Dos - El Principio de la Confianza.

Kirael


Los Diez Principios de la Creación Consciente.

Dos – El Principio de la Confianza

Declaración de Apertura

KIRAEL: Buenas noches.

Como ahora comenzaremos a ampliar el segundo Principio del que hemos venido a hablar con ustedes aquí en este tiempo particular, abordamos un tema que probablemente sea uno de los más difíciles de entender para el mundo humano, y es por eso que lo llamamos el mundo de la Confianza. La Confianza no es algo corpóreo en el mundo de lo material, sino que se trata más bien de confianza en lo que llamamos luz etérica. Entonces, hoy la Confianza será de una esencia impelente para que la podamos traer a la claridad que les sea de utilidad a ustedes en el mundo humano.

En mucho de lo que diré hoy, será para su beneficio si tienen la oportunidad de escuchar las palabras de lo que llamamos declaración de apertura en un estado relajado, con los ojos cerrados. Si no es posible, simplemente permitan que su mundo se fusione con mis palabras, porque encontrarán en ellas un patrón de comodidad que los trae a la claridad de lo que buscamos en este preciso momento.

En el mundo de la Confianza, amigos míos, si pueden, si tienen la posibilidad, siéntense, relájense, cierren los ojos y permitan que su mente divague conmigo. Pues deseo establecer algo con ustedes en este momento: la confianza viene de una fuerza que es incomparable, inigualable, en cualquier dimensión que ustedes puedan usar jamás para evolucionar a través de esta cosa llamada el mundo de la vida en sí.

Porque en esto que llamamos Confianza, escúchenme bien, existe un patrón de luz al que nos referimos como el Creador, y de todo lo que jamás podríamos hacer razonar en sus pensamientos, ustedes deben confiar ahora en que este Creador es Infinito en Su realidad. No tiene final. Es la Luz infinita de la evolución misma. Elige crear una experiencia maravillosa llamada vida.

Ustedes, los participantes, son de esta Luz. Y, si pueden, imaginen en sus mentes una hermosa luz que absorbe todo lo que podría ser alguna vez, todo lo que haya sido, absorbiéndolo en el sentido de que ustedes se vuelven parte de ello; permítanse simplemente desintegrarse. Permitan que su conciencia física comience. A medida que lo hacen, ésta se vuelve parte del proceso llamado Luz, hasta que ustedes se ven a sí mismos fusionarse con la Luz sin separación de ningún tipo.

Y desde esa Luz, yo pintaré un viaje para ustedes. Establézcanse en la Luz en su propio ser. Observen un mundo que se ha convertido en el lugar que es llamado Tierra. Y en esa Luz, escuchen las muchas idas y venidas de otras partículas de luz, de energías que desearían poder convertirse en parte de ese espacio llamado Tierra.

En términos claros, sientan cómo ustedes son elegidos por la Luz eterna de Todo Lo Que Es; cómo son elegidos para tener una experiencia, para ir de viaje, para poder entrar en sociedad con su propia energía. Sin embargo, sientan como ustedes comienzan a caerse dentro de esta hermosa Luz. Sientan cómo comienzan a emerger como una esencia singular de esta Luz hasta que se convierten en una partícula en sí misma. Y esa partícula comienza a crecer hasta que se convierte en su propia fuerza con espíritu, y esa fuerza sigue siendo uno con el Creador.

Confíen, por decirlo así, en que esa Fuerza tiene todo el Poder y toda la Luz, toda la Sabiduría de esta hermosa cosa que llamamos Creador de Luz. A medida que comienzan a concentrarse, ustedes reconocen que están a la voluntad, al Amor y la Luz de este Creador; que no hay nada que los retenga, y comienzan a experimentar la belleza interior.
.
A medida que comienzan a emerger, sus partículas de luz comienzan a brillar más y más, hasta que ustedes se convierten en lo que algún día llamaremos un “ser esencial”, como parte superior de una vibración. Ustedes se encuentran entre otros patrones vibratorios similares, pero no hay nada como ustedes en su propia luz porque ustedes han alcanzado esta unidad desde el interior de la Luz del Creador Mismo. Han alcanzado el hecho de que son un ser de luz. Y su ser esencial comienza otra vez a deambular sin rumbo hacia esa cosa llamada Tierra, hasta que se encuentran siendo moldeados de la luz en algo que sería llamado experiencia humana. Ahora ustedes deben confiar aún más en que esta confianza es lo que les concede el Principio de la Luz en sí.

La confianza, amigos míos, es el hecho de que ustedes son parte de esta Luz Esencial. La confianza se convierte en la conciencia de que ustedes ya no pueden discernir entre su propia Luz y la Luz del Creador. Desde aquí podremos movernos hacia el mundo de la Confianza. Desde aquí podremos ver el patrón de la luz mientras crece sin vacilar, a medida que se vuelve el espacio válido de la experiencia del Creador.

Sepan ahora, mientras hablamos de esta Confianza en términos que comprenderán completamente, recuerden siempre que ustedes no están separados, confíen en que son parte de esta inspiradora Luz de la Creación. Porque esto es Confianza, amigos míos. Confianza que les lleva hacia nuevos ámbitos, confiando en que están creciendo tanto como la Luz del Creador. Les ha convertido en un creador consciente; todo lo que el Creador podría hacer o ver o volverse jamás, ahora es a través de ustedes, la experiencia de ser humanos.

Permitan que una confianza comience a llevarnos a nuestro viaje, a medida que permitimos que se desplieguen las preguntas que tal vez estén en sus mentes. Recuerden siempre que acabamos de dejar el mundo de la Verdad y entramos en la Confianza. Pues cada palabra que yo diré hoy será verdad y cada palabra que provenga de ustedes yo confiaré que será la que lo convertirá en un lugar mejor, un lugar que les permita a ustedes encontrar nuevamente el espacio en su mundo para tener las mejores relaciones, para encontrar su camino por entre las preocupaciones financieras de este plano terrestre y para percibir al cuerpo saludable como es en la Luz misma.

Confíen en que cuando hayamos terminado, su confianza será el transportador que los llevará a ustedes a los nuevos reinos, y allí ustedes comenzarán a comprender que “ustedes lo pueden tener todo”.
Déjenos comenzar con nuestras preguntas.

Preguntas y respuestas

1. Gracias, Maestro Kirael, por esa hermosa declaración de apertura. ¿Podríamos comenzar ampliando por qué la gente tiene dificultades para confiar?

KIRAEL: Me encantaría. Porque, verán, amigos míos, que cuando podamos salir de esta grabación en particular, deberemos haber comprendido que aquellos que considerarían escucharlas, deben encontrar algo que tenga aplicación en su dimensión. Comprender que estas grabaciones son hechas para aquellos de ustedes en la Tercera Dimensión, lo cual es una posibilidad yin y yang, todo lo que ustedes hacen, casi deben sentir como si hay un opuesto. En el caso de la confianza, sería des-confianza, falta de confianza o no-confianza, punto.

Comenzaría diciendo esto: si ustedes observaran la belleza de un reloj de bolsillo –¿saben a qué me refiero?, un reloj de bolsillo, con el que ven la hora– si lo miran, el segundero se mueve rápidamente, el minutero se mueve siempre cautelosamente por el disco, y el tiempo es grabado en sus mentes. Por lo tanto, el tiempo sólo puede existir porque sus mentes le dan esa existencia.

Les digo, sin embargo, que si ustedes desarmaran ese reloj, si le quitaran la placa de atrás y observaran su interior, verían que no se trata de un segundero que da vueltas en círculos. En realidad, se trata de un número de ruedas y engranajes que, todos al unísono, crean un perfecto enfoque de la realidad. En ese reloj sólo hay, si se quiere, un pequeño resorte al que se le debe dar cuerda diariamente para que ustedes, los guardianes del tiempo, puedan establecer la ilusión del tiempo. Sin embargo, ustedes, como humanos, confían en ese tiempo, ¿no es así?

Simplemente les estoy pidiendo que confíen en el panorama general, en que dentro de éste hay mucho más que ustedes, llamados seres humanos. Les estoy pidiendo que confíen en que hay un nivel al que nos referimos como mundo espiritual. Les estoy pidiendo que confíen en que ese mundo espiritual no es nada más ni nada menos que una parte evolutiva del Creador también.

Entonces, si se ven a sí mismos como parte de ese reloj, ya sean el segundero o todo hasta llegar al resorte que sería el que le da cuerda, ustedes comienzan a comprender que no podrían ser rueda sin el otro engranaje, y que nada funcionaría sin el resorte. Comenzarían a reconocer que la ilusión del tiempo es creada para una fuerza externa. Sin embargo, la fuerza de este reloj existe dentro de las paredes, por decirlo así, de la realidad llamada reloj.

Entonces les digo, amigos míos, con toda sinceridad, que quizás ustedes comiencen a considerar la Confianza como el saber que hay un panorama más amplio de lo que se puede ver a través de los cinco sentidos. Desde esa misma perspectiva, les ofrezco eso porque estamos en el mundo que está creando lo que ahora llamamos amorosamente un cambio; también pueden reconocer que este viaje en el que están tiene que ser mucho mayor de lo que sus cinco sentidos les han permitido percibir.

Por lo tanto, ahora abordamos lo que llamamos el sexto sentido. Si miran mi numerología, comprenderán fácilmente que el “6” es la maestría de una luz. Con ello, comiencen a comparar el mundo como lo ven, y entonces cierren los ojos y comiencen a comprender el mundo como lo oyen. Entonces extiendan su mano y tóquenlo, y comiencen a ver un nuevo mundo con los ojos cerrados. [Ver el apéndice para más información sobre la numerología de Kirael.]

Ese mundo es el mismo mundo, pero sin ciertos sentidos ustedes ya no pueden verlo como lo veían antes. Eso significa que el mundo está en cambio constante. Eso significa que ustedes deben confiar en su habilidad de ser parte de este reloj que engloba al ser. Deben reconocer que estando en sincronía con el mundo del espíritu, los ángeles, el Creador Mismo, ustedes tienen un papel sumamente importante. Deben confiar en que su papel tiene un propósito, y el propósito es comprender lo que confían.

Les digo lo siguiente, amigos míos: a medida que observen desarrollarse este viaje llamado vida, comenzarán a ver que hay ciertas cosas en las que deben confiar sin poder verlas. Deben mirar la faz del reloj y ver moverse el segundero, y saber que las ruedas y los engranajes giran todos en perfecta alineación, tal como lo hace su mundo humano.

Ustedes son parte de ese reloj, parte de esa vida llamada humano. Gira porque ustedes son parte de él. Deben confiar en que hay más de lo que se ve. Luego deben tener la confianza y la fe para entrar allí. Deben comprender que a través de algo pequeño como la oración que hemos mencionado antes, que probablemente mencionaremos constantemente, la oración siendo no sólo lo que se dice a una fuerza invisible sino, lo que es más importante, una oración para llevarlos a la claridad de su propio viaje.

Las meditaciones, todas lo demás que las acompañan, simplemente se vuelven parte del funcionamiento interno.

Deben confiar en que sin el todo del reloj, el segundero no se moverá. Deben confiar en que ustedes son importantes, si no la parte más importante de todo el proceso evolutivo. Deben confiar en que ustedes, como no lo pueden ver, deben aprender a usar su sexto sentido, a fin de que puedan introducir un enfoque de energía en ese espacio, en el espacio llamado vida.

Deben confiar en que ustedes son un patrón energético del todo, y que con ello, el todo existe por ustedes. Nunca volverán la vista atrás sobre la palabra “confianza” sin tener que preguntarse qué parte del reloj representan ustedes, y el segundero tendrá que seguir adelante en la ilusión del tiempo, y si ustedes estuvieran satisfechos al final, la cuerda ya no podría ser cargada.

Ustedes deben estar bien, amigos míos. Deben confiar en que su viaje es el viaje que satisface la vida en sí, y que su Creador confía en que ustedes harán simplemente eso. La Confianza va en ambas direcciones.

2. Gracias, Maestro Kirael. ¿Puede brindarnos algunas herramientas que podamos usar para desarrollar este tipo de confianza en el mundo más allá de nuestros cinco sentidos?

KIRAEL: Hermosamente dicho, pues creo que en lo relacionado a la verdad y la confianza debemos suplir al mundo humano con modos de observar aquello que no está funcionando en sus vidas, sólo que ellos podrían entonces encontrar un mejor camino para manifestar sus deseos. Cuando tratamos con algo como la Confianza, amigos míos, ustedes ya deben comenzar a preguntarse: ¿hay una respuesta única a la totalidad de este proceso? Sugiero que es probable que no haya una, sino varias. Sugiero que una puede ser la siguiente: en un mundo en el que ustedes han llegado a comprender que el yin y yang es una de las funciones más elevadas de su realidad, aquello que les da la capacidad de decidir qué es lo mejor para ustedes, una de las cosas de la confianza y uno de los identificadores, si se quiere, de que falta confianza, es cuando ustedes se encuentran en oposición en el mismo proceso en una secuencia de pensamiento. En pocas palabras, cuando ustedes libran una guerra consigo mismos respecto a un resultado potencial.

Les sugiero aquí y ahora: uno de los factores identificadores es el miedo. Si sienten un miedo dentro de su próximo movimiento, su próxima afirmación, o en cualquier parte de su realidad, entonces deben reconocer que la confianza ya no es parte de lo que están haciendo. Porque, como explicamos en nuestra declaración de apertura, la Confianza es el hecho de que ustedes están conectados con Todo Lo Que Es Luz del Espíritu, que son parte del Creador y, por lo tanto, que no podrían hacer nada fuera de esa alineación sin un esfuerzo excesivo por encontrar una forma de hacerlo.

Entonces les digo algunas de las herramientas que deben buscar, siendo la primera: ¿hay miedo involucrado? Si lo hay, deben recordar dónde han estado y descubrir dónde emergió el miedo, qué parte de él estaba desalineado respecto a ustedes. Luego deben corregirlo y seguir adelante en el viaje planeado.

Si de hecho están haciendo un viaje, usando la Confianza como su faro, a medida que atraviesan todo esto, aparecerán otras cosas, y esa es la asistencia de otro tratando de ayudarlos a tomar su decisión. Si es una decisión en la que ustedes se basan y que están tratando de tomar por sí mismos, y buscan una cantidad de aprobaciones externas, les digo que en ese punto ustedes han perdido su confianza.

Entonces dicen: “Bien, Maestro Kirael, ¿eso significa que yo no debería tener ninguna colaboración para mis decisiones?” Ustedes deberían tener colaboración, y debería provenir del mundo de la Realidad de Orientación. Debería provenir de la fuente de ustedes que no es tangible. Ustedes deben reconocer que tienen un ser esencial, y que ese ser esencial los guiará sólo hacia la Luz. Porque, créanme cuando les digo que la luz esencial no opera en una atmósfera de yin y yang como ustedes en el mundo material humano quisieran que lo haga.

Entonces, las herramientas que se les pueden explicar son: si tienen mucha colaboración externa y aún no pueden tomar una decisión, entonces deben recobrar sus fuerzas a través de la meditación o la oración, o cualquiera de los procesos de los que hablamos hoy. Deben regresar a la comprensión de que les falta confianza.

Entonces, ¿cómo encuentran la confianza? Meditan, si perdonan la palabra, meditan sobre ello por un momento, incluso un minuto o dos. Simplemente aclaran sus mentes. Hablan diligentemente con su luz esencial. Le dicen a su ser superior que su confianza ha flaqueado y que necesitan los factores de guía de la Luz misma, y entonces las respuestas comenzarán a llegar a ustedes. Cuando lo hagan, ustedes sabrán si confían en ellas o no. Si no confían en ellas, comprendan que no tienen la claridad.

Cuando ustedes confían en lo que su luz esencial pone frente a ustedes, entonces saben que han alcanzado la confianza porque, verán, la confianza es una parte de ustedes que atraviesa el velo de lo que ustedes consideran es el ego. Va más allá del segmento de ser humano, al punto de que ustedes reconocen que son parte de la Creación total. Ustedes deben permitir que la Confianza sea la fuerza orientadora. Pues hablamos mucho de esto que es llamado Verdad, y ahora les digo que una vez que hayan alcanzado esta Verdad, deberán confiar en ella para llevarla en el viaje que están dispuestos a emprender. Cuando puedan ver el resultado dentro de su posibilidad, dentro de la estructura de lo que han estado buscando, cuando puedan ver el resultado, en ese momento deberán confiar en que es allí a donde necesitaban ir.

Más allá de eso, otra herramienta muy rápida a la que se deben adherir es el hecho de que la Confianza es la proveedora de la luz misma. Sin luz, ustedes no tendrán Confianza. Así que podrían hacerse entonces esta pregunta-herramienta, se podrían preguntar: “¿Estoy operando totalmente en la luz?” Y en el momento de hacerse esa pregunta, deberán reconocer que su confianza ha disminuido, porque es por eso que están preguntando. Las herramientas deben ser aplicadas a fin de hacer que la confianza opere en su ámbito llamado dimensión terrestre.

3. Desde esa perspectiva, Maestro Kirael, ¿cómo podemos confiar en que la oración tiene nuestras respuestas?

KIRAEL: Qué pregunta hermosa, y lo digo por esta razón: a muchos de ustedes en el plano terrestre se les ha dicho –trataremos esto con mucha profundidad en el segmento de Oración de nuestros Diez Principios– pero muchos de ustedes en el plano terrestre creen que la oración es un modo de querer que una fuerza exterior los alinee con el mundo como ustedes quieren que sea. Sin embargo, es bien sabido que a través de la confianza en sí, ustedes crean su mundo, y no se lo debe definir de ninguna manera por una fuerza externa.

Entonces, la oración, teniendo la habilidad, si se quiere, de mostrarles a ustedes que pueden hablar dentro de sí mismos, que pueden hablar dentro de su luz llamada el ser esencial, esa parte que es más confiada para guiar la experiencia humana a través de este laberinto de energías llamado vida. Cuando ustedes comprenden que la Confianza es el factor que debe ser implementado para comenzar a saber que su ser superior, su luz esencial, esa parte de ustedes que es más calma o más alineada con el Creador, es la parte que puede comenzar a guiarlos cada vez más en esta implementación física.

Deben comprender que la Confianza es el puente entre ustedes y lo que ustedes creen que es un ser superior desconectado. Ese puente elimina esa desconexión, por decirlo así. Ese puente los mantiene a ustedes intactos para que la confianza sea la fibra que les permita experimentar vivir en más mundos a la vez. Es la fibra que sostiene el enfoque de la realidad que les da a ustedes la claridad de que están a cargo de esto.

La oración sólo son palabras intencionales que traen eso a un enfoque más elevado. Esta oración sola, su pregunta siendo una oración, nos ha traído al enfoque en el que este puente del que hablo, o la fibra que conecta los mundos, es la confianza. Y una vez que ustedes reconocen que esta fibra existe, no dudan en escuchar más claramente a la guía de su propio ser superior. Comienzan a expandirse porque ahora permiten que las energías del 90% de su cerebro entren en el 10% de él, y eso los lleva a un nivel superior de vibración en una secuencia automática. Una vez que van a una vibración más alta, ustedes ya no pueden someterse a sí mismos a las limitaciones de los cinco sentidos. Entonces deben comenzar a usar ese sexto sentido que está disponible para todos.

El sexto sentido no es un tipo de acuerdo psíquico. No es un tipo de logro lejano más allá de sus habilidades. Es lo que ustedes son. Es la maestría del arte de ser humano, pues en su mundo material ustedes a menudo se ven a sí mismos desde una perspectiva que no existe porque usan ilusión para crear disposiciones especiales.

Pero si se aferran a la Confianza, ese puente, ese tejido de luz que les da la expansibilidad para saber que ustedes son más que las limitaciones que han sentido, ya no estarán dispuestos a conformarse con una “menos que” parte de su vida. Ahora saben que cruzando ese puente, con sólo saber que está allí, esa Confianza los puede llevar a reinos con los que sólo han soñado en el pasado.

Ustedes podrían tener la relación perfecta gracias a las herramientas que compartiremos hoy. El puente está allí, y la Confianza es ese puente. Permitan que ese tejido se extienda a su alrededor; permítanse enredarse en él. Confíen en que esa guía superior no los llevará por el mal camino.

Cuando vean un resultado que no sea preferible, uno que no deseen, simplemente regresen a ese puente, sobre ese puente, si así quieren, y crúcenlo hacia las porciones más elevadas de su luz. Y simplemente exijan esta luz, exijan que este no es el resultado, y elijan ver cómo llegaron a este lugar que no es el resultado. Y a lo largo del camino, ese camino de la Confianza, ustedes encontrarán el lugar en que se bajaron del camino, donde entraron en el caos, y el caos los llevó a un final diferente del que ustedes habían propuesto.

Amigos míos, cuando miren este puente, cuando vean esta red entrelazada, si se quiere, comenzarán a ver que está todo a través suyo; no es una fuerza externa. Visualicen conmigo, si lo desean, su cuerpo físico del plano material entrelazado con su ser superior, como si no hubiera separación, ningún ego que los separara; que ustedes son realmente capaces de entrar en esta parte superior de sí mismos y ver los mundos desde una perspectiva diferente; siendo capaces, a través de la meditación, de controlar su viaje por esta maravillosa fuente de sí mismos, capaces de deponer lo que quieran y examinar los diferentes potenciales de otros modos de ver las cosas. Entonces entenderán la Confianza como el puente que los lleva a lo conocido, en oposición a la caótica energía que los lleva hacia el pensamiento de lo desconocido. Ustedes son hermosas luces emergentes. Si pueden, véanlo con los ojos. Vean sus cuerpos entrelazados del plano físico fusionados con la luz de su ser superior, y ya nunca darán otro paso sin confiar en la guía de su ser superior. Ya no buscarán afuera que otros les enseñen.

Ustedes dicen: “Bien, Maestro Kirael, ¿y qué hay con estas grabaciones?” No les ofrezco más que un paso. No les ofrezco la respuesta. Les ofrezco que den el paso. Hagan su propia respuesta. Cuando ustedes se alejen de estas grabaciones, no gritarán desde el tejado cuán grandes se han vuelto, porque serán grandiosos, y confiarán.

4. Gracias, Maestro Kirael. Aquí en el plano terrestre, una de las cosas más intrincadas que experimentamos son las relaciones. ¿Cómo funciona este puente de Confianza del que habla en las relaciones?

KIRAEL: Hermosamente dicho. Pues comprenderán, si estos Principios no se dirigen al potencial de lo que está ocurriendo en una vida humana, entonces no habremos alcanzado los niveles que buscamos. Entonces, permítanme proveerles una rápida visión.

Por favor comprendan que ustedes siendo el elemento humano, la parte material de su existencia, esa parte que ha estado usando los cinco sentidos para poder interactuar como espíritu encarnado. Si comprenden que eso es, entonces observen a medida que se vuelvan más valientes y fuertes, y crucen con confianza hacia su ser superior.

Visualicen, si lo desean, algo que se vería exactamente como una manta hermosamente tejida, y ustedes no son más que una de las hebras de esa manta. Ustedes, el ser físico, es uno de los que están siendo sostenidos en la manta. A medida que comienzan a verse a si mismos como parte de esa manta, la otra parte de esa manta sería su ser superior, esa luz esencial. Comiencen a ver que sólo son parte de lo “superior” de todo ello, que no hay verdadera separación. Y si su hebra se saliera, la manta no sería lo que es. Porque lo intricado de una manta tejida simplemente significa que cada hebra sostiene a la otra.

Si quieren saber cómo mirar este factor de confianza en una relación, lo que harían es poder verse a si mismos –ahora piensen en esto– podrían verse a si mismos entrelazados en esa manta del ser superior, y esa parte de ustedes que es parte del plano material, el mundo humano, buscando esa contraparte, ese balance si se quiere, de una relación.

Entonces una de las primeras cosas que podrían usar en esta unión de confianza es ver si esa manta que han examinado, esa relación, ¿se fusiona con su manta? ¿O acaso su manta es de seda y la otra de lana? Porque si es así, amigos míos, a estas dos les resultará difícil fusionarse, y la relación que están buscando estará llena de caos.

Pues, verán, si su luz, su experiencia humana llamada cuerpo humano, se fusiona con su ser superior, si cruza el puente; si se convierte en la red de luz que se mueve hacia esa luz llamada ser superior, y luego ustedes intentan acercarse a alguien en una relación que no se está fusionando con su propio ser superior, que considera que ese lugar que ustedes llaman Tierra no es más que el arduo trabajo de ser humano; si no pueden confiar en que son parte de un todo, entonces ellos se perderán la energía que ustedes están tratando de sentir, que ustedes están tratando de experimentar. Sus mantas ya no se fusionarán. Sólo se ignorarán entre sí. Tal vez se arruguen juntas de vez en cuando en una especie de fantasía, pero al final de cuentas, los dos paños no se pueden unir.

Entonces dicen: “Maestro Kirael, ¿cómo puedes hacer que una manta entre en otra?” Amigo mío, si confían en que su luz no es realmente una manta, sino de hecho una luz, entonces saben que dos luces se pueden fusionar. Porque si entran en una habitación oscura y dos personas que llevan linternas las hacen brillar sobre el mismo sitio, esa luz sería una y la misma. No podrían diferenciar cuál es cada luz. Simplemente sabrían que están al unísono. Son un matrimonio. Tienen el potencial de un viaje duradero. Pues no están la una sobre la otra, sino que ambas están espiritualmente inclinadas, ambas confían en que son parte de un panorama mayor y que juntas pueden descubrir todo el panorama; que juntas pueden unir sus fuerzas y moverse a un ritmo personificado más bello. Pueden experimentar la luz, una dentro de la otra, y lo que las rodea.

Observen pues, amigos míos, cuando sus luces se hayan fusionado y ustedes se hayan cruzado unos con otros, verán rápidamente que otras luces se les acercan, y esas luces comenzarán a fusionarse con su luz. Y cuando ambos se vuelvan uno con el tercero, y el cuarto y los números ad infinitum, comenzarán a ver que todos ustedes tienen una confianza similar en su propia luz, que su confianza los ha llevado al borde de comprender su totalidad, la Luz de la Creación, que ustedes han usado su espacio para unirse a la luz del mundo.

Entonces ustedes también descubrirán que la Madre Tierra tiene su luz, y se fusionarán con ella hasta que un día se despertarán emergiendo de la totalidad de la luz. Pues habrán confiado en el puente, en el simple tejido de la luz, y se habrán comprometido en una relación real, sin caos alguno.

5. Hermoso. Sabe que se dice que en el plano terrestre, Maestro Kirael, a menudo le suceden cosas malas a personas buenas. A menudo a la gente le molesta ver eso. ¿Cómo podemos confiar en la perfección de esta experiencia?

KIRAEL: Eso realmente habla de la posibilidad de que podamos usar la Confianza en muchos formatos diferentes, ¿no es así? Porque si toman las palabras que han usado, como “cosas malas aparentemente le suceden a gente buena”, comienzan a comprender que cada parte individual de esta experiencia llamada viaje de la Tierra tiene resultados que son los mejores para el interés supremo de lo que han logrado.

Entonces véanlo desde esta perspectiva. Tomemos... una de mis favoritas es la siguiente: alguien me dice: “Maestro Kirael, esta pequeña de una edad muy tierna fue tomada del plano terrestre y retornada al hogar con el Dios Creador. Ella nunca hizo nada malo. ¿Cómo pudo ser tratada de semejante forma?”

Mi respuesta sería: porque hablamos de la Confianza, ustedes deben confiar en que son parte de la parte superior de Todo Lo Que Es. Deben confiar en que esta pequeña niña ha puesto ante ustedes la habilidad de sentir a otro nivel. Deben confiar en que ella no dio su luz al Creador para que ustedes anden sentados por ahí enojados por su pérdida y la de sus parientes y amigos.

Deben comprender que hay un panorama gigante. Es una comprensión gigante de que todo este mundo emerja en un resultado posible, y esa es la evolución de la Luz del Creador. Para que ustedes hagan eso, hay quienes vendrían literalmente a su plano terrestre y les darían literalmente su luz para que ustedes puedan comenzar a comprender cómo pudo suceder esto. Porque cuando ustedes van más allá del enojo y comienzan a confiar en que hay un propósito en todo, comienzan a ver el puente. Y el puente, como he dicho, los llevará a la iluminación apropiada.

Porque ustedes no están aquí como jueces. No están aquí como jurado. Están aquí como participantes y, por lo tanto, toda su esencia de ser de luz, todos sus amigos de luz, todos aquellos que han venido de la misma luz dramática de la que vienen ustedes, han venido con un regalo especial para ofrecer. Ustedes escuchando esta grabación les han ofrecido regalo tras regalo a sus amigos, parientes y asociados, así como ellos les han ofrecido a ustedes. Pero mayormente, el mundo humano, en su falta de confianza en que eso pueda ser así, simplemente escoge no ver el regalo ofrecido.

Ahora, que la pequeña niña perdiera su vida no produjo los resultados deseados. Eso significa que el ser superior de ustedes recorrerá todas las demás posibilidades en busca de un modo de iluminar su ser material, su persona material, si se quiere. Buscará alguna otra cosa. Así que, cuando ustedes se agitan o enojan o incluso se sienten mal por el resultado de otra situación, simplemente están bloqueando el factor confianza. No están cruzando el puente.

Recuerden que la Confianza es el puente a la iluminación y que, si no lo cruzan, no pueden ver la belleza que proviene de esto. Que se sepa frecuentemente, que venir aquí como ser humano es uno de los regalos más grandiosos que recibirán como espíritu de luz. Y para ello, en especial para venir aquí como docente, mis amigos, ni siquiera como maestro, sino sólo como docente.

Entonces ustedes miren a su alrededor; si se permiten cruzar el puente de la Confianza, verán a todos los que los rodean. Verán que ellos están aquí a su favor. Están aquí para intensificar su luz también. Pero si no cruzan el puente, si no permiten que la confianza sea lo que les recuerda que el Creador está en toda la existencia, entonces ustedes comienzan a ver las cosas como malas y/o buenas. Cuando, de hecho, todo es perfección.

Son esas las palabras que llevan la ira del mundo humano al borde del desastre, porque cuando uno ve a otro perder su vida o lo ve perder la propiedad o algo similar, comienza a sentir esas simpatías, y las simpatías no son parte del puente de Confianza porque la simpatía no tiene una respuesta en su interior.

Pero cuando aquellos que usan la Confianza como su puente de un nivel al siguiente, estiran la mano y ayudan a sus hermanos y hermanas de luz a cruzar el puente con ellos, ahora tenemos una parábola que realmente puede funcionar. Porque muchos de ustedes han oído esta historia, muchos de ustedes han estado buscando su propio sueño financiero, y ellos han sido puestos ante ustedes y ustedes no han usado su puente de Confianza. En cambio, han usado el caos. Pero cuando el puente sea establecido, ustedes encontrarán esa olla con oro que están buscando.

Cuando están en el caos, amigos míos, recorriendo el camino, se desalientan y cansan porque se sienten solos, y separados de aquello que está en la totalidad de la existencia. Finalmente, llega el momento en que simplemente ya no pueden dar un paso más, y se apoyan contra este hermoso arce. Descansan allí y piensan que todo ha sido para nada, porque llegaron tan lejos como podían y no ha habido respuesta. Han perdido su confianza en el Creador.

Pero les digo, una vez más, que si pusieran un ladrillo más de confianza, una pieza más del puente, y se levantaran de ese árbol para pararse firmemente sobre sus pies una vez más, dando un paso más, del otro lado de ese árbol está la olla con oro. A menudo la luz de su propio ser esencial es la que pone a prueba su resolución para saltar el abismo, para usar su confianza.

A menudo es característico de esta luz esencial que ustedes son, querer asegurarse de que su ser del plano material, el humano, ha obtenido todas las lecciones, a fin de que ustedes no tengan que girar en el mundo del caos ad infinitum. Se asegura de que están dispuestos a confiar, a cruzar la brecha abierta, a tener el coraje de encontrar lo que están buscando.

Entonces, la próxima vez que se encuentren apoyados contra un árbol, recuerden: pongan un escalón más del puente, una tabla más de Confianza, crucen el angosto barranco y vean la olla con oro.

6. Esto es tan excitante, Maestro Kirael. Ha hablado sobre la confianza en relaciones emocionales, abundancia financiera e iluminación espiritual. Tal vez muchos de los que escuchan esta grabación están experimentando cambios físicos. ¿Cómo pueden confiar en su camino hacia el bienestar físico?

KIRAEL: Ahora, esa es una pregunta para la cual hay mucha excitación en mi propio campo energético para tratar de llevar luz aquí al experimento humano. Les digo esto, amigos míos: cuando uno trabaja en pos de algún tipo de desafío físico, ya sea la simpleza de que se caen los pelos de su cabeza, en dirección a estar en la realidad calva, ya sea el hecho de que tienen artrosis en sus dedos y viven en el mundo del dolor constante, o si tienen el desafío de la realidad del cáncer que está concentrada en su interior, les digo esto: el factor Confianza ahora debe exceder cualquier factor potencial de Confianza del que hayamos hablado hasta ahora. Porque, verán, tienen muchas oportunidades para fusionarse o sumergirse en una relación tienen muchos diferentes intentos para ello. La abundancia financiera va y viene a voluntad, pero cuando hablan de la presencia física, eso es algo que fue traído al plano terrestre con la vestidura mágica de estar perpetuamente en un estado de receso todo el tiempo. En esencia, ustedes traen a este plano terrestre un cuerpo que se degenera literalmente desde el momento en que llega.

Les sugiero, amigos míos, que cuando hablan de la Confianza en un proceso como este, deben comprender que aquí, en este segmento particular, está la forma superior de la Confianza. Porque la forma fácil de salir es decir simplemente: “Confío en que el Creador y mi plan se han fusionado al punto de que usaré esto como una salida del plano terrestre”. Y les digo que es potencialmente posible.

Pero también les digo que la mayoría de las veces a ustedes se les ofrece uno de los mayores desafíos de ser humano; porque uno de los aspectos necesarios para atravesar esta experiencia humana es su cuerpo físico. Cuando hay un quebranto de algún tipo, entonces ustedes deben confiar en que era parte de su plan.

Ahora, eso dolerá a los oídos de la persona promedio que está en el medio de un desgaste físico del cuerpo. Porque admitir, en primer lugar, que podría ser su plan, también sería admitir una debilidad.

Pero recuerden, hablamos de la Confianza, la Confianza que es el puente. Si fueran tan lejos como para admitir que tienen una debilidad, ¿no establecerían entonces el puente, cruzándolo en confianza para descubrir que podrían ver la respuesta a esa debilidad? ¿No pondrían ante ustedes un plan nuevo, un plan que pusiera en práctica todas las posibilidades? ¿Harían solo partes de ellas? ¿Tomarían solo parte de ello? Entonces no confiarían en las otras partes, ¿o sí?

Vean, cuando ustedes establezcan este puente; cuando usen este tejido de entrelazar su ser físico y espiritual; cuando junten los dos, comenzarán a buscar la respuesta que creará el puente. Y ese puente es la confianza de que todo lo que ocurre en este plano terrestre puede ocurrir exactamente en la formación opuesta.

Ustedes no se sienten mal cuando amasan una gran fortuna. Por supuesto, se sienten mal, pero no piensan demasiado cuando amasan una gran fortuna, y entonces la pierden. ¿Por qué? Porque saben que la pueden reconstruir. Confían en que pueden volver a construirla. Y esa confianza sólo es amplificada por sus propias creencias, su propio entendimiento, comprendiendo cómo unir la verdad a esta confianza.

La verdad es que ustedes experimentan un mundo con su presencia física que está basado en una agenda yin y yang. Por lo tanto, todo tiene que tener su lado opuesto. Si ese es el caso y ustedes se han enfermado o no se sienten bien o están perdiendo alguna capacidad que han tenido en el pasado, entonces ¿no es tan verdad – Verdad – que ustedes pueden revertir el proceso?

Cuántas personas en este momento escuchando esta grabación pueden decirle simplemente al mundo que los rodea: “No lo puedo creer. Es como si mi memoria se estuviera esfumando tan rápido que no puedo recordar lo que dije hace cinco minutos”. Se está volviendo la verdad del mundo.

Ahora, si confían, y ya no se aferran a ese mundo; si no se rinden al hecho de que están separados de la luz espiritual, separados de su ser superior; si construyen el puente de la Confianza y entran en sus reinos superiores, entonces comenzarán a ver que eso es lo que la Tierra quiere que suceda ahora. Esa es la conciencia de masa que se apodera de ustedes, la gente.

Pero si construyen ese puente de confianza y lo cruzan hacia sus reinos superiores, y sienten el poder que hay allí, saben que no tienen un problema de memoria. Comenzarán a ver y construir las estructuras que permiten que su 90% absorba algunos de estas facetas de memoria. Permitirán que su ser superior, esencial expanda – escúchenme – que expanda su cerebro para poder recordar más claramente.

Pero si se están sin ninguna Confianza, sólo considerando el hecho de que todos están diciendo lo mismo, ¿no están entonces uniéndose al coro de la derrota? Por supuesto que lo están. No hace falta ninguna confianza para unirse a él. Está todo el mundo allí. Pero se requiere Confianza para cubrir el puente, para cruzarlo hacia la luz, y saber que ustedes pueden cambiar cualquier cosa.

Escuchen lo que estoy diciendo. Aquello que ustedes están teniendo que experimentar en este momento obviamente tiene valor material. Lo único que necesitan hacer es dilucidar el valor, y entonces comenzará a dispersarse. Una vez que comience, y ustedes han transportado, caminado hacia los reinos superiores, una vez que hayan aprendido la base de estos Diez Principios, comenzarán a ver que hay muchas respuestas que nunca se les ocurrieron. Y comenzarán a confiar en su ser superior. Comenzarán a confiar en los poderes superiores a su mundo físico material.

Y entonces comenzarán a recibir las respuestas a través de la Oración, la Meditación, Programación en Estado de Sueño, Planeamiento de la Mente Maestra, Verdad, Confianza, Pasión, todos ellos combinados. Comenzarán a ver claridad, y en esa claridad, se requerirá comunicación con su ser superior para completar el viaje. Y no siempre se trata de ir a casa hacia el Dios Creador. La mayoría de las veces se trata de saber cómo superar.

Lo último que diré acerca de esta parte de la estructura física: Ustedes han sido conducidos a creer que su cuerpo físico está en un constante estado de erosión. Ese sistema de creencias puede ser alterado por la Confianza sola. Cuando ustedes confían –observen esto, amigos míos– cuando confían en que su proceso de envejecimiento ha sido ralentado e incluso a veces detenido, sentirán la fuerza en su mundo material que es creada por el puente que ustedes han creado a través de la Confianza en el mundo de la Luz. La energía fluirá cruzando el puente hacia su luz física y la sanación comenzará.

Declaración de Cierre

Dicho eso, ahora quisiera hacer una declaración de cierre. Una declaración de cierre generalmente trata de asociar todo lo que hemos hablado en este día, pero les sugiero, amigos míos, que hoy estamos hablando de esta cosa llamada Confianza. A pesar de que es un proceso intangible en su mayor parte, ustedes deben comprender que también es definible. De hecho, hay quienes definirían la palabra “fe” como esperanza de que algo se hará realidad, y según la misma regla, sugerirían que la Confianza es el saber que ya existe.

Le pido a todos y cada uno de ustedes que participaron en esta grabación hoy o que escuchan esta grabación, cada uno de ustedes vuélvase consciente de que la Confianza de la que hemos hablado es la parte de ustedes que no puede ser vista. Ni siquiera se pude hablar de ella entre sus prójimos, en su mayoría, porque la Confianza es la simplicidad de una palabra, pero el significado es la vastedad de su realidad.

Deben llegar a una gran claridad en este momento. Deben entender que en su viaje la Confianza es la que tenderá un puente sobre cada una de las brechas que ustedes han visto hasta el momento de escuchar esta grabación. Deben comprender que las brechas que han percibido ante ustedes, no sólo pueden ser cruzadas, sino que ya no pueden sostener ante ustedes nada que ustedes sugieran que es un problema.

Hay una confianza en cada uno de ustedes. Es la luz nuclear de su ser. Es el núcleo de su energía que mejor se describe en lo que yo quisiera llamar una meditación de cierre. Entonces, aquellos de ustedes que hubieran pensando en la probabilidad de que no dijéramos mucho más sobre esto que llamamos Confianza, si tienen el coraje de viajar conmigo en una breve meditación, entonces comenzarán a comprender que la Confianza es esa realidad sin la cual el mundo no puede existir.

Si van a pretender estar en el mundo material; si van a representar el viaje de ser humanos, ustedes deben, deben comprender que la Confianza es esa conexión que ustedes tienen con la fuerza de la Luz, esa confianza es el medio para que ustedes trasciendan las brechas que sienten. Va más allá de su sistema egóico. Se mueve de regreso hacia la particula-rización misma de la Luz. Y con Confianza, ustedes comienzan a comprender que su viaje a tenerlo todo es imparable, porque ustedes son seres de luz. Ustedes son la encarnación de la Esencia del Creador, sí, en un cuerpo humano.

Pero recuerden muy vívidamente, amigos míos, las historias de las que hablamos hoy, y comprenderán que ustedes se han detenido junto al árbol muchas veces. Ustedes han mirado a la cara del reloj para nunca comprender que el tictac, el latido es el resultado de toda una unión de fuerzas energéticas. Ustedes no son más que una parte de esa fuerza, amigos míos. Ustedes y todos los humanos mágicos como ustedes, ustedes elegirán sus niveles de Confianza, y estos serán mensurables a través de los resultados que ustedes muestren. ¿No es hermoso?

Meditación

Viajen conmigo, si lo desean, sólo por un momento, cerrando los ojos y simplemente permitiéndose el privilegio del relajamiento. Pues ustedes no saben que es un don que ustedes se dan cuando reconocen la belleza de que todos ustedes son parte de todo, el relajamiento, la comprensión, la belleza de la existencia misma se convierte en la realidad.

Ahora, únanse a mí mientras les dejo verse en el mundo humano, de la presencia física en el plano material de ustedes, oyentes.

Véanse a sí mismos sentados o acostados donde sea que estén,
Y simplemente comiencen a permitirse expandirse.
Vuélvanse más grandes que la silla en la que se sientan,
Luego vuélvanse más grandes que la sala en la que están contenidos.

Excedan ese lugar,
Salgan fuera del edificio en el que están contenidos.
Permítanse seguir creciendo
Hasta que miren hacia abajo sobre su casa o el espacio que han dejado,
Y no parezca más que un juguete sobre el suelo frente a ustedes.
Y sigan creciendo
Hasta que tengan vista sobre todo el pueblo
O la ciudad en la que existen.
Mírenla y vean sus detalles,
Y entonces miren tan lejos como puedan ver espacio abierto,
Las montañas, tal vez el océano, lo que sea que haya afuera.

Y sigan creciendo
Hasta que puedan ver todo el globo llamado Tierra,
Como si miraran desde una nave espacial en los ámbitos exteriores,
Hasta que puedan ver la redondez en la que un horizonte hace terminar otro.
Y entonces crezcan más
Hasta que sean tan grandes que la Tierra se vea como una pequeña canica,
Y quiero que pongan esa canica en sus manos,
Y quiero que sientan la expansión de ser tan grande
Que pueden sostener el planeta Tierra en la misma palma de sus manos.

Y luego quiero que miren de izquierda a derecha,
Y luego quiero que vean a alguien que conocen y aman
Parado a su lado, del mismo tamaño que ustedes.
Y véanlo estirar su mano y ayudarlos a sostener a la Madre Tierra.
Y otro y otro
Hasta que los mismos gigantes más grandes de la luz
Comiencen a fusionarse unos con otros,
Cuando ustedes pierdan su espacio auto-identificador de la forma humana,
Hasta que literalmente sostengan a la Madre Tierra en una hermosa luz brillante y cálida.

Ustedes ya no pueden ver que son físicos;
Sólo son luz.
Y allí, en el centro del todo que son ustedes
Y las otras luces, está la belleza de quienes son ustedes.
Y ven a la Madre Tierra en su hermoso latido y su propia divinidad,
Cuidada por todos ustedes que la sostienen tan bella y tiernamente, en amor.
Y confíen en que todos aquellos que los rodean ahora están en verdad,
Tan realmente como la Tierra que sostienen.

Y entonces comiencen a enviar amor a esa Tierra
Y todos los habitantes que no crecieron con ustedes,
Todos aquellos que quedaron atrás porque no confiaron.
Irradien la luz sobre ellos con el amor más gentil y delicado de la luz misma.
Y a medida que envían esa luz, imagínense a ustedes como parte del Creador.
Imagínense irradiando su luz hacia la Tierra.
Y simplemente relájense, relájense, relájense.

(Intervalo musical)

Mientras todavía pueden verse sosteniendo ese hermoso orbe,
Esa hermosa esfera llamada Tierra,
Comiencen a seguir la luz que están irradiando.
Síganla hacia abajo, abajo, abajo, abajo,
Tan lejos como la puedan seguir.
Vean crecer la Tierra,
La ciudad comienza a aparecer.
Y entonces allí, quién lo diría, está el tejado del edificio que dejaron.

Y a medida que ustedes descienden por ese tejado,
Deténganse un momento y miren esa hermosa presencia física suya,
Y confíen en que ahora sabe quiénes son ustedes realmente.
Y luego simplemente evaporen su vida
Hacia ese ser que es llamado el ser material,
Y permítanse sentir cómo es ser humano.
Honren a su Creador, porque en Su infinita sabiduría,
Ustedes acaban de tomar el viaje hacia la Luz, y de regreso.
Y ahora saben que no hay separación.
Porque ustedes confían en que la luz es la Luz de la Creación.

Buenas noches, amigos míos.


Los Diez Principios de la Creación Consciente.
Libro de Texto Oficial con transcripciones de las grabaciones de audio.
Kirael a través de la mediumnidad de Fred Sterling
Obtener Libro Completo

Continúa en:
http://trabajadoresdelaluz.com.ar/nota.php?1046

10034 lecturas

1 Comentario de lectores

20/12/2008

Esta lectura me ha expandido el alma, me ha aportado mucha serenidad y quiero confiar plenamente en la Luz del Creador. Yo soy Luz.
Gracias por esta página tan maravillosa.