Festival de WESAK. Luna llena.

Varios/Otros


La ceremonia del Wesak se celebrará el día Domingo 20 de Abril de 2008 a las 10:26hs AM GMT
(Gregoriano - Tiempo del Meridiano de Greenwich considerado como patrón mundial.)

Año tras año Buda regresa para impartir Su bendición y tiene lugar la misma ceremonia.
Cada año El y Su hermano el Cristo trabajan en intima colaboración para beneficio espiritual de la humanidad.
En estos dos Grandes Hijos de Dios se han concentrado dos aspectos de la Vida Divina.
A través del Buda fluye la Sabiduría de Dios, a través del Cristo el Amor de Dios se manifiesta a la humanidad, derramándose sobre ella en caso de la luna llena de Tauro y son posible, gran expansión de conciencia.

Los discípulos e iniciados de todas partes son ayudados y estimulados espiritualmente, a fin de permitir al hombre, penetrar conscientemente en los misterios del Reino de Dios.
La Gran Hermandad convoca a todos los grupos del mundo a que eleven una meditación en el próximo festival de Wesak por la unidad de los seres humanos.

Wesak se convierte en una oportunidad, una propuesta de acción hecha a cada habitante en esta tierra. Es el instante sagrado que en adelante se nos ofrece para canalizar Amor-Sabiduría.
Es la primera fiesta activa, que convierte al pueblo humano conciente en un elemento de transmisión de lo divino.

Maestra Norma Moran.


Horario Local

España 12:26 pm
Portugal 11:26 am
Argentina - Brasil (litoral) -Uruguay 07:26 am
Cuba - Dominicana - Puerto Rico 06:26 am
Paraguay-Bolivia-Chile-Venezuela 06:26 am
Perú - Colombia - Panamá 05:26 am
Haití - México D.F. 05:26 am
Guatemala - Nicaragua - Honduras 04:26 am
El Salvador - Costa Rica 04:26 am

Referencia: www.sabiduriarcana.org


Modo de participar en el Festival Wesak

Mediante el ayuno, la oración y eventualmente la meditación grupal, con el delineamiento de meditación "Dejar penetrar la Luz". Recitar tantas veces como sea posible La Gran Invocación, los dos días previos, el día del Festival y durante los dos días posteriores. El programa mínimo es recitarla al amanecer, al mediodía, a las cinco de la tarde, al anochecer y en el momento exacto del Plenilunio que marca el punto culminante.
Mantener permanentemente un estado de atención y de serena expectación.

Nadie es demasiado insignificante para prestar servicio, pues la totalidad de las vehementes aspiraciones traerá la bendición. Todos podemos hacer algo para terminar con el actual estado de cosas, e introducir un período de paz y de buena voluntad en el mundo.



La iluminación llega para todos.

Mis queridos amigos y lectores

Les escribo este informe en el plenilunio de Tauro, cuando el Sol se alinea con el Ojo de Tauro, en la festividad de Wesak. Es un momento de máxima iluminación para toda la humanidad, llamado también el día de Buda, por haber nacido en la luna llena de Tauro.

En la festividad de Wesak se establece una relación única entre la tierra, el sistema solar, el zodíaco y el zodíaco mayor. Tenemos una configuración especial de planetas y galaxias. Se forma un triángulo entre la Osa Mayor, las Pléyades y Sirio, llamado el Ojo de Tauro. A través de esta configuración fluyen las potentes energías que llegan desde la galaxia y que se relacionan con la voluntad espiritual, el amor y la iluminación.

Necesitamos muy especialmente la iluminación para comprender qué nos está pasando en estos momentos tan particulares. En las últimas semanas (especialmente el mes de abril) tuve la sensación de que todo se había detenido, como si el péndulo del tiempo se hubiera quedado inmóvil y casi nada se movía. Diversas sensaciones y vivencias fueron surgiendo en cada uno. Algunos se sintieron arrancados de raíces, perdieron su lugar de pertenencia, su espacio propio. Otros atravesaron sensaciones de muerte, todo se terminaba o se bloqueaba, no surgían nuevos horizontes, ciclos que finalizaban, pérdidas inesperadas. Muchos tuvieron que enfrentar desafíos en medio de energías confusas y oscuras, como si todo estuviera revuelto, la brújula enloqueciera y las batallas no terminaran nunca.

Luego de mis propias vivencias y desafíos sentí que habíamos pasado por una “espiral de ascenso”, donde el sendero se estrechó y hubo que dejar partes de nosotros mismos para poder continuar. Nuevamente habrá mucha transformación y cambio. El proceso de pasaje hacia la nueva realidad no se detiene. En esa nueva realidad tenemos que emerger con la esencia de nuestro ser, es decir, habiendo liberado las desarmonías de nuestras vidas. Todo lo que hagamos por nuestro bienestar interior es el auténtico capital que nos sostendrá en momentos de incertidumbre futura.

El péndulo del tiempo se detuvo… entonces, preparémonos porque después de este fin de ciclo seguramente vendrá un tiempo de vertiginoso aceleramiento de todo. Tengo la sensación de que muy pronto no podremos parar de movernos y de tener vivencias tras vivencias. Ahora estamos en un tiempo de transición, para poder cerrar conscientemente lo que ya no sirve más en nuestra vida. Pero no es cuestión de desprenderse sólo de lo material, lo más difícil es desprenderse del ego, de posturas de la personalidad que traban el encuentro con la verdad más profunda. Recordemos que Saturno transitando por Leo nos presenta el desafío del ego con su orgullo y poderío, también nos hace aprender a amar más generosamente y limita el egoísmo. El camino que nos ofrece Saturno es el de la austeridad y la sabiduría. La comprensión del propósito de vida aparece en la conciencia de una persona después que ha llegado a un punto muerto, cuando ha agotado su tiempo y su energía en intereses personales, y se cansó de sufrir. Entonces surge el sendero del crecimiento personal que lleva hacia realizaciones más profundas de su alma.

En esta Luna Llena tenemos una oportunidad para limpiar nuestras emociones negativas y pensamientos ilusorios y plantarnos en la luz de nuestro conocimiento espiritual. A partir de esta luna llena tenemos 28 días, hasta la próxima luna llena, para asimilar e integrar estas energías de iluminación de nuestro ser.


La energía de Tauro es la energía del deseo, deseo en procura de la manifestación. En el hombre promedio la energía del deseo se convierte en materia, y hombres, grupos y naciones se vuelven agresivos para acrecentar su riqueza material a expensas de los demás. Por otro lado, los que están inspirados por la luz del espíritu vuelcan su deseo para trabajar por el Plan divino.

Cuando la energía del deseo se orienta espiritualmente, se convierte en aspiración y dirección de la voluntad para realizar y manifestar el Plan divino. Las tinieblas dan lugar a la luz y a la iluminación. El Maestro Djwhal Khul dice que: “el secreto íntegro de la finalidad y el plan divino está ocultos en el signo de Tauro”.

Usemos el deseo y la voluntad de Tauro para fijar nuevas metas que satisfagan las necesidades internas. Tauro materializa y plasma los pensamientos. Tengamos pensamientos claros de lo que deseamos para nuestro futuro y plantemos hoy las semillas de nuestra realidad más deseada.

En los próximos días el Sol entra en resonancia y conjunción con el centro galáctico en las Pléyades. Este evento también colabora en la recepción de las nuevas frecuencias de luz y conocimiento que habilitan los estados de conciencia multidimensional que muchos ya están experimentando. Aprovechar estos días para meditar es una oportunidad especial y con menos esfuerzos para comprender y sentir la luz y el amor dentro de nuestro ser. Son como unas vacaciones para el alma, cuando ésta sabe lo que necesita.

Para finalizar, quienes quieran saber sobre aspectos y posiciones de los planetas, los daremos en otro informe. En este momento percibo que hay acontecimientos cósmicos que están sucediendo más allá de los planetas. Si bien éstos siguen inclinando las situaciones y el acontencer diario, y observamos todos los días el tránsito planetario, hay otros movimientos que se manifiestan, a los cuales denomino “interdimensionales”.

…..gracias por acompañarnos en la creación de la Nueva Tierra…..

Mayo 2006
Ana Maria Frallicciardi
www.aguilaazul.com.ar
anamaria@aguilaazul.com.ar

12819 lecturas

1 Comentario de lectores

08/02/2012

Gracias por esta info! Son muy interesantes estos datos para saber como actuar en estos dias y tambien en lo sucesivo. Vamos camino al gran cambio y les agradezco todas las informaciones que uds. envian. Esto es oro puro!!! Les envio unbeso, un abrazo, buena onda, muuuuchooooo amooorrr!!! Los amo. Namaste.

Dina desde Argentina