Seminario. Nuevo Orden Mundial. Preguntas y respuestas.

Varios/Otros


¿NUEVO ORDEN MUNDIAL DESDE UNA PERSPECTIVA ESPRITUAL?
PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Jim: Veamos si Roxane existe ...

Roxane: Aquí estoy.

Jim: No soy bueno en hacer esto en los últimos seis meses, “Ah, llegamos a este punto.” Y todos van a ese punto, “Veamos algunas preguntas”. No, me quedo sentado aquí (se ríe)

Roxane: Bueno, sí que tenemos preguntas, realmente. Hay personas nuevas, si quieren hacer preguntas, las escriben en la pantalla del seminario, aparecen en mi pantalla y yo puedo hacer la pregunta. Hágannos saber si son del nivel 1, 2, 3 o más, para que Jim pueda contestar a su pregunta más de acuerdo a donde están en el programa, y si no están en el programa nos gustaría saber. Esto se está grabando y estará en la biblioteca a más tardar el martes, podrán ir allí y encontrarlo.

Jim, la primera pregunta viene de dos personas, Brian y Abigail, quieren saber dónde encontrar las compañías que usan las microondas para el plástico.

Jim: Todavía no las van a encontrar, probablemente no van a ver esto volverse visible – visible, quiero decir abierto al público – hasta dentro de un par de años. Se ha hecho la investigación original, ha sido muy exitosa, más allá de lo que imaginaban, no esperaban que esto fuera tan exitoso. Simplemente no hay un subproducto o desecho. Es hidrógeno y tubos de carbono. Y esos tubos de carbono forman bloques de construcción tremendos, ellos secuestran el carbono en los tubos, de modo que no se transforman en dióxido de carbono, y se forman construcciones sólidas que pueden ponerse en materiales de construcción de poco peso. Pero va a requerir un par de años, y probablemente van a ver – esto es otra parte de esta transición - por la mera transición de un lugar a otro, no van a ver colapsos. No van a ver colapsar a Exxonmobil, no van a ver esas instituciones enormes, masivas, fracasar porque producen petróleo. Van a ser la próxima generación de recursos reutilizables, recursos renovables, van a una transición.

Y tienen el capital y todo lo que se necesita para hacerlo, de modo que esto es uno de esos lugares. ¿Ustedes quieren odiar a las compañías petroleras? En gran medida ellos probablemente se dividirán y formarán nuevas compañías, pero muy probablemente serán la nueva generación en la creación de este tipo de cosas.

Esto está más allá de los niveles de las universidades, pero no en el nivel de producción pública. Pero si piensan en eso, en cuanto a la tecnología, es realmente simple, según los grupos de investigación, y este grupo investigador en particular que se involucró en esto está básicamente muy orientado a lo social, de modo que esto será una de esas cosas notables que también cuando la hagan de dominio público cualquiera podrá usarla. Será un avance. ¿Pero la vieja estructura permitirá que eso suceda? En este punto es incierto. Pero allí están los empujones y sacudidas, las discusiones. Gente que trata de cuidar de sí misma. Y sin embargo habrá mucha gente comprometida con darlo al público, hacer un mundo mejor. De modo que es una oportunidad notable.

Roxane: Jim, esta es de Eve: ¿Estás diciendo que todo lo que ocurre en el planeta así como en mi vida personal es en realidad parte del proceso de soltar el equipaje, y por lo tanto necesario para mi evolución?

Jim: Cien por ciento; cien por ciento. No puedes llevar tu equipaje contigo. “Los odio. Mi madre fue... No me gusta mi hermana... Nunca perdonaré a mi ex marido...” Equipaje. ¿Cómo se siente cuando pones tu atención en algo que fue perturbador, desequilibrante, vergonzoso, lo que sea? ¿Cómo se siente? Y si la respuesta es: torpe, incómodo, no quiero encargarme de eso, - equipaje. Ahora bien, hay herramientas. Todo el propósito de Mastering Alchemy es brindar conceptos y herramientas para expandir tus habilidades y capacidades para elegir conscientemente cómo experimentar tu vida. Y la mayoría de las costumbres con que crecimos todos, igual que estas grandes instituciones, solo nos han contado una parte del juego que hace que sigamos en el juego. Pero cuando empiezas a reconocer básicamente que existen muchas otras maneras de hacer esto, estar llevando el equipaje es una de ellas que es innecesaria.

Roxane: Jim, aquí tengo una serie de preguntas de una persona que no está en ninguno de los programas, sobre la herramienta de la Rosa, tengo aquí tres. La primera es ¿Puedo usar la Rosa para alguien que amo y que está pasando un mal momento?

Jim: ¿Qué es lo que vas a hacer con ella? Generalmente, la primera respuesta es “quiero mejorarla,” cualquiera sea el formato. Y una cosa que es muy difícil es mejorar a alguien cuando está eligiendo no mejorar, en ese contexto.

Entonces, lo que sí puedes hacer, entendiendo cómo jugar con esa herramienta, la Rosa, puedes básicamente hacer un número de cosas en y alrededor de tu espacio. Una cosa que puedes hacer por otra persona es conectarla a tierra, literalmente. Mirarla, crear esa línea desde la punta de su columna al centro de la tierra, conectada. La otra cosa que puedes hacer, en tu propio espacio de bienestar, es levantar la energía lo bastante para que, en lugar de que la Rosa sea la herramienta, tú seas la herramienta. Básicamente vibras en vibraciones más altas y más rápidas, parecido a lo que hace la Rosa, y la persona empieza a cambiar porque tú cambiaste. Una pregunta.

Roxane: Bien, la segunda pregunta que hizo alguien, ¿la Rosa puede ponerse alrededor de una cosa, como mi coche o mi casa?

Jim: Uh, sí. Tengo grandes historias sobre coches y sobre casas. Si conduces tu coche y lo haces divertido, pones una rosa delante, una detrás, una a cada lado, en primer lugar el nivel de comodidad empieza a ser mucho mayor, algo así como “Estoy cómodo”. Aquí hay un lugar donde puedes usar esa rosa: notas que alguien te está siguiendo muy cerca, está demasiado pegado. Es un gran juego: creas la rosa y la pones atrás en tu paragolpes trasero. Y sigues en marcha y empiezas a empujar la rosa hacia atrás. Es asombroso lo que sucede. El otro empieza a retrasarse, más y más. Y luego tú te ríes mucho. De modo que sí, funciona en ese contexto.

Roxane: Y, Jim, también podrías usar eso con la gente desagradable que te cruzas, haces lo mismo, pones la Rosa, la vas alejando, más, más, y ellos se apartan.

Jim: Sí. Es una gran herramienta para jugar con ella. Te aconsejo jugar con diversión, porque si lo haces divertido, todo fluye, y consigues reírte de lo que sucede.

Roxane: Creo que esta es la última pregunta sobre la Rosa. Yo uso la Rosa para mover la energía de mi ex jefe fuera de mi espacio, pero él sigue ahí. ¿Será que la Rosa no funciona?

Jim: Bueno, voy a asumir que no es alguien que juega en Mastering Alchemy, porque hay mucho entendimiento sobre esa cuestión, pero en este caso lo que pasa es que ese jefe puede estar en tu espacio de muchas maneras diferentes. Entonces, a veces los sacas afuera, pero hay otro lugar al que no prestaste atención, pero mayormente la respuesta real es: ¿estás prestando más atención a tu jefe que no deja tu espacio, que la que prestas a la Rosa sacándolo afuera? Y si empiezas a hacerte esa pregunta, ¿tienes miedo del jefe? Por ejemplo, pusiste la Rosa frente a ti y el jefe viene hacia ti, ¿le entregas tu titularidad a tu jefe porque la Rosa ya no funciona en ese caso, porque le das más atención a lo que no quieres que a lo que sí quieres?

Si puedes realmente pararte con la Rosa allí puesta, y quedarte de tu lado de la Rosa, y no discutir ni nada, simplemente esas palabras se vuelven muy importantes: seguro, capaz, todas esas, y quedarte de tu lado, lo que pasará es que cambias el juego en que alguien se está imponiendo sobre otra persona. Cuando sencillamente sostienes el espacio y ya no te dejas imponer – aun cuando en tu interior estés con nervios y “Oh, me pregunto cómo va a funcionar esto” - le pones más atención a la Rosa que al jefe. Puede que tengas que hacer eso dos o tres veces, pero el juego cambia. El jefe deja de intimidar, o acosar, o lo que sea, desde ese punto, porque tú ya no estás jugando ese juego. Es así de simple: para jugar se necesitan dos, yo ya no voy a jugar más. Pero no gruñir, y gruñir, y luego irse.

La Rosa en ese contexto es muy efectiva, pero ¿estoy poniendo mi atención en la Rosa, o estoy dudando y esperando y poniendo más atención en el jefe? Esa es la diferencia.

Roxane: Jim, tenemos más preguntas aquí que estamos recibiendo, dando vueltas, hago lo que puedo.

Jim: Eso es bueno (se ríe).

Roxane: Esta dice: ¿Es más correcto decir que me estoy condensando o que me estoy haciendo más pequeño?

Jim: Sí. Fue ese pequeño ejercicio que hicimos, porque muchos de ustedes estaban en un lugar en que podían jugar, entonces hablemos de eso. No se trata de que tú te vuelvas pequeñito, o menor, no es ese el lugar; es si simplemente puedes estar en el mismo tamaño de la aguja. Eso no significa que encoges tu cuerpo a ese tamaño; es simplemente si puedes imaginar una aguja delante de ti, pequeña, y si puedes decidir básicamente estar en ese mismo nivel de la aguja. Y luego si puedes estar más pequeño, condensado, y lo que descubres es que puedes estar dentro de una molécula tan cómodo como estás sentado ahora en tu silla. Pero ¿alguna vez consideraste ser una molécula? La mayoría de las personas dirían que no. Pero uno de los ejercicios que se repite a lo largo de Mastering Alchemy es, desde un lugar de estar sentado y cómodo en la energía en que jugamos, si te puedes traer a ser una célula.

Una célula en el cuerpo, una célula de un pedazo de madera frente a ti, o lo que sea. Simplemente si te traes a ser como una célula. Y luego a ser una molécula. Y luego un átomo. Y luego una partícula. Y algo fascinante sucede cuando te permites jugar en ese nivel; de pronto empiezas a bajar a entrar en ese nivel de molécula y te das cuenta de “el yo en el cuerpo físico, y la vida y el ruido y la 3D, no existen aquí. Aquí hay mucha quietud y yo estoy muy conciente”. Y luego entras en el átomo y “Estoy realmente conciente”. Y la molécula es esa cosa grande y yo ya no estoy allí; estoy allí pero estoy jugando y poniendo mi atención aquí”. Algo sucede desde esta consciencia humana donde jugamos con muchas limitaciones. Bajas adentro de la célula y de pronto, se vuelve más grande. Sin definir qué quiere decir más grande. Y la molécula se agranda, y el átomo se agranda, y en las partículas es como ser parte del Creador, es Todo lo que Es. Es todo.

Y en palabras, no tiene sentido. Pero empiezas a reconocer, “¡Vaya! ¡Esto es realmente interesante!” Y luego vuelves a ser el átomo, y la molécula, y la célula, y toma una respiración; aquí estás, sentado en tu silla. La realidad es que tú ya existes en todos esos lugares; tú existes. Es solo empezar a llevar tu punto de atención a un aspecto de ti mismo al que nunca prestaste atención antes. Y empiezas a tener montones de percepciones concientes interesantes que vienen a ti, una de las principales es que empiezas a aquietarte. Pero también empiezas a soltar “la verdad” de la 3a dimensión, “esto es todo lo que hay”. Y el tiempo es lineal y “así es como es.” Pronto empiezas a darte cuenta de que hay más. Ese fue el propósito de jugar en ese espacio hoy.

Roxane: Jim, esta es de Lisa. ¿Cómo encaja esta transición en el concepto de las dos Tierras formándose?

Jim: Encaja muy bien, porque uno de los aspectos de estas dos Tierras es que no hay dos Tierras en la fisicalidad; esto es para los que se preguntan sobre este concepto. Pero hay todo un nivel de consciencia que está muy orientado hacia el bienestar, y se está moviendo hacia este estado de bienestar de quinta dimensión, y hay otra capa de consciencia que discute en favor de sus limitaciones, con mucho miedo, que no quieren soltar, no pueden soltar, están en la culpa, y bueno/malo, correcto/equivocado. Y es agotador. Es como estar en 3D y ni siquiera darse cuenta de que la célula, la molécula y el átomo existen.

Pero específicamente, si empiezas a reconocer – y este es el propósito de Mastering Alchemy – y creas esa Rosa al borde de tu aura, y luego traes tu atención a este lado y permites que lo que está del otro lado sea el teatro de Shakespeare, eso es un concepto realmente diferente de “Yo tengo miedo. Yo soy el efecto del mundo a mi alrededor. Me lo van a hacer.” Entonces cuando empiezas a discernir: “Esto soy yo, y eso no soy yo”, de pronto empiezas a darte cuenta de que un montón de esas emociones y sentimientos que tienes, mucho del miedo en tu espacio, ni siquiera es tuyo. Le pertenece a otra gente, pero como no hay un punto de demarcación, - yo, y el mundo a mi alrededor – y oír eso como una referencia y no como una verdad que puedo separar del mundo, es un punto de demarcación que te permite observar al mundo desde un punto de referencia muy distinto de ese otro punto de referencia que dice “soy solo un peón en este juego, me empujan los vientos del tablero.” Espero que eso tenga sentido.

Roxane: Jim, esta viene de Jimmy: ¿Podrías ayudarme a entender más esa pregunta que mencionaste varias veces: ¿Esto tiene algún efecto sobre mí? Creo entender el punto, pero una parte de mí se pregunta ¿cómo ayudamos a hacer cambios para otros en este país, o es solo cuestión de pedirlo? No cargarse emocionalmente y seguir siendo capaz de actuar.

Jim: Bueno empecemos con “¿es eso aceptable de por sí? ¿Funciona?” Y la respuesta es sí. Buena respuesta. Pero lo que pasa aquí es que el juego de 3a dimensión en que todos crecimos tiene muchas, muchas capas, entonces lo que en la superficie parece claramente ser una verdad, no es verdad en absoluto, es solo una distracción. Y salto a la distracción, y empiezo a jugar el juego de la distracción. Pero si puedo estar más tranquilo, y observar, y elegir, y estar lo bastante consciente como para elegir, empezaré a notar que muchísimas cosas que me han movido de aquí para allá son realmente otras personas corriendo alrededor sin ningún final de juego en particular, ni consecuencia, sino simplemente quieren hablar de algo.

Ahora bien, hay cosas en que legítimamente dirás “quiero involucrarme”. Te diré un maravilloso ejemplo: hay algo que llaman votación por orden de preferencia, con respecto al voto en las elecciones, porque todavía estamos en esa energía, voto por orden de preferencia. Si nunca oyeron de eso, vayan y búsquelo. ¿Les gustaría poder votar por una persona que sostiene toda una serie de sus creencias, y hay otras seis personas en la boleta pero solo las tres de ellas más elegidas obtienen los votos? Básicamente se separa el voto de las otras personas, y eventualmente se obtienen opciones de las personas por las que votas. Hubo un gran ejemplo que vimos en... creo que en Maine, donde dos personas se presentaban para gobernador y eran virtualmente del mismo partido, hicieron campaña juntos, y lo que dijeron básicamente fue “Si usted no vota por mí, vote por él”.

Porque ambos tenían 90% del mismo punto de referencia y 10% de diferencia, y no se estaban arrojando energía entre sí para lograr ser elegido. Lo que está muy claro es que esta es la naturaleza de cómo nos gustaría ver que el mundo se desenvuelve, aquí te damos dos opciones para que eso sea posible. Versus nada de política. Pero si puedes notar, en las primarias republicanas de 2016, Donald Trump tenía 13% del voto, pero todos los otros tenían menos. Entonces había una opción que solo tenía 13% de los votos y había que elegir. No es un comentario relacionado con Donald Trump. Lo que pasa es que quedamos encerrados en estas circunstancias de “todo o nada” y nos volvemos tan insensibles que simplemente acompañamos como un rebaño de ganado.

Entonces, el espacio del que hablamos aquí es ¿cómo puedes resolver cómo discernir cómodamente, empezar a construir una plataforma? – los que saben de qué hablamos, Nivel 1 y 2 tienen que ver con poder empezar a tener una sensación de palabras como seguro, capaz, como un sentimiento y no como un pensamiento intelectual. Y luego poder empezar a vivir esas palabras, realmente tranquilo sentado en tu meditación, teniendo el sentimiento de seguridad o certeza, o de misericordia. ¡Sentirlos! Lo que pasa es que cuando empiezas a ser esos sentimientos, empiezas a tener mucho más lugar en cómo navegas por tu vida. Pero eso no es una opción, enseñada cuando crecíamos. A muchas, muchas personas no se les enseña a sr misericordiosas, a ser respetuosas, o a permitir. Muchas personas no tienen la sensación de que el permiso sea “algo que yo soy; yo tengo permiso para ser quien soy.” No es algo que se te da en una caja.

Cuando empiezas a reconocer estas otras opciones, el cómo tomar decisiones se vuelve muy diferente de cómo has estado limitado en tus decisiones hasta ese punto. Espero que eso tenga sentido.

Roxane: Esta es de Jean. ¿El alma piensa? ¿O es que la Inteligencia Artificial está creando esta idea?

Jim: Ok, es una gran pregunta, y aquí va esta respuesta. La I.A., no la tecnología, el proceso, es cómo piensa el alma. Solo se lo va trayendo hacia abajo a algo que es menor y menor y menor, más pequeño y más pequeño, más bien que menor, de modo de acercarnos a la capacidad humana para empezar a captarlo. Entonces, no es una tecnología, aunque está en el formato de cómo vivimos la vida; es el vehículo en que esta percepción conciente, esta capacidad para poder saber la respuesta sin tener que gastarte en... es que simplemente lo sabes. Si te aquietas lo bastante, todo acude a ti. Y ese es el espacio del que trata todo este trabajo. Pero... todas las partes de ti, toda máquina que está en el planeta provino de ti. Proviene de un aspecto de ti. Entonces no es nada nuevo que la tecnología venga al planeta y los humanos se vuelven tecnología; es básicamente una expansión de quien realmente eres. Y una expansión de quien es el Alma.

Tú eres una extensión del Alma, jugando este juego, aquí, con objeto de que el Alma se conozca a sí misma en la fisicalidad.

Roxane: Esta es de Jean. ¿Estás diciendo, Jim, que tú apoyas el nuevo orden mundial? Tengo entendido que fuerzas oscuras intentan establecer un nuevo orden mundial. ¿He entendido mal lo que querías decir?

Jim: Sí, entendiste mal toda esta sesión. Verás, está la opinión, el juicio, la noción preconcebida, “esto es lo que oí que sería el nuevo orden mundial”. “Me gusta eso”. “No me gusta eso”. Entonces hay todo un conjunto de opiniones y juicios; ya está allí. Entonces, el título “Nuevo Orden Mundial” obviamente atrae la atención de mucha gente. Pero lo que se estuvo diciendo es cuál es el orden mundial ahora y todas sus configuraciones en términos de estructuras y organizaciones y socialización, se piensa en socialismo, comunismo y capitalismo como tres palabras de gran atracción, y tienen significados en términos de cómo se desenvuelven de distintas maneras, y el mundo las desarrolla según eso. Y en esos medios está todo el crecimiento y ahora mucho del crecimiento está en el poder y el control. Ese es el juego de la 3a dimensión, es todo 3er. chakra y empieza a disolverse. Está cambiando todo.

Y el objeto de esto es aferrar esa vieja opinión, “esto es lo que significa, ellos están diciendo esto”, y entonces estás en el juego, todavía estás en la dualidad.

Lo que estamos diciendo aquí es que hay un nuevo orden-constructo de cómo el mundo empezará a jugar en bienestar, respeto, dignidad, co-creación, cooperación. Esos son los fundamentos de ese nuevo paisaje que se está construyendo, que es cómo el nuevo mundo ha de funcionar. Pero en este momento tienes mucha gente atrincherada en las viejas costumbres, la mayor parte del planeta, y mucha gente como ustedes que básicamente están diciendo “yo sé que tiene que haber algo mejor”.

Y entonces esta transición se despliega y todo el equipaje viejo sale a la superficie y hace que mucha gente esté preocupada porque están viendo cosas como dije, el sistema económico mundial va a ser muy diferente en diez años de lo que es ahora. Cómo el mundo se maneja con eso a través de los gobiernos va a requerir más tiempo, pero van a ver un conjunto de estructuras muy diferentes que se empezarán a presentar en los próximos diez años más o menos, que permitirán a las personas vivir sus vidas. Ahora bien, miren lo que ha sucedido en esta última elección; no la votación, ni quién ganó o perdió, sino una tremenda cantidad de opiniones de ambos lados sobre cómo debiera funcionar eso, habiendo producido una consciencia de “Las Vidas de los Negros Importan”, elevado a un nivel de consciencia que no puede retroceder a como era antes. ¿Cómo será en adelante?

Es incierto. Pero el ordenamiento, la estructuración, los acuerdos, los constructos que todos convinimos para jugar el juego de la tercera dimensión, están siendo desmantelados. Se está cayendo a pedazos. Ya no puedes hacer lo que hiciste siempre y esperar lo que siempre conseguiste de la misma manera, por más tiempo.

Esto no tiene nada que ver con fuerzas oscuras, y extraterrestres, y conspiraciones. Esto tiene que ver con cómo tú eliges empezar a navegar sosteniendo la vibración que te gustaría ver que se despliega en el planeta. Y en muchos otros lugares en la 3a dimensión.

Roxane: Jim, esta es de Bárbara: ¿Todos los sistemas “ismos”, como el comunismo, capitalismo, etc., se transformarán hacia alguna forma de sistema híbrido?

Jim: Sí. ¡Sí! Correcto. Ahora bien, ¿qué aspecto tendrá? Voy a asumir que el punto de referencia en que juegan todos ustedes es ¿Qué aspecto les gustaría que tenga? Y la respuesta, en general, es bienestar, bondad, respeto, integridad, co-creación. ¿Alguien quiere votar en contra de eso? Si les preguntan a todos en el planeta, y hay algunos que están en tanto dolor que no pueden dar una respuesta, ¿qué les gustaría? Dirán: quiero ser feliz. Entonces ¿cómo se llevan todos los “ismos” a un lugar donde se evolucione a un estado de consciencia? Desde una perspectiva espiritual, estas oleadas de luz – los que juegan aquí nos oyen hablar de eso una y otra vez – están creando un estado de ser disponible para ser elegido, donde muchos de estos “estoy muy enojado con...” llegan a alguien que dice “estoy cansado de estar enojado”, “estoy cansado de portar armas”, “estoy cansado de odiar a esa gente.”

Y van a ver cambios que de algún modo van a juntar a la gente, como lo vieron en Nueva York el 11-9: la gente decía “ ¿qué tengo que hacer para poder ayudar a alguien?” Ayudar. “¿Qué tengo que hacer?” Y lo hicieron, ayudaron. Ayudando egoístamente. No les importaba de sí mismos, egoístas en cuanto a asegurarse que los otros estuvieran bien. Y eso es lo que ustedes están en proceso de hacer.

Roxane: Jim, aquí viene otra pregunta de Linda, sobre la Rosa. ¿Puedo usar la Rosa para personas que han fallecido?

Jim: ¿Qué es lo que quieres hacer con la Rosa? No puedo contestar esa pregunta. En general hay oportunidades con la Rosa. Hay aplicaciones de la Rosa, cuando alguien ha fallecido, para que tú te sientas mejor y básicamente le devuelvas su energía y recuperes la tuya, es un conjunto muy específico de aplicaciones, usando la Rosa para ese propósito con personas fallecidas.

Roxane: Jim, ya pasamos de los 90 minutos, de modo que hagamos de esta nuestra última pregunta. Esta es de Terry, que es de Tailandia y no está en ningún programa sino solo involucrada con el libro: Jim, tú dijiste que el karma ya no es aplicable. Si no es aplicable, parece significar que no hay consecuencias para nuestras acciones. ¿No hay lecciones evolutivas a aprender de nuestras experiencias basadas en la percepción conciente del impacto de esas experiencias? Aquí doy un ejemplo: me enojé y le di un golpe a alguien en la cara. Yo no sé cómo se siente recibir un golpe en la cara hasta que a mí me dan ese golpe.

Jim: Mientras estés sosteniendo ese punto de vista, alguien vendrá y te golpeará en la cara. Y luego, típicamente, y en especial en algunas religiones fundamentales donde eso es enseñado, esa persona estará lo bastante enojada como para ir y golpear a otro otra vez. Es algo así como “ojo por ojo y diente por diente”, y nadie sabe cuál fue el primer ojo, cuál fue el primer diente, y no importa. “Estoy enojado”. La religión está en ese espacio muy fundamental.

Pero donde jugamos no es ese espacio fundamental en absoluto; es un espacio que básicamente dice: no tienes tiempo para el karma, y el karma es un constructo que en gran medida fue creado en un tiempo antiguo; es muy viable; el karma está en el mismo nivel de acuerdo que el comunismo, capitalismo, socialismo. Es un acuerdo: vamos a jugar este juego llamado karma.

Está bien, siglo tras siglo hemos crecido jugando ese juego del karma. ¿Es necesario? Absolutamente no. Entonces, cuando empiezas a jugar en un lugar donde puedes definirte a ti mismo – mi lado de la Rosa -, donde puedes simplemente empezar a limpiar la mochila de todos esos “no estoy bien”, donde puedes empezar a crear una plataforma según la cual vivir, - seguro, capaz, dueño de ti, misericordioso, feliz - ¿te gustaría vivir en esas palabras? ¿Te gustaría experimentarte sintiendo ese estado de ser? Al empezar a jugar en esa plataforma, con la Rosa al borde de tu aura, lo que sucede es que te mueves al tiempo presente, ya no estás en el pasado y en el futuro. “Me golpeó en la cara; voy a desquitarme y golpearlo en algún momento del futuro”. Dualidad, linealidad, 3a dimensión.

Pero al empezar a jugar donde jugamos aquí, donde tienes opciones, empiezas a limitar o desechar los constructos tridimensionales que simplemente llevamos puestos porque el papá/mamá/maestra me dijo que así es como funciona. Cuando puedes hacer una pausa, dar un paso atrás y reconocer que hay otras informaciones que el papá/mamá/maestra/sacerdote nunca te presentaron, porque básicamente no lo sabían, puedes elegir ser respetuoso y bondadoso, seguro y capaz, puedes elegir darte a ti mismo, sabiendo que al ser feliz tienes grandes recursos para dar a otros, eso es una manera de vivir. En esa manera de vivir, el karma es un constructo innecesario. Entonces, en el contexto de haberlo dicho un número de veces, eso es un constructo que vino de los Arcángeles. Básicamente dijeron, “Sigan jugando si les gusta ese juego, pero ¿les gustaría jugar otro juego que les permita tener aprecio por sí mismos y luego brindarlo libremente a otros?”

Si ustedes encuentran atractiva esa respuesta, el karma ya no es un juego necesario. Espero que eso ayude.

Entonces, déjenme decir a la mayoría de los que están aquí que no van a oír nuevamente esta conversación. Esto empieza a poner en movimiento algo para liberar, soltar, mucho del sistema de creencia de que un nuevo orden mundial significa fuerzas oscuras, el sistema de creencia que dice, “Bueno, eso de comunismo, socialismo, democracia, autoritarismo, capitalismo, el mío está bien y el tuyo está equivocado.” En tanto permanezcamos en la dualidad de estos acuerdos masivos de cómo tendrían que ser las cosas, o cómo son las cosas, la transición hacia ese espacio al que tenemos potencial para movernos va a estar restringida.

Los cambios que siguen viniendo en términos del coronavirus, cambios económicos, el nivel creciente de la consciencia sobre lo que es apropiado o no es apropiado para la humanidad, todo está viniendo a la superficie y no se puede retroceder a cómo era antes. Entonces nuestro propósito es empezar a traer esa percepción conciente en un nivel muy simple, algo así como un nivel de discusión, un nivel de un conjunto de enunciados. No de verdades; nada de lo que se dijo era una verdad; nada se dijo que tengas que creerme porque es la manera correcta. No hay una manera correcta, excepto el cómo eliges navegar para tu bienestar y simultáneamente dar a otros. Eso es todo.

Pero donde estas estructuras rígidas de nuestro pasado están colocadas, se están desmoronando. No significa que es malo; están en transición. Cuando digo que las compañías petroleras van a participar mucho en traer nuevas transmisiones por redes eléctricas, o hidrógeno en los sistemas de combustibles versus petróleo, construyendo recursos renovables de tal manera que sigan y sigan, ustedes van a descubrir que es una transición, no echas a alguien a patadas y luego empiezas de cero. Vana descubrir la transición, pero en tanto la transición puede ser de bienestar y tú eres el que puede crear el campo vibratorio de bienestar, entonces esta transición va a ser fascinante.

Pero aferrarse a eso de las fuerzas oscuras, tengo que combatirlas porque ya vienen, es tan limitante que la capacidad de entrar en tu propia alegría queda sumamente restringida.

Entonces, probablemente no oirás nuevamente esta conversación, pero hemos sentido que era hora de hacerla a medida que entramos en un nuevo año que va a ser diferente. Va a ser más suave por un lado, y un montón de aceleración interesante hacia un estado de bienestar por el otro lado. Hablaremos de eso en los meses por venir.

Espero que esto haya sido útil para ustedes de algún modo. Dicho esto, los apreciamos, vayan y tengan un hermoso día, dondequiera estén en el mundo, bendiciones.



Seminario Online de Jim Self – Mastering Alchemy
12 de noviembre de 2020
www.masteringalchemy.com
Transcripción y traducción: M.Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

480 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo