Enfrentar los trastornos psíquicos.

Varios/Otros


Las Reconexiones canalizadas por Daniel Jacob

Mis Queridos Amigos:

Mientras comenzamos a hablar con ustedes sobre la posibilidad de que se conviertan en un canal de los reinos de lo invisible, debemos tomar un momento para expandir su concepción de aquello a lo que previamente se referían como a un “extraño”. En días pasados, este término hacía referencia a alguien (o algo) que era autóctono de otra nación, planeta o dimensión. Aunque esa definición ciertamente se aplica, ser un “extraño” es algo más que sólo eso.

En verdad, una energía es considerada como “extraña” basada en lo que no es, más que en lo que es. Ustedes la miran y juzgan que no es parte de ustedes. No pertenece, porque no tiene una conexión razonable con lo que saben es real. El hecho de que esa energía foránea tenga una historia, o un hogar propio, parece bastante irrelevante en el momento en que se encuentran con ella. Todo lo que saben es que no pertenece aquí. Y así se atemorizan y tratan de bloquearla, capturarla o exorcizarla de su espacio personal.

Hoy en día están pasando cosas en el mundo, cosas que desafían la clasificación o la explicación fácil. Las sobrecargas de energía están teniendo lugar en y en torno a ciertos individuos, los artefactos eléctricos están explotando o fallando cuando se los toca. Hay un zumbido o silbido misterioso que permanece en los oídos de muchas personas durante todo el día. Los objetos o posesiones, generalmente bastante accesibles para ustedes, desaparecerán sorpresivamente –sólo para aparecer en lugares alternativos que no tienen ningún sentido. Los rostros parecen proyectarse sobre la parte interna de sus párpados mientras meditan, y voces que no les son familiares les hablan audiblemente a medida que vuelven a despertar del sueño. Ciertas personas, que son de naturaleza empática, están sufriendo la aparición espontánea de cortes o abrasiones en sus cuerpos, y mensajes extraños de origen desconocido están apareciendo en los espejos de baño, las paredes y en cualquier otro lugar donde necesiten aparecer para atraer la atención de alguien.

Hollywood les brindó hace poco una película titulada “Señales” que atrajo la atención mundial al milenario fenómeno de los círculos en el cereal, renovando así la percepción consciente de los “alienígenas” una vez más en la Mente Colectiva. Esta historia destaca la aparición de verdaderos círculos en el cereal en Bretaña recientemente, así como también otros lugares del planeta. También presenta la energía alienígena de un modo que vuelve a explorar el lado aterrador del contacto extraterrestre, más que abarcar las adorables travesuras de “E.T., el Extraterrestre”.

Trastornos Psíquicos. Energía Extraña. Miedo, aversión, y cosas de mentes descontroladas. Es hora de que aportemos algo sobre estos temas antes de que las cosas se nos vayan de las manos. Y ese es realmente un miedo tangible para ustedes, ¿no es cierto?: perder el control, volverse locos, ser tragados por algo que de veras no comprenden.

Y estamos aquí para sugerirles cómo podrían manejar estos Trastornos Psíquicos. Y a ustedes, les diremos: TRÁGUENLOS ANTES DE QUE ELLOS LOS TRAGUEN A USTEDES. Esta es la “versión abreviada” de nuestro mensaje de hoy. ¿Lo entienden? Y mientras lo hacen, asegúrense de tener un buen suministro de bicarbonato de sodio a mano, en caso de tener dolor de estómago. Hay razones para lo que decimos. Y compartiremos algunas de ellas con ustedes ahora.


UN TIEMPO PARA ESTAR TRASTORNADOS

Si alguna vez hubo un momento en la historia de su planeta para estar trastornados, ese momento sería este. No sólo se están comenzando a manifestar algunas temibles e inusuales circunstancias en su espacio físico, sino que su espacio psíquico también se está anegando con formas de pensamiento y esencias energéticas que nunca antes fueron consideradas por la mente del hombre. El Velo del Olvido se está desgastando, y esos temas e imágenes que siempre estuvieron ahí, pero que muchas veces escaparon a su atención, ahora están saliendo a la luz.

Para algunos de ustedes, esto simplemente podría significar que están siendo sacudidos por la CNN para que despierten, mientras están siendo expuestos a las posibilidades del fin del tiempo que los deja ansiosos y llenos de temor. Para otros, que están más expandidos y por lo tanto más dispuestos a un espectro de percepción más amplio, sus panoramas internos están comenzando a parecerse a esa endiablada escena del bar de la película “La Guerra de las Galaxias”.

Durante este tiempo en su planeta, el uso de varias formas de recreación y diversión que desvíen la mente está en un máximo histórico. Muchas personas están buscando desesperadamente algo, cualquier cosa, que aleje su mente de la inquietud que se mueve en y alrededor de sus vidas. Nosotras a menudo nos hemos referido a los libros, los periódicos, las películas y la televisión como a "Los Sueños de la Mente Colectiva". Ahora nos gustaría aplicarle esa misma descripción a todo lo que ven suceder ante ustedes en sus mundos internos y externos.


EL SUEÑO DESPIERTO

Hay una famosa frase de un viejo anuncio de televisión que dice: “¿Es real, o es Memorex?" En los días, semanas y meses venideros ¡puede que todos estén tentados a decir eso mismo! Los filósofos y metafísicos a lo largo de la historia han hecho referencia a "El sueño despierto". Gurdjeff, por ejemplo, afirmaba que toda la vida de vigilia es un sueño, y que los que están inmersos en él deben estar realmente en trance para seguir funcionando.

¡Y es en el ámbito de la Interpretación de los Sueños donde encontrarán su aliado más cercano para enfrentarse con sus propios Moradores de la Profundidad! Para aquellos de ustedes que no estén familiarizados con la forma en que se interpretan los sueños, déjennos decirles simplemente que la clave fundamental para obtener sus respuestas y percepciones es considerar que cada aspecto del sueño también es una parte de ustedes, una interacción de energías que están en juego dentro de su mente humana. ¿Les suena familiar? ¿No les hemos estado hablando de esto desde el comienzo de nuestro viaje juntos?

Y si estos principios de Interpretación de los Sueños pueden dar una percepción tan rica a diversas fantasías e imaginaciones que encuentran mientras están dormidos, ¿por qué no serían ellas doblemente efectivas si aplican el mismo concepto a esos sucesos e interacciones que los confrontan diariamente en su mundo de vigilia? ¿Y cuál es más real, por cierto? ¿Y cuál es simplemente el Memorex?

Imaginen por un momento una situación potencialmente aterradora mientras yacen despiertos en su cama, solos en una gran casa a oscuras. La lluvia golpea con fuerza contra las persianas y la luna se filtra a través de una ventana cercana, derramándose de lleno sobre la alfombra junto a su cama. De pronto, escuchan un crujido en el corredor y gira la perilla de la puerta. Hay otro crujido y un movimiento de muebles justo fuera de su puerta. Ustedes llaman, pero no hay respuesta. Su corazón comienza a triplicar los latidos y ustedes se preguntan si deben levantarse o no de la cama para ver quién o qué está ahí afuera.

Y luego, en un momento (que les parece una eternidad, dicho sea de paso), escuchan la voz familiar de su pareja, asegurándoles desde el vestíbulo: “No te preocupes, querida...”, dice. “Solo soy yo…” E inmediatamente su corazón vuelve a la normalidad, respiran con facilidad y saludan alegremente una presencia que, justo momentos antes, los llenaba de terror.

El incidente que ejemplificamos es bastante plausible y probablemente ocurre todos los días en algún lugar del mundo. Y, si están siguiendo lo que estamos diciendo acerca de los Principios de la Interpretación de los Sueños, quizá estén comenzando a captar el sentido de cómo manejar los Trastornos Psíquicos cuando ellos comienzan a moverse y crujir a través de los corredores de su mente y su experiencia. Ustedes los enfrentan, como se los anima a enfrentarse a todas las cosas, como a un ASPECTO DE USTEDES MISMOS. Sin que importe cómo se esté manifestando la energía, comienzan a considerar que son ustedes, ustedes mismos, la causa de ese ruido y conmoción. De hecho, cuando se encuentran con algo inusual o extraño en su vida diaria, pueden simplemente fragmentar[1] una porción de ustedes mismos, la que les susurrará a las otras partes asustadas de ustedes: “¡No te preocupes, Querida! Solo soy YO.” Y entonces comenzarán a encarar su vida desde un estado de la mente y el corazón nuevo y completamente empoderado.


OSCURIDAD Y LUZ

Durante estos tiempos de alta transición, es muy importante comenzar a considerar un nuevo lenguaje para la Unidad que reemplace la terminología de separación del Viejo Paradigma. De particular impacto sobre los tópicos que estamos discutiendo aquí, hay un cambio fundamental que necesita tener lugar respecto al uso común que les dan a los términos “oscuridad” y “luz”. En otros tiempos, el término “oscuridad” era sinónimo de “maligno”, mientras que a “luz” se la igualó con “bueno”. Estos énfasis no funcionan bien en una Base de Unidad y nos gustaría sugerir que los modifiquen de las siguientes formas:


- La Oscuridad, en lo físico basado en la Unidad, se refiere a:

Esos pedacitos de realidad que existen en los reinos de lo invisible.

El aspecto femenino de lo físico (el lado oscuro del Símbolo Yin/Yang es el lado femenino). Este elemento se distingue del elemento “femenino”, que es una delineación del género, antes que un componente de la energía.

Esos individuos, objetos, o trozos de conocimiento que han sido olvidados y se mantienen ocultos detrás del Velo del Olvido y archivados en su mente subconsciente o inconsciente.


- La Luz, en lo físico basado en la Unidad se refiere a:

Esos pedacitos de realidad que existen en los reinos de lo visible. Son tangibles, palpables y solidificados.

El aspecto masculino en lo físico (el lado claro del Símbolo del Yin/Yang). Esto también está diferenciado del género masculino.

Esos trocitos de conocimiento y memoria que están contenidos en su mente consciente, y están identificados con su cuerpo físico y la concepción del yo en primera persona.


El concepto de MALIGNO es parte de lo que nosotros llamamos Trabajo con la Sombra[2] durante el proceso de reconexión. En esencia, la palabra en sí (en inglés) es simplemente la palabra “vivo” escrita al revés (live = evil), como si estuviese siendo leída en un espejo. Y así es como verdaderamente una persona o situación “maligna” los afecta cuando se la encuentran en un espacio físico. Se opone a ustedes y evita que logren sus objetivos establecidos. Los detiene porque ustedes se niegan a admitir que también les pertenece a ustedes.

Una SOMBRA es puesta sobre una pared o superficie sólida, cuando algo se interpone entre ella y la luz que busca iluminarla. Todas las “Fuerzas de las Sombras” en su realidad física son verdaderamente aspectos de USTEDES. Y, cuando ustedes se solidifican y se diferencian de ellas, son USTEDES los que están bloqueando la afluencia de la luz. Se ha dicho y se dirá más sobre esto en otras transmisiones, tales como nuestro material en Relaciones. (2)


DEMONIOS Y ESPÍRITUS GUÍA

Hoy en día, muchos de ustedes están siendo desviados mientras intentan enfrentar las “energías extrañas” y los sucesos paranormales como si fuesen algo que se originó FUERA DE USTEDES, antes que simplemente en otra parte de su Sueño Despierto. Se llenan de miedo o de asombro, y confrontan estas nuevas e inusuales energías tratando (como algunos de ustedes lo ponen) “de enviarlas a la luz”.

Teniendo en cuenta las definiciones actualizadas que les hemos brindado para el término “luz”, ¿pueden ver cuán improductivo es esto? Después de todo, si tomaron conciencia de una “energía” particular hasta el punto de traerla a su vida y se forzaron a enfrentarla... ¿no ha entrado ya en la luz? ¿No es eso lo que significa la luz ahora... entrar en su percepción consciente?

Otro Trastorno Psíquico que está manteniendo cerrados muchos de sus canales en estos días, es su miedo a involucrarse con seres conocidos como DEMONIOS. Como se la usa hoy en día, la palabra inglesa “Demon” viene de la antigua palabra “Daimon”, que significa “maestro o guía”. Los demonios son reales, por cierto, y tienen el poder de enseñarles, de formas forzadas e inolvidables. Lo que distingue a un Demonio de un Espíritu Guía es el hecho de que el primero es traído a su vida para que refleje los aspectos de su sombra acerca de ustedes mismos, reflejos de su yo oculto que ustedes han elegido no aceptar o encarar.

Mientras que un Espíritu Guía llega junto a la persona para instruirla y edificarla, un Demonio generalmente entra en escena para ejecutar las cuentas vencidas, las áreas de su vida en las que no han aceptado instrucción o edificación. Cuando usamos la palabra “ejecutar”, estamos siendo muy precisos. El elemento común de intercambio en el Multiverso es el foco de atención. Para obtener lo que sea que deseen del Multiverso, deben pagar peaje para cruzar al otro lado del Velo. Deben volverse conscientes de quiénes son y qué deben consumar al cruzar. Si alguien intenta hacer negocio con el Multiverso sin prestarles atención a estas cosas, él invocará a un Demonio, que ha sido reclutado para custodiar esa porción de su Velo del Olvido.

A decir verdad, los Demonios no son gran cosa en la vida de un Ser Reconectado, son lo que un pie sería al otro pie en un cuerpo físico. Cada uno tiene su propósito y cada uno soporta el peso de ese cuerpo mientras va de aquí para allá. Un rey no recluta a un dragón para que custodie la entrada de una cueva donde no hay ningún tesoro. Dondequiera que encuentren un Demonio en su viaje, pueden estar seguros de que están a punto de hacer un descubrimiento fantástico.

Los Demonios usan fundamentalmente el miedo y la adversidad como armas contra el hacer caso omiso o el pensamiento fragmentado. Ellos castigan, reprochan, distraen, desvían y generalmente hostigan a cualquier persona que se haya rehusado a enfrentar los asuntos básicos de la vida, a reconocer y admitir quién y qué es realmente. O, si alguien ha decidido “vender su alma” por alguna ventaja atroz en 3D, un Demonio lo aporreará hasta que comprenda cuán tonta y obtusa se ha vuelto su perspectiva. Sin embargo, en algunos contratos de alma[3], los Demonios permitirán que alguien en particular prospere durante un tiempo, para que pueda ser utilizado para aporrear a otros que necesitan ser despertados o sacados del Juego, Entonces, en algún momento, él también se reconecta y despierta.

Ante todo, hay tres compromisos que las Energías Demoníacas o sus Subalternos tienen con los seres en forma física. Primero, les muestran claramente que no todo en el Sí Mismo está destinado a ser “agradable”. Junto con la “iluminación”, la persona debe también recibir su “oscurecimiento”, que forma una clara conexión con el yo primitivo o instintivo. La vida física tiene su lado amable y su lado brutal. Cada uno de ustedes representa un Espectro del Sí Mismo completo, extendiéndose hacia el infinito. Ustedes son todo eso y es mejor que se acostumbren si desean progresar.

En segundo lugar, los Demonios sirven como Guardianes de la Fuerza Oscura para el Velo del Olvido. Cuando alguien trata de alcanzar la expansión personal fuera de temporada, hay Seres que aparecen para ponerlo a prueba, buscando discernir si está verdaderamente preparado o no para avanzar hacia la Unidad. Temores, vacilaciones y ansiedades asaltarán frecuentemente la mente y el corazón de quienes están sobrellevando la Trasmutación Física y Espiritual. Si recuerdan cómo transpiró el Maestro Jesús grandes gotas de sangre en Getsemaní, entonces comprenderán por qué ustedes también deben enfrentar sus terrores internos antes de avanzar.

Por último, los Demonios frecuentemente distribuyen llamadas al despertar para quienes están invocando su Divinidad durante este, su último viaje en la Limitación. Hemos visto esto en su Conciencia Colectiva, con la Fusión a Corazón Abierto[4] Mundial que se produjo con su Experiencia “911”. Cuando es verdaderamente tiempo para que despierten de su Sueño, sus propios Demonios saben exactamente qué decir y hacer para que se vuelvan conscientes y abran los ojos.

Como atestigua nuestra trasmisión sobre Terrorismo (4), nosotras no hablamos aquí de “víctimas” y “perpetradores” en sus acontecimientos personales o mundiales. Más bien, hablamos de poderosos dramas de limitación, en los que todos fluyen juntos para convertirse en el autor, el director y los actores en el tiempo de despertar de cada uno.


REPARACIÓN

Concluiremos nuestro tratado sobre este tema con unos pocos pensamientos sencillos. Se agregarán más conceptos luego, en el momento apropiado y cuando lo dicte la necesidad. Todo lo que ven alrededor, no importa cuán extraño o perturbador, es un aspecto de USTEDES. Algunas energías parecen más salvajes y más caóticas porque han perdido contacto con su Fuente Creadora. En su universo, esa Fuente Creadora son USTEDES. Cuando ustedes dominan conscientemente y comienzan a integrar deliberadamente una energía “extraña”, esta deja de ser extraña de ahí en más.

Los Trastornos Psíquicos en el espacio físico son broncos corcoveantes que anhelan que se los llame a casa. ¡O son sementales salvajes que buscan mostrarles cuán poderosos e intensamente apasionados son ustedes secretamente! Los Espíritus Oscuros a menudo representan las emociones y el fervor sexual que han sido repudiados y dejados de lado. Como tantos Mordreds, reliquias de días que pasaron, visitan al Rey pidiéndole solo que reconozca de qué entrañas surgieron. Si él se niega a hacerlo, ellos muchas veces tienen pleno poder para reducir a escombros su Reino entero.

Si observas la Turbulencia Energética y dices "¡Esto se tiene que acabar!", estás abortando el nacimiento de una comprensión que está tratando de tener lugar a su alrededor. Pero si en cambio dicen: "¿Qué parte de MI MISMO es esto?", finalmente están tomando nota de los rostros que han estado presionados contra la ventana de su alma. Están rescatando a sus propios huérfanos, y dándoles un lugar para bailar o encontrar descanso.

Ustedes no pueden cambiar nada hasta que lo reconozcan y lo posean. Cuando lo hacen, eso afianza su energía y comienza a sosegar las tormentas de la vida. Si se niegan a arraigar sus propias energías oscuras, a veces ellas se adhieren a su propiedad, s sus mascotas, s sus amigos íntimos o s sus hijos. Los Espíritus no lo hacen para castigarlos. Más bien, lo están haciendo porque aquellos cercanos a ustedes desean ardientemente que ustedes hallen la realización total en esta, su Encarnación de Reconexión. Todo se hace como parte de un contrato espiritual. ¡La sanación inmediata puede estar disponible para los que estén dispuestos a tomar de nuevo lo que alguna vez se desechó y olvidó!

Los que no puedan entenderlo, lo rechazarán por un tiempo. Y estará bien, ya que todas las energías deben buscar las frecuencias con las que estén más sintonizadas. La Unidad siempre estará ahí cuando estén listos para obtenerla. La separación abunda para los que todavía necesitan experimentarla. No hay condena en esto.


PAZ, ¡AQUIÉTATE!

La autoridad que una vez caminó sobre las aguas y aquietó las rugientes tormentas ahora fluye a través de USTEDES, durante este su tiempo de Reconexión. ¿Lo creen o piensan de nuestro tiempo juntos como meramente discusiones filosóficas y debate casual? La admonición: “Aquiétense...” en general es seguida por las palabras “... y SEPAN que yo soy Dios”. ¿SABEN que hoy son Dios? ¿O todavía están atascados revolcándose en su olvido y limitación humanos? Despierten, Mis Amigos, ¡los aguardan sorpresas!

En los grupos, ¿hay entre ustedes quienes están sufriendo o “perturbados”? ¿Los consuelan, simpatizan y sólo les mandan flores? ¿O, para comparar, se preguntan a ustedes mismos: “¿Qué parte de MÍ está representando esta persona?”? ¿Se movilizan internamente para retomar cualquier energía que se haya separado de su conciencia?

Un dolor de cabeza que se manifiesta en alguien “allá afuera” puede convertirse en una inspiración de poder cuando se lo trae a casa a su verdadero dueño. No encajaba en la persona que lo recibió primero, eso es todo. Una depresión en el alma de un niño puede simbolizar transformaciones internas completas cuando uno de los padres admite esa energía que ya no devalúa los sentimientos e intuiciones a favor del hábito, las posesiones personales o la fama. La energía sólo parecía pesada en el niño porque estaba destinada a ser llevada por aquel para quien estaba destinada.

No estamos diciendo aquí que todos los Trastornos Psíquicos sean causados por negligencia de su parte o abandono de sus hijos a los vientos de la adversidad. ¡Lejos de ello! Lo que estamos trayendo a su atención, sin embargo, es el hecho de que todo lo que se ve o siente en su realidad de percepción tiene sus raíces y orígenes en USTEDES, el creador de ese universo. Y esta afirmación es cierta para todos en todos los universos. No hay “ellos” que les estén causando problemas, y ya no hay modo de “arrojarlos fuera”. Esto es porque en Unidad ¡no hay afuera! ¿Tiene sentido esto para ustedes?

Paz, Mis Queridos Amigos. Paz y aquiétense. ¡Si las respuestas a sus torbellinos no vienen pronto, entonces permanezcan serenos en las tormentas y sientan su poder! Ese poder son USTEDES. Trabajen con él. Usen el pensamiento metafórico para comprender y aplicarlo en todas las formas que les parezcan útiles en su proceso. E.T. decidió finalmente que es hora de llamar a CASA. Cuando lo haga, ¿estarán allí para responderle?


[1] Cuando una persona conceptualmente corta una porción de sí y le confiere a ese fragmento un propósito o un punto de vista que puede volver y alimentar al resto del Sí Mismo cuando sea el momento apropiado. En realidad, las Reconexiones son simplemente fragmentos de nuestro propio Sí Mismo que asumieron el rol de “Guías de Excursión” para este gran Juego que estamos jugando ahora.

[2] Ver La Oscuridady la Luz, Abriéndose a la Unidad (a través del trabajo con la sombra) y Mente Primitiva (Un descenso al Infierno)

[3] Contratos de Alma: Término lineal que ilustra los acuerdos previos a la encarnación que los jugadores en Limitación hacen entre sí antes de comenzar su Formato de Juego. En algunos sistemas filosóficos, este término sería el sinónimo de “karma”, excepto por el claro énfasis de que cada participante está absolutamente consciente (en algún nivel) de cada Contrato antes de que sea siquiera despachado.

[4] Ver transmisión Fusión a Corazón Abierto


2006, Daniel Jacob
http://www.reconnections.net/dealing_psychic_disturbances.htm
Título en inglés: Dealing with psychic disturbances
Traducción: Susana Peralta
Sitio oficial de Daniel Jacob en español www.manantialcaduceo.com.ar/daniel_jacob/index.htm

250 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo