Jim Self con Steve Rother en GlobalLight Broadcast.

Varios/Otros


Entrevista a Jim Self


Steve:

Estamos listos para traer a Jim Self, un gran amigo. Hemos trabajado mucho juntos y juntos hemos creado algunos seminarios realmente mágicos. De hecho, la última vez que estuvimos juntos fue el 12.12.12 donde hubo un enorme cambio de energía. Es parecido a lo que estamos esperando para el año próximo. Están llegando cosas increíbles, así que nos sentimos muy honrados de darle la bienvenida a Jim. Jim, ¿estás ahí?


Jim

Aquí estoy, Steve. Es lindo estar ahí contigo. Es encantador.


Steve

Gracias. Es un tiempo increíble para estar aquí contigo y sé que tu trabajo ha creado algo de magia con Mastering Alchemy. Cuéntanos un poco qué estás haciendo actualmente.


Jim

Es así. Mastering Alchemy ha estado creciendo y expandiéndose y tú lo sabes. Mastering Alchemy tiene que ver con las herramientas y capacidades y una mayor estabilidad, y una de las cosas que estaba diciendo recién el Observador es esta palabra “responsabilidad”, hacerse responsable. Pero como sabes, algunas personas se quedan estancadas en eso y no saben cómo ser responsables, no saben qué hacer, pero si damos vuelta la palabra “response” (respuesta), muchas veces es “response-ability”, la capacidad de responder (responsability).


Steve

Me gusta eso.


Jim

Y una de las cosas realmente importantes acerca de lo que está ocurriendo es esta sensación de poder personal, esa sensación de pertenencia personal y es extraordinario hacia dónde estamos yendo. Se la llama una división, no una separación. Y un elemento de los que actuamos con el corazón en gran medida, es que estamos pasando a lo que llamamos un estado de bienestar de quinta dimensión. Y muchos en el planeta están en supervivencia, argumentando a favor del status quo y la carencia. No están asumiendo responsabilidad ante las circunstancias. Responsable no significa que hice algo malo, que soy culpable, que me culpo a mí mismo. La responsabilidad es en realidad una posesión, una precedencia. Y otra cosa que noté que acaba de decir el Observador muy claramente es lo de elegir entre el corazón y la cabeza cuando empiezas a comprender lo que significa. Es que en realidad tenemos la tendencia a pensar sin responsabilidad, reaccionamos, derrochamos energía, tenemos un pensamiento y automáticamente nos provoca una emoción. Muchas veces veo algo y eso me enoja de veras. No controlamos el pensamiento ni elegimos la emoción o el sentimiento, simplemente reaccionamos. Y este espacio, este tiempo de Solsticio que está viniendo es uno de los aspectos realmente fascinantes. Escucho a todos aquellos con los que trabajas hablar de eso a menudo. Es como si en nuestro idioma pudiésemos llamarlo sencillamente la octava ascendente. Es una brecha, un salto, un brinco de donde hemos estado a lo que es posible. Pero una de las palabras clave que hacen que todo esto suceda, una de las emociones o sentimientos clave es este concepto de precedencia (seniority). Esto es lo que soy. Soy mayor (senior) en mi espacio. Esto no significa ser viejo, es quién soy. Estoy bien.


Steve

Me alegra que hayas dicho eso.


Jim

Sí, ambos lo entendimos mejor. Pero esta sensación de precedencia nos permite elegir y una de las cosas que observo en nuestros estudiantes y en las personas que participan en el intento de transición, personas espirituales que quieren vivir desde el corazón, es que a veces no tienen la sensación de prestar atención y esos espacios de prestar atención muchas veces son una definición de eso. Tú y yo hemos participado aquí en el juego muchas veces en el pasado. Es dónde está, dónde comienzo y dónde me detengo. En realidad, no hay un espacio para comenzar y detenerse, pero ese concepto del límite de tu aura y de ser capaz de crear una línea de demarcación es lo que permite que sea yo el que entra todo desde el límite del aura al corazón y que todo lo demás que queda del otro lado sea el teatro de Shakespeare para entretenerme.


Steve

Ah, eso es interesante.


Jim

Y una vez que se considera ese concepto y una vez que se juega con él, es un juego realmente muy sencillo de jugar. Solo crea una línea justo aquí y esto soy yo y eso es todo lo demás. Empiezas a ser consciente de que una enorme cantidad de lo que piensas y lo que crees y lo que sientes no tiene nada que ver contigo, ni siquiera es tuyo, es la energía de los demás. Y una vez que eso comienza a suceder, esa capacidad de empezar a elegir empieza a ser poderosa. Es lo que el Observador estaba diciendo, hay que comenzar a pensar desde el corazón. Puedes cambiar, lo puedes simplificar de veras. Es un sentimiento. Y si pones un sentimiento en una palabra, lo que también notas es que muchas personas andan por ahí y se definen a sí mismas como “Yo soy inseguro”, “Yo tengo miedo”, “Yo soy incapaz”, “Yo no soy inteligente”. Yo soy. Y esa es la vibración del sentimiento. Pero uno de los juegos que practicamos y que coincide con muchas de las conversaciones del grupo es cuando comienzo a sentirme feliz, donde empiezo a sentirme seguro. Participamos en un juego. Yo digo: “¿Alguna vez has estado seguro de que sabes lo que es la certeza? Las personas dicen: “Oh, sí, sé lo que es.” Y entonces digo: “Bueno, cierra los ojos, respira, relájate y siéntete seguro. Es una experiencia muy diferente. Cuando empiezas a sentir desde el corazón la capacidad de elegir y definir cómo te orientas, cómo participas en la capacidad de responder, eso empieza a ser algo que eliges en tus términos con respecto a todos los demás y a su bienestar también.


Steve

¡Muy mágico! Bueno, tú fuiste el que originalmente me introdujo al concepto de que tu cabeza es eléctrica y tu corazón es magnético, y por supuesto en electromagnética es realmente una espiral y si lo mides de una manera es electricidad y de la otra es magnetismo y lo he utilizado desde entonces. Al grupo le encanta esa analogía. Ha estado funcionando realmente bien. Tú trajiste mucho de eso.


Jim

¿Sabes? Hay otra parte de eso que es como andar por el espacio cotidiano. Miras el concepto del tiempo y es pasado, presente, futuro y te mueres, no hay nada que hacer. Pero eso no es cierto. El tiempo tiene múltiples configuraciones, pero solo hasta el punto de la electricidad y el magnetismo. Si observas una onda sinusoidal, una onda que va así, y la giras 90º, lo que ves es una espiral que se mueve en su dirección. Y otro de los conceptos es que el tiempo y el espacio pasan a través de ti. No. Tú no te mueves a través del tiempo y el espacio y, por lo tanto, están pasando constantemente, así que cuando una persona está quieta, presente y consciente de mi lado de la delineación, toda la película empieza a cambiar y la capacidad de ser responsable de ti mismo y la capacidad de responder en tu nombre se convierte en una elección del sentimiento que sostengo, me estoy comprometiendo con lo que tengo delante de mí. ¡Es tan ridículamente simple! Pero lo simple no es fácil a veces.


Steve

Es exactamente lo que estaba diciendo Elrah ayer. Decía: “Nosotros tenemos que complicar las cosas lo suficiente para que ustedes, los humanos, lo entiendan”. Lo comprendo perfectamente. Dime qué ves venir en el futuro inmediato. Quiero decir, todos tenemos esta oportunidad de superarnos que se ve increíble desde mi perspectiva.


Jim

Sí. Son esas frecuencias electromagnéticas de las que estabas hablando hace un momento. La Tierra está cambiando, el Sistema Solar está cambiando, todo está cambiando, pero tú estás cambiando en realidad. Ese espacio de sentimientos emocionales magnéticos que tenemos está cambiando y una de las pequeñas cosas simples que la gente dice todo el tiempo es: “¿Cuál es la diferencia entre una emoción y un sentimiento?” Y esta no es la verdad, pero es un gran barómetro. Las emociones tienen filo. El enojo, la frustración, el juicio, el resentimiento, ahí hay una arista. La gratitud, el agradecimiento, el bienestar, la risa, la felicidad, el respeto, la dignidad, etc., no tienen aristas. Y así, como punto de observación, un lugar para prestar atención es cómo me siento. ¿Tengo una arista? Si la tengo, estoy en una emoción. Y otra cosa que requiere una conversación más extensa que aquí es que la mente racional solo se ocupa de mantenerte a salvo y hacer que te adaptes. Bueno, para muchos de nosotros ha hecho un gran trabajo, pero yo no quiero adecuarme, no soy de este planeta, no comprendo todo esto. Y ese encajonamiento se interpone porque estoy en la caja y jugando según las reglas y eso no me hace sentir bien. De modo que una de las cosas realmente emocionantes es esa octava que se ha introducido en los últimos dieciocho meses. Es la capacidad de empezar a poner la atención en un campo vibratorio de alegría, de bienestar, de serenidad. Esta palabra "serenidad" (ease) es realmente profunda, no es simplemente "tomárselo con calma". Y cuando le prestas atención, algo sucede. Entras en un ambiente totalmente distinto. Volviendo otra vez a la responsabilidad, estás siendo totalmente responsable de ti mismo. Comienzas a descubrir que hay serenidad, liviandad, que flotas. Esto sonará raro, pero hay un cambio en la gravedad, en el campo magnético. La definición de la gravedad se está expandiendo, así que si estás feliz, parece que flotas. ¿Han estado en el mar alguna vez y la ola viene y te levanta y luego te vuelve a bajar? Bueno, es agradable. Esta octava es eso y está aflojando gran parte de la rigidez.

“No estoy bien”. ¿Cuántas veces te dijiste a lo largo de tu vida que no estás bien, que no eres inteligente, que no lo entiendes. Bueno, ese es un campo electromagnético y tú comienzas a envolver esta emoción o el pensamiento de que no estás bien con la emoción “no se siente bien”, “no estoy a salvo”, “no me lo merezco”. Y sigues envolviendo este campo electromagnético hasta que terminas creyendo que no estás bien.


Steve

Es así. Y entonces tratamos de figurarnos qué pasó, dónde nos equivocamos. Y cuanto más nos centramos en eso, a veces más creamos los problemas también.


Jim

Y eso es muy simple. ¿Alguna vez respondiste a la pregunta: “¿Qué es lo que me pasa?”? Nunca podrás. La razón es que, si lo mantienes realmente simple, al crecer llegaste muy entusiasmado, un niño efervescente por todos lados. Y todos te decían: “¡Detente y cálmate, déjate de inventar esas historias! ¿Qué te pasa?” Si lo piensas de una forma simple, alguien te dio un regalo. Pudo ser mamá, papá, un profesor, un pastor, un sacerdote, pero aquí no estás bien. Y lo aceptas y te preguntas qué hiciste mal y nunca respondiste a la pregunta y jamás lo harás. Es imposible no estar bien, pero trabajamos muy duro para lograrlo.


Steve

Es increíble. Bueno, amigo mío, ha sido un placer. Desearía tener más tiempo para estar contigo hoy. Tú y yo tenemos un trabajo que terminaremos haciendo juntos. Los mantendré a todos al tanto de cómo se manifiesta eso y a dónde va.


Jim

Incluso podemos acercarnos a lo que disfrutamos juntos en 2010, 2011 y 2012. Lo pasaremos de maravilla recreándonos a nosotros mismos.


Steve

Es cierto. Gracias, amigo mío. Ustedes pueden descubrir más sobre Jim ingresando en masteringalchemy.com. Fíjense, tiene algunos cursos increíbles. El y Roxanne hacen un trabajo asombroso. Los mejores deseos para las fiestas para ti y Roxanne, amigo.


Jim

Y bendiciones para ti y todos tus amigos.


Steve

Te agradezco. Y gracias por estar aquí hoy. Espavo.



Jim Self con Steve Rother en GlobalLight Broadcast para enero de 2023
Presentado en vivo en GlobalLight para Enero 2023
Emitido en vivo el 17 de diciembre de 2022
www.espavo.org/globallight/
Desgrabación y traducción: Traductoras Voluntarias de Espavo.org

367 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo