Parábolas de Kryon. El Pozo de Alquitrán.

Kryon


El Portal Kryon Masters ha iniciado una nueva serie en cuatro partes, donde dará una recopilación de las parábolas que Kryon ha dado a lo largo de años.
Al presentarlas, el equipo que las ha preparado dice:
Que sostengas un espacio para que estos videos te inspiren y te brinden las herramientas para profundizar en tu práctica espiritual.
Afectuosos saludos de Cris.

-.-.-

LAS PARABOLAS DE KRYON.


Kryon dio su parábola más breve, la que muestra cómo, cuando cambiamos nosotros mismos, eso cambia todas las cosas. Esta también fue una de las primeras parábolas que dio frente a un grupo.

Imagínate a ti mismo, con muchos otros seres humanos, en un pozo de alquitrán, cubiertos de alquitrán. Sucios de los pies a la cabeza, impedidos de ir de un lugar a otro, porque el alquitrán es tan espeso. A medida que te esfuerzas de un lugar a otro, te vas acostumbrando a esta condición, y un año tras otro tu vida es vivida de esta manera, junto con los demás. Como la gravedad del planeta, la molestia del alquitrán es ampliamente aceptada, un hecho de la vida para todos.

Este es tu estado imaginado. De pronto, pero silenciosamente, se te ofrece un regalo de Dios. Es una herramienta mágica que limpia tu cuerpo y lo mantiene limpio aun cuando estás en el alquitrán. Como un campo de energía, que realmente aparta el alquitrán por el que caminas. Tú aceptas el regalo y el trabajo que debe acompañarlo, y empiezas a aprender cómo usarlo.

Lentamente, cambias. Para otros, empiezas a distinguirte porque estás diferente, fresco y limpio, porque ellos se mueven alrededor todavía en el alquitrán oscuro. Empiezas a darte cuenta de cómo has co- creado esto para ti mismo. Pero también te das cuenta de que fue un regalo muy personal, de modo que no dices nada. ¿Crees que los otros a tu alrededor te ignorarán, mientras caminas libremente sin que el alquitrán te toque o entorpezca tus pies? Ellos verán que el alquitrán toca tu cuerpo y no te ensucia. ¿Qué crees que pasará? Ah, observa. Ellos están por cambiar. Lo primero que sucederá es que, por donde camines, habrá espacio, porque abrirán camino para ti. Lo segundo que sucederá, es que te preguntarán cómo es posible semejante cosa. Y cuando descubran la herramienta mágica de Dios, cada uno empezará a usarla para sí mismo, y más humanos estarán también limpios, cada uno creando para sí mismo personalmente, tal como lo hiciste tú para ti mismo.

A medida que continúas silenciosamente con tu vida por cierto tiempo, mira lo que sucede a quienes te rodean. ¿qué causó que estén limpios y libres del alquitrán? Detente y piensa qué ha sucedido realmente. Tú no “evangelizaste” este regalo, ni pediste a ninguno de ellos que cambiara por ti, sin embargo ellos cambiaron de todos modos. Este es el resultado de cómo solo uno crea para los muchos.

Les decimos, queridos, que cuando ustedes cambian a sí mismos, eso inicia el cambio todo a su alrededor. Los humanos no pueden quedarse quietos cuando ven paz y amor que emanan de ustedes. Es algo que desarma y es amoroso al mismo tiempo, como un imán entre otros imanes. Tu nueva polaridad eventualmente tendrá un efecto sobre la alineación de todos a tu alrededor, y tu existencia nunca volverá a ser la misma

Echa una mirada a esta breve parábola que contiene algunas de las respuestas más claras sobre el funcionamiento de la energía de la nueva era sobre el planeta. En esta parábola, Kryon tiene a los humanos en un pozo de alquitrán, cubiertos de alquitrán, sucios de pies a cabeza, incapaces de moverse rápidamente de un lugar a otro porque el alquitrán es tan espeso. Así es como estamos en la vida normal en la vieja energía, encadenados por viejas lecciones kármicas, y caminando como podemos, llevándolo con nosotros por todas partes.

Luego Kryon ofrece cinco palabras que son parte de su humor cósmico. Dice “esto es parte de su estado imaginado”. Esta es la manera de Kryon de recordarnos a todos que la experiencia en la Tierra no es la realidad, y que nuestra dualidad es un fantasma. El universo real es lo que experimentamos cuando no estamos aquí.

En la parábola, las herramientas mágicas de Dios son los dones de la nueva energía de los que habla Kryon. De pronto, al recibir los regalos, el alquitrán ya no se adhiere a ti, y caminas sin molestias y limpio. Esta es una referencia fuerte a cómo la energía de la nueva era te afecta. Ya no estás atado a contratos kármicos y puedes avanzar en el planeta hacia una asociación con tu Yo Superior y una ascensión eventual a un estado graduado.

Kryon también menciona casualmente que nosotros hemos co creado esta herramienta mágica. “Espera un minuto. Yo creía que la herramienta mágica venía de Dios”, podrías decir. Nuevamente: Kryon quiere que recordemos que nos llama pedazos de Dios, caminando por la Tierra en lecciones. En otras palabras, representamos la totalidad y el amor de Dios

Luego, nos pone caminando en este estado sin que el alquitrán nos toque, indicando que no solo el viejo karma se ha dispersado, sino también los lazos kármicos con aquellos que tuvieron oportunidad de interactuar con nosotros.

Por supuesto, este es el objetivo de la parábola, mostrar cómo nuestras decisiones crean cambios en una escala mayor que solo para nosotros en nuestros pequeños mundos.

Kryon continúa describiendo lo que sucede a quienes nos rodean. Este es un concepto realmente importante, porque se refiere a la energía de la nueva era y a los dones de Dios. ¿Perderemos a nuestras parejas, a nuestros hijos y nuestros trabajos, etc., si adoptamos los dones de la energía de la nueva era? ¿Seremos excluidos? Escucha lo que dice la parábola.

¿Crees que los otros a tu alrededor te ignorarán cuando camines libremente sin que el alquitrán te toque o entorpezca tus pies? Lo primero es que todos notarán que eres diferente, pero en lugar de excluirte, existe el potencial opuesto. Otros mirarán como estás viviendo y respondiendo. Algunos querrán lo mismo, y te preguntarán qué te sucedió, y otros estarán contentos de que hayas cambiado.

En cuanto a parejas e hijos, ellos verán tus cambios primero y se preguntarán qué habrá sucedido para que te vuelvas de pronto una persona tan equilibrada. Cuando estás equilibrado físicamente, mentalmente y espiritualmente, sucede algo maravilloso. Todos quieren ser tus amigos. La gente reconoce cuán especial eres, y que no eres una amenaza para ellos en absoluto. ¿Puedes ver cómo esta actitud podría mejorar un matrimonio, un trabajo, una amistad, o una brecha generacional, en lugar de destruirla? Los únicos que se ofenderán serán los que se enojen contigo por haber cambiado, y créeme, esos son los que no querrás cerca de ti de ningún modo.

Cuando todo está dicho, tú podrías ser el único que decide aceptar el camino de la nueva energía, A tu alrededor, docenas de personas serán afectadas por tu elección Esto es parte de la manera en que Dios usa las elecciones individuales de los humanos para crear energía que beneficie a muchos.

Tal vez puedas ver la dinámica de este concepto, y comprender verdaderamente cómo una decisión individual por la iluminación es mucho más importante que lo que parece.


Serie 1 – Parábola 1: El Pozo de Alquitrán
https://kryonmasters.com/the-parables-of-kryon-four-part-series/?utm_source=ActiveCampaign&utm_medium=email&utm_content=A+tra

Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar


TEXTOS RELACIONADOS

Parábola del pozo de alquitrán. http://trabajadoresdelaluz.com/nota.php?2309

La Intención. http://trabajadoresdelaluz.com/nota.php?311

La Vida de Cada Día. http://trabajadoresdelaluz.com/nota.php?215

Convertirse en un humano de la Nueva Era. http://trabajadoresdelaluz.com/nota.php?172

7 Guias para discernimiento en las canalizaciones. http://trabajadoresdelaluz.com/nota.php?158

355 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo