La eutanasia.

Varios/Otros


Esta pregunta está más que nunca de actualidad y ha sido hecha recientemente. La respuesta no tiene para nada el propósito de influir en la decisión de los seres que la leán. Es simplemente el punto de vista de los Seres de Luz, y cada uno tiene que basarse en lo que siente profundamente, y dar prueba de una extrema vigilancia y de un gran discernamiento.


Tengo una pregunta bastante delicada a mi juicio porque se refiere a la eutanasia. Se refiere a la vez a la aplicación del libre arbitrio y a la llamada a la compasión.

Pienso en una amiga enfermera que trabaja en un servicio de fin de vida y que acompaña a los que están a punto de morir. Entre las personas de las que cuidan, los equipos se encuentran con enfermos en fase final y al mismo tiempo en la cumbre de su sufrimiento que piden a veces que se les aplica el libre arbitrio para ellos porque no son capacitados para hacerlo. Piden la compasión de los demás.

Cual es la posición o el punto de vista de los Seres de Luz referente a estas personas cuyo sufrimiento es tan importante que piden que se les ayude, de alguna manera, a facilitar el « pasaje » puesto que de todas maneras pasarán por el otro lado de la gran puerta. Piden nuestra compasión porque su sufrimiento es inaguantable, pero al mismo tiempo el trabajo de los auxiliares de clínica es cuidarles y no acortarles la vida. Sin embargo quizás esto sería ayudarles.

Entendemos totalmente su pregunta y la pregunta de sus hermanos.

Para nosotros la vida es sagrada. Por supuesto no podemos destruirla porque tenemos mucha consideración para la vida, para esta vida que ha sido creada por el Padre. Sin embargo, y esto siempre es el resultado de sus errores (A nivel de todo lo que pueden absorbar) cuando ya no hay ninguna esperanza, cuando el sufrimiento es intolerable, cuando se puede abreviar este sufrimiento mediante un acto de amor, esto es realmente un acto de compasión.

No es reprensible en absoluto a nivel karmico si se hace realmente con la consciencia total de abreviar los grandes sufrimientos humanos. Por supuesto la persona que sufre ha llegado al final de su vida, ya no hay esperanza, vive su plan de vida, y se tiene que hacer las siguientes preguntas : ¿Durante cuanto tiempo tendrá que vivir este sufrimiento? ¿Le aportará mucho más vivir este sufrimiento durante tres meses, seis meses? Cuando hay un inmenso sufrimiento, su alma a veces está en la obligación de dejar su cuerpo : entonces más allá de un cierto nivel de sufrimiento, ya no le aporta nada al alma a nivel de la experimentación. Es todo lo contario, esto impregna el alma de un sufrimiento que podría evitar!

Entonces nos gustaría decir lo siguiente : si hay bondad humana, sean ustedes humanos, no dejen sufrir de manera inconsiderada a sus hermanos y hagan lo que hacen como un acto de Amor. ¡No hagan este acto de cualquiera manera!

Cuando ya no hay esperanza y que hay demasiado sufrimiento, cuando este sufrimiento ya no es evolutivo para el alma, ¿Porqué polongar la vida?

Es una situación difícil para nosotros porque representamos el respeto total, y lo que les decimos puede parecer insensato . Intenten posicionarse en un plan superior con otra consciencia de la vida, de la muerte, y quizás verán que es mucho más comprensible, incluso con un respeto total de la vida.

En un futuro más o menos largo, se tomarán muchas medidas para abreviar algunos sufrimientos humanos. Ya hay muchos hombres que han tomado estas medidas y que han liberado muchas almas de esta manera. ¿De qué sirve impregnar totalmente el alma de un sufrimiento que no es evolutivo, aunque al principio este sufrimiento era la aplicación de una ley de causa a efecto? No hace falta que el sufrimiento dure meses y meses puesto que tienen la gran posibilidad de abreviar estos sufrimientos.

¿Porqué mantener la vida cuando ya no se puede con ella? ¿Entienden lo que les queremos decir? ¡Son ustedes los que tienen que elegir!

Los consejos que les damos vienen del otro lado de la barrera. ¡Para nosotros no hay sufrimiento! No sabemos lo que es, pero podemos percibir el desasosiego, el terrible sufrimiento de los seres porque emana de los que sufren una energía particular que a veces (de cierta manera) nos da mucha pena.

A veces nos ha pasado a nosotros de venir a buscar a una alma para abreviar su sufrimiento porque había pedido ayuda de todo su corazón. Evidentemente para los humanos la persona simplemente se murió pero para nosotros pasó algo totalmente distinto.

Esto es lo que queríamos contestar a esta pregunta.


Web https://ducielalaterre.org
de Monique Mathieu

430 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo