Estás preparado para una sorpresa?. Preguntas y Respuestas.

Varios/Otros


Jim: Me interesan las preguntas, ustedes tienen preguntas. Mucho se ha dicho, se ha creado una configuración de energía muy grande, para ocupar, si se elige. Y estaré feliz de responder a sus preguntas por un rato.

Déjenme pasa esto a Roxane y ver adónde vamos.

Roxane: Las personas nuevas: para hacer la pregunta tienes que estar ingresado en el Seminario, y aparece del Panel de Control a mi pantalla, y puedo hacer la pregunta por ti, nos dices si eres una persona en Nivel 1, 2, o 3, o graduado, o si nunca participaste con nosotros, porque eso ayudará a Jim a responder tu pregunta más eficazmente.

La primera es de una persona que no está en ninguno de los programas: La rosa me ha ayudado mucho. Tengo un hábito de oscilar entre dos opciones creativas, pero llegué al punto que estoy incorporando toda mi creatividad en una dirección. ¿Cómo mantengo a todos los perros tirando del trineo en una misma dirección? ¿Cómo sé cuándo descansar para no quemarme?

Jim: Gran pregunta. Acaba de crear una alineación para empezar a establecerte, o reagruparte, de modo que a medida que avanzas y de pronto tienes tres cosas en un lugar, tres cosas en otro, y se pone realmente difícil ¡Detente! Solo detente un par de segundos, no es detenerse e irse. Simplemente toma una respiración, reagrupa, da un paso atrás, estar presente, en quietud, y reconoce “estoy aquí mismo”. Mira alrededor en la habitación, no te vayas lejos de lo que tienes entre manos, “estoy aquí mismo”. Y luego encuentra “feliz”. Feliz, o encuentra una palabra que te permita decir: está bien, ahora puedo dar un paso adelante y seguir.

Nuevamente: es realmente así de simple, pero a veces simple no es fácil. Pero al empezar a jugar en eso y hacerlo parte de tu espacio de hábito, empezará a ser mucho más el espacio que ocupas, y encontraras que caer fuera de él es cada vez menos lo que experimentas.

Roxane: Esta pregunta es de una persona en Nivel 2, la guerra de Rusia iniciada contra Ucrania es una sorpresa muy mal recibida y muy perturbadora. ¿Cómo recomendarías que nosotros, como individuos, ayudáramos?

Jim: Recién pasé una hora diciéndote cómo ayudar. Entonces, elige lo que puedes hacer, y estar en un espacio donde, si estás en esa respuesta empática o simpática, eres menos que útil para ti misma en particular. Entonces, en cuanto a la pregunta ¿qué puedo hacer? Hazlo, en lugar de sostener tu dedo en “debiera hacer más; no hago lo suficiente, no lo estoy haciendo bien, habría que hacer más.”

Si no puedes influir en ello más allá de lo que estás en condiciones de hacer, permite poner allí un punto de parada. Presta atención a la siguiente ocasión de hacer algo cuando aparezca, y entonces elige participar. Pero observar a la gente quedarse en lugares de culpar, y sentir culpa, y sufrimiento, con respecto a un evento del que no tienen ningún control, ni relación con alguien que no se puede influir. ¿cuántas veces ves una persona alterada contra alguien más?, y ese alguien no cuida su propio bienestar, pero el individuo está en una respuesta simpática y se pone tan enfermo como la persona por la que se preocupa y que no quiere hacer lo que le dice que haga.

Entonces este es un espacio de manejarse. Un espacio que tiene mucho que ver con qué puedes hacer y cómo puedes hacerlo.

Una cosa más que quiero decir es algo sobre esta experiencia que voy a sugerir fuertemente que todos le presten atención. Es que ustedes realmente no conocen la verdad sobre lo que está sucediendo; no conocen las circunstancias subyacentes. Por un lado ¿por qué alguien invadiría un país?, que no es amenazador ni es beligerante contra él. ¿Piensan que alguien hace eso? Hay un conjunto subyacente de razones por las que la gente hace lo que hace, y generalmente se requieren dos o más para jugar a un juego. Y en este juego, esto se ha estado preparando durante ochenta años, se ha ido preparando este conjunto de eventos que están ocurriendo ahora. Por lo menos ochenta años.

Si retrocedes a la Primera Guerra Mundial, o vas a las cincuenta veces que Rusia ha sido invadida por los países del este que la rodean, hay alguna razón por la que se está haciendo algo. No estoy tomando partido, no estoy diciendo que sean buenas o malas razones. Pero una cosa que pueden tener muy en claro es que, si están mirando televisión, no están recibiendo la historia de por qué está pasando todo esto.

Entonces, discierne en cuanto a cómo eliges. Obviamente es una cosa muy desdichada y terrible lo que está ocurriendo, ¡sí! ¿Hay un claro sentido de un agresor? ¡Sí! ¿Está bien? ¡No! Pero mira detrás de las líneas, de las historias que te cuentan, porque sólo te dan minúsculos pedacitos de fragmentos. Y si piensas en los medios que has estado mirando durante los últimos dos años, te dan un nuevo pedacito de fragmento cada semana. De muchas maneras estás viendo telenovelas, que nada tienen que ver contigo, y de hecho están allí para distraerte más que para tu percepción conciente de lo que podrías estar haciendo posiblemente.

Roxane: Jim, esta es de una persona que dice que está en Mastering Alchemy en Nivel 1. Es realmente difícil aquietar la mente cuando hago tiempo en mi vida cotidiana para meditar y encontrar “feliz” ¿qué consejo tienes para un nuevo estudiante en la lección?

Jim: Todos hemos estado allí. Tengo tanto sucediendo que mi mente racional está conservándome a salvo tratando de manejarme en 25 diferentes direcciones; no sé qué es verdadero en mi vida, porque me dijeron que yo no estaba bien y les creí, y estoy tratando de esforzarme para gustarle a alguien y no sé cómo hacer eso. Todo esto es solo ruido. Es ruido real, pero es ruido. Entonces este espacio que recién hemos creado, más que un espacio de meditación es un espacio que dice “Voy a parar, y voy a estar en quietud.” Dile a tu mente racional que solo estás jugando un juego nuevo, y que si ella se queda en silencio un minuto, tú quieres explorar cómo es el espacio de estar conciente en tiempo presente.

Entonces le dices a la mente racional que solo estás jugando un juego, haz silencio por unos pocos minutos. Y luego en ese espacio, empieza a ver si puedes crear un espacio cómodo. Juega con tu rosa cuando andas afuera caminando por el mundo, hazlo un juego. Es una de las dos herramientas más importantes que tienes, no importa dónde estés jugando e este viaje. Es la que dice: manejo mi espacio, esto soy yo, y eso es el teatro de Shakespeare para entretenerme. Haz de esto un juego realmente comprendido para jugar: “me quedo de mi lado de la rosa”. El espacio de jugar con palabras, jugar con vibraciones, que son tus palabras, en quietud, presente, conciente.

Hay una facilidad en este espacio, es liviano, me voy a relajar en este espacio. No requiere más de un minuto crear realmente este espacio jugando en él. Haz que eso sea tu meditación ambulante durante el día, en lugar de tratar de entender, cómo uso la rosa, tengo mi octaedro, ni siquiera prestes atención a eso. Cuando tengas tiempo de prestarle atención a nuevas partes de información, disfrútalas. Pero en su mayor parte, lo que tratas de hacer es ser el punto central del círculo que te rodea, por así decir, y “este es quien yo soy”, y todo lo que esté en este espacio de quien yo soy, lo voy a empezar a sacar de aquí.

Y ese punto es realmente un lugar valioso para jugar, en lugar de discutir con tu cabeza todo el tiempo.

Roxane: Jim, esta pregunta es de una persona que recién empieza el Nivel 2, y está muy entusiasmada. Dice: estoy muy agradecida por comprender cómo sentir desde la elección, y excitada de entender mi éxito con este trabajo, que es el trabajo más grandioso que puedo ofrecerme a mí misma en este mundo. Y luego hace la pregunta: ¿puedes elaborar más sobre cómo, cuanto más permanezco en 5D, puedo ayudar para elevar a otros?

Jim: Bueno, miremos cuánto éxito has tenido en la 3D, preocupándote, distrayéndote, empática, simpática, etc., etc, hablo de la realidad de todos. Cuán eficaz eres. Porque al empezar a entrar en este espacio que llamas 5D, lo llamaremos tu lado de la rosa, conectada a tierra, en el centro de tu cabeza, capaz de sostener estos, y discernir – gran palabra, discernir - elegir, otro aspecto de discernir, estoy en tiempo presente observando lo que está frente a mí del otro lado de mi rosa, y cómo deseo manejarme con eso.

Cuando empiezas a jugar con las palabras, cierto, capaz, misericordioso, etc., y reconoces que puedes sostener diferentes palabras-vibraciones en mi espacio, eso me permite algo así como vestirme de tal manera que lo que está frente a mí soy capaz de responder a ello. Soy capaz de ayudar, soy capaz de comentar, de una manera que me permite estar más cómodo con la manera en que navego.

Verás, si no está puesta la rosa, realmente no sabemos, toda la energía del mundo está pasando por los tres chakras inferiores, todo el tiempo. Suelo decir que la mayoría de los pensamientos que piensas, y de las creencias que sostienes, no son tuyos. Simplemente son del papá/mamá/maestra/sacerdote: “así es como funciona, haz esto, no hagas aquello” y nosotros decimos “está bien”. Y luego eso se vuelve hábitos, y luego creencias, y construimos nuestra vida en esa plataforma que para empezar no era nuestra plataforma.

Y luego basado en esa plataforma de creencias y pensamientos de otra gente, empezamos a pensar de maneras diferentes, y la gente dice cosas parecidas y uno piensa “Bueno, ellos también dicen eso, de modo que debe ser verdad” y de pronto encuentras algo dentro de ti que no se siente muy bien. No se siente correcto. Y entonces tienes una gran opción. Allí han estado muchos chicos. ¿Sigo mi propio sistema de guía interno? ¿O sigo al papa/mamá/maestra/sacerdote/mejor amigo en mi vida, que tienen mejor idea de cómo debo vivir que la idea que yo tengo?

Lo que estás haciendo, aquí mismo, es empezar a mirar quién es más importante. Cómo básicamente recupero mi titularidad – enorme palabra – y lo hago elegantemente, con bondad, con misericordia, y soy capaz de decirle al papá/mamá/maestra/sacerdote “Muchas gracias por lo que hiciste. Voy a jugar por este lado por un tiempo.” No necesita ser una batalla, simplemente tiene que ser una elección. Y allí es donde estás empezando a jugar.

Roxane: Esta es una pregunta de una persona en Nivel 3: ¿Cómo averiguamos lo que realmente está sucediendo? En referencia a lo que dijiste hace unos momentos. ¿O realmente no importa?

Jim: Tienes muchas películas proyectándose en tus pantallas de cine, y muchas son diferentes distracciones y diferentes entretenimientos, de distintas maneras. Una cosa que podrías preguntar es ¿cuán importante es para mí saber lo que realmente está pasando? Y una pregunta que haces es ¿Qué voy a hacer con esta información?

Estamos entrenados para hacer montones de preguntas, y necesitar involucrarnos, prestar atención, necesitar saber qué está pasando aquí, pero ¿cuánto de todo eso realmente tiene algún efecto en absoluto en tu realidad? Entonces, tenemos todas estas pantallas de cine con todas estas cosas sucediendo. Pero si das un paso atrás a este espacio desde donde estamos observando, empiezas a preguntar ¿cuánto de eso tiene algo que ver conmigo? Y ¿a cuánto de eso tengo algún lugar para contribuir para mejorarlo o agregar bienestar? ¿Qué crees que encontrarás cuando empiezas a hacer estas dos preguntas?

Hay mucho ruido, y luego hay una señal. Y lo que estás buscando es la señal, porque hay tanta distracción alrededor de la señal, que perdemos la pista de ¿qué estoy haciendo? ¿Por qué presto atención a esto en primer lugar? ¿Cuántas veces dices “Un momento, ¿por qué se me ocurrió entrar en esta habitación”? Y tienes que pensarlo; “oh, yo tenía esta intención” y vas a ver cuál era esa intención. Pero muy a menudo el ruido y la señal son muy mal entendidos.

Roxane: Ok, Jim, posiblemente hagamos de esta nuestra última pregunta. ¿Oí bien? Que para permanecer en la 5ª dimensión y continuar haciendo elecciones, que me conservan presente en el cuerpo y que cuanto más haga esto, más fácil será.

Jim: Correcto. (se ríe). Respuesta corta. Ya sé. Nada de malo con una respuesta corta. Es correcto. Déjame pensar en eso. Si pudieras eliminar todas las cosas que te corren por la cabeza, preguntando ¿por qué cometí errores? ¿por qué no estoy bien? ¿por qué no les gusto? ¿cómo puede ser que no haga esto bien? Cuando haces todas esas preguntas, en su mayor parte, debajo de estas preguntas está la opinión de alguien más. Alguien te dijo “no estás bien”. Tú no corriste por ahí con un cartel que decía “no estoy bien, no estoy bien”. Algunos de ustedes lo discuten: “No. Yo sí corro por ahí diciendo que no estoy bien” Y yo les digo: Paren. Tomen una respiración conmigo, demos un paso atrás, y les garantizo que hay alguien allí que dijo “no estás bien” de cualquier forma que lo haya hecho. Entonces, este espacio de empezar a reconocer qué es lo de mí que me gustaría experimentar. Y vengo a prestar atención solo a este ruido y sentir que no estoy bien.

Ahora bien, no estar bien, hay toda una variación de lo que eso significa, más o menos, solo uso eso como punto de referencia. Pero, ¿te sirve andar caminando con esa pregunta que genera la respuesta que permite no sentirte seguro de ti mismo. Lo que sea, “no estoy bien, no soy lo bastante inteligente, no soy atractivo, no les gusto” ¿Qué pasaría si pudieras limpiar todo eso y pudieras encontrar seguro, capaz, quieto, presente, conciente, y feliz?

¿Serías una persona diferente si limpiaras todo eso y pudieras en la mañana mirar tu día e iniciarlo desde ese espacio? Y de eso estamos hablando aquí, exactamente de que se trata Mastering Alchemy.

Mastering Alchemy es un viaje, no es un punto de destino, y no es un certificado en tu pared, por dos semanas de actividades. Es una pieza de trabajo, y lleva tiempo volver a crearte a ti mismo. La primera parte de Mastering Alchemy, y en particular el Nivel 2, tiene que ver con reconocer, Oh, tengo muchas opciones, y tengo muchas maneras de básicamente entender que la mayor parte de este “no estoy bien” no me pertenece, y que lo puedo sacar sin tener consecuencias emocionales. Y empiezo a tener una mejor perspectiva de quién soy y cómo me volví así. Y me doy cuenta de que tengo opción.

Desde allí empiezas a jugar a integrarte de vuelta, armarte de nuevo; los cuerpos mental y emocional nunca fueron diseñados para ser dos cuerpos. Son un cuerpo, y cuando empiezas a funcionar reconociendo además que las emociones tienen aristas – enojo, furia, resentimiento – y los sentimientos no tiene aristas – gratitud, aprecio, respeto, dignidad, bondad, felicidad – no hay aristas.

Entonces, esa sola pieza de información: “¿estoy en desequilibrio o estoy en estado de equilibrio?” Todo eso empieza a darte opción en cuanto a cómo deseas navegar donde estás y en lo que está frente a ti. ¿Por qué eso es valioso en este momento? Es que el ruido aumenta de volumen. La señal es muy clara: allí, ve allí. 5ª dimensión, bienestar, feliz, disfrutar, risa, amigos, co-creación, cooperación.

Vas allá: enojo, resentimiento, miedo, juicio, codicia, venganza, guerra.

Ahora dirás, “Estás haciéndolo demasiado simple. No tenemos esa clase de opción.” Sí; lo estoy haciendo así de simple, y sí, tienes esa clase de opción.

Ahora bien, aquí no hay una venta, no hay una garantía, todo se trata de una cosa: ¿cómo eliges? ¿Cuál se siente mejor? ¿Y qué pasa si lo proseguiste un poquito, o un montón? ¿Sería diferente tu vida, de la que estás jugando? Viendo un mundo que se despliega de una manera que, estoy diciendo, sin ponerme a predecir, que el mundo va a cambiar más rápidamente que lo que has visto en los dos últimos años. Y tiene muchas aristas en ese espacio 3D. Entonces, ¿cómo eliges?

¿Esa fue tu última pregunta, Rox?

Roxane: Así es, por cierto.

Jim: Grandioso. Entonces, para cualquiera que desee más información, si no han jugado, el Nivel 1, todo un conjunto de herramientas; cómo navego mi vida de modo diferente de lo que hago ahora. Herramientas simples. El Nivel 2 va a empezar pronto. ¿dónde estamos? Febrero, marzo, abril, mayo. Y en ese espacio, cómo empiezo a alinearme de tal modo que pueda discernir mis elecciones. Y hay muchas partes agregadas que se han adicionado al Nivel 2, de modo que para los interesados en jugar, este sería buen momento de empezar ese proceso.

Dicho esto, los aprecio, disfrutamos de hablar con ustedes, y nos gustaría hacerlo más a menudo. Dicho esto, vayan y tengan un día encantador, donde sea que estén en el mundo, los apreciamos.

Bendiciones.



Seminario Online de Jim Self – Mastering Alchemy
¿Estás preparado para una sorpresa? - Preguntas y Respuestas
10 de marzo de 2022
Traducción: M.Cristina Caffaro

174 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo