Los Demonios son Tuyos. Preguntas y Respuestas.

Tobias


LOS MATERIALES DE TOBÍAS
La Serie del Salto Cuántico:
SHAUD 1: “Los Demonios son Tuyos”
Presentando a Tobías, canalizado por Geoffrey Hoppe
Preguntas y Respuestas



Presentado al Círculo Carmesí

Agosto 4, 2007

www.crimsoncircle.com

Traducción: Irma Sztabinski irmasz@yahoo.com

Y así es Shaumbra, retornamos a esta alegre, emotiva y fluyente reunión. Advertimos aquí que esta es la última oportunidad para preguntas y respuestas en la Vieja Energía (risas de la audiencia, Tobías riendo entre dientes).

Algunos de ustedes ya han preguntado, algunos de ustedes podrían preguntar: “¿Qué va a suceder ahora en estos declinantes momentos de la Vieja Energía?”. En sus propias vidas personales van a encontrar que hay un cambio, una reorientación de la energía. Muchas veces, vean, tienen patrones en su vida y hay ocasiones donde cosas vienen para cambiar y alternar esos patrones. Y esto puede ser hecho fácilmente, sobre ruedas; a veces es difícil y accidentado y, como muchos de ustedes saben en los ocho años pasados, muchas épocas han sido muy, muy, muy difíciles.

Pero en estas pocas semanas entrantes antes del cambio cuántico, va a haber muchos cambios en muchos niveles distintos en su vida. Algunos de ustedes no lo van a apercibir tan aparentemente. Ellos no van a ser tan evidentes. Otros van a estar sucediendo en un nivel diferente de conciencia. Es un re-alineamiento o re-cambio de energías preparándolos para su elección de moverse hacia dentro de la Nueva Energía.

Nuevamente va haber momentos en estas próximas pocas semanas, en que se sientan muy apagados, muy distintos de su viejo sí mismo, porque las energías están cambiando para hacer lugar para un Tú Nueva Energía, un Tú más consciente.

Así que en vez de entrar en pánico, en vez de cuestionarse si hicieron algo mal, respiren con el proceso y entiendan que ustedes verdaderamente son parte de facilitar un muy, muy grandioso e importante cambio. Entiendan que están cambiando en cada nivel – biológico, mental, espiritual. Su conciencia está cambiando. No tiene que ser difícil. No tiene que ser traumático. Puede ser hecho con gracia y con facilidad, particularmente con la respiración.

Así que con eso, empecemos las preguntas.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 1 (leída de Internet por Linda): Gracias por compartir con nosotros tus hermosas enseñanzas, especialmente la Escuela de Energía Sexual. La pregunta es: Estoy acostumbrado a buena salud y un cuerpo fuerte, pero desde hace un par de años estoy perdiendo tanta sangre que mi cuerpo no puede tener un ritmo de acción uniforme con la pérdida y yo tengo apenas la suficiente fuerza para hacer mis cosas regulares. Conociendo acerca del virus de energía sexual, también sabiendo que esta es mi última vida aquí porque así lo elijo, escojo disfrutar esta vida. ¿Por qué un aspecto de mí está eligiendo solamente sobrevivir? Por favor comparte conmigo tus percepciones sobre esto.

TOBÍAS: Ciertamente. Hay parte de un proceso de rejuvenecimiento o limpieza muy profundo. A veces tu cuerpo pasará por sus ajustes y parecerá que hay algo mal, mas sin embargo tu cuerpo sí sabe en verdad cómo limpiarse. Aquí tenemos un caso donde está limpiando energías muy profundas de vidas pasadas de una manera que no tiene que ser catastrófica, no tiene que terminar esta vida. Lo está haciendo de una manera que sabe cómo recolectar esas energías desequilibradas inapropiadas y liberarlas.

Así que parte de ello en realidad está bendiciendo a esta hora a tu cuerpo en vez de cuestionarse qué está haciendo mal o cuestionándose que está haciendo en primer lugar, sino bendiciendo el proceso. Mientras lo haces, por supuesto, como ya pusiste aquí de manifiesto, eliges la vida. Cuando eliges la vida, ello cambia todas las dinámicas en tu cuerpo, mente y espíritu. Da permiso para hacer salir o liberar esas cosas que ya no te sirven, y terminará resultando en una biología re-equilibrada.

Esto no es precisamente respecto a un virus de energía sexual. Es acerca de una acumulación de – volviendo a nuestro Shaud de hoy – acumulación de demonios, acumulación de miedos y acumulación de oscuridad – lo que llamarías oscuridad – o energías inapropiadas que necesitan ser liberadas ahora. Así que ve bendiciendo a tu cuerpo en vez de maldecirlo.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 2 (un hombre al micrófono): Hola Tobías. Yo tenía una pregunta escrita para ti, pero la perdí así que supongo que voy a tener que hacerla al aire aquí. Quizá porque nací al norte del paralelo 49, no estoy sujeto a las mismas potentes energías religiosas que la gente viviendo aquí está, así que perdona mi pregunta. Pero a mí realmente me gusta el nombre “La Serie de Lucifer”. Realmente me gusta. Por una cosa, tiene mi nombre enterrado en él.

TOBÍAS: Ciertamente, la Serie de la Luz.

SHAUMBRA 2: Dos, conlleva un montón de peso cuando miramos por delante lo que está surgiendo en el siguiente par de años. Tres, sabes, Satán no existe. Así que mi pregunta realmente es: ¿No está el Concejo Carmesí haciendo concesiones de sí mismo? Y si lo está ¿a qué le teme? (Risas). Gracias.

TOBÍAS: Ciertamente, Luc la Luz (refiriéndose al interrogador por su diminutivo de Lucas), a nosotros no nos importa. La energía ya está en esta serie, tanto si es conocida vibracionalmente como la Serie del Salto Cuántico o como la Serie de Lucifer. Pero hay unas pocas, pero hay ocasiones donde sí tenemos que deferir a algunos de los Shaumbra que están ayudando a guiar esta organización. Entendemos que hay algunos que de hecho se fanatizarían respecto al uso de este nombre, algunos que se opondrían a toda costa. Y efectivamente lo que están haciendo es alimentarse del drama de ello y esa no es la intención para nada. La intención es mostrar la bendición o la luz, la liberación de los viejos demonio y energías.

Pero considerando particularmente a Cauldre, Linda, Norma, Garret y algunos de los otros quienes estarían más visibles en esto, entendemos que pudiera no ser apropiado. Desde nuestro lado una vez más, ello no es tan importante. Nosotros no tenemos estos grupos de tipos fanáticos religiosos, los zelotas que interfieran con nosotros, pero por otra parte ustedes están en forma humana y sí tienen que contender con eso.

LINDA. Gracias.

SHAUMBRA 2: No pensé que al Concejo Carmesí le preocupara, pero pensé que preguntaría de todas maneras. Gracias.

TOBÍAS: Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 3 (leída de Internet por Linda): Hola Tobías. Mientras estoy integrando mis aspectos masculino y femenino, he descubierto que tengo una energía femenina muy fuerte. Yo elegí ser varón en esta encarnación y sé que en mi vida previa inmediata, fui una mujer fuerte y exitosa y amaba mi vida. También he descubierto que aunque no soy gay, soy un individuo trans-género buscando mezclar e integrar mis aspectos masculino y femenino. También estoy sintiendo que quisiera vivir el resto de esta vida como una mujer. ¿Hay algo malo con esto? Y cualquier comentario o sugerencia que pudieras tener son grandemente apreciados. Gracias.

TOBÍAS: Ciertamente. Todo depende del equilibrio en la energía. Hay muchos que pasarán por lo que ustedes llaman un cambio de sexo o proceso de transformación para enfocarse en los atributos físicos de ese ser biológico, ya sea masculino o femenino. Muchos que hacen la elección están haciendo esta elección en lo que nosotros consideraríamos confusión, a veces miedo y a veces muy inapropiado... oh, un tipo de deseo inapropiado. Pero está basado en desequilibrio antes que verdaderamente en equilibrio.

Hay otros, quizá tú mismo aquí y sólo tú puedes hacer esa elección, que lo están basando debido al verdadero deseo por el equilibrio de masculino/femenino. Sin embargo, podemos decirte ahora mismo que una operación de cambio de sexo no necesariamente traerá ese equilibrio de vuelta. El equilibrio sucede en el interior, independientemente de tu biología. Puedes estar en una biología masculina y puedes portar una cantidad tremenda de energía femenina. No es a fin de cuentas sobre los aspectos biológicos. No es acerca de ser un hombre o una mujer, es acerca de reintegrar el masculino y femenino.

Nuestro consejo aquí es permitir que ocurra la reintegración de tu masculino y femenino a través de la elección y que ocurra naturalmente. Ellos quieren retornar el uno al otro. Tú no tienes que cortar o añadir ningunas partes a fin de que eso suceda. Puedes permitir que el masculino y femenino vuelvan a unirse a través de la respiración, a través de la elección y a través de simplemente permitir al Tú casar de vuelta todos tus aspectos en forma simultánea. Habiendo sido hecho eso, cuando te sientas muy cómodo de haber permitido el proceso antes que forzar el proceso, entonces es tiempo una vez más de considerar la pregunta de hacer cualquier operación o trabajo físico. Pero ahora mismo, permite que el proceso natural de integración trabaje por ti. Gracias.

SHAUMBRA 3: Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 4 (una mujer al micrófono): Hola Tobías. Estoy segura que sabes esto. Tenemos tres hermosos muchachos – Tyler, Kirby y Jared – y hace diez días mi más joven, Jared, de 15, eligió dejar este reino y estar contigo de ese lado. Él era un gran espíritu muy compasivo, cariñoso, y aunque entiendo todo el concepto de vida y muerte, es realmente duro con su energía y su esencia habiéndose ido. Y continúo preguntando precisamente por qué, aunque yo sé la razón. Siempre le dije a mi mamá cuando yo era joven – ella se preocuparía por mí saliendo en la nevasca para ir a bailar – y yo decía: “Mamá si es mi tiempo, es mi tiempo”. Y yo sé que era su tiempo, y si puedes solamente dejarme saber dónde está y cómo le va.

TOBÍAS: Ciertamente. Llegas a una posición de gran valor por pararte aquí, particularmente después de todo el desafío y las dificultades, incluso antes de que Jared dejara el cuerpo físico y especialmente en estos pasados diez días del tiempo desde su partida, y ser capaz de compartir tan abierta y tan amorosamente con todo Shaumbra. Más que nada tener el valor de estar aquí en este momento del Ahora con Jared. Su energía está cabalmente tan presente como cualquiera de las otras. Él tenía esperanzas puestas en este momento.

Sabiendo que esta semana y media pasada han estado llenas de profundas emociones, tristeza, pérdida, enojo, ambos tú y tu compañero cuestionándose qué podrían haber hecho diferente, cómo lo podrían haber hecho diferente. Así que antes que nada, entiende que nosotros y Jared queremos agradecerte por tu honor y coraje.

Es quizá la más difícil de cualquier experiencia humana perder a tu hijo. Tienes tales sentimientos de amor, de parentesco, de preocupación y compasión. Es más difícil perder un hijo de lo que es perder un cónyuge o compañero, perder un padre o cualquier otro miembro de la familia. Estás pasando ahora mismo por la más difícil, traumática y desafiante de cualquier experiencia humana. Tu mente y lo que has aprendido espiritualmente dice que ello es apropiado, dice que había una elección. Pero tu corazón está herido, está añorando, está queriendo sentir la presencia de ese ser cuya presencia sentiste en tu vida por 15 años. Está queriendo saber que Jared está bien, y está queriendo saber que hiciste todo lo que era correcto y posible.

No queremos entrar en un montón de lo que llamarías lugares comunes acerca de esto. No queremos decirte que a Jared le va bien. Él está bien. No queremos entrar en una larga historia acerca de cómo el sendero espiritual que tú y tu compañero forjaron para tu familia lo hizo muy, muy fácil para él cruzar a este lado, lo cual hizo. La hizo de hecho muchísimo una elección consciente, que lo fue. No hubo accidente en esto, no importa cuánto vayas y mires la secuencia de eventos que tuvieron lugar conduciendo a esto. No hubo accidente en ello para nada. Fue una elección. Quizá una elección que te... que enoja a la familia, cuestionándose por qué fue hecho de esta manera. Pero aquí es donde regresa a ti para tener absoluta compasión.

Has estudiado espiritualidad, religión, metafísica por docenas y docenas de vidas. Pero ahora, confrontada con la más difícil de todas las situaciones, ella te desafía en un nivel diferente. No solamente lo que has aprendido en tu mente o en los libros, sino que te reta con quizá una de las cosas más difíciles con la que tendrás que encontrarte en toda la vida.

No es solamente la transición, el cruzar al otro lado de Jared, a quien le va bien, es acerca de la compasión. Es acerca de honrar así sus elecciones. Su elección, sabiendo que la Nueva Energía estaba casi acá, sabiendo que había introducido muchos asuntos de otras vidas, muchas cuestiones que quería abordar, y lo hizo de tantas maneras diferentes. Pero sintió que era más fácil, habiendo abordado esos asuntos – sintiendo resolución por dentro – era más fácil regresar otra vez en la Nueva Energía como un niño Nueva Energía. Como uno que está libre de todas las viejas cargas, todos los viejos karmas; que tenía un inicio limpio; haciendo la elección, como ya lo ha hecho, de regresar dentro de tu línea de familia; sabiendo que verá – que estará con todos y cada uno de ustedes nuevamente.

Es acerca de un enorme desafío para ustedes dos – es decir los tres de ustedes. ¿Pueden tener la compasión ahora mismo para entender que esto fue una elección, que esto no fue un error, que Jared eligió irse, que él les dio a ustedes las señales de antemano? Estaban todas ahí. Estaba dispuesto. Él trató lo mejor que pudo, lo mejor que su alma pudo, dejarles saber que él se estaría yendo. .

Así que la verdadera pregunta ahora mismo es: en medio de toda la aflicción, ¿pueden ustedes también tener compasión? No les estoy pidiendo que suelten la aflicción, es una parte importante de todo el proceso, sino también tener compasión para saber que la elección fue hecha por Jared a un nivel espiritual.

Él está parado junto a ustedes dos ahora mismo. Su energía está totalmente presente. Le encantaría que frente a este grupo de Shaumbra, ustedes lo admitieran como vivo, lo admitieran como un alma viva, como un ser vivo. Quizá no en cuerpo humano, quizá no escucharán el sonido de su voz, pero pueden escuchar el sonido de su espíritu. Le gustaría sentir esa compasión y esa aceptación. Con eso, con este ejemplo de lo más hermoso, él puede seguir adelante, lo cual quiere hacer ahora. Tiene un montón de cosas que hacer. Así que ustedes podrían tomar este precioso momento que compartimos para darle un abrazo y un beso.

COMPAÑERO DE SHAUMBRA 4: Bueno la única cosa que sería apropiado es darle a él un sándwich Jared, lo cual siempre hacíamos – lo poníamos en medio de nosotros – y nos manteníamos a nosotros mismos juntos. Y quiero agradecer a todo Shaumbra por su amor y apoyo. Nos mantuvo y nos levantó. Y sabemos que Jared estará ahí para llevarnos adelante hacia la Nueva Energía.

TOBÍAS: Y está exacto aquí ahora mismo.

COMPAÑERO DE SHAUMBRA 4: Te amamos hijo.

TOBÍAS: Le gustaría ahora compartir de vuelta la energía muy, muy profundamente con ustedes, dejarles saber que le está yendo realmente bien. Pero él tiene planes, planes de regresar, como muchos de nosotros tenemos.

SHAUMBRA 4: Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 5 (leída de Internet por Linda): Me diagnosticaron cáncer después del Taller de Tecnología Estándar. Yo me sentía sano en el taller y después, y no me contaba a mí mismo dentro del grupo que dijiste que tenía el potencial de cáncer. Qué sorpresa. ¿Eligió esto mi mí mismo alma? Ahora mismo estoy cabreado y listo para deshacerme de cualquier elección del alma. Soy suficientemente grandioso para hacer esto y solamente elijo desde mi perspectiva humana, la cual todos ustedes llaman limitada, mientras siento que el resto de mi cuerpo está sano dado que mi mí mismo humano eligió esto. La única vez que realmente me siento limitado es cuando me dices que estoy limitado. ¿Saint-Germain se salió del cristal con alguna ayuda de su sí mismo alma o fue solamente por iluminación de su sí mismo humano lo que hizo esto? Gracias.

TOBÍAS: Saint-Germain salió del cristal después de pura frustración y enojo, mandando cartas al Concejo Carmesí (risas), alegando que él de verdad no estaba limitado y todo el resto de esto. Pero bastante en serio, había muy profundo desequilibrio en tu cuerpo físico antes de la Tecnología Estándar y ya estaba en acción. Estaba en acción como una variedad de enfermedades distintas, todo desde varios tipos de cáncer. La buena noticia es, si lo consideras, que pudiste tener este cáncer detectado en una etapa temprana. En tanto que si no te hubieras permitido a ti mismo pasar por esta energía y despejar tu cuerpo, hubiera pasado sin ser detectado al punto donde hubiera terminado siendo fatal para ti.

Así que hay aquí una época interesante de en realidad contar tus bendiciones puesto que está trabajando para ti. La vieja energía desequilibrada está llegando a la superficie. No tiene que significar el fin. No tiene que significar que estás siendo castigado o que hiciste algo mal. Todo está multi-facetado. Tú estás mirando el cáncer como algo malo. Yo estoy mirando el otro lado de esta hermosa faceta y diciendo: “Pero llegó a la superficie. Fue detectado y ahora puede ser curado”.

Puede ser curado al permitirle a tu cuerpo hacer lo que sabe hacer – sanarse a sí mismo. Y, si necesitas – y tomando la responsabilidad para sanarte a ti mismo – si vas ahora con un doctor, si entras a cirugía, recibes cualquier terapia, ello aumenta la sanación personal que tú estás haciendo por ti mismo.

Así que vamos a invitarlos a todos ustedes, a cada uno de ustedes que tenga una dolencia, a cada uno de ustedes que tenga una situación en su vida, ya sea física, financiera, emocional o cualquier otra cosa, que por favor consideren las otras facetas de esta experiencia en su vida. Casi como un diamante brillantemente multi, multi, multi-facetado. Miren algunos de los otros lados. A lo mejor este cáncer es lo que te va a salvar antes que matarte. Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 6 (una mujer al micrófono): YO soy la que yo soy Kerri la magnificente aquí.

TOBÍAS: Antes de que tú... vamos a detenernos exacto aquí. Encantador. Encantador.

SHAUMBRA 6: Gracias. Gracias.

TOBÍAS: ¿Puedes decirlo y denotarlo ahora?

SHAUMBRA 6: (En voz alta) ¡¡¡Yo soy la que yo soy Kerri la magnificente!!! ¡¡¡Juuu!!!! (La audiencia aplaude).

TOBÍAS: Refrescante, por cierto.

SHAUMBRA 6: Gracias, gracias. Gracias, gracias. A la luz del fin de las preguntas Vieja Energía, voy a hacer dos por la dualidad. De todos modos, una vez te pregunté acerca de ayudar a mi hermana a sanarse con movimiento de energía y dijiste que querías un reporte.

TOBÍAS: Sí.

SHAUMBRA 6: Ella obtuvo una “F”. Obtuvo una “F”, y aún está batallando con esta lesión que tiene. Y mi pregunta para ti es con el movimiento de energía, sabes, cuando estoy cerca de alguien y siento algo y solamente pienso: “Bueno, solamente respiraré. No tengo que decir nada, puedo solamente respirar y mover energía”. Pero la cosa es que no lo estoy forzando en ellos, pero ¿están recibiendo algo solamente por estar cerca de ello? O...

TOBÍAS: Ellos están recibiendo un potencial. No es nada que tú les impones. No estás haciéndolos hacer algo, y esta es una de las falacias de la sanación Vieja Energía. Simplemente estás proveyendo el potencial. Pueden elegir de ello o pueden no. Es como si lo estuvieras poniendo frente a ellos. Lo que hagan ahora con ello depende de ellos. La calificación “F” que has otorgado es la “F” que te diste a ti misma, porque sientes que tu sanación no fue efectiva. Pero mandaste tu potencial y depende de ellos si hacen la elección.

Incluso hay veces – muchas veces de hecho - cuando un humano dice: “Elijo sanar. Elijo mejorar”. Y a pesar de decir eso, el Pequeño Humano por alguna razón aún no está eligiendo hacer eso. Pudieran decir las palabras porque no quieren la incomodidad o el dolor, pero parte de ellos aún pudiera no estar permitiendo que la verdadera sanación tuviera lugar. Pudieran no creer que ellos puedan. Pudieran haber establecido un viejo contrato lleno de Semillas de Destino que todavía están acatando. Hablamos acerca de las Semillas de Destino hace mucho tiempo. Pueden liberar esas en cualquier momento. Pero finalmente depende de esa persona si quieren sanarse.

SHAUMBRA 6: Número dos: Y luego dijiste “Presta atención a una oportunidad de negocio llegando hacia ti. No te la pierdas”.

TOBÍAS: Sí.

SHAUMBRA 6: Me la perdí.

TOBÍAS: Lo hiciste.

SHAUMBRA 6: ¿Que era? (Montones de risas, Tobías riendo entre dientes).

TOBÍAS: La verdad sea dicha, de hecho hubo varias.

SHAUMBRA 6: ¡Oh! ¿Me las perdí todas? ¿Cómo hice eso?

LINDA: Esa fue tu segunda pregunta.

SHAUMBRA 6: Eso es más como tres.

TOBÍAS: Así que, varias cosas. Las oportunidades estuvieron presentes. No queremos entrar en detalles ahora mismo, pero tú y Cauldre platiquen más tarde, él te explicará más. Estabas preocupada con algunas otras cosas entonces.

SHAUMBRA 6: ¡¿Cuándo no estoy preocupada con otras cosas?!

TOBÍAS: Parte del proceso es permitirte a ti misma estar consciente. Las energías no se han ido, sencillamente salieron de órbita por un ratito (risas) y tienden a regresar otra vez. Así que no están perdidas, pero te incumbe a ti estar más alerta la próxima vez cuando vuelvan a entrar. Tienen que ver con el negocio de la hospitalidad, y estas oportunidades harán su camino de regreso.

SHAUMBRA 6: De acuerdo. Gracias.

TOBÍAS: Gracias

LINDA: Gracias. Última pregunta.

TOBÍAS: No. Tres, cuatro más.

LINDA: ¡Van a venir y corrernos de aquí!

TOBÍAS: ¡Te van a correr de todas maneras! (Tobías riendo entre dientes, la audiencia riendo). ¡La Serie de Lucifer! ¡¡Qué pensabas!! (Más risas).

PREGUNTA DE SHAUMBRA 7 (una mujer al micrófono): Hola. Mis desafíos parecen muy insignificantes ahora mismo comparados con todo lo sucedido hoy. Me encanta estar aquí en Denver. Esta es la segunda vez que hemos vivido aquí, pero ha sido una lucha. Nuestros Pequeños Humanos están pugnando para continuar estando en Denver. Cosas han empezado a atraernos y corrernos de regreso hacia Chicago y pensé que...

TOBÍAS: ¿Y tus problemas no van a volver contigo a Chicago?

SHAUMBRA 7: No sé. No, los problemas que tengo...

TOBÍAS: ¿No van a brincar a tu maleta?

SHAUMBRA 7: Sip. Bueno eso es debido a que después de escuchar hoy, pienso que todo es un manojo de mis demonios corriendo en torno, peleando sobre quién va a ganar cada día.

TOBÍAS: De hecho, tienes una situación interesante, si no te importa que interrumpamos tu pregunta. Sí, podrías decir que es tus demonios. Ello es situaciones que tú literalmente has colocado en tu vida para impedirte llegar adonde verdaderamente quieres llegar. Al parecer es una manera extraña de retarte a ti misma, la cual ya no te sirve realmente. Y hay una dinámica contradictoria entre tú y tu marido. Ambos tienden a charlar la misma charla, pero andan muy diferentes andares. Y esto es como una constante confrontación de energías, inclusive si no están discutiendo uno con otro, pero una diferencia constante de energías que los tiene a ambos quedando insatisfechos. Ninguno de ustedes puede llegar a ningún lado con ello. Así que ya sea que estén aquí, Chicago, Los Ángeles, cualquier otro sitio, aún van a tener esa diferencia básica medular en los valores.

Hay varias formas de manejar esto. Separarse uno de otro. Esa es una. Y podemos escuchar los oohs y las ahs en el auditorio, pero a veces necesitan hacer eso para alejarse energéticamente de la otra persona por un periodo prolongado de tiempo – no solamente un día o dos. La otra cosa es explorar profundamente lo que realmente es importante. Pues has explorado lo que es importante en la superficie. Has explorado lo que son los deseos de Pequeño Humano. Pero entra a los grandes deseos y vas a encontrar que hay un montón de bloqueos ahí.

También voy a agregar a esta receta que tengas a alguien más – una persona Nueva Energía – ayudando a facilitar esta discusión entre ustedes, puesto que a veces es... bueno, tienen tal historia uno con otro que va a ser difícil salirse de las viejas maneras. Un moderador/balanceador Nueva Energía va a ayudarlos a entrar realmente en algunas de las cuestiones. Mira, no importa adónde vayas, tienes el mismo conjunto de circunstancias y bloqueos. Así que aborda esos antes de empacar las maletas y marcharte.

El resto de tu pregunta ¿sería? (Tobías ríe entre dientes).

SHAUMBRA 7: Era acerca de empezar el entrenamiento para maestro de la Ascensión y pensando que lo iba a hacer aquí pero sintiendo que había una necesidad y un sitio para comenzar en Chicago o ¿siquiera importa en realidad? Así que ahí vamos.

TOBÍAS: Gracias.

Y tengo que aclarar una cosa más. Hubo una mala pronunciación sobre la que quizá yo esté más preocupado que Caudre, pero...

LINDA: ¿Belcebú?

TOBÍAS: (Riendo entre dientes). Él la estaba pasando mal canalizando y pronunciando Belcebú (durante el Shaud había sido pronunciado Be-le-cebú). Así que cuando sus transcriptores armen todo esto, no queremos confundirlos terriblemente. Be-lcebú.

LINDA: Me cuestionaba acerca de eso. Sip, me cuestionaba.

TOBÍAS: ¡A veces tenemos un canalizador disléxico! (Risas).

PREGUNTA DE SHAUMBRA 8 (leída de Internet por Linda): Tobías y amigos, ¿quiénes son los insectos? ¿A qué propósito sirven en la Tierra y hay algo beneficioso respecto a una garrapata? (Risas).

LINDA: No pude resistirme.

TOBÍAS: Cada ser sobre la Tierra, cada insecto – incluyendo una garrapata – cada animal, todo, está todo interconectado y es parte de los activos de Gaia, si reparan en que tantos de estos creadores de la Tierra en sí misma, tienen que ver con el proceso continuo de renovación. Cuando algo es viejo y decrépito, los insectos entrarán, se alimentarán de ello, renovarán su energía para que pueda nacer nuevamente. Todo eso es una manera de... para que todos ustedes digan: “¡No se pongan demasiado atascados o demasiado viejos!”. (Algunas risas).

LINDA: Simpático.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 9 (una mujer al micrófono): Hola Tobías. Gracias por permitirme hoy reventar algunos balones demoníacos. Te hice una pregunta en San Diego y tras desaparecer el primer choque, no recuerdo la mayor parte de la respuesta. ¿Puedes por favor darme más percepciones dado que otra gente depende de ello?

TOBÍAS: La pregunta.

LINDA: ¿Cuál fue la pregunta?

SHAUMBRA 9: Mi pregunta era acerca de mi negocio de chocolates. Pregunté... me encanta hacer chocolate y quiero hacer el mejor chocolate en el mundo – y pienso que lo hago. Pero estoy quebrada. No hago ningún dinero. Te pedí tu entrada en eso. Gracias

TOBÍAS: Ciertamente. Nuevamente tenemos una situación con lo que llamaríamos especie contradictoria de deseos o, cuando realmente entras en la energía, es una especie de miedo al fracaso. Cada vez que tengas una pasión como esta, que sea algo que verdaderamente quieres hacer y tengas bloqueos, echa una mirada al por qué esos bloqueos están ahí. No son inamovibles. En otras palabras, pueden ser solucionados pero ¿hay una cuestión con lograr éxito de verdad – ser exitosa como una chocolatera?

Charlamos antes y dijimos que quizá esta no era la mejor vía para ti entonces. Había algunas otras cosas que necesitaban ser abordadas en tu vida, aunque el chocolate es la pasión. Hay una barrera que tú has establecido. Hay algo que no permitirá que esto se realice hasta que abordes algunas otras cuestiones en tu vida. Tú sabes cuáles son los asuntos, has danzado alrededor de ellos. Los has considerado pero luego te pones un poco ingenua y dices: “Sí, pero si estoy haciendo chocolates, todas estas cosas se marcharán y yo seré feliz”. Así que estableciste, en algún nivel, toda esta barrera del dinero.

Regresa y echa una mirada a estas cuestiones muy, muy medulares que están en tu vida, cosas que has tenido desde que eras muy joven, demonios que te han estado persiguiendo. No puedes – cómo decir – endulzar los demonios a través de tu chocolate. No puedes engañarlos al pretender que estás haciendo golosinas. Eres absolutamente talentosa en la habilidad de integrar energía dentro de los chocolates, pero detente por un momento. Deja de empujar contra el asunto. Regresa. Pasa algún tiempo contigo misma. Hay dos asuntos medulares, de nuevo, que tú conoces. No puedes pretender que no. Aborda éstos primero. El chocolate, la pasión, el dinero, todos se cuidarán a sí mismos

Este es un buen ejemplo para todos ustedes en su vida. Tienen ciertas pasiones o deseos pero sencillamente ellos no parecen resultar. Párense detrás del muro bajo por un momento. ¿Cuáles son los demonios? ¿Cuáles son las cuestiones que les están impidiendo hacerlo? Miren las muchas facetas de la cuestión. No solamente miren la única que está exacto frente a ustedes en ese momento, sino miren todas las cuestiones y las facetas. Aborda algunas de las más profundas cosas subyacentes, entonces hallarás que cosas como dinero para tus tiendas de chocolates o tu negocio de venta por correo se cuidarán a sí mismos. Gracias.

SHAUMBRA 9: Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 10 (leída de Internet por Linda): Tengo una pregunta urgente. Yo soy una mujer espíritu-guiada y radico en Colorado. Aunque tan sólo he estado aquí por poco más de un año, me sentí cierta de que Dios me mandó aquí para encontrar una clase de vida aquí con gran propósito en ayudar a otros. Yo acostumbraba estar en trabajo social e hice mucho por otros. Durante ese tiempo que estuve bajo el tutelaje de un hombre santo, el chacra de mi tercer ojo se abrió por un rato. Tuve entonces un tiempo oscuro y estoy regresando a la luz.

Estoy en una situación con una vieja amistad problemática que me llevó a su casa cerca de Georgetown, Colorado. Ahora ya no puedo seguir viviendo ahí y no tengo ningún lugar al cual ir. Yo trabajo muy duro en cuanto hago y tengo dos títulos universitarios y soy muy buena cocinera en casa pero sin carro ni licencia ahora mismo. Necesito algún lugar para vivir y quienquiera, si alguien me lleva a su casa, estarán tan contentos. Yo sé esto. ¿Puedes decirme algo, darme alguna clase de guía? Lo digo muy en serio, tan loco como esto suene. ¿Hay alguien en tu grupo, alguien que conozcas que pudiera sentir mi bondad y vibración de amor e intención pura y darme un lugar para vivir y trabajar por un rato – hacer un salto de confianza por otro trabajador de la luz?

He estudiado y vivido la metafísica toda mi vida desde la niñez pero me perdí unos cuantos años atrás dentro de un matrimonio muy malo y otros asuntos, pero ahora estoy empezando otra vez. Hubo un tiempo en que ayudé a mucha gente, la mayor parte de mi vida, ambos personal y profesionalmente, y ahora yo necesito la ayuda. (Tobías comienza a chiflar al fondo). Espero ansiosamente tu respuesta.

LINDA: ¡Tú eres el que quería más preguntas!... amor y luz.

TOBÍAS: Ego espiritual inflado. Es todo lo que puedo decir aquí. Tú tienes una dinámica muy interesante, no poco común, pero vamos a ser muy directos contigo acerca de ello. Tu sí mismo Pequeño Humano, tu sí mismo humano limitado, ha entrado y se ha encargado de todo este concepto de la espiritualidad. Tú absolutamente te inflaste a ti misma acerca de cuán espiritual eres, acerca de cómo haces todas estas cosas buenas. Has permitido que la humanidad sobrepase a la espiritualidad, para distorsionarla y para torcerla para tratar de apaciguar al Pequeño Humano.

El Pequeño Humano está ahora corriendo incontrolado con esta cosa, clamando que Dios te dijo que te mudaras a algún sitio. ¡A Dios no le importa dónde vivas! ¡Dondequiera! (Algunas risas). Tú eres Dios. Tú haces las elecciones y tomas las decisiones. Hablas acerca de todas las cosas que has hecho por otros. Ese es tu Pequeño Humano pidiendo atención a gritos. Has hablado de todas estas habilidades y talentos y los títulos que tienes. Ese es tu Pequeño Humano dando aviso sobre cuán bueno es realmente.

Tienes este ego espiritual inflado con el que Pequeño Humano está corriendo alrededor, y te está ocasionando dificultad extrema. Te echaste a ti misma a un rincón, gracias a Dios, (risas) porque al menos lo que llamarías tu nivel del Alma o tu nivel del Todo – todos tus aspectos – tienen un entendimiento de que este pequeño sí mismo espiritual loco que has creado va a causarle a todo Tú gran sufrimiento y daño. Toda la atención está enfocada en ti, pero solamente en un pequeño aspecto de ti, no en toda tú.

Así que literalmente has creado una situación. Has alcanzado las profundidades, no tienes un lugar al cual ir, ningún lugar donde vivir, nadie que te quiera alojar. ¿Qué está diciendo todo esto? Está diciendo: “¡No!”. Está diciéndole no a ese niño humano tuyo mimado, espiritual, limitado. Parte de ti está diciendo: “Ya no lo vamos a tolerar”. Tienes que aplicarte a ti misma. Entra y échate una mirada.

Suelta tus títulos. Suelta estudiar con el hombre santo. No es tan santo, ¡yo te podría contar historias acerca de él! (montones de risas) Necesita ir a SES (N. de T: Escuela de Energías Sexuales), ¡eso es seguro! (más risas). Suelta todas las buenas obras que has hecho por otros, te estabas alimentando de ellos cuando hiciste estas buenas obras. Suelta tu altura espiritual, puesto que ya no te sirve. Suelta todo porque vas a ser forzada a hacerlo de todas maneras. Dentro de semanas sencillamente va a reventar sobre ti y en vez de dejar ir, va a explotar. Vamos a estar teniendo toda una discusión diferente y tú vas a escribir una de esas cartas como en una pregunta anterior cuestionando ¿por qué nunca nadie te escucha, por qué el Concejo Carmesí no está viniendo y dotándote con todos estos regalos de grandeza?

Has conseguido que la verdad espiritual sea sofocada y torcida y manipulada por el sí mismo Pequeño Humano. Necesitas ayuda profesional espiritual Nueva Energía seria. Está disponible pero tú definitivamente... en este punto tienes como dos semanas. Así que sugerimos que en vez de escribir estas largas preguntas, ponte al teléfono, consigue la ayuda que necesitas. Gracias.

LINDA: Bueno, ¡sí que estás en forma! Hmmm. Última pregunta.

TOBÍAS: Última pregunta.

LINDA: Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 11 (una mujer al micrófono): Hola Tobías. Mis nietos están viviendo en un hogar muy caótico, violento y muy infeliz. ¿Cómo tengo claridad y compasión? ¿Cómo repercuto en la situación dentro de una manera positiva? Y ¿cómo diablos me salgo de ahí si no puedo hacer ningún bien?

TOBÍAS: Ciertamente. Situaciones difíciles... las situaciones familiares pueden ser las más, más difíciles de todas. Ante todo la cosa más importante para ti es – cualquiera confrontado con esta situación – equilibrarte a ti misma primero. Tu reacción inmediata es tratar de ayudar a los nietos, tratar de mantener paz y equilibrio, tratar de ser una – cómo decir – una mediadora de la energía, pero como sabes, ello está literalmente chupando tu energía hasta secarla al hacer esto. Es importante ahora mismo, sobre todo, equilibrarte a ti misma. Si eso significa hacer cualquier cosa – las cosas que has querido hacer que no has hecho, tomar un tiempo lejos, hacer algo para ti misma, incluso más de lo que lo has hecho.

Cuando sientas que estás en ese lugar de tu propio equilibrio, cuando tu energía esté junta de vuelta, en ese punto párate detrás del infame muro bajo. Echa una mirada a las dinámicas en la familia, con los nietos, con todos los demás en la familia y familia extendida. Echa una mirada a las elecciones que fueron hechas a un nivel del alma respecto al regreso, estando juntos. Echa una mirada incluso a lo que llamaríamos los contratos o los acuerdos para estar juntos. Entiende que pudieras no haber elegido algo similar a eso para ti misma, pero ellos lo hicieron.

Una vez que tengas un sentimiento por sus elecciones, el hecho de que ninguno de ellos está verdaderamente atrapado, ninguno de ellos está prisionero en esto, por así decir, que fue su elección... cuando tengas ese nivel de compasión y entendimiento, eso en sí mismo comenzará a cambiar muchas de las dinámicas. Verás un cambio de energía teniendo lugar naturalmente.

Entonces, en este punto, observa muy cuidadosamente lo que sucede. Pudiera ser que algunos de los otros se marchen por esta situación. Pudiera ser que como llovido del cielo te es pedido que cuides a los nietos. O pudiera ser que te des cuenta de que ellos están tan profundamente involucrados en su propia experiencia, disfuncional como pudiera parecer, que tú necesitas marcharte.

Pero si tú estás llegando de un lugar de fuerza y equilibrio dentro de ti misma y compasión por ellos, entonces todas las energías empiezan a moverse muy naturalmente. Y ahora mismo ellos están ciertamente muy atascados. Así que haz estas cosas primero. Observa cómo fluye la energía. Gracias.

SHAUMBRA 11: Gracias.

TOBÍAS: Y con eso, querida Shaumbra, ha sido un día. Ha sido una experiencia maravillosa estar juntos. Echen una mirada a sus demonios, echen una mirada a cómo los colocaron fuera de ustedes, dándoles una especie de gran poder. Vayan al Centro de Servicio Shaumbra. Dejen salir el aire de los viejos demonios.

Y así es.

9978 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo