El poder de la rosa.

Varios/Otros


Un seminario dado hace algún tiempo; la mejor y más completa explicación de esta herramienta tan útil y versátil que es la Rosa.
Afectuosos saludos de Cris

-.-.-

El poder de la rosa.

¡Hola, bienvenidos! Muy lindo estar aquí. El propósito de esta serie en que estamos jugando es repasar y echar una mirada a cómo usas estas herramientas fundamentales. Estas herramientas fundamentales se llaman fundamentales porque… son fundamentales. Y hay muchas expansiones de estas herramientas, que encontrarán en Nivel 1 y Nivel 2, empezando a construir el octaedro, geometrías como la estrella tetraédrica, empezando a trabajar en el Corazón Sagrado.

Pero aquí, estas herramientas te empiezan a permitir posicionarte de manera que puedas estar en el mundo, pero no necesariamente ser de este mundo, con el que constantemente nos estamos chocando.

De modo que esta herramienta particular con que hoy jugamos, es el uso de la Rosa. Una Rosa, en el contexto en que jugamos, tiene un número de propósitos diferentes. Lo que quisiera hacer hoy es empezar a darles aplicaciones específicas de cómo usar esta Rosa.

A veces nos atascamos. Alguien se mete en tu cabeza y no consigues sacarlo. O te culpan por algo, y caminas por ahí con esa energía aun cuando no has hecho nada en absoluto. O tal vez has tenido situaciones en que has tenido un dolor en el cuerpo, molestias en el cuerpo, y no sabes cómo eliminar eso.

Entonces hoy trataremos sobre tres variaciones del uso de esta Rosa. La usaremos para limpiar a alguien, sacarlo de tu espacio. Esa persona que tiene su atención sobre ti, cualquiera sea la razón; hay muchas razones por las que la gente pone su atención sobre ti. A veces quieren controlarte, otras veces te acusan, a veces te admiran. Pero cuando están en tu espacio, están en tu espacio. Entonces muchos de nosotros andamos por ahí sin saber cómo básicamente sostener el espacio propio, estando en el centro de la cabeza, por ejemplo. Entonces, esta es una aplicación.

Está la aplicación de tener algo que está ocurriendo en el cuerpo, y la mayoría de las personas asume que debe tomar medicamentos, van al médico. Pero hay más en el manejo de la energía; hay más en todo ese proceso, que lo que normalmente parece el espacio normal de nuestro día, donde jugamos todos.

Empezamos a entender cómo funciona la energía en el cuerpo, en tu experiencia, y tienes un buen sentido de cómo se maneja la energía, como empiezas a usar la energía, entender cómo dirigirla, cómo expandirla, cómo limpiar y sacar energía de tu espacio, cómo definir tu espacio. Cómo establecer energía en su lugar, para las circunstancias de que tus creaciones vengan a ti.

Hay mucho disponible cuando empiezas a jugar con la energía desde un punto de conocimiento. Cómo nos manejamos con el mundo, en nuestro movimiento cotidiano.

La parte con que quiero jugar hoy es una que tiene mucho valor. ¿Alguna vez tuviste una situación en que necesitabas establecer una separación de alguien? Por ejemplo, puede que tengas un divorcio, o una relación, y sin embargo no consigues que esa persona salga de tu espacio. No porque sea una mala persona o buena persona, sino que su energía está en tu espacio. O tal vez has perdido a alguien, y no puedes dejar de pensar en esa persona, o en un animal.

El propósito de esta herramienta llamada la Rosa está muy bien estructurado energéticamente para empezar a hacer corto circuito en energéticas que son constructos de pensamiento con emoción.

Déjenme explicar un poco, porque muchos de ustedes son nuevos, y hay unos cuantos en estas conversaciones – bienvenidos, es bueno que estén aquí – hay algunas cosas muy fundamentales, que cuando se entienden, te permiten dirigir, manejar la energía, de eso estoy hablando.

Una cosa muy fundamental, que usualmente no tiene ningún sentido para la persona, cuando se menciona en este contexto, es que los pensamientos son eléctricos y las emociones son magnéticas. Entonces, cuando experimentas algo y realmente te enojas, o dices “Realmente estoy cargado con esta situación”, eso es eléctrico. Muchas veces tienes pensamientos que pasan por tu cabeza una y otra, y otra vez, y no puedes sacarlos, la herramienta llamada conexión a tierra, establecida específicamente, te permitirá mandar a tierra estas fuerzas eléctricas, estos pensamientos que no puedes soltar del todo.

Hay un magnetismo que se relaciona con las emociones. Muchas veces tienes esta emoción de duelo, o una emoción de culpa, emociones de tristeza que parece que nunca se van. Cuando empiezas a entender que los pensamientos son eléctricos y pueden ser neutralizados, hacerles corto circuito, pueden ser modificados, o entendiendo que el magnetismo muchas veces es una simple combinación de un pensamiento en que sostienes tu atención y una emoción que está atada a ese punto de atención.

Entonces, donde vamos a jugar ahora es: ¿te gustaría limpiar algunas de estas cosas? Me interesa más, en el comienzo, que empieces a entender cómo usar esta herramienta como una aplicación en tus experiencias. Porque en esos lugares en que nos estancamos, más que a menudo no hay razón para estancarse; no hay razón para aferrarse a “estoy estancado”. Entonces veamos qué podemos hacer aquí.

Cuanto más exploras el uso de la Rosa, en términos de colocarla en el borde de tu campo de energía, tu aura, y empezar a crear un punto de demarcación que permita discernir – gran palabra que es útil comprender. Discernir entre lo que es mío y lo que no es mío – estamos hablando de energía. La Rosa al borde de tu aura te permite mirar claramente a todo lo que esté desde el borde del aura hasta tu corazón y reconocer que es algo que está en tu campo de energía. Mucho de eso no tiene absolutamente nada que ver contigo.

Pero al crear ese punto de discernimiento, todo lo que está del otro lado de la Rosa realmente se convierte en el teatro de Shakespeare para entretenerte. Algunas personas no encuentran entretenido lo que hay allá. Pero cuando puedes empezar a percibirlo desde ese punto de vista, mucho de lo que te carga eléctricamente, o lo que te abruma emocionalmente, realmente corresponde a aquel lado de la Rosa allá. No tiene nada que ver contigo; es solo algo que se mueve por tu espacio, hasta que tú pones en movimiento este campo de energía que discierne entre lo que es tuyo y lo que no es tuyo.

Otra aplicación de la Rosa, con que queremos jugar aquí, es una aplicación en que usas esta Rosa para limpiar energía de tu espacio. Ahora bien, ¿cómo se construye esto? Quiero pedirte que uses tu imaginación. Muchas veces, ese punto en que te digo: ¿puedes imaginar una rosa roja? En este caso lo que haces es básicamente volver a tu memoria y dices “Oh, sí, lo recuerdo. He visto una rosa roja” La capacidad para ver en tu memoria es un uso de tu clarividencia. De modo que todos son clarividentes, si pueden tener un sueño, o ver un pensamiento, o recordar una imagen. El recordar no es la clarividencia. Es ver la imagen en la mente.

De modo que, en este caso, lo que voy a pedir que hagas, y empezamos aquí mismo, es que crees una rosa, y que la hagas una rosa roja, para el propósito de este lugar; crear una imagen de una rosa roja a unas doce pulgadas delante de tu frente, unos treinta centímetros. Dale un tamaño de… oh, ¿qué sería? Unas seis pulgadas de alto ¿qué, unos dieciocho centímetros? Y solo imagínala, allí afuera, flotando delante de tu frente., Puedes hacerlo con los ojos abiertos, lo puedes hacer con los ojos cerrados, viéndola como si fuera una rosa real frente a ti; no es importante. La clarividencia no es ver las cosas como las ves con los ojos abiertos, de una manera tangible, física. Solo juega aquí. ¿Qué aspecto tendría esta rosa si estuviera frente a ti ahora mismo?

Cómo funciona esta rosa: es eléctrica. Tiene una alineación espiritual, es más complejo para explicar, de modo que lo haremos sencillo. Esta rosa tiene un campo vibratorio que va a invalidar, por instrucción tuya, toda cosa en que pongas tu atención que sea de una vibración inferior a tu bienestar. Lo que quiero decir con esto es que esta rosa simplemente vibra en tu bienestar. Cualquier cosa en que pongas tu atención, y des instrucción, por ejemplo: Limpia eso y sácalo; algo que vibre a una frecuencia inferior a tu bienestar, esta rosa empezará a neutralizarlo. A disolverlo, a hacerle corto circuito.

Ahora bien; mira si puedes permanecer fuera de tu cabeza, en términos de pensar esto (¿Por qué? ¿Cómo funciona esto? ¿Qué pasa si…? ¿Cómo puede ser?) Deja de lado esa parte de analizar.

Aquí está la información, esta es la herramienta, así es como funciona la herramienta. Es lo que acabo de decir.

Juega con esto y mira qué sucede. Te vas a permitir el lugar para realmente ver qué pasa. Si estás pensando en discutir esto, necesitando que te lo prueben antes de creerlo, ya le hiciste corto circuito a la oportunidad para que esto funcione para tu mejor interés.

Entonces, primero vamos a hacer algo aquí. Ve esta rosa, nota si está abierta o cerrada. No hay respuesta correcta. Nota si tiene una hoja o dos. Nota el tallo verde de la rosa. Solo estás notando; nada de eso es importante, no importa cuán abierta o cuán cerrada esté.

Lo siguiente que me gustaría que hagas es: ten una buena sensación de qué aspecto tiene, porque voy a pedirte que destruyas esta rosa. Ahora bien, este concepto de destruir algo, especialmente una bella rosa, algunos tienen dificultad con eso: “¿Cómo puede ser? Es demasiado hermosa, no puedo hacer eso”. Oh, sí que puedes. Realmente fácil. Aquí mismo lo que te voy a pedir que hagas es: como si fuera un fuego artificial. Si puedes imaginarlo, incluso estar excitado con ello, explota la rosa frente a ti. Deja que se convierta en partículas de luz que simplemente se van y se evaporan. Toma una respiración, vuelve a crear exactamente esa misma rosa. Abierta igual, mismo tallo, las mismas hojas. Solo vuelve a crearla una vez más. Y luego, hazla explotar otra vez. Y luego vuelve a crearla. Y una vez más: hazla explotar. Recrea la rosa.

Esto es literalmente cómo tú creas y luego terminas con algo, creas toda clase de cosas, y luego llegas a un punto en que acabaste, y te apartas de eso. Desdichadamente, muchas cosas con las que acabaste nunca las limpias y sacas de tu espacio; simplemente sigues cargándolas en tu mochila. Pero aquí empezaremos a crear la oportunidad para crear una situación, una experiencia, y luego acabar con la experiencia.


Seminario Online de Jim Self – Mastering Alchemy
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

387 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo