Establecer tu energía para 2022.

Varios/Otros


En enero Jim Self dio un seminario online sobre "Establecer tu Energía para 2022".
Les envío la traducción en tres archivos por separado, la conferencia, la meditación guiada, y las preguntas de los participantes con las respuestas de Jim.
Si desean escuchar la conferencia y la meditación guiada grabadas en español, he incluido el enlace al sitio web de Jim Self donde pueden oírlas.
Afectuosos saludos de Cris

-.-.-

¡Hola! Muy lindo estar aquí. Hay mucha gente nueva en este llamado, muy lindo tenerlos aquí. Yo me estaba sintiendo particularmente exitoso, recién hice un paseo en bicicleta, unas veinte millas, en cuestas, empujando realmente fuerte, y llegué aquí justo a tiempo para este llamado. Exitoso. Eso puede sonar como una manera graciosa de comenzar. Esta sesión es sobre establecer tu energía para 2022. Entonces, ¿cómo lo estás haciendo? ¿Qué significa eso para ti? Y de manera simple, ¿la palabra éxito realmente juega en tu vocabulario? Pregunta rara, pero ¿cuántas veces eres exitoso? ¿Cuántas veces reconoces tu éxito? Tienes éxito todo el tiempo. y ¿cuántas veces haces una pausa para darte una palmada en el hombro? “Buen trabajo, soy exitoso”

Al entrar en este año va a haber muchas opciones para elegir, muchos cambios van a ocurrir. El 2021 fue realmente un año bastante notable, porque lo creó, lo permitió, trajo una oportunidad masiva para el cambio. Entonces, ¿cómo te experimentaste a ti mismo en 2021? ¿Tuviste éxito? ¿Lograste las cosas que pusiste en movimiento para el 2021? Ahora bien, sé que estuvo muy interrumpido, coronavirus, etc., etc., brindó cambios, etc., etc. “Yo tenía un trabajo, y después no tenía”. Si te ubicas detrás de eso, retrocedes de eso, y si pudieras ir hacia atrás, hacia 2020, ¿cuántas veces te dijiste “Desearía que hubiera sido diferente”? No me gusta mi trabajo, no me gusta donde vivo, no me gusta mi departamento, no gano bastante dinero, necesito un coche nuevo, ¿cuántas veces deseaste algo diferente? Una interrupción que te permitiera elegir diferente.

Pero si das un paso atrás y miras al mundo y cómo ellos vieron el 2021, fue una interrupción. Fue como que, cosas que hice, o esperaba, en mi espacio normal de actividad, fueron interrumpidas y no sé qué hacer. ¿Aprovechaste el 2021? Donde hubo interrupción, ¿diste un paso atrás, hiciste una pausa? Donde hubo interrupción, diste un paso atrás y reconociste, puedo liberarme de este trabajo, o tengo una oportunidad de reevaluar, o puedo mirar esto de modo diferente. ¿Cómo abordaste eso? Y realmente está el lado espiritual, pero ya llegaré a eso más específicamente en un minuto. ¿Cómo te sientes ahora mismo, al mirar atrás al 2021? ¿Tuviste oportunidades de las que pudiste aprovechar? Puede que no hayas pensado en eso desde este punto de vista, pero las cosas se presentaron y pudiste elegir. ¿O te aferraste a lo que se suponía que debía ser, - lo que sea que eso signifique – y luego seguiste irritado porque había mucha disrupción y no estabas preparado para eso? Vale la pena echar una mirada a eso.

Realmente, echar una mirada implica una pausa y preguntar ¿cómo manejé el 2021?, desde el punto de vista de vista de si obtuve lo que quería, si aproveché las oportunidades, si he creado algo nuevo, si tuve una nueva dirección para ir. ¿Estoy quejándome porque simplemente no ha regresado a lo normal? Ese concepto, la realidad volviendo a lo normal, y cuando regrese a lo normal, ¿cómo recupero mi vida? Si estás jugando en ese constructo, vas a perderte todo lo que está frente a ti.

El 2022 va a ser muy oportunista, y muy disruptivo. Ambas cosas a la vez. Entonces, en este punto del 2022, es una buena idea hacer la pregunta ¿cómo estás estableciendo tu energía para entrar en este año? Y la pregunta que hago, bastante del año pasado, ¿qué es lo que quieres? ¿Qué quieres? Ahora bien, esa pregunta yo encuentro que la responden más que frecuentemente con “No lo sé. No lo he pensado” Este es un tiempo en que lo que quieres es muy oportunista si se trae a una percepción conciente – incluso un plan - pero simplemente una percepción conciente, y luego salir a experimentar lo que quieres. Jugaremos aquí en un momento.

Hablemos un poco sobre qué está desplegándose frente a nosotros en términos de 2022. Déjenme establecer la energía de esta conversación desde el punto de vista de un número de cosas que yo podría decir, que no tienen que ver con el miedo. De modo que si vas a escuchar esto desde “Oh, Dios mío, esto no es bueno,” este sería buen momento para reacomodar tu intención. Esto no tiene que ver con el miedo. Lo que pasa es que si puedes quitar el concepto de miedo de tu espacio, decir simplemente “estoy nervioso, ansioso, preocupado, pero voy a escuchar esto para empezar a crear una hoja de ruta, empezar a escuchar lo que posiblemente vaya a suceder, cómo podría notar lo que está sucediendo o no, y cómo navego a través de eso, con objeto de conseguir lo que quiero.”

Entonces, toma una respiración, recuéstate en tu asiento, empezando, y ya hemos empezado. Una de las direcciones de las que hemos estado hablando el último año, los dos años últimos, es esta segmentación de la consciencia, y cómo se está desplegando. Esta división, no separación sino división, se ha estado dividiendo en dos alineaciones de energía, y una de las alineaciones es una alineación de bienestar. Cómo obtengo lo que me gustaría tener como experiencias, y disfrutarlas, y crecer a partir de ellas, y tener éxito con ellas. La otra es la 3D, lo que acostumbro en mi vida, el mundo a mi alrededor, cómo ellos, los que manejan el mundo, o están haciendo lo que hacen, ellos van a seguir haciendo lo que van a hacer, y ahora empiezan a encontrarse con algunos desafíos.

Entonces, si estás prestando alguna atención, no en términos de las noticias cotidianas y del “él dijo, ella dijo”, ese tipo de cosas, si prestas atención al paisaje más grande de esta experiencia en que estamos jugando, una de las cosas que observas durante años – podría ser los negocios, podría ser los gobiernos, podría ser gente con que te asocias – pero el concepto de patear la lata a lo largo de la calle, es decir “pongamos una curita sobre eso y lo manejaremos después”, hay muy poca calle disponible en términos de los que patean la lata hacia adelante. Y se empieza a observar esto desenredarse de muchas maneras durante los últimos veinte años, desde el cambio de siglo. Se han tomado muchas decisiones que eran más y más claras. Si tomas esta decisión vas a tener éxito, y tener ganancias, o ganar dinero. Pero te estás inclinando hacia un lugar bastante malo, estás realmente creando un desastre, hay mucho desastre que se ha creado en los últimos veinte años.

Y luego, en los últimos 5 de esos veinte años, se han tomado decisiones que ahora son irreversibles. Cambio climático. Cosas como… Lo dejo en claro, voy a decir un número de cosas, no son cosas de política, no están dirigidas a nadie ni a grupos de gente, son solo decisiones que se tomaron y que ahora tienen diferentes repercusiones. Nivel geopolítico mayor, cosas como decisiones de dejar de hacer ciertos acuerdos nucleares, con los rusos, o acuerdos nucleares con Irán, o compromisos con otros países, o decisiones en África, o evitar prestar atención a Sudamérica, o empujar, o pinchar a China en los ojos. Eso ha sucedido en Europa, sucedió en Estados Unidos, China pincha a Estados Unidos en los ojos. Pero muchas de estas decisiones están ahora llegando a un lugar donde hay una opción de salida muy estrecha, 3D. No estoy hablando de miedo, solo digo que hay cosas en proceso de las que no se sale fácilmente ni se reacomodan.

En ese contexto, está justo en el camino. Si ustedes suben a ese nivel de 50.000 pies, como dicen, y miran esto desde una perspectiva espiritual, hay una transición hacia el bienestar. Hay una evolución de la humanidad que ha sido exitosa, hemos logrado desde el punto de vista espiritual bastante de lo que se intentaba lograr en el juego 3D. Ahora bien ese es otro tema completamente, para otro día.

Pero básicamente ese lado espiritual de las cosas ha sido logrado jugando este juego de dualidad, de tiempo lineal, de condicionalidad, de bien y mal, de ellos o nosotros, eso terminó. Terminó, solo que no parece haber terminado. Ha habido números de puntos de decisión disponibles en los últimos 20 años, que si se eligen de manera diferente, habría una pista más lisa hacia los próximos 4 o 5 años.

Se han tomado algunas buenas decisiones que han allanado las cosas. Muchas decisiones que se toman crean más bien empujones y tirones. Pero el 2022 va a estar lleno de arranques y paradas abruptas, en muchos casos. Puede ser con respecto al cambio climático, que ya hemos visto. En diciembre entramos con el cambio climático, el proyecto 26, muchas esperanzas, muchos deseos, muchas direcciones claras, y luego un hombre en el Senado americano dijo, No, no voy a jugar, Y ese juego se detuvo. Entonces ¿hacia dónde va esto? Se detuvo abruptamente. Entonces, tomen una respiración, si les parece.

Ese tipo de acción – no estoy hablando de política ni nada, las decisiones que se tomaron van a subir a la superficie y ya no hay espacio para patear la lata hacia adelante en la calle. Lo van a ver en el clima, lo verán en la economía, lo verán en derechos civiles, lo verán en eso de nosotros o ellos, lo van a ver de muchas maneras. Lo verán en sequías en la agricultura, de modo que muchos cambios están sucediendo y no van a ser suaves.

Esos son los grandes. Pero ¿cómo te afectan a ti? Dónde están los mismos cambios en que se han tomado decisiones en el pasado y ahora llegan a un lugar donde son más blanco-y-negro, no grises.

De modo que déjenme hacer pausa, y piensen en esa pregunta para sí mismos por un segundo. No es algo bueno o malo. ¿Dónde has evitado, o no participado, o permitido que las cosas no se manejen, y que ahora vienen hacia ti? Vamos a entrar en algunas de esas cosas.

El 2022 va a tener algunas circunstancias abruptas que van a saltar en muchos de nuestros espacios. La pregunta es, - no que te suceda a ti – pero si sucediera, ¿qué hay frente a ti y que no te has ocupado de eso? Lo digo de esta manera, no hablo de cosas físicas, hago la pregunta: ¿dónde estás cargando equipaje de tu pasado? Cosas que no se han limpiado. Cosas a las que te aferras, y que podrías tomar una acción que las trajera a un equilibrio.

El 2022 va a ser un año que va a ser valioso para empezar a mirarlo. ¿Hay algo que se pueda ajustar, acomodar, trabajar alrededor? ¿Tal vez disculparme con alguien, decirle “lo siento”? ¿Dónde están esos pedazos pequeños que te mordisquean y qué se podría hacer con ellos?

Cuando empezamos a mirar al lado de 5ª D, el lado de la oportunidad, hay un nivel de percepción conciente que está siendo presentado a todos los que juegan aquí. Eso te permite elegir diferente de las oportunidades que tuviste antes. En este último año, un lugar del que hemos hablado bastante, esta elevación de una octava, básicamente la capacidad para subir, salir, alejarse del ruido, y permitir que mucho del ruido simplemente pase de largo. No se necesita participar desde esa octava. Hay un lugar en esta octava que permite la experiencia de nuevos sentimientos, que no son nuevos pero son palabras como éxito, cuándo fue la última vez que reconociste “Abrí la puerta muy bien, tuve éxito, lo logré para mí” Pero ¿cuándo fue la última vez que reconociste tener éxito en algo? E hiciste una pausa y te validaste a ti mismo.

¿Cuándo fue la última vez que tuviste oportunidad de permitir que algo pase de largo sin comentarlo, aun cuando te gustaría comentarlo? Y elegiste dejarlo pasar. Hay un lugar donde es tonto y simple, tal como suena, donde se permite el éxito. Se empieza a permitir un reenfoque que vendrá con este año. Entonces este reenfoque vendrá en facilidad, ya está sucediendo, es realmente fascinante, esta energía, esta vibración, es simplemente facilidad, ningún esfuerzo, ningún desafío. Yo estoy permitiendo al mundo, no voy a discutir con él, voy a permanecer afuera de esos grandes problemas, simplemente permitiré al mundo ser el mundo, y voy a empezar a elegir permitirme a mí mismo.

¿Cómo voy a establecer la energía para este año venidero? ¿Qué es lo que quieres? No como una resolución de Año Nuevo. ¿Qué es lo que quieres para ti, para tu familia, para tu educación, para tu experiencia laboral? ¿Qué es lo que quieres? ¿Qué te gustaría empezar a crear en esta palabra “comunidad”? Esta es un área donde jugaremos mucho este año, comunidad. Algunos dicen “estoy solo, no tengo conexión, estoy sin nadie” y luego se quedan allí. ¿Qué es lo que este año podrías contribuir a la comunidad? ¿Cómo te gustaría jugar en la comunidad? ¿Qué significa eso? Este espacio de 5ª D en que estamos entrando va a tener algunas experiencias notables desplegándose en él. Muchas de etas experiencias vendrán a través de cosas como la tecnología, muchas van a venir a través de oportunidades de salir del estrés y ser recompensado. Muchas de estas oportunidades están fuera de la imaginación de la gente, es decir, ni siquiera pensaban que fuera posible.

Entonces este año van a ver cambios mayores en el mundo, van a ver cambios, ya están viendo cosas como criptocracias, y cripto-reestructuras, block chain, Están bastante en su etapa de inicio. Va a cambiar toda la dirección del mundo. Estamos entrando en lo que sería la cuarta era industrial, tuvieron el agua y el vapor, luego la electricidad, luego las computadoras, y ahora tienen tecnología en un nivel que es casi inimaginable.

Pero está en el lado espiritual el cómo se usa mucho de las tecnologías. Aquí, tecnologías no es solo cosas; es cómo creas en tu mente. ¿Cómo sostienes una percepción conciente, una imaginación, y luego la atraes hacia ti? Esa octava está permitiendo que suceda con mucho menos esfuerzo.

Entonces, voy a detenerme con esto, y juguemos en cómo se establece la energía, cómo se empieza a permitir que la imaginación entre en tu realidad, cómo empiezas a reconocer la vibración del éxito en las cosas más pequeñas que haces todos los días.

Hablaremos más en unos minutos, y luego contestaremos algunas preguntas. ¿Cómo estableces la energía para ti para lograr lo que quieres?, no solo en la experiencia física, sino cómo empiezo a reconocer el cambio espiritual en el que estoy, que es masivo, y no tengo los puntos de referencia para empezar a notar lo que se está haciendo disponible.


Seminario Online de Jim Self – Mastering Alchemy
Establecer tu Energía para 2022
13 de enero de 2022
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

281 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo