Parábolas de Kryon. La gran Oruga Peluda.

Kryon


Esta es la segunda parábola de la Serie 2. El título original usa la palabra "fuzzy" que significa con pelos pero también con dudas. Por cierto se aplican ambos significados.
Afectuosos saludos de Cris.

-.-.-

LAS PARABOLAS DE KRYON
Serie 2 – Parábola 2 La gran Oruga Peluda

Para niños, aparentemente, esta parábola tiene un mensaje inconfundible, cuando se presenta en vivo.

La oruga dudosa tiene una voz profunda y cansada. Podrían incluso reconocer a la oruga cuando lean esto; muchos lo hacen. También es una de mis favoritas. Y por eso voy a leerla para ustedes.


El bosque estaba rebosante de vida. Por debajo de la cubierta de follaje bajo del suelo, la gran oruga peluda hablaba a sus seguidores oruga. No había mucho cambio en la comunidad de las orugas.

El trabajo de la Gran Oruga Peluda era cuidar del grupo para que se respetaran todas las viejas costumbres. Después de todo, eran sagradas.

Corre la voz de la Gran Oruga Peluda, entre mordiscos de su siempre presente comida de hojas, que existe un espíritu del bosque que ofrecía a las orugas en todas partes algún gran trato nuevo. Ñam, ñam. (mordiscos) “He decidido encontrarme con el espíritu y aconsejarlos sobre lo que se supone que hagamos.”

¿Dónde encontrarás al espíritu?, preguntó uno de los seguidores. Vendrá a mí, dijo la Gran Peluda. Después de todo, no puede ir muy lejos, ya saben, No hay comida más allá del bosque. No puede estar sin comida, ñam, ñam.

Entonces, cuando la Gran Oruga estuvo sola, llamó en voz alta al espíritu del bosque, y antes de mucho, el Gran Espíritu quieto vino a ella. El Espíritu del Bosque era hermoso, pero mucho de él estaba oculto, ya que la oruga no dejaba su cómodo lecho de hojas.

Np puedo ver tu rostro muy bien, dijo la gran oruga. Ven un poco más arriba, dijo el Espíritu del Bosque con voz bondadosa. Estoy aquí para que me veas. Pero la oruga permaneció donde estaba; después de todo era su hogar, y el Espíritu del Bosque estaba allí por invitación. No, gracias, dijo la gran peluda; demasiado problema ahora. Dime qué es todo esto que oigo sobre algún gran milagro que solo está disponible para las orugas; no para hormigas, no para ciempiés, solo para orugas.

Es verdad, dijo el Espíritu del Bosque; ustedes han ganado un regalo que es asombroso. Y si deciden que lo quieren, les diré cómo.

¿Cómo lo ganamos? Dijo la gran peluda, ocupada con su tercera hoja desde el comienzo de la conversación. No recuerdo haber firmado por alguna cosa.

Lo ganaron por sus maravillosos esfuerzos de su vida para conservar el bosque sagrado, dijo el Espíritu.

Oh, apuesto que sí, dijo la oruga. Hago esto cada día, cada día. Soy el líder del grupo, ya sabes. Por eso estás hablando conmigo en lugar de cualquier oruga.

Al oír este comentario, el Espíritu del bosque sonrió a la oruga, aunque la oruga no podía verlo ya que había decidido no dejar su hoja.

He estado conservando sagrado el bosque durante largo tiempo, dijo la oruga. ¿Qué recibo?

Es un regalo asombroso, replicó el Espíritu del Bosque. Ahora eres capaz, por tus propios esfuerzos, de cambiarte a una bella criatura alada y volar. Tus colores serán asombrosos y tu movilidad asombrará a todos los que te vean. Puedes ir a cualquier lugar del bosque que desees, volando por encima. Podrás encontrar alimento en todas partes, y conocer nuevas criaturas aladas también. Todo esto lo puedes hacer inmediatamente si lo deseas.

¡Orugas que vuelan! Musitó la peluda. Eso es increíble. Si eso es verdad, entonces muéstrame algunas de esas orugas voladoras. Quiero verlas.

Es fácil, replicó el Espíritu. Solo viaja a un lugar alto y mira alrededor. Están por todas partes, yendo de una rama a otra, viviendo una vida maravillosa y abundante, en el sol.

¿Sol? Exclamó la oruga. Si realmente eres el Espíritu del Bosque, sabes que el sol es muy caliente para nosotras las orugas, nos cocina, eso hace. No es bueno. No es bueno para nuestros pelos, ya sabes. Hay que permanecer en la oscuridad; nada peor que una oruga con mal pelo.

Cuando te cambias a una criatura alada, el sol aumenta tu belleza, dijo el Espíritu, bondadosa y pacientemente. Los viejos métodos de tu existencia cambiarán dramáticamente. Dejarás las viejas costumbres de las orugas en el suelo del bosque, y te elevarás a las nuevas costumbres de los alados.

La oruga guardó silencio un momento. ¿Quieres que yo deje mi cama cómoda aquí y viaje a un lugar alto al sol?

Si necesitas una prueba, eso es lo que tienes que hacer, replicó el Espíritu paciente.

No. No puedo hacer eso. Tengo que comer, ya sabes. No puedo ir a lugares extraños y altos al sol, y mirar embobada, cuando hay trabajo que hacer aquí; demasiado peligroso. De todos modos, si fueras el Espíritu del bosque, tú sabrías que los ojos de las orugas se inclinan hacia abajo, no hacia arriba. El Gran Espíritu de la Tierra nos dio buenos ojos que apuntan hacia abajo para que podamos encontrar comida. Cualquier oruga sabe que lo que tú pides no es muy para orugas. Eso dijo la peluda, cada vez con más sospechas. Mirar hacia arriba no es algo que hagamos mucho. La oruga estuvo en silencio un momento. Y entonces, ¿cómo logramos esta cosa de volar?

Entonces el Espíritu del Bosque explicó el proceso de metamorfosis. Explicó cómo la oruga tenía que comprometerse con el cambio, ya que no podía revertirlo después que empezara. Explicó cómo la oruga usaría su propia biología mientras estaba en el capullo, para cambiar hacia una criatura alada. Explicó que el cambio requeriría sacrificio, un tiempo de oscuridad silenciosa dentro del capullo hasta que todo estuviera listo para la graduación a una criatura voladora hermosa y multicolor. La oruga escuchó en silencio, sin interrumpir excepto con los ruidos de masticar.

Finalmente dijo: Déjame entender esto claramente e irreverentemente. Quieres que todas nos acostemos y demos intención para que alguna cosa biológica de la que nunca hemos oído nos domine. ¿Luego se supone que permitamos esta cosa biológica, encerradas totalmente en la oscuridad durante meses?

Sí, contestó el Espíritu del Bosque., sabiendo demasiado bien adónde iría la conversación.

Y tú, como el Gran Espíritu del bosque, ¿no harás esto por nosotras? ¿Tenemos que hacerlo nosotras mismas? Creía que lo habíamos ganado.

Lo ganaron, dijo el Espíritu tranquilamente. Y también ganaron el poder de cambiarse a sí mismas en la Nueva Energía del bosque. Aun mientras estás posada en tu hoja, tu propio cuerpo está equipado para hacer todo eso.

¿Qué sucedió con los días en que la comida caía del cielo? Las aguas se abrían. Los muros de las ciudades se caían, cosas así. No soy estúpida, sabes. Puedo ser grande y peluda, pero he estado por aquí largo tiempo. El Espíritu de la Tierra siempre hace el trabajo grande, y todo lo que se supone que hagamos nosotras es seguir instrucciones. De todos modos, si todas hiciéramos lo que pides, moriríamos de hambre, Cualquier oruga sabe que hay que comer todo el tiempo para seguir viva. Tu gran Trato Nuevo me suena bastante sospechoso.

La oruga pensó un momento y dijo al Espíritu del Bosque: Despedido.

Al volverse para encontrar de dónde vendría el siguiente bocado, el Espíritu del Bosque partió silenciosamente, y oyó a la oruga murmurar para sus adentros, Ja, orugas que vuelan. Mis pies izquierdos.

Al día siguiente, la oruga emitió una proclama y reunió a sus seguidores para una conferencia. Todo estaba en silencio, mientras la muchedumbre escuchaba con cuidado para saber qué tenía para decir la Gran Peluda sobre su futuro

El Espíritu del Bosque es maligno, proclamó la oruga a sus seguidores. Quiere engañarnos para estar en un lugar muy oscuro donde seguramente moriremos. Quiere hacernos creer que nuestro propio cuerpo de algún modo nos convertirá en orugas voladoras. Todo lo que debemos hacer es dejar de comer por unos pocos meses.

Grandes risas siguieron a su comentario. El sentido común y la historia les mostrará cómo ha trabajado siempre el Gran Espíritu de la Tierra. – y sigue la oruga – Ningún buen Espíritu de la Tierra nos llevará jamás a un lugar oscuro. Ningún espíritu bueno les pedirá que hagan algo tan divino por sí mismas. Estos son engaños del Gran Espíritu del Bosque maligno.

La oruga se infló con auto importancia, lista para el siguiente comentario.

Me he encontrado con el maligno y lo he reconocido.

Las otras orugas estallaron en aprobación ante su declaración, y llevaron a la gran peluda en sus lomos peludos más pequeños, en círculos mientras la alababan por salvarlas de una muerte segura.



Dejamos esta fiesta de las orugas y nos movemos suavemente hacia arriba en el bosque. A medida que la conmoción de abajo empieza disminuir en nuestros oídos, pasamos por la cubierta de hojas que protege al sotobosque de la luz solar. Suavemente ascendemos a través de la oscuridad de las hojas, hacia el área reservada a quienes pueden volar.

Aun cuando el ruido de las orugas celebrando se pierde para nuestros oídos, experimentamos lo grandioso de las criaturas aladas. Pasando de un árbol a otro en la luz del sol, hay multitudes de orugas de colores gloriosos volando libres, llamadas mariposas. Cada una adornada en el esplendor de los colores del arco iris. Algunas incluso fueron amigas de la Gran Peluda oscura allá abajo. Cada una con una sonrisa y abundante comida; cada una transformada por el gran regalo del Espíritu del Bosque.

Como muchas otras parábolas, esta pequeña sobre una sencilla oruga tiene múltiples mensajes y algunas visiones de cómo Dios nos trata con su amor incondicional. También habla de los cambios en nuestra Tierra actual.

Kryon eligió a la oruga porque todos hemos sabido desde niños que por cierto las orugas pasan por una asombrosa metamorfosis y se vuelven mariposas multicolores voladoras. Es la clásica historia en la naturaleza de un gusano gordo y peludo y feo con muchas patas, que se convierte en una bella pacífica mariposa voladora. Al primero nos lo sacudimos con disgusto y las niñas gritan mucho, y a la segunda le damos la bienvenida a posarse sobre nuestra mano o la nariz.

Los hechos, por lo tanto, son comunes a todos, de modo que la historia adopta un significado especial. Esta parábola es sobre algo real, pero que parece temible o ilógico cuando se analiza con los estándares de un intelecto que solo reverencia a los viejos métodos.

Si las orugas realmente pudieran pensar y hacer reuniones, garantizo que algunas nunca entrarían en la metamorfosis. También tenderían a polarizarse políticamente entre las que lo hacían y las que no. Y típicamente, nunca mirarían alrededor para ver cómo eran las que sí lo hicieron.

Esto es porque es de absoluta naturaleza humana entrar en un bosque y quedarse allí si funciona, aunque sea marginalmente. Hasta en los lugares más oscuros hay resistencia al cambio, ya que a veces cavamos nuestros agujeros y nos rodeamos con las viejas costumbres. A través del tiempo, las viejas costumbres se vuelven sagradas y las nuevas costumbres se vuelven blasfemas.

La tontería de una oruga rechazando el cambio a mariposa, desdichadamente no difiere de lo que los humanos hacen todos los días. No satisfechos con simplemente rechazar el cambio espiritual, algunos humanos forman organizaciones que dicen a todos que sigan su liderazgo. De algún modo los hace más fuertes para atrincherarse con otros de mentes afines a su alrededor. Especialmente aquellos a quienes han convencido. La historia está llena de tragedias, una tras otra, de liderazgo de cultos y muerte y sigue hasta hoy.

¿Cuánta gente conoces que ha rechazado algo nuevo sin otra razón que lo que tienen es lo bastante bueno? Aun si se les presentan dones, algunos se sienten indignos de aceptarlos, o sienten que tiene que haber algún engaño. Esto se debe al pensamiento y la toma de decisiones basados en el miedo., que es lo básico de la energía de la vieja Tierra.

En el caso de la oruga, tenía miedo de no poder continuar con su alimento si dejaba su morada. Aun para probar que las orugas podían volar. Metafóricamente es una manera de decir que podemos tomar decisiones basadas en el miedo que nos impiden avanzar por medio de la fe al siguiente nivel de conciencia.

Algunos de nosotros ni siquiera iremos a una reunión o a una tienda, o a la casa de un amigo, para examinar algo que otro dijo que era maravilloso o asombroso. Pensamos para nosotros, “No puede ser verdad, por lo tanto, no lo es”. Luego nos ocupamos de nuestras cosas y permanecemos en la oscuridad.

¿Cómo nos trata Dios cuando hacemos esto? Esta parábola, junto con muchas otras que Kryon ha dado, nos muestra el amor incondicional de Dios. Habla del hecho de que Dios está aquí con información maravillosa y regalos de energía en la nueva era para quienes deseen aceptarlos. Quienes no lo desean, no son juzgados. Y lo mejor de todo, quienes deciden no creer no son evangelizados. Noten que el espíritu del bosque, aún conociendo la mentalidad de la oruga, no defendió los nuevos dones ni trató de convencer a la oruga de ninguna cosa. El espíritu del bosque simplemente amaba a la oruga peluda, sin importar qué hiciera la oruga, y le dijo la verdad.

Dependía de la oruga discernir si la verdad pertenecía a su vida, o si se quedaría con lo que funcionaba en ese momento. ¿Notaste que el espíritu del bosque le pidió a la oruga que hiciera algo con objeto de tener la prueba? Los viejos métodos no apoyan tal cosa. En los viejos tiempos, la prueba siempre se nos traía. Por lo tanto, la oruga decidió no mirar.

Si hay algo triste en esta parábola, está en el hecho de que la oruga líder afectó las vidas de muchos que la rodeaban. Detuvo su crecimiento con un mensaje basado en el miedo; les impidió decidir en algo importante para ellos Por lo tanto, muchos nunca verían la luz del sol, la libertad, y los colores. Muchos serían arrastrados cuando las lluvias inundacran el sotobosque, en lugar de volar a refugiarse en un árbol arriba.

Kryon nos ha dicho que estamos en el cambio espiritual más grande que jamás haya ocurrido, y que la Tierra resonará con nuestra nueva vibración. Mira a tu alrededor. ¿Piensas que las cosas están cambiando en este planeta? Por ejemplo: la consciencia de la paz, hoy, cuando las escrituras antiguas nos dijeron que los desiertos se teñirían de sangre en esta época., en cambio hay dos países negociando derechos sobre el agua. Los presos políticos que solían ser encarcelados por las dictaduras, ahora son presidentes de sus propios países. El imperio maligno se desmoronó hace un tiempo. ¿Lo notaste?

¿Qué hay de los elementos? ¿Ves algo diferente en los patrones climáticos? Kryon nos dijo en 1989 que todo nuestro escenario agrícola iba a cambiar. ¿Has visto inundaciones últimamente? ¿O condiciones invernales durante la primavera, o grandes vientos en lugares donde no se oyó que hubiera durante tu vida? ¿O volcanes que se suponía que estaban dormidos? Piensa en eso. La frecuencia de la Tierra.

¿Sabías que una onda estacionaria llamada Resonancia Schumann, medida en la atmósfera de nuestro planeta, ha estado durante décadas en 7.8 ciclos por segundo? Los militares armaron todo su sistema de comunicación basado en una resonancia Schumann que se asumía constante. De pronto, se ha movido desde 7.8 a 10, y a 11, y sigue trepando.

Magnetismo. ¿Sabías que el norte magnético se está moviendo? ¿Sabías que la fuerza del campo magnético de la Tierra está disminuyendo? ¿Qué significa todo esto? Kryon nos dice que la Tierra está respondiendo al hecho de que nosotros estamos elevando la vibración del planeta y que tenemos nuevos dones de Dios para ayudarnos.

¿Qué piensas de aquellos que ignoran todas estas señales?, y se aferran a las viejas costumbres, cuando todo a su alrededor en el planeta les grita: Las cosas están cambiando.

Eso hizo la oruga, y se llevó con ella a muchas en ese proceso. Ñam, ñam.


https://kryonmasters.com/the-parables-of-kryon-four-part-series/?utm_source=ActiveCampaign&utm_medium=email&utm_content=A+tra
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

253 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo