¿Por qué estoy deprimido?. Meditación.

Varios/Otros


En este seminario de mayo, Jim Self explica sobre la sensación muy generalizada en las personas de estar deprimidas, ansiosas, y sentir que algo anda mal y no sabe qué es.
El seminario tiene una parte de conferencia, otra de meditación y luego las preguntas que hacen los asistentes, con las respuestas de Jim. Envío las tres partes, para que tengan todo junto.
Afectuosos saludos de Cris

-.-.-


¿Por qué estoy deprimido? - Meditación

Tomen una respiración, y dejen los ojos abiertos y elijan estar presentes. Justo aquí, aquí mismo. Una manera simple de estar aquí mismo, es estar justo en el centro de la cabeza. Centro de la cabeza. De modo que puedes mirar a través de tus ojos. Algunos son nuevos, otros ya lo conocen. Centro de la cabeza. Y desde el centro de la cabeza miren a la pared allá. Pero no vayan a la pared; no vayan allá a verla; permanezcan aquí y permitan que la pared venga a ustedes, por así decirlo. No vayan a la pared. Y toman una respiración. Bien

Estoy presente, justo aquí, mirando a la pared, tomo otra respiración, y me voy a relajar. Simplemente relajarme. Sentir el peso del cuerpo en la silla. Otra respiración. Nada en qué pensar, solo estamos sentados en una silla, relajándonos.

Y cambia ese concepto de estar en el centro de la cabeza mirando hacia allá. Y llama a esta percepción conciente, darte cuenta desde el centro de la cabeza. Y permite a la pared que esté allá. Sencillo: no estoy allá, estoy aquí. Relajado, estoy en tiempo presente, y estoy quieto. Encuentra ese “quieto”, en quietud. Aquí no hay realmente pensamientos, solo notas que estás relajado.

Y lleva tu atención a la palabra “cómodo” y encuentra el sentimiento de “cómodo”. Oh, no un pensamiento; un sentimiento. Luego, si necesitas acomodarte, hazlo. Pero simplemente relajado, estoy presente, en quietud, Y estoy eligiendo estar cómodo. Ahora bien, permite que la vibración de cómodo sea un punto de atención y un sentimiento. Lo sostengo en mi mente, cómodo, me doy cuenta: cómodo, y me siento cómodo. Me permito estar cómodo. Me doy permiso a mí mismo para estar cómodo. Algunos de ustedes cerraron los ojos. Tomen otra respiración y abran los ojos. Esto no es un trance, no es una meditación, una meditación cerrando los ojos. Esto es una alineación en tiempo presente de la energía y el pensamiento que te permite elegir cómo quieres experimentar este momento. Realmente simple; ¿cómo deseo experimentar este momento? Podrías incluso duplicar el sentimiento de “feliz”. No te apures con “feliz”, ese es una herramienta avanzada. Tal vez, sonríe. Pero simplemente cómodo, presente, feliz, relajado.

Y reconoce que elegiste esta alineación. Podrían también notar, algunos de ustedes, podrían estar discutiendo esto; esa es la mente racional que dice, “No, no, no. Estoy deprimida, estoy realmente ansiosa. No”. La mente racional. Pero aquí, tú no eres tu mente racional, y simplemente se te está pidiendo que notes “cómodo” como una elección.

Ahora, agrega a eso. Hagamos que cómodo sea liviano. De hecho, usemos la palabra flotar. ¿Alguna vez estuviste en el océano y vino una ola y te levantó, y de algún modo luego te devuelve abajo? Ten una sensación de estar muy suelto, muy liviano, como flotando. No hay razón para volverse inconsciente; tus ojos están abiertos y estás notándote a ti mismo. Ahora bien, lo que estás haciendo es una elección, y también es una habilidad. Es “estoy eligiendo alinearme en un sentimiento y estructura vibratorios que elijo experimentar en este momento.

Eso es un gran bocado, esto que dije recién, hagámoslo otra vez. “Estoy eligiendo alinearme, cómodo, presente, quieto, relajado, feliz,” Es lo que hicimos recién. Ni siquiera tienes que trabajar en eso, simplemente allí está. Y elijo estar en esta alineación para experimentarme a mí mismo en este minuto, desde esta alineación.

Está bueno, es realmente excitante, yo puedo elegir en cada momento la alineación que me apoye más apropiadamente en lo que está frente a mí en este momento. Ahora bien: nada en qué pensar; simplemente notar.

Lo que se pone muy interesante aquí es que estas oleadas de luz que mencioné traen muchas oportunidades. Y lo que sucede en este espacio cambiante es que, mientras me sostengo en “cómodo” o cualquier conjunto de palabras que te hagan sonreír y sentir bien, y estás muy presente y conciente, lo que empieza a suceder es que lo que está en tu mochila – que realmente no tiene nada que ver contigo – simplemente se empieza a disipar e irse.

Ahora bien, no se va a disipar e irse cuando yo estoy inconscientemente deprimido, o enojado, o ansioso. No sé qué está mal. Y sigo sosteniendo la atención de mi momento de tiempo presente en “Esto no se siente bien. No estoy feliz. Estoy deprimido. Tengo ansiedad. ¿Qué anda mal en mí?”

Verás, en esas alineaciones estás más bien mirando hacia el pasado y estás eligiendo una vibración inferior para experimentarla en tiempo presente. He mencionado que el tiempo pasa a través de ti. Aquí se vuelve muy interesante, en simplicidad, que cuando yo sostengo el bienestar intencionalmente, conscientemente, en el momento, dice que si empiezo a caminar en un camino diferente y pongo una línea de tiempo diferente en mi espacio, pongo una línea de tiempo que apoya mucho a donde yo estoy.

Ahora bien, la misma verdad está allí cuando estoy deprimido, no presto atención, inconsciente, gruñón, atravesando mi día, pobre de mí. Atraes una línea de tiempo que apoya esto; entonces, ¿cómo eliges?

Este juego se desarrolla muy rápidamente, y las oportunidades son asombrosas, desde feliz, relajado, cómodo, y así sigue y sigue, tú pones las palabras para tu propio bienestar. Tiempo presente. Miro por mis ojos y noto que el sol ha salido, el pasto está verde, los árboles brillan, está cálido, estoy feliz.

Esta pregunta: ¿qué elijo? Se vuelve una oportunidad de tiempo presente. Me noto a mí mismo, dónde estoy. Verás, lo fácil es que, cuando te caes fuera de esto, y vuelves a estar gruñón, no es algo permanente. Simplemente es una percepción conciente: ahora, no es aquí donde quiero estar, no es esto lo que quiero elegir, para experimentar este momento en que estoy.

Otra respiración. Si puedes permitir, sin pensar, estás relajado y cómodo, y un tipo está hablando al otro lado de donde sea, y yo me gusto. Verás, solo esto, empieza a soltar años y años de esos pensamientos, “no estoy bien”. La cuestión es que realmente es tan simple pero no es tan fácil. La mente racional dice: “No, no, tú no entiendes. Tenemos desafíos”

Pero en este espacio de estar simplemente cómodo, conciente, quieto, presente, la capacidad de decirle a la mente racional “Estoy solo ensayando algo nuevo. Quédate callada,” realmente tiene mucho efecto, y la mente racional empezará a alinearse con la nueva línea de tiempo, la ruta, que se está presentando. Otra respiración.

¿Hay una sonrisa allí? Las sonrisas son como herramientas avanzadas, solo cierta gente avanzada consigue manejar las sonrisas; no todos tienen esa sonrisa. Tal vez tú eres uno de esos. ¿Qué piensas? ¿Cómo eliges?

Ahora muevan los dedos de los pies, muevan los hombros, estén complacidos consigo mismo, oh, esa esa otra herramienta avanzada, complacido conmigo mismo. Pruébala. Relájate. Toma una o dos respiraciones más, complacido contigo mismo. Y lleguemos a un punto de detención. Completo. Simplemente considera “Estoy completo por el momento. Pero tengo algunas opciones que están disponibles para mí”.

Muevan los dedos de los pies, estiren los brazos, déjenme pasarle esto a Roxane. Me interesa qué oyeron, que experimentaron ustedes, porque bastante de esto se hizo con muy poco o ningún esfuerzo.


Seminario Online de Jim Self – Mastering Alchemy -12 de mayo de 2022
https://masteringalchemy.com/content/why-am-i-depressed-free-webinar
Transcripción y traducción: M. C. Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

49 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo