¿Haces una Pausa antes de actuar?. Preguntas y Respuestas.

Varios/Otros


El nuevo seminario de Jim Self, del mes de agosto. Este seminario, como siempre, consta de tres partes, la conferencia o explicación, la práctica (Ejercicio de Energía) y luego las preguntas de los asistentes y las respuestas de Jim Self.
Afectuosos saludos de Cris


Preguntas y Respuestas.

Roxane: Eso es todo lo que cuenta.

Jim: Sí, lo que cuenta es solo tú, el tú que está allí sentado.

Roxane: Eso estuvo realmente bueno, y yo tuve un par de momentos de sonrisa y diversión. ¿Tú solías molestar a Bobby Andersen?

Jim: Sí.

Roxane: Y yo tuve un flechazo con un Bobby Andersen en el colegio.

Jim: Sí, ya te dije, esto se trata de ti (se ríen)

Roxane: Y yo no había pensado sobre eso. Me sentía libre de eso. Digo, ¿tú tenías el recuerdo visual de Bobby Andersen?

Jim: Sí, lo tengo. Digo, conozco a Bobbie Andersen. Allí está. Se pregunta ¿quién fue tu Bobby Andersen? Y Bum, ahí está.

Verás, así es como funciona esta energía. Me guardo ese Bobby Andersen. ¿Hasta cuando vas a tenerlo? No lo sé; por siempre, casi. Allí está la energía, del individuo.

¿Quieres tomar un momento? Sé que hay mucha gente nueva en este llamado, otra vez, para que todo el mundo esté a pleno en su cuerpo aquí, vamos a hacer estos llamados y enfocarlos en las herramientas, las herramientas fundacionales. ¿Qué se requiere para simplemente cambiarme desde Bobby Andersen hacia un lugar donde me gusto? Y realmente es solo un pensamiento y un sentimiento, que es difícil captar en este punto.

Pero estas herramientas fundamentales, nivel 1, nivel 2, el trabajo en Mastering Alchemy, realmente estabilizan una plataforma que te permite observar el mundo a tu alrededor, desde tu espacio, y luego elegir cómo participar en él. Suena realmente simple. Es realmente simple. No es fácil, porque tengo mucho ruido en mi realidad. Pero de eso se trata todo esto: quitar el ruido. Bien, ¿quieres explicar lo que hacemos aquí?

Roxane: Si tienes una pregunta, tienes que estar ingresado, miras en el panel de control. Hay unos pocos de ustedes entrando, Me gustaría pedirles que nos digan en qué grupo de Mastering Alchemy están, nivel 1, 2, 3, o ninguno, o tal vez Banco del Parque, y eso ayudará un poco a Jim al contestar sus preguntas.

Esta primera pregunta dice: Tengo un enorme “sí” a esto, Jim, la energía me está haciendo sentir como una manguera de jardín con agua a alta presión limpiando mi interior. Si no estoy presente entonces, como la manguera de jardín, estoy rociando por todos lados mi experiencia. ¿Puedes hablar sobre sentimientos y emociones como energía en el cuerpo, y hay maneras de poder usar esta información y la energía que trae, para crear?

Jim: Una de las cosas aquí es traer tu atención a otros. Hay mucha gente nueva aquí, y entonces traigo tu atención. Siempre estoy fuera de equilibrio en lo referente a vender nivel 1 y nivel 2, de modo que saquemos el tema de comprar de esta conversación.

Las herramientas de nivel 1 y nivel 2 empiezan a darte una plataforma para permitirte observar esta energía – tormentas geomagnéticas – que están pasando a tu lado, pasando a través de ti. Las herramientas, particularmente la rosa, el octaedro, con que empiezas a jugar en estos niveles, la estrella tetraédrica, de pronto ellas desvían mucho de esa electricidad geomagnética. Y aquí, la intención es: si puedo conseguir alinearme en un lugar donde soy capaz de observar y pausar, y luego elegir. Ahora, entiendan que cuando son golpeados por un campo electromagnético, en una cierta configuración, de pronto estallan en lágrimas, o se enojan, o se entristecen, o están volubles, o deprimidos, o empiezan a culpar; lo que sucede es que estos campos electromagnéticos están encendiendo toda esa información o esos patrones para realmente empezar a soltarlos.

Pero sin estar conciente de eso, esa energía pasa directamente a través de ti, y como una persona en la isla de Reikiavik, que dijo que literalmente tuvo que aferrarse a la mesa porque casi se desmaya y se cae.

Y realmente nuestra experiencia es, ¿cómo construir in marco de referencia para no ser el efecto de todo esto que está pasando? No es solo los campos geomagnéticos que están haciendo esto; es gente que se están encendiendo y se enojan, reaccionan más, tienen más opiniones, están más en “nosotros y ellos”. Y ese es un lugar realmente incómodo para estar, ya sea que tú seas el “ellos”, del otro lado de su espacio, o estás viendo un nivel de persecución o invalidación de otra gente justo frente a ti.

Todo se trata de limpiar y sacar estas cosas, pero es muy incómodo en el cuerpo físico, diría la persona. Entonces, mi mejor respuesta, otra vez, es nivel 1 y nivel 2. Cómo construyo ese fundamento, cómo me quedo de mi lado de la rosa, cómo empiezo a entender de qué se trata este sólido platónico geométrico del octaedro y la estrella tetraédrica, y cómo usarlos para desviar mucha de esta energía y también quitar mucho de ese “no estoy bien”.

Roxane: Y hubiera sido útil saber en qué programa estás, y si no están en un programa, supongo que lo que hicimos esta noche, algunas cosas que Jim dijo serían de ayuda. Sostener esas palabras, presente, quieto, conciente, entonces si las pones en el triángulo, muy simple, y simulas que estás de pie sobre ese triángulo, o pones el triángulo encima de tu cabeza, como un sombrero, o creas tu propio triángulo de palabras. Y usas eso para establecer tu energía para el día, el tono para una reunión, lo que sea que debas hacer. Solo esa herramienta simple que trabajamos hoy podría ayudar a manejar los sentimientos y emociones, y las energías en tu cuerpo.

Jim: Sí, está bueno.

Roxane: Jim, esta pregunta dice: tengo dificultad en conservarme enfocado, y necesito estar muy enfocado cuando empiece mis clases en la universidad este mes. ¿Alguna sugerencia?

Jim: La cuestión es por qué no estás enfocado, concentrado, y habría toda clase de razones para eso, pero una de las razones primordiales por las que la gente no se enfoca, es – y esto puede sonar raro - que tal vez tienes mucha gente en tu cabeza que tiene mejor idea de cómo vivir tu vida que la que tú tienes. Ahora bien, piensa un momento en eso. ¿Quién te ha estado diciendo que no estás bien, o que no estás haciendo las cosas bien, que esta es la única manera de hacerlas? Por qué estás pensando esos pensamientos, pensamientos que simplemente dicen que no tienes valor, podría ser un papá/mamá/maestra/sacerdote en ese contexto. Si estás en este llamado, todos ustedes, son seres espiritualmente sensibles, y una de sus habilidades primordiales es el segundo chakra; lo que hace es sentir la energía de las personas. Quiero saber dónde están en relación con dónde estoy yo.

Y cuando estamos cerca de personas que nos invalidan, empezamos a reconocer – hablo mucho de esto – ese segundo chakra es como una máquina sonar, y hace una pregunta muy específica: ¿qué es esa energía? Miro alrededor, observo la gente, evalúo dónde están, qué son, si son felices, lo que sea. Pero cuando estoy con gente que me invalida o se mete en mi espacio, de algún modo, empiezo a cambiar esa pregunta del segundo chakra: ¿qué es esa energía con respecto a mí? Y de pronto, esa persona allá, que tú no conoces, y acaba de tener una discusión con su cónyuge, y está enojada, ¡está enojada conmigo! Pero si ni siquiera me conoce. Pero está enojada conmigo.

Entonces, nos volvemos más sensibles con respecto a lo que pasa alrededor y cómo nos tratamos con las personas. Pero al mismo tiempo, sin herramientas como la rosa y el entendimiento del octaedro, y empezar a estar conectado a tierra y en el centro de la cabeza, y funcionando desde el corazón y no solo de la mente racional, lo que empieza a suceder aquí, tal como jugamos hoy, es cómo limpiar y sacar a esa gente del centro de tu cabeza. Fuera del chakra corona, fuera del segundo chakra, y para eso son las herramientas en nivel 1y nivel 2. Cómo empiezo a mover esta energía fuera de mi espacio, para que yo pueda enfocarme en lo que a mí me interesa, en lugar de lo que los demás piensan que yo me ocupo o debiera ocuparme. Es un gran tema, es un lugar incómodo para estar. He pasado buena parte de mi vida allí, de modo que entiendo la cuestión.

Pero cuando uno empieza a reconocer que uno funciona a través de un filtro de “eres estúpido, no estás bien, no mereces, no le gustarás a nadie”, esos son filtros bastante intensos por los que todos estamos mirando al mundo a nuestro alrededor ¿Te gustaría quitar los filtros? De eso se trata todo lo que hicimos recién, así como el nivel 1 y nivel 2.

Roxane: Esta es de una persona que está en nivel 1 y Banco del Parque: se ve que esas ondas electromagnéticas están aumentando y creando más y más disrupción. ¿tú sabes personalmente cuándo este período de tiempo hará su pico y luego se nivelará? Sería un poco más fácil manejarse en él si pudiéramos ver la luz al final del túnel.

Jim: Solo sepan que es un ciclo de 11 años, y estamos en el primer año y medio de él. Y una cosa es que uno de los puntos más intensos es a los dos años y medio en todos los ciclos. De modo que ahora estás saltando a un gran pico ahora mismo, atravesando esto, otra vez, cuando oyes hablar del clima espacial.org, (spaceweather.org) y dices “Oh, vaya, ¿no es interesante esto? Nunca antes vimos estos colores” Oh, Dios mío, sí, es increíblemente bello, y sin embargo está pasando directamente a través de mi cuerpo, y mi campo emocional en particular.

Pero no busquen la luz al final del túnel, esto no es esperar que termine. Es ¿qué puedo hacer para alinearme ahora mismo de tal manera que no me aniquile, o me cause invalidación emocional?

Roxane: Jim, aquí hay una gran pregunta (se ríe Jim, ambos ríen) es una persona del nivel 2 (sigue un comentario sobre perder algunas clases y Jim dice: no te pierdes nada, lo encuentras allí para jugar con ello cuando es tiempo, y anuncia que el próximo inicio del nivel 2 es en febrero. Y Roxane dice: No, no, no. Entonces Jim corrige: ah, es en noviembre. Y se ríen los dos)

Esta pregunta dice: parece que el ego virtuosamente se resiste a este tipo de liberación. Aun cuando la energía no me sirva, ¿cómo puedo encontrar el botón de apagado de la resistencia del ego?

Jim: Déjame cambiar parte de ese enfoque: no es el ego; es la mente racional. Y en gran medida, es el papá/mamá/maestra/sacerdote que está en tu cabeza, como dije hace un momento. Es así: “Déjame definirte, esto es lo que eres, este es tu mundo,” dice el mundo fuera de ti. Y ese mundo exterior te dice tempranamente que tienes que ir a ese mundo exterior para conseguir aprobación.

El concepto de estar en quietud y el mundo viene a ti en tus términos, no es algo que se enseñe, porque estarías fuera de control, y no podríamos controlarte.

Entonces, todo este constructo que señalamos, en que tú tienes la capacidad y el poder para tomar tus propias decisiones, - poder, dicho simple, es la capacidad de elegir cómo deseas vivir tu vida - no es algo que se enseñe porque no podrán manejarte. Y como dije antes, una de las primeras cosas que se va es que te quitan tu imaginación, porque si reconoces cuán poderosa es tu imaginación en el proceso creativo, definitivamente no te pueden controlar, dice el papá/mamá/maestra/sacerdote.

Entonces este espacio en que jugamos realmente se trata de cómo empezar a elegir en tus términos, en lugar de elegir reaccionar. Esa pensadora, la mente racional, básicamente su trabajo es constantemente conservarte a salvo y hacer que encajes. Ese es el trabajo de la mente racional.

Ahora bien, donde sí juega el ego, es que la mente racional no vive en el centro de tu cabeza, sino que vive en el primer chakra. El ego también vive en el primer chakra, y una cosa de todo el mundo que juega en la evolución espiritual y empieza a entender los chakras, es que te dicen que el primer chakra se encarga de la supervivencia del cuerpo.

Entonces cuando tienes el ego lastimado, al pensar desde la mente racional que necesita conservarte seguro y protegido, y el mundo que entiende los filtros, el filtro con que se entiende es la supervivencia, eso es un tipo de realidad bastante distorsionada de algo que es bastante diferente. Esa mente racional, en una cosa en que nos enfocamos aquí, sutilmente y no tan sutilmente, es el corazón. Cuando empiezas a estar conectado a tierra, en el centro de tu cabeza, de tu lado de la rosa, empiezas a reconocer que tienes elección, puedes estar en tiempo presente, observar, elegir, empiezas a reconocer “estoy en el mundo pero no soy de ese mundo.” Que no me gusta en primer lugar.

Y empiezas a cambiar la dinámica de tu cuerpo emocional, palabras de sentimientos como capaz, seguro, misericordioso, complacido conmigo mismo, y empiezas a crear todo un conjunto de filtros que te permiten ver al mundo en tus términos, versus cómo me dijeron que tiene que ser.

Entonces, yendo otra vez a niveles 1 y 2, mucho de eso tiene que ver con reconocer que has apagado mucho del sistema de cableado, los chakras es asombroso que funcionen en absoluto. Una vez que reconoces que el chakra no es un disco cóncavo que mira hacia adelante, sino que más bien es un campo dinámico y brillante esférico de luz, - eso lo puedes reconfigurar con el Arcángel Miguel y el Arcángel Uriel – empiezas a darte cuenta “No es que me mintieron; es que no me contaron cómo manejarme a mí. Y cómo hago para elegir en mis términos.” Eso está muy disponible, y es bastante lo que se da en nivel 1 y 2. Así es la respuesta a esa pregunta.

Roxane: Jim, aquí hay una pregunta de una persona en nivel 1, Amo a la naturaleza y a la Tierra. Me siento mal de enviar cosas que limpio a bajar por el cordón de conexión a tierra hacia el centro de la Tierra. Parece una cosa poco bondadosa para hacer. ¿Cómo se transmuta o se transforma la energía allí? Asumiendo que así es.

Jim: A la Tierra no le importa. Bueno, eso no es exacto, veamos cómo lo digo. Tu energía, descargándose a la Tierra, no tiene un tipo negativo de “te odio” o lo que sea adherido a la energía, puedes reconocer eso, en el contexto de limpiar eso de tu espacio. Lo que pasa es que empiezas a hacer correr energía de la Tierra hacia arriba por las piernas y hacia abajo por el cordón de conexión a tierra de una manera mecánica, y básicamente empiezas a atraer más y más energía de la Tierra hacia adentro de tu espacio. Entonces, en cuanto a la pregunta: no pongas mucha atención en eso de que estás incomodando a la Tierra.

La parte donde la Tierra sí es lastimada es en lo que se llama la 4ª dimensión. La 4ª dimensión es un reino de pensamiento, no es un reino físico, no hay nada físico en la 4ª dimensión. La 4ª dimensión también contiene el espacio de sueños. Y entonces, una cosa que también contiene es el cuerpo emocional de la Tierra.

Todos los pensamientos que se han pensado alguna vez, que no hacen ¡Puf! y desaparecen, acaban almacenados en el reino de pensamiento de la 4ª dimensión, en el cuerpo emocional de la Tierra. Son todos los pensamientos alguna vez pensados; los pensamientos no desaparecen. Hay más en esto, pero básicamente, una cosa es ¿por qué es un desafío poder dormir por la noche? Es porque me voy a dormir gruñón o enojado con tal y tal, o estoy realmente exhausto, no limpio mi espacio de ese día, y empiezo a entrar en el espacio de sueño. Y estoy irritado con Bobby Andersen. Bueno todos los demás están irritados con alguien. Se combina con esa energía y simplemente estás ahora alineado con esos campos vibratorios. Entonces, ¿de dónde vienen los malos sueños? De esa alineación.

Este espacio en que están jugando, es que básicamente empiezan a disrumpir, cuando entran en ese espacio del corazón en lugar del espacio de la mente racional, y empiezan a gustar de sí mismos y a sostener el sentimiento de certidumbre, misericordia, y tener la sensación de comandar su presencia, - sientan eso; comandar mi presencia, ¿cómo sería eso? Misericordioso, ¿cómo se siente eso? Verán, estas son palabras del corazón, no son palabras de la mente racional; y son sentimientos. Y los sentimientos son otra parte. Las emociones tienen aristas, (filos) enojo, resentimiento, furia, celos, tienen aristas. Misericordia, feliz, aprecio, gratitud, sentimientos: sin aristas. No es perfectamente verdadero; en general solo lo usamos como punto de referencia. Cuando simplemente dices “estoy con este humor” ¿hay una arista? ¿O hay un flujo? Entonces, pon todas estas piezas juntas, intégralas, ¿por qué nadie te dijo esto? Empiezas a integrar todas estas piezas, como en la última hora y media, eran todas piezas que estaban sobre la mesa.

Cuando empiezas a alinearte con ese espacio, reconocer “tengo permiso” – otra pieza gigantesca – nadie te da permiso, tú posees permiso. El permiso te fue quitado, o fue entregado, porque ellos dijeron “no puedes salir esta noche”. cuando empiezas a jugar en estas alineaciones, y a re armarte, integrarte, de pronto esta sensación de “tengo permiso, me puedo permitir,” se vuelven campos vibratorios realmente dinámicos que te permiten hacer cosas que ni siquiera puedes darte permiso para pensar, en este juego tridimensional en que jugamos. Espero que esto te sea útil.

Roxane: Jim esto es un comentario que viene de una persona: Felicitaciones por tu nueva cascada de agua. La analogía de mudar y hacer sintonía fina de las rocas para alterar el flujo y el sonido es muy representativa de cómo yo manejo mi vida. Detenerme, observar y notar los cambios de mi energía y luego realinearme con el espacio de mi corazón sagrado, quieto, presente y cómodo.

Jim: ¡Vaya! He tenido éxito hoy.

Roxane: Esta es una pregunta de una persona en Grecia: a diferencia de otros cursos que he estudiado, he notado que no tenía deseo de tomar notas o intentar memorizar nada de los contenidos de nivel 1 a la manera tradicional. Se siente como si eso no fuera importante, y el esfuerzo de recordarlo no valiera la pena. ¿Es esto verdad? ¿Puedo simplemente relajarme con el cambio general, fuera del dominio de mi mente, con este trabajo y mi vida en general?

Jim: Bueno, ¿cómo ha sido hasta aquí? Por lo que te oigo decir, “sí, es exactamente lo que estoy haciendo, y está funcionando” Entonces, aquí está la respuesta a eso. Tú sabes todas estas cosas; no hay enseñanza aquí. Yo no te estoy enseñando nada; Mastering Alchemy no es un curso de enseñanza. Eso posiblemente suene raro, pero lo que hacemos es señalar – mira aquí. Y lo que señalamos en gran medida es qué sucede cuando tú gustas de ti mismo, qué pasa cuando tienes la sensación de comandar tu presencia; qué pasa cuando tienes permiso. Qué pasa cuando te mueves hacia adentro del corazón, en lugar de pensar todo en tu mente racional. Entonces, cuando básicamente empiezas a cambiar, no estás aprendiendo nada nuevo; estás recordando quién eres.

Se trata de que tú ya sabes todas estas cosas; nadie se ha molestado en señalarlas. O realmente la respuesta correcta es que no tenían ellos mismos la comprensión para explicarte el mundo que es posible explicar. Tener a todo el mundo empezando a reconocerse a sí mismos en ese espacio del corazón.

Verás, desde ese espacio del corazón, ¿quieres salir hacia alguien, quieres ir a trabajar, quieres básicamente dominar el mercado financiero, quieres imponer precios altos para gente que pasa malos ratos tratando de que les alcance el dinero? ¡No! Saben, ninguno de ustedes va a decir “quiero ir a joder a esa gente”; eso no viene del corazón. La mente racional dice que tienes que hacerlo porque tienes carencia, tienes que avanzar porque se supone que eso tienes que hacer; ¿cómo se siente eso? Entonces cuando empiezas a jugar desde el corazón, a recordarte a ti mismo desde el corazón, comienza un conjunto muy diferente de configuraciones a jugar en tu experiencia del mundo.

Roxane: Esta que sigue viene de una persona que está en nivel 3. Estoy en la segunda semana del nivel 3, y no puedo decir cuán excitada, feliz, entusiasta estoy amando donde estoy. Les agradezco y los aprecio sorprendentemente a menudo. Por primera vez en mi vida sé qué es eso. También estoy durmiendo mucho (se ríe).

Jim: Está durmiendo mucho, sí, lo entiendo. Gracias, me alegro que esté funcionando bien para ti.

Roxane: Esta es de una persona en Alemania: puedo reconocer el pensamiento y la emoción que ya no me sirven, pero es muy familiar, lo sé, me siento mal pero es muy incómodo y normal. ¿Quién sería yo sin estos? Entonces paso por ellos, y se van hasta la próxima vez.

Jim: Lo que pasa es que si los esperas para que vuelvan, volverán. Pero cuando realmente empiezas a jugar con estas herramientas, y reconoces: ¿necesito llevar eso conmigo, realmente me sirve? Verás, esa pregunta es muy valiosa: ¿esto me sirve? Luego, al tener estas herramientas y percepciones concientes, la capacidad en la sesión que recién hicimos es devolverlo a la biblioteca en el cielo. Ahora bien, eso puede sonar muy simple y gracioso, una gran frase; no lo es.

¿Puedo dejar que esto se vaya? Y el Universo dice: muy cómodamente; si ya no quieres sostener tu atención en eso – Ley de Atracción – yo simplemente estaré feliz de ya no alimentarte con la validación de lo que ya no quieres.

Déjenme retroceder y decirlo de nuevo: la Ley de Atracción es tan impecable, sin defectos, y es tan sencilla, y todos dicen “Ya sé eso de la Ley de atracción, bueno, no la veo presentándose así en gran medida”. Lo que dice la Ley de Atracción es: “aquello en que pones tu atención, yo, que te adoro, te lo proveeré” Pero la Ley de Atracción no entiende inglés, francés o español. La Ley de Atracción entiende las vibraciones que tú sostienes en tu espacio.

Entonces, yo tengo una gran mochila de dudas e incertidumbre, y trato de protegerme, y que nadie note esta cosa sobre mí, y luego fui malo con Bobby Andersen. Adivinen qué dice el Universo. “Vaya, pones mucha atención en esas cosas, y yo estoy feliz de apoyarte.” Entonces, cuando empiezas a reconocer “esto no tiene valor para mí, voy a dejar de sostener mi atención en esto. Lo traigo a tiempo presente,” Reconoces – una cosa en que juegas en el nivel 2 – reconocer que el pasado no es lo que piensas que es, y la capacidad de reacomodar el pasado en tus términos está muy disponible. Esta pequeña comprensión de lo que significa esa frase, no es complicada, pero es un punto de referencia muy diferente del que tenemos, que el pasado está fijado y nunca se puede cambiar. Eso no es correcto.

Espero que esto te sea útil.

Roxane: Bien, aguanten, denme un minuto aquí (se ríen) Ya está. Esta es de… no voy a poder pronunciar su nombre correctamente. ¿Podrías por favor hablar del aburrimiento? He disfrutado mucho espacio de quietud en mi vida. Todo lo de sobrevivir parecía quedar detrás, pero me siento aburrida, o sin rumbo, a veces. ¿Adónde voy desde aquí?

Jim: Sí, el aburrimiento es un gran tema Pasamos todo nuestro tiempo enfocándonos en algo llamado aburrimiento. Lo diré desde el cómo estamos jugando con eso, y servirá más o menos como respuesta aquí.

¿Cómo empiezas a soltar el quien no eres? Empiezas a soltar los puntos de referencia. “Se supone que haga esto, debiera hacer aquello, me dijeron que esta es la verdad”. Y pronto empiezas a decir “No, no creo eso, no voy a hacer eso, no quiero vivir mi vida así.” Y lo que estás haciendo es soltar los puntos de referencia con que el papá/mamá/maestra/sacerdote dijeron “así es como funciona la vida; esto es lo que debieras hacer; así es como te manejas en el mundo para tener éxito” Y esas cosas no funcionan para muchos de nosotros.

Particularmente en este llamado, no estoy alineado con eso. Muchos de ustedes harán la pregunta “¿Estaré en el planeta equivocado? ¿Por qué estoy aquí? No tengo identidad con lo que pasa a mi alrededor” Eso es un espacio espiritual en que no puedes engancharte con eso.

Una cosa que pasa en el aburrimiento, al empezar a perder esos puntos de referencia, empiezas a entrar en algo llamado los campos de percepción conciente. Y en esos campos de percepción conciente empiezas a saber cosas. Una cosa que pasa en el trabajo del nivel 2 es que empiezas a encender una parte del cerebro, sexto chakra, centro pineal, glándula pituitaria, séptimo chakra, se llama el Ojo de Horus.

Y el Ojo de Horus es una alineación que ha sido bastante disfuncional. Empiezas a encenderlo otra vez, y lo que hace es reflejar todas tus capacidades espirituales, tus habilidades psíquicas, por así decir, tu clarividencia, clariaudiencia, clarisentencia, dos niveles de telepatía, mediumnidad en trance, telekinesis, hay 18 de esas. Se arma en una alineación en la que empiezas a saber las respuestas. Simplemente lo sabes. Pero ese saber es un poco un ajuste con que hay que jugar, porque el cableado no está instalado para que todo eso ocurra. De modo que llevará un tiempo para que este Ojo de Horus empiece a funcionar. Pero en estos campos de percepción conciente, tú empiezas a hacer esta pregunta: me gustaría, quiero saber, cómo funciona esto. Y al estar presente, quieto y conciente, la respuesta viene a ti. Simplemente viene a ti. A medida que manejas más el espacio, la respuesta es más y más inmediata.

Y entonces empiezas a descubrir que lo que era aburrimiento está cambiando hacia una esfera de luz bastante fascinante que te permite hacer una pregunta y tener la respuesta. Simplemente sé la respuesta. Juegas en esto todo el tiempo, de un modo u otro. A veces dices, no sé adónde: ¿giro a la derecha o a la izquierda? Ah, está bien, giro a la derecha. Oh, ¿de dónde vino eso?

Eso es parte de este espacio. El aburrimiento es reemplazado por estos campos de percepción conciente, pero estos campos no te hablan a menos que hagas una pregunta, o sostengas tu atención en una intención. Verán, todas esas palabras tienen sentido ahora: atención, intención, ustedes empiezan a atraer hacia sí aquello en que sostienen su intención de lograr.

Todo lo que estoy diciendo en esta sesión, parece una sesión divertida. Muchas piezas que si ustedes escuchan sin tratar de saber la respuesta, hay un montón de piezas que se han puesto sobre la mesa, que empiezan a ensamblarse de una manera que dice “¡Vaya! Un conjunto de opciones totalmente diferente de aquellas opciones con las que crecí, que me han llevado adonde estoy,” ¿Cuál era la pregunta original? ¿Cuánto éxito tengo en conseguir lo que quiero?

Cuando realmente entras en la pregunta, qué quieres: quiero ser feliz. Siempre se reduce a “quiero ser feliz” Cuando te vuelves realmente quieto, bueno, “feliz” está involucrado. Y luego, allí empiezas a sostener una pregunta: ¿me gustaría…? Y empieza a llegar la respuesta.

Roxane: Jim, me gustaría agregar algo a este asunto del aburrimiento. Imagino que esto es con cualquier práctica espiritual. Una vez que la persona limpia el ruido y drama de la 3ª D de su espacio, se vuelve real quietud. Y la parte 3 D de nosotros dice: “Vaya, esto es aburrido, no hay nada que hacer aquí, estoy sin rumbo.” Tu yo espiritual está diciendo “Oh, a mí me gusta esto”

Tal vez es la parte 3D más densa de ti, que está diciendo “esto es incómodo”, cuando realmente el cuerpo espiritual, tú eres el espíritu, “Finalmente” exhala. (se ríe). Algo para pensar.

Jim: Sí. Y la pregunta realmente es ¿qué quiero? Ahora bien, no es una pregunta intelectual, de la mente racional; es cómo encajo en el mundo Necesito un Mercedes, necesito este tipo de empleo, necesito tener este esposo/esposa-trofeo, eso es todo cosa 3D. Ahora: no hay nada malo en ninguna de esas cosas, si están en alineación con que yo lo pase bien y esté feliz. Tener un Mercedes, es un vehículo grandioso para conducir y disfrutar; no necesariamente es una cosa de riqueza materialista. Si lo compras como trofeo, y lo expones afuera para que todos te puedan ver, ¡humm! no es allí a donde vamos.

Pero, ¿qué es lo que quiero? ¿Cómo me gustaría vivir mi vida? ¿Qué me haría feliz? Y luego puedes permitirte; vas a estar realmente sorprendido por lo que viene a ti cuando sostienes tu atención sobre ello y permites que venga.

Roxane: Jim recién me doy cuenta de que estamos muy pasados de hora.

Jim: Yo me estaba divirtiendo, no me di cuenta.

Roxane: (se ríe) Sí. No quiero retener a todos tan tarde, o temprano en la mañana, según donde viven, de modo que esta pregunta será la última: ¿Cómo trabaja la energía antigua, como chi gong, tai chi, yoga, con Mastering Alchemy? Hay Maestros trabajando con esta energía, y estoy curioso respecto a cómo encajan.

Jim: No hay “la respuesta”; Mastering Alchemy no es “la verdad”, aquí no hay ningún gurú, no hay “haz esto y lo tendrás”. Mastering Alchemy básicamente dice: ¿Cómo me puedo alinear de manera que sea capaz de crear en mis términos, que pueda básicamente vivir en el corazón, y discernir cómo participar en el mundo?

Cosas como el chi gong y todas las artes marciales, son un aspecto de creación. A la gente le gusta jugar en esa arena y tienen muy claro cómo entender, contraer, expandir, moverse, y simplemente utilizar la energía. Y se hace desde un lugar muy consciente y concentrado. Es un asunto muy concentrado, maravilloso, para quienes juegan en ese espacio.

Nosotros no jugamos exactamente en cómo se maneja la energía, sino simplemente cómo uno se alinea para manejar la energía. Cómo alinearse en tal espacio que uno empiece a reconocer las cosas que suceden en el momento del ahora. Pero el momento del ahora es donde ocurre el tiempo simultáneo. El momento de ahora es un espacio donde puedo crear. No solo una gran bola de energía y moverla. Puedo crear una alineación con tener mi atención en dos lugares al mismo tiempo – no mi cuerpo; mi atención -y básicamente puedo crear un espacio tal que, digamos, a treinta días desde hoy esto es lo que quiero que suceda. Estaré en mi punto de atención dentro de treinta días teniendo la experiencia. Pero cuando mis treinta días alcancen a los treinta días, la experiencia ya está preparada allí para entrar en ella.

Ahora bien, ¡eso está bastante bueno! Requiere algo de trabajo, no es simplemente algo que juegas en nivel 1 y ya lo tienes; es un manejo de la energía y la consciencia.

Y todas esas formas diferentes que se enseñan, son constructos maravillosos de cómo manejar y utilizar la energía.

Donde nosotros jugamos es básicamente cómo te vuelves a armar a ti mismo; cómo empiezas a realinear el 8º chakra, cómo empiezas a alterar el sistema de mensajes neuronales en el cuerpo físico, cómo cambias cosas, cómo creas. Entonces, es usar la energía y la consciencia.

Bien, nos detenemos aquí. Yo me divertí, espero que esto haya sido informativo y útil, hay realmente un montón de información, esta sesión que hicimos, la primera parte, les dará mucho lugar para permitir que las cosas se muevan, soltar energéticas que básicamente les toman de rehén, empezar a darles algunas percepciones concientes que pueden tener o no.

Si les interesa, el nivel 1 siempre está disponible, el nivel 2 está empezando ahora, el nivel 3 es… (Roxane lo interrumpe y ambos se ríen) vaya, no estoy seguro de qué día es, ya ves, en tiempo presente pierdes noción del tiempo.

Dicho todo esto, espero que les haya sido valioso, los aprecio, vayan y tengan un día encantador donde sea que estén en el mundo.

Bendiciones.


Seminario Online de Jim Self – Mastering Alchemy
11 de agosto de 2022 - ¿Haces una Pausa antes de Actuar?

99 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo