amigos, tienen la habilidad de tenerlo todo. Permítanse elegir. Hagan de sus comunicaciones el horizonte de la luz misma.



Meditación

Y dentro de cada uno de los procesos que ya hemos recorrido, yo siempre traté de terminar con una corta meditación. La meditación que comparto con ustedes hoy no es en realidad potencialmente tan saludable como podría serlo al haberla acortado, así que estoy trabajando actualmente con el médium para presentar una versión extendida. Pero permítanme compartirla con ustedes por aquellos que pudieran sólo llegar hasta aquí. Les digo que hay un lugar en el mismo centro de la energía de ustedes que se llama el lugar seguro. Muchos piensan que está en sus mentes, mis amigos, pero además está en el centro de su luz. Podrán, de la forma que elijan, transportarse a este lugar seguro y, así tener lo que consideramos la máxima experiencia de interacción con las fuerzas de la luz. Les mostraré, si quieren, un atajo para llegar allí.

Cierren sus ojos.
Respiren tan hondo como puedan.
Dejen que su cuerpo experimente la inhalación del oxígeno.
Permítanse sentir cómo se relajan sus músculos
Y dejen su cuerpo abrirse a la luz

Imagínense ante ustedes, mis amigos,
Que han caminado hacia dentro de una hermosa y espaciosa habitación
Una habitación que tiene dentro
Si quieren, una exquisita mesa de conferencia
Rodeada por seis sillas de respaldos muy altos.
Todas las sillas tienen sus respaldos hacia ustedes,
Y les pido que en sus mentes caminen despacio hacia la punta de la mesa,
Para girar una silla y poder sentarse en ella,
Y luego quiero que giren en su amorosa luz
Hacia el centro de la mesa.

Llamen a su ser superior que los acompañe en este mismo momento,
Y hagan al ser superior ubicarse
En cualquiera de las cinco sillas restantes.
Cuando la silla gire hacia ustedes,
Lo que sea que vean es por elección de su mente y de su luz central.
Podría ser una replica exacta de cómo se ven ustedes
O podría ser su ser superior en su forma más verdadera, del mundo de luz.
Pero cuando se dé vuelta,
Ustedes estarán cara a cara con su luz esencial,
Un aspecto de su vibración más alta
Que está conectándose con ustedes, la fuente del viaje material.
Podrán indagar, podrán hablar,
Podrán sólo sentarse en amor con esta esencia.

Porque si miran de cerca,
El ser superior casi siempre traerá a alguien más con él.
Otra silla, tal vez dos, tal vez las otras cuatro
Comenzarán a girar, y allí en esas sillas, mis amigos,
Estarán aquellos que están tratando de contactarlos a ustedes
Desde otro mundo, desde otro plano.
Hasta podría ser alguien de este plano
Que ha encontrado un camino hacia el espacio más privado de ustedes,
El lugar seguro.

Suéltense, dejen su imaginación correr libre por el momento.
Sólo déjense encontrar el lugar seguro,
Encuentren su silla, inviten a su ser esencial,
Y permitan que se despliegue la escena.
Sólo por el momento, inténtenlo.
Relájense y relájense.

(Interludio musical)

No importa lo que hayan logrado
En esta meditación del espacio seguro,
Créanme, sólo se pone mejor
Al comenzar a utilizarla.
Una vez que hayamos aplicado esta meditación en su totalidad,
Encontrarán que cuando llegue el momento para la meditación,
Y se encuentren trabajando en algo aquí en el plano material
Aquí es donde siempre, siempre encontrarán su respuesta.

Podrán estar preparados y tener
Material disponible para escribir
Después de algo como esto
Porque puede ser el momento
Para dejar que su ser esencial los guíe
A través de la palabra escrita en lo que
Llamamos la escritura automática.

Pero cualquiera sean los propósitos, mis amigos
Recuerden que el lugar seguro
Es su comunicación
Con las fuerza invisibles de luz.

Hasta que nos encontremos nuevamente, les deseo, buenas tardes




Los Diez Principios de la Creación Consciente.
Libro de Texto Oficial con transcripciones de las grabaciones de audio.
Kirael a través de la mediumnidad de Fred Sterling
Obtener Libro Completo

Continúa en:
http://trabajadoresdelaluz.com.ar/nota.php?1045

10586 lecturas

1 Comentario de lectores

19/03/2009

Nosotros los que aspiramos a cocluir pero ya desde ahora este largo y agobiante paso y examen de vida llamado juego de polaridades. hemos sufrido enormemente la carencia de la comunicasion con el universo y nuestros angeles protectores estaban alli a la espectativa esperando nuestro llamado... pero nuestros defectos psicologicos nos han hecho olvidarlos gracias luz cosmica por canalizarnos el camino hacia llamas mas elevadas de conciencia... paz a vosotros hermanos de la luz... que el rayo cosmico los ilumine.. Abel Lopez Sinaloa Mexico..

lLopez Rivera Jesus Abel desde Mexico