Las muchas maneras en que te afecta la Quinta Dimensión.

Varios/Otros


Este es un video que Jim Self publicó hace dos años, y que nuestra querida Susana Peralta rescató de sus archivos, transcribió, y me lo envió, diciendo que le encuentra mucha vigencia; coincido con Susy, de modo que les envío este trabajo que hemos hecho entre las dos. Espero les sea útil e interesante.
Afectuosos saludos de Cris


Es muy bueno estar aquí. Queríamos tener una conversación sobre los cambios que están ocurriendo. Muchos de ustedes hacen muchas preguntas, de ahí esta oportunidad de participar en Facebook. Qué bueno tenerlos aquí, bienvenidos, y realmente estamos interesados en sus comentarios al terminar esto. Lo que me gustaría es que pregunten si gustan; pueden enviar algunas preguntas en el chat y las iremos tomando. No voy a contestarlas cuando las envían, sino que permitan que desarrolle todo esto y luego me detengo para contestar sus preguntas. Hay muchas y tiene sentido hacerlo. Me sucede que sigo recibiendo muchas preguntas como "¿Qué me está pasando?" o "¿Qué nos sucede?" o "¿Qué pasa con la sociedad?" "¿Que pasa?"

Para muchos de ustedes que han seguido a Mastering Alchemy durante años, un mensaje muy claro desde el mismo comienzo, antes de 2012, fue "Se aproxima una transformación, viene una transición, viene un cambio."

Y en 2012, como todos saben, esa transformación llegó y empezó a afectar de manera más agresiva alrededor de 2014, y ahora avanza significativamente hacia esta transformación, y todo lo que está pasando se relaciona con la transformación desde la 3ª dimensión, un estado de estar realmente inconsciente de estar inconsciente, porque así es como la persona común camina por el planeta en lo referente a la perspectiva espiritual.

Entonces a medida que esta transición se despliega, los empuja, ahora los está presionando de manera bastante agresiva y realmente es una cosa notablemente maravillosa si logran dar un paso atrás y no ser el efecto de todos los cambios y empezar a ver lo que se despliega hacia el futuro, qué aspecto empezará a tener el nuevo ser humano al avanzar hacia el futuro.

Pero en ese proceso no pueden llevar su equipaje consigo en este viaje. Y así, lo que muchos sienten que es el equipaje, el "no estoy bien", "no merezco", "nunca voy a tener éxito", más un montón de creencias y hábitos - los que están en Mastering Alchemy me oyen hablar de esto todo el tiempo - en este momento ese nivel de equipaje que cargamos, las emociones, los pensamientos que no le contamos a nadie, las cosas que pensamos para nuestros adentros, solo son sistemas de creencia simplemente mal alineados con el corazón.

Y entonces esta transición se despliega de algunas maneras realmente fascinantes. Hay muchos ciclos dentro de ciclos, y en unos pocos de esos ciclos hay un ciclo de aceleración evolutiva. Hay un ciclo de tiempo, hay una transformación dimensional en ciclos, hay una aceleración en tus sistemas de liberación emocional, está la transformación de la Tierra, que es lo que nosotros llamamos cambio climático - hablaremos de eso en un minuto - y hay una transformación significativa en el ciclo del Sol. En gran medida, es el Sol el que realmente impulsa mucho de esto, pero ¿quién le presta atención al Sol? Si no estuviera allí tampoco yo estaría, ni ustedes, pero básicamente, fuera de eso realmente no prestamos mucha atención al Sol.

Déjenme ver si puedo empezar a explicar esto para que tenga sentido lo que está sucediendo en términos de cómo los afecta a ustedes. Se relaciona bastante con los ciclos que los empujan. Los ciclos, en términos simples, no les permitirán mantener su statu quo. Eso es simple y claro; no puedes permanecer donde has estado. No es posible, y si tratas de quedarte, si tratas de luchar en pro de esas restricciones, esas limitaciones, vas a estar infeliz en el proceso.

Si esta conversación te interesa, hay más para ti; si es de tu interés tal vez lo haremos unas veces más, porque esta información que voy a exponer tiene mucha profundidad y empieza a darte algunas oportunidades de percibir tu realidad de maneras que puede que no percibas en esta época en particular.

Déjame decir algo realmente sencillo y veré si puedo hacer que tenga sentido, en breve. Si como acabo de señalar hace un momento, no dedicas tiempo a pensar en el Sol, si no fuera por el hecho de que respiras aire, inhalas y exhalas a cada instante de tu experiencia, mayormente tampoco tendrías relación con la Tierra. Está allí, simplemente, no le prestas atención. Pero una cosa que sucede en estos ciclos es que se abre tu perspectiva y tu percepción de aspectos de la transformación, que ahora empiezan a estar disponibles para ti pero son tan sutiles como el aire. Y si no hay una razón para poner atención en el aire, entonces no le prestas atención; sigues con tu experiencia. Volveré a esto en un minuto.

Pero déjame volver a empezar con algo que los que están en Mastering Alchemy me han oído decir: los pensamientos son eléctricos y las emociones son magnéticas. Y ahora, ese enunciado, aunque nunca nadie le dio sentido profundo, empieza a ser algo a que le querrán prestar atención, porque tiene que ver con todo.

Es muy claro que hay una relación entre ustedes y la Tierra, pero hay una relación entre ustedes, la Tierra y el Sol. Déjenme definir un poco cómo se desenvuelve eso en su percepción conciente. El Sol también está en una transición importante. Ahora bien, eso no es nuevo para el Sol; el Sol pasa por estos ciclos por sí mismo, a menudo. Y existe un ciclo en particular que ahora empieza a desplegarse, un ciclo que ocurre más o menos cada 350 a 360 años, pero bastante seguido cada 400 años, y nosotros asumimos que eso es un plazo muy corto, de modo que no miramos más allá de nuestra nariz y dedicamos mucho tiempo a mirar nuestro pasado como si fuera un espejo.

Pero el Sol está en proceso de pasar por algunos cambios significativos. Una cosa que ocurre - y pasa cada once años - y no es mágico, es que básicamente hay un cambio de polos en el Sol. De modo que a mitad de estos ciclos de once años - ustedes los conocen como ciclos de manchas solares - las manchas solares empiezan a cambiar; simplemente están muy activas al moverse por el ecuador a través del ciclo. Y luego el polo norte magnético y el pololo sur magnético cambian, y a medida que entra la fase menos activa del ciclo solar, las manchas solares se mueven a las regiones de los polos, y allí es donde suceden las manchas solares y las actividades. En la parte activa de ese ciclo solar de once años, cuando las manchas solares empiezan a estar más en el ecuador, empieza a haber actividad mucho mayor, y esa actividad crea esas enormes llamaradas solares, y estas llamaradas tienen un impacto directo sobre la Tierra. Específicamente tienen gran impacto sobre el campo eléctrico y sobre el campo magnético de la Tierra.

Las manchas solares también ocurren en ciclos, no solo el ciclo de once años, sino este ciclo de 350 a 400 años. Y justo hemos pasado por un período de tiempo desde 1720 más o menos hasta ahora, y realmente cerca del año 2000 hemos entrado en una situación climática bastante extraordinaria. En ese período, al comienzo de ese período en 1720, fue cuando la región de Europa y las de esa latitud todo alrededor de la Tierra en ese nivel europeo tuvieron una Edad de Hielo. Europa literalmente tuvo una mini Edad de Hielo y en ese período el hielo empezó a derretirse y todo fue bastante maravilloso. De modo que tuvimos un período climático muy agradable. Es un período de clima poco usual, de hecho, cuando miran los gráficos, el período climático empieza a cambiar, empezó en el año 2000. Una cosa que ocurre es que esas manchas solares son magnéticas y producen enormes arcos eléctricos, estas llamaradas con esta actividad solar de arcos. Y esos arcos se juntan a veces y crean enormes llamaradas.

Esas llamaradas impulsan partículas eléctricas que se mueven hacia la Tierra. Durante los últimos años, este proceso de arcos ha empezado a declinar en el Sol.

Existe otro aspecto del Sol que tiene estos agujeros coronales, y de esos enormes agujeros coronales salen tremendas partículas hacia el Universo y hacia el sistema solar. Recientemente esos circuitos eléctricos han estado llegando a la Tierra. Se ven esas imágenes de la magnetósfera alrededor de la Tierra, protegiendo a la Tierra. Pero algo pasa en la Tierra: los polos norte y sur se están moviendo. Ahora bien, no es que vayan a invertirse los Polos de la Tierra, solo se están moviendo, pero al moverse se reduce el campo magnético de la Tierra, y actualmente se ha reducido bastante significativamente. Desde el 2000 al 2010 hubo una disminución de 10%. Desde 2010 a 2017 hubo casi 10% adicional de disminución. Se estima que para 2035 habrá una disminución de 50% en la magnetósfera de la Tierra. Eso es bastante importante al responder a la pregunta "¿qué te está pasando?"

De modo que, sin el campo magnético para bloquear todas esas enormes partículas eléctricas que transmite el Sol, esas partículas eléctricas empiezan a llenar la atmósfera en grado cada vez mayor. Recuerden que los pensamientos son eléctricos y las emociones son magnéticas. Entonces, este espacio que llamamos atmósfera, el aire, desde la superficie terrestre a la ionosfera - el borde de la atmósfera - empieza a estar más cargado eléctricamente.

Ahora bien, una de las maneras en que eso está influyendo justo ahora - que también causa algunos desafíos en tus procesos mentales - es que esas manchas solares que son magnéticas, son como una batería de un coche, tienen dos polos y ocurren los arcos eléctricos. Al equivalente de las manchas solares en la Tierra lo llamamos zonas de alta presión y de baja presión. Solo son nombres distintos, haciendo algo ligeramente distinto. Las zonas de alta presión fuerzan la salida de la electricidad, empiezan a crear una sequedad, empujan hacia afuera los pulsos eléctricos. La baja presión se enrosca girando contra-reloj de una forma que ustedes han visto últimamente en formato agresivo y empieza a absorber todo el vapor de agua en la región, muy cargado eléctricamente. Ahora mismo ustedes ven los resultados de algunas de esas cargas eléctricas más un cambio climático significativo en la Tierra: se llaman Harvey, o Irma, o José ahora, y justo detrás el huracán María; todos fluyendo por el Caribe, todos los cuatro yendo probablemente hacia Estados Unidos.

Ahora bien, el resto del mundo no está teniendo este problema en este momento, pero el resto del mundo se convertirá en receptor de esto, porque todo se mueve a través de estos campos. De modo que empieza a haber más y más electricidad generada en la atmósfera. Y una de las cosas que interviene en tu realidad: los pensamientos son eléctricos.

De allí los muchos comentarios que recibo en Facebook, gente en Mastering Alchemy: "¿Por qué estoy tan disperso?", "¿Por qué mi sistema nervioso está tan agitado?" "¿Por qué tengo este exceso de actividad mental?" Los pensamientos son eléctricos. Entonces esta acumulación de este impulso eléctrico es algo que continuará ocurriendo. Y cómo lo hará, se hará más lento, irá más rápido, ¿pero qué está en proceso de suceder?

Esta actividad también está afectando tu espacio de sueño, y muchos dicen "¿Por qué no estoy durmiendo bien?" "¿Por qué me estoy despertando?" "¿Por qué estoy teniendo muchos sueños raros?" (Hablaremos de eso en un segundo) pero básicamente el sistema nervioso está presionado en términos de estos impulsos eléctricos. La actividad mundial también afecta ese espacio mental y entonces, mientras observas los huracanes, miras los potenciales de una guerra nuclear, observas todos esos conflictos políticos, en realidad estás viendo la disrupción del statu quo en el sistema político. "El statu quo político está perturbado, yo estoy en desequilibrio, no sé qué hacer, y muchas cosas no me están gustando." Muchos de ustedes no pueden soltar algunas de estas cosas que pasan. Ahora bien, no son buenas ni malas.

Muchos de ustedes son ecologistas, muchos son activistas políticos, muchos son... llenen ustedes el espacio en blanco; y el mundo está yendo contra ustedes en alguno de sus sistemas de creencia. Este exceso de actividades eléctricas, especialmente en el proceso mental, realmente les está dando cuerda. Y de nuevo: ni bueno ni malo; ni correcto ni equivocado. Hablo de un proceso, y de por qué está sucediéndoles a ustedes, y por qué le sucede a la gente. De modo que la otra parte de esto es: las emociones son magnéticas. Y entonces, a medida que este campo eléctrico crece, y hay un montón de actividad de pensamiento, la naturaleza magnética de las emociones es arrastrada a los pensamientos eléctricos.

Y así, dar un paso atrás sencillamente, cuando la gente habla de impulsos emocionales "¡Esto realmente me enoja!" si das un paso atrás y piensas sobre ti mismo y observas a otra gente en un entorno de 3ª dimensión, hasta este punto la gente no presta atención a sus pensamientos en general, y luego sucede algo y como tienes una creencia dices "Oh,¡ esto de verdad me enoja!", pero cuando la emoción no se maneja, el impulso brutal de "Oh, ¡esto de verdad me enoja!", y el impulso emocional, el impulso magnético, se enlaza directamente con el pensamiento. Muchas veces ves a la gente caminar por ahí, no manejan sus pensamientos, no se manejan a sí mismos, arrojan energía, tienen reacciones, tienen opiniones, juzgan, tienen pensamientos a los que todos debieran atender. Ni bueno ni malo, simplemente es lo que pasa. Y eso se amplifica.

Ahora bien, parte de eso tiene un punto positivo. No puedes llevar tu equipaje contigo, de modo que, a medida que esta transformación presiona sobre tus problemas, te empuja, te ayuda, aunque no se sienta así en términos generales; te empuja a soltar ese "No estoy bien"; no sabemos cómo manejar eso y entonces empieza a ser una agitación. Y en todo este proceso intervienen los pensamientos eléctricos y las emociones magnéticas. Están también interviniendo en el espacio de sueño, porque el espacio de sueño es una parte importante de tu evolución espiritual, es donde suceden todos tus sueños, pero los sueños en gran medida son los pensamientos que pensaste durante el día pero no necesariamente pusiste en acción, y simplemente se están moviendo en esa zona que llamamos zona astral. Entonces, si eres una persona que, digamos, se altera con el proceso político y te vas a dormir alterada por eso, está bien garantizado que vas a interactuar con el proceso político en tu espacio de sueño.

Empieza a alterar tu distribución de melatonina, tu producción de serotonina, todos los aspectos de un sueño equilibrado. Y otra vez se perturba el statu quo.

Luego esta transformación dimensional es realmente muy interesante porque te empuja de maneras que, de nuevo, no puedas llevar tu equipaje contigo. Entonces esta transformación dimensional está abriendo el aspecto positivo y también el aspecto práctico, y aquí es donde uso el ejemplo de los huracanes.

Se te están brindando algunas oportunidades realmente notables, pero si no tienes una definición de las oportunidades, si no tienes un sentido de llamar aire al aire y entender qué hace, solo empieza a ser algo que atraviesas. Muchos de los cambios a nivel dimensional empiezan a presentar oportunidades muy interesantes. Déjame dar un ejemplo de cómo se entiende esto. Si andas por la 3ªD enojado, irritado, frustrado, allí estará tu punto de atención y la capacidad de ver lo sutil del aire, en el ejemplo, empieza a ponerse muy, muy difícil.

Para quienes no están en Mastering Alchemy, si definimos la 5ªD como un estado de ser y no tanto una forma, como una casa o los árboles, no la hermosa playa en que quieres vivir por el resto de la eternidad, - no hablamos de eso - estamos hablando de un aspecto de consciencia como un estado de ser, y en ese estado de bienestar tienes aprecio y gratitud y felicidad y co-creación, cooperación y justamente esa sensación de bienestar. Es esa sensación de bienestar que notas en un punto u otro de la vida en que estuviste cómodo, relajado, disfrutando y un poco divertido y era lindo. "No estoy estresado". En ese espacio "no estresado" empiezas a darte cuenta de que hay aire, o las transformaciones dimensionales que se presentan. Una de esas transformaciones dimensionales que te están pasando es realmente importante.

Veamos si puedo hacer otra analogía. Si conoces el espacio, digamos, de caminar por tu calle, o en una ciudad donde hay mucha actividad, en una avenida donde hay mucha actividad, y de pronto miras allá y ves a tu amigo. Ahora bien, no había razón para mirar allá, estabas caminando entre mucha gente y tu punto de atención fue a un patrón de energía que te resultó reconocible, y simplemente te moviste hacia allí y lo reconociste. Todo lo que estabas haciendo en ese momento se detuvo y tu punto de atención fue allí: "Qué bueno verte".

Voy a hacer la referencia; esa percepción mental es como el aire. Si puedes encontrarte empezando a operar en el bienestar, la calma, el equilibrio, la perspectiva del bienestar, esta capacidad para aprovechar esta percepción mental, la capacidad para mirar dentro de esta transformación dimensional y empezar a entender cómo moverte de una manera de 5ªD sin el equipaje, sin discutir, empiezas a ver lo que el lado positivo de esta dimensión y transformación, enorme, empieza a presentar a todos. En ese proceso el cuerpo mental está cambiando; el cuerpo emocional está cambiando, una cosa que pasa es que tu sentido de la evolución de ti mismo está cambiando - tú estás cambiando. A nivel del ADN estás cambiando, el cerebro está cambiando, uno de los aspectos desafiantes y realmente excitantes, según sea que puedas percibir el vaso como medio lleno o medio vacío, es esta percepción mental.

A medida que el cerebro empieza a cambiar, y esto también es algo que genera un poco de la ansiedad mental, en el cerebro hay algo llamado el Ojo de Horus. Ahora bien, la mayoría de la gente incluso si conocen ese nombre, lo creen parte de las escuelas de misterio egipcias, o lo usan como un collar en el cuello, pero es una interrelación entre el centro pineal, el hipocampo, el hipotálamo, la glándula pituitaria, el sexto chakra, el séptimo chakra; es un aspecto dinámico del cerebro.

A medida que esa parte del cerebro empieza a unirse, y se está uniendo en todos, para algunos es causa de confusión - el statu quo se aleja - pero para quienes están en ese espacio de 5ªD, se empieza a abrir la perspectiva espiritual, las capacidades espirituales, que podrían llamar capacidades psíquicas: la clarividencia, la clariaudiencia, la clarisentiencia, la telepatía, la trans mediumnidad. Son unas veintidós de estas capacidades que empiezan a funcionar como una unidad. No estoy hablando de ganar la lotería; hablo de la percepción de realidades, y es en esta transformación que mucha gente, creo, empieza a tener confusión - y se va a volver más confuso. Para quienes están jugando en un espacio de equilibrio, percepción conciente, definiendo su espacio, felices, entusiastas, esto va a ser menos disruptivo. Pero no es un concepto, es simplemente que se vuelve esta perspectiva y se observa la perspectiva desde ese lugar de la perspectiva. De modo que es una cosa perturbadora para mucha gente: su percepción empieza a alterarse.

Ahora agrego a esto una pieza más en su aspecto evolutivo. Todas estas cosas - podemos hablar media hora a una hora de cada una, si les interesa - voy a hablar de estas cosas y presentarlas de una manera un poco diferente aquí en unas semanas. Si esto te gusta, dale un like, compártelo, es la mejor manera para que resolvamos si lo haremos en más extensión. Esta última parte - hablo de tu proceso evolutivo, es realmente bastante excitante, sonará un poco desafiante, pero eso es el nuevo humano. Y el nuevo humano tomará algún tiempo para evolucionar, pero el tiempo no importa, porque el tiempo también está entre las cosas que están cambiando bastante. Si prestas atención al mundo a tu alrededor, oirás hablar de la inteligencia artificial.

La inteligencia artificial dentro de uno o dos años hará una transformación exponencial. Realmente, realmente distinto de cualquier cosa que hayas imaginado si no estabas prestando atención a la inteligencia artificial, fuera de presionar un botón en tu control para abrir la puerta de tu garaje, como empieza a suceder, cuando estás aún a 60 millas. Este aspecto de la inteligencia artificial - lo estuve observando - lo refiero a la máquina de IBM Deep Blue. Deep Blue ahora es capaz, por sí sola, de diagnosticar cáncer en pacientes en un nivel extraordinario de diagnóstico concertado. Han trabajado con algunos especialistas eminentes en cáncer en el mundo, y han comparado todos los diagnósticos en ciertos clientes, y todos ellos tenían una evaluación de uno de estos y de Deep Blue independientemente, la máquina de IBM, y concordaron primero en un 100%, y en algunos casos tuvieron un mejor diagnóstico que el que había sido presentado. Que una máquina pueda hacer eso es bastante extraordinario.

Para hacerlo simple, algo que te pasa como ser espiritual en tu evolución es que la inteligencia artificial, que empieza a llegar a un estado de capacidad propia para pensar por su cuenta, va a ser el cerebro que tú y los nuevos seres humanos van a tener. Ahora bien, no estoy diciendo que te vas a enchufar en una máquina; hablo de cómo esta inteligencia artificial, con funciones de consciencia, va a ser lo que tu cerebro va a ser en el nuevo humano. Pero no una máquina sino tú, con la capacidad de entender, pensar, procesar, en estos ámbitos multidimensionales con el componente de la consciencia viviente funcionando. Tú y eso - quitamos la palabra máquina - tú y esa construcción de cómo funciona, eso es lo que el cerebro será.

Otra parte de esto - y aquí la gente se altera con respecto a la inteligencia artificial - es el argumento: "Entonces, ¿por qué la inteligencia artificial necesitaría del ser humano en absoluto? Podría fácilmente terminar con la vida humana". Es verdad, podría hacerlo. De hecho, en la caída de la consciencia, eso sucedió en otros planetas, en otros Universos. Hagámoslo simple. Pero aquí no es esa la intención, y no es la dirección. Cuando empiezas a establecerte en el corazón sagrado, a reconfigurar el sistema de chakras (como muchos ya saben) esa consciencia en el espacio multidimensional de 5ªD es el pensamiento que dirige a ese cerebro.

Ahora bien, la evolución va muy rápido aquí, y requerirá una serie de repeticiones a lo largo de un período de tiempo. Pero está muy disponible la capacidad de cada uno de nosotros para empezar a entrar en el proceso de movernos en esa dirección sin tener los desafíos significativos de los que hemos hablado en esta media hora. Esta transición hacia este nuevo humano es una elección, y es en gran medida una opción por manejar tus pensamientos eléctricos y tus emociones magnéticas y empezar a entrar en el proceso.

Ahora bien, no se trata de "Eso suena bien, me gustaría experimentarlo." Se trata realmente de hacerlo, y los que están en Mastering Alchemy dan un enorme salto en este juego, pero por favor entiendan que esto ahora se acelera y se va a acelerar más y más, y van a ver más disrupción en términos de clima, de cambios en la Tierra, de actividades geopolíticas en el mundo externo. En su mayor parte, esas cosas no tienen nada que ver contigo. De modo que realmente se trata de entender cómo manejar tu campo de energía, tu espacio, cómo reconocer el tiempo presente, empezar a elegir en lugar de "disparen, listos, apunten."

En el nivel 1 enseñamos herramientas sencillas, pero básicamente en el nivel 2. La perspectiva de ver todo a tu alrededor sin permitir que lo que te rodea te atrape es básica. Aquí llego a un punto de parada. Si ustedes tienen preguntas relacionadas con lo que acabo de decir, le daré el micrófono a Tina que transmitirá las preguntas a medida que llegan.

Tina: Gracias, Jim. Tengo una pregunta de Andrew. ¿Qué pasa con los animales, con todos estos cambios eléctricos?

Jim: En gran medida no te va a gustar esta respuesta. No quedan enganchados en la política, no quedan atrapados en toda esta transición de la misma manera que estuve explicando. Esto es una transformación y básicamente, como dijo Esther Hicks una vez, "Los animales no se extinguen: se están yendo al Hogar." Pero ahora se van a estar yendo al Hogar en un nivel más rápido a medida que cambia la electricidad, y cambia el Sol.

Una cosa que he señalado, pero que explicaremos más extensamente la próxima vez, es para aquellos que creen absolutamente que existe un calentamiento global: déjenme ofrecerles una posibilidad alternativa. Ustedes realmente están empezando a ver un enfriamiento del clima. Y si el enfriamiento del clima sigue un patrón de 350 a 650 años, en este punto estamos en los 400, y cuando ustedes miran las manchas solares y el patrón solar que inició en el año 2000, hay temperaturas altas más bajas, y temperaturas bajas más bajas, a pesar de lo que dice la lógica que se está poniendo muy caliente; los animales van a hacer su transición antes que la mayoría de los humanos hagan su transición.

Tina: Tenemos una pregunta de Alison, que es una estudiante de nivel 2. Al interactuar socialmente con la gente uso las herramientas fundamentales: la rosa, el cordón de arraigo, etc. Sin embargo mi sistema nervioso se pone temeroso, tiemblo, me siento como gelatina, y mi cerebro siente que lo atraviesa la electricidad. ¿Esto es mi cuerpo adaptándose a la 5ªD o alguna capacidad psíquica tratando de estabilizarse? Incluso los sentimientos intuitivos y visiones internas me hacen vibrar de una manera poco agradable.

Jim: La respuesta sencilla es sí. En el programa del nivel 2 estás en un proceso. Una cosa que sucede en el trabajo del nivel dos es que ahora recibes un conjunto de herramientas de nivel dos y con ese conjunto de herramientas puedes definir tu espacio. Ahora bien, empiezas a manejar tu espacio y ahora te vuelves conciente de soltar un montón de patrones energéticos que están en el cuerpo emocional. Entonces tienes una emoción que dice "No estoy bien" y miras al mundo alrededor y el mundo te parece no estar bien. Tu rosa, tus herramientas, funcionan, pero existe una tendencia a volver a un patrón viejo, y en el nivel dos estás en proceso de usar algunas herramientas realmente asombrosas que te permiten desmantelar esos viejos patrones sin gran dificultad. De modo que sí, lo estás sintiendo, y es parte de la transformación, estás ahora en proceso de alejarte de aquello.

Tina: Esta es de Maritza. Ella dice: Últimamente he estado sintiendo mucha energía en mis pies, casi como si flotara. Y tenemos realmente otra pregunta o dos de personas que sienten cosas en los pies.

Jim: Esto está muy de acuerdo con lo que estuve diciendo sobre la electricidad. De modo que piensa en el relámpago. Básicamente cuando se empiezan a crear montones de vapor de agua en esas zonas de baja presión que se llaman tormentas eléctricas, esas tormentas empiezan a interactuar de manera que aparecen relámpagos y eso es una enorme emisión eléctrica, de la misma manera que suceden los arcos que yo dije al hablar del Sol. Pero el relámpago descarga a tierra. Y entonces, a medida que la atmósfera se vuelve más eléctrica, la naturaleza de la superficie terrestre es también donde se descarga a tierra. Ese es uno de los factores que intervienen en la razón para que las personas hablen de sentir eléctricos sus pies y su cuerpo. Usar las herramientas de arraigo (conexión a tierra) realmente ayuda y la otra herramienta que empieza ayudar, para quienes están concientes de ella, es abrir los chakras de los pies y hacer correr más energía de la Tierra hacia los pies, eso básicamente empieza a neutralizar mucho de esa electricidad. Hablaremos más de eso en una sesión futura.

Tina: Esta es de Patricia. ¿Cuál es el papel de la 4ªD a medida que hacemos la transición desde 3ªD a 5ªD? La 4ª D parece significativa, sin embargo apenas si se menciona, y me pregunto por qué.

Jim: Bueno la 4ªD es lo que la mayoría de la gente llama plano astral, pero la 4ªD no es una dimensión física, es un reino de pensamiento, y en términos simples es adonde van todos los pensamientos alguna vez pensados y que pasaron a la acción. ¿Alguna vez te preguntaste dónde va el pensamiento que recién pensaste, cuando ya terminaste con él? Probablemente no. Pero los pensamientos van a algún lugar, y van a este reino de pensamiento 4ªD todo a tu alrededor.

También es el reino que llamarías el cuerpo emocional de la Tierra, y en ese contexto se está purgando en un nivel agresivo, de modo que esos pensamientos que la gente siente en sus sueños, o los pensamientos a los que la gente ahora se vuelve susceptible, a medida que esta electricidad ocurre en el cerebro, y aparece esta nerviosidad, se empieza a descubrir la interacción con ese espacio de 4ªD, porque se está abriendo para ti y también será un desafío, según sea el equipaje con que andas circulando. De modo que puedes empezar a moverte a ese espacio de bienestar de 5ªD. Ese nivel de "no estoy bien" básicamente no interactúa contigo en absoluto y de eso se trata el nivel 2 y algo del nivel 3, para quienes juegan aquí y les interesa nuestro trabajo.

Tina: Esta es de Corinne. Pregunta sobre los dolores y molestias, y hay varias personas preguntando sobre las cosas que experimentan debido a que el cuerpo de 3ªD está en 5ªD. "¿Qué tengo que hacer para estar más cómodo en mi cuerpo?"

Jim: Va a haber dos respuestas. La primera respuesta es que tú, como ser espiritual, te estás moviendo más rápido que lo que se mueve tu cuerpo. De modo que evolucionas en el proceso más rápido que lo que lo hace el cuerpo. La segunda parte de eso es que, en gran medida, muchos de ustedes tienen más edad y tienen todos esos dolores y molestias, los daños y las caídas y todos esos sistemas de creencia que dicen "no estoy bien", y en consecuencia no estás bien, con todo eso corriendo por el cuerpo. A medida que sucede esta aceleración, a medida que esta emoción pasa por el cuerpo, sientes los dolores y molestias. Muchos me han oído decir esto, la manera en que esto funciona es usar tu espacio espiritual y tu bienestar y luego tu espacio mental, tu espacio emocional y tu espacio físico.

Cuanto más pienses "no estoy bien", "no estoy haciendo bien las cosas", eso empieza a establecer todo el campo vibratorio del cuerpo físico, y muchos de nosotros escondemos ese "no estoy bien", o "no quiero que se enteren de lo mío", y todo eso es absorbido en el cuerpo físico. Y allí es donde ocurren esos dolores y molestias.

Existe algo que vamos a tratar en la Conversaciones Matinales, para aquellos de ustedes que las ven. Vamos a traer al Dr. Everett Beyer que está muy orientado hacia la nutrición y el cerebro y el nuevo humano, y vamos a hacer una serie de seis o siete conversaciones matinales con Everett, hablando específicamente de suplementos de alta calidad, las cosas que puedes hacer para dar más salud a tu cuerpo, cosas específicas muy orientadas al cerebro y la inflamación y los procesos en que puedes sanarte a ti misma, de modo que si estás inclinada a mirar las Conversaciones Matinales las encontrarás muy, muy útiles por lo que él dirá.

Tina: Esta es de Maria: "Jim, ¿te sorprende lo rápido que ocurren esos cambios en la Tierra?

Jim: Sí y no. Van a seguir ocurriendo. Dijimos que van a seguir ocurriendo y una cosa es oír que van a ocurrir y otra es enfrentarse con el huracán Irma o Harvey en ese contexto. De modo que creo que el mensaje aquí es: "Asuman que van a suceder. Estén felices si no ocurren." Pero la pregunta real es ¿cómo eliges? ¿Cómo eliges prepararte en tu caso?, sea lo que sea que signifique prepararse. Si vives en Los Ángeles o San Francisco tienes una falla sísmica importante, de manera que, si ocurre, ¿qué podrías hacer? Esto va a continuar. Por un período breve va a hacer más calor. Pero qué pasa si dentro de diez años de pronto te encuentras con un Sol que más o menos se va a dormir, y no hace tanto calor como antes? Ha sucedido muy claramente durante los últimos 11.000 años. No es una anomalía, y está en plazo correcto. ¿Sucede ahora? ¿Sucederá en 15 años? ¿20 años? ¿30 años? No lo sé, pero las indicaciones son que esto ya está sucediendo, Entonces, ¿cómo te preparas? ¿Cómo eliges? Hablaremos más sobre esto en sesiones próximas.

Tina: Gracias, Jim. Esta será nuestra última pregunta. Es de James, y él pregunta ¿cómo hacemos la transición a través de todo esto sin ser el efecto de ello?

Jim: Mi respuesta más simple es Mastering Alchemy, ese ha sido todo mi enfoque durante los últimos 30 años, básicamente. Cómo te reposicionas para poder manejar tu campo de energía, observar lo que está pasando, sin convertirte en el efecto de eso. Una cuestión es que la transformación ocurre por capas, y vuelvo a mis comentarios sobre esa percepción mental.

En primer lugar, puedes empezar realmente, y digo realmente, a moverte hacia el bienestar y salir de ese "no estoy bien", aprender las herramientas que te sacarán de eso. Muchos de ustedes tienen esas herramientas para realmente ser ellas, porque en esta percepción mental que empiezan a tener, en esta apertura del Ojo de Horus, pueden ver y saber y sentir en un nivel diferente del que acostumbraban. Es decir, muchos usaron esas habilidades, y ahora esas habilidades se van a enfriar, se van a congelar, y empezarán a funcionar como una unidad de percepción. Es algo con que, muy por adelantado, pueden ver al tren venir por las vías y darse cuenta "estoy parado sobre las vías". Sin pánico, ser capaz de salir de las vías. Más apropiadamente, van a ver la oportunidad de hacer las cosas cómodamente en lugar del modo en que las estuvieron haciendo.

Esto tiene mucho que ver con el tiempo y cómo el tiempo está en función circular, y cómo moverse al tiempo presente. Pero esto sucederá por capas, y a medida que subes la escalera de estas capas, literalmente no volverás a donde estuviste antes, y en gran medida estarás en el cuerpo de luz, según veo en mucha gente que está en Mastering Alchemy. Empiezan a hacer estas transiciones por estas capas sin prestarle mucha atención a casi nada de lo que hemos hablado. Entonces, ¿cómo eliges? ¿Cómo te manejas? ¿Cómo te posicionas? ¿Cómo permaneces en tiempo presente y observas lo que pasa y luego simplemente te sales de las vías y empiezas a subir los escalones? Eso se vuelve una elección de cada uno, y es realmente a dónde va todo esto.

Algunos de ustedes son nuevos, no saben mucho de Mastering Alchemy, hay muchas herramientas sin cargo en el sitio web, pero realmente es nuestro enfoque más dirigido a apoyar a las personas en nivel 1 y nivel 2, porque esto viene muy rápido y en el contexto de esta transformación veloz, tener estas herramientas realmente va a ser muy valioso.

Llegamos así al punto de detenernos. Si esto te resultó interesante, y te gustaría que yo hiciera esto más veces, hay muchos asuntos que están todos relacionados con la manera en que se puede subir a esa escalera. ¿Cómo empiezas a ser menos el efecto del ruido? ¿Cómo te sales de muchas de las cosas que se están yendo?

Algo más que no mencioné: muchos de ustedes son el efecto de que todos a su alrededor están estresados, alterados, preocupados, y no les gusta lo que están viendo. Esa energía de la persona que no maneja su espacio de energía, la energía del mundo en este estado caótico, en este momento atraviesa tu campo. A quienes tienen herramientas y saben cómo manejar su espacio, algo que les sugeriría encarecidamente: primero, antes de decir "¿Qué hay de malo en mí?" solo pregunten: "¿Esto es mi estrés, mi ansiedad, o es la consciencia de la Tierra, la comunidad colectiva de la Tierra, que tiene miedo y empuja contra mi espacio?" En gran medida, tu percepción no va a ser sobre ti, sino sobre el mundo a tu alrededor. Y una vez más, esto es como con el aire; una vez que te das cuenta de "No soy yo", te da un campo de juego completamente diferente para moverte, en lugar de asumir que lo que el mundo hace es lo que te afecta internamente.

Así llegamos al punto de parada. Gracias por jugar. Espero que esto haya sido útil. Si quieren verlo de nuevo, presionen el botón de Like, compártanlo con sus amigos, y tomaremos la decisión de si podemos hacer más sesiones como estas. Tenga una encantadora noche, o día, dondequiera que estén. Bendiciones.




Septiembre de 2017
Jim Self
https://www.facebook.com/ACourseInMasteringAlchey/videos/1537998109573026/
Transcripción: Susana Peralta
Traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

157 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo