Cuatro – El Principio de Claridad.

Kirael


Los Diez Principios de la Creación Consciente.

Cuatro – El Principio de Claridad.

Declaración de Apertura

KIRAEL: Buenas noches.

Al comenzar la aventura de avanzar hacia las próximas tres partes de nuestra serie, debemos recordar, si quieren, que las Tres Llaves que hemos visto previamente son la base, el foco de realidad para todos estos Diez Principios, porque sin adherirnos de cerca a las Tres Llaves, pocas cosas tendrán sentido en la medida que avancemos.

Manteniendo esto en mente, queremos hablar acerca de lo primero de lo que ahora consideramos son Las Tres C’s. Ahora, no se confundan con todas estas letras y estos nombres, porque lo que deben entender es que confluyen en el “sentido de la unicidad” de la belleza de la luz misma.

El primer Principio del que hablaremos hoy es el que llamamos Claridad. Ahora, la Claridad es algo que necesita poca introducción más allá del hecho que sin la claridad están absolutamente en caos. Hemos hablado del caos en nuestras sesiones de grabación de cintas porque es una de las cosas que aparentemente les impide lograr las metas que se han propuesto, de la manera que se las han propuesto. En esencia, la Claridad, mis amigos, es en su forma más simple la habilidad de reconocer que hay un poder mayor al suyo del que de hecho son parte.

Entonces dicen, “¿Bueno, no es esto contradictorio, Maestro Kirael?” Bueno, si lo es, porque muchos de ustedes aquí en esta dimensión están totalmente, digamos, atrasados en el tiempo, convencidos de que están separados de su Creador. Si ustedes entienden la Claridad de la Creación, entienden que ustedes, como ejemplo del Creador, son emisarios del Creador, han venido aquí para definir claramente los viajes de ustedes.

Les digo a ustedes en este día, mis amigos, que la Claridad, tal como me refiero a ella en la parábola que usamos al principio de la cinta introductoria: cuando hablamos de entrar a la habitación y definirse en la claridad al punto de entender todo lo que había en el área circundante, antes de aventurarse a alejarse de esta habitación. En esencia, mi amigo, lo que yo le decía en esa declaración de apertura era muy simple: que una vez que comienzan cierto viaje, si dejan algo sin hacer, si encuentran algo que no esté en completa claridad, entonces será automáticamente trasladado a su próximo viaje.

Entonces en los términos más simples que pueda usar, si ustedes entran en la habitación de la cual hablamos antes— el viaje, si quieren—y no tienen completa claridad en el proceso, entonces dejarán esta habitación todavía como alumnos. No hay razón para dejar una habitación sin haberse convertido en maestro. Entonces, antes de poder dominar, antes de poder completar todo lo que está ante ustedes, deben haber logrado lo máximo en claridad.

Les sugiero, mis amigos, que en sus viajes, al entender el hecho de que las Tres Llaves son el producto total de donde se encuentran para asegurarse la claridad de lograr lo que están buscando.

Ahora, la claridad, mis amigos, viene en muchas formas. Veremos tantas de estas formas como podamos. Porque al tratarlas, podrán empezar a ver que muchas personas aquí en el plano de la Tierra pretenden ser claros, solo para averiguar que esa pretensión les ofrece múltiples viajes en vez de definir los viajes que más quieren para sí mismos. ..

Les doy un ejemplo, si quieren, para alguien que pueda estar buscando, digamos, una relación perfecta, y están buscando claridad para lograrla. La claridad es a menudo oscurecida por un proceso de pensamiento, un proceso que se rodea a sí mismo de energía caótica. Por ejemplo, cuando uno busca lograr esta energía para relacionarse y comienza a utilizar lo que yo llamo falsedades. Se dicen uno al otro que están buscando claridad tratando de lograrla con una declaración que no tiene nada que ver con el resultado, y luego se preguntan por qué el resultado no se logró.

Les daré un ejemplo: “Te ves absolutamente sorprendente hoy”, y la persona que recibe ese comentario dice “Oh, bueno, muchas gracias.” ¿Pero dónde está la claridad en lo que se acaba de decir? “Te ves absolutamente sorprendente hoy” eso no tiene nada de claridad para mi. Sin embargo, la persona que recibe el comentario podrá interpretar lo dicho como“Soy hermosa”o podrán interpretarlo como si se dijera: “Oh, tengo una gran luz que me rodea.” O podrán verlo como diciendo: “¿Estaba él realmente diciendo la verdad?” O pueden interpretarlo y decir lo que quieran. ¿Por qué? Porque existe una falta de claridad.

Entonces, hablando de claridad y con las preguntas que vamos a repasar hoy, nos llevarán a entender que uno nunca debiera usar las palabras que uno no pueda definir en completa claridad. En esencia, verán que cada vez que abran sus bellas bocas y pronuncien palabras, deben esclarecer cada palabra antes de pronunciarla, diminuyendo de esa manera la totalidad de diferencias que esa palabra pueda representar. Porque, si colocan sus palabras claramente en una oración y la claridad es extremadamente brillante, la persona que la escucha no queda abandonada a hacer decisiones basadas sobre hechos inciertos.

Simplificando los términos, si quieren claridad en sus vidas, deben empezar a experimentar esta claridad usándola como una herramienta que les traerá todo lo que deseen. En esencia, “ustedes pueden tenerlo todo”.

Preguntas y Respuestas

1. Gracias, Maestro Kirael. De lo que dijo en su declaración de apertura, parece que lleva mucho trabajo estar en claridad. ¿Por qué me siento así?

KIRAEL: Ah, esa es una pregunta muy bella, mi amigo, a ver si puedo iluminarla un poco. Y lo que les diría aquí es así de simple: La mayoría de las personas – déjenme decirlo de nuevo – mucha de la gente en el mundo humano tienen ese mismo sentimiento cuando comienzan a pensar acerca de ser extremadamente claros en todo lo que piensan, dicen y hacen, porque lo primero que les pasa es que reconocen que han esquivado el mismo tema de claridad en cada oportunidad durante la vida entera.

Dirán: “Oh, Maestro Kirael, creo que acaba de llamar al mundo entero un montón de cuenteros”. No, no es lo que dije, para nada. Yo dije que han tenido—han tomado la oportunidad de esquivar la claridad, y les voy a dar un ejemplo, si puedo. Es así de simple: cuando hacen una declaración que no es clara, abren la posibilidad a múltiples razonamientos. Ahora, los múltiples razonamientos tienen conectados a sí también múltiples respuestas. Esas respuestas crean múltiples posibilidades. Entonces, pueden ver que al no usar la extrema claridad en el tema, no tienen idea a dónde su declaración los va a enviar.

No pueden empezar a ver las múltiples direcciones que existen en una leve “no-claridad”. Simplemente les doy esto: Si por ejemplo, uno fuera a decirle a alguien algo que involucre un tema de claridad - por ejemplo, “¿Podrías ir al mercado y buscar algunas compras porque necesito ciertos ítems para la casa?”

Ahora, esa pregunta puede responderse de múltiples maneras. “Podrías”, número uno, es la pregunta. ¿Podrías tomar acción? es una pregunta. ¿Cuál es la acción que podrías tomar y hacia dónde conduce? Verán, se convierte en un mecanismo de respuesta multifacético, porque no fueron claros. Y en el evento de no ser claros, el que responde queda ahora a decidir el paso y resultado del supuesto acto que tenían en mente.

Quiero hacer esto aún más simple si puedo. Cuando ustedes dicen algo y no tienen claridad en su mente, no pueden anticipar de ninguna manera la claridad en la mente del receptor. Lo que hacen es literalmente permitirse tener la libertad de no decidir sus propios destinos. Ahora, esta es una declaración dura, ni siquiera digna de que la repita, pero dejen que explique un poco más. Cuando uno elige no decidir por sí mismo, uno descarta una declaración que no es clara permitiendo así finales multifacéticos, y por lo tanto permitiéndole al receptor de la declaración re-establecer el curso. Por qué no le dicen a la persona simplemente con total claridad, “No estoy como para hacer decisiones hoy. ¿Entonces, cuáles son tus ideas?”

Pero no, ustedes envían alguna declaración arbitraria sin claridad, y luego permiten que se desplieguen de cualquier manera. Y debo decirles, mis amigos, por lo menos 90 por ciento de las veces— tal vez cien, pero por lo menos 90 por ciento de las veces—no les gusta el resultado, y culparán a aquél a quien le cedieron el poder. ¿No es ese un pensamiento terrible?

Pero una vez que hayan dado su poder a alguien, esperen que lo usen. ¿Por qué? Porque ustedes se lo dieron. Dieron un don— al no ser claros, les dieron un regalo para que alinearan su propio viaje personal y ustedes quedaron pegados. En un sentido muy real, se hacen partícipes en el viaje. En vez de lograr claridad para enfocarse en el resultado final de su propio viaje, se han deslizado literalmente desde su sendero hacia el de ellos.

Ahora, su único camino sería recuperar el punto de apoyo que tenían. Pero si ya están enmarañados o cautivados en el viaje de ellos, probablemente van a actuar una parte con ellos. Cuando lleguen al resultado final de ellos, van a mirar a sus propias vidas y decir: “¿Cómo llegué aquí?, y ¿cielos, no es por culpa de ellos?” Ustedes van a culpar.

Les sugiero, mis amigos, que en vez de culpar a nadie por nada, empiecen a buscar hacia atrás y encuentren dónde fue que salieron de la claridad. Porque lo que ocurre cuando no están dispuestos a hacer el viaje—y vuelvo a su pregunta, mi amigo—parece un tanto difícil y es porque la manera en la que el plano Terrestre opera es que ustedes todos están dispuestos a actuar en los viajes de los demás sin tener un resultado estabilizado del propio viaje. Por eso, cuando llegan a la meta de otro, ¿qué tienen? Un resultado no calificado.

Pero si se mantienen, si ponen esa energía extra—y aquí está la mejor parte, mi amigo—una vez que eligen hablar sólo con claridad, dentro de muy poco tiempo todo lo demás, todo lo demás, quedará atrapado en sus gargantas. En el momento que digan algo que no esté completamente claro y vean a la persona que recibe (el mensaje)ponerse de ojos brillosos pensando “Aha, ahora tengo el viaje, y tengo el viaje de este otro” van a querer retrotraer eso rápidamente más que cualquier otra cosa - porque de lo que se darán cuenta es que, si, el retroceder sería una respuesta algo más energética - energía de respuesta, pero vale la pena porque ustedes quedarían con el control de su viaje.

Van a usar al máximo las Tres Llaves de las cuales hablamos anteriormente , para conseguir totalmente lo que desean. Tomen el tiempo, y la energía; permitan que la claridad los guíe hacia todo lo que siempre quisieron.

2. Al oír su respuesta, Maestro Kirael, surgió otra pregunta. ¿Podríamos llevar esto un paso más allá? ¿Son las personas intencionalmente no-claras a fin de evitar responsabilidades?

KIRAEL: Creo que pueden decir esto con gran sinceridad. La razón por la cual lo digo, mi amigo, es porque ustedes viven en un mundo ying/yang, de opuestos, ¿no es así? Todo tiene un opuesto: arriba/abajo, delante/detrás, niño/niña. Y porque han sido llevados a creer que todo tiene estos opuestos, una de las cosas de que padecen aquí es lo que ustedes llaman temor.

Pueden usar la falta de claridad para cubrir sus miedos. En términos simples, pueden ser poco claros, dando el premio del tesoro a alguien más. Pueden ser poco claros, permitiendo que otros tomen la delantera; y muchas veces en la experiencia humana, serán poco claros a la perfección. Ustedes literalmente lo pondrán de tal manera que no guiarán las fuerzas por miedo a no poder completarlas. Y cuando abandonan este así llamado derecho de ser un humano, entonces otra vez se dejan caer sobre—o fuera del camino, hacia el caos.

En esencia, mucha gente teme ser los únicos responsables de su viaje particular. ¿Qué pasa si resulta un fracaso? Van a oír claramente en unas de las siguientes cintas, van a enterarse de que es casi imposible que eso ocurra cuando operan desde la base de la claridad. De esta manera, quiero decir que una vez que la claridad sea el tema y que no se desvían de ella, todos los demás deben en ese preciso momento decidir entrar al camino con ustedes.

¿Entonces, si, podríamos considerar el posible temor de ser demasiado claros? Con toda seguridad, mi amigo, porque la claridad tiene la tendencia de elevarlos o hacerles sentir que están por encima del caos. Mucha gente, muchos de sus amigos inclusive, van a preferir tenerlos en el caos que en este sendero claro porque no quieren que ustedes se aparten de ellos.

Y la parte que da miedo, mis amigos, es que a veces ustedes no quieren alejarse. A veces quieren permanecer en el caos, y la claridad no permitirá eso. No hay manera en que puedan permanecer en el caos—quiero decir, son dos palabras conflictivas: caos—claridad.

Si usan a la claridad como fundamento, entonces, si, van a vencer los temores. ¿Cómo los vencerán? Porque encontrarán que— esta puede ser la cosa más interesante que les diga en toda la cinta— pueden enterarse de que no existen tales cosas como temores porque la claridad disuelve a los temores. La Claridad les otorga el derecho de estar en una línea programada—un camino programado que jamás será siquiera lentificado.

Ustedes podrán—una vez que hayan encontrado la claridad—podrán comenzar a salvar todas las brechas que aparentemente los rodean porque la claridad erradicará sus temores. Una vez que ya no sean esclavos del temor, entonces tendrán tan sólo un viaje.

¿Entonces usarán las personas la claridad? Mis amigos, lo he visto tantas veces: gente formulando declaraciones con tantos agujeros potenciales en ellas que se ven prácticamente como un colador; estas declaraciones no dejan nada sino el potencial del caos.

Y mi parte favorita es esta: después de quedar absortos en el caos, tienen la audacia de gritarme, “Maestro Kirael, ¿por qué es que sus programas no están funcionando para mí?” Y les digo, Yo no tengo un programa, mi amigo. Yo tengo la Luz del Creador que guía estas mismas palabras. Les digo, pueden evitar el temor. Pueden erradicarlo de su sistema de luz simplemente siendo claros en cada paso que van a dar.

Y cuando ya no estén absortos en temores, cada luz que jamás consideraron como potencial se convertirá en su aliado. Cada luz que han buscado para que los guiara por su camino se volverá más brillante que lo que jamás se han imaginado, porque la claridad debe ser la energía del alma. Debe ser la parte de ustedes que se mueve desde el mismo centro de su existencia. No pueden permitir que el miedo justifique su falta de claridad.

¿Parecerá difícil? Como ya he dicho, cuando empiecen, parecerá como si estuvieran enfrentando una montaña. Pero ni bien emprendan el camino hacia la montaña, habrán descubierto que la claridad les traerá todo lo que jamás han deseado. Y los conducirá en un camino donde el temor ya no puede existir. ¿Lo imaginan, mis amigos? ¿Pueden imaginar vivir sin temores?

3. En esa Luz, Maestro Kirael, ¿cómo puede la gente empezar a crear concientemente con claridad?

KIRAEL: La única manera de obtener claridad es empezar a crearla conscientemente. Porque si la claridad que ustedes crean tener proviene de un entendimiento inconsciente, es realmente justo lo opuesto a la claridad.

Cuando ustedes sugieren que la claridad está automáticamente dada en este plano de pensamiento—en este plano material, si quieren, entonces comienzan a pensar que van a permitir que otras fuerzas hablen por ustedes y esto origina uno de los puntos más controvertidos: ¿por qué tengo que pasar por todo esto si de hecho el Reino Gobernante lo puede hacer por mí? ¿Por qué debo trabajar en esto si los ángeles me harán flotar sobre sus alas? ¿Por qué debo hacer algo si el Creador ya sabe cómo va a resultar de cualquier manera?

Bueno, las respuestas son estas, mi amigo: Cuando uno comienza a crear conscientemente a la claridad, comienzan a adueñarse de sus propias experiencias. Ahora, eso da qué pensar, ¿no? Comienzan a adueñarse de su propia experiencia. En vez de encontrarse flotando sin sentido, si quieren, en medio de nubes de formaciones irreales, eligen concientemente crear la claridad en sus vidas.
Hablemos de algunas maneras en que podamos hacer eso. Primero, sería negligente de mi parte no sugerir que al aprender todo lo que está en todos los diez grabaciones sería la respuesta a todo, porque lo sería. Sin embargo aquellos de ustedes que han llegado al punto de sentarse a oír todo este aluvión de posibilidades ya han llegado a la claridad de que deben cambiar.

Entonces, llamaré a las primeras de estas posibilidades “cambio”. Cambio conciente, queriendo decir que van a pensarlo todo. Dejarán de ser tan espontáneos. Dirán “Bueno, a la gente les gusta las personas espontáneas, Maestro Kirael”. Y yo les digo, si, porque la mayoría de ustedes en el mundo espontáneo son bastante graciosos. Tienen la tendencia de mantener a la gente riéndose. Pero talvez se rían de ustedes en vez de con ustedes, y si eso fuera el caso, tienen un problema. Si no crean concientemente su claridad, se darán cuenta que otras personas están en control del viaje de ustedes.

Entonces, otra cosa que podrían hacer para crear esta claridad es tener un sistema definido para regular sus pensamientos, en esencia, para mantenerse enfocados en el centro mismo de su luz. Eso sería bueno. Porque cuando lo hagan, llegarán a esta claridad: Cuando tienen sus asuntos centrales en el corazón, todo lo que quieren hacer estará siempre delante de ustedes para que trabajen en ello. Cuando no tienen claridad, estarán trabajando en las realidades de otras personas. Si tienen el desafío de un trabajo, y lo han aceptado ese desafío, una vez que lo aceptan, le quitan el trabajo a otra persona, y se convierte en el suyo. Ahora la claridad es el único potencial, porque si ahora usan sus pensamientos para hacer funcionar esta claridad, crean el resultado final que han elegido.

Otra manera potencial de crear concientemente a la claridad es a través de los Cuatro Pilares que usaremos—de los cuales hablaremos más al final, en las últimas cuatro grabaciones. Para usar los Cuatro Pilares para crear claridad hay que pedir la ayuda del Reino Gobernante Ellos crearán conscientemente dentro de ustedes complejidades de pensamiento que pueden ser reducidas a la conciencia humana.

Ahora, ¿qué acabo de decir? Les he dicho que los guías y los ángeles—y sí existen, mis amigos, ustedes están hablando con uno. Los guías y los ángeles no les hablarán a los oídos, y les dirán, “Por favor giren en la próxima esquina.” Pero pondrán una complejidad de pensamientos, de razonamientos dentro de sus propias manifestaciones de luz con respecto a por qué deben girar a la izquierda en la próxima esquina.

Si están implementando la claridad en cuanto a los pensamientos que atraviesan su proceso consciente de pensar, automáticamente sabrán cómo llegar a la próxima esquina y qué hacer. Porque, verán, al insinuar el hecho de que los patrones de energía pudieran reforzar dentro de sus sistemas la posibilidad del resultado, están gustosamente permitiéndoles guiarlos. Pero es su claridad lo que recibirá el consejo de ellos, llevándolos a lo que llamamos pensamiento estructurado, que comenzará por medio de la claridad a conducirlos al resultado deseado. Pero sólo por el uso de la claridad es que ustedes llegan al resultado que quieren y no el resultado que quiera algún otro.

Hay probablemente, en el sentido literal, mi amigo, cien o más formas distintas de crear concientemente, pero la que les sugeriría según la más alta realidad, es la simplicidad de usar las Tres Llaves. Porque una vez que hayan establecido un patrón de pensamiento en la Verdad, Confianza y Pasión, no hay manera de que surja de cualquier otra forma que no sea en la totalidad del amor. Y créanme, cuando hablamos de claridad, definitivamente querrán el amor como resultado, porque lo único que queda sino es entrar al yin/yang del universo y esperar en el mejor de los casos un resultado mejor o peor.

Cuando eligen transitar el sendero con Claridad, rodeados por la belleza del amor que es creado por la Verdad, Confianza y Pasión, rápidamente encuentran la claridad de que sus vidas son lo que ustedes querían que fuera. Ahora el querer está disperso, y la única cosa a la que podrán seguir es la Presencia YO SOY. Porque cuando se vuelven creadores concientes por medio de la claridad, todo lo que ustedes desean parece unirse a ustedes, hasta que de repente se dan cuenta que ha valido la pena hacer que la claridad sea su tema más profundo de comunicación.

4. Gracias, Maestro Kirael. Eso ayudó mucho. Me gustaría proveer una situación que he afrontado recientemente, y apreciaría sus comentarios al respecto. Estoy trabajando con una persona a la que le diagnosticaron un cáncer (maligno) de mamas, y por el momento ella no está dispuesta a reconocer que (ella) ha creado la situación para sanarse y despertar a la Luz del Creador. ¿Cómo podría aplicarse el Principio de Claridad a esta situación?

KIRAEL: Le responderé de esta forma, mi amigo: Porque muchos que escuchen esta grabación—y escuchen con claridad, —muchos de los que escuchen esta grabación tendrán un escenario parecido en sus vidas. Les diría en esta manera, que la claridad podrá ser la única manera en que continúen su camino no interpretado, el camino que llamamos vida.

Pues entenderán muy simplemente que cuando se enfrentan con algo tan amenazante como la disolución de la vida, entonces se ven forzados a observar a estos Principios con un—le diremos, un peine fino. Tratarán de encontrar vacíos en estas realidades que le ofrezcan la oportunidad de continuar su viaje de enfermedad.

Ahora, aquí mismo, si le estoy hablando a alguien con esta situación de cáncer, y sus espaldas ya están tiesas, su energía está en llamas, sus narices se ensanchan porque acabo de acusarles de no querer avanzar— vivir, si quieren. Yo les digo con toda sinceridad, no es jamás ese el caso. Nadie quiere morir, sin embargo tememos vivir. Con eso quiero decir que si hacemos todo lo que se supone que debemos hacer, y se nos esclarecen todos los temas en la vida, ¿qué nos queda? La verdad es, mis amigos, queda un viaje totalmente nuevo.

Entonces, si se enfrentan a algo como esto, y sienten como que pudieran haber fuerzas externas entrando hacia su luz, tengan muy en claro que ustedes son el producto del Creador . Son la vida del Creador. Y nada puede extenderse hacia dentro de ustedes sin su permiso. Ahora, esto es algo duro de escuchar, mis amigos. Es duro de escuchar. Pero, ¿qué si dejan que su mente se convenza con total claridad de que una fuerza externa está guiando sus vidas, y esa guía proviene de la Séptima Luz y les dice a ustedes que es literalmente imposible?

Bueno, la claridad entonces se convierte en que están en un cruce de caminos. Ahora estoy en ese cruce con ustedes, y los quiero guiar a través del cruce hacia el camino de recuperación total. Y me dirán, “Pero, Kirael, ¿qué si mi destino en la vida es morir de esta cosa horrenda llamada cáncer?” Entonces les digo, hagámoslo de la manera más grandioso que conozcamos. Hagámoslo en claridad. Alineemos a todos los Principios. Porque no importa cuánto tiempo ustedes existan en este plano Terrenal, existirán en la más alta integridad que ha existido jamás.

No caerán presa, si quieren, de los gustos y caprichos de otro que pudiera sugerir que puede controlar su viaje. Tendrán la claridad y la claridad un día abrirá un portón para que lo atraviesen, y un camino hacia el cual entrar que los pueda llevar en la dirección contraría a la puerta de la muerte. Puede conducirlos a la puerta de la vida. Y no importa cuán larga sea aquella vida, mantendrán la plenitud y grandeza de ser una parte del Creador.

Les digo, a cada uno de ustedes que escuchen esto como si estuviera hablándoles en sus propias luces: No teman a la muerte, y la muerte no los podrá tener, porque la muerte es una experiencia que sólo viene cuando ya han probado todo lo demás. Créanme, tienen el derecho de sanarse. Todos tienen el derecho. Si sus mentes están empeñadas en la claridad total de que una fuerza les está quitando energía de sus patrones, deben tener claro que no sólo puede ser detenida, sino que se está deteniendo con las mismas palabras que les hablo hoy porque se despertarán a la experiencia de su Creador. Sentirán la fuerza de la Luz dentro de ustedes, y entregarán parte del viaje a sus sanadores.

Y la otra parte del viaje, su viaje de Claridad, se les tornará una obsesión. Y usarán esa obsesión para retirar toda telaraña o rincón polvoriento posible de sus vidas hasta darse cuenta que la muerte es tan solo una experiencia, y la parte que están transitando ahora, es la parte que han elegido para probar que esto es exactamente así. Tienen derecho en la claridad de comprender que son lo que creen, y deben creer que son el amor del Creador, y que son la Luz del Creador, y que nada los molestará.

Deben oír esto: En la claridad de ustedes, como dije hace un momento, cuando entregan la sanación a sus sanadores, dejen que ellos traigan el amor hacia la realidad conciente de ustedes, hacia el reino físico de sus mundos, pero manténganse enfocados en su propia realidad. Busquen toda posible razón de haber elegido esta experiencia. No nieguen haberlo hecho porque solo quedarán agazapados, demorando lo inevitable. Y lo inevitable es que en algún punto me escucharán y reconocerán que esto es parte de su viaje. Y si es parte de su camino achicar ese tumor del pecho, entonces eso es exactamente lo que pueden hacer.

Cuando reconozcan la claridad de que ustedes están en control de su entorno, de su mundo, que controlan el camino en el que están, y que ya no temen fracasar; entonces les digo muy sinceramente, que el éxito es la máxima realidad en que concentrarán la atención, y no saldrán de aquél camino. La Claridad los mantendrá cuidando cada posibilidad hasta que logren las metas tal como creen que ellas son en este preciso momento. Pero deben tener las metas claras, pues todo lo demás que tiren en la olla, sólo resultará en menor claridad. Limpien el lugar. Comiencen con un mundo Nuevo. Comiencen hoy.

Claridad, mis amigos: úsenla, y serán usados por ella porque son el Creador, y el Creador tiene un uso para el camino de ustedes porque son aquél camino que Él busca. Ruego que puedan oírlo.

5. Gracias, Maestro Kirael.¿ Podemos hablar un momento acerca de la claridad del sanador? ¿Cómo afecta la claridad del sanador a alguien que está experimentando la necesidad de ser sanado? ¿Cómo puede el sanador infundir claridad?

KIRAEL: Ahora, eso , mi amigo, nos trae a un cruce, si quieren, donde nosotros en el Reino Gobernante debemos tratar de infundir claridad a la luz humana. Por eso, yo estoy diciendo que por el momento vamos a hablar del sanador. El que efectúa la sanación tiene el mayor, si quieren perdonarlo, deseo ardiente de traer claridad a este ser que anda por allí con cáncer de mamas.

¿Qué creen que diré casi automáticamente en este preciso momento? ¿Qué si no se tratara de instalar o infundir la claridad en el que está siendo sanado, sino de realmente fortificar la claridad en el que hace la sanación? Porque verán, la mayoría de los sanadores en el mundo humano toman una posición ying-y-yang, queriendo decir que sienten que pueden sanar, y sienten que no pueden sanar. Entonces, la claridad comienza a convertirse en su tema, como también en el tema del que está ante ellos.

Tal vez, sólo tal vez, el Creador haya permitido que este ser con el tumor de mamas sirva de maestro para el sanador del cual hablamos. Porque en términos simples, la claridad ahora debe ser un tema del sanador. Por ejemplo, si el sanador sabe que puede hacer que la sanación cobre importancia en el tema, entonces no importa el resultado. Lo que importa es que el sanador tenga claridad para saber sin dudas de que puede generar suficiente energía de amor, suficiente energía amante, para penetrar la bolsa de energía que está en el pecho y generar luz suficiente para disipar totalmente ese tumor. Entonces el tema es la claridad—no la prueba—sino la claridad del sanador de hacer lo mejor que pueda hacer, sin preocuparse o someterse a un resultado potencial que en el mejor de los casos es sólo la mitad de su responsabilidad.

No pueden sanar a una persona que no desea ser sanada, sin embargo pueden continuar esforzándose para poner suficiente energía de amor para empezar a crear claridad en la otra persona. Pero su claridad no será dada a la otra persona; pero su claridad será la que encienda la claridad dentro del otro individuo, dentro del sanado. Entonces verán, tiene poco que ver con cuánta claridad van a tratar de tener con su paciente o hacer llegar al que están tratando de sanar, porque todos harán sus propios elecciones.

La claridad de ustedes es la claridad de que tienen el amor adentro—y no malinterpreten confundiendo la palabra poder con amor, porque tienen suficiente amor dentro de ustedes como para expandir un campo de fuerza-luz que abriría un espacio dentro de ellos donde la claridad podrá convertirse en sus temas.

Ahora, pueden empezar a ver, aunque parezca haber una separación, es aparente, la separación no existe. Porque ustedes están midiendo como sanadores, están midiendo no con su claridad, pero con amor. Y su amor no puede ser expresado más completamente que en un 100 por ciento. Ese amor que ustedes expresan es suficiente para sanar cualquier cosa o cualquier ser.

Pero la claridad de ustedes permanece, ¿por qué razón efectúan su sanación? ¿Es para que puedan decir, “Vean, he sanado a otro”? ¿O es porque están tratando de experimentar su cercanía, su unión con la Luz del Creador? Porque empiezan a entender que como partícula de luz de la Creación, tienen los mismo poderes que ha tenido cada maestro que jamás unió su energía a la vibración de la Tierra. No hay separación de poder, más que la que hay entre ustedes y su Creador.

Entonces ustedes, sanadores, aquellos de ustedes que eligen extender su luz—ni por crítica ni por elogio, pero eligen extender su luz para crear más claridad en su mundo—podrán entonces comenzar a reflejar en su persona que están sanando. Ustedes van a comenzar a reflejar esa energía, y ellos elegirán la claridad de ellos. Pero ustedes no serán responsables, por lo tanto, no esperarán recompensa.

Mientras sólo estén midiendo el resultado que tiene la sanación sobre su don de amor, ustedes entonces se darán cuenta que aquella medida es su claridad. Su claridad sobrepasará todas las otras realidades. La sanación entonces será un producto de la claridad. Si ustedes y el sanado ambos entienden la claridad y la semejanza (que con Él guardan) las dádivas otorgadas a ustedes por su Creador, entonces verán que la claridad es la única forma que sanará a todo y cualquier cosa que encuentren.

Deben darse cuenta que la claridad entre ustedes y los que están tratando de sanar y el ser esencial de ellos debe ser una realidad, y que la realidad de ustedes como sanadores debe también ser conciente de su ser esencial. Por eso, no considerarán a los cuerpos físicos del plano material responsable de los resultados, sino que sabrán que la Luz ha simpatizado con la fuerza de sanación dejándole la libertad de permitir que cada cual elija su camino. En esa elección, la sanación ya es una compleción.

Dejen que la claridad reine, mis amigos, y nunca jamás volverán a dudar que ustedes son la Luz de la Creación, y las sanaciones serán exactamente conforme el resultado para el que fueron elegidas. Es la elección de ustedes.

6. Es difícil transitar de algo tan emocional como la sanación, Maestro Kirael. Pero, mucha gente que escucha esta grabación tiene problemas con las finanzas. ¿Cómo aplicaría el Principio de Claridad para crear conscientemente la abundancia?.

KIRAEL: Esta no es una transición tan difícil como se pudiera creer, mi amigo. Porque en la mayoría de los casos la falta que padecen, ya sea financiera, o de relaciones, o de salud, es casi siempre el resultado final o la realidad de su carencia basada en el temor. Entonces, si sostienen eso como verdad por un momento, empiezan a ver que con claridad, como ya he mencionado, podrán erradicar el temor por completo. Y una vez que se haya erradicado el temor, la búsqueda de todo el viaje se renueva por completo.

Entonces, cuando hablamos de abundancia y de lograr la abundancia que uno desea en su vida, lo primero que debemos tener en claro es ¿qué deseamos realmente? Saben, mis amigos, cuantos, oh... digamos, esposas jóvenes quieren sentarse a pensar acerca de coches nuevos y casas nuevas, y en la segunda oleada de pensamientos piensan: si, pero si sus maridos hicieran todo ese dinero, ¿se fugarían con otra mujer más joven? ¿Saben lo que quiero decir? O hasta pueden ir al otro extremo. Cuántos hombres sólo quieren que sus esposas se vean lo más hermosas posibles para una cena de compromiso, y al mismo tiempo están pensando, pero que ningún viejo lascivo se le acerque. ¿Saben a qué me refiero?

En la seriedad de lo que digo, la claridad de ustedes es el único tema que jamás les impedirá tener la abundancia que desean. Si pueden, aprendan este simple tema de claridad, sin siquiera mencionar las Tres Llaves de las cuales hemos hablado previamente, pero si pueden, lleguen a la claridad de entender que la única cosa que jamás bloquea su forma de realidad, lo único que puede bloquear su realidad es su no-claridad. Entonces, la claridad se convierte en todo un tema.

Ahora, llevémoslo a una situación más de tercera dimensión, o llevémoslo a una realidad más de tercera dimensión. Hay alguien escuchando esta grabación mientras hablo que ha tratado todo bajo el sol proverbial para tratar de salir del pozo, que no tiene suficiente estabilidad económica en su vida. Le digo a usted, mi amigo, esté todo lo agraviado que quiera, pero escuche esto claramente: No sólo no ha hecho todo, probablemente haya hecho muy poco.

Ahora, yo sé que esto va a enojar a algunas personas, pero atraviesen el agravio por un momento y vayan conmigo a la posibilidad de existir dentro de un mundo que le han mostrado sus propias limitaciones. Han sido envueltos por aquellos que se les presentan con primitivas posibilidades de que no tienen la habilidad de trepar fuera de las profundidades donde han caído.

Combinen esto con la realidad de que algunos de los que los rodean realmente los alentarían a elevarse. Combine esto con el hecho de que usted teme que ellos puedan tener razón. Y entonces comienzan a ver, quizás no hice todo lo que podía. No concuerdo con Maestro Kirael. No es que no haya hecho nada, pero tal vez, sólo tal vez, no haya hecho todo. Y esto significa que no me conecté un 100 por ciento con esta cosa que llamamos claridad. No he visto el poder de la claridad en pleno florecimiento. Porque cuando lo haga, lo veré, cuando eso ocurra, yo veré abrir ante mí patrones de energía que nunca he visto antes.

Les estoy diciendo, mis amigos, las oportunidades están siempre allí, jamás se han ido. Tienen que estar dispuestos a ser lo suficientemente claros como para verlas. No hay que ver a las oportunidades que ya probaron y con las que fallaron, pero hay que ver las que debieron tomar. Vean, si intentaron algo, y no funcionó, les está diciendo, “Intenten esto. Prueben una nueva claridad.”

Y como he dicho en muchas de las cintas, continuaré diciendo: la claridad que está vedada de ustedes... es la respuesta que buscan sus conciencias totalmente energetizadas, y la máscara es la que ustedes se colocan en su cara. Quítense las máscaras, mis amigos. Estén dispuestos a buscar la claridad en cada parte de sus vidas. Y cuando comienzan a verla, comenzarán a ver un horizonte con un sol naciente como jamás pensaron fuera posible. Pueden empezar allí mismo a través de la claridad a hacer el viaje que les asegura que “pueden tenerlo todo”.

Declaración de Cierre

Si quieren, me gustaría cerrar con esta declaración, y luego, por supuesto, como hemos hecho en el pasado, conducirlos en una meditación de anclaje para hacer a todos funcionar en su luz.

Déjenme ser perfectamente claro que sin Claridad, sin la habilidad y el deseo de conocer la totalidad de la Verdad, no hay manera posible de Confiar en el viaje en que están. Y sin la Claridad, creada por la Verdad, si no son guiados por la Confianza, tendrán absolutamente cero de Pasión. Y sin ellas, mis amigos, la Claridad no será posible.

La Claridad es la única verdad en la que se puedan basar que los guiará. Nunca teman solicitar claridad. Porque cuando alguien les habla en forma relativa, y no pueden descifrar exactamente lo que quisieron decir, están dejándose ser parte del caos. Si desean ser parte del caos, entonces podrán entonces ir por ese sendero.

Meditación

Me gustaría que esa fuera mi declaración de cierre, y que tuvieran la amabilidad de sentarse reclinados hacia atrás y relajarse, y sólo disfrutar una corta meditación de luz.

Y lo que me gustaría que hicieran
Es que sólo cerraran los ojos,
Y yo les haría ver
Una diminuta partícula dorada
Flotando ante ustedes.
Y luego les agregaría más partículas,
Un poco más y otro poco más,
Y se vería como un granizo de partículas doradas—
Están muy cerca y se aman unas a otras.
E imaginen esto:
Imaginen que aquello es la Luz del Creador
Y que ustedes son solo una pequeña chispa de ella.
Y luego imaginen:
Sueñen conmigo
Mientras aquella partícula se libera del montón.
Aunque pueda sentir un tanto la separación,
En este estado, sabe que no lo está.
Mírenla girar en espirales hacia abajo por la vida,
Y recorre el mundo de la Realidad Gobernante.

Y le dice a todos los guías,
“¡ Mírenme a mí!¡Mírenme a mí!
Estoy en camino hacia la Tierra.”
Y los guías, todos rodean esta pequeña partícula, y dicen,
“No te olvides. No olvides que eres parte del Creador.”
Y ustedes dicen, “No tienen que preocuparse,
No me olvidaré de algo así.”

Y se deslizan hacia abajo un poco más.
Y de repente,
Ven a estas energías aladas, hermosas,
Rodeándolos en Luz, alabando la luz de ustedes, diciendo cosas como
“Oh, miren, aquí hay una chispa del Mismo Dios Creador”
Y sus alas sólo se mueven suavemente y ustedes sienten una leve brisa.
Ellos armónicamente en unísono junto con las voces del coro del Mundo Angélico,
Ellos cantan, “No te olvides, pequeña partícula. No te olvides.”
Y ustedes dicen, “¿No olvidar qué?
Yo sé lo que hago.”
Y allí van, más abajo.

Ahora, mis amigos, salten hacia delante conmigo.
Imaginen un hombre o mujer adulto, quien sea que ustedes fueren,
(Todos) en posición fetal
Recostados en la hermoso lechos del pasto verde de Dios,
En un hermoso prado con flores rodeándoles.
Luego lentamente, pero seguros.
Salen de la posición fetal
Y miran al mundo alrededor.
Dejen jugar a sus mentes.
Miren las flores.
Miren los árboles.
Vean animalitos pasar corriendo., relajan.
Pero háganlo simplemente mientras se relajan, relajan, relajan.

(Interludio Musical)

Y al sonido de mi voz, simplemente tomen conciencia
De que la belleza que tomaron el tiempo de crear
Es su belleza.
Y luego hagan una cosa por mí.
No se olviden.

Buenas noches.


Los Diez Principios de la Creación Consciente.
Libro de Texto Oficial con transcripciones de las grabaciones de audio.
Kirael a través de la mediumnidad de Fred Sterling
Obtener Libro Completo

Continúa en:
http://trabajadoresdelaluz.com.ar/nota.php?1099

10799 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo